Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 31, 2012 10:00 pm

No se pudo, perdimos el partido y el boleto a Londres 2012

La Selección Nacional de Fútbol sub 23 no logró vencer a su similar de Honduras



Maynor Ruiz
Sábado, 31 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El viaje terminó: Pese a un buen desempeño en el Preolímpico en los Estados Unidos, el combinado perdió el boleto para Londres, al caer 2 - 3 ante la selección de Honduras.

En un partido intenso, el primer gol cayó luego de transcurridos los primeros 50 segundos, por medio de Anthony el "Choco" Lozano .

El descuento de los salvadoreños llegó de cabeza, al minuto 77 por medio de Miltón Molina, lo que obligó a jugar los 30 minutos del tiempo extra.

Al minuto 100 del tiempo extra Honduras anotó el segundo gol por medio de Herson Rodas y parecía que el sueño terminaba, pero en el minuto 106 Edwin Sánchez pone el empate para la selección salvadoreña y las esperanzas volvían a aparecer.

Pero en el minuto 114 los hondureños por medio de Rodas con remate de cabeza colocaba el tercero y cortaron el vuelo de la selecta salvadoreña.

El partido se caracterizó por un juego intenso, con un ir y venir de ambas selecciones.

Con este resultado, Honduras se asegura un pase para participar en los Juegos de Londres 2012, los que se celebrarán en el verano europeo, es decir, en julio venidero.

Con este resultado, la Selección sub 23 hondureña, además, clasifica a la final del Preolímpico, a la espera del juego entre México y Canadá.

Pese al resultado, la Selección sub 23 de El Salvador, llamada la azulita por muchos, ha realizado un buen torneo, al punto de lograr clasificar a la semifinal y dejar en el camino a favoritos como Estados Unidos.

Una vez más, el combinado nacional contó con el apoyo incondicional de cientos de salvadoreños que acudieron al estadio de Livestrong, en Kansas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 31, 2012 10:38 pm

Terminó el sueño olímpico

Peleando hasta lo último, con un pésimo arbitraje de Jair Marrufo y la efectividad hondureña, la Azul se quedó sin boleto a Londres

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/03/31

Honduras nos quitó el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. Nos derrotó 2-3 en el Livestrong Sporting Park, donde el árbitro central, el estadounidense Jair Marrufo estuvo muy errático y nos complicó. El gol de la victoria catracha llegó al 114', cuando el juego estaba en tiempo extra con un apretado 2-2.

La selección hondureña se fue directo al ataque desde el primer segundo, que transformaron en gol cuando Anthony Lozano aprovechó un balón que le sirvió Najar, sacó un disparo que se desvió en Milton Molina y se fue pegada al palo derecho de Yimmy Cuéllar, que nada pudo hacer para el 0-1.

El Salvador no se amilanó ante la desventaja y, pese a la superioridad física de los catrachos y los nervios del arranque el juego, los nuestros buscaron los espacios, tocaban el esférico y eran más peligrosos que los hondureños.

Disparos de Jaime Alas y Richard Menjívar de larga distancia y uno suave de Andrés Flores, avisaron del hambre de triunfo que llevaba la Azulita. Sin embargo, la fuerza y la capacidad de anticipación de los dirigidos por Luis Fernando Suárez no dejaban respirar a los cerebros cuscatlecos.

En la segunda parte, los dirigidos por Mauricio Alfaro llegaron con mayor intensidad sobre la cabaña del arquero Mendoza. Así llegaría el tanto de la selección cuscatleca, que arriesgó a jugar con línea de tres. sería el mismo Milton Molina, que sobre el 76' ganó un balón aéreo que la mandó a guardar a la red. 1-1.

Tiempo extra

El tiempo extra se vivió aún más dramático para ambas selecciones. La escuadra honduerña sin merecerlo, pero con mucha efectividad marcó el gol del desequilibrio sobre el 100' con un cabezazo de Gerson Rodas que dejó inmóvil a los nuestros.

Pero, El Salvador no tiró la toalla. Los cambios que realizó el "Tuco" tuvieron efecto, cuando Herbert Sosa mandó un balón al área, donde apareció el más bajito de la cancha, Edwin Sánchez, quien de cabeza puso el empate ante la incredulidad de los catrachos.

Parecía que todo se definiría en penales, pero, Honduras apareció una vez más sobre el 114', tras un desborde por derecha y un centro que bañó a la zaga, apareció Rodas nuevamente y con un frentazo la hundió y nos tiró la esperanza sobre el suelo.

Herbert Sosa y el mismo "Inter" Sánchez tuvieron en sus pies un par de oportunidades para marcar, pero el arquero Mendoza se creció. Finalizó el partido, Honduras clasificó a Londres 2012, el árbitro central perdonó a dos jugadores hondureños (Colon y Najar), que merecieron la expulsión del juego y no cobró una pena máxima sobre Edwin Sánchez en el Tiempo Extra. Sobre los últimos minutos, también debió ser expulsado el salvadoreño Darwin Cerén por un golpe a un rival.

Goles
1', 0-1 Anthony Lozano (Honduras)
76', 1-1 Milton Molina (El Salvador)
100', 1-2 Gerson Rodas (Honduras)
108', 2-2 Edwin Sánchez (El Salvador)
114', 2-3 Gerson Rodas (Honduras)

Alineaciones

El Salvador: Yimmy Cuéllar, Alexander Mendoza, Moisés García, Milton Molina, Marlon Martínez, Isidro Gutiérrez, Richard Menjívar, Diego Chavarría (Darwin Cerén), Jaime Alas, Andrés Flores y Léster Blanco.

Honduras: José Mendoza, Wilmer Crisanto, Johnny Leverón, Hilder Colón, Ever Alvarado, Andy Nájar, Alfredo Mejía, Arnold Peralta, Mario Martínez, Eddie Hernández y Anthony Lozano.

Amonestados

El Salvador: Milton Molina, Diego Chavarría y Darwin Céren.
Honduras: Mario Martínez, Hilder Colon, Andy Najar, Gerson Rodas y Arnold Peralta.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jair Marrufo (EEUU)

Estadio: Livestrong Sporting Park, Kansas City, EEUU.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  CONCACAF el Sáb Mar 31, 2012 10:41 pm

Honduras vence a El Salvador en tiempo extra



31/03/2012

KANSAS CITY, Kansas - Gerson Rodas anotó dos veces en el tiempo extra y Honduras derrotó a su rival centroamericano El Salvador 3-2 el sábado ganando un tercer viaje a los Juegos Olímpicos desde 2000.

Honduras tomó la delantera tres veces, con Rodas empatando primero en el minuto 11 y luego nuevamente en el minuto 24 del período extra para finalmente doblegar al Salvador.

El resultado también puso a Honduras en la final de la clasificatoria olímpica de CONCACAF del lunes por el título Sub-23 de la confederación contra México o Canadá y le niega a El Salvador un primer viaje a los Juegos Olímpicos desde su única aparición en 1968.

Honduras se puso en ventaja 41 segundos después de la patada inicial con un tiro a la meta de Antonio Lozano y parecía estar en camino a la victoria hasta que Milton Molina empató en el minuto 77.

Rodas puso a Honduras nuevamente en ventaja a mitad del primer período adicional, pero
Edwin Sánchez empató por segunda vez para El Salvador a los 101 minutos.

Honduras necesitó penales para llegar a las Olimpiadas en sus otros dos viajes a los Juegos de Verano. Superó a México en los penales en las semifinales del año 2000 y en Guatemala hace cuatro años. En ambas ocasiones ganó los títulos del Campeonato Sub-23.

