Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mar 28, 2012 7:49 pm

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS DE SEMIFINALES DEL TORNEO ELIMINATORIO PRE OLÍMPICO DE LA CONCACAF

FECHA: SABADO 31 DE MARZO DE 2012

LUGAR: KANSAS CITY
1) Hora: 4:00 P.M. (HORA SLV)
Países: EL Salvador Vs. Honduras

2) Hora: 7:00 p.m. (HORA SLV)
Países: México Vs. Canadá
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Mar 28, 2012 7:52 pm

ENTRENOS SELECCIÓN SUB 23 EN KANSAS CITY

San Salvador, miércoles 28 de marzo de 2012. La Selección Nacional pre Olímpica Sub 23 de El Salvador, después de clasificar a la semifinal del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, se trasladó ayer por la tarde a Kansas City, ciudad en donde se enfrentará a Honduras.

El hotel de alojamiento de la delegación es el Marriot Downtown, 200 West 12th Street Kansas City Missouri 641005 USA.

Programación de entrenos:

Jueves 29 de marzo:
De 10:00 a 12:00 m. en el PEMBOKE HIGH SCHOOL
De las 5:00 a las 7:00 p.m. en el SWOPE FIELD

Viernes 30 de marzo:
De las 4:00 a las 5:30 p.m. práctica oficial en el Livestrong Park Stadium

Sábado 31 de Marzo:
5:00 p.m. Juego El Salvador Vs. Honduras

NOTA: TODAS LAS HORAS SON LOCALES (USA)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  CONCACAF el Jue Mar 29, 2012 12:01 pm

avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 29, 2012 12:07 pm

Trabajo en la nueva sede



Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 28 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS. La selección Sub 23 de fútbol de El Salvador inició este miércoles su trabajo en Kansas City con la fe puesta por delante y el coraje de escudo para enfrentar este sábado a partir de las 4:00 pm (hora salvadoreña) a Honduras por uno de los dos boletos a Londres 2012.
Media hora de charla del técnico Mauricio Alfaro antecedió a los trabajos físicos que dirigió el profesor Juan Pablo Rodas para que el míster terminara las dos horas de trabajo con juego de conjunto con el posible armado que utilizaría este sábado ante los hondureños.

Ningún seleccionado nacional oculta su orgullo por estar ya en Kansas City para tomar la cita con su destino.

“Estamos acá ya gracias a Dios para buscar en esos 90 minutos que faltan para asistir a los Juegos Olímpicos en Londres. El juego será duro, pero demostramos ya ante los Estados Unidos que estamos acá para dar pelea”, destacó Alexander Larín.

El defensor de la preolímpica añadió que “las condiciones están dadas para pelear ese boleto a los Juegos Olímpicos. Hace falta solo mostrar la misma garra que pusimos todos el lunes anterior en Nashville”.

Entre tanto, Yimy Cuéllar dijo que “el partido está a la vuelta e la esquina. Es bueno que comencemos a preparar el equipo que buscará el boleto a Londres. Yo sigo manteniendo mi positivismo como lo he hecho en los últimos tres partidos de esta eliminatoria”, recalcó el guardameta nacional.

El portero aliancista adelantó que “nadie de nosotros estamos penando en irnos a tiempo extra. Somos capaces de resolver esto en 90 minutos. Será un partido intenso y bonito que ojalá en El Salvador lo puedan disfrutar”.

Blanco, Molina y Larín, de a poco



KANSA CITY, ESTADOS UNIDOS. Las lesiones en la interna de la selección preolímpica siguen cediendo poco a poco.

Ayer,los jugadores Léster Blanco, Milton Molina y Alexander Larín dieron muestra de recuperación luego de arrastrar sus respectivas lesiones desde la fase de grupos en el preolímpico de la CONCACAF que otorgará dos boletos hacia Londres 2012.

Blanco viene adoleciendo de una fuerte distensión en los ligamentos de su tobillo izquierdo tras haber disputado con su equipo, Isidro Metapán, los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el mexicano UNAM.

Entre tanto, el defensor Milton Molina sufre de un leve problema de aductores desde el juego ante Cuba, mientras que Alexander Larin se lesionó también en el duelo ante los caribeños en la fase anterior celebrada en Nashville, Tennessee.

“Los tres muestran mejoría en sus dolencias. No ha sido fácil la recuperación por el fuerte trajín que se tiene en esta clase de competencias donde no hay descanso”, destacó José María Rivas, galeno de la preolímpica.

El también ex mundialista de España 82´ le aseguró a EL GRÁFICO que “los jugadores han seguido nuestras recomendaciones. Ayer (martes) descansaron bien y hoy (ayer) ya pueden unirse al trabajo grupal. Todas las lesiones que ellos arrastran pueden ser atendidas de buena manera antes del juego del sábado”, destacó el doctor Rivas.

Léster Blanco entrenó ayer con un vendaje especial en su tobillo izquierdo que no lo incomodó al hacer el colectivo.

“El vendaje no me molesta. Al contrario, me protege el tobillo. Gracias a Dios ya no lo tengo hinchado”, comentó el delantero de Isidro Metapán.

Por su parte, el defensor calero, Milton Molina, dijo que “el dolor en mis aductores es mínimo. El hielo y las terapias han hecho bien su trabajo. Solo espero no recaer antes del partido ante Honduras”, recalcó el defensor central.

Sub 23 cambia planes y entrenará a un turno



SAN SALVADOR. La selección sub 23 de El Salvador, que se prepara para jugar con Honduras por la semifinales del Preolímpico de CONCACAF, entrenará este jueves a un solo turno, por la tarde, cuando en los planes previos estaba practicar también por la mañana.

Esto se dio porque la cancha facilitada por la organización se encontraba a una distancia muy lejana del hotel Kansas City Marriott Downtown, sede de la selección salvadoreña.

Para esa decisión también se tomó en cuenta el cambio de horario anunciado por la CONCACAF, en la que El Salvador, pese a ser primero del grupo A, jugará el partido preliminar de semifinales este sábado.

