Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 12:10 am



El Salvador clasifica al Premundial

Los cuscatlecos vencieron por 2-1 a Panamá en el penúltimo partido del Eliminatorio UNCAF sub 20.

27 de Julio de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. La selección nacional de El Salvador se impuso esta noche por 2-1 a Panamá y selló su boleto al próximo Premundial de Jamaica a celebrarse el próximo año. Los autores de los goles salvadoreños fueron Denis Pineda y Roberto Domínguez, por el lado panameño descontó Jhamal Rodríguez.

Con una buena intensidad inició El Salvador el partido. Manejando todos los sectores del terreno de juego, la movilidad de Álvaro Lizama por la derecha y Juan Barahona en la izquierda y los excelentes movimientos sin el balón de Bryan Pérez en el ataque; fueron los que empezaron a complicar la defensa panameña.

En la zona defensiva, Byran Tamacas tuvo mucho trabajo en los primeros minutos ya que Panamá concentró su ataque por la banda izquierda. Pero la experiencia del jugador del FAS le permitió salir avante en su marca, apoyado por Mauricio Cuéllar en los cierres.

La selección nacional utilizó la amplitud y generó muy buenas llegada, entre ellas una al 23', centro desde la izquierda por parte de Barahona y al cierre en el segundo poste llegaba Lizama, pero antes la defensa calera impidió el cabezazo y terminó salvando la jugada.

Dos minutos después, un contragolpe salvadoreño se combinó Barahona con Pérez quien sacó un disparo ligeramente desviado. El delantero salvadoreño no se percató que Lizama entraba solo al área.

Tantas fueron las llegadas y las buenas jugadas del cuadro cuscatleco que el trabajo dio sus frutos al minuto 30. Una gran jugada por la banda izquierda terminó en un centro pasado al que no llegó el meta Jaime de Gracia, la pelota pegó en el jugador panameño Kevin López y agarró dirección a gol pero antes que ingresara el balón llegó a hundirla Denis Pineda.

La anotación hizo reaccionar a los panameños para sostener mejor el balón y comenzar a genera más peligro sobre la meta de Carlos Cañas. Antes de cerrar el primer tiempo Tamacas evitó el empate en un cabezazo que se colaba en el rincón del poste izquierdo.

EL FALLO

Al regreso del descanso, la selección nacional saltó con buen ritmo, el mismo del primer tiempo. Esto produjo una excelente oportunidad al 51'. Juan Barahona fue derribado dentro del área y el árbitro Hugo Cruz no dudó en decretar penalti. Frente al balón se paró el mismo Barahona y al momento de la definición el disparo le salió al costado izquierdo pero el portero Jaime de Gracia se lo tapó y evitó por segunda vez la caída de su portería.

Errar el penal le costó a El Salvador perder un poco el mediocampo y fue Panamá el que amplió el manejo del balón. Esto hasta que al minuto 74 un error del defensa panameño, Jomar Batista, le costó la expulsión tras un manotazo en el rostro sobre Denis Pineda.

La expulsión le vino bien a la azul y blanco que nuevamente se adueño del balón y empezó a genera mayor peligro. Producto de esto llegó el segundo, al 82', en un centro desde la derecha el defensa Roberto Carlos Domínguez alcanzó a meter la punta del balón y le cambió la trayectoria al portero canalero.

Tres minutos después vino el descuento. Un balón estacionario cobrado por Jhamal Adonis Rodríguez mandó el centro y el portero Carlos Caña salió muy mal al ganarle el rebote sin poder generar el despeje para que el balón se fuera al fondo.

El tiempo no le alcanzó a Panamá para empatar el partido y los salvadoreños terminaron venciendo y clasificando al Premundial de Jamaica el próximo año.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 12:31 am

Premundial de Jamaica, allá vamos

El Salvador venció 2-1 a Panamá en la penúltima jornada del eliminatorio sub 20 y consiguió su pase al premundial.

