Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 12:44 am

El Salvador debuta con goleada sobre Belice

La selección salvadoreña se impuso 6-0 a la de Belice en la primera jornada del eliminatorio sub 20 de UNCAF.



17 de Julio de 2014
El Gráfico

SAN SALVADOR. La selección sub 20 de El Salvador derrotó 6-0 a Belice en el cierre de la primera fecha del eliminatorio de la UNCAF en busca de un boleto para el Mundial de la categoría a disputarse en Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Mauricio Alfaro y que busca su segunda participación consecutiva en el Mundial se puso arriba al minuto dos, cuando Juan Barahona cobró de manera efectiva un penalti tras una mano de un zaguero de Belice dentro de su área.

Esta ventaja tempranera presagiaba muchas celebraciones para los salvadoreños, pero el portero de Belice y la mala puntería de los atacantes hicieron que el marcador no se moviera durante casi todo el primer tiempo.

Tras varias llegadas de El Salvador, el gol llegó a falta de dos minutos para que se terminara la primera mitad, cuando Roberto Domínguez se sumó al ataque en un tiro de esquina y consiguió el tanto.

Para la segunda mitad, Alfaro mandó al terreno a Josué Hernández y Cristian Renderos para tener más claridad al frente. Josué se plantó como delantero y llevó peligro a la meta de Belice.

Pero fue Bryan Pérez quien aumentó la cuenta al 61', cuando tomó la pelota en tres cuartos de cancha y adelantó hasta burlar al portero y sentenciar para el 3-0.

Después fue Hernández el que se robó las miradas, en especial al minuto 77, cuando tomó la pelota y dejó la marca de dos zagueros de Belice antes de acomodarse y disparar desde fuera del área para anotar el mejor gol de la jornada.

A dos del final, de nuevo Hernández se hizo presente en el marcador al vencer la salida del portero en un contragolpe de la selección salvadoreña. Fue un toque de pierna derecha con comba que no le dio opciones al guardameta.

La cuenta la cerró Bryan Tamacas al minuto 90+2, cuando el meta Lewis no pudo contener un disparo y se la dejó al zaguero del FAS para anotar

Esta victoria le permite ponerse en primer lugar del eliminatorio, que continuará el sábado. La selección nacional se medirá a la de Guatemala a las 7:00 p.m.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 1:09 am

No se vale perdonar

El Salvador no convenció a pesar de golear 6-0 a Belice en el arranque del eliminatorio de UNCAF sub-20.

18 de Julio de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Las goleadas, los triunfos abultados, se disfrutan más cuando van acompañados de la contundencia. Un 6-0 que pudo haber sido el doble sabe bien pero no tanto cuando uno ve todo lo que falló. Eso le pasó ayer a la selección sub-20 de El Salvador. Goleó a Belice, como lo impone la lógica, pero desaprovechó el chance para un marcador que pudo haber sido más escandaloso en el arranque del torneo eliminatorio de UNCAF de la categoría.

Un triunfo bueno para sumar los primeros tres puntos en la ruta hacia ganar un boleto para el premundial de Jamaica. Pero un triunfo que no es del todo dulce porque la conciencia indica que pudo ser más abultado, que pudo ser mejor.

Belice fue débil. En exceso débil. Y en lugar de explotar esas carencias evidentes del combinado rojo para ser contundentes y conseguir un marcador más abultado –lo que puede llegar a ser clave por la diferencia de goles más adelante en el torneo–, a la Azulita se le notó sobrada, demasiado fallona sobre todo en el primer tiempo del encuentro.

Apenas necesitaron un minuto para abrir el marcador los pupilos de Mauricio Alfaro, luego de que en su primera incursión sobre área beliceña el balón rebotó en la mano de Edmond Pandy Jr. y se decretó el consiguiente penalti.

Al cobro llegó Juan Barahona, quien apostó por un cobro sorpresivo a lo Panenka. Suave y con el meta vencido, el balón entró despacio para el primer tanto.

El tanto, empero, desubicó el libreto. No el de los beliceños, porque ellos ya lo estaban desde antes de que arrancara el partido y solo siguieron jugando al caos mientras estuvieron sobre la cancha, sino el de los cuscatlecos, que se llenaron de un exceso de confianza que no correspondía y comenzaron a fallar una oportunidad sí y otra también ante el arco rival.

