Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 1:01 am

Fiesta para nadie

La Selecta Sub 20 cerró con derrota ante Costa Rica 2-1 y perdió su invicto. Su rival ya estaba eliminado del Premundial antes de jugar



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
29.julio.2014

Todo estaba escrito, en cuanto a la repartición de boletos para la ronda final de Concacaf en la categoría Sub 20, ya se sabían los cuatro clasificados y que Costa Rica estaba eliminado. Pero para El Salvador quedaba un último capítulo, cerrar invicto la eliminatoria frente a su público, congregado la noche de este martes en el estadio Cuscatlán. No la tuvo fácil y aunque luchó una desatención a 12 minutos del final botó su imbatibilidad para el 2-1 en contra.

Del segundo lugar nadie bajaba al equipo de Mauricio "Tuco" Alfaro. Su average de goles sobre Honduras era marcado y difícilmente podía suceder un accidente.

La Azulita jugó sin presión pero sí comprometido en no defraudar a los que se volcaron en total apoyo y que la acompañaron desde que el torneo comenzó. Dos días había dado su mejor golpe al vencer a Panamá, selección que finalizó primera y con doble premio (premundial y boleto a los Panamericanos de 2015).

Este último examen sirvió para hacer rotaciones. "Tuco" le dio minutos al portero suplente Kevin Carabantes para que debutara y le dio descanso a Carlos Cañas, quien terminó como el portero menos vencido. Cristian Renderos estuvo por Bryan Tamacas, quien dos juegos atrás tuvo un golpe en su muñeca izquierda, Romilio Hernández acompañó en ataque a Bryan Pérez, dejando a Josué Hernández en banca. Álvaro Lizama no estuvo por suspensión.

Aunque los 90 minutos serían de trámite, los ticos se tomaron a pecho la rivalidad y no dar una mala imagen pese a que lo habían perdido el horizonte hacia el Mundial de Nueva Zelanda.

En la cancha hubo una serie de emociones. Alegría en cada ataque de la Selecta y sufrimiento cuando Costa Rica encimaba. Fue de ida y vuelta.

Los primeros cinco minutos fueron para el rival. Costa Rica tenía llegada pero sus tiros se iban arriba. La Selecta se movía bien por banda izquierda, por donde circulaba Pineda, pero del extremo derecho, con Ronald Ventura, perdíamos fuerza.

Al 9' Romilio Hernández pudo llevar peligro pero en lugar de patear retrasó la pelota, luego un córner al 10', Hernández filtró un buen centro pero lo rechazó la defensa.

Cuando corría el minuto 26, René Miranda logró pasar por encimaa del portero la pelota y el zaguero Roberto Domínguez tardó en rechazar y cuando lo hizo su tiro fue interceptado y por por nos anotan.

La jugada que sí hizo levantar del asiento a muchos fue una acción al 35' de Pineda, quien aprovechó una contra y asistió a Juan Barahona, quien con fuerte remate exigió al portero Jorge Jara para que despejara de puños, dejando la pelota suelta pero no llegó nadie al cierre.

Tras eso, "Tuco" movió su ajedrez en defensa: Nelson Moreno por Cristian Renderos. Pero el descontrol llegó cuando se cumplían 44 minutos. En una serie de rechazos en el área, Randy Chirino sirvió en bandeja un pase para Alberth Villalobos, quien definió para el 1-0. Baldazo de agua fría justo para el descanso.

El Salvador necesitaba recargar batería y confiar que estaba en casa, con su gente y que todavía tenía tiempo para darle vuelta a un resultado adverso.

El ingreso de Josué Hernández fue la chispa que necesitaba la Azul, tuvo entendimiento en la media y factor sorpresa para abrir espacios. En un ataque por derecha. Josué centró para Denis Pineda, quien de cabeza marcó el 1-1. Volvían a la vida.

Tras el gol, Juan Barahona casi anota de tiro libre pero al pelota se estrelló en el travesaño. Antes, el portero Carabantes atajó un remate de Kenneth Cerdas.

