Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 12:33 am



El Salvador y Honduras empatan en juego intenso

Cuscatlecos y catrachos no se hicieron daño y empataron sin goles en el cierre de la tercera fecha del Eliminatorio UNCAF.

21 de Julio de 2014
Marcos Deras - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Las selecciones de El Salvador y Honduras se repartieron puntos al igualar 0- este lunes en el partido que cerró la tercera fecha del torneo Eliminatorio de la UNCAF. Ambos combinados tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero la falta de definición predominó.

El equipo cuscatleco saltó mejor a la cancha del Cuscatlán, que empezó a empujar sobre la meta de hondureña. El desborde por las bandas empezó a ser clave para generar algunas llegadas que complicaban la defensa del rival.

Cabe resaltar que El Salvador saltó al campo solo con una modificación en su once en comparación al pasado juego contra Guatemala. La novedad, el delantero Josué Hernández en recambio de Romilio Hernández.

Pasado los primeros 10 minutos, la selección nacional continuaba con el dominio del partido. Honduras por su parte espero a ver las cartas salvadoreñas. Además, los catrachos generaron un juego fuerte, más físico. El Salvador careció de profundidad. El manejo del balón con buen ritmo.

Honduras se vio limitado en ataque en el primer tiempo, mostrando quizá su peor cara del torneo y solo esperando aprovechar los errores nacionales que se daban en ciertos momentos al perder el balón en su propia parte del terreno de  juego. La defensa acertó a la hora de la marca para evitar complicaciones. Salvo un par de disparos que permiteron desde larga distancia.

Con ese ritmo de juego se marcaban 30 minutos y el público exigiendo más claridad para los nacionales. Los atacantes Josué Hernández y Bryan Pérez aún sin tener una clara oportunidad de gol.

Al 38', llegó la jugada más clara de El Salvador, Bryan Pérez condució el balón se metió hasta el área y sacó un disparo raso pero el portero hondureño estuvo atento para evitar el grito de gol. Dos minutos después respondió Honduras con un disparo a balón parado pero Cañas la mandó fuera.

El primer tiempo terminó con un susto para Honduras. Un balón estacionario cobrado por Iván Barahona nadie lo tocó en el área y el disparo pegó en el poste derecho.

Al regreso del descanso, Honduras saltó mejor y los cuscatlecos perdieron el medio campo. La falta de efectividad estaba impidiendo que los catrachos abrieran el marcador.

El técnico nacional, Mauricio Alfaro, se percató del pobre regreso del delantero Hernández, consumido por la marca, y realizó un cambio por el que había venido siendo el titular, Romilio Hernández para intentar refrescar el ataque.

El cambio no terminó de funcionar como el revulsivo. Honduras mantuvo las mejores. Al minuto 19, Junior Rochez sacó un disparo al borde del área, el balón pegó en Mauricio Cuéllar y pasó rozando el travesaño.

Otra clara para El Salvador llegó al minuto 78, Lizama tocó de lujo para Bryan Landaverde que sacó un disparo y el portero catracho se lució con una gran atajada. Posteriormente fue Honduras quien respondió con un mano a mano de Rochez y Cañas cerró bien las piernas para impedir que el balón se fuera al fondo.

Por más que intentaron ambos combinados el gol se negó en el "Coloso de Monserrat". Por oportunidades nadie se fue con quejas ya que las hubo. Falló en todo caso el último pase y la definición.

El Salvador llegó a cinco puntos en la tabla, mientras, Honduras se queda con dos. Ambos siguen en la pelea por un boleto al Premundial de la modalidad.

Mauricio Alfaro: “Un par de victorias más y adentro”

El técnico Mauricio Alfaro aprobó el resultado ante Honduras y si le gana a Nicaragua, dijo, está casi en el Premundial.

SAN SALVADOR. Con nueve puntos por disputarse, el técnico Mauricio Alfaro consideró factible clasificarse al premundial sub 20 con una victoria más.

Los cinco puntos alcanzados hasta la fecha, dijo el DT, son buenos y la apuesta “es ganar uno o dos partidos más, aunque con tres puntos más creo que estamos dentro”,  subrayó.

“Tengo nueve puntos por delante, pero Costa Rica tiene uno y Honduras dos y les tocan los rivales supuestamente fáciles. Pienso que si quiero clasificar debo ganar uno o dos juegos y ya”, repitió.