ElSalvadorFC.com
27 de Julio del 2014

Denis Pineda y Roberto Domínguez le dieron los goles a la selección naiconal sub 20, que le permiten afianzar un boleto de los cuatro disponibles, al premundial de Jamaica el próximo año. Panamá descontó a ocho minutos para el final, pero el tiempo no le alcanzó.

El primer tanto de El Salvadaor llegó al minuto 35, luego de una jugada excepcional de Romilio Hernández que se quitó dos jugadores de encima, para habilitar a Bryan Pérez por izquierda, quien mandó centro al área que, en lugar de ser despejado por los defensas canaleros, terminó tomando dirección de puerta y Denis Pineda terminó de empujarla para abrir la cuenta en favor de los nacionales.

A partir de ese minuto, Panamá tomó el control del partido y metió en problemas a una defensa salvadoreña nerviosa, que por fortuna no encajó el tanto del empate, sino que al contrario, se dedicó a buscar el error panameño y lo encontró al minuto 54, luego de que Juan Brahona provocara una falta dentro del área, pero al intentar hacerla efectiva el meta Jaime de Gracia adivinó el disparo y detuvo el penalti.

Transcurrían 74 minutos cuando Panamá terminó complicándose aún más por la expulsión de Jomar Díaz, lo que permitió que El Salvador tuviera aún un mejor control de las acciones y terminara de cerrar la faena, por lo que el gol tuvo que esperar hasta el 83, en una jugada a balón detenido. El centro proveniente de un tiro libre al corazón del área pasó por encima de toda la defensa canalera, pero Roberto Domínguez stuvo atento para estirarse y con la punta del pie desviar la trayectoria del balón.

Era el gol que daba la calma, que aseguraba el boleto a Jamaica para el próximo año. Pero apenas dos minutos después Jhamal Rodríguez remató desde larga distancia y el meta nacional Carlos Cañas pifió antes de interceptar el balón y el disparo se fue al fondo de las mallas. Sin embargo, el tiempo no dio para más y El Salvador venció al líder de la competición con claridad y solvencia para no dejar dudas de su consecución al premundial. / El Salvador FC-@elsalvadorfc

Goles:

35′ Pineda 1-0

83 Domínguez 2-0

86′ Rodríguez 2-1

Alineaciones:

El Salvador: Cañas; Dominguez, Tamacas, Cuéllar, Orellana (c), Lizama, Landaverde, Pérez, Pineda, Hernández, Barahona.

Panamá: De Gracia, Hormecha, Batista; Narbón, Mendieta, Small; Zorilla, Galván, De León; Morán y Pereira
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Jul 28, 2014 12:35 am









avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 12:47 pm

Alfaro: “Cumplimos con el objetivo propuesto”

El entrenador Mauricio Alfaro se dio por satisfecho tras la victoria y clasificación.



27 de Julio de 2014
Eduardo de la O - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. “Se logró el objetivo que queríamos nosotros, lo habíamos planteado y se los había dicho a todos, que buscaríamos ganar el partido y lo logramos”, esas fueron las palabras con las que el entrenador Mauricio “el Tuco” Alfaro inició su comparecencia ante los medios, el domingo, tras la victoria contra Panamá.

Alfaro, que está invicto en este eliminatorio, vivió un partido intenso en el banquillo de la selección azul y blanco. No se sentó ni un momento durante los 90 minutos y al final se unió en un abrazo con Giovanni Trigueros, al que recurrió por consejos en el área técnica.

No obstante su estrategia y el resultado en cancha, el míster echó todas las flores sobre sus jugadores a los que dio el crédito del éxito adelantado (falta una fecha en el certamen) y por quienes pidió apoyo y unidad.

“Esto es de ellos, de su sacrificio y ojalá que se respete el sacrificio que ellos hicieron en este torneo. Espero que al fútbol juvenil se le dé todo ese interés que se merece”, completó.

EL PREMUNDIAL
Ahora que todo está escrito favorablemente, el técnico pidió “unidad de todos los sectores, armonía, apoyo al nuevo Comité Ejecutivo, para que tengamos lo necesario”.