Los lamentos llegaron al 78'. En una desatención, la pelota había abandonado la línea y el defensa salvadoreño Roberto Domínguez tomó la pelota con la mano al ver que el juez de línea no levantó la banderola. Se confió y el central Óscar Reyna pitó penal.

Nadie podía creer lo que sucedía. El zaguero Juan Pablo Vargas marcó de penal el 2-1 y los ticos lo celebraron como si de una clasificación se tratara.

No estaba en la mente de nadie este resultado. Fue un golpe bajo al objetivo de cerrar el torneo Uncaf sin derrotas. Pero fue un llamado de atención y un aviso que esta selecta tiene cinco meses para prepararse para Jamaica. En este tiempo deben venir los fogueos que el Tuco pidió y no tuvo. Si no se aprovecha ese tiempo, repetir la hazaña de volver a otro mundial podría quedar solo en el deseo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 1:02 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 1:08 am



El Salvador perdió el invicto ante Costa Rica

Los cuscatlecos cayeron 2-1 ante los ticos que se despidieron del torneo con un triunfo irrelevante tras quedar eliminados del Premundial.

29 de Julio de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Una por la consolación, Costa Rica, tras estar eliminada. La otra, El Salvador, por la consolidación del segundo lugar. Pesó más el dolor de la eliminación que la motivación de jugar ante su público y en el Cuscatlán. Los ticos fueron mejor futbolísticamente durante el primer tiempo y perdonaron en varias oportunidades. Para la etapa de complemento los cuscatlecos reaccionaron pero concluyeron la derrota con un error.

El principal problema de la selección nacional se dio por la banda derecha donde el técnico Mauricio Alfaro situó al lateral del UES, Cristian Renderos, que se vio muy mal y siempre superado por Randy Chirino. El Salvador mostró su peor versión en todo el eliminatorio.

Al minuto 16', los costarricenses tuvieron la primera llegada a gol: pelotazo largo para Randy Chirino quien ganó en velocidad sobre la marca de Renderos, en el mano a mano con Kevin Carabantes intentó cruzar el disparo pero este se le fue arriba. Susto nacional. Continuó la profundidad tica y al 21', otra muy clara, esta vez sobre la derecha, Randall Leal recibió un pase largo, gano en diagonal y sacó un disparo que pasó saludando el poste derecho.

El portero de la azul y blanco, Carabantes, consolidó su buena actuación al minuto 26'. Otro mano a mano con Leal, sacó el disparo y el achique fue de buen nivel para que con una mano desviara el balón de la línea de gol.

El Salvador despertó hasta el 36' con su primera llegada de peligro. Bryan Pérez se junto con Juan Barahona quien terminó sacando dentro del área un zurdazo a media altura el cual midió los reflejos del meta Jorge Jara. Un minuto después "el Tuco" Alfaro reaccionó su error con Renderos y le cambió por Nelson Moreno. El lateral derecho salió amonestado y salvándose minutos antes de una segunda amarilla que le pudo haber mandado antes a los camerinos.

El cambio no funcionó ya que antes de irse al descanso, al 45', Chirino bailó dentro del área a Brayan Landaverde, sacó el disparo que atacó Carabantes pero la defensa no reaccionó, nuevamente Chirino filtró el pase para Alberth Villalobos que solo la hundió.

EL EMPATE

Para la etapa de complemento llegó el delantero Josué Hernández en cambio por Ronald Ventura. La variante le funcionó a Mauricio Alfaro, al 56', porque fue el ariete del Atlético Marte quien sacó la varita mágica para mandar un centro exquisito, medido, de gran calidad, a la cabeza de Denis Pineda quien conectó para abajo y el rebote impidió la llegada del portero tico.

Tre minutos después, Juan Barahona se paró frente a un balón estacionario, sacó un bombazo desde larga distancia y el travesaño, en el ángulo, le negó el segundo a El Salvador.