Sin embargo, la apuesta del “Tuco” no sería tan pobre en el papel, principalmente porque perder, algo que aún no pasa, no está en su mente como algo posible en sus placenteros planes.

“Habremos cumplido si logramos siete puntos de esos nueve que faltan, así logró 12 y nos clasificamos”, agregó el míster, para quien la media de unidades por plaza premundialista es de 10.

“En esa cifra andará el puntaje de los clasificados. Las plazas se definen hasta la última fecha, no antes. Supuestamente habrá cinco equipos peleando por cuatro lugares, pero ojo, no debemos menospreciar ni a Nicaragua o Belice porque pueden dar la sorpresa”, comentó.

En ese orden, Alfaro resaltó  que “Nicaragua es nuestro próximo rival y debemos estar atentos para no ser sorprendidos”.

SATISFECHO

En lo que respecta al resultado en cuestión contra los catrachos, el entrenador mostró aprobación al trabajo hecho que derivó en un empate sin goles.

“Fue un buen partido, propusimos todo el primer tiempo, en el segundo igual. No jugué a meterme atrás, propuse siempre, tenemos lo nuestro, estoy satisfecho con el resultado y con mis jugadores”, apuntó.

Para destacar más su “hazaña” en el eliminatorio, el míster salvadoreño confrontó a la prensa, señalando que: “Costa Rica, al que todos ustedes daban por favorito, va en último lugar y como ven, no está nada escrito. Nicaragua va arriba de ellos y esto es porque todos los equipos están peleando por las plazas”.

Apartado especial mereció para el técnico la fuerte tormenta que cayó antes del partido. “Nos afectó porque nosotros somos jugadores de toque, no fuertes ni veloces, pero al final no es excusa. En el segundo tiempo nos abrimos por buscar la victoria y con Bryan Pérez como único delantero no fue posible”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 12:37 am

El Salvador 0-0 Honduras | Sub 20 UNCAF.  Un punto que nos frena

La Selecta volvió a empatar, esta vez sin goles ante Honduras, y se complicó. El equipo del “Tuco” es segundo, cuatro puntos abajo del puntero Panamá

Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
21.julio.2014





Con la victoria de Panamá, la Selecta tenía mayor presión para no perder la pista del líder y evitar un pinchazo ante una Honduras –que al igual que Costa Rica, estaba con sed de victoria en la eliminatoria Uncaf Sub 20. Por eso el empate 0-0 de este lunes es negativo. Lo aleja cuatro puntos del líder Panamá y lo deja en suspenso porque el miércoles tiene descanso y se reactiva hasta el viernes ante Nicaragua. No podrá clasificar en su cuarto partido porque el puntaje aún no le alcanzará.

Aunque en las gradas la afición pintaba el Azul, en la cancha el equipo de Mauricio Alfaro vestía blanco en su totalidad debido a que Honduras salió con su uniforme suplente color azul.

Era un juego crucial porque fue el tercer partido, zanjando la mitad del camino hacia el premundial de Jamaica.

Aunque Honduras tardó segundos en llegar cerca del pórtico de Carlos Cañas con un disparo cruzado de Rolin Álvarez, la Selecta mantuvo el orden y tomó la iniciativa.

El fútbol transitó en su mayoría por banda derecha con Álvaro Lizama, quien fue la variante del “Tuco”. Supo asociarse con Bryan Tamacas, quien corría cerca de él.

Pero Honduras tenía dos armas, el contraataque y la fuerza física para frenar el avance de jugadores habilidosos como Josué Hernández, nuestro goleador en las primeras dos jornadas. El partido tuvo momentos de calor. El defensor catracho Carlos Moncadacometió entrada brusca sobre Juan Barahona frente al árbitro guatemalteco Óscar Reyna pero n o quiso complicarse y sólo lo amonestó verbalmente. Denis Pineda también recibió carga de Derbi Flores y no hubo tarjeta.

Al cuarto de hora, El Salvador buscó una jugada de laboratorio que casi prospera. En un tiro libre, Edwin Cuéllar se fue al ataque y casi puntea el balón ante la mirada del portero Cristian Hernández.