Honduras convirtió en su primera incursión en el medio salvadoreño. Un centro de Wilmer Crisanto desde el lado derecho pareció desviarse por encima de la cabeza de Molina y le cayó a Lozano.

Lozano le dio un toque para asentarse y crear espacio, luego puso la pelota sobre su pie derecho en el centro del área penal y rastrilló un disparo derecho que el defensor Alexander Mendoza pareció bloquear parcialmente, pero sólo lo suficiente para enviarlo fuera de límite el poste derecho y lejos del guardavalla Yimy Cuéllar.

Honduras siguió dominando la posesión y las oportunidades en el primer tiempo, pero pareció cambiar de táctica en el segundo tiempo, desplazando al centro del campo siete jugadores en las horas para frustrar los esfuerzos de El Salvador para pasar la pelota a través.

Y tuvo un éxito, permitiendo sólo un puñado de posibilidades. Jaime Alas irrumpió por el lado izquierdo antes que Hilder Colón corriera hacia atrás e hiciera una entrada limpia en la parte superior del área a los 58'. Alas sirvió una pelota que Lester Blanco no pudo convertir el tiro, y, posteriormente, Isidro Gutiérrez también tuvo el balón en los pies, de espaldas a la portería sólo para dispararla lejos en el minuto 71.

Blanco envió un tiro zurda que cayó desviado por el poste derecho a los 74, pero El Salvador finalmente capitalizó cuando Sánchez envió un tiro de esquina al segundo palo. Molina ganó el salto de la defensa y cabeceó el balón, venciendo la valla del portero José Mendoza.

Honduras recuperó el. cuando Rodas corrió desde la parte superior del área de penal para cabecear el centro de Alexander López al segundo palo y lo envió justo fuera de las seis

Sin embargo, El Salvador respondió dentro de los cinco minutos y 46 segundos después del inicio del segundo período de tiempo adicional . El centro de Herbert Sosa fue recibido por Sánchez a 14 metros de la portería y su remate de cabeza rebotó una vez antes de caer en el interior del poste izquierdo, lejos del buceo de José Mendoza.

Rodas, finalmente anotó el gol que El Salvador no quiso responder. Andy Nájar trabajó libre de la marca de Xavier García por la derecha y envió otra pelota al segundo palo, donde Rodas acechaba a Rodas quien nuevamente entró a dispararla.

El Salvador jugó sin su habitual defensa Alexander Larín, quien el viernes fue suspendido por tres partidos por golpear el delantero de EE.UU. Terrence Boyd en el empate de 3-3 con los Cuscatlecos el lunes que los clasificó para las semifinales.

Ambos equipos se vieron obstaculizados por lesiones a medio camino a través del primer tiempo. Honduras perdió al mediocampista Alfredo Mejía por lo que parecióía ser una lesión del tobillo, herido al parecer por una torcedura al momento de disparar en el minuto 26, siendo sustituido por Luis Garrido.

El Salvador perdió a Diego Chavarria un minuto más tarde, porque al parecer recibió una patada en la parte posterior de la rodilla de parte de Mario Martínez de Honduras y fue reemplazado por Darwin Cerén.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 31, 2012 11:05 pm

El Salvador 2-3 Honduras... Catrachos, primeros de CONCACAF que van a Londres



Raymundo González | MEDIOTIEMPO de Mexico
Livestrong Sporting Park, sábado 31 de Marzo del 2012

•Le ganaron en la Semifinal del Preolímpico a El Salvador en tiempos extras
Por tercera ocasión en su historia, Honduras logra asistir a unos Juegos Olímpicos y por segunda vez consecutiva obtiene el pase, ahora venció a El Salvador 3-2 en tiempos extras y ya tienen su boleto a Londres.

Los catrachos llegaron como Campeones defensores del Preolímpico y por el momento lo hacen a la perfección, ya que avanzaron a la Final del torneo en espera de su rival que saldrá del México vs. Canadá, pero ya con el pase a la justa veraniega. Hace cuatro años fueron los vencedores y asistieron a Beijing.

Apenas iniciando el juego, el hondureño Antony Lozano puso a El Salvador a batallar en el juego. Al 1’, los catrachos abrieron el marcador y parecía que tendrían el camino menos complicado para ganar el juego.

Al conseguir su anotación, Honduras trató de cerrarle los espacios al rival y lo consiguieron. La Selección salvadoreña quizá pudo tener más la pelota, sin embargo no tenía claridad en sus arribos, pero nunca bajaron los brazos.

Los catrachos se fueron al descanso con la ventaja mínima y para el regreso, el 1-0 lo defendieron con toda la ilusión de repetir el logro de hace cuatro años.

Para la parte complementaria, El Salvador buscó una y otra vez encontrar una oportunidad clara, mientras que Honduras los esperó siempre buscando un contragolpe para liquidar el juego.

Los salvadoreños encontraron el premio a su esfuerzo de buscar el empate. Al 77’, en un tiro de esquina, Milton Molina se elevó por los aires, le gana a su marcador, remata con la cabeza, el balón pica, imposible para el arquero José Mendoza y el esférico terminó en las redes. Los aficionados a la ‘Selecta’ estallaron en júbilo tras el 1-1.

Honduras estaba pagando caro el tratar de resguardar una ventaja mínima des muy temprana hora, desde la banca, su técnico, el colombiano, Luis Suárez caminaba nervioso, el juego se le estaba saliendo de control.

Los 90 minutos reglamentarios concluyeron y tuvieron que venir los tiempos extras.

La "Selecta" comenzó mejor y de inmediato siguieron insistiendo sobre el marco de su rival, los catrachos se veían con cierto temor e inseguros, ya no lograban coordinarse en el terreno de juego.

Al 100’ del tiempo extra, Honduras se sacudió la presión y se puso 2-1 arriba con gol de Gerson Rodas.

El festejo le duró poco a los hondureños, ya que cinco minutos después, El Salvador les dio alcance y Edwin Sánchez le regresó la vida a la ‘Selecta’ al poner el 2-2, y darle tintes de mayor dramatismo al juego.

Los catrachos abrieron el campo, sabían que así le podían hacer daño. Y fue l 114’ cuando Andy Najar desbordó por toda la banda derecha, llegó a la línea final, vio a Rodas en el área chica y le puso un centro medido para que pusiera el 3-2 definitivo y el del pase a los Juegos Olímpicos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 31, 2012 11:55 pm



















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 01, 2012 12:48 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 01, 2012 9:21 pm

Adiós de guerrero

Honduras se aprovechó de las fallas en defensa y nos privó del sueño olímpico



Sábado, 31 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Tres desconcentraciones en defensa fueron superiores a 120 minutos de completa lucha que ofreció la Azulita ante Honduras, que ganó en tiempo extra (3-2). Así terminó esta ilusión, pero con la frente en alto, que deja muy buenos sabores.

Todo comenzó cuando cada quien todavía se estaba acomodando a la cancha, El Salvador manejaba la pelota en el mediocampo, pero Diego Chavarría se equivocó en el traslado y se la dio al catracho Wilmer Crisanto, quien desbordó por derecha, dejó la marca del mismo "Chava", metió un centro que controló en el área Anthony Lozano y sacó un tiro que cruzó a Yimmy Cuéllar, en apenas un minuto de juego.

Otro partido que se puso cuesta arriba por un error, que dejó con mucho nerviosismo al equipo salvadoreño y dio más confianza al catracho.

A muchos salvadoreños en el estadio se les vino a la mente el partido contra Estados Unidos, que inició igual y con eso se daban tranquilidad. El técnico Mauricio Alfaro también salió a dar indicaciones para que el equipo no perdiera la concentración.

