Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 12:07 am



Goleada salvadoreña que acerca el boleto

La selección nacional sub 20 derrotó 7-1 a Nicaragua y se ubicó en el segundo lugar del eliminatorio para el premundial de la categoría.

25 de Julio de 2014
ElGráfico.com

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador se impuso 7-1 a Nicaragua en partido del eliminatorio sub 20 que se disputó en el estadio Cuscatlán.

Romilio Hernández y Denis Pineda, ambos con dos goles, Bryan Pérez, Bryan Landaverde y Ronald Ventura anotaron los goles de El Salvador. Por Nicaragua descontó Yase Ortiz.

El conjunto nacional dominó el encuentro desde los primeros compases y se puso arriba en el marcador al minuto 13, cuando Bryan Pérez anotó de penalti el primer gol tras falta sobre Romilio Hernández.

La selección salvadoreña cargó su ataque por las bandas, donde el rival tuvo problemas para controlar las subidas de Bryan Tamacas por derecha y Denis Pineda por izquierda.

Fue este último que al minuto 28 aumentó la cuenta tras una escapada por su sector y luego de quitarse al portero en una gran maniobra individual. No iba ni media hora cuando El Salvador ya estaba cómo en el marcador.

El equipo cuscatleco no tenía problemas en el terreno y manejaba la pelota con la misma dinámica. En otra incursión por derecha, Tamacas puso el centro y solo al cierre llegó Romilio Hernández para poner el tercero a los 34'.

Sin embargo, un error dos minutos más tarde permitió que Nicaragua recortara distancias por medio de Yaser Ortiz.

Pero a dos minutos de terminar el primer tiempo, Romilio tomó la pelota por la izquierda y cortó hacia el centro dentro del área y disparó raso para poner el 4-1 para El Salvador.

La azul y blanco reinició el partido como lo dejó, pues en la primera jugada de la segunda mitad Denis Pineda se metió por izquierda en velocidad y anotó el quinto.

Nicaragua no hallaba qué hacer para controlar las llegadas por las bandas de El Salvador, que mostró un nivel más sólido que en otras presentaciones, en especial a la hora de concretar las oportunidades.

El conjunto nacional movía la pelota por todo el ancho del terreno sin preocupación alguna de que el rival pudiera hacer algo más.

Mauricio Alfaro, seleccionador salvadoreño, mandó al terreno a Ronald Ventura en lugar de Pineda para darle descanso y por izquierda se movió Álvaro Lizama.

Los cambios más la comodidad en el marcador hicieron que el ritmo cayera un poco y que El Salvador manejara el partido, guardándose para los próximos compromisos y que definirán su pase al premundial de Jamaica 2015.

Pero hubo tiempo para más, pues al 71' Bryan Landaverde remató dentro del área una jugada por la derecha para anotar la media docena a favor de El Salvador.

El séptimo llegó, en otra llegada por el mismo sector, cuando Ronald Ventura se fue en velocidad y levantara la pelota a la salida del portero de Nicaragua en una gran definición.

Con esta victoria, El Salvador llegó a ocho puntos para igualar en puntos con Honduras, pero se ubica en segundo por mejor diferencia de goles. En primero está inalcanzable Panamá con 15.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 8:50 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 9:02 am

Festín que los acerca

La Azulita sub-20 cumplió con el libreto de favorito ante Nicaragua y suma ocho puntos.



26 de Julio de 2014
Benjamín López - La Prensa Grafica

La selección sub-20 de El Salvador se dio un festín ante Nicaragua en la quinta fecha del torneo eliminatorio centroamericano 2014. El resultado de 7-1 permitió a la Azul romper con la racha de empates y acercar el boleto al premundial Jamaica 2015.

Fue una victoria convincente y dentro de la lógica del técnico Mauricio Alfaro y compañía así maquilló las dudas en el apartado creativo y las variantes de la Azul mostradas en los empates anteriores ante Guatemala y Honduras.

La paliza ante los pinoleros dejó fijo a El Salvador en el segundo lugar del torneo, el cual comparte con Honduras con ocho puntos y a un paso del codiciado boleto que definirá frente a Panamá y Costa Rica en sus dos últimos encuentros.

Para el quinto juego “el Tuco” modificó de forma obligada el once inicial por la lesión del capitán Narciso Orellana, quien salió resentido del juego anterior y no logró recuperarse, así como la sanción del zaguero Juan Barahona.