El tiempo en el hotel se ocuparía para estudiar videos del equipo sub 23 de Honduras, el rival de los cuscatlecos por un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 29, 2012 12:18 pm

Ya trabajó en Kansas



Jueves, 29 marzo 2012
Samuel Martell Borman Mármol
La Prensa Grafica

La selección sub 23 inició ayer por la tarde sus sesiones de trabajo ya en suelo de Kansas City con la fe puesta por delante y el coraje de escudo para enfrentar este sábado a su par de Honduras por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos 2012.

El equipo que dirige Mauricio Alfaro arribó a las hermosas instalaciones deportivas de la escuela comunitaria Johnson, ubicada en el condado de Johnson, a unos 40 minutos de Kansas City, a fin de iniciar la estrategia a utilizar para el juego ante los catrachos.

Media hora de charla técnica antecedió a los trabajos físicos que dirigió el profesor Juan Pablo Rodas para que el míster terminara las dos horas de trabajo con juego de conjunto con el posible armado que utilizaría este sábado ante los hondureños.

Cada seleccionado nacional no oculta su orgullo por estar ya en Kansas City para tomar la cita con su destino.

“Estamos acá ya, gracias a Dios, para buscar en esos 90 minutos que faltan para asistir a los Juegos Olímpicos en Londres. El juego será duro, pero demostramos ya ante Estados Unidos que estamos acá para dar pelea”, destacó Alexander Larín.

El defensor zurdo de la preolímpica añadió: “Las condiciones están dadas para pelear ese boleto a los Juegos Olímpicos. Hace falta solo mostrar la misma garra que pusimos todos el lunes anterior en Nashville”, comentó el jugador marciano.

Entre tanto, Yimmy Cuéllar dijo: “El partido está a la vuelta de la esquina. Es bueno que hoy (ayer) comencemos a preparar el equipo que buscará el boleto a Londres. Yo sigo manteniendo mi optimismo, como lo he hecho en los últimos tres partidos de esta eliminatoria”, recalcó el guardameta nacional.

El portero adelantó: “Nadie de nosotros estamos pensando en irnos a tiempo extra. Somos capaces de resolver esto en 90 minutos. Será un partido intenso y bonito que ojalá en El Salvador lo puedan disfrutar”, comentó el meta sonsonateco.

Mauricio Alfaro utilizó los últimos 45 minutos del entreno de ayer para ensayar su relleno humano y no dejó dudas acerca del parado que pretenderá montar en la cancha del Livestrong Sporting Park de la ciudad de Kansas, el cual sería el mismo que el del lunes pasado.

Estas son las cartas de Honduras

Potencia física, velocidad y juego aéreo son las armas de la selección sub 23 catracha, rival de la Azulita el sábado.

Escrito por Santiago Leiva

¿Quién es Honduras? De la “H” sobran datos, pero los que interesan en la libreta de apuntes de Mauricio “el Tuco” Alfaro, y a más de seis millones de cuscatlecos que hinchan por la Azulita, son los de la sub 23 catracha, rival de El Salvador en la pelea por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Quizá la libreta del “Tuco”, no sea pública, pero es un hecho que nombres como Andy Nájar, Ever Hernández y Anthony Lozano deben estar subrayados y con letras mayúsculas en la pizarra del técnico de la preolímpica salvadoreña.

Nájar, quien milita en el DC United de la MLS, es la figura legionaria que el técnico Luis Fernando Suárez ha convocado para reforzar su línea de volantes.

Este jugador, que desborda por el extremo derecho, estuvo entrenando un par de días con el Tottenham de la Premier inglesa a finales del año pasado.

La zaga de la Azulita tampoco puede pasar por alto a Eddie Hernández, delantero del BK Häcken, de la primera división de Suecia, y no por su procedencia, sino por lo letal que se presenta dentro del área. Este “Killer” en el juego aéreo es la principal amenaza que tendrá la Azulita cuando el sábado se juegue el boleto a Londres.

De momento, en este preolímpico, Hernández encabeza la lista de goleadores de la “H”, tras anotarle un gol a Panamá y otro a Trinidad. Igual, la zaga cuscatleca fue víctima de su resorteo durante un amistoso que disputaron hace un par de semanas y que acabó 2-0 a favor de los catrachos.

Su acompañante habitual no es otro que Anthony Lozano, delantero del Alcoyano español, que mide 1.83 metros de estatura y que también tiene gol. Eso, si Suárez no se decide por Rommel Quioto, otra variante en delantera.

La zaga hondureña la sostienen dos torres: Hilder Colón de 1.87 metros de estatura, y el capitán Johnny Leverón, de 1.80 metros. Por los carriles desbordan Wilmer Crisanto por derecha y Ever Alvarado por izquierda. Son estos cuatro guardianes los que impiden la entrada de sus rivales y los que dan puerta a los balones que acaban al interior de las porterías contrarias, porque Honduras exprime y saca petróleo de la velocidad y potencia física de sus jugadores, así como de las jugadas a balón parado por la altura que manejan.

“(Honduras) tiene un concepto táctico de no desarmarse y desordenarse jamás. Aprovecha mucho la altura entre sus dos zagueros y los dos delanteros en las pelotas quietas”, analizó, de manera exclusiva para LA PRENSA GRÁFICA, Ruben Israel, técnico de la Azul mayor.

Es a partir de estas armas que los catrachos sustentan la ilusión de asistir a Londres, y aunque hay escépticos, ven a El Salvador como un rival mucho más accesible de lo que hubiese sido Estados Unidos.

“(El Salvador) tiene mucha técnica, ellos siempre nos han superado en eso, pero Honduras cuenta con mejores individualidades y físicamente los superamos”, dijo el técnico José De la Paz Herrara, el popular “Chelato Uclés”, al periódico La Prensa de Honduras.

¿Qué más?

En teoría, las apuestas también están a favor de Honduras y para ello basta con repasar los números de preolímpicos anteriores. El sábado, en el estadio Livestrong Park de Kansas City, la bicolor buscará su tercera participación en unos Juegos Olímpicos: asistió a Sídney 2000 y estuvo también Pekín 2008, aunque obtuvo resultados poco alentadores.

La selección sub 23 de Honduras llegó a tierras asiáticas con el título de campeón de CONCACAF bajo el brazo, pero de entrada Italia le recetó un 3-0 y en los siguientes partidos cayó frente a Camerún y Corea, con sendos 1-0.