Poco a poco, el equipo fue ganando terreno y la primera de peligro para El Salvador llegó al minuto siete, con un desborde por derecha de Isidro Gutiérrez, quien sin marca recibió la pelota, llegó al área y al borde de la misma sacó un tiro a media altura, que rechazó el portero José Mendoza.

El árbitro Jair Marrufo también pasó a ser protagonista con algunas jugadas que quedaron para la discusión, porque perdonó en sancionar y otras en amonestar. Eso también desesperaba a los salvadoreños, que sentían más fuerte la pierna del rival.

El Salvador volvió a atacar, al 24', con un desborde de Jaime Alas, por la izquierda, donde metió centro que controló Andrés Flores, pero que al rematar se hizo con poca fuerza y fue fácil para el portero Mendoza.

En los minutos finales, El Salvador atacó y contó con algunas oportunidades de anotar, pero solo la presencia de Léster Blanco, en punta, no fue suficiente para llegar a unos centros que se fueron pasados y no había nadie en el cierre.

El Salvador terminó dominando la primera parte, Honduras no volvió a llegar desde el minuto 35. Pero aunque se tuvo la llegada, no había claridad en ataque. La solución tendría que encontrarse en el descanso y ponerse en práctica en el segundo tiempo.

Convencidos

Así comenzó el complemento, con cierta agresividad el equipo salvadoreño. Desbordes de Jaime Alas, Darwin Cerén e Isidro Gutiérrez se hicieron sentir desde el primer momento, en busca de la paridad.

En este inicio, Honduras se refugió en defensa y se quedó esperando para contragolpear. Ocho jugadores acompañaban a su portero, de la media hacia atrás. Los dos delanteros en punta solo se habían quedado a esperar un pase largo, para correr e intentar dejar a la defensa, para generar peligro.

La Azulita volvió a encimar, al 65', con una serie de toques que dejaron a Gutiérrez frente a la portería, pero a espaldas de ella, que no se le pudo sacar mayor provecho, porque no contó con ninguna ayuda y después, al 70', con un tiro que salió desviado.

Aunque estas jugadas solo robaron suspiros, fueron las que hicieron reaccionar a la afición y volver con el "Sí se puede…".

Así, las jugadas llegaron a un tiro de esquina, en el 77', que cobró Andrés Flores y que llegó a segundo poste, donde apareció "Careca", Milton Molina, quien de cabeza cerró y anotó la paridad que hizo explotar de alegría a los salvadoreños en el Livestrong, hasta el punto que comenzaron a rodar algunas lágrimas entre los aficionados.

Este ya era otro partido, a pesar del empate, con la diferencia que el equipo salvadoreño dominaba, pero aunque la afición no dejaba de empujar, no se logró llegar al segundo gol, antes de que finalizaran los noventa minutos. Era necesario el tiempo extra.

El Salvador seguía encimando, pero se descuidó atrás. En un contragolpe, por la derecha apareció un centro que dejó solo a Gerson Rodas entrando por el otro sector y cambiando de dirección, para anotar el 2-1.

Pero la Azulita no volvió a desmayar, volvió a estar abajo en el marcador, mantuvo la llegada. Pero fue hasta el segundo tiempo extra que un centro de Herbert Sosa se fue pasado y llegó a Edwin Sánchez, quien cerraba por izquierda, para marcar la paridad (2-2).

Unos minutos después, Sosa se quedó solo contra el portero, pero no pudo definir, al intentar hacerlo entre las piernas de Mendoza. El Salvador estaba cerca, pero otra vez, Rodas volvió a anotar y, ahora sí, a liquidar a la Azulita, con el 3-2.

Otro descuido en defensa, permitió a Nájar meter un centro, que el goleador hondureño definió en segundo poste, sin marca.

El tiempo no alcanzó para una nueva reacción. Este capítulo terminó con una buena sensación, pero con un sabor muy amargo.

Lamentos, pero con la frente en alto

Los jugadores salvadoreños dejaron el estadio en medio de la desilusión, pero con mucho orgullo

Los jugadores de la Azulita terminaron con mucha tristeza, sin lágrimas, pero con la frente en alto por la derrota ante los catrachos.

Las caras largas no se podían ocultar. La tristeza de la derrota era irremediable. El equipo volvió a luchar, a ser superior, pero las cosas se quedaron cortas. Los jugadores solo pidieron perdón a la afición, que también como ellos se habían ilusionado con el boleto a Londres.

"Sabemos que la gente confiaba en nosotros, por eso pedimos perdón a ellos, porque también estaban ilusionados. Jugamos un gran partido, pero esto no es de merecer, los goles cuentan y eso los hizo Honduras, a quien no tenemos que desmerecer", dijo Jaime Alas, mediocampista de la Azulita.

A Alas lo secundó Alex Mendoza: "Perdimos el partido y una ilusión. Fue un partido en el que merecimos más, porque no hicimos un mal trabajo. Lo difícil fue tener que estar abajo en el marcador. Pero tenemos que salir con la frente en alto, porque demostramos muchas cosas en este torneo. Lástima este final, que no lo quería nadie".

Ahora al equipo no le queda más que sacar conclusiones y pensar en el futuro, el que para muchos se ha vuelto esperanzador, por lo bien disputado en el torneo.

"Es un grupo que se encontró en este último tiempo y que trabajó las cosas bien. Es una lástima lo que sucedió, pero hay que seguir trabajando, darle continuidad a este grupo porque ha demostrado que está para grandes cosas", dijo el portero Yimmy Cuéllar.

Ahora los jugadores regresarán a El Salvador a incorporarse a los equipos, para terminar el torneo Clausura. Algunos, a esperar el llamado de la Selección Mayor.

Por su parte, Andrés Flores tendrá que viajar a Dinamarca, para reincorporarse al Viborg FF, de la Segunda División de este país.

"Será difícil asimilar esto, porque pasaré solo. Tengo que incorporarme al equipo en Europa y esperar que las cosas se mantengan bien por allá", dijo el Ruso.

Para los que habían anotado, ese gol significó poco, por el resultado del partido. Para los que estuvieron cerca de hacerlo, el dolor fue más grande, como el caso de Herbert Sosa, quien tuvo una clara, antes de la última anotación catracha.

"Reconozco que esa jugada fue clave. Me siento mal por lo que sucedió y pido disculpas por lo que pasó. Son circunstancias del partido, del que se tiene mala suerte. Fallo porque soy humano", mencionó Sosa.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 01, 2012 9:24 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 01, 2012 9:34 pm

El Salvador pierde boleto a Londres 2012 frente a Honduras

En un reñido encuentro, la selección Sub-23 de El Salvador perdió su boleto a la justa olímpica de Londres frente a Honduras con marcador de 2-3.



Escrito por Rafael Macal
Sábado, 31 marzo 2012
La Prensa Grafica

La selección Sub-23 de El Salvador perdió este sábado 2-3 ante Honduras en el estadio Livestrong Sporting Park, en Kansas, Estados Unidos en el torneo pre-olímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El arbitraje jugó un papel importante en el encuentro con variadas acciones dudosas que no fueron marcadas por el árbitro estadounidense, Jair Marruco.

La Azulita empezó perdiendo muy temprano con gol de Anthony Lozano, antes que se cumpliera el primer minuto de juego. Posteriormente, en la segunda mitad, se igualaron las acciones con gol de Milton Molina, al minuto 77. Con este resultado de 1-1 se fueron a tiempo extra.

Ya en la etapa extraordinaria, Gerson Rodas devolvió las esperanzas a los hondureños al sumar al minuto 100. El empate salvadoreño llegó por medio de Edwin Sánchez al minuto 105.

El sello catracho llegó al minuto 114 cuando Rodas completó el doblete que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Honduras.

Robo olímpico

El fútbol salvadoreño no irá a Londres. Los Yerros y el árbitro acabaron con la Azulita sub 23.