Así, en los primeros 15 minutos, tras el tanto de Barahona, la Azulita dejó escapar otros tres chances para ampliar el marcador. Remates desviados de Dennis Pineda y Ronald Ventura más una caída apretada de Bryan Pérez en el área chica que no fue pitado con otro penalti comenzaban a generar la ansiedad del segundo tanto.

El Salvador tenía dinámica. Belice tenía problemas en su traslado y no podía hilar más de dos pases consecutivos y ahí aparecía el buen trabajo de recuperación de Narciso Orellana en el medio o los anticipos de los extremos o los defensas centrales. Sin embargo, a la hora de ir hacia adelante, la selección carecía de la chispa y de la velocidad para tomar mal parada a Belice y reventarla a fuerza de golpes.

Las oportunidades siguieron llegando pero también desperdiciando. Al 25', Bryan Pérez globeó un balón sobre el arquero rival y el esférico terminó afuera; al 33', Ronald Ventura estrelló un remate en el uno contra uno; al 42', nuevamente Ventura falló tras una vuelta sobre el balón y rematar desviado y al 43' fue Romilio Hernández quien no pudo batir al meta pese a rematar sin marca.

Al menos, para bajar un poco la ansiedad, el remate de Romilio derivó en un tiro de esquina que terminó con un remate certero de Roberto Fuentes adentro del área. La pelota, imparable, se fue hasta el fondo del arco para poner el 2-0 de la relativa tranquilidad y la obligada reflexión para no ser tan displicentes en la segunda parte.

El mensaje caló a medias en el reinicio de las acciones. Los primeros 10 minutos de la segunda parte fueron otro vendaval de aproximaciones, con remates de Tamacas y Romilio, pero también ambos desviados. El mejor: un cobro de tiro libre retrasado que Tamacas remató de primera en el área chica y al que reaccionó bien el portero beliceño para evitar el tercer gol.

Al 60' llegó el tercero. Bryan Pérez aprovechó una escapada en la que pudo driblar al meta y anotar a placer con el arco vacío. Era el 3-0 amplio pero aún no contundente por el recuerdo de lo fallado.

Se volvió así el marcador final cuando apareció Josué Hernández. El reservista de Atlético Marte tuvo lo que no tuvieron los demás seleccionados en la serenidad para definir. Tras fallar una ocasión en que pecó de egoísta, luego no perdonó en otro mano a mano en que puso el balón en el segundo palo al arquero ante su salida.

Y luego, al 88', Hernández se enfrentó en otro uno contra uno y lo definió con un remate bajo pegado al poste. Eran cinco y el conteo lo terminó Bryan Tamacas en un remate a un balón suelto en el área. Seis, pero ojalá luego no se lamenten las otras seis que también pudieron haber entrado.



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 12:24 pm

Azulita, con paso firme

El Salvador inició goleando a Belice (6-0), en el inicio del torneo Uncaf Sub 20. El segundo partido de los cuscatlecos es contra Guatemala, este sábado en Las Delicias.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
17.julio.2014

El Salvador cumplió al derrotar a Belice (6-0), que mostró bastantes deficiencias y del que dejo algunas sensaciones de que la selecta pudo haber logrado un poco más.

Aunque en las gradas no se vio reflejado, pero era un partido que había llamado mucha expectativa, por el debut de la selección salvadoreña, que pretende repetir la hazaña de alcanzar el sueño mundialista.

Un equipo bastante prometedor, por la experiencia que han ganado algunos jugadores cuscatlecos en la Primera División, algo que careció el proceso anterior, pero el cual no fue un impedimento para conseguir el objetivo.

En apenas dos minutos, el resultado estaba cumpliendo con las expectativas, cuando se abrió el marcador, con el penal que Juan Barahona convirtió en gol, una mano adentro del área del zaguero beliceño Eduardo Gongora.

Sin embargo, a pesar de haber logrado el gol y tener más tiempo la pelota, El Salvador cayó en una ansiedad y nerviosismo que los hizo caer en constantes imprecisiones en ataque, con el que perdió sorpresa adelante y se facilitó el trabajo defensivo de una selección beliceña carente de idea ofensiva.

En ciertos tramos del partido, los de la Selecta también mostraban nerviosismo para realizar alguna jugada individual. Con el tiempo de perfilarse y avanzar, el equipo tocaba hacia atrás, con el que el equipo rival también se rearmaba y se perdía profundidad.