La Azulita intentó pases al corazón del área pero eran interceptados y morían los intentos de abrir el cerrojo de “La H”. Una gran chance se desperdició al 23’ cuando Hernández burló a la defensa, cruzando para la derecha. El balón iba hacia Lizama pero Bryan Pérez ensució la jugada y cortó lo que pudo ser el 1-0.

La adrenalina aumentó al 26’ cuando Josué Hernández se animó a soltar un tiro raso a la entrada del área grande pero lo atrapó el portero.

Honduras supo inquietar cuando pidió falta en el área, luego que Rolin Álvarez cayó en el área grande al sentir la marca de Cuéllar. También hubo un tiro libre por derecha que Cañas supo neutralizar.

Faltando ocho minutos para cumplirse los 45 minutos, Pérez por poco y logra que el público se pusiera de pie cuando en jugada individual entró al área y hasta logró quitarse una marca, pero su tiro fue suave y en el rebote ya no alcanzó a puntearla. Honduras no esperaba este ataque.

Cañas también dio seguridad atrás cuando voló para evitar que cayera su marco en un tiro libre. Y en el último respiro, Cuéllar casi la mete de cabeza al segundo palo en un tiro cruzado.

Al primer minuto de la segunda mitad, casi tragamos amargo. En un despiste, Alberth Elis quedó con proyección a gol y si no marcó fue porque Juan Barahona barrió sobre lo último. Honduras se veía recargado en fuerza y corría ante un El Salvador que no tenía el mismo feeling y que se veía impreciso en los pases. Romilio Hernández al 57’ suplió a Josué Hernández, que fue nuestro revulsivo en juegos pasados.

A falta de ese jugador que marcara diferencia, llegaron algunos errores puntuales. Lizama llegó tarde a un balón y atropelló al portero ganándose una amarilla. Romilio, que tenía unos cinco minutos en cancha, pegó sin balón y también se vio amonestado.

En la grada, antes de llegar al minuto 70’, había tensión porque no había sorpresa por las bandas. La hinchada pedía que despertaran y la respuesta llegó al 67’ cuando Pineda envió centro prolongado para Romilio, quien resorteó pero la pelota se fue desviada.

Pero volvimos a caer en el bache y al 71’ nos tuvo Honduras. Quedó el equipo nacional acorralado en una serie de toques dentro del área y fue Pineda en labor defensiva que logró mandar el esférico por un costado.

Llegaron tres minutos de nervios. La Selecta asustó al 78’ con un tiro por derecha de Landaverde pero Ventura dudó en probar de tijera en el rebote y al bajar la pelota lo madrugaron. Luego Cañas salvó barriéndose en su área cuando Elvis tuvo todo para definir.

Cañas terminó siendo figura en el cierre y la Selecta con tristeza tuvo que asimilar un segundo empate que lo deja segundo pero con la incertidumbre de cómo quedará la tabla de posiciones el miércoles cuando tenga descanso y sus rivales jueguen entre sí. A apretarse los dedos ha dicho y a reflexionar mucho en estos cuatro días.





Del diluvio a las mentadas contra Honduras

La afición apoyó en regular número a la Sub 20

SAN SALVADOR. Si había un juego que la afición se engancha para gritar es contra Honduras. La rivalidad con el vecino país siempre sale a flor de piel y, aunque en principio hubo poco público para los primeros juegos, en medio de la lluvia fueron llegando los incondicionales, los que sí creen en la Azulita Sub 20.

El ambiente cambió cayendo la noche. Si horas previas había un calor infernal y el cielo pintaba azul, la tonalidad pasó a un gris oscuro amenazante de una lluvia descomunal, porque traía hasta ráfagas de viento.

La mayoría no estaba preparada para recibir el azote de la lluvia pero podía más el sentimiento de darle apoyo moral a los chicos. Para suerte de todos, la lluvia cesó y cada quien secó su asiento.

Lo demás fue total folclor. Varios aficionados aprovecharon a crearle un ambiente hostil a Honduras abucheando el himno (algo reprochable) y cuando un jugador rival cometía falta y el árbitro no mostraba una tarjeta, llovía –no agua del cielo- alguna mentada de madre, o múltiples silbidos.
Para eso muchos demostraron ser diestros y hasta maestros.