Por su cuenta, el volante Narciso Orellana confirmó el compromiso del equipo por “terminar esto con pie derecho” en el partido que falta ante la selección de Costa Rica.

Reventa sin control en estadio Las Delicias

Revendedores acapararon entradas y las vendieron a más del doble de su precio.

SAN SALVADOR. Los revendedores (mercado negro) hicieron de las suyas este domingo al acaparar un buen porcentaje de los boletos disponibles para la penúltima jornada de partidos del eliminatorio sub 20, disputada en Las Delicias.

Desde antes de las 11:00 de la mañana, hora en la que fueron abiertas las taquillas, “los coyotes” se hicieron de buena cantidad de tiquetes, aumentando el porcentaje de venta con ganancias hasta de 14 dólares por cada entrada revendida.

La FESFUT puso a la venta 200 entradas para platea a $6, mil para tribunas a $4 y tres mil para sol a $2. Los boletos de tribuna oscilaban entre los $8 y $10 en la reventa.

Para tratar de controlar a los revendedores, los empleados de la FESFUT en conjunto con la PNC vendían los tiquetes sólo a los aficionados y les obligaban a entrar de una vez al estadio evitando que estos los negociaran en las afueras del recinto.

“Enviamos empleados para ver qué pasaba y regular el acaparamiento, y nos dimos cuenta que los mismos revendedores les decían a los aficionados que les compraran tres boletos y le regalaban el suyo para que entrara gratis y así fue más difícil evitarlo”, comentó Rafael Villacorta, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 12:53 pm

Jamaica, allá vamos

El Salvador aseguró la clasificación al premundial Sub 20, después de vencer a Panamá, a quien también despojó del invicto. El martes, la Azulita cerrará la competencia frente a Costa Rica.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
27.julio.2014

Una mezcla de sentimientos cerraron con la alegría de haber cumplido con la misión. El Salvador logró la clasificación al Premundial de Jamaica 2015, después de derrotar 2-1 a Panamá, que no pudo terminar invicto su participación.

Para los panameños era un partido de trámite, porque ya tenían asegurados la clasificación y el primer lugar de esta Eliminatoria.

Para El Salvador, el triunfo de Costa Rica, sobre Belice (6-0), y el de Guatemala (4-0) a Nicaragua, generaban una gran presión para salir a buscar la victoria ante los canaleros, para asegurar la clasificación y no depender del último partido frente a los ticos, el martes.

Todos estos ingredientes también llamaron la atención de la afición, que a pesar de muchas cosas llegó y llenó el estadio de las Delicias y con su grito “El Salvador… El Salvador… El Salvador…” motivó a los salvadoreños a que se entregaran por completo desde el mismo inicio del encuentro.

Los canaleros intentaron contrarrestar con el “presing” a la zona baja de la Selecta, para incomodar la salida de estos hacia el ataque, aprovechando la velocidad de estos.

Esto generó que los salvadoreños tuvieran que pasar rápido el balón generando el primer disparo a portería panameña, a los cuatro minutos, por medio de Bryan Pérez, quien lo hizo desviado desde fuera del área. Fue una jugada de la que se pudo haber hecho más por la descolgada de Denis Pineda, por banda izquierda, pero Pérez prefirió el disparo.

Tres minutos después hubo un tiro de esquina, de la izquierda, que el mismo Pérez cabeceó, encontrando un rechazo de la defensa canalera, por segundo poste.

A esta altura, los salvadoreños se habían soltado la presión y los panameños tuvieron que atrasar líneas, para resguardarse en defensa. El juego por las bandas de Pineda y Álvaro Lizama fue el que más problemas generaba a la zona baja panameña, que recurrió mucho a su corpulencia para detener la rapidez con la que estos jugadores trataron de desbordar hasta sacar alguna centralización desde línea de fondo.

Los panameños también presentaron problemas en las salidas, con imprecisiones que facilitaron el trabajo de la defensa cuscatleca, la más fuerte de la competencia, que previo a este compromiso solo había recibido tres anotaciones, contra cuatro encajados sobre los canaleros.

