El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

2 participantes

Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  CONCACAF Sáb Mar 24, 2012 8:28 pm

Flores anota dos y El Salvador vence a Cuba

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. 0,,12814~10644469,00

24/03/2012

NASHVILLE, Tennessee, Andrés Flores anotó dos goles en el segundo tiempo y El Salvador ganó 4-0 su primer partido en la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF desde 1996, superando al diezmado equipo de Cuba que terminó jugando con 10 hombres el sábado, acercándose más a una plaza en las semifinales de la final de la confederación.

Lester Blanco y Richard Menjívar también anotaron a favor de "Los Cuscatlecos", que ascendieron cuatro puntos en la cima del Grupo A. Con este resultado El Salvador está un punto delante de Estados Unidos, que jugará contra Canadá su segundo partido más tarde, el mismo día sábado.

El Salvador está haciendo su segunda aparición en las finales de la clasificatoria Olimpica de CONCACAF desde que la FIFA estableció una restricción a menores de 23 años de edad para los Juegos de Verano en 1992. En 1996, ganó sólo uno de los cinco partidos y terminó último en un grupo de seis equipos.

Cuba matemáticamente esta casi eliminado, perdiendo por cuarta vez consecutiva en la final de las eliminatorias pre-olímpicas de CONCACAF extendiendo su racha sin victorias a ocho partidos.

Cuba terminó reducido a sólo 10 jugadores en un segundo partido consecutiva, jugando los últimos 41 minutos con un hombre menos después que el capitán Carlos Domingo Francisco, recibiera una segunda tarjeta amarilla del árbitro hondureño Héctor Rodríguez por una falta sobre Blanco.

El Salvador, que empató 0-0 con Canadá en su primer partido el jueves, se puso en ventaja en el minuto cuatro. Jaime Alas recuperó el balón en el interior del tercio defensivo de Cuba, venció al defensor cubano Dayron Blanco a la altura de la línea de fondo y envió una bola corta a Lester Blanco, en la esquina de la portería.

Lester Blanco creó un poco de espacio entre él y Malblanche Denay, evitando la recuperación de Dayron Blanco, y le puso un zurdazo bajo al guardavalla Odisnel Cooper.

El Salvador continuó disfrutando la mayor parte de la posesión hasta mediados del primer tiempo, cuando Cuba comenzó a controlar el juego, lo que obligó al portero salvadoreño a salir fuera de su área para despejar una oportunidad y la generación de varios tiros de larga distancia. Pero también recibió tres tarjetas amarillas, entre ellos una por Francisco por una falta sobre Diego Chavarría en el minuto 25.

Las posibilidades de Cuba de mantener el impulso se evaporaron a los 49 minutos, cuando Francisco llegó tarde y le pisó la parte interior del tobillo de Lester Blanco y fue expulsado.

Con la ventaja de un hombre más, El Salvador comenzó a recibir más posesión y duplicó su ventaja en el minuto 53. En el segundo tiempo el suplente Isidro Gutiérrez trabajó por el lado derecho del área penal, venciendo a Yosmel de Armas y ahuyentando un desafío con el hombro de Malblanche. De todos modos llegó a la línea de fondo antes de enviar una pelota frente a Flores, quien la voleó desde nueve metros de distancia.

Con Cuba persiguiendo el juego, El Salvador encontró más espacio y tiempo y Menjívar capitalizó, recibiendo una pelota de Alas que se encontraba desmarcado a 25 metros de la meta y lanzó un tiro que entró rebotando lejos del alcance de Cooper.

Flores hizo un gol similar en su segundo tanto a los 80'. Alexander Larin llegó a la línea de fondo y envió el balón a la parte superior del área hacia Flores, quien venció fácilmente la valla de Cooper.

El Salvador se enfrentará a Estados Unidos el lunes, mientras que Cuba se medirá con Canadá.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 24, 2012 8:52 pm

El Salvador se impone 4-0 a Cuba

Los salvadoreños sumaron tres puntos en la tabla de clasificación y se ponen de manera provisional en la punta de la tabla de clasificación del grupo "A", a espera del resultado entre Estados Unidos Y Canadá

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Imagen

Maynor Ruiz
Sábado, 24 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

Tras el empate ante Canadá la Selección sub 23 de El Salvador salió con la obligación de ganarle a Cuba para mantener las aspiraciones de conseguir un puesto a la siguiente fase del Preolímpico.

Los cuscatlecos aprovecharon cada una de las oportunidades para marcar y fue Léster Blanco al minuto 3 quien abrió el marcador, para poner el 1-0.

Con ese marcador finalizaron los primeros 45 minutos, en el descanso hubo cambios en el 11 salvadoreño e ingresó Isidro Gutiérrez en lugar de Herbert Sosa.

El segundo de los nacionales llegó por medio de Andrés Flores al minuto 53, tras una jugada de Isidro Gutiérrez y se lograba el marcador de El Salvador 2-0 Cuba.

Más tarde Richard Menjívar, al minuto 67 marcó el tercero para la selección nacional. El cuarto lo marcó Andrés Flores al minuto 79.

Los cubanos jugaron casi la segunda parte con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Carlos Francisco al minuto 49, por doble amarilla, oportunidad que fue bien aprovechada por los salvadoreños.

Con el resultado los salvadoreños se colocan de manera provisional en la punta de la tabla de resultados con 4 puntos, y será cuestión del resultado entre los canadienses y los estadounidenses, si se mantiene o se coloca en el segundo lugar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 24, 2012 8:56 pm

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Portada

Triunfo contundente de El Salvador

Escrito por El Gráfico
Sábado, 24 de Marzo de 2012

SAN SALVADOR. La selección salvadoreña sub 23 se impuso 4-0 a la de Cuba en la segunda jornada del grupo A del preolímpico de CONCACAF, en partido disputado en el LP Field de Nashville, Estados Unidos.

Por los salvadoreños anotaron Léster Blanco (4'), Andrés Flores con doblete (52' y 78') y Richard Menjívar (67').

Con esta victoria, El Salvador tiene cuatro puntos, a la espera de su último partido ante Estados Unidos el próximo lunes, para saber si se mete a semifinales del certamen.

Los primeros minutos estuvieron del lado cuscatleco, pues apenas al cuarto, Jaime Alas se metió por la banda izquierda y habilitó a Léster Blanco, quien de pierna izquierda mandó la pelota hasta el fondo.

Sin embargo, el gol no fue el detonante que se esperaba, pues el conjunto salvadoreño decayó en su accionar y no creó demasiadas ocasiones ante un rival que tampoco propuso nada y