El periódico deportivo Diez de Honduras trajo a cuenta, recientemente, que las estadísticas en esta categoría favorecen por al equipo de su país, ya que de nueve enfrentamientos siete han terminado en favor de la “H”, uno en empate y el otro a favor de El Salvador.

El juego más reciente entre hondureños y cuscatlecos en este apartado acabó 2-0 a favor de los catrachos, pero ese partido –disputado el 17 de marzo pasado– tiene detalles que no permiten medir cuál de los dos estilos de juego se impondrá el sábado en Kansas.

Y es que, en primer lugar, no había nada en juego; y en segundo, para ese amistoso la Azulita no estaba completa.

Al representativo cuscatleco le faltó Milton Molina en la zaga, Diego Chavarría y Andrés Flores en la media, y Léster Blanco en el frente de ataque. La prensa hondureña hace énfasis en el cuidado que tiene que tener la bicolor con jugadores como Jaime Alas, Léster y “el Ruso”, a quienes, junto a Xavi García y Richard Menjívar, los define como los pilares de la Azulita. Serán 90 o 120 minutos, quizás penaltis, los que confirmen o descalifiquen estos datos.

Israel, contento por la clasificación de la Azulita



Christian Peñate

El técnico de la selección nacional mayor, Ruben Israel, destacó el trabajo que ha hecho la selección sub 23 al clasificarse a las semifinales del torneo preolímpico de CONCACAF.

El timonel charrúa no se quedó allí y también habló en positivo del trabajo que ha realizado Mauricio Alfaro como técnico principal del plantel sub 23.

“Para que algo tenga triunfo todas las partes tienen que tener aciertos. Tanto el grupo de jugadores como el cuerpo técnico han tenido grandes aciertos en estos partidos. Creo que más que yo, hablan los resultados. Cada proceso que él (Alfaro) ha integrado, el de la sub 20, sub 21 y sub 23 han sido tremendamente exitosos. Ustedes mismos se tienen que dar cuenta que estamos frente a un técnico con estatura importante en cuanto a sus conocimientos. No soy quien para juzgar a otro entrenador”, apuntó el técnico de la selección mayor.

El estratega suramericano hizo un llamado al pueblo salvadoreño para que no se juzgue al cuerpo técnico y a jugadores del plantel preolímpico por los resultados finales en el certamen eliminatorio, en el que la Azulita avanzó en primer lugar tras dejar en el camino a EUA, unos de los combinados favoritos en la competencia.

“Esta generación y el cuerpo técnico han hecho un trabajo brillante. Si vamos a los Juegos Olímpicos es sensacional, pero, por favor, que un resultado no tire al piso todo lo bueno que se hizo y se puede llegar a hacer con estos jugadores”, expresó el timonel charrúa a LA PRENSA GRÁFICA.

En la página web www.rubenisrael.com.uy, el charrúa insistió en que no se ha logrado el boleto a Londres 2012, pero resaltó lo significativo que ha sido el trabajo del equipo nacional preolímpico.

“Estoy orgulloso de haber iniciado y ejecutado este proceso, junto a todo el cuerpo técnico y los jugadores de todas las categorías que se encuentran en el proceso”, apuntó el suramericano en la web, al mismo tiempo que lanzó un llamado para que “no se malinterpreten” sus palabras de apoyo a la Azulita sub 23.

Líos con los pasajes

Los boletos de Nashville a Kansas tenían los nombres de los jugadores estadounidenses.



Christian Peñate

Ayer, algunos integrantes de la Azulita sub 23 mostraron en Twitter imágenes de sus boletos aéreos que los llevó de Nashville a Kansas City en los que se aprecia que se tachó el nombre de los jugadores estadounidenses para escribir con lapicero el de los salvadoreños.

En el primer caso estaba el nombre de Jorge Villafaña, defensa de los norteamericanos, y encima fue escrito el de Jorge Morán, mediocampista de la Azulita. Fue el mismo caso con el preparador físicoJuan Pablo Rodas. En su documento aparecía el nombre de Joe Corona, atacante del equipo estadounidense.

Ante eso, en conversación exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA, Manuel Zubiria, coordinador general del torneo preolímpico y director de eventos de CONCACAF, descartó que se trate de una falta de respeto para la delegación del equipo cuscatleco.

El dirigente regional explicó que para comprar un boleto en la aerolínea que condujo a la Azulita a Kansas “había que poner un nombre previo”.

“Esa aerolínea tiene la especialidad (sic) de cambiar el nombre hasta el mismo día del vuelo. Lo que pasó fue que en la noche que clasificó la selección de El Salvador se envió una lista de los jugadores, pero confundieron el nombre y lo pusieron al revés. Cuando los jugadores llegaron al mostrador de la aerolínea tuvieron que cambiar todo”, apuntó Zubiria.

El dirigente también descartó que CONCACAF tuviese más fe en una clasificación de Estados Unidos a la siguiente ronda del torneo preolímpico.

El representativo de las barras y las estrellas se quedó en el camino luego del empate de 3-3 con la Azulita, que sí avanzó a la siguiente instancia, donde enfrentará en semifinales a Honduras en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos 2012.

Zubiria señaló que “ha sido un placer trabajar con la delegación salvadoreña”.

Se conoció, por otra parte, que la FESFUT no se pronunciará oficialmente sobre este tema.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 29, 2012 12:31 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 29, 2012 8:12 pm

"No esperaba a Honduras como rival"



29/03/2012 11.35 Redaccion:Christian Girón
Diez.com de Honduras

Directo en sus respuestas y sin dar un pronóstico de las semifinales del Preolímpico entre Honduras y El Salvador, que definirá a uno de los clasificados a Londres 2012, Mauricio Alfaro, entrenador de los cuscatlecos, admite que la Bicolor catracha tiene potencial , que no le preocupa un jugador en especial, porque “todos son importantes” .

Además, el “Tuco”, como le dicen en su tierra, afirma que aunque Honduras lo venció en un amistoso en Houston el pasado 17 de marzo, el duelo del sábado no se parece en nada .

¿Qué opinión le merece esta semifinal ante Honduras?
En primer lugar será un partido difícil, Honduras es un gran equipo, duro, tienen buen conjunto, pero nosotros trataremos de dar la pelea por este juego.