DESCONCENTRACIÓN

Al 77', una jugada que parecía no tener peligro terminó en penalti. Roberto Domínguez fue a la marca de atacante tico y en una barrida el balón pegó en la mano en primera instancia, continuó la jugada y el mismo central salvadoreño confundió que el balón ya había salido, la tomó con la mano para dársela al portero y el árbitro Óscar Reyna decretó penalti apoyado por el línea del sector sur de la cancha. La duda queda en si el línea sancionó la primera mano o la segunda. Lo que sí fue real es que llegó la definición de Juan Vargas para el 1-2.

Los salvadoreños no reaccionaron con tan poco tiempo de partido y terminaron perdiendo el invicto para concluir la competencia con 11 puntos al igual que Honduras.

Mauricio Alfaro: “Jugamos mal y perdimos”

El técnico Mauricio Alfaro no fue dócil con la forma en la que fue derrotado.

SAN SALVADOR. Superioridad, incapacidad para contrarrestar al rival y cambios de bajo rendimiento fueron las principales causas que desembocaron en la derrota de la selección sub 20 de El Salvador ante Costa Rica, indicó su entrenador Mauricio Alfaro.

Tras felicitar a los ticos por la victoria, subrayó que “jugamos un mal primer tiempo y no pudimos contrarrestar su media cancha. Los cambios previos no funcionaron, pero al final todos somos culpables de esto”.

El DT, tomó papel protagónico de la derrota y se señaló a sí mismo como el principal de ella. “Yo soy el responsable, lo asumo. No siempre se gana, ellos hicieron mérito”, dijo el DT, quien en conferencias de prensa anteriores había medido el tropezar de los ticos con el buen paso azul y hoy, terminó rendido.
“Son dignos ganadores. Esto es así, no se jugó bien, las ausencias pesaron, y nos ganan con una jugada confusa”, añadió.

SOBRE PENALTI

A propósito del cómo se pierde, el DT se excusó de “no tener el mejor ángulo” para respaldar o no la decisión del árbitro de pitar el penalti, que a la postre dio el triunfo y echó sobre el autor de la desdichada jugada, Roberto Domínguez, la carga.

“No creo que fuera una jugada confusa, no sé que pasó, puedo decir que no jugamos bien, pero acá está el jugador y el lo explicará”, agregó.

Domínguez repitió que el equipo pecó de confiado y jugó con menos compromiso. “Entramos confiados porque teníamos la clasificación y no jugamos a nada”, dijo.

Luego justificó la jugada en la que tomó la pelota: “El balón ya estaba afuera, había abandonado completamente, el árbitro ya había pitado y no sé que pitó porque la pelota estaba como medio metro por fuera”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 1:36 am

Queda como una lección

Un error mental costó el invicto de El Salvador en el eliminatorio de UNCAF sub-20..



30 de Julio de 2014
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

Lo que debía ser el primer partido de fogueo de cara al premundial de Jamaica terminó como el primer llamado de atención para la selección sub-20 de El Salvador. Un error mental, infantil, imperdonable y que en la última fase del camino al mundial puede costar la clasificación, significó la primera derrota en el eliminatorio de UNCAF por 1-2 ante una Costa Rica que terminó con 10 y eliminada del camino hacia Nueva Zelanda 2015.

El Salvador buscaba cerrar el torneo regional como el único equipo sin derrota y confirmar el porqué de su clasificación anticipada. Sin embargo, tuvo el que puede ser calificado como el peor primer tiempo de la eliminatoria y aunque elevó el nivel en el complemento, tuvo que pagar una distracción. Y la pagó muy cara.

Ante la tranquilidad de saberse ya en la siguiente ronda –y la obligación de los castigos– el seleccionador Mauricio Alfaro modificó su 11 inicial.

Álvaro Lizama, quien debía pagar un juego de sanción, y Bryan Tamacas, que siguió resentido de su muñeca derecha desde el partido ante Nicaragua el viernes pasado, fueron sustituidos por Ronald Ventura y Cristian Renderos, respectivamente. Y en la portería, “el Tuco” optó por dar la oportunidad a Kevin Caravantes en lugar de Carlos Cañas, quien en el pasado juego ante Panamá cometió un craso error que significó el gol canalero en la ajustada victoria cuscatleca 2-1.