Alfaro dio su confianza a Nelson Moreno y Carlos García, quienes cubrieron bien la ausencia de ambos titulares.

La acumulación de agua en el césped del Coloso de Monserrat por la intensa lluvia impidió a la Azul desarrollar a plenitud su toque a ras de piso, aunque no enfrió el deseo de los cuscatlecos por imponer sus condiciones ante una selección que intercambia el traje de cenicienta con Belice.

La Azul confirmó su dominio muy temprano en el partido con el gol de penalti de Bryan Pérez tras una falta del defensor Jason Downs sobre el salvadoreño Romilio Hernández. El árbitro costarricense Henry Bejarano sancionó sin titubeos la pena máxima.

El 1-0 apenas al minuto 13 y el inicio agresivo de El Salvador abrió el panorama para un marcador holgado.

Dennis Pineda aumentó la cuenta al '28 con un tanto en el que dejó plasmado su técnica individual. Fue un trazo largo por la izquierda que controló con clase el delantero cuscatleco, dribló al guardameta Hodson y remató a puerta vacía.

Romilio Hernández empujó el balón a red y cerró bien una combinación entre Bryan Landaver y Tamacas por derecha y puso el partido en ruta a la goleada al '34.

Fue un llamado de atención para el equipo dirigido por Mauricio Alfaro la anotación del pinolero Jezer Escobar en una penetración por derecha que sorprendió a la zaga local y mitigó la alegría del 3-0 y el pleno dominio de El Salvador.

Por suerte para los anfitriones solo fue un destello de los nicaragüenses, quienes recibieron el cuarto gol al '43, el cual firmó Romilio Hernández en una acción similar a la segunda.

Fue un trazo a las espaldas de los zagueros de Nicaragua justo al movimiento del mundialista sub-20, quien controló, encaró al defensor Jason Downs y remató raso para irse al descanso con un cómodo 4-1.

La paliza se consumó con la anotación de Pineda, quien firmó el quinto para la Azul y el doblete al inicio de la parte complementaria en pase filtrado al espacio por Josué Hernández, enfiló al área y venció al meta Hodson con disparo cruzado.

El pase en profundidad de Bryan Landaverde o el trazo largo fue un arma efectiva para la Azulita que nunca neutralizó Enrique Llena, técnico de los nicaragüenses, que recibieron la mayor goleada del torneo con otros tantos de Landaverde y Ronald Ventura para el definitivo 7-1.

De nuevo el marcador bien pudo ser más abultado con las claras opciones malogradas por Pineda, Romilio Hernández, Bryan Tamacas y Josué Hernandez.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 9:05 am

La Selecta goleó a Nicaragua, y quedó cerca del Premundial

La Selecta se hizo los bigotes con Nicaragua y se mantiene como segundo en la Eliminatoria. El domingo, la Azulita enfrentará a Panamá para asegurar el boleto



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
25.julio.2014

El Salvador se coloca a un paso de llegar a Jamaica, para disputar el premundial. El conjunto salvadoreño venció (5-1) a Nicaragua y está cerca de sellar el boleto al torneo que se disputará en el caribe, en enero del próximo año, de cara al Mundial Sub 20, en Nueva Zelanda.

Para El Salvador era un partido importante, para Nicaragua era uno de los últimos cartuchos, para ambos con miras a sellar uno de los boletos al Premundial. El resultado, a primera hora, de Honduras generaba presión, mientras que la derrota de Guatemala y el descanso de Costa Rica daban tranquilidad, para tomar este encuentro “con prisa, pero con calma”.

El Salvador, que tomó la iniciativa del partido desde el pitazo inicial, presentó tres variantes en comparación al último encuentro por las ausencias de Juan Barahona, por sanción, Narciso Orellana, por lesión, y Josué Hernández, por decisión técnica. Sin embargo, no modificó la idea táctica para también mantener la idea con la que se han desarrollado en este torneo.

La lluvia también generó que este partido se volviera pesado tanto para salvadoreños como chochos, al igual de exigente para el árbitro costarricense Henry Bejarano, que repetía al estar enfrente en un partido del cuadro salvadoreño, ya que anteriormente había arbitrado el duelo contra los chapines, donde sancionó cuatro penales.