Pero no todo fue malcriadeza. Otros llegaron en familia, con sus camisas, banderas y en el sector de platea se dejaba ver un personaje inconfundible, el Indio Cuscatleco, quien, como es habitual tuvo tiempo para las fotografías.

En las afueras del estadio no faltó el mercado negro pero el negocio no fue rentable. Querían comprar entradas para luego revenderlas pero, como había suficiente espacio, los hinchas poco o nada les hicieron caso. ¿Y las ventas? Todo caro. La bolsa de plátano, un dólar; el pan de carne o mortadela, $1.50, el agua $1.50, la soda $2.00 y la cerveza $2.50.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 1:30 am

Invicto, pero sin despegar

La selección sub-20 empató contra Honduras y se quedó, con cinco puntos, en el segundo lugar del eliminatorio de UNCAF.





22 de Julio de 2014
Denni Portillo - La Prensa Grafica

Otro puntito. De uno en uno. Así va El Salvador en el eliminatorio UNCAF sub-20. Si ante Belice pecó de falta de contundencia y contra Guatemala de falta de serenidad para manejar los últimos minutos del encuentro, ayer apeló al sufrimiento para amarrar un empate que lo deja con cinco puntos en la segunda posición del torneo. Sigue invicto pero no despega. Suma pero no aprovecha los patinazos de los rivales para sacar una ventaja que le pueda permitir dormir tranquilo.

El Salvador arrancó mejor el encuentro. Entonado con la presencia de Josué Hernández en el medio campo en lugar de Romilio, la Azulita se enganchó a los arranques que tenía el diminuto jugador de Atlético Marte, al grado que hubo dos acercamientos al arco hondureño en los primeros minutos, aunque ninguno se concretó en anotación.

Sin embargo, conforme el partido avanzó, el ímpetu con que arrancaron los pupilos de Mauricio Alfaro se fue enfriando. La lluvia que había caído sobre la capital hizo pesada la cancha del Cuscatlán y Honduras también apeló a sacar el músculo para conseguir algún tipo de equilibrio en la posesión de la pelota.

Un tiro de esquina al que Carlos Cañas le metió los puños y un “clavado” dentro del área que el árbitro no dio como penalti fueron las aproximaciones más peligrosas de los catrachos antes que el reloj alcanzara la media hora de juego. Mientras, la Azulita tenía un remate de Dennis Pineda a las manos de Roberto López como respuesta.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad volvieron a la tónica de un El Salvador más incisivo, con un centro de Dennis Pineda por derecha que casi encuentra a Bryan Pérez en el otro palo y un remate de fuera de área de Josué Hernández que llegó a donde estaba el meta catracho.

Insistía más El Salvador, pero Honduras esperaba el momento para soltar un golpe que tuviera efecto psicológico y que casi llega con un disparo de Rolin Álvarez en el que Cañas bajó bien.

Y luego, otro ataque de habilidad cuscatleca. Bryan Pérez y Pineda se enfrentaron con suficiente espacio en dos contra tres contra la defensa catracha; sin embargo, Pérez abusó de individualismo: atrajo todas las marcas y antes de abrir con el compañero en solitario probó con el remate que le salió manso al portero.

Tanto asustó el chance cuscatleco que Honduras metió uno similar. Apenas unos segundos después de la jugada de Pérez, apareció Kevin Álvarez en un tiro libre que obligó a volar a Cañas para sacarla por encima del horizontal.

Fueron los mejores minutos de la primera mitad. Coronados luego con un tiro libre cerrado de Juan Barahona que nadie tocó pero que se cerró lo suficiente para besar el poste derecho del arco rival. Se sentía cerca el gol; sin embargo, tocaba ir al descanso y esperar que el deseo se mantuviera igual de caliente en el complemento.

Mejoró Honduras

Fue así, pero en el lado de Honduras. Si en el primer tiempo, las primeras aproximaciones habían sido de la Azulita, en el segundo fue la H la que tomó la batuta y casi abre el marcador: sobre el '47, en una escapada a la que no llegó a rematar Rolin Álvarez; y sobre el '50, en una falta de comunicación entre arquero y defensa, lo que dejó desprotegido el arco de Carlos Cañas pero con la suerte de que el cabezazo hondureño no tuviera dirección hacia portería.