Y las modificaciones se hicieron ver desde el inicio. Costa Rica, que salió a jugarse la vida, intentando aguar la fiesta loca, tomó el control del juego e inclinó la cancha a su favor desde los primeros instantes. Presionó en el campo nacional y ni Narciso Orellana, ni Brayan Landaverde estuvieron acertados en la marca, algo que rompió el equilibrio de la Azulita.

De ahí que no tuviera que pasar mucho tiempo para que los avisos de los visitantes no tardaran en llegar.

El primer gran susto se dio al minuto 16 cuando en una escapada por la banda Randy Chirino se plantó ante el portero Kevin Caravantes, pero el remate del tico se fue por encima del pórtico.

De ahí que al 22 Randall Leal, por el lado izquierdo, asustara de nuevo con un tiro que se fue muy cerca del poste.

Cuatro minutos después fue Caravantes el que salvó a la Azulita tras una llegada de Leal por la derecha y en el remate el disparo de Kenneth Cerdas se fue desviado por muy poco.

La selección no vivió su mejor primer tiempo. Con una Costa Rica controlando el mediocampo y siendo más punzante, El Salvador se vio incomodado en su salida y por ende limitado en la ofensiva. Más con un Dennis Pineda bien custodiado

El carril derecho, donde se ubicaba Cristian Renderos, fue el sector que más quiso explotar la Sele. Tanto que el zaguero se fue amonestado al minuto 23 y al 29 estuvo muy cerca de ver la roja (por acumulación), pero el árbitro Óscar Reyna decidió perdonarlo. Al 39 Alfaro decidió removerlo y en su lugar mandó al campo a Nelson Moreno.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que la Azulita contara con su primera gran opción de marcar. Surgió luego de una corrida de Pineda por izquierda en la que Juan Barahona recibió la pelota y disparó a marco. El tiro fue repelido por el portero Jorge Jara y en el rechazo Bryan Pérez no pudo controlar el balón.

Antes que terminara el primer tiempo, Costa Rica encontró el premio a su trabajo. Albert Villalobos cerró, en el área pequeña, una jugada individual de Fredy Álvarez.

Para el segundo tiempo, el guión no varió mucho. El Salvador se vio absorbido y fue Costa Rica el que amenazó al minuto 52 con una llegada de Chirino.

Sin embargo, la Azulita aprovechó la segunda oportunidad que tuvo. Josué Hernández asistió a Dennis Pineda, quien solo en el área tocó de cabeza para el empate.

El tanto fue la mejor medicina que pudo encontrar El Salvador que creció rápidamente en su accionar. Primero fue Barahona el que probó con un tiro libre que se estrelló en el poste y luego Bryan Pérez conectó desviado un tiro de esquina.

El cambio de dinámica fue consecuencia de la variante táctica que realizó el técnico Mauricio Alfaro, que pasó a Barahona al mediocampo y Moreno completó una línea de tres defensas.

La modificación le dio equilibrio a la Azulita en la marca y además dotó de velocidad a la salida en los contragolpes, como el que protagonizaron Pérez, Orellana y Pineda al 74', que terminó en un tiro suave a las manos del portero Jara.

Pero lo bueno que se había conseguido en el segundo tiempo se fue al traste cuando Roberto Domínguez cometió un error al tomar con la mano una pelota que él creyó que ya había salido de la cancha, pero que el asistente no había señalado. Como resultado, el central Reyna decretó un penalti que fue transformado en gol al 78' por el defensa central Juan Vargas.

Tras el mazazo, El Salvador no pudo reaccionar y Costa Rica ensució el juego a su favor, tanto que Dylan Tejeda se fue expulsado, pero con el consuelo que su equipo derrotó, y alertó, a la clasificada Azul .
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 12:46 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 1:01 pm

Se nos fue el invicto

El Salvador, ya clasificado, cayó 1-2 ante Costa Rica por un pésimo error. Los ticos fueron la decepción del certamen. El combinado nacional estará en el Premundial de Jamaica.