Y tal parece que es una de las características del silbante tico, porque en este partido también no mostró dudas para sancionarlos y permitir que El Salvador abriera desde esta vía el marcador, luego de que Romilio Hernández fuera derribado dentro del área por medio de Ysder Bonilla, sobre los doce minutos. Bryam Landaverde convirtió en gol con un disparo potente a la izquierda del portero Rendel Hodson, quien adivinó, pero no llegó al remate.

Por los costados, en especial por las bandas, El Salvador mantuvo sus aproximaciones. Álvaro Lizama y Denis Pineda fueron los más exigidos con este juego, para ganar línea de fondo. Pero se caía en el mismo mal que ha afectado en los juegos anteriores: la definición.

Uno de los pecados era también el control excesivo en el área de Hernández y Pérez, de quienes se vio podían hacer algo más colectivamente.

Como dando la razón a esta idea, en el 28’, apareció una jugada en conjunto, donde de un balón filtrado de Bryan Landaverde, Dennis Pineda entró en porfundidad, por la izquierda, Pineda, quien llegó hasta el área, se quitó al portero Hodson y marcó el segundo para El Salvador (2-0).

Goles y olé

Con esa idea, más tarde, cayó el tercero. Tamacas recupera un balón, que se iba por la banda derecha, pasó a Landaverde, que lo habilitó para que el lateral ganara línea de fondo y metiera un centro, que cerró Romilio Hernández (34’).

Ya había más alivio en el equipo salvadoreño, pero una desatención defensiva permitió el descuento nicaragüense por medio de Yeser Ortiz, al anotar, en un balón suelto, que la defensa no pudo rechazar, tras un remate por la derecha.

Con esto se vino el llamado de atención del técnico Mauricio Alfaro. La respuesta del equipo llegó con la cuarta anotación, al convertir Romilio Hernández con un disparo raso, el que también contó la complicidad del portero Hodson, a quien se le escapó de las manos.

La quinta anotación llegó rápido en el inicio del segundo tiempo, tras 25 segundos iniciado este, cuando recuperaron una pelota, que Josué Hernández, que apareció en el complemento, asistió a Pineda, quien en velocidad penetró por la derecha y definió cruzado.

Era el mismo panorama que el del primer tiempo, con El Salvador dominando, llegando y sin poder definir, ante una Nicaragua que solo aguantaba.

Hasta que llegaron las otras anotaciones. El sexto, al 70’, cuando Bryan Landaverde definió la jugada que Cristian Renderos, poco después de su ingreso, había generado por la derecha.

Mientras que la séptima anotación, bajo una serie de toques y el “ole, ole, ole…” de la afición, que impulsó a los salvadoreños a que Landaverde diera otra asistencia, para permitir a Ronald Ventura, llegara hasta el área y definiera al borde del área grande.

De Nicaragua no se tuvo nada más que un par de llegadas, sin mayor trascendencia y la expulsión  de Yesder Bonilla, por doble amonestación (88’)

La tarea estaba hecha, el triunfo fue el premio para el esfuerzo de los muchachos y el sacrificio de la afición, que otra vez cumplió a pesar del trafico, la lluvia y muchas cosas más
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 9:07 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 9:09 am

Romilio encontró su revancha

El atacante salvadoreño marcó un doblete e hizo olvidar el penal que falló hace dos jornadas.



25.julio.2014
El Diario de Hoy

En El Salvador habían algunas deudas, una de ellas era la que había generado Romilio Hernández, jugador procedente de las visorias que el técnico Mauricio Alfaro hizo por los Estados Unidos, para reforzar a esta Selección de cara a esta competencia.

Hernández no había encontrado el gol después de tres jornadas disputadas. Además, las criticas aparecieron con el penal que falló en la tercera jornada frente a Guatemala. Incluida algunas de las jugadas que no pudo concretar.

En este partido contra Nicaragua, el panorama pintaba igual, en los primeros minutos con dos disparos frente a la portería que se fueron desviados y con un par que tampoco pudo cerrar.

Pero el momento de la reivindicación apareció al minuto doce, cuando después de una serie de rebotes dentro del área, tomó el balón, agarró para desbordar hasta que fue derribado por un defensor chocho, que el árbitro sancionó penal, con el que El Salvador terminó abriendo el marcador.