El Salvador pesaba menos en la cancha. Conscientes que sus pupilos se habían venido abajo y que ya no gravitaban en lo ofensivo, “el Tuco” abrió paso a las variantes: sacó a un ya agotado Josué Hernández y entró Romilio Hernández. El mismo cambio de los primeros juegos pero con los protagonistas en diferente rol: esta vez Romilio tendría que ser el revulsivo.

Empero, al “15” el traje no le terminó de ajustar. Se ganó una tarjeta amarilla en sus primeros minutos en la cancha y luego dejó escapar una ocasión de gol en la que cabeceó sin marca pero colocó demasiado el balón a un lado del arco y lo mandó desviado, a un lado del poste.

Mientras, Honduras ya se había volcado por completo. Sacó las energías que no había utilizado en la primera mitad y comenzó a arrinconar a un El Salvador que necesitó en más de una ocasión de una exigencia máxima de sus defensas desviar remates con etiqueta de gol y de una cuota de suerte para que Albert Elis desperdiciara tener el balón a disposición solo para empujarlo al fondo sobre el '72.

La Azulita quedó condenada a intentar aprovechar una contra. Casi le sale sobre el '77, cuando Lizama le sirvió un bombón dentro del área a Brayan Landaverde, pero lastimosamente el remate fue tapado bien por el meta catracho. En el rechazo, Ronald Ventura fue anticipado.

El problema era que el intento de contragolpe dejaba desarmado el fondo. Por eso fue que la siguiente jugada tras la oportunidad malograda fue una escapada de Junior Lacayo, quien se midió solo a Carlos Cañas, quien logró tapar con lo último de sus dedos el remate al primer palo. Salvada. Y de las grandes.

Los minutos finales se contaron por ocasiones esporádicas para cada uno. Honduras continuó apretando pero ya no tuvo el efecto arrinconador, puesto que El Salvador logró parar mejor el muro para evitar que llegaran hasta el arco de Cañas; y la Azulita tuvo un par de contras que no se concretaron en llegadas de peligro porque fueron contenidas las escapadas de Ronald Ventura en una y el remate de Romilio se fue demasiado cruzado en la otra.

Y sobre el final, la más angustiante de todas. Cuando el reloj marcaba el minuto 90 y el sonido local anunciaba los dos minutos de descuento, un cabezazo de Rolin Álvarez cazó desubicado a Cañas pero bien parado a Bryan Tamacas. El cabezazo iba al fondo pero se detuvo y fue repelido por otro frentazo, esta vez del defensa de FAS, justo sobre la línea de gol.







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 1:40 am

Honduras no pudo con El Salvador y sigue sin ganar en el Sub-20 de Uncaf

La H igualó sin goles ante los locales y suma 2 puntos de 9 posibles en el certamen clasificatorio para el Premundial.



Redacción DIEZ.HN
21-7-2014

En el Estadio Cuscatlán y por la Fecha 3 del torneo eliminatorio Sub-20 de la Uncaf, Honduras empató 0-0 con El Salvador y se mantiene fuera de la zona de clasificación al Premundial de Concacaf.

Al encuentro le costó arrancar y hubo pocas llegadas en la primera media hora, con mayor dominio de los salvadoreños pero sin trabajo para el arquero Roberto López, que apenas tuvo que intervenir en un centro al área y un remate sin mucho peligro por parte de Josué Hernández.

La H empezó salir del fondo con más claridad en la recta final del primer tiempo y tuvo algunas aproximaciones pero no tenía conexión entre el mediocampo liderado por Rembrandt Flores y la pareja de ataque hoy conformada por Junior Lacayo y Albert Elis.

El combinado cuscatleco se acercó con una pérdida de balón en salida de Honduras y una acción individual de Bryan Pérez, quien después de buscarse el espacio sacó un remate a manos del portero López. Luego, Kevin Álvarez intentó para Honduras con un tiro libre y exigió al arquero local Carlos Cañas a una buena atajada.

Sobre el cierre del primer tiempo, los salvadoreños tuvieron otra clara. Juan Barahona ejecutó el tiro libre, nadie tocó el balón y finalmente terminó estrellándose en el vertical cuando Roberto López se tendía desesperadamente para desviar.

EMOCIÓN SIN GOLES

En la etapa complementaria, Honduras salió con más claridad, tuvo más el balón y jugó en campo contrario, complicando la salida del conjunto salvadoreño. Albert Ellis tuvo una ocasión pero se tardó en definir y la defensa cruzó bien para impedir el remate claro.