Escrito por Denni Portillo

Los gritos no se quedaron atorados en la garganta. La ilusión, sí. El fútbol salvadoreño no irá a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Una Honduras inoperante pero contundente y un árbitro tan malo que es necesario crear una palabra en la Real Academia de la Lengua Española para definirlo acabaron con el sueño cuscatleco.

No se pudo. Al menos, no porque no se intentara. Los pupilos de Mauricio Alfaro lo intentaron hasta donde pudieron y donde no pudieron siguieron luchando y llevaron el encuentro contra los catrachos –contra el árbitro Jair Marrufo y la misma CONCACAF– hasta el tiempo extra y a la definición más apretada que se podía imaginar.

Expuestos y en minoría ante el físico de los catrachos y ante una nueva burla del destino, El Salvador se condenó a ir siempre por detrás de los hondureños. Volvió a desconcentrarse en los primeros segundos y recibió un gol, se desentendió casi al final del primer tiempo extra y recibió otro, dejó que Honduras respirara al '114 y aguantó la estocada final.

En el fondo, todos no fueron producto de desconcentración o desatenciones. En esa banda izquierda donde nacieron los goles hondureños hizo falta la pierna de Alex Larín, castigado solo porque la Azulita eliminó al que la CONCACAF quería en semifinales del torneo preolímpico.

Empero, pese a tener todo en contra, la selección sub 23 siempre empujó hacia adelante. Como le gusta al aficionado. No hay montaña más grande de escalar que la que nunca se inicia a recorrer y con el 0-1 en contra tras 44 segundos, el ejercicio de paciencia que se sufrió ante Estados Unidos se repitió ayer ante la “H”.

Con más dificultades por la superioridad física de los hondureños, El Salvador se encontró con la pelota pero no con los espacios para buscar el empate. Isidro Gutiérrez punzó por derecha y Jaime Alas por izquierda, mientras Andrés Flores chocaba por el centro, pero no lograron traducir el control del balón en verdaderas oportunidades de peligro sobre el arco de José Mendoza, sin mencionar que Marrufo, permitió todo tipo de juego subterráneo a los catrachos y repartió tarjetas como dulces a los cuscatlecos.

Cerró el primer tiempo y comenzó el segundo con un El Salvador volcado a tocar y tocar y Honduras arrinconado a cuidar su gol de suerte. Al '57, la Azulita dio el susto con una escapada de Jaime Alas al que le cerraron el espacio justo antes de que halara el gatillo.

El “Tuco” envió a Edwin Sánchez por Marlon Martínez en la apuesta final por el milagro. De no ser por el robo olímpico del destino, el “Inter” hubiera sido la figura del juego, ya que llegó cargado de revoluciones y lo que no habían podido hacer sus compañeros en más de una hora él lo dibujó con la pierna izquierda al '77.

Un centro en tiro de esquina de Sánchez surcó los aires hasta encontrarse con la cabeza de Milton Molina. “Careca” hizo honor a su alias y en pose de goleador definió como lo manda el canon: hacia abajo, para que pique y para que entre.

Vértigo hasta el final

Los restantes 13 minutos fueron solo un entremés para la llegada del tiempo extra. En el circo, el espacio para los payasos; ayer, en el Livingston Park, el tiempo para que Marrufo jugara su primera “broma”, con una falta de Hilder Colón sobre Richard Menjívar que ameritaba la segunda amarilla y expulsión hondureña.

Y el show de Marrufo siguió en los 30 minutos de suplemento. Como aderezo, eso sí, de ese eterno empecinamiento de los salvadoreños por siempre remar contracorriente. Con más piernas y mejor condición física que Honduras, era notorio que los cuscatlecos tenían más para ofrecer en los últimos 30 minutos.

Empero, lo que los catrachos no tenían de aire sí lo tenían de potencia. Para acelerar, pegar y luego volver a esconderse. Así, al '100, a un centro por izquierda Gerson Rodas le metió la cabeza para anotar el segundo catracho.

La Azulita le remontó a los gringos y también se tuvo fe de hacerlo contra Honduras. Seis minutos después, el “Inter” le dio nueva vida a la ilusión cuscatleca con un cabezazo genial a un centro de Herbert Sosa y con su tanto llamaba a la épica a que se volcara de nuevo para la Azulita.

Pero no hubo réplica. Marrufo se tragó el silbato en un penalti más que claro por una falta sobre el mismo “Inter” y luego el mismo Sánchez junto a Sosa desperdiciaron solos ante Mendoza las chances para reventar el encuentro. Se pagó caro.

Un par de minutos después, Honduras volvió a dibujar su centro y el cabezazo de Rodas. La CONCACAF esta vez no tuvo que cambiar los nombres de los boletos, esta vez sí ganaron los que ellos querían. Honduras se va a –quizás a hacer el ridículo a– Londres. El Salvador, a seguir esperando que el fútbol sea justo.

Un rayo de esperanza

Más allá de que la Azulita no estará en Londres, este equipo ha puesto a soñar nuevamente a un país, y viejas glorias del fútbol salvadoreño como Mauricio “Pipo” Rodríguez y Mauricio “Pachín” González se mostraron complacidos con su fútbol y la imagen de futuro que proyectan.



Escrito por Santiago Leiva

El resultado es amargo, pero el partido dejó un buen sabor de boca para Mauricio “Pachín” González y Mauricio “Pipo” Rodríguez, glorias del fútbol salvadoreño que consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos México 1968 y que ayer analizaron, en exclusiva, el partido entre la sub 23 de El Salvador y Honduras para LA PRENSA GRÁFICA.

Durante 120 minutos “Pachín” y “Pipo” desempolvaron viejos recuerdos y se devoraron un partido que se les atragantó a ratos cuando se puso ríspido y disfrutaron sobre todo cuando los hombres de Mauricio “el Tuco” Alfaro pusieron la pelota al piso e hicieron ver torpes a los catrachos en el manejo del balón.

Esta dupla de expertos desmenuzó el partido en tres episodios: en un primer plano pintaron a una Honduras pobre en técnica y eso quedó reflejado cuando el cuadro catracho consiguió el primer gol en los primeros segundos del partido, se agazapó atrás y ya no quiso saber nada de la pelota.

“Honduras está haciendo lo que hizo el Inter (de Milán en la Liga de Campeones) con el Barcelona. Si este es el futuro de ambos países, tenemos más futuro nosotros que ellos”, confesaba “Pachín” a “Pipo”, que aprobaba con un “mucho más equipo el nuestro”.

Sin embargo, el cronómetro avanzaba y el dominio se volvía estéril. Eso porque, según Rodríguez, Honduras estaba parapetado atrás y eso le cerraba todos los espacios a la ofensiva de la Azulita. Aparte, se insistía con los balones de altura y se dividía la pelota.

“En lugar de centrar por abajo, lo hemos hecho por arriba. Tenemos que tocar un poco más la pelota y sacar a Honduras de atrás”, analizaba “Pipo” Rodríguez al final de la primera mitad.

En su análisis de esta misma etapa, “Pachín” González acusó la baja por sanción de Alexander Larín, ya que Marlon Martínez no tiene el mismo empuje y acompañamiento que ofrece el lateral de Marte a Jaime Alas.

González trajo a cuenta que Léster Blanco se diluía cuando se salía del área y venía a buscar la pelota a los costados. “Hemos estado controlando el partido, pero no hemos hecho disparos a gol”, se lamentaba.

El juego llegó a su segundo episodio y al minuto 77 El Salvador encontró el gol gracias a un cabezazo de Milton Molina. “Pipo” y “Pachín” avalaron la riqueza táctica del jugador para cabecear como mandan los cánones del fútbol: hacia abajo, pero también observaron un despertar del cuadro catracho, que le añadió ideas a su velocidad y fuerza.