Con claridad, El Salvador volvió a llegar hasta el minuto 16, en una descolgada por el centro de Bryan Pérez superando en velocidad a los centrales beliceños, pero que al sentir el achique del portero Marcos Lewis, se dejo caer en el área, lo que no sorprendió al árbitro Óscar Reyna, para no sancionar nada, ni amonestar.

La mejor propuesta de Belice sucedió al minuto 33, con un tiro libre Edmon Pandy que detuvo el portero Carlos Cañas, en dos tiempos, pero sin mayor peligrosidad. Dos minutos después sucedió un tiro de esquina que se fue pasado y que la defensa salvadoreña rechazó con un pelotazo, para quitarse esa breve inquietud que los había hecho pasar el rival y que a más de alguno de los pocos aficionados demostró nerviosismo.

Esto último se desvaneció al término del primer tiempo, cuando la Selecta logró anotar el segundo gol. Después de un tiro de esquina por la banda derecha, llegó por el centro Roberto Domínguez, para cerrar sin marca y definir al 43’.

Sentencia

Con el aumento en el marcador, El Salvador pretendía botar la presión que estaban sintiendo de la misma afición nacional, que les reprochó la pasividad de algunos jugadores para encarar o controlar el balón.

El técnico Maurico “Tuco” Alfaro realizó una sustitución en el segundo tiempo, permitiendo la llegada de Cristian Renderos, por Ventura, con el que Bryan Tamacas se adelantó y le permitió mayor soltura para salir con el balón.

Mientras que la tónica del partido se mantuvo, con el dominio local sobre las pobrezas futbolísticas de Belice, las cuales trataron de opacar con las ganas que mostraba el equipo.

Pero fue hasta el 61’, que El Salvador encontró la tercera anotación, por medio de Juan Pérez, quien en velocidad desbordó, se quitó al portero y definió de pierna izquierda.

El cuarto tanto, al 77’, llegó por medio de Josué Hernández, unos minutos después de haber ingresado, al convertir en gol, un disparo desde fuera del área, después de haberse quitado dos marcas y ver adelantado al portero.

Josué Hernández anotó el quinto y eliminó algunas dudas, al anotar con una penetración al área, que definió con toque raso.

La victoria la sentenció Bryan Tamacas con un toque raso, a puerta vacía, después de aprovechar un balón que se perdía por línea de fondo.


Ronald Ventura


Bryan Landaverde


Brian Perez


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 12:26 pm

Hernández llegó con mucha chispa

El delantero entró de cambio y figuró con un doblete, para destacar como uno de los goleadores del Torneo.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
17.julio.2014

Fue un partido bastante tranquilo para la Selección salvadoreña, que al final se reflejó con el resultado (6-0) sobre Belice.

El Salvador mostró un amplió dominio, sin embargo este se concretó en gran parte por la energía que le transmitió Josué Hernández.

El delantero procedente de Atlético Marte fue el revulsivo del equipo Cuscatleco para encontrar tres goles a partir de su ingreso, más otras llegas más que tampoco fueron aprovechadas.

Hernández entró a la cancha, al minuto 64, tres minutos después de haber conseguido la tercera anotación. Previo a ello, fue uno de los más inquieto durante el calentamiento. Dos veces, el técnico Alfaro le pidió que intensificara. Pero solo terminaba en eso.

Ya en la cancha, Hernández cambió el rostro del equipo, casi de manera impulsiva generó que el equipo adelantara líneas para encontrar los goles.

Antes de que el goleador figurara con las anotaciones, tuvo dos manos a manos con el portero beliceño, Marcos Lewis, quien por esas acciones se convirtió en el mejor de su equipo.

Los goles fueron guiados de la misma idea individual, quitándose marca, desbordando y definiendo con mucha clase, gracias también a la experiencia que ha ganado al militar en la primera división.

Poco a poco

Muchos aficionados mencionaron que Hernández debería salir desde un inicio. Sin embargo, el técnico de la Selecta explicó que no es un jugador que este al cien por ciento físicamente como para jugar los noventa minutos.

"A Josué hay que llevarlo poco a poco. Es un jugador joven, que tiene mucha actitud y que puede ayudarnos más adelante en los otros partidos", señaló Alfaro.