Con el ingreso de Bryan Róchez, la H ganó poder ofensivo y minutos más tarde estuvo cerca del gol con una serie de rebotes y balones sueltos, que la defensa cuscatleca pudo despejar en última instancia. El equipo salvadoreño también llegó con un remate de Landaverde que el arquero López tapó de forma espectacular.

Lacayo volvió a tener una clara pero el guardameta Cañas atajó abajo y el gol no estaba cerca de la cancha del Estadio Cuscatlán. Ya en la última del encuentro, Kevin Álvarez ganó por arriba y su cabezazo fue salvado por la defensa cuscatleca sobre la línea de gol, cuando el portero estaba vencido. Así, Honduras no pudo con El Salvador y suma su tercer partido sin ganar en el torneo Sub-20.

Alineaciones:

EL SALVADOR: Carlos Cañas; Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Edwin Cuéllar, Juan Barahona, Landaverde, Álvaro Lizama (Kerin Perlera 84'), Narciso Orellana, Denis Pineda, Josué Hernández (Romilio Hernández 57') y Bryan Pérez (Ronald Ventura 70'). DT Mauricio Alfaro

HONDURAS: Roberto López; Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Luis Santos, Carlos Moncada, Rolin Álvarez (Brayan Velásquez 73'), Jhow Benavidez, Deybi Flores, Rembrandt Flores (Bryan Róchez 59'), Albert Elis y Junior Lacayo (Jorge Cálix 82'). DT Jorge Jiménez.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 1:48 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 11:44 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 12:10 pm

¡Otro empate! Seguimos en la pelea

El Salvador empató 0-0 ante Honduras en el eliminatorio Sub 20 y continúa en el segundo puesto de la tabla general.

ElSalvadorFC.com
21 julio, 2014

Esta vez no hubo goles, pero si esfuerzo, sacrificio y lucha. No alcanzó para el triunfo, pero sí para salir vivos con un punto y seguir sumando. El Salvador igualó 0-0 ante su similar catracho y la esperanza de clasificar al Premundial de la categoría sigue intacta.

Dudas siempre existen, en una selección salvadoreña que carece de juego en colectivo, pero que tiene chispazos que prometen mucho.

En el juego de esta noche, los dirigidos por Mauricio Alfaro saltaron con un solo cambio en el once titular, ingresó Josué Hernández, un revulsivo en los primeros dos juegos, en lugar de Romilio Hernández. Y funcionó por minutos, hasta que Honduras se adueñó del balón y buscó atacar la zaga azul.

Comandada por Mauricio Cuéllar y Roberto Fuentes, la línea de cuatro en el fondo no flaqueó y sacó un partido solvente. Incluso, el arquero Carlos Cañas, pese a denotar nerviosismo, sacó un par de jugadas claves, un disparo de larga distancia al final del primer tiempo, y un mano a mano cuando expiraba el juego en su segunda parte.

En ataque, los cuscatlecos Dennis Pineda y Bryan Pérez no tuvieron su mejor noche, y las pocas que tuvieron no pudieron transformarlas.

El empate le sirve al equipo cuscatleco para mantener el segundo lugar en la tabla con 5 puntos, por detrás de Panamá (9 pts.), y adelante de Guatemala (4), Nicaragua (3), Honduras (2), Costa Rica (2) y Belice (0).

El Salvador sigue en zona de clasificación

La Selecta Sub 20, a pesar del empate, se mantiene en la segunda casilla del eliminatorio de Uncaf.

El empate 1-1 de El Salvador ante Honduras, y sobre todo, la victoria de Panamá sobre Costa Rica 3-2, permiten a la Selecta mantenerse en la segunda casilla de la tabla.

Panamá, que va con un ritmo imparable, domina las posiciones con 9 puntos, seguida de El Salvador con 5; Guatemala 4 y Nicaragua 3, todos en zona de clasificación, aunque chapines y pinoleros con un partido menos.

Honduras es quinto con 2 y Costa Rica tiene 1. Belice, con dos juegos, aún no logra sumar y se encuentra en el sótano de la clasificación.

