El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

3 participantes

Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 22, 2012 10:48 pm

La Azulita no tuvo pegada

El Salvador Sub 23 empató 0-0 ante Canadá, a pesar de ser mejor y crear muchas oportunidades. Faltó quien la metiera

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Olimpicos12-ES0C0-Flores1

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2012/03/22

Con un buen partido realizado por la selección Preolímpica de El Salvador no fue suficiente para vencer a un rival canadiense que se supo defender y los nuestros no pudieron definir. Un 0-0 con sabor agridulce.

El representativo salvadoreño se encargó durante todo el juego de crear fútbol con la profundidad que generaba Jaime Alas por izquierda, Isidro Gutiérrez por derecha y Andrés Flores por el centro, sin embargo, una vez más fue la carencia de definición la que le pasó factura a la Azul y Blanco.

Corría el minuto 11, cuando Alas comenzó a devorarse el medio terreno, envió un balón filtrado desde el sector izquierdo para Gutiérrez, pero el arquero Misiewicz se convirtió en figura al taparle el disparo de gol.

El primer tiempo era cuscatleco, una vez más, Alas al 19' sirvió el esférico para el "RUso", que quedó solo ante el guardameta, pero una vez más Misiewicz ahogaba el grito de gol para los nuestros. Fueron al menos cuatro jugadas claras de peligro a favor de los cuscatlecos, pero con poca fortuna de cara al marco.

Canadá no encontraba el esférico, ante una gran labor de Richard Menjívar, Elman Rivas y el mismo Cerén en el complemento. Las pocas que tuvieron los de la "Hoja de Maple" fueron centros en busca del espigado delantero, Marcus Haber (1.91 mts), no obstante, la buena labor de García en el fondo resultó clave para la Azulita.

En la segunda etapa, una vez más los dirigidos por "Tuco" Alfaro se adueñaron del balón. Ingresaría Dustin Corea y Jonathan Águila para intentar encontrar un balón suelto, pero la falta de contundencia nos pasó factura; además, Águila sufrió una lesión y no jugó al cien por ciento el resto del encuentro.

El punto cosechado deja opciones para ambas selecciones. El Salvador enfrentará a Cuba el próximo sábado, mientras Canadá lo hará ante la selección estadounidense. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Alineaciones

El Salvador: Yimy Cuéllar, Alexander Mendoza, Milton Molina, Xavier García, Alexander Larín, Elman Rivas (Darwin Cerén), Isidro Gutiérrez (Dustin Corea), Jaime Alas, Richard Menjívar, Andrés Flores y Léster Blanco (Jonathan Águila).

Canadá: Michal Misiewicz, Russel Teibert, Nana Attakora-Gyan, Kyle Bekker, Brice Akderson, Shaun Saiko (Phillipe Davies), Marcus Haber, Matthew Stinson, Drew Beckie, Carl Haworth y Evan James (Sherif El-Masri).

Amonestados

El Salvador: Elman Rivas.
Canadá: Drew Beckie, Nana Attakora-Gyan.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Estadio: LP Field, Nashville, EEUU.

Jonathan Águila, casi K.O. del Preolímpico

Al parecer el jugador de la Sub 23 sufrió una rotura de ligamentos en una rodilla. Le harán exámenes

Tras la finalización del encuentro, Tony Fonseca, entrenador de la selección canadiense declaró que “El Salvador es un buen equipo, con jugadores muy rápidos”, cosa que fue demostrada por los cuscatlecos pero que no fue suficiente para marcar la diferencia en el marcador.

Por su parte, el técnico de El Salvador, Mauricio “el tuco” Alfaro, mencionó que a la selección lo que le hizo falta fue la contundencia. Las oportunidades se dieron, sin embargo, en repetidas ocasiones los salvadoreños se vieron imposibilitados por el meta canadiense, que con sus salidas acertadas tapó dos claras en la primera mitad.

Alfaro también habló de la lesión sufrida por Jonatha Águila. “Yo creo que son los ligamentos”, mencionó el técnico. Además dijo que “vamos a ver los exámenes. Lo más probable es que vamos a perder al jugador”, explicó “el Tuco”. El cuerpo médico de la Selecta le realizaría exámenes en las próximas horas para determinar la gravedad de la lesión.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 12:12 am

Sub 23: El Salvador 0-0 Canadá

El conjunto nacional ofreció más y mejores llegadas de peligro

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Imagen

Enrique Carranza
Jueves, 22 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

La Selección Sub 23 de El Salvador empató sin goles frente a Canadá. El encuentro, parte de la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, se llevó a cabo en el estadio LP Field de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

En los primero minutos del encuentro ambas escuadras mostraron un juego ordenado, los toques de balón no pasaron del medio campo.

Al minuto 12, Isidro Gutiérrez, del conjunto salvadoreño, intentó sorprender al portero canadiense, se coló por la banda derecha y disparó, pero el balón pasó rozando el poste izquierdo.

Andrés Flores, al minuto 16, tuvo la segunda oportunidad, llegó por el centro, al estar frente a la portería rival enfrentó al portero de Canadá, este último desvió el esférico.

Tras estas dos oportunidades salvadoreñas, Canadá comenzó a presionar, hubo al menos tres llegadas de peligro, todas por la banda derecha.

Andrés Flores, al minuto 22, cobró un tiro de esquina, Isidro Gutiérrez no asistió a tiempo y de nuevo el balón se perdió.

Con el marcador sin goles se fueron al descanso.

Al inició de la etapa de complemento el conjunto nacional volvió sobre el terreno de los norteamericanos. Al minuto 59, frente a la portería canadiense, Isidro Gutiérrez le pasó el balón a Andrés Flores, quien mandó un pelotazo sobre el poste horizontal.

Dos minutos después, Milton Bonilla intentó sorprender al portero de Canadá, llegó frente a la cabaña, y al intentar definir, la pelota pasó sobre la cabaña.

Otra llegada de peligro la protagonizaron Darwin Cerén y Jonathan Águila, el primero le pasó el balón a su compañero, ya estaban en el último cuarto de cancha, y él se cayó, allí termino la jugada.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  CONCACAF Vie Mar 23, 2012 12:31 am

Misiewicz salva a Canadá, obtiene 0-0

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 0,,12814~10637809,00

23/03/2012

NASHVILLE, Tennessee - El portero Michal Misiewicz negó dos veces goles aparentemente hechos y le dio a Canadá un empate 0-0 con El Salvador el jueves en el partido inaugural de la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF.