Romilio abonó más a su trabajo, con las anotaciones que convirtió, en el minuto 34 y 43, al cerrar un centro por la derecha de Tamacas y definir raso, dentro del área.

Hernández se convirtió en una de las figuras de este partido, junto a Dennis Pineda, al ser los jugadores con doblete, en este torneo.

Aquellas críticas que aparecieron aquella noche del sábado, durante y después del partido contra los chapines, ahora eran halagos para el jugador que recuperó confianza y también generó confianza y alegría a la afición salvadoreña, que se lo demostró con aplausos.

La satisfacción que el jugador mostró en su rostro, pero también con la convicción que está para más y eso espera demostrarlo en el siguiente partido, contra Panamá, donde también quiere volver a marcar.

Ni la lluvia ni el tráfico pueden con la afición

Aunque el estadio parecía estar vacío, la afición llegó en un buen número al estadio para apoyar al conjunto cuscatleco, a pesar de la fuerte lluvia que cayó previo al partido y en los primeros instantes del mismo. También, superando el fuerte trafico que se da en las calles cercanas, en la noche.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 3:48 pm

Mauricio Alfaro: "Trabajaremos más en la definición"

El técnico Mauricio Alfaro dijo que no esperaba la goleada y que aún debe corregir.



26 de Julio de 2014 - Ítalo Hernández

SAN SALVADOR. “Un triunfo más y estaremos clasificando al Premundial Jamaica 2014”, fueron las palabras del seleccionador sub 20 Mauricio Alfaro tras la goleada 7-1 a Nicaragua.

El estratega nacional mostró mucha satisfacción por el triunfo ante el conjunto nicaragüense que lo dejó tras cinco fechas del certamen regional en el segundo lugar de la tabla de posiciones. “Me sorprendió la goleada, satisfecho por el gane y por el rendimiento de los jugadores, hicieron un buen partido, cumplieron con el trabajo, las variantes dieron los resultados esperados”, agregó el míster.

A pesar de la satisfacción, Alfaro dijo que hay aspectos por mejorar y se detuvo en el aspecto de la definición porque a su criterio se fallaron muchos goles. “No es que los jugadores quieran fallar los goles, pero trabajaremos en este aspecto y en otros porque hay muchas cosas por mejorar de cara los siguientes dos partidos que nos restan por disputar”, expuso.

Alfaro sabe que un triunfo mañana ante Panamá le da el boleto al Premundial. Aseguró que aplicarán los correctivos necesarios para celebrar el gane ante Panamá y el pase al Premundial.

Dijo que que “lo más importante es ganar, los jugadores se aplicaron pero también cometieron errores que debemos comenzar a corregir desde hoy. No hay tiempo, ya el domingo enfrentamos a Panamá en un partido muy difícil, ante un equipo que ya está en el primer lugar y está clasificado, sin ninguna presión, trataremos de hacer nuestro trabajo y buscar la clasificación.”
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 26, 2014 4:00 pm

Selecta golea y queda a un paso del Premundial



Diario Co Latino
26 julio, 2014

La selección salvadoreña sub 20 cumplió con el libreto: goleó 7-1 a Nicaragua, en la quinta jornada del Eliminatorio UNCAF, y quedó a un paso de la clasificación al Premundial de la CONCACAF.

Tras disputarse la quinta jornada, la tabla de posiciones quedó liderada por Panamá con 15 unidades y el título de campeón en sus manos, en el segundo lugar El Salvador con 8 puntos (mejor diferencia de goles); en el tercero se ubica Honduras con 8 puntos; en el cuarto Costa Rica con 4 puntos, en el quinto Guatemala con 4 unidades, en el sexto Nicaragua con tres y en el último lugar Belice con cero puntos.

Con ese panorama, El Salvador tiene dos opciones para clasificar al Premundial: la primera, es ganar uno o los dos partidos que le restan (Panamá y Costa Rica) y la segunda, empatar los dos partidos. pero, no perder ambos partidos.

No obstante, Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selecta, dejó en claro ayer que su equipo solo piensa en ganar y así sellar de manera segura su boleto al Premundial.

“No esperaba este marcador, creo que los muchachos se aplicaron; pero cometimos errores que tenemos que corregir para el duelo ante Panamá que será un partido muy difícil porque ya es un equipo clasificado y nadie lo alcanza. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo y conseguir la clasificación”, expresó Alfaro.