“Honduras al hacer un gol tempranero dejó de jugar, se tiró atrás a defenderlo desde el principio. Nosotros llegamos bastante, pero sin claridad. Después de que nosotros hicimos el gol del empate, mejoró un poco el partido para ambos”, dijo Rodríguez. “Fue un partido tremendamente emotivo por el marcador, como fue dándose”, añadió.

Y es que en ese lapso se repartieron las ocasiones de gol y la selección de Honduras ya no lució tan torpe con la pelota en los pies.

Un tercer y último episodio fueron los 30 minutos extras. Aquí aunque el cansancio se notó, ofreció la mayor emoción y las jugadas más claras a gol.

“Con lo desgastante que son los 120 minutos, lo mejor del partido fueron los últimos 30”, manifestó Rodríguez, quien aunque cree que a El Salvador le faltó crear más oportunidades de gol, se mostró satisfecho.

“Me ha dejado con mucho optimismo la entrega de estos muchachos, cosa que no había visto en una selección en muchos años”, reflexionó “Pachín” González sin resentimientos al término del encuentro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 01, 2012 9:44 pm



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Abr 01, 2012 9:48 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 02, 2012 1:07 pm

"Tuco" Alfaro: "Ellos tienen porvenir en la Selección"



Franklin Ponce Enviado especial a Kansas City
Domingo, 1 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

Es inevitable no sentir tristeza. Pero también es difícil no sentir satisfacción por el buen trabajo realizado al frente de la Azulita en este preolímpico. El técnico Mauricio Alfaro ya se ve más suelto, aunque todavía un poco pensativo de todo lo que sucedió en este torneo.

Ahora, ya más tranquilo, hágame, por favor, un resumen de lo que sucedió contra Honduras.

—Yo creo que sí, es lo que nos tiene más disgusto. Haber jugado mejor. Aparte de los primeros o 15 minutos que nos equivocamos no nos adaptamos al partido, perdimos la pelota, además en el primer minuto nos anotan el gol. Igual pasó contra los Estados Unidos y creo que después de eso nos volcamos sobre la portería de Honduras. En el segundo tiempo creo que el mejor momento de nosotros en el partido insistimos, nos metimos, hasta que conseguimos el empate. Después, en el entretiempo, volvemos a tener las desatenciones y nos hacen el gol. Esto es así, nosotros cuando estábamos dos a dos, yo lo dije que el que metiera el siguiente gol ganaría. Ellos lo hicieron, nosotros perdonamos dos veces antes, con claras oportunidades y de allí radicó el partido.

¿Qué tanto pesó la ausencia de Larín en este partido?
—Muy grande, porque es el jugador que venía reafirmándose en el puesto, un lateral con mucha proyección, con mucha marca. Creo que ahí radicó un poco nuestra derrota también. Fue una de las causas del primer gol, Larín es más veloz, más fuerte, más temperamental. No quiero decir que Marlon Martínez no lo hizo bien, pero creo que nos faltó esa profundidad, esa conexión con Jaime Alas.

¿Cuál fue el diálogo con el equipo después del partido?
—En esto del fútbol hay que ser sinceros y frontales. Yo les dije que el que sintiera que había hecho bien su trabajo, que se sintiera tranquilo, que el que había luchado, que se sintiera que había cumplido a la Selección y a él mismo. Y el que no, que retomara el camino. El fútbol es un largo camino. Ellos tienen un porvenir en esta selección. Tienen el proyecto en la Selección mayor, para estar ahí y de cada uno será que lleguen o no a la selección mayor.

¿Qué pasó con Dustin Corea después del incidente en la primera jornada?
—Nada. Yo lo platique con él, en el primer partido. Yo lo dije, que creo en lo que me dijo. No hubo nada de eso, fue más que todo decisiones tácticas. No se pudo conjuntar con el grupo y creo que eso pesó para tomar decisiones técnicas y tácticas del no ponerlo.

¿No lo descarta para futuras convocatorias?
—Claro, él es un buen muchacho. Siempre lo he dicho y lo he platicado con Dustin. Le he dicho que trabaje mucho, que trate de superar eso y que luche, no solo para estar en esta Selección sub 23, sino para que tenga una oportunidad en la Selección mayor, ya que carecemos de delanteros. Pero tiene que poner los pies sobre la tierra y ver de qué quiere jugar él.

Ahora la baja de Jonathan Águila, ¿cuánto afectó a su idea para los últimos partidos?
—Mucho. Era el otro delantero. En este tipo de partidos nos hubiera venido bien, porque tiene velocidad; podíamos haberla aprovechado con él. Lastimosamente este torneo está mal estructurado, porque no se pueden sustituir jugadores lesionados después del primer partido y tendría que haberlo, porque imagínese en un partido les expulsan a dos o se lesionan dos, de 20 queda con 16. Las cosas no pueden ser así y creo que debe de haber una modificación.

¿Se pueden considerar nuevos prospectos para la selección mayor tras el buen desempeño en este torneo?
—Yo creo que sí, hay que darle la oportunidad en ese nivel. Hay que verlos jugar. Este nivel sub 23 es un nivel fuertísimo y el mayor no está muy lejos. Son jugadores de mucho futuro se pueden ir insertando en la Selección mayor. Necesita ese cambio generacional, porque son jugadores jóvenes y con mucho talento.

Muchos ya lo están pidiendo como asistente de Rubén Israel para la Selección mayor.
—Es un tema que a mí ya no me compete. Tendrá que ser el comité el que decida su situación. Hay que sentar bases sólidas sobre el trabajo de la Selección mayor. Hay que platicar mucho, por el bien del país, por el bien del fútbol. No podemos en ningún momento buscar quien hale agua para sus molinos. Este es el fútbol de un país, que se tiene que respetar y no echarse elogios de ninguna índole. Esto es así. Yo creo que ellos son los que sientan las bases y los que tienen que decir quién será el auxiliar o quién no.

¿Pero usted estaría dispuesto a ser asistente de profesor Rubén Israel?
—Uno siempre tiene la ilusión, no solo de ser el asistente. Yo siempre he tenido mi ilusión, me quiero seguir preparando y quiero ver si puedo tomar unos cursos más, para capacitarme más. Esto es así. Hay que actualizarse para estar en la mejor capacidad y dar lo mejor de uno. Yo le decía a los muchachos: en esta selección he perdido años de mi vida. Tengo 22 días de no dormir bien, de estar analizando muchas cosas. Esto es mucho sacrificio y hay que estar preparado. Como lo digo, tendré que sentar cabeza, tendré que analizar muchas cosas. Aquí hay muchas cosas en el limbo que hay que aclararlas. Porque usted tiene que estar tranquilo para hacer su trabajo.

Otra vez la selección volvió a llamar a la afición. ¿Cómo le hizo sentir eso?
—Esta gente no tiene calificativo. Esta gente creo que merece más que un 10 por ese sacrificio qué hizo. Por vivir con su Azulita o la mayor, y viven y tienen a su país. Esa nostalgia los contagia y no les importa romper cualquier barrera con tal de estar cerca de su Selección. No pudimos esta, quisimos darle esa alegría. Bueno, esto sigue y hay que darle para adelante.

Además de la afición, muchas personas halagaron a su persona y al equipo. Algunos salieron ahí, subiéndose al caballo del éxito haciendo poco o nada con este grupo.
—Y si hubiéramos conseguido el boleto habría mucha más gente montándose a ese éxito. Acá el único mérito es de los jugadores. Lo que han hecho lo han hecho ellos. Entendieron cuál era mi idea y eso lo han demostrado. Lo único que me deja satisfecho es que el grupo está en el camino correcto y ojalá se sigan profesionalizando. Ellos han dejado un mensaje para el fútbol salvadoreño de que siga creciendo, de que siga su Liga sea más competitiva. Si no, no vamos a pasar de donde estamos.