En la próxima jornada descansará El Salvador, mientras que Belice enfrentará a Panamá a las 2:00 p.m.; Nicaragua se medirá con Costa Rica a las 4:30 p.m. y Guatemala jugará contra Honduras a las 7:00 p.m., en una jonrada que se desarrollará en el estadio Las Delicias.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jul 22, 2014 6:38 pm











avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 7:10 pm

Albert Roca: "El equipo ha mostrado categoría, calidad y estoy seguro que va a clasificar"

El DT de la Selecta Mayor estuvo observando el juego contra Honduras. Dijo que el factor cansancio pesó. Del primer equipo, dijo que espera un fogueo a finales de agosto.



Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
22.julio.2014

Albert Roca, desde que volvió al país, ha querido estar cerca de la Selección Sub 20. El lunes por la noche estuvo en platea del estadio Cuscatlán. Dejó sus impresiones a EDHdeportes sobre cómo ve al equipo. Para él afectó el cansancio en el segundo tiempo pero ve al equipo como uno de los que lograrán uno de los cuatro boletos al Premundial.

¿Cómo ha visto a los chicos de la selección Sub 20 en este torneo Uncaf?
Hasta el momento todo me ha parecido que el Tuco sabe lo que se hace y que el equipo muestra una buena calidad pero en el segundo tiempo contra Honduras con el cansancio le faltaba esa fuerza para rematar el partido y por contra en los últimos minutos por físico Honduras pudo decantar la balanza de su lado pero creo que en definitiva si vemos los tres partidos el equipo ha mostrado categoría, calidad y estoy seguro que va a clasificar.

El miércoles descansa la Selecta y habrá movimiento en la tabla...
Hay cinco equipos que son claramente favoritos y uno se tendrá que ir a casa sin clasificar, en este momento Costa Rica ha mostrado más debilidad que otros equipos pero es Costa Rica y si en el último partido se la juega no lo descarto. Nuestro equipo El Salvador tiene que ir por todas ante Nicaragua, ganar los tres puntos y ver lo que ha pasado y allí podrá saber si le basta después con tres puntos más o si tiene que ganar dos partidos.

¿Le gustó algún jugador ante Honduras?
Miro de momento el juego en conjunto, no me gusta hablar de individualidades porque (nARCISO) Orellana, (Dennis) Pineda están haciendo un brillante campeonato pero más allá de poder hablar y comentar el posible futuro de estos jugadores hay que dejarlos jugar estos tres partidos y demostrar que pueden ser aptos para el primer equipo.

En Septiembre se viene la Copa Centroamericana, ¿hay todavía posibilidades de algún amistoso?
Estamos intentando que sobre el día 30 o 31 podamos hacer un partido de fogueo para este campeonato pero lamentablemente el calendario de Champions (Liga de Campeones de Concacaf) nos ha venido mal para nuestra planificación y tendremos que buscar la solución con ese partido de fogueo que podamos hacer por esas fechas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 22, 2014 7:19 pm

Un día de masajes y terapia para la Azulita

Josué Hernández, Narciso Orellana y Álvaro Lizama presentan molestias luego del empate ante Honduras anoche. La Selecta vuelve a jugar hasta el viernes.

Víctor Zelada Uceda - El Diario de Hoy
22.julio.2014

La Selección Sub 20 sufrió un desgaste ante Honduras. El empate 0-0 tuvo mucho sacrificio, fatiga muscular y al menos tres jugadores presentaron molestias de tobillo y aductor.

Debido a que El Salvador vuelve a competir en tres días, porque mañana tiene descanso en la eliminatoria Uncaf, el técnico Mauricio Alfaro optó por no entrenar el martes. Los jugadores necesitaron de masajes y tres jugadores pasaron consulta en la clínica. Álvaro Lizama y Josué Hernández presentaron golpes en el tobillo derecho, en tanto el capitán Narciso Orellana explicó que tuvo una molestia en el aductor izquierdo, durante el calentamiento del juego de anoche.

"Sólo fue un doblón y tengo mi pie morado e hinchado pero el viernes espero estar listo y jugar", dijo Josué Hernández en cuanto a su lesión. Del partido ante Honduras opinó: "Tenemos que darle vuelta a la página sabiendo que tuvimos oportunidades de marcar uno o dos goles, pero no se nos dio y debemos seguir trabajando con más actitud y ansias de meter ese gol y agarrar la confianza. Tenemos en nuestras manos la clasificación, dependemos de nosotros".