En la misma línea, el técnico reconoció que necesitan mejorar en la definición debido a que fallaron ocasiones claras a gol que no pueden errar ante Panamá.

Por su parte, Bryan Tamacas, defensa de la selecta, se mostró contento por el resultado, pero reconoció que El Salvador necesita mejorar para el partido de mañana.

“Es buen resultado que nos motiva, pero necesitamos mejorar y corregir errores que ante Panamá no podemos cometer”, expresó el jugador.

El partido

La selecta salvadoreña salía con la obligación de ganar ayer, en la húmeda cancha del estadio Cuscatlán, a una selección de Nicaragua que se plantaba como un rival accesible.

De entrada, la selección tomó las riendas del partido generando buenas aproximaciones a gol sobre la meta nicaragüense.

Fue así que al minuto 13 la selecta consiguió ponerse en ventaja por medio de Bryan Pérez quien hizo efectivo un penal sancionado tras falta sobre Romilio Hernández.

Tras el primer gol criollo, la selecta se cargó al ataque y con la habilidad de Bryan Tamacas y Denis Pineda por las bandas comenzaron a complicar a la defensa de Nicaragua.

Y la insistencia de los criollos volvió a surtir efecto al minuto 28 cuando Pineda ejecutó una maniobra individual y colocó el segundo gol a favor de El Salvador.

El vendaval criollo no mermó. Y al minuto 34 Romilio Hernández anotó el tercer gol que le daba tranquilidad a los salvadoreños.

Pero, esa tranquilidad salvadoreña pasó factura al minuto 36 cuando Nicaragua descontaba en el marcador por medio de Yaser Ortiz.

Ya en el ocaso del partido, la selecta conseguía incrementar el marcador por medio de Romilio Hernández , quien anotaba su segundo gol de la noche, para irse al descanso con ventaja en el marcador 4-1.

Para el segundo tiempo, a penas habían transcurrido unos segundos de juego cuando Denis Pineda conseguía anotar el quinto gol salvadoreño, dejando en claro que la selecta no bajaría la intensidad de juego.

Con la amplia ventaja en el marcador, El Salvador manejó más el balón y el técnico Mauricio “Tuco” Alfaro mandó al terreno de juego a Ronald Ventura y Josué Hernández, quienes dieron mayor salida al equipo.

El tiempo transcurría y el dominio en el terreno de juego era más evidente debido a que la selecta no dejaba que Nicaragua saliera de su zona.

Ya en el minuto 71, tras varias ocasiones falladas, apareció Bryan Landaverde para anotar el sexto gol salvadoreño.

Siete minutos más tarde, El Salvador consiguió el séptimo gol por medio Ronald Ventura y dejaba liquidado el juego a falta de 10 minutos para finalizar.

Al termino de los 90 minutos, el marcador no se movió y El Salvador se impuso 7-1 a Nicaragua, colocándose así a un paso del Premundial.

Panamá campeón por adelantado

A pesar que faltan dos jornadas para que finalice el Eliminatorio UNCAF sub 20, la selección de Panamá se proclamó campeón del certamen ayer tras derrotar 3-0 a Guatemala.

Con el triunfo de ayer, en la quinta jornada de la competencia, Panamá sumó 15 unidades que lo hacen inalcanzable en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Estamos contentos, ya nadie nos alcanza y ahora vamos a cerrar la competencia de la mejor manera. Desde que llegamos supimos que no éramos favoritos, pero las cosas nos salieron bien y ahora nos vamos con el título”, expresó Leonardo Pipino, técnico canalero.

Ayer, ante Guatemala, Panamá sumó su quinto triunfo en el certamen gracias a los goles de Jhamal Rodríguez, Ervin Zorrilla y Jesús González.

Tras la derrota, Guatemala se ubica en la quinta posición con 4 unidades y mantiene vivas las aspiraciones de clasificar al Premundial.

En tanto, Honduras desconoció a Belice sobre el césped del estadio Cuscatlán al endosarle un categórico 5-0.

Los goles catrachos llevaron la firma de Junior Lacayo, Rolin Álvarez, Bryan Róchez en dos ocasiones y Fredy Medina.

Con el triunfo, Honduras sumó 8 puntos y se mete en la pelea por uno de los tres boletos al Premundial de la CONCACAF, mientras que Belice se adueñó por completo del último lugar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 7 Nicaragua 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.