¿Quién lleva ventaja? ¿El Salvador por el nivel mostrado u Honduras por ser campeón?
Por los jugadores que tiene, los que llamó de afuera y aparte porque es el campeón, Honduras es favorito para clasificar. El Salvador, con humildad y entrega, querrá sacar un partido muy difícil.

Que El Salvador tenga un día más de descanso, ¿le beneficia?
No tenemos mucho tiempo de recuperación, porque aunque nosotros llegamos a Kansas un día antes, también comenzamos a competir primero que Honduras en el preolímpico. Esto no será un factor determinante a la hora del juego.

¿Qué tanto han cambiado Honduras y El Salvador a partir del amistoso de Houston?
Son partidos diferentes, no se parecen. En esta competencia hay en disputa un boleto para los Juegos Olímpicos, existe más motivación y el que cometa menos errores ganará el duelo.

¿Esperaba a Honduras como rival?
La verdad que no. Tratamos de luchar en nuestro grupo, obtuvimos el primer lugar, Honduras definió el juego ante Trinidad a su favor y nos toca contra ustedes, como nos hubiese tocado México.

El Salvador, después de México, es el equipo que mejor fútbol ha presentado en el torneo. ¿Está de acuerdo con esto?
Hemos tratado de hacer nuestro trabajo, aplicando tácticamente lo que queremos y eso no cambiará en esta final, plantearemos un gran partido para inclinarlo a favor de nosotros.

¿Hubiese querido no enfrentarse a Honduras?
Para lograr el boleto teníamos que enfrentar a uno de los mejores, nos tocó Honduras y hay que encararlo.

De su equipo, ¿qué es lo que más le ha gustado?
El coraje, las ganas y la emoción que los muchachos tienen de estar en unos Juegos Olímpicos. Esa entrega en cada partido.

¿Qué conclusiones saca del preolímpico en general?
Estados Unidos y México eran los favoritos, invierten mucha plata, tienen mucho patrocinio, pero nadie esperaba que nosotros y Canadá clasificaramos. EUA ya se quedó, si le ganamos a Honduras, avanzamos; si perdemos, nos vamos a casa.

¿Le preocupa algún jugador en especial de Honduras?
No, todos son importantes. A la afición salvadoreña le digo que estamos compenetrados, que vamos a dar la lucha y pelearemos por el boleto hasta el final. Honduras tiene buena Selección, pero a veces nos toca ganar y otras perder.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 30, 2012 12:21 am

“He tenido mala fortuna para encontrar el gol”



Escrito por Samuel Martell
Jueves, 29 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS. Isidro Gutiérrez confesó sus sentimientos y sus sueños en el preolímpico de la CONCACAF y dijo sentirse listo para enfrentar a Honduras por el boleto olímpico.

¿Cómo tomás esta oportunidad de estar cerca de unos Juegos Olímpicos?
Creo que ha sido lo mejor que me ha sucedido, mejor que haber llegado a jugar en el Águila el cual ha sido siempre el sueño de mi vida. Estar a sólo 90 minutos de un boleto olímpico era inimaginable. Estamos aquí ahora porque logramos en el partido anterior ante los Estados Unidos jugar con el corazón en la mano. Fue un partido intenso que todos vivimos a su manera. Enfrento este preolímpico con mucha responsabilidad pensando en Honduras y trabajando de la misma manera que los anteriores tres juegos.

¿Cómo encarás este partido ante Honduras?
La verdad, en lo personal pienso que será un partido fuerte, todos en el grupo sabemos que Honduras nos supera en lo físico, pero nosotros tenemos velocidad y hambre de triunfo. Hemos platicado todos en el equipo con el cuerpo técnico que debemos evitar el choque con ellos y contrarrestar esa fuerza que tienen con la picardía y velocidad que nos ha caracterizado en esta eliminatoria. Sabemos de eso y tenemos estos días previos al partido para prepararnos bien, buscando sacar provecho a nuestras virtudes.

La fortuna no te ha acompañado en esta eliminatoria porque se te ha negado el gol. ¿Será que ante Honduras rompés capote?
Creo que sí he tenido mala fortuna para encontrar el gol, no sé porqué me ha sucedido eso. Empeño y sacrificio lo he puesto en la cancha y ojalá el sábado pueda encontrarme con el gol. Sueño mucho con ese gol y qué mejor que lo pueda conseguir en el partido de la vida para todos. Estoy ansioso por marcar un gol con la selección y espero que ante Honduras se me abran esas puertas para celebrar algo que no he logrado acá.

Isidro Gutiérrez ha logrado crecer en cada partido de esta eliminatoria. ¿Lograste superar el miedo escénico?
Sí, claro que sí logré superar eso que sentí en el primer partido donde lamento no me hayan salido las cosas como las pensé. Siento que los consejos del profesor Alfaro me han servido mucho. Le comenté que ante Canadá me puse nervioso. Haber perdido la oportunidad de gol que se me presentó temprano en ese partido influyó mucho a perder confianza en la cancha y eso influyó mucho para que me sacara de la cancha el profesor. Ya ante Cuba que entré de cambio las cosas fueron distintas. Estaba metido mucho en ese partido y la necesidad que teníamos de ganar y lograr golear. Gracias a Dios ayudé para que ganáramos 4-0 y comenzar a fabricar este sueño que tenemos todos de viajar a Londres y que se ha afirmado con nuestra actuación ante los Estados Unidos.

Ese empeño que hablás ha ayudado para ganarte de nuevo la confianza del profesor Alfaro y ser otra vez el dueño del puesto por la banda derecha…
Agradezco públicamente al profesor Alfaro por esa confianza. Hablé con él donde le prometí que haría todo el sacrificio personal para ser tomado en cuenta. El profesor ha confiando en mí y yo trato ahora de no defraudarlo. Sabemos que todos tenemos la capacidad de aportar a este grupo en su zona de trabajo y yo estoy aportando mi cuota.

Enfrentaste a Honduras el pasado 17 de este mes y no será igual ese amistoso al que se tendrá en donde el boleto está en juego...
Definitivamente no será igual. En ese partido hicieron falta cinco jugadores que marcan diferencia en el equipo. Allá en el amistoso ellos estaban completos y nosotros no, creo que eso hay que tomarlo en cuenta.