El Salvador volvió a llegar con peligro hasta el minuto 25’, con otro disparo de Bryan Pérez desde fuera del área, también desviado y otra vez pecando de “individualista”, no viendo la llegada, esta vez, de Lizama, quien lo hacía por derecha, en solitario.

El Salvador se veía mucho mejor que el que por su números era considerado el “mejor” de la competencia. Ese mismo accionar levantó a la afición que ahora modificó su grito al “Sí se puede”.

El partido tenía muy buena dinámica, el ambiente era espectacular. Eso aumentó, al 30’, cuando se abrió el marcador a favor de los cuscatlecos.

Pérez ahora se combinó con Juan Barahona, quien desbordó por izquierda, para meter un centro, que el portero Jaime De García no pudo llegar, sorprendiendo a su zaguero, Kevin Galván, quien en lugar de hacer la cobertura, terminó desviando la pelota a su portería, pero que antes de que esta ingresara fuera definida por Denis Pineda, lo que también sirvió como un premio para un jugador que había demostrado mucha entrega.

En las gradas hubo una explosión de alegría, en la que además del grito de gol llovieron distintos líquidos, que fueron difíciles de distinguir.

Era la primera vez, en todo este torneo, que los panameños estaban abajo en el marcador. Esto también los hizo que encimaran para tratar de empatar el partido. En los últimos diez minutos del mismo terminaron encerrando en su sector a los salvadoreños, generando varias llegadas, pero siendo la mejor un cabezazo de Ismael Díaz, que Barahona, salvó en línea de gol (45’).

El Salvador se perdió en la marca, cayendo en un completo desorden, evitando la paridad con mucha desesperación y del que se iba a esperar un cambio para el segundo tiempo, de parte del técnico salvadoreño Mauricio Alfaro.

El Salvador tuvo la oportunidad de encontrar la tranquilidad, con un penal que se sancionó por una falta sobre Juan Barahona, cuando este anticipó a la defensa panameña al momento que estos intentaron despejar el balón, por lo que fue derribado.

El mismo Barahona se quiso hacer justicia, cobrando el disparo desde los doce pasos, pero la ejecución no fue la mejor, raso a la derecha, fácil para el espigado portero De Gracia, quien tapó el disparo. El estadio, de la celebración previa, silenció.

Hasta el “Tuco” Alfaro vivió con mucho dramatismo esta jugada, apartando la mirada al lanzamiento, por el mismo nerviosismo que lo pudo haber invadido.

El partido se volvió de ida y vuelta, el terreno de juego también se prestó para tener un encuentro rápido. El Salvador no pudo encontrar la tranquilidad con el gol, pero tuvo el consuelo de que los panameños perdieron a un jugador por la expulsión de Jomar Díaz (73’).

Luego llegó el momento del segundo gol, cuando un tiro libre de Denis Pineda se convirtió en centro y este terminó siendo desviado por Roberto Domínguez, para el 2-0.

Todo pintaba para que El Salvador tuviera un final tranquilo, pero los panameños lograron descontar en el marcador, por medio de Jamal Rodríguez (85’). El final fue dramático, pero nada generó que Las Delicias se convirtiera en una fiesta, con la celebración salvadoreña.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 12:58 pm

Mauricio Alfaro: “Esto es mérito de los jugadores”

Emocionados, como el resto del plantel, el DT de la Azulita no restó meritos al trabajo hecho por los muchachos.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
27.julio.2014

“Si se pudo… Si se pudo…” ese terminó siendo el grito de la celebración de El Salvador después de haber sellado la clasificación al Premundial, mismo que el plantel celebró junto a la afición que por buen rato soportó la lluvia, sin moverse, en el sector de sol general.

“Se logró el objetivo que queríamos, que habíamos planteado al inicio de esta competencia. Estos es producto de los jugadores, del sacrificio de ellos y ojalá que se respete ese sacrificio que han hecho durante todo este torneo. Yo creo que eso es importante, que al fútbol juvenil se le vaya dando todo el interés que se merece. La afición se merece un diez”, expresó el técnico de la Azulita, Mauricio Alfaro.