Por Samuel Linares · 29 julio, 2014
ElSalvadorFC.com

Y no arrancó como un partido “suelto” como muchos esperaban, a sabiendas que la azul y blanco ya estaba clasificada mientras Costa Rica le decía adiós al Premundial en una actuación que dejó muchas dudas, siendo la decepción del torneo disputado en El Salvador.

Pero al minuto 44’, juntamente uno antes del final, los ticos se pusieron arriba en el marcador. Una individualidad de Chirino por la izquierda, punteó el balón, y le llegó a Alberth Villalobos que puso el 1-0 en el Cuscatlán para la “Sele”.

Pero en la segunda parte iba a aparecer Denis Pineda, un jugador que ha sido esencial en los jugadores del “Tuco” Alfaro. Un centro por la derecha, y de cabeza al 57’, anotó el 1-1 para hacer vibrar a la afición en el Cuscatlán.

Los nacionales mejoraron. Un tiro libre de más de 40 metros pegó en el poste, una jugada de Romilio que no fue decretada penal, y otro par más de llegadas fueron producto del aire que tomó el combinado nacional tras el gol. Sin embargo, el empate a un gol seguía alumbrando el marcador.

Pero llegar y no anotar suele perjudicar. Costa Rica marcó de penal al 78’, tras un penal. Una jugada donde el central nacional, Roberto Domínguez, tomó la pelota con las manos, en el área, pensando que el balón se había ido, pero no fue así. El tico Juan Vargas no falló y puso el 2-1.

Así sin gracia se le fue a El Salvador la posibilidad de terminar sin una sola derrota el campeonato. La sub-20 se va al Premundial, en Jamaica, que comenzará en el próximo mes de enero. Antes deberán ir a los juegos centroamericanos a Veracruz, en México, en noviembre.

Al Premundial ha clasificado Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala. / Samuel Linares-@SamuelBoyFC

Goles
1×0 Alberth Villalobos al 44’
1×1 Denis Pineda al 57’
2×1 Juan Vargas 78′

El Salvador: Kevin Carabantes; Christian Renderos (Nelson Moreno), Roberto Domínguez, Edwin Cuéllar; Narciso Orellana, Brayan Landaverde, Bryan Pérez, Denis Pineda, Ronald Berrios (Josué Hernández); Romilio Hernández (Kerin Perlera) y Juan Barahona.

Costa Rica: Jorge Jara; Youstin Salas, Esteban Marín, Juan Vargas, René Miranda, Héctor Montero; Josué Cerdas, Alberth Villalobos, Freddy Álvarez (Dylan Tejeda), Randall Leal; Víctor Murillo y Randy Chirino.

Tarjetas amarillas
ESA: Christian Renderos, Juan Barahona.
CRC: Youstin Salas, René Miranda, Alberth Villalobos, Randall Leal, Dylan Tejeda.
Tarjeta roja
Dylan Tejeda

Árbitro Óscar Reyna
Estadio Cuscatlán
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 30, 2014 8:12 pm

Costa Rica apelará por supuesta alineación indebida de Bryan Tamacas

Los ticos aseguran que el jugador salvadoreño nació en 1994, sin embargo, la Fesfut asegura que el zaguero salvadoreño nació el 21 de febrero de 1995.

30.julio.2014
El Diario de Hoy

Segun el sitio web everherrera.com Costa Rica apelará para la descalificar a la Selección Nacional Sub 20 por una supuesta alineación indebida del defensa Bryan Tamacas en el recién finalizado eliminatorio Uncaf, ya que aseguran que el defensor sobrepasa el límite de edad permitido por haber nacido el 21 de febrero de 1994.

El reglamento dicta que sólo pueden participar jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995. Sin embargo, la Fesfut confirmó que el jugador nació el 21 de febrero de 1995 según registro de pasaporte.

Costa Rica quedó descalificada del premundial al finalizar en quinto lugar en el torneo.