¿Cuál es la promesa que te has hecho para el juego ante Honduras?
Sacrificarme al máximo, tratar de aportarle en un 100 por ciento en la cancha y sobretodo, intentar aportarle un gol a la selección, ese gol que se me ha negado en este torneo para que nos ayude a ganar ese boleto olímpico.

“Vamos a marcar con mucho coraje”



KANASSA CITY, ESTADOS UNIDOSA. Diego Chavarría, contención de la Sub 23 confesó que el partido ante Honduras se definirá en el medio terreno. De eso está seguro el volante de Once Municipal. El jugador canario manifestó que “el partido de este sábado será fuerte, más que nada en el medio campo. El que logre poner respeto allí tendrá una ventaja para buscar el triunfo”, destacó el menudo jugador preolímpico.

Chavarría no ocultó su emoción de poder jugar ante los catrachos y destacó que “el juego por el boleto hacia los Juegos Olímpicos lo deseamos jugar todos. Cada uno está preparado para buscar esa clasificación. Gracias a Dios he ganado la confianza del profesor Alfaro y no voy a perder esa oportunidad”, comentó el canario.

Diego Chavarría se incorporó al plantel preolímpico el pasado 21 de marzo luego de recibir el aval para viajar hacia Nashville tras recibir su pasaporte visado para ser parte del plantel en la fase de grupos donde disputó su boleto a semifinales junto al anfitrión Estados Unidos, Cuba y Canadá.

“Ha sido una competencia de sube y baja para todos. En lo personal me siento agradecido con todos por haberme incorporado al grupo en un último momento. Eso me ha permitido entregar todo lo que tengo para alcanzar este momento mágico que vivimos todos en la selección”, comentó el volante de marca de la Sub 23.

El popular “Chava” dijo además que “el sueño es de todos, sabemos que detrás nuestro está todo un país empujándonos parejo. A ellos nos debemos y por ellos nos entregaremos por completo este sábado para ganar ese boleto a Londres”, acotó.

“Definitivamente vamos a marcar a los hondureños con mucho coraje a fin de clasificarnos a los Juegos Olímpicos. No hay mañana para nadie”, destacó Diego.

El jugador del Once Municipal ha hecho buena mancuerna con Richard Menjívar en la tarea de recuperar balones en el medio campo y no duda que tendrá la oportunidad de salir de titular, tal como lo ha sido en las dos últimas presentaciones de la preolímpica en esta justa regional.

“Todos tenemos posibilidad de jugar ante Honduras. Nadie tiene el puesto asegurado. Pero tengo confianza que pueda salir de titular. Me he entregado en las sesiones de trabajo y salga quien salga en la media cancha lo hará bien. El sueño es de todos y todos empujamos por el mismo lado”, manifestó el jugador canario.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 30, 2012 1:24 am

Yimmy Cuéllar "Sin pensamos en perder, es mejor no jugar"

Entrevista El portero de la Sub 23 agradece que "la H" sea vista como favorita: "Mira lo que le pasó a EE.UU...."



Jueves, 29 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Si hablamos de jugadores revelación, Yimmy Cuéllar ha sido uno de ellos. El portero de la Selección está pasando uno de sus mejores momentos en el fútbol salvadoreño y lo está demostrando con la sub 23. Sl meta no trata de perder la humildad y, con los pies sobre la tierra, sueña en grande con este grupo.

¿Cómo están los ánimos en la Sub 23 de cara al partido?
—Estamos muy bien, muy motivados. El grupo está muy unido, con alegría y estabilidad. Siento que la unidad del grupo está mejor.

Ya todo lo anterior quedó atrás, ahora todo depende de un partido.
—Va a ser un lindo partido, la gente espera un espectáculo y nosotros esperamos sacar el resultado. Es el sueño que todos tenemos y ojalá, primero Dios, que nos está acompañando. Que todos los muchachos se acoplen al partido, que se revienten como lo han hecho. Tenemos que jugarlo con toda responsabilidad.

Has sido la base de buenos resultados en los últimos patidos. ¿Cómo te sientes?
—La verdad es que me gustan los buenos comentarios, sé que cometo errores, pero trabajo para hacer los menos posibles. Siempre busco mejorar, en cada entrenamiento. Que hablen bien también me compromete a seguir trabajando bien, seguir adelante. Todavía no he ganado nada.

Hay quienes también te hacen llamar "figura".
—Esto también depende de la defensa, no solo es trabajo mío. Cuando ellos fallan, yo estoy allí y así es como cada quien hace su trabajo. También es importante no agrandarse con esto, también la gente se fija en esto, la humildad. Es algo que también me ha caracterizado. También le pido a Dios no agrandarme, porque no he ganado nada.

Hablemos de Honduras. ¿De qué hay que cuidarnos?
—La verdad es que ya jugamos contra ellos, saben explotar el juego aéreo, lo supieron aprovechar. Eso ya pasó. Fue un juego amistoso. Ahora es lo de verdad, ellos vienen un pocos relajados. Nosotros no estamos así, estamos motivados.

Muchos dan como favorito a Honduras...
—Acá los favoritos son ellos. Hay que dejar que ellos sean favoritos, de nuestra parte solo tenemos que trabajar fuertes, porque lo que tenemos que demostrar dentro de la cancha va a ser importante.

¿Qué tan bueno es quitarse ese mote de favorito?
—Mira lo que pasó con Estados Unidos, a ellos también los daban así. Eso es también bueno, porque nos quitamos un peso de encima. Lo único que tenemos que demostrar es lo que va a suceder dentro de la cancha.

¿Cómo te imaginas el partido del sábado?
—Me imagino que será un partido con mucha intensidad, va a ser a muerte. Es la semifinal, pero en realidad es una final, porque la realidad es que tenemos que buscar ese boleto. Lo que venga más adelante será por añadidura. Por eso siento que ese partido será a muerte.

¿Se le puede llamar fracaso, si se pierde este partido?
—No, porque hemos llegado donde pocos se lo imaginaron. Pero en la palabra derrota no quiero pensar, quiero pensar positivamente. Solo me concentro en que vamos a sacar el resultado. Yo pienso que es importante tener la mentalidad ganadora. Porque si pensamos en perder, es mejor no jugar.