Algo que el seleccionador espera para el Premundial es que se pueda mantener el apoyo a esta Selección y así poder lograr el otro objetivo, que será repetir la hazaña de conseguir el boleto al Mundial.

“Después del martes nos sentaremos como cuerpo técnico a planificar la preparación. Habrá cambios de autoridades y tenemos que sentarnos con ellos para ver que pueden ofrecer para la preparación de esta selección, porque la competencia en Jamaica será más complicada”, señaló el entrenador.

La Azulita cierra su participación, este martes ante Costa Rica, con quien esperan hacerlo con la misma seriedad que tuvieron en los próximos partidos, no tratando de ser un escalón para los ticos, que aún tienen pendiente su clasificación.

Pipino: “Nos ganó bien El Salvador”

El DT de Panamá aceptó que la Azulita concretó las que tuvo, pero se va satisfecho por lo logrado



SANTA TECLA. Panamá no pudo cerrar su participación en el Torneo de Uncaf invicto. Cayó anoche ante la Azulita, pero el técnico Leonardo Pipino lo tomó tranquilo y “felicitó a El Salvador por el partido que hizo”.

“Hicimos un buen torneo, siempre todos los partidos uno se los imagina que gana. El Salvador fue mejor que nosotros, nos ganó bien y nos vamos tranquilos”, declaró.

Para Pipino, el seleccionado del Canal, que terminó campeón y líder, con el objetivo de la clasificación, realizó “buenas cosas, un buen torneo, muy acorde, no tuvimos incidentes en la cancha. Fuimos buenos competidores”.

Del partido en sí, el estratega mencionó que “la diferencia (en el partido) estuvo en los primeros 20 minutos, cuando en ese momento estábamos en su cancha, Pipihabía muchos volantes de El Salvador. Después, pasamos algunos a la línea adelante de gol ates de ellos. Pudimos haber empatado”.

Luego, detalló: “El segundo tiempo fue muy disputado, estuvimos más tiempo en el área de ellos que ellos en la nuestra, pero felicitar a El Salvador por el partido que hizo, son chicos con un gran juego, los nuestros también, pero aceptamos que tuvimos una derrota”.

Pipino cerró: “Jugamos bastante relajados. Ya habíamos logrado la clasificación a Jamaica, primer lugar. Y tenía el mismo grado de tensión, pero en un partido parejo ganó muy bien El Salvador”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 1:06 pm

El boleto es suyo

La selección sub-20 ganó a Panamá y consiguió, a falta de un partido, el pase al premundial de Jamaica.



28 de Julio de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Próxima escala: Jamaica. Ese será el destino de la selección sub-20 de El Salvador en enero del próximo año, luego de que ayer la Azulita venciera a Panamá 2-1, alcanzara 11 puntos y se volviera inalcanzable tanto para Guatemala como para Costa Rica, a falta de un partido para terminar el eliminatorio de esta categoría.

Ganó y ganó bien. Con sufrimiento porque El Salvador no conoce de estilos, solo de costumbres. Tomó ventaja, desperdició un penalti, anotó el segundo y resbaló y puso en riesgo el boleto. Al final, aguantó y consiguió el objetivo: está clasificado al premundial de CONCACAF, es el único invicto del torneo, el segundo equipo más goleador y el menos vencido. Un golpe de autoridad. Y de los que valen.

Como lo exigían los resultados, El Salvador salió a buscar el partido. Antes, Costa Rica y Guatemala habían vencido a Belice y Nicaragua y respiraban en la nuca de los pupilos de Mauricio Alfaro. Ocho puntos cuscatlecos contra siete chapines y ticos. Muy poco para confiarse. Los dos que se perdieron en el empate sobre la hora contra los del quetzal comenzaban a pasar factura en la tabla.

Por eso fue que la Azulita se encomendó a sus mejores armas para intentar desarmar a una Panamá que no se jugaba nada. Ya campeona del eliminatorio de la categoría sin necesidad de jugar su último partido, le cedieron la iniciativa del encuentro a los anfitriones del torneo.