El jugador de 21 años de edad, quien juega para el club de segunda división Minnesota Stars en la NASL ( North American Soccer League) frustró dos intentos claros de gol de Isidro Gutiérrez en el minuto 12 y otra oportunidad similar por Andrés Flores, ocho minutos después de que los canadienses ganaran el punto.

Fue el primer empate en seis encuentros de eliminatorias de CONCACAF entre Canadá y El Salvador, que está haciendo su primera aparición en las finales de la Confederación desde que lo hiciera en 1996.

Canadá tuvo un mejor juego temprano, generando el primer tiro de esquina y oportunidad en los primeros siete minutos. Tuvo mejor posesión hasta que Salvador creó oportunidades en contra ejecutadas por Gutiérrez y Flores.

Gutiérrez entró por el lado derecho del área penal, cuando Misiewicz se salió de su línea y alcanzó a poner su mano derecha al disparo del mediocampista del Águila y desviarlo de par en par por el poste izquierdo.

En el minuto 20, Jaime Alas puso a Flores a 12 metros de la portería - de nuevo con sólo Misiewicz entre él y la red - y disparó un tiro que cayó desviado a lo ancho.

Canadá fue eficaz en sofocar al muy famoso Lester Blanco. Blanco, que es el máximo goleador de Metapán, líder de la liga salvadoreña de esta temporada, no tuvo una ocasión clara en toda la noche y fue sustituido por Jonathan Águila en el minuto 72.

Por su parte, Salvador entregó mucho la posesión en el primer tiempo y permitió cuatro tiros de esquina a favor de Canadá, aunque el arquero Yimy Cuéllar fue amenazado esporádicamente.

El Salvador puede perder a Aguila por una lesión

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 0,,12814~10637940,00

NASHVILLE, Tennessee - El seleccionador del equipo nacional Sub-23 de El Salvador, Mauricio Alfaro, teme que "Los Cuscatlecos" pierdan al delantero Jonathan Águila por el resto del torneo de la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF .

Aguila, que entró como suplente en el segundo tiempo del partido del Grupo A en el LP Field que terminó en un empate a cero goles con Canadá el jueves, cayó por una lesión en la pierna mientras competía por un centro desde la izquierda en el tiempo de descuento.

Alfaro dijo que Aguila probablemente tendría que ser llevado al hospital para que se le tomaran radiografías.

"Creo que se trata de los ligamentos," dijo Alfaro a través de un traductor. "Vamos a ver. Lo más probable es que vamos a perder a ese jugador."
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 12:36 am

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Portada

Le faltó pegada a la sub 23

Escrito por EL GRÁFICO
Jueves, 22 de Marzo de 2012

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña sub 23 debutó con un empate 0-0 ante Canadá en el arranque del torneo preolímpico rumbo a Londres 2012.

Los cuscatlecos tuvieron múltiples ocasiones reales para abrir el marcador, pero fallaron en definición y se conformaron con un punto.

En los primeros minutos del encuentro, los canadienses fueron quienes tomaron la iniciativa para controlar el balón y pusieron en aprietos al equipo salvadoreño, que se vio sorprendido por la presión ejercida por lo norteamericanos.

Después de los primeros 10 minutos, los criollos se quitaron la presión del debut y comenzaron imponerse en la marca, además de generar llegadas por las bandas.

Al minuto 11 se registró la primera opción de gol para los cuscatlecos, cuando Jaime Alas mandó un centro a Isidro Gutiérrez, quien sacó un remate a la portería, pero el portero Michal Misiewicz rechazó y evitó la caída de su portería.

Al minuto 19 llegó una oportunidad para Andrés Flores, quien sacó un remate al borde del área y nuevamente el meta Misiewicz le tapó el disparo.

Los salvadoreños tuvieron en Jaime Alas el conductor de jugadas ofensivas, pero la falta de definición pasó factura al equipo nacional, que desperdició una nueva opción clara de gol, cuando al minuto 42 Andrés Flores sacó un derechazo que estuvo a punto de ser cazado por Isidro Gutiérrez, pero el balón se fue por línea final.

En el segundo tiempo, el equipo cuscatleco mantuvo la misma dinámica en ofensiva, y a los dos minutos, nuevamente Gutiérrez perdonó por tercera vez en el encuentro al portero canadiense.

Otra de la mejores opciones que tuvo el equipo salvadoreño fue al minuto 58, cuando Andrés “el Ruso” Flores sacó un disparo, tras pase de Gutiérrez, pero un defensor norteamericano lo mandó al tiro de esquina.

El técnico salvadoreño Mauricio Alfaro buscó en Darwin Cerén (por Elman Rivas al 46’), Dustin Corea (por Isidro Gutiérrez al 61’) y Jonathan Águila (por Léster Blanco al 70’), los cambios necesarios para encontrar la ruta a gol, pero el esquema táctico no cambió, es decir, constantes llegadas por las bandas, pero con carencia en la definición.

Los canadienses no tuvieron opciones claras de gol, mientras que los cuscatlecos tuvieron en Corea y Águila las últimas opciones, que no fueron aprovechadas.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Img

Mauricio Alfaro: "Adolecimos de contundencia"

SAN SALVADOR. Mauricio Alfaro, director técnico de la selección sub 23 de El Salvador, lamentó el empate sin goles contra Canadá en el debut de los cuscatlecos en el Preolímpico de la CONCACAF, la tarde de este jueves en Nashville, Estados Unidos.

"Debimos ganar", aseguró el estratega en la conferencia de prensa posterior al juego. "No creo que hayamos perdido nuestras posibilidades de clasificarnos", añadió Alfaro sobre el partido que abrió el certamen regional. Los próximos rivales en la fase de grupo son las sub 23 de Cuba y de Estados Unidos.

"Contrarrestamos el físico de Canadá, en especial en el segundo tiempo, pero seguimos adoleciendo de contundencia", lamentó el DT en referencia a las ocasiones tenidas por los salvadoreños en el área canadiense.

Alfaro mencionó que los cambios que ordenó (Darwin Cerén por Elman Rivas en la mitad del campo; Dustin Corea por Isidro Gutiérrez en la banda derecha; y Jonathan Águila por Léster Blanco en el ataque) fueron debido a "lesión y fatiga". Sobre la inclusión de Corea, el estratega reconoció: "Se fue a la orilla y no me funcionó".

El portero Yimmy Cuéllar consideró sobre el arranque: "El empate nos sabe a poco. No logramos aprovechar las ocasiones de gol. Fuimos mejores que Canadá".

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 12:48 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 9:37 am

Con un gol era suficiente

El Salvador pecó por la falta de gol y empató 0-0 ante Canadá en el inicio del torneo preolímpico de CONCACAF.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 2340116_0

Escrito por Denni Portillo
Viernes, 23 marzo 2012
La Prensa Grafica

Un punto que pudo –y debió– haber sido tres. Un empate que pudo –y debió– haber sido victoria. Un inicio de preolímpico sin el resultado ideal. El Salvador comenzó su lucha por conseguir un cupo en Londres 2012 con un empate ante Canadá que sabe a poco. Casi a nada.

Pese a ser claramente superior en todo sentido al equipo de la hoja de maple, los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro no pudieron convertir en goles todas las oportunidades que tuvieron y se quedaron como quien va a un fiesta y no lo dejan golpear la piñata.

Faltó la alegría. Faltó el gol. Isidro Gutiérrez lo tuvo en sus botines. También Andrés Flores. Por más que Jaime Alas dejó al lateral izquierdo canadiense obligado a comprarse una nueva cintura, ninguno de todos los centros acabó en la red.

A veces el remate era alto. En otras tapó bien Misiewicz, portero canadiense. En medio de todo el querer y no poder, El Salvador se dejó dos puntos de los que no se sabrá qué tan importantes pueden ser hasta que haya acabado la ronda de grupos. Y para entonces, puede que sea tarde.

Alfaro planteó el partido como estaba previsto. Con una línea de cuatro defensas solvente para los relevos, cuatro mediocampistas con dos extremos bien definidos, dos mixtos por adentro, y Andrés Flores buscando los huecos donde se movía Léster Blanco.

Precavidos por desconocerse entre sí mismos, ambas selecciones se respetaron en demasía en el primer tiempo. Aún así, la Azulita propuso más en ataque con dos remates en solitario contra el portero que Isidro y “el Ruso” no pudieron definir. En cambio, Canadá solo pudo producir un remate en un desborde por derecha que Stinson tiró arriba de la meta.

Faltó pegada

Tras un primer tiempo de estudio, el segundo fue de principio a fin para El Salvador. Sin necesidad de variar el esquema –solo entró Darwin Cerén en lugar del amonestado Elman Rivas–, el tiempo hizo que Canadá se quedara sin piernas y que la cancha se desequilibrara a favor de los centroamericanos. Richard Menjívar se agigantó en el centro robando balones y las oportunidades comenzaron a caer como fruta madura: una tras otra, en una pura cuestión de tiempo.

Pese a ello, hecho lo difícil, nadie pudo hacer lo que se supone más fácil. Sobre el minuto 46, Léster no llegó a un centro e Isidro Gutiérrez volvió a pecar en el toque; en lugar de pegarle de primera, tocó dos veces y permitió que le cerraran el espacio.

Así como falló Isidro, falló después Flores y falló también Molina. Canadá lucía extenuada y no sostenía la pelota, lo que permitía que El Salvador la recuperara y pudiera montar sus contragolpes con más ahínco pero la misma mala puntería. Llegó Dustin por Isidro y Jonathan Águila por Léster, pero la tónica tampoco cambió.

Un par de remates canadienses fue todo el trabajo de Yimmy Cuéllar en el segundo tiempo, finalizado con una última jugada en la que Jaime centró, Águila tropezó, Dustin retrasó el pase y a Darwin Cerén le desviaron el remate.

Suerte caprichosa, la pelota no quiso entrar nunca a la red y lo que quedó fue un simple punto. Uno que no quita opciones para ir a Londres pero tampoco otorga ninguna ventaja extra. Un punto que pudo y debió haber sido tres. Un empate que pudo y debió haber sido triunfo. Empatar así, a veces, es peor que perder.

No encontró respuestas

Mauricio Alfaro no pudo explicar cómo la sub 23 desperdició tantas oportunidades ante Canadá.

Escrito por Samuel MartellBorman Mármol Enviados Estados Unidos

El técnico de la selección de El Salvador, Mauricio Alfaro, lamentó grandemente el empate 0-0 que firmó ayer ante Canadá en el juego inaugural del preolímpico de CONCACAF por el grupo A con sede en Nashville, Tennessee.

El estratega nacional dijo en la conferencia de prensa posterior al juego ante los norteamericanos: “La clasificación no se ha perdido todavía. Apenas es el primer juego de una serie corta y ante un rival de peso. Nos vamos con un mal sabor. No merecimos el empate ante Canadá”, destacó el técnico criollo, que tampoco logró explicar cómo es que la Azulita desperdició tantas oportunidades frente a la portería canadiense.

El seleccionador alabó el trabajo de algunos de sus pupilos como Jaime Alas, Andrés Flores y Richard Menjívar, pero se mostró molesto por la labor hecha por Dustin Corea, de quien Alfaro cifró esperanzas en los minutos 29 minutos que estuvo en la cancha, pero según el estratega preolímpico, le falló.

“Dustin me falló porque no hizo lo que le ordené. Lo mandé adelante para que acompañara a Léster (Blanco) en el ataque, pero ¿qué hizo? se refugió en la banda derecha. Asumo mi responsabilidad en ese cambio”, confesó el técnico viroleño.

Al cierre de esta edición, el Facebook de Corea registró una publicación que se leía: “Un jugador no se motiva a jugar bien cuando su propio entrenador le mete el cuchillo por la espalda”. Minutos después, “el Fantasma” aseguró, por esa misma vía, que él, en ningún momento, había hecho esa declaración. “Alguien se metió a mi Facebook. Yo no puse eso del míster. Tengo más conciencia que eso, amigos”.

Alfaro, por otra parte, lamentó mucho la lesión de Jonathan Águila, quien también ingresó como hombre de refresco, y aseguró que el médico de la selección tiene la última palabra (ver nota aparte).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 10:14 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 1:23 pm

Solo faltó empujarla

La Azulita dominó a Canadá, pero perdió muchas oportunidades y el marcador no se movió

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Imagen

Franklin Ponce, Enviado especial a Nashville
Jueves, 22 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Es importante no comenzar perdiendo en un torneo corto ante un "gran" rival como lo es Canadá. Pero entre toda la satisfacción queda el sabor amargo porque El Salvador tuvo las oportunidades para haber ganado el partido. Sin embargo, el empate sin goles solo dejó un punto.

Fue un arranque bastante frío para el equipo salvadoreño. Le costó acomodarse en la cancha, producto también de lo resbaloso que estaba el terreno de juego por la lluvia que azotó a la ciudad en los minutos previos al partido.

Por su parte, Canadá no tuvo esos problemas de acomodamiento. El partido fue parejo en los primeros minutos, pero los canadienses fueron los primeros en causar peligro, con centralizaciones por la izquierda que fueron rechazadas por la defensa cuscatleca con cierto apuro, por la estatura de los rivales.

Esto, en menos de cinco minutos, hizo que el DT Mauricio "Tuco" Alfaro se parara al borde del área técnica para dar indicaciones a sus dirigidos.

Esta respuesta llegó hasta el minuto 11, cuando un pase en profundidad de Andrés Flores a la izquierda permitió a Jaime Alas, que ganó línea de fondo, meter un centro raso al que no llegó Léster Blanco, pero sí Isidro Gutiérrez, quien probó con dos tiros: uno a media altura, que tapó el meta Misiewicz, y luego, en el remate, lo mandó elevado, pero desviado.

Desde aquí la azulita se soltó. Tuvo la pelota con más inteligencia y evitó no elevarlo, para generar ventajas con la altura.

Los mismos canadienses se retrasaron con la presión que hacían los salvadoreños, quienes volvieron a tocar puerta en el 20', con la combinación Alas-Flores, que dejó a este último con otro chance frente al portero, quien con los pies mandó a tiro de esquina.

Al no haber mucha afición en el estadio hacía fácil escuchar a los jugadores cuando se llamaban la atención. Michal Misiewicz, guardameta de Canadá, pidió más concentración a su defensa. Mientras que en El Salvador, el que más gritos recibió fue Gutiérrez, por la banda derecha, para que no diera más pases equivocados, según el "Tuco", y que metiera más centros, por lo que dijo Blanco, quien esperaba por el centro.

A partir del minuto 25, Canadá volvió a presionar con las centralizaciones de ambos sectores, pero en cada uno se notó la seguridad del portero Yimmy Cuéllar, quien no se complicó y rechazaba por los costados las pelotas para alejar el peligro. Cuéllar también llamó la atención de los carrileros para que ya no permitieran esas jugadas, en especial por la derecha, donde defendía Larín.

El Salvador perdió profundidad y las llegadas se volvieron esporádicas hasta el cierre del primer tiempo que, cuando finalizó, robó el aplauso de los aficionados cuscatlecos, quienes esperaban que la segunda mitad fuera mejor.

El gol que no llegó

En el complemento, el técnico Alfaro hizo una sustitución. Entró Darwin Cerén y salió Rivas, quien era el único amonestado por los cuscatlecos. El DT mantuvo su esquema, que tuvo dos claras en los primeros minutos de esta parte.

Ambas surgieron con Alas, por la banda izquierda, con dos centros, donde en la primera, al 46', el balón se fue pasado hasta el control de Gutiérrez, quien intentó rematar, pero se tardó y cuatro marcas le taparon el disparo. La otra, en el 50', el centro de Alas a Blanco tuvo el rechazo del defensa Attakora-Gyan.

La presión de los cuscatlecos se mantuvo por esta banda, donde surgieron otros centros y más oportunidades que no se sabían aprovechar, como la que tuvo Andrés Flores, al 59', donde con un pase retrasado de Gutiérrez probó a marcó, pero la rechazó un defensa canadiense.

Con dos cambios respondió el técnico de Canadá, Tony Fonseca, para recuperar el balón, pero esto le costó conseguirlo porque la Azulita ya jugaba con más inteligencia en el momento que también ingresó Dustin Corea (61').

Hubo una polémica que pudo haber cambiado el partido, al 63', cuando Darwin Cerén probó de larga distancia a meta, la pelota se desvió en la mano del defensor Beckie, adentro del área, pero que el central, el chapín Walter López, no lo consideró con intención, a pesar de los reclamos de los jugadores salvadoreños.

La Selección siguió dominando, pero el gol nunca llegó. Tras el pitazo final, las caras largas de los jugadores salvadoreños demostraron la inconformidad que dejó haber dejado ir una oportunidad importante camino a la siguiente fase de este Preolímpico. Ojalá mañana, ante Cuba, no suceda la mismo.

"Si no anotamos no vamos a clasificar"

Aunque había conformidad, en todo el equipo estaba la frustración de que se pudo haber ganado, pero no se logró.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Imagen

El técnico cuscatleco, Mauricio Alfaro, fue la voz de toda la amargura que había en el equipo salvadoreño por no haber conseguido los tres puntos.

"La definición ha sido un problema de este proceso. Pasó en los tres amistosos que realizamos previo a esta competencia. Volvimos a caer en este error de no anotar y pienso que eso está matando a los jugadores, las ansias de querer anotar", comentó el técnico salvadoreño.

Alfaro es consciente de que el resultado genera una presión extra para el siguiente compromiso, donde la definición deberá ser clave para llegar con mayores expectativas al último partido contra los Estados Unidos.

"No se pueden perder las esperanzas de clasificar con este resultado. Pero quedará aquella sensación de que se pudo haber ganado el partido. Ahora se nos viene un partido difícil ante Cuba, donde tenemos que salir obligados a ganar. No hay que cargarle mucha presión a los muchachos, pero deben entender que si no anotamos no vamos a ningún lado", manifestó.

Más allá de la falta de gol, Alfaro salió bastante conforme con el rendimiento del equipo. Para el partido entre estadounidenses y cubanos, el DT estuvo en las gradas, espiando los movimientos de los próximos dos rivales.

"Sí se podía"

Los jugadores lamentaron el empate sin goles. Léster Blanco, delantero de la Azul, dijo: "El próximo partido tiene que ser diferente, superando la actitud que se mostró hoy (ayer), para salir a ganar. Nos queda esa sensación de que se pudo hacer más. Pero ya pasó eso, Dios lo quiso así y ahora hay que esperar el siguiente partido".

Por su parte, Andrés Flores manifestó: "Queríamos empezar con pie derecho. Un empate no es nada malo, pero cuando un torneo es bastante corto se tiene que asegurar y eso es lo que no pudimos hacer y por eso nos vamos mal".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 7:21 pm

Dustin y su problema en redes sociales

Aparecieron fuertes palabras contra "el Tuco" Alfaro en el Facebook de Corea, quien luego subió una aclaración

Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2012/03/23

Luego de unas horas de finalizado el encuentro entre El Salvador y Canadá, en la cuenta del delantero Dustin Corea en Facebook aparecieron estas palabras, en teoría colocadas por el volante del Blokhus: "Un Jugador No Se Motiva A Jugar Bien Cuando Su Propio Entrenador Le Mete El Cuchillo Por La Espalda, Perdón A Todos Por No Jugar Como Yo Se Jugar!!!".

El comentario se regó de inmediato en las redes sociales, lo que provocó incomodidad en un sector de la afición, mientras que otros le daban la razón.

Debido al revuelo que causó el comentario, minutos después, el jugador borró el comentario y redactó una aclaración: “Señores Y Señoras... Yo No Publiqué Eso De El Professor Alfaro, Yo Tengo Mas Conciencia Para Escribir Eso, Yo Le Tengo Respeto Al Mister Para Decir Algo Asi!!!”.

Tras esa última declaración, el jugador dio a entender que fue víctima de una mala pasada, que alguien más había escrito ese comentario desde su perfil, exonerándose de cualquier especulación y comentarios que se habían generado.

Dustin: "Alguien se metió a mi cuenta"

Corea aclaró, en conferencia de prensa en Nashville, que no atacó a Alfaro en su Facebook

En conferencia de prensa realizada esta mañana en Nashville, Tenessee, y con la presencia del presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, y el coordinador de selecciones Ernesto Góchez, el seleccionado Dustin Corea salió al paso de las críticas sobre el caso de un mensaje que apareció anoche en su Facebook, y que luego él mismo borró.

Aquí, las frases con las que aclaró todo "el Fantasma" Corea:

"Yo en ningún momento escribí algo así en contra del profesor, no tengo ningún motivo por qué hacerlo, si con el profesor nos llevamos bien. Nunca ha habido pproblemas entre él y yo, lo conozco desde la Sub 20, y desde ese momento siempre hemos estado hablando, no hemos tenido ningún problema".

"Ayer regresando del partido, entré al baño a bañarme, vi mi Facebook y vi ese comentario, que supuestamente yo había puesto en el Facebook. Se lo mostré a Jaime (su compañero de cuarto), lo borré, y puse otro comentario diciendo que no fui yo. Nunca escribí eso".

"Soy un muchacho que apenas cumplió 20 años, todavía me falta mucho para crecer, pero no tengo conciencia de escribir algo así, ni tengo por qué escribir algo así del profesor. Quisiera pedir disculpas si he hecho algún error, pero nunca escribí eso. No sé si la gente me va a creer o no, pero concientemente sé que no escribí eso".

"Platicamos (con Alfaro) ayer por la noche después que pasó el incidente, no pude hacerlo inmediatamente, porque estaba viendo el partido de E.U.A. contra Cuba, pero cuando regresó tocamos el tema, le expliqué lo que pasó, Ernesto (Góchez) estaba ahí y lo aclaramos".

"(Sobre la reacción de Alfaro ante el caso) Estaba sorprendido por lo que pasó, pero sabe que nunca escribí eso, él y yo tenemos una buena confianza, no soy un muchacho que le gusta el drama entre selección y entrenador. Siempe hemos sido honestos, hemos ido de frente. A mí no me gustan los problemas, yo le dije lo que había pasado, y honestamente le dije que no fui yo. Para qué mentir. Alguien se metió a mi cuenta, es algo que pasa en muchos lugares, con mucha gente.

"(Sobre la posición de juego donde apareció ante Canadá) Esa era la indicación que me dio el profesor, que quería que jugara en la derecha. No es mi posición, no es donde juego normalmente, pero eso no justifica lo que jugué ayer, no fue mi mejor partido".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 23, 2012 7:23 pm

Águila, con distensión de ligamentos

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Img

Escrito por Samuel Martell
Viernes, 23 de Marzo de 2012
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Jonathan Águila, jugador de la selección salvadoreña sub 23, sufre una distensión de ligamentos en la rodilla, una lesión sufrida en el partido ante Canadá.
De acuerdo con los resultados de una resonancia magnética realizada este día al ariete salvadoreño, se confirmó el diagnóstico de la distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

Según José María Rivas, médico de la selección salvadoreña en Nashville, el tiempo de recuperación será de alrededor de dos semanas, una noticia que baja las alarmas, pues en un primer momento se temió por una lesión más grave.

Águila fue el último cambio del partido ante los canadienses en el preolímpico, pues ingresó al minuto 71 en lugar de Léster Blanco; su lesión vino en los minutos finales, cuando cayó al intentar un cierre tras un centro por la izquierda de Jaime Alas.

Diego Chavarría, opción ante Cuba

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Img

NASHVILLE, E.U.A. El volante canario, Diego Chavarría, se mostró listo y confiado de ser tomado en cuenta en el juego ante Cuba por parte de Mauricio Alfaro, míster de la Sub 23.

Chavarría arribó a Nashville la noche del miércoles luego de superar los inconvenientes migratorios con la embajada de los Estados Unidos y recibir el indulto por parte de las autoridades federativas quienes le levantaron el castigo de seis meses por indisciplina.

El jugador del Once Municipal se mostró feliz y confiado por recibir esta nueva oportunidad a la cual indicó no desperdiciará.

“Me siento contento de estar ya en Nashville y esperar esta oportunidad que buscaba con muchas ansias. Ojalá tenga la ocasión de jugar mañana (hoy) ante Cuba. Muero por salir a la cancha y entregarme de lleno por nuestra causa”, indicó un confiado Chavarría.

El jugador canario advirtió que “ganarme el puesto en la media cancha está difícil. El trabajo que hizo Darwin (Cerén) fue enorme. La última palabra la tiene el profesor Alfaro, pero me siento confiado en que podría ser tomado en cuenta para el juego".

Mauricio “el Tuco” Alfaro, estratega nacional, manifestó que Chavarría podría entrar en sus planes ante Cuba. “Voy a evaluar a Diego y luego vamos a decidir quién entra por Elman Rivas en la volantía ante Cuba, si él o Darwin Cerén. Conozco a Diego muy bien y su manera de jugar, pero a la hora de decidir debo de ver los pro y contra de todo. No podemos equivocarnos y tomaré la mejor decisión al final, lo que me consuela es que cualquier de ellos puede hacer un buen trabajo ante Cuba”, destacó Alfaro.

Variantes en la sub 23 ante Cuba

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Img

SAN SALVADOR. La selección sub 23 de El Salvador podría salir con variantes en el próximo partido ante Cuba, pues el técnico Mauricio Alfaro realizó en la práctica de la Universidad de Trevecca algunos cambios en su formación titular en comparación al que utilizó ante Canadá el pasado jueves.

En dichos movimientos destaca la aparición de Herbert Sosa y Diego Chavarría en el once titular en lugar de Elman Rivas e Isidro Gutiérrez.

Así, los cuscatlecos podrían salir al campo con Yimy Cuéllar en la puerta; Mendoza, García, Molina y Larín en la zaga; Sosa, Menjívar, Chavarría y Alas en la media cancha; en el ataque, Blanco y Flores

Para el partido ante los isleños, la escuadra nacional seguirá como equipo local en el LP Field de Nashville, saliendo con la tradicional indumentaria titular, el azul con vivos blanco, mientras que Cuba seguirá con su uniforme de color rojo con vivos blancos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 24, 2012 8:38 am

Con todo al ataque

La Azulita jugará el segundo partido del Preolímpico, ante Cuba, donde sale obligado a ganar para aspirar llegar a semifinales.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Imagen

Viernes, 23 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

El trago amargo del resultado contra Canadá ya pasó. Ahora toda la concentración está puesta en el encuentro de hoy, ante Cuba, donde la Selección sale con la obligación de ganar para mantener las aspiraciones de conseguir un puesto a la siguiente fase.

El punto a mejorar, la definición. Todo el plantel es consciente de eso y han puesto total empeño para superar ese problema.

"Sabemos que hicimos un partidazo, pero no pudimos concretar las oportunidades que se nos presentaron. Ante Cuba no podemos permitir esas situaciones, tenemos que aprovechar más las oportunidades", señaló Jaime Alas, mediocampista salvadoreño.

Por su parte, Lester Blanco dijo: "Tratamos de olvidar lo que pasó. Ya sacamos nuestros análisis y ahora a mejorar en este partido, donde tenemos que salir a ganar".

Darwin Cerén, quien entró de cambio ante Canadá, recordó que no se debe menospreciar a Cuba: "Es cierto que tenemos la obligación de ganar, pero no podemos descuidarnos porque estos rivales también tienen lo suyo".

Dos variantes podría presentar el técnico Mauricio Alfaro para el partido de hoy, según lo visto en la práctica de ayer por la tarde. Diego Chavarría sería el reemplazante de Elman Rivas y Herbert Sosa jugaría por Isidro Gutiérrez. El resto de los jugadores se mantendría.

Aparte de la lesión de Jonathan Águila (ver nota a la derecha), el doctor Mandingo Rivas explicó que "hay jugadores que presentan algunas molestias, pero no hay nada de gravedad. El equipo se encuentra bien".

Ayer el plantel trabajó en la mañana en la piscina del hotel donde se hospeda en Nashville. Por la tarde, el equipo se trasladó a la Universidad de Travecca para trabajar la parte táctica. El mayor énfasis fue en la definición y en el juego por los costados. Sobre el final apareció la lluvia y también varios aficionados cuscatlecos que llegaron para saludar y pedir autógrafos.

El rival

Los cubanos están en el último lugar del grupo, por ahora, y con eso se sienten más obligados que los salvadoreños a ganar el partido de hoy.

"El Salvador no tiene el fútbol vertical como lo tiene Estados Unidos. Los salvadoreños mantienen más el balón y por eso tenemos que buscarle ganar el medio campo. Para nosotros va a ser importante jugarles bien y no dejarlos tocar", expresó el técnico caribeño, Raúl González.

La goleada que sufrieron contra los locales ya la digirieron. "Cuba todavía tiene opción. Demostró ser una selección con muchas cualidades", agregó el técnico antes de un partido que será decisivo.

DUSTIN COREA: "No sé si la gente me va a creer"

El jugador salvadoreño salió a defenderse por un supuesto mensaje en su facebook. Asegura que no lo escribió él.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Imagen

La polémica apareció lejos de las canchas. Después de finalizado el partido del jueves entre El Salvador y Canadá, en las redes sociales circuló un comentario que fue sacado de la cuenta de facebook del jugador cuscatleco Dustin Corea.

"Un jugador no se motiva a jugar bien cuando su propio entrenador le mete el cuchillo por la espalda", rezaba el mensaje, que trajo todo tipo de comentarios de parte del periodismo y aficionados.

Más tarde, también en facebook y en twitter, Corea aclaró que el mensaje anterior no lo había escrito él. Pero el problema ya había encendido la concentración, por lo que ayer en la mañana el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, Ernesto Góchez (coordinador de selecciones y auxiliar técnico en este torneo), y Dustin Corea, ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido.

"Al regresar del partido al hotel me fui a bañar y luego chequeé mi facebook y vi ese comentario. Se lo enseñé a Jaime Alas para que se diera cuenta lo que escribieron, después de ahí lo borré y salí a desmentir eso. Soy un muchacho que apenas cumplió 20 años, todavía me falta mucho para crecer y tengo conciencia para escribir algo así. No tengo motivos para escribir algo así del profesor. Voy a pedir disculpas si sienten que yo hice algo. No sé si la gente me va a creer, pero soy consciente de que no escribí nada de eso", expresó el jugador.

Corea mencionó que la noche del jueves después del problema, Góchez y él se reunieron con el técnico para explicarle lo sucedido y que esto no fuera a traer más cola.

"Por la noche platicamos con el profesor, le explicamos lo que pasó Ernesto Góchez (coordinador de Selecciones y auxiliar técnico) estaba ahí. Él se vio un poco sorprendido por lo que pasó. Él sabe que no escribí eso, tenemos una buena confianza. A mí no me gusta el drama, ni soy alguien de novelas", señaló.

Luego de esto, la dirigencia de la Selección piensa tomar medidas con los jugadores sobre el uso de las redes sociales. Méndez Cabezas mencionó que se reunirá con el cuerpo técnico para tratar esto. Por su parte, Góchez explicó que la primera medida que se aplicará será con el trato de la prensa, para hacer las entrevistas con la delegación de una forma más ordenada. —Franklin Ponce
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 24, 2012 8:48 am

Hora de hacer los goles

La sub 23 se juega su último chance para avivar el sueño de Londres 2012. Hoy ante Cuba urge de la victoria.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 2338830_0

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 24 marzo 2012
La Prensa Grafica

Luego de dividir honores 0-0 ante Canadá, la única operación matemática que le sirve a la selección sub 23 para soñar aún con el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es la suma. Los pupilos de Mauricio Alfaro necesitan sumar de a tres ante Cuba y acumular la mayor cantidad de goles que les sea posible.

A la Azulita, dividir puntos ante los caribeños les resta prácticamente toda probabilidad de mantener el sueño olímpico, les obliga a preparar maletas y a esperar el día para coger el avión con destino a casa de forma temprana.

Porque si bien ante el representativo de la hoja de maple El Salvador mostró volumen futbolístico y profundidad en ofensiva con Jaime Alas y Andrés Flores como principales protagonistas, lo cierto es que aplazaron en efectividad.

Fueron no menos de tres ocasiones claras de gol las que la preolímpica cuscatleca desperdició en los botines de Flores e Isidro Gutiérrez, un pecado en torneos con poco margen de error como este, y más si se comparte grupo con un rival como Estados Unidos, que le saca petróleo a su localía y favoritismo.

Ayer, mientras El Salvador y Canadá arañaron un punto, el equipo de las Barras y las Estrellas se llevó tres unidades al bolsillo y con un botín de seis goles a favor ante los cubanos. Y hoy frente a los canadienses podrían sellar su entrada a la segunda ronda del preolímpico.

De ahí que la fórmula de la Azulita para esta tarde pasa por ganar y golear; gustar será lo de menos.

Si la Azulita gana con solvencia aumenta créditos para pensar en rivales como México y Honduras, que son favoritos en el otro grupo. Sin embargo, es un apartado que “el Tuco” Alfaro deberá corregir sobre la marcha, antes de que se haga más angustioso y añejo.

La sequía se puso al descubierto en el amistoso ante la sub 23 de Honduras. En ese amistoso la Azulita cayó 2-0 y su falta de pólvora la corroboró el cero frente a Canadá. Los muchachos del “Tuco” llevan ya 180 minutos sin ver a puerta.

En los papeles y a juzgar por la paliza (6-0) que recibió ante Estados Unidos, Cuba se presenta para El Salvador como un rival accesible y como la oportunidad para que los delanteros despierten y se sacudan de una vez la ansiedad por el gol.

Ante Canadá Léster Blanco fue poco, Jonathan Águila lució despistado y Dustin Corea, ariete sobre el que se centran grandes esperanzas, se borró tirándose sobre la banda derecha y entregando mal muchos balones que pasaron por sus pies.

Igual

Después de lo exhibido ante los canadienses resulta difícil que hoy ante los cubanos Alfaro modifique su esquema de juego y haga cambios sustanciales en su once inicial. Aunque ayer se especulaba con la aparición de Diego Chavarría, quien fue el último en incorporarse a la selección, en lugar de Elman Rivas en la recuperación del medio terreno.

Atrás, los cuatro escuderos que protegieron a Yimmy Cuéllar, Alex Mendoza, Milton Molina, Xavi García y Alexander Larín, lo hicieron con solvencia.

Lo mismo se puede decir de Richard Menjívar en la tómbola central de y Jaime Alas e Isidro Gutiérrez por los extremos.

En ataque el puesto parece destinado para “el Ruso” Flores en labor de enganche y Blanco como delantero centro.

La posibilidad de ver dos arietes en pleno se reduce ya que Irvin Valdez quedó fuera de los 20, Águila se lesionó y Dustin, de pobre actuación, sigue levantando polvo en las redes sociales por sus comentarios.

No podemos fallar ante Cuba”

El seleccionador sub 23 se mostró confiado en que ante Cuba se pueden abrir las puertas a semifinales con buen fútbol.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 2340611_0

El técnico de la selección preolímpica de El Salvador, Mauricio Alfaro, sacó su lectura del empate a cero conseguido ante la selección de Canadá y lo que se buscará ante Cuba hoy tarde en el LP Field de Nashville, Tennessee.

¿Qué te dejó el juego ante Canadá y qué podremos ver este sábado ante Cuba?
Me ha dejado una sensación de tristeza porque pudimos haber resuelto el partido a favor, nuestro pero a la vez me deja la sensación de que llegamos de manera clara a la portería de Canadá. Eso significa que creamos muchas oportunidades de gol. Lástima que no tuvimos serenidad para concretar esas jugadas para llegar tranquilos ante Cuba, que es un equipo fuerte, y siento que el partido será difícil porque vienen de perder con una goleada ante Estados Unidos. Siento que encontraremos a una Cuba obligada a jugar y eso nos puede abrir el chance para buscar el triunfo.

¿Habrá cambios sustanciales en el once titular que presentarás ante Cuba en comparación al que salió ante Canadá?
En estos partidos no se pretende golear, sino que ganar, ningún equipo es fácil en esta corta competencia. Por el momento no veo cambios en el parado del equipo. Hay que recortar que perdimos a Jonathan Águila por lesión y eso merma nuestra ofensiva ante Cuba. Yo estoy contento con el rendimiento del equipo. Estuviera preocupado si ante Canadá no se hubieran creado jugadas de gol. Las estadísticas finales que dio CONCACAF remarcan el dominio nuestro.

Entonces, ¿se seguirá jugando con dos contenciones ante Cuba?
Definitivamente saldré con dos contenciones. El trabajo de Richard Menjívar ha sido excelente. En lo particular estoy satisfecho de su labor en la media cancha. Igual digo de Darwin Cerén, quien le dio frescura y salida frontal al plantel en el segundo tiempo. El problema que afrontamos ante Canadá no fue falta de llegada a gol. Siempre he jugado con dos contenciones en los equipos que he dirigido, pero aclaro que son volantes de marca flexibles y no rígidos, no veo por qué debo de cambiar táctica.

¿Contento con la labor de Richard Menjívar en su debut oficial?
Más que contento. Estoy satisfecho de su trabajo porque demostró que tiene madera para esta selección. He demostrado que no me equivoqué cuando lo tomé de la visoria que se hizo en la ciudad de Los Ángeles. Richard ha respondido con creces y ha callado muchas voces de un sector de la prensa deportiva del país que lo criticaban sin razón.

¿La tarjeta amarilla de Elman Rivas lo privaría de jugar ante Cuba?
No deseo que Elman se arriesgue a recibir una segunda tarjeta amarilla que lo margine del juego ante Estados Unidos. Creo que será oportuno jugar ya sea con Darwin Cerén desde un inicio o posiblemente salga con Diego Chavarría.

En resumen, ¿la única variante que existirá ante Cuba será quién sustituirá a Elman Rivas en la contención?
Voy a evaluar a Diego para saber como está físicamente para tenerlo en la banca o en la titular. Por el momento me mantengo con Darwin acompañando a Richard. No creo que deba hacer cambios radicales. Voy a insistir en mejorar las llegadas de gol. No podemos fallar ante Cuba si deseamos seguir en competencia.

¿Cómo te ha afectado el tema de Dustin Corea y si en verdad crees en sus palabras?
Todos lamentamos ese caso, que siento ha generado alguna desestabilización interna en el grupo. Entiendo que el jugador hará una conferencia de prensa explicando el caso (ver nota aparte). En lo particular, le creo al muchacho. Él se acercó anoche (jueves) para decirme lo que le sucedió en su Facebook y me dijo de frente que él no había escrito esas cosas en contra mía. Sigo confiando en él y espero que me retribuya esa confianza que le he demostrado.

Chavarría está a la orden

El volante de Once Municipal Diego Chavarría se mostró listo y confiado de ser tomado en cuenta esta tarde en el juego ante Cuba por parte de Mauricio Alfaro, míster de la sub 23.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 2340638_0

Chavarría arribó a Nashville el miércoles por la noche luego de superar los inconvenientes migratorios con la embajada de Estados Unidos en El Salvador al retenerle su pasaporte por investigación luego de recibir, días antes, el indulto por parte de las autoridades federativas, quienes le levantaron el castigo de seis meses que pesaba sobre sus hombros tras el incidente de faldas que se generó en la triangular preliminar de UNCAF para acceder a la fase final del preolímpico regional.

El jugador número 8 del Once Municipal se mostró feliz y confiado por recibir esta nueva oportunidad.

“Me siento contento de estar ya en Nashville y esperar esta oportunidad que buscaba con muchas ansias. Ojalá tenga la ocasión de jugar ante Cuba. Muero por salir a la cancha y entregarme de lleno por nuestra causa”, indicó Chavarría.

Águila dos semanas fuera

El delantero de la selección preolímpica Jonathan Águila le dijo adiós al preolímpico de CONCACAF tras salir lesionado de la rodilla derecha en el juego ante Canadá.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 2340609_0

Ayer, el delantero preolímpico fue llevado por el médico de la selección nacional, José María “el Mandingo” Rivas, hacia el Centro Élite de Medicina y Ortopedia Deportiva en Nashville a que se le practicara una resonancia magnética, y el diagnóstico preliminar que determinó el doctor Rivas se cumplió. Jonathan Águila sufrió una distensión severa de los meniscos colaterales de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera de las canchas por un período de 14 días.

“Logramos comprobar la magnitud de la lesión, se mantiene la lesión de distensión severa del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Los ligamentos cruzados están nítidos, los meniscos no sufrieron daño. Solo tiene el traumatismo y edema producto del golpe. Gracias a Dios no existió rotura en dichos ligamentos, que habría producido una operación para repararlos”, confesó el galeno de la Azul.

Por su parte, Jonathan Águila dijo sentirse conforme por su situación y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido en las redes sociales y de parte de sus propios compañeros.

La defensa de Dustin

Dustin Corea aclaró ayer ante la prensa que alguien se infiltró en su cuenta de Facebook.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. 2340607_0

Escrito por Samuel MartellBorman Mármol Enviados Estados Unidos

El delantero del Blokhus de Dinamarca y de la selección preolímpica de El Salvador Dustin Corea se desmarcó de manera tajante de que haya escrito un comentario en contra del actual seleccionador preolímpico, Mauricio Alfaro, luego que el estratega declarara que lo había decepcionado por el trabajo que realizó en los 29 minutos que participó en el 0-0 que la Azulita firmó ante Canadá.

Flanqueado por el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Cabezas, y el coordinador de selecciones nacionales y actual asistente técnico, Ernesto Góchez, Corea reiteró en muchas ocasiones que su cuenta de Facebook fue violada.

“Deseo aclarar ante ustedes que en ningún momento he escrito en mi cuenta de Facebook algo en contra del profesor (Alfaro). No poseo ningún motivo para hacer algo así”, destacó el jugador.

Corea dijo además: “He platicado con el profesor Alfaro para externarle de manera personal lo que había sucedido con mi cuenta. Le expliqué que al regresar del partido me fui al baño y encontré que mi cuenta de Facebook estaba abierta. Al chequearlo me encontré con ese comentario. Yo se lo enseñé a Jaime (Alas) ese comentario y le dije que me habían ‘hackeado’ mi cuenta. Luego lo borré y esperé a que el profesor Alfaro retornara del estadio para explicar el hecho”, sintetizó el jugador preolímpico.

Además, Corea destacó: “En ningún momento he escrito algo así. Soy un muchacho de apenas 20 años que me hace falta mucho crecer y madurar, pero no soy capaz de hacer algo así. No sé si la gente me creerá o no todo esto. Mi conciencia está tranquila, aunque aclaro que sí molesta que traten de dañarme”.

Repercusiones

Los daños colaterales de todo este incidente en la interna del combinado preolímpico se han sentido, puesto que se han dado nuevas órdenes dentro de la sede nacional.

Ayer, Méndez Cabezas indicó en dicha conferencia de prensa que “se le ha pedido al coordinador de selecciones nacionales que coordine todas las entrevistas que puedan salir de la concentración de la selección”. “Haremos esto a fin de ordenar las entrevistas con el cuerpo técnico y jugadores. Si la prensa deportiva de aquí o de El Salvador desea hablar con algún jugador en particular o intenta obtener declaraciones dentro y fuera de la sede del equipo, debe ser coordinado con el señor Góchez”, aclaró el federativo.

“Podrán hablar con la prensa deportiva, pero ahora, de manera coordinada”, agregó el Méndez Cabezas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  FESFUT Informativo Sáb Mar 24, 2012 9:39 am

DUSTIN COREA DIJO QUE ALGUIEN SUPLANTÓ SU IDENTIDAD

San Salvador, viernes 23 de marzo de 2012. Con relación al comentario publicado ayer en el FACE BOOK de Dustin Corea, jugador de la Selección Nacional Masculina Sub 23 de El Salvador, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, informó que noche hubo una reunión entre el jugador y el profesor Mauricio Alfaro para aclarar la situación.

Durante la reunión, Dustin Corea manifestó que alguien “mal intencionado” violentó la seguridad de su página social, suplantó su identidad, he hizo el comentario en contra del profesor Mauricio Alfaro, con quien mantiene muy buena relación.

Según Ernesto Góchez, la situación ha sido aclarada y el profesor Mauricio Alfaro ofreció su apoyo a Dustin Corea.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.