Haciendo un paréntesis... La modelo paraguaya Larissa Riquelme ha dicho que se pintará el cuerpo de azul y blanco si ustedes clasifican a Londres 2012...
—Vi algunos comentarios en Twitter. La verdad es que solo podemos agradecer porque se ha prestaedo a eso. Pero para ser sincero, nos importa más esa gente que siempre nos está apoyando y que ha sufrido como nosotros.

Hablando de esa gente, hay mucha emoción en el país por el trabajo que ustedes están haciendo.
—En verdad emociona mucho saber que la gente olvidó al Barça y Madrid, por estar pendientes de nosotros. Nos motiva eso y ahora esperamos no defraudarlos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 30, 2012 1:26 am

No habrá bajas. Con equipo completo.

Según el doctor José María Rivas, el equipo llegará en un buen nivel para enfrentar a Honduras.



Jueves, 29 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

KANSAS. La Azulita realizó ayer su segunda práctica en Kansas, de cara al duelo con Honduras. Esta se realizó en el Home South Park Kansas City, complejo deportivo del equipo de la MLS.

Hay mucha satisfacción en el cuerpo técnico, porque el equipo ya se encuentra recuperado. Las lesiones ya fueron sanadas casi en su totalidad, solo, todavía, lamentan la baja de Jonathan Águila.

Por la mañana, el equipo tuvo descanso. Por la tarde realizaron una práctica, ya que todavía resentían un poco de cansancio por el viaje.

"Todos los muchachos están completamente recuperados. Solo un poquito en la fatiga nada más, de la seguidilla de juegos. Por eso se había planificado entreno hoy, pero se suspendió para dar más tiempo de recuperación", aclaró el doctor de la Selección, José María Rivas.

"El Mandigo" también agregó: "En cuanto a lesiones, no hay ninguna, todos los jugadores están al cien por ciento. Los jugadores que estaban un poquito tocados, como Molina, Larín, Alas y Flores están en excelentes condiciones".

El tratamiento hecho a los jugadores solo ha dependido de las terapias que el mismo doctor ha aplicado a cada uno. No hay nadie que entrene por separado, todos lo hacen con normalidad.

"A parte de todos los suplementos de vitaminas, masajes, los tratamientos a base de hielo después de todos los juegos; pero lo más importante ha sido la motivación de los muchachos. En este tipo de torneos, cuando los juegos han sido con tanta adrenalina, el cerebro viene al cien por ciento y no hay cansancio que lo doble", señaló.

Los consejos

El doctor Rivas también ha hecho la función de sicólogo, trantando de dar consejos a los muchachos, en base a su experiencia como jugador mundialista de España 1982.

"Es lo que les tratamos de explicar, es que si ellos tienen bien claro cual es la meta que persiguen, prácticamente solo hay que medio orientarlos. Por más que uno les quiera meter, si ellos no están mentalizados al cien por ciento en lo que quieren, de nada sirve. Eso es lo que detectamos en ellos, están muy mentalizados en cuál es su meta", dijo. "Igual les hacemos entender que esto es un juego, que, como está vez, está sujeto solo a dos resultados. Pero de parte de ellos y nosotros solo vamos por la victoria".—F. Ponce
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Mar 30, 2012 6:22 pm

ARBITROS DEL JUEGO EL SALVADOR VS. HONDURAS



San Salvador, Viernes 30 de marzo de 2012. La CONCACAF, dio a conocer la nómina de los oficiales del encuentro entre las Selecciones Nacionales Sub 23 de El Salvador y Honduras, correspondiente al Torneo Eliminatorio Pre Olímpico de la CONCACAF, que dará una plaza directa a los juegos Olímpicos de Londres 2012.

El encuentro se llevará a cabo a las 4:00 p.m. (hora de El Salvador) en el Livestrong Park Stadium, de Kansas City.

Oficiales:

Comisario: Jorge Ortega (Costa Rica)
Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)
Asistente 1: Eric Boria (Estados Unidos)
Asistente 2: Ricardo Luosville (Surinam)
Cuarto Arbitro: Walter López (Guatemala)
Inspector de árbitros: Donald Campos (Nicaragua)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Mar 30, 2012 8:05 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  CONCACAF el Vie Mar 30, 2012 10:01 pm

Nombran Árbitros para las Semifinales de la Clasificatoria Olímpica

30/03/2012

NUEVA YORK -- El estadounidense Jair Marrufo será el árbitro de CONCACAF para el partido pre-olímpico semifinal entre Honduras y El Salvador el sábado, en el Livestrong Sporting Park de Kansas City, Kansas.

Será la tercera vez que Marrufo oficia un partido donde participa Honduras en el torneo, después de haber supervisado sus partidos contra Panamá y Trinidad en la primera ronda.

Jafeth Parea de Panamá será el árbitro de la otra semifinal entre México y Canadá. Parea arbitró otro de los juegos de Canadá en el torneo, la victoria por 2-0 contra Estados Unidos.

Preolímpico CONCACAF
Nombramientos de Árbitros para Semifinales

Sábado, 31 de marzo
En Kansas City, Kansas

El Salvador vs Honduras
Árbitro: Jair Marrufo (EE.UU.)
Asistente: Eric Boria (EE.UU.)
Asistente: Ricardo Louisville (SUR)
Cuarto: Walter López (GUA)

México vs Canadá
Árbitro: Jafeth Parea (PAN)
Asistente: Keytzel Corrales (NCA)
Asistente: (Antonio López (PUR)
Cuarto: Hugo Cruz (CRC)
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  CONCACAF el Vie Mar 30, 2012 10:04 pm

Rivalidades regionales enmarcan las semifinales del Preolímpico



30/03/2012

Por Michael Lewis
CONCACAF.com

México ha ganado tres partidos consecutivos, sólo ha permitido un gol y cumplió con las expectativas que traía como favorito al Preolímpico de CONCACAF. Ante la crítica próxima semifinal contra Canadá, el Tri va a estar muy cauteloso de no caer ahora.

"No podemos estar muy confiados," dijo. "Tenemos que estar alerta. Canadá venció a EE.UU. por alguna razón."