¿Pero no le molesta que esas personas se coloquen antes de usted con el éxito de este equipo...?
—Sí, me molesta. Pero los medios, la gente que ha estado acá y se ha dado cuenta del trabajo que hemos realizado es la que se debe de encargar de desmentir a toda esa gente que creo que se tira elogios cuando no han trabajado y ni siquiera conocen a los jugadores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 02, 2012 1:10 pm

Los legionarios, con el trago más amargo

Andrés Flores y Richard Menjívar volverán a sus vidas, en Dinamarca y Estados Unidos, respectivamente, a la espera de otra convocatoria
El Ruso Flores se regresará a Dinamarca, al Viborg FF.




Franklin Ponce Enviado especial a Kansas City
Domingo, 1 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

Mientras la mayoría de los jugadores volverá a El Salvador para incorporarse a sus equipos y terminar el torneo Clausura de la mejor manera hay dos que tomarán un camino diferente. Andrés Flores viajará a Dinamarca para incorporarse a su equipo, el Viborg FF, de la segunda división de ese país, y Richard Menjívar, quien volará a Los Ángeles para reincorporarse a la Universidad de Bakersfield a terminar la carrera de criminología y también sumarse al equipo de esta institución educativa.

Ambos también eran parte de la tristeza por la eliminación a los Juegos Olímpicos, pero su dolor mayor era porque ese trago lo tenían que pasar en solitario.

"Es duro tener que ir pensando en esto durante ese largo viaje. Me quería regresar a Dinamarca con el boleto, pero solo me voy con la satisfacción de haber hecho las cosas bien. Duele mucho irme así, pero la vida sigue y hay que esperar a que todo esté bien", expresó Flores.

"El Ruso" estaría viajando el miércoles a Dinamarca, un día antes de que el equipo reinicie el torneo local, donde el salvadoreño será baja.

Por su parte, Menjívar explicó: "Voy a regresar a las clases. Todavía me falta un año más. Yo creo que si sale un equipo ahí, pues voy a hablar con mis padres, porque ellos me ayudan a tomar la decisión".

El contención salvadoreño dejó muy buena impresión en el equipo y algunos conjuntos cuscatlecos de la primera división ya se pusieron en contacto con el jugador. Pero él mismo explica su enfoque está en finalizar sus estudios. Luego, tal vez, será.

"Hay algunos equipos de El Salvador, pero quiero terminar los estudios. Me falta menos de un año y quiero terminar. No descarto la posibilidad de llegar a jugar en El Salvador, me gustaría poderlo hacer", aclaró.

Tanto Flores como Menjívar se retiran del equipo con algunas molestias. El Ruso, con el malestar en la rodilla derecha, con la que se reincorporó a la Azulita para el preolímpico. Frente a Honduras, esa misma molestia no le permitió terminar el partido.

Por su parte, Richard Menjívar sufrió una cortadura en la rodilla derecha luego de una fuerte falta que recibió de jugador catracho.

La otra espera

Como dice, la vida sigue. Después del preolímpico y mientras continúan con sus actividades fuera de El Salvador, ambos jugadores están a la espera de ser convocados para la Selección Mayor.

"Por ahora me intentaré recuperar y ganarme un puesto en el equipo. Luego esperaré el llamado de la Selección Mayor, si el técnico Rubén Israel lo requiere", dijo Flores.

El mediocampista explicó que conversó con el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, sobre los próximos amistosos de la Selección Mayor, pero de los que muy seguramente dijo no podrá estar porque no se realizarán en fecha FIFA.

Mientras que Richard Menjívar dice que ha escuchado rumores de que podría llegar a la Selección Mayor; eso lo llena de emoción y comienza a soñar con Brasil 2014.

"Primero Dios me llamen a la Mayor. Creo que jugué bastante bien. Siento que tengo la capacidad para estar en la Selección Mayor. Aquí hay varios jugadores que están en ese grupo y siento que estoy ahí, con ellos", dijo el contención cuscatleco.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 02, 2012 1:14 pm

Positivitez

La palabra del Mágico sirve para definir lo bueno que deja esta S-23



Gustavo Flores
Domingo, 1 de Abril de 2012
El Diario de Hoy

La palabra que suele utilizar el "Mágico" González sirve más que nunca, en este caso, para definir a este grupo de jugadores de la Sub-23 que a pesar de la eliminación amanos de Honduras dejó muchas cosas para analizar y sobre todo para pensar con "positivitez".

En una especie de cuadro de honor de este equipo que, en general, respondió bien en toda sus líneas, asoman el Ruso Flores, Jaime Alas y Richard Menjívar. Los dos primeros, por talento, calidad y gol; el tercero por su marca y su orden. No se puede dejar de lado el corazón de Larín, la seguridad de Cuéllar y la persistencia de Blanco. Y el enorme trabajo de este plantel, que estuvo cerca de hacer historia. Lo hubieran merecido.

Una garantía en el arco

Yimmy Cuéllar no llegaba con toda la confianza de la afición a este Preolímpico. Pero demostró, y con creces, que estuvo a la altura de las circunstancias con un par de grandes paradas (una ante la "H", la última) y siempre bien ubicado. Muy seguro a la hora de los centros, un problema recurrente para los porteros nacionales.

Con el gol en la sangre

Mark Léster Blanco fue la referencia ofensiva de este equipo. Tuvo responsabilidad en los mejores momentos. Gritó ante Cuba y marcó un gol clave de cabeza, una de sus especialidades, ante los gigantes de EE.UU. Fue un delantero de cuidado para todas las defensas y muchas veces se las debió rebuscar solo arriba.

Habilidad al servicio del equipo

El Ruso Flores volvió a su vieja posición. Lejos de la banda derecha, donde se venía desenvolviendo, lo hizo rotando por el frente de ataque como enlace del mediocampo con Léster Blanco. Tuvo momentos de gran calidad y su talento creció cuando pudo juntarse con Jaime Alas. Fue el goleador azul en EE.UU. (tres goles).

Una agradable sorpresa

Richard Menjívar fue la grata sorpresa de esta S-23. La visoría que realizó Tuco Alfaro dejó este nombre para tener en cuenta, que demostró con lucha, sacrificio y orden en la mitad de la cancha. Y otro para el futuro: Maikon Orellana.

Marca, orden y corazón

Alexander Larín fue el protagonista de la jugada y sanción más polémica del torneo. Antes se había convertido en uno de los pilares de esta Sub-23 poniendo un candado sobre la izquierda, dando siempre salida y dejando el corazón.

Una explosión de talento

Jaime Alas no decepcionó y fue de las grandes figuras del Preolímpico. Encaró ganó seguido por la banda izquierda y marcó un gol para la historia con remate de larga distancia: el 3-3 a EE.UU., con colaboración del portero Johnson.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 02, 2012 1:20 pm



"Mi futuro puede estar en Europa"

Escrito por Samuel Martell
Lunes, 02 de Abril de 2012


SAN SALVADOR. Jaime Alas tendrá al mismo representante que llevó al fútbol portugués a Arturo Álvarez, Bruno dos Santos; la idea es cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente. Para el volante pampero, Jaime Enrique Alas, el pasado preolímpico le ha representado muchas satisfacciones personales. Una de ellas, es la oportunidad que se le presenta de jugar en Europa en el próximo semestre. El menor de la dinastía Alas Morales le confesó a EL GRÁFICO de las gestiones que realiza para cumplir ese sueño de jugar en el extranjero.