Ernesto Góchez: "Protestaron pero no hay notificación oficial"

El Coordinador de Selecciones Nacionales aseguró que todo está bajo control en el caso tamacas

El Coordinador de Selecciones Nacionales Ernesto Góchez, aseguró tener todo bajo control respecto al caso de Byran Tamacas y la protesta de Costa Rica que busca dejar sin Premundial a El Salvador por una supuesta alineación indebida del jugador.

"Protestaron (Costa Rica) pero no hay notificación oficial, todo está bajo control, tengo todos los documentos en regla", dijo Góchez.

Según el reglamento, sólo pueden participar jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995. Según los documentos de la Fesfut, Byran Tamacas, nació el 21 de febrero de 1995. Con esa edad es elegible. No habría problemas.

Tamacas también salió al paso

El jugador de la Sub 20 en su Twitter aclaró su fecha de nacimiento y dejar atrás la polémica por la apelación tica.

Bryan Tamacas no se quedó con los brazos cruzados ante la polémica que Costa Rica ha levantado con su fecha de nacimiento. Los ticos habrían presentado una apelación para dejar fuera a El Salvador del Premundial por su supuesta alineación indebida.

"Quiero aclarar que lo habla la prensa de Costa Rica es totalmente falso y que mi fecha de nacimiento es el 21 de febrero de 1995", publicó Tamacas en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, este medio adquirió la partida de nacimiento del jugador Bryan Tamacas, donde efectivamente se confirma que nació el 21 de febrero de 1995.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Ago 27, 2014 6:35 pm

No prosperó protesta tica por Bryan Tamacas

La Comisión Disciplinaria de UNCAF desestimó el reclamó costarricense por la elegibilidad de Bryan Tamacas.



27 de Agosto de 2014
El Gráfico

SAN SALVADOR. Este miércoles se conoció que la protesta hecha por la Federación Costarricense de Fútbol, por la elegibilidad del jugador Bryan Tamacas en la azul y blanco sub 20 no tuvo eco en el interior de la UNCAF.

El reclamo costarricense señalaba que el jugador Bryan Tamacas superaba la edad límite para disputar el eliminatorio sub 20, que se desarrolló en suelo cuscatleco en julio y en el que los ticos quedaron al margen de clasificar al Premundial de Jamaica 2015.

En un comunicado, la FESFUT informó sobre la decisión de la Comisión Disciplinaria de la UNCAF, que desestimó la acusación de la federación tica. "Los documentos presentados por la FESFUT ( que acreditan y dan fe pública que la fecha de nacimiento del jugador es el 21 de febrero de 1995) son públicos emitidos con las respectivas formalidades por el Estado salvadoreño, los cuales gozan de una presunción de veracidad y autenticidad en el sentido de que la información que contiene es cierta, salvo que se demostrara que son falsos o estén alterados, lo cual no ha ocurrido en el caso", señala parte de la resolución.

Los ticos argumentaron que Tamacas nació el 21 de febrero de 1994, aunque no especificaron el origen de la información.

Según el informe, la FESFUT presentó varios documentos oficiales para desvirtuar los señalamientos. "Se presentaron tres documentos o pruebas (partida de nacimiento, pasaporte y Documento Único de Identidad), los cuales son coincidentes en el sentido de acreditar que la fecha de nacimiento del jugador Bryan Alexander Tamacas López, es del 21 de febrero de 1995; por su parte la documentación presentada por la Federación Costarricense de Fútbol, ha sido extraída de sitios web (cuya información es de carácter “informativo” y pueden ser modificadas por personas particulares) en las cuales el jugador aparece identificado únicamente como Bryan Tamacas y no por los nombres y apellidos completos", resalta el informe.

"De acuerdo a lo anterior la comisión disciplinaria de UNCAF desestima la protesta presentada por la Federación Costarricense de Fútbol y ordena archivar el expediente, en virtud que estaría en duda la fe pública del Estado Salvadoreño", finaliza la resolución.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5362
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.