El capitán Orellana habló de cómo se produjo su lesión: "Antes de salir del camerino en los primeros piques que hice sentí la molestia en el aductor pero con el calentamiento se me fue quitando e hice el esfuerzo y pude terminar el partido". Para él el juego contra Honduras fue "difícil porque sabíamos que no se nos iban a plantear de esa manera pero tuvimos ocasiones de gol en el primer tiempo y nos supimos concretar. Estamos viendo que las cosas se nos están complicando pero el viernes saldremos con la mentalidad de sacar los tres puntos a pesar que Nicaragua ya ganó. Luego Panamá será difícil porque es líder y Costa Rica siempre es buen rival".

El portero Carlos Cañas, quien fue exigido ante Honduras, comentó: "Fue un partido muy presionado, donde atacamos y defendimos bien. Si hubiese sido una final seguro llegamos a los penales, no sé cómo quedaríamos si jugáramos de vuelta contra ellos... No pudimos sacar el resultado pero si le ganábamos a Guatemala ya tendríamos el boleto pero vamos con la idea de ganar los tres partidos que faltan y estar en el Premundial de Jamaica".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 23, 2014 12:38 pm

Orellana: "Creo que hemos hecho un buen trabajo"

El seleccionado sub 20 Narciso Orellana da como positivo el trabajo en el Eliminatorio UNCAF. Asegura que falta seguir mejorando.



22 de Julio de 2014
ELGRÁFICO.com

SAN SALVADOR. El mediocampista y capitán de la selección nacional sub 20, Narciso Orellana, habló con EL GRÁFICO sobre el trabajo del equipo hasta la fecha tres del torneo Eliminatorio UNCAF que dará cuatro boletos al Premundial en Jamaica del próximo año.

¿Cómo valoras hasta este momento los partidos, el juego que están realizando en la selección sub 20?
Creo que hemos hecho un buen trabajo, sacamos los tres puntos contra Belice, contra Guatemala y Honduras los dos partidos fueron muy difíciles, pero gracias a Dios sumamos un punto.

¿La idea del profesor Alfaro ya se asimiló por el grupo?
Sí, él dijo hoy las tácticas que ocuparemos contra Nicaragua y espero que las desarrollemos dentro del terreno de juego.

En tu caso has tenido una participación bastante destacada en el 11 titular.
Sí, gracias al profesor y los muchachos, la confianza me la he ganado dentro del terreno de juego. Espero el viernes salir con otra actitud y sacar esos tres puntos contra Nicaragua.

Belice fue un rival sin muchas complicaciones, ¿pero entre Guatemala y Honduras cuál fue más difícil?
Honduras porque nos apretó más y nos tiró más que Guatemala que sólo fue el penal y esa jugada. Contra Guatemala no supimos aprovechar las jugadas y sacamos ese empate.

¿Crees que la falta de gol ha sido uno de los principales problemas con los que han tenido que lidiar ustedes?
Sí, nosotros, por lo menos con Honduras pienso que llegamos más sobre el primer tiempo y tuvimos para anotar en dos o tres claras, pero nos faltó y no lo hicimos.

¿De acuerdo a los rivales que faltan, cómo ves los partidos?
El viernes veo a Nicaragua como cualquiera, no hay que verlo fácil porque está buscando el boleto a Jamaica. Panamá en este momento es líder y tenemos que encarar estos partidos que faltan y cerramos con Costa Rica. Esperamos cerrar esta eliminatoria con pie derecho.

En el caso de Costa Rica no han presentado un nivel alto, ¿qué valoración le das vos?
Siento que era una de las favoritas, pero sólo tiene un punto, creo que nosotros tenemos que destacar en un buen partido contra ellos. Les falta Belice y Nicaragua, puede ser que ahí pueda alcanzar sus seis puntos, pero nosotros tenemos que encararlos de la mejor manera.

¿Cómo ves a Panamá?
Es un rival muy difícil, el líder, hemos visto los videos, los partidos, su trabajo, están un poquito duros, pero nosotros siento que tenemos que mentalizarnos para salir a ganar ese partido.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Campeonato Centroamericano Sub20 2014: El Salvador 0 Honduras 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.