¿Qué posibilidades hay que puedas incursionar al fútbol europeo tras tu destacada actuación en el preolímpico de la CONCACAF?
Posibilidades existen, ya que hubo gente de Europa que estuvo pendiente de mi actuación y de otros compañeros. Me siento bien que haya gente que cataloga mi trabajo como excelente. Llegamos hasta donde llegamos por nuestro propio mérito. Nadie nos regaló nada en este torneo. Lo logrado fue bien visto por muchas personas que desean que algunos nos probemos en otras ligas, no sólo de la MLS, sino de Europa. Nuestra actuación ha abierto esas puertas.

En tu caso particular, ¿quién se ha encargado de contactarte para hacer esto realidad y que puedas jugar fuera de El Salvador?
En los últimos días se ha contactado conmigo vía internet el representante de Arturo Álvarez (Bruno dos Santos), quien me ha dicho que mi fútbol debe verse no en la MLS, sino apreciarse más en Europa. Las palabras de Arturo Álvarez me han emocionado mucho y me han alagado de tal manera que le agradezco por los conceptos que tiene de mí. Las palabras de don Bruno (Dos Santos) me alientan para pensar que mi futuro sería Europa. El representante de Arturo (Álvarez) me ha dicho por teléfono que mi fútbol no es para el nivel de la MLS y que yo podría bajo su supervisión incursionar en el fútbol europeo, que se movería rápido para tener esta oportunidad de oro.

¿Es Bruno dos Santos tu representante oficial o falta firmar ese documento?
Podemos decir que efectivamente Bruno dos Santos es mi representante. Puedo decir que él tiene un socio llamado Cristian Vera, que vive en México, quien también ya me ha hablado telefónicamente preguntándome cómo estaban mis cosas con el Firpo y cuáles eran mis metas para poder salir de El Salvador y si lo del San José Earthquakes estaba vigente.
Yo le dije que lo de San José seguía en pie y que sólo estaba a la espera de una respuesta formal por parte de ellos. Cristian me dijo que mi fútbol no era para la MLS, que yo tenía suficiente fútbol como para estar jugando en Europa y que le permitiera ayudarme para lograrlo así como lo hicieron con Arturo Álvarez. Me dijo que ellos no trabajaban con la MLS, que su mercado era el europeo y que existían varios equipos de allá que habían visto mi forma de jugar y que estaban interesados en contratarme. Esas palabras me han llenado de optimismo y fe en que podría cumplir mi sueño .

¿Existe una petición formal y de manera verbal por parte de Bruno Dos Santos y de su socio para que te representen?
Existe una petición formal y de palabra para que acepte e intentar incursionar en Europa de la misma manera en que ayudaron a Arturo Álvarez. Yo les di la autorización de manera verbal, donde aceptaba que ellos fueran mis representantes en Europa. Falta sólo firmar el documento que legalice esa autorización.

¿Cuándo y dónde se firmaría?
Bruno me dijo que su socio (Cristian Vera) estaba en México y que él me podría ayudar para formalizar el documento. Bueno, yo le di mi número de teléfono y nos estamos comunicando de manera constante por correo electrónico. Ayer (sábado), Bruno me mandó dos mensajes donde me decía que estaba orgulloso por lo hecho en el preolímpico. Arturo (Álvarez) le dijo por qué no me agarraban a mí, por qué no me ayudaban a mí para salir del país, les dijo que yo tenía una gran calidad y un gran futuro para jugar al fútbol. Agradezco públicamente a Arturo (Álvarez) por todas las cosas bonitas que le dijo a Bruno (Dos Santos) de mí para que aceptara representarme.

¿Te comentó algo Bruno dos Santos de los países y equipos interesados en ti?
Por el momento no me dijo nombres, sí que había países interesados en mi fútbol. Arturo me llamó y me dijo que Bruno (Dos Santos) no es una persona que miente, que es una persona directa y cuando te dice que existe un club o un país que desea contratarte para jugar es porque es cierto. Me dijo que él mismo no creía que le ayudara a jugar en Europa porque siempre se dice que para los jugadores de nuestra área se dificulta mucho llegar a jugar en ese fútbol o que un jugador salvadoreño pueda llegar a jugar allá.
Bruno dos Santos fue claro conmigo al decirme que mi fútbol no era para la MLS; si yo deseaba, me ayudaría a llegar a jugar a Europa.

¿Qué dice tu familia acerca de este tema que puede cambiar tu vida personal?
Mi familia está al tanto de este tema. Dennis (hermano) me llamó y me dijo que le echara ganas que siguiera divirtiéndome. Yo le escribí a Bruno pidiéndole que aligerara las conversaciones y que me ayudara a salir del fútbol salvadoreño.

En el preolímpico, algunos técnicos no daban crédito que siguieras jugando en el fútbol salvadoreño y pensaban que jugabas fuera de El Salvador...
Es cierto, algunos técnicos como el de Canadá (Tony Fonseca, de origen portugués) se acercó a platicar con el profesor Alfaro preguntándole el país donde yo jugaba y se sorprendió cuando el profesor le contestó que seguía jugando en El Salvador. Eso me motivó porque se siente bien que otros técnicos se fijen en tu trabajo. Lástima que no logramos conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.

¿Qué dice el Firpo de todo esto?
Yo hablé con el presidente de la FESFUT (Carlos Méndez Cabezas) hace algunos días acerca de que Bruno dos Santos estaba interesado en representarme en Europa. Me dijo que él como dirigente del Firpo no pondría ninguna traba. La dirigencia del Firpo estaría sólo pendiente de la comunicación de Bruno cuando exista una oferta concreta para negociar.



Dos Santos: “No lo llevaré a la MLS”

SAN SALVADOR. El portugués Bruno dos Santos, representante del volante de la selección nacional y del Paços Ferreira Arturo Álvarez, confirmó ayer que ha ofrecido sus servicios a Jaime Alas y que el volante criollo los aceptó. Las pretensiones de Dos Santos son llevar al extremo zurdo al fútbol europeo y confirmó que actualmente hay un equipo interesado en el jugador, cuyo país y liga no reveló, asegurando que todavía no hay una propuesta concreta.

“Considero que Jaime Alas tiene todas las condiciones para ir a un fútbol como el europeo. Yo me acerqué a él, le pregunté si tenía a alguien que lo representara en el extranjero y él me dijo que no, así que le comenté que sería un honor para mí ayudarlo con esas gestiones y él aceptó”, comentó Dos Santos.

El agente, que tiene entre sus experiencias para situar futbolistas en el extranjero el fichaje de Álvarez por el Paços Ferreira, dejó claro que “conmigo Jaime no irá a la MLS. Considero que él, al igual que otros elementos de la selección sub 23 de El Salvador, tiene todo para jugar en el fútbol de Europa”.

Dos Santos no dio los nombres de los demás jugadores que, a su juicio, podrían por su talento jugar en el Viejo Continente, al considerar que “sería faltar el respeto del resto de seleccionados preolímpicos de El Salvador, porque todos hicieron un gran trabajo”.

El agente también reveló que su socio Cristian Vera, radicado en México, está manejando una propuesta de fichaje para Alas del fútbol azteca, aunque advirtió que “hay un pequeño interés desde México, pero lo principal para nosotros es intentar situarlo en Europa. Mañana mandaré los videos de Jaime al equipo con el que hablaremos”.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Abr 02, 2012 1:29 pm

“Es una sola selección”

Ruben Israel destacó la gallardía que mostró el equipo sub 23 en el torneo preolímpico de CONCACAF.