Las semifinales del sábado en el Livestrong Sporting Park son fundamentales no sólo para México y Canadá, sino para El Salvador y Honduras, que juegan en el primer partido de la doble cartelera.

Sólo los ganadores se clasificarán para los Juegos de Verano en Londres; los perdedores tendrán que esperar otros cuatro años.

El Tri ganó el Grupo B con relativa facilidad, superando a Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá 11-1, y muchos esperan que sea México el que se lleve por 10ma vez el viaje a los Juegos Olímpicos.

Canadá ganó una vez, por 2-0 sobre Estados Unidos, empató dos veces y anotó sólo un gol en el partido.


Es un equipo que se ha basado en la defensa, algo que el mediocampista de México David Cabrera admite que es un factor.

"Tenemos que mejorar nuestra comunicación," dijo. "Aceptamos un gol y eso no puede ocurrir contra un equipo como Canadá."

Cabrera admitió que México va a realizar un montón de investigación para el encuentro con Canadá.

"Vi algunos de los partidos de Canadá contra Estados Unidos," dijo. "Aparte de eso, no sé mucho acerca de ellos. Sabemos que ningún rival es un rival malo. Canadá jugará a vencernos y tratar de quitarnos el boleto a Londres."

Los canadienses van a tratar de hacer su primera aparición en la competición desde que compitiera en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Ellos saben que tendrán las manos llenas con México.

"Sabemos exactamente lo que vamos a enfrentar," dijo el entrenador Tony Fonseca de Canadá. "Es como un motor de fuerza. Un equipo con mucha calidad, y con muchas cosas buenas por ver en ellos."

A pesar de que Canadá entrará en el partido como menos favorecido, el delantero Evan James siente que su equipo puede sacar una victoria.

"Si todos en el equipo trabajan duro y el uno para el otro durante 90 minutos, creo que podemos lograr cualquier cosa," dijo. "Yo creo que para nosotros las cosas se van a resumir en trabajar más que el otro equipo y creer en nosotros mismos."

El Salvador, campeón del Grupo A, y Honduras, que terminó segundo en el Grupo B, se conocen bien, tal vez demasiado bien. Ambos países cuentan con una de las rivalidades más apasionadas de CONCACAF, destacadas por la llamada "Guerra del Fútbol" en 1969, un conflicto de cuatro días entre las dos naciones que en parte fue inflamado por los partidos las eliminatorias para la Copa Mundial de 1970.

Los dos equipos ya han jugado entre sí, un amistoso previo al torneo de la clasificatoria olímpica, en el que los hondureños se impusieron por 2-0 en Houston.

"No hay ninguna ventaja en ello," dijo el técnico de Honduras Luis Fernando Suárez. "Ellos nos conocen tan bien como nosotros los conocemos a ellos. Se trata de mirar un montón de cosas que hacen de El Salvador un buen equipo y encontrar la forma en que podemos ganarles."

"La forma en que El Salvador pudo clasificarse con un poco de tranquilidad, habla de eso. Será un partido complicado para nosotros. Pero creo que lo vamos a hacer muy bien. Yo anticipo un buen partido. Sé que voy a distrutarlo como cualquier aficionado común y corriente. "

Suárez no está sorprendido de que El Salvador se clasificara ganándole a Estados Unidos.

"Cuando se trata de jugadores jóvenes se puede esperar cualquier cosa," dijo."Ellos no tienen madurez todavía. Pueden haber favoritos en especial México y Estados Unidos en la CONCACAF, pero eso no importa cuando estamos hablando de jugadores juveniles. Uno no se puede sorprender de nada."

Honduras está tratando de clasificarse para los Juegos de Verano por tercera vez en cuatro intentos.

El Salvador estará disputando su plaza olímpica por primera y única vez desde los Juegos de México en 1968.

Los salvadoreños siguen con el ímpetu de su gol de último minuto en el empate 3-3 con Estados Unidos, cuando ganó el Grupo A y se clasificó para las semifinales.

Los centroamericanos cayeron dos veces detrás de EE.UU. y se recuperaron dos veces.

"Los jugadores no van a parar aquí," dijo el entrenador de El Salvador, Mauricio Alfaro. "Tienen esperanzas de ir a los Juegos Olímpicos."
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Mar 31, 2012 9:50 am

Por un lugar en la historia

La Azulita se juega hoy a las 4:00 p.m. su boleto a los Juegos Olímpicos ante la Selección de Honduras



Franklin Ponce Enviado especial a Kansas City
Viernes, 30 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Cuarenta y cuatro años han pasado desde la última vez que El Salvador participó con el fútbol en unos Juegos Olímpicos. Se está a las puertas de algo histórico y regresar a esa fiesta, de manos de esta Azulita, que esta tarde enfrentará a Honduras.

Son incontables las ocasiones en que ambas selecciones se han enfrentado en diferentes niveles. Pero esta es la tercera ocasión que sucederá camino a unos Olímpicos.

En las dos ocasiones anteriores se ha registrado una victoria para cada uno. La primera, para la cuscatleca (1-0), en la eliminatoria hacia México 1968, donde se marca la única visita en este tipo de eventos. El otro partido entre salvadoreños y la "H" sucedió en el 2008, con triunfo catracho (3-0).

Así marca un poco la historia este compromiso. Sin embargo, su último capítulo se realizó en un partido amistoso, el 11 de marzo, donde los catrachos ganaron ese partido (2-0).

Esa ha sido la prueba que tuvo el equipo salvadoreño de Honduras, recordando que en esa ocasión no contaban con los jugadores de Metapán Milton Molina, Jorge Morán, Edwin Sánchez y Léster Blanco, quienes recién se habían incorporado al a concentración. Tampoco lo hizo Andrés Flores, quien había llegado de Dinamarca.

Estas serán las novedades para el partido de esta tarde. Todos estos jugadores se sienten concentrados para salir a la cancha.

"Nos sentimos bien para jugar este gran encuentro. Estamos contentos y motivados por esta oportunidad, esperando que todo pueda salir bien", mencionó Molina.

El resto de jugadores también sabe el compromiso con el destino que tienen frente a Honduras. Quieren marcar historia, pero sin presión, solo con la motivación de cumplir un sueño.