El seleccionador sub 20 salió satisfecho con la victoria, aunque reconoció que se falló mucho frente al arco rival.
"Hay que entender que son jóvenes y que la ansiedad les puede hacer perderse en ek juego y también ocasiones a gol. Pero podemos trabajar en eso, en definición, porque se vienen partidos más duros", dijo el DT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 12:32 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 1:12 pm

Sub-20 Uncaf: El Salvador se dio un festín de goles ante Belice

La selección anfitriona sacó una gran diferencia ante unos beliceños que lucieron muy débiles.



17/07/2014
Redacción DIEZ.de Honduras

El Salvador llenó de goles a Belice con un 6-0 que lo deja como líder del torneo eliminatorio Sub-20 de Uncaf al término de la primera jornada, aprovechando la fragilidad y desconcentracinoes de su rival en el segundo tiempo.

El conjunto local tomó la iniciativa desde el inicio y rápidamente encontró la apertura del marcador gracias a un penal por una mano dentro del área beliceña. Juan Barahona convirtió desde el punto blanco con solvencia y llenó de tranquilidad a su equipo.

Todo fue de El Salvador en una primera parte en la que llegó cada vez que se lo proponía, aunque empezó a pecar de individualismo generando oportunidades pero desperdiciando por malas decisiones, con varias escapadas que terminaron con resoluciones infructuosas.

Belice pudo salir un poco con el correr de los minutos y llegó con un disparo de media distancia que controló el portero cuscatleco Carlos Cañas. Cuando el primer tiempo parecía esfumarse con la ventaja mínima para el conjunto anfitrión, llegó un tiro de esquina y Roberto Domínguez aprovechó para enviar el balón al fondo.

LLEGÓ LA GOLEADA

Con la diferencia en el marcador y la debilidad del seleccionado beliceño, el conjunto salvadoreño siguió creando peligro cada vez que cruzaba al campo rival y tuvo oportunidades con Bryan Tamacas y Denis Pineda, con un remate apenas desviado y la buena intervención del portero Lewis, respectivamente.

Al 61' llegó el tercer con otro desajuste defensivo de Belice y el pase para un Bryan Pérez que se quitó la salida del arquero para definir de forma correcta. Los cambios se dieron en ambos equipos para la recta final del encuentro, con la misma tónica de superioridad cuscatleca.

Uno de los relevos, Josué Hernández, marcó doblete con buenas anotaciones al 76' y 88' para estirar la ventaja. Bryan Tamacas aprovechando un rebote del arquero cerró la cuenta en el Cuscatlán. Con el 6-0 definitivo, El Salvador despachó a Belice y queda como líder de la Eliminatoria Sub-20 de Uncaf.

Alineaciones:

EL SALVADOR: Carlos Cañas, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Edwin Cuéllar, Narciso Orellana, Brayan Landaverde, Bryan Pérez, Ronald Ventura, Denis Pineda, Romilio Hernández y Juan Barahona.

BELICE: Lewis, Anderson, Lambey, Pandy, Góngora, Westby, Lucas, Cano, Myers, Polanco, Dueck.

Goles: 3' Juan Barahona (SLV), 44' Roberto Domínguez (SLV), 61' Bryan Pérez (SLV), 77' Josué Hernández (SLV), 88' Josué Hernández (SLV), 90'+2 Bryan Tamacas (SLV).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  CONCACAF el Vie Jul 18, 2014 8:51 pm

Eliminatorias UNCAF Sub-20: Resultados y Goleadores

viernes jul 18, 2014

ELIMINATORIAS CENTROAMERICANA SUB-20

El Salvador
17 a 29 julio 2014

17 de julio 2014 (en San Salvador, El Salvador Estadio Cuscatlán)
Guatemala 1, Costa Rica 0
Gol: Diego Palma 12

Honduras 3, Panamá 4
Goles: Rembrandt Flores 16; Alberth Elis 20; Fredy Medina 85 ---- autogol de (Luis Santos) 6; Chin Hormecha 51; Fidel Escobar 63; Ismael Diaz 90 1

El Salvador 6, Belice 0
Goles: Juan Barahona 3 de la pluma; Roberto Domínguez 44; Bryan Pérez 62; Josue Hernandez 78, 89; Bryan Tamacas 90 2
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 18, 2014 10:44 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 19, 2014 9:49 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 6 Belice 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.