Escrito por Christian Peñate
La Prensa Grafica
Lunes, 02 abril 2012

“La selección nacional sub 23 nos deja una lección de unidad, de entrega total por la camiseta y una responsabilidad de no tener miedo a lo escénico. La sub 23 nos deja un crédito enorme para seguir trabajando con una generación que es de oro para El Salvador”. Esa es la frase con la que el seleccionador nacional mayor, Ruben Israel, inició el análisis brindado a LA PRENSA GRÁFICA sobre la participación del combinado preolímpico en la eliminatoria de CONCACAF.

Para el estratega uruguayo, la sub 23 y la absoluta forman “una sola selección”. Agregó que entre los dos planteles “hay una mixtura de experiencia y juventud”.

“Vamos a seguir manteniéndonos en ese orden porque es la forma de que los jóvenes se conviertan en jugadores de experiencia, de trayectoria, que mucho bien le va a hacer al fútbol nacional”, explicó el estratega charrúa.

En cuanto a más llamados de jugadores de la selección preolímpica al plantel mayor, Israel hizo algunas aclaraciones, sobre todo en el caso del volante de marca Richard Menjívar, quien fue descubierto en una visoria que realizó en febrero pasado en Estados Unidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro.

“Vamos a tener que ir paso a paso. Es bien importante que Menjívar esté en competencia para integrar la selección mayor, porque la eliminatoria de selección mayor requiere de la experiencia y de competencia necesaria. Si Menjívar, quien ha demostrado ser un gran jugador, tiene la suerte de seguir compitiendo en la MLS o donde fuere, seguramente desemboque en una selección nacional”, apuntó el suramericano.

Maikon Orellana es otro de los jugadores evaluados en visoria que el charrúa tiene en la mira, pero aclaró que en ese caso depende de que el delantero solvente un contratiempo migratorio.

Israel insistió en no analizar la labor del equipo nacional sub 23 a partir de la derrota ante Honduras en semifinales en el preolímpico por 3-2 y que significó la eliminación de la Azulita en el camino a Londres.

El charrúa hizo un comentario global sobre la participación de la sub 23 en el certamen en el que tuvo que dejar en el camino a Estados Unidos para avanzar a semifinales. Estuvo en la segunda instancia con la garantía de un invicto logrado en la primera fase.

Israel no viajó a Estados Unidos para estar de cerca con los jugadores de la sub 23 por decisión del comité ejecutivo de la FESFUT, equipo de trabajo que determinó no meter mayor presión a Alfaro.

Pero el entrenador uruguayo señaló que ha seguido los pasos, a través de un programa tecnológico (el Kizanaro), de los jugadores del equipo preolímpico que alternan con el plantel absoluto.

Israel dirigió junto a Alfaro a este plantel sub 23 en la triangular de UNCAF ante Panamá y Guatemala disputada en el país en septiembre pasado. Luego, el timonel charrúa sugirió ante las autoridades federativas que Alfaro debía tomar las riendas del equipo sub 23 para la segunda instancia eliminatoria disputada en EUA.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Abr 03, 2012 12:28 pm

“Futbolísticamente, este grupo maduró”



Escrito por Samuel Martell
Martes, 03 de Abril de 2012
ElGrafico.com

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS. La eliminatoria preolímpica de la CONCACAF dejó muchas enseñanzas que Mauricio “el Tuco” Alfaro valora y resalta de cara al futuro del grupo. El técnico de la selección preolímpica hizo una reseña de lo bueno y malo que le dejaron las tres semanas que la Sub 23 estuvo en suelo estadounidense y lo que demandará esta selección a futuro.

Ya con cabeza fría y sin la presión que generó esta competencia preolímpica de la región, ¿qué te ha dejado esta eliminatoria de la CONCACAF?
Bueno, fuera del desgaste físico y mental que implica estar al frente de esta selección juvenil, estoy contento, satisfecho y con menos presión. La derrota ante Honduras no la digiero todavía. Pasarán días y yo no olvidaré esa derrota por la manera en que se dio. Pero aparte de todo eso estoy feliz porque dejamos una buena impresión ante el mundo. Demostramos que tenemos un grupo talentoso que buscó cada día imponerse a las adversidades que saltaron en el día a día y creo que lo más rescatable es que jugamos bien.
Jugar bien y al final perder no duele tanto como jugar mal y perder por goleada. Esto es el fútbol y hay que aceptarlo.

¿Qué rescatás de este grupo que hizo soñar a todo un país?
Yo rescato y destaco de esta selección su entrega, sacrificio, valentía y coraje que debe de prevalecer en toda selección y que todo técnico debe de velar. Siento que hice bien mi trabajo, no me echo honores de nada, todos los honores son de los muchachos, esto es así. Deberíamos de mostrar una unidad para que el fútbol salga adelante.

Entiendo que al regresar a El Salvador presentarás un informe de estas tres semanas en Estados Unidos. ¿Podrías detallar algunas falencias o virtudes?
Creo que al final entregaré un informe final e individual de cada jugador sobre su actuación antes, durante y después de la competencia oficial. Presentaré también un informe de los dos partidos amistosos, tanto el de Maryland como el de Houston, y aparte haré unas observaciones al final del informe donde detallaré qué es lo que se debe de hacer para que estas selecciones en el futuro sean más competitivas. Hoy demostramos que esta selección futbolísticamente ha crecido a pesar del poco tiempo de trabajo y es algo que no se debe de repetir.
Esta generación necesita jugar más, que se identifique más con su afición porque ha demostrado que está apta para relevar a la actual generación en la selección mayor.

¿Qué te gustó y qué no de esta selección preolímpica?
Me gustó en sí la idea y la estructura del equipo. Tácticamente nunca lo perdimos, siempre jugamos a tener la pelota , a atacar en todo momento y a sabernos defender. Lo que no me gustó fueron las desconcentraciones que tuvimos en el torneo preolímpico, especialmente en los dos partidos claves ante Estados Unidos y Honduras y creo que al final eso nos costó el boleto a los Juegos Olímpicos.
Eso se debe de mejorar y se logra sólo jugando. Las autoridades deportivas de nuestro país deben entender que sólo jugando se logran mejorar muchas cosas en una interna de cualquier selección, ya que el jugador aprende a tomar confianza para que al final no lleguen con dudas a cualquier competencia oficial.

En todo equipo y en toda selección existen códigos que se deben de respetar, ¿se mantuvieron o se rompieron en esta sub 23?
No, creo que hasta hoy no hay nada de qué quejarme. Existió una buena disciplina y armonía en este grupo. Ellos se conocen de años y yo los conozco. En lo general me deja contento porque no hubo un malestar interno, a pesar que existieron cosas que ustedes como prensa conocieron de primera mano.
Gracias a Dios logré manejar el grupo en el momento justo cuando se trató de crear una crisis interna dentro de la selección por gente fuera y lejana de la selección. Por gente que habla y declara cosas que no son y creo que al final hemos terminado bien esta aventura. Estoy seguro que este grupo tiene para más en nuestro fútbol regional.

¿De tu futuro qué hay? ¿Hablarás con tu familia y con tu almohada para saber si aceptás una posible oferta federativa para ser asistente de Israel en la selección?
Tendría que pensarlo, tendría que hablar primero con mi familia. Saber de primera mano de parte de la FESFUT cuáles serán las condiciones que me pueden presentar para aceptar ya que ha habido problemas que no podemos ignorar.
Hay que evaluarlo mucho porque en este tipo de competencias uno sufre un desgaste enorme y la eliminatoria mundialista es peor. Estos días de descanso me ayudarán para tomar la mejor decisión y saber si al final existe también una oferta monetaria para mí porque llevo ya seis años trabajando con las selecciones menores y nunca he tenido un aumento salarial. Esto sería algo prioritario para mí.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Honduras 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.