"Estos partidos son únicos; después no habrá mañana. Tenemos que estar concentrados para poder ganar ese partido. Llegamos con una ilusión muy grande después de dar un paso importante que fue esta clasificación; hoy solo falta el paso más grande. Hay que estar metidos y dar el último paso para llegar a Londres. Tenemos que manejar la ansiedad, porque también llega", dijo Isidro Gutiérrez, carrilero derecho.

A él también lo secundó el capitán y defensa central, Xavier García: "Tenemos mucha confianza y la unión de grupo se ha convertido en una fortaleza. Gracias a Dios se nos están dando las cosas".

Concentraditos

Más allá de las bajas de Jonathan Águila, por lesión, y Alexander Larín, por sanción (ver nota aparte), el equipo está completo y con las ansias de salir a jugar.

"Estamos contando los minutos para que ese partido llegue. Tenemos muchas ansias de jugar, pero también queremos ser precavidos con esto, porque no queremos cometer un error y que eso nos vaya a hacer un daño en la concentración", mencionó Jaime Alas, mediocampista de la Selección.

Ayer por la mañana el equipo tuvo descanso, así como fueron todos los días en Kansas City. El entreno se pasó para la tarde, donde se hizo el reconocimiento de cancha en el Livestrong Sporting Park.

"La cancha está bien, no es igual a la del LP Field, de Nashville, porque el terreno es más duro. Pero está bien para jugar. Es un estadio bonito, en donde haremos historia", dijo con optimismo el autor del último gol a EE.UU.

Así el libro quedó abierto para que independientemente el resultado, la historia de hoy se escriba en letras doradas. Esperemos que con pasaje a Londres.

Larín sancionado a último momento

El lateral de la Azul fue suspendido por tres partidos por agresión a un jugador de EE.UU. "Lloré de cólera", dijo. Marlon Martínez lo sustituiría.

Ayer la concentración salvadoreña fue sorprendida por la sanción impuesta al jugador Alexander Larín por una agresión sobre el estadounidense Terrence Boyd, en el último partido de la fase regular, cuando se empató a tres goles.

Según explicó Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, la delegación cuscatleca fue informada el jueves que habían abierto una investigación sobre el jugador por ese altercado. Inmediatamente se pasó a presentar el acta de apelación, pero ayer por la tarde se confirmó la sanción de tres partidos sobre el jugador.

"Góchez ya me había avisado que la FIFA había comenzado a investigar mi caso por la situación del golpe sobre el estadounidense. Pues la verdad, me siento triste porque no podré estar. Con Góchez enviamos una carta, pedimos perdón y ahora ellos deciden castigarme. Ahora me siento un poco triste, porque no podré estar en el juego. Me quedo sin palabras, porque era un partido que no me lo quería perder", mencionó Larín, luego de hacerse público el castigo.

El jugador también agregó: "Yo lloré de la cólera cuando me dieron la noticia en mi habitación. Es un partido que quería jugar".

"El Cacho" Larín explicó lo que pasó: "En una jugada anterior, él me había agredido a mí. Luego yo lo quise agarrar y chocó conmigo. Ellos vieron una agresión y decidieron ponerme el castigo", dijo.

Larín ha reiterado que se siente mal por lo que sucedió, pero desde las gradas se convertirá en el fan número uno de este equipo.

"Mi expulsión les ha servido de motivación. Bastantes jugadores me lo han recalcado. El grupo está conmigo, ningún compañero me ha criticado. Me han dado ánimos. Lastimosamente no estaré, pero sé que quien lo haga por mí lo hará muy bien", mencionó.

El técnico Mauricio Alfaro no habló sobre esta situación. Pero ya se confirmó que Marlon Martínez será quien sustituirá a Larín por la banda izquierda.

Por su parte, el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, dijo que presentaran otra apelación para reducir el castigo al jugador. —Franklin Ponce

"Ganará el que tenga más capacidades"

El técnico hondureño dijo que respeta a El Salvador. Considera que la clave para ganar es el juego táctico.

Con mucha seriedad, como es característico en Luis Fernando Suárez, DT de la selección catracha, prepara a su selección para el juego decisivo de esta tarde.

Suárez ha estudiado a El Salvador y dice que le tiene respeto por el buen fútbol demostrado en la fase anterior.

"Es un buen equipo, que juega muy bien. Tiene muy buenas individualidades. Dentro de su cuadro, tienen gente que le gusta el fútbol al piso, tocan muy bien la pelota, tienen buena movilidad. Es un equipo bastante interesante. Pero me parece que con muchos padecimientos clasificó, es más, siento que no tenía que haber tenido los efugios que tuvo para clasificar con ese gol, con el que empataron. Considero que es bien merecido que ellos estén aquí y será muy complicado para nosotros", expresó Suárez, de la Selecta.

De la "H", el DT dijo que sus jugadores están concentrados y motivados, así como él también se siente emocionado y tranquilo en que se luchará para sacar el resultado.

"El equipo está con mucha motivación, confiando en sus fortalezas. Reconociendo que es un partido muy difícil. Con mucho optimismo, de acuerdo a lo que se vaya a presentar", expresó.

Para el DT, el favoritismo con que lo han etiquetado en esta serie lo tiene sin cuidado.

"Lo tomamos con mucha tranquilidad, pero los hemos hecho entender que situaciones de favoritismo no sirven, en un partido de fútbol. Solamente vale hacer valer su condición durante 90 minutos que dura un partido. No tenemos que dejarnos llevar por situaciones que no valen la pena, como es el hecho de salir favoritos", acotó.

Suárez considera que la diferencia para el partido contra El Salvador la marcara lo táctico y es lo que están afinando en los últimos entrenamientos.

"Todo lo que pasó anteriormente es mera anécdota, conforme a un nuevo partido. Todos los equipos que hemos llegado hasta esta fase han hecho méritos para estar aquí. Los que clasifiquen son los que demuestren más capacidades", señaló

Además del trabajo de cancha, el DT hizo énfasis en la concentración.

"Desde antes que comenzara esto hemos estado en constantes charlas con los muchachos. Más en la parte emotiva que en lo que sucede en el campo y ellos han entendido bastante bien los trabajos hechos", concluyó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5370
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: Semifinales - El Salvador vs Honduras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.