Y El Salvador no lo desaprovechó. Se conectaron Juan Barahona y Dennis Pineda por izquierda y Álvaro Lizama por derecha y automáticamente la cancha de Las Delicias se inclinó cascada hacia el lado panameño. Solo en los primeros 10 minutos hubo dos remates cuscatlecos, uno desviado de Bryan Pérez y un cabezazo de Pineda que un defensa visitante salvó antes que el balón llegara a marco.

Panamá estaba trabado. Sus bandas estaban desbordadas por el trabajo de los extremos cuscatlecos y así no podían generar en los costados, y por el centro sus circuitos estaban bien cortados por Narciso Orellana y Brayan Landaverde.

Así, las ocasiones se siguieron sucediendo sobre la portería de Jaime de Gracia. Un trazo largo a Lizama que el meta recortó como pudo con la rodilla sobre el '15, un rechace aflictivo de la defensa antes que Pérez le metiera la patada a un centro de Barahona al '17 o un jugadón del mismo lateral izquierdo de Santa Tecla que bañó el intento de cabezazo de Lizama sobre el '23.

La Azulita era dueña del partido, pero no lo concretaba en goles. Aún tuvo una oportunidad de Pérez, quien prefirió rematar a portería antes que abrir donde Lizama entraba solitario por derecha. Se fue desviado. Cerca, el tanto se sentía cerca, pero no acababa de llegar.

Y cuando llegó, desató la euforia. Sobre el '30, Romilio Hernández se rearmó tras casi tropezar entre tres panameños y vio cómo Pérez ganaba la banda izquierda, la sirvió y el 9 azul ganó la de fondo, justo para meter un centro al corazón del área.

Ahí, donde los errores son más inolvidables que en cualquier otra parte de la cancha, Jomar Díaz cometió el suyo: no detuvo ni rechazó el centro; tropezó con él. Devolvió el balón a la dirección a red y la dejó mansa para que Dennis Pineda la empujara sobre la línea y pusiera el 1-0.

Hasta ese momento: justo. La Azulita había sido más en la cancha, había tenido más la pelota y las mejores aproximaciones. Falladas la mayoría, pero tampoco había sufrido contra Panamá. Había...

Porque luego del tanto de Pineda, el verbo dejó de ser pasado para convertirse en presente. Panamá apretó tuercas y se sacudió un poco el dominio que habían tenido los pupilos del “Tuco”. La posesión se equilibró y también tuvieron sus primeras llegadas de peligro: una diagonal retrasada que la defensa cuscatleca sacó de forma aflictiva luego de una serie de rebotes y un cabezazo en los minutos de descuento que Roberto Domínguez sacó antes que el balón llegara y superara la línea de gol.

Se llegó la segunda mitad y el paso definitivo hacia el premundial de CONCACAF en Jamaica o el tropiezo que dejara a medias y obligado a completar la tarea mañana contra los ticos.

Parecía que el mismo podía consolidarse porque El Salvador arrancó esa segunda mitad con una oportunidad de oro: una desconcentración canalera, que cometió una falta sobre Juan Barahona que derivó en el lógico penalti a favor cuscatleco.




Error y sufrimiento

Pero, como fiel heredera futura de la selección mayor salvadoreña, la Azulita demostró que los juveniles cuscatlecos aprenden desde temprano a pegarse tiros en el pie y a condenarse a sí mismos al sufrimiento. En lugar de sacarle el provecho al penalti y ampliar la ventaja a dos, el mismo Barahona se paró ante el esférico y remató abajo a la izquierda, justo el ángulo donde también apostó de Gracia, que rechazó el cobro y mantuvo el marcador y la tensión al mismo nivel.

Así, el juego se mantuvo en ida y venida en ambos lados de la cancha. Panamá lo intentaba con lo físico y en las jugadas a balón parado, sobre todo en tiros de esquina. Mientras, la Azulita mantenía la apuesta con Pineda o Josué Hernández (quien llegó en lugar de Romilio), con lo que lograba seguir generando peligro y además generó una jugada brusca de parte de Jomar Díaz, quien lanzó un codazo al jugador del Tigres sub-20 y se fue expulsado sobre el '73.

Con el hombre de más, el juego se le hizo pesado a Panamá, que ya no se acercó al arco de Carlos Cañas. Mientras, El Salvador se lanzó por la sentencia, la que parecía haber llegado cuando, al '81, Roberto Domínguez alcanzó a rozar con la punta del taco el balón: suave pero suficiente para desviársela al portero canalero. 2-0.

El boleto estaba en la bolsa. Pero un resbalón casi lo saca de nuevo cuando, al '86, un tiro libre panameño se encontró con un error de comunicación entre Carlos Cañas y Tamacas. El balón picó, el portero se perdió y las redes se sacudieron como sacudidas se vieron las esperanzas de El Salvador. Empero, los minutos se los llevó la lluvia. A cambio, trajo el boleto a Jamaica. A la última escala para viajar a Nueva Zelanda.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  CONCACAF el Lun Jul 28, 2014 6:55 pm

El Salvador vence a Panamá y aseguró un cupo en Pre Mundial Sub-20 de CONCACAF.



lunes jul 28, 2014

SAN TECLA, El Salvador – El Salvador acabó con la marcha perfecta de Panamá en el torneo clasificatorio de Centroamérica con una victoria de 2-1 el domingo para sellar un lugar en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF en el 2015.

Para el calendario de juegos, resultados, tabla de posiciones y anotadores haga click here.

De cara a la última jornada de juego el martes, tres equipos - Honduras, Guatemala y Costa Rica - siguen en la pelea por los últimos dos boletos de la región con miras al Pre Mundial de Jamaica.

He aquí un resumen de la triple acción jornada en el Estadio Las Delicias:

Costa Rica 6, Belice 0

En el primer partido, Randy Chirino (36 ', 85', 90 '+2) anotó tres goles para que Costa Rica (7 puntos) sellara una victoria 6-0 sobre el ya eliminado previamente Belice (0 puntos).

Después de no poder ganar en sus tres primeros partidos, los Ticos ahora han mantenido su portería a cero y sumado dos victorias consecutivas.

René Miranda (38 ', 61') anotó un doblete, mientras que Marcelo González (47 ') hizo el 3-0 a los dos minutos del segundo tiempo, para que Costa Rica mantenga vivas las esperanzas de estar en la fase final del torneo de la categoría de CONCACAF.

Costa Rica se enfrentará el martes al equipo de casa, El Salvador.

Nicaragua 0, Guatemala 4

Después de anotar sólo tres veces en sus primeros cuatro partidos, Guatemala (7 puntos) superó al total en una sola salida con una victoria 4-0 sobre Nicaragua (3 puntos).

Todos los goles llegaron durante una explosión ofensiva en el segundo tiempo, encendida por el primer tanto del partido logrado por Christopher Paolo Ortiz en el minuto 69.

Mauro Portillo (82 ', 85') hizo el 3-0 con un par de ataques, y luego Pablo Aguilar (90 '+3) cerró la cuenta para los Chapines en la segunda mitad el tiempo de descuento.

El martes, Guatemala se enfrentará a Belice.

El Salvador 2, Panamá 1

El sueño de El Salvador de regresar a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA se mantuvo intacto, después de que se aseguró un lugar en el campeonato final de CONCACAF con una victoria por 2-1 sobre el líder de la tabla Panamá (15 puntos).

Denis Pineda (31 ') logró marcar por tercera vez en dos partidos para darle a los locales una ventaja de 1-0 justo después de la media hora de juego. Roberto Domínguez (82 ') aumentó la ventaja, y Bryan Tamacas (86') convirtió en propia meta para el descuento de Panamá.

Panamá no puede ser superado en el primer lugar, a pesar de que ya terminó su participación en el Torneo.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Jul 28, 2014 7:17 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 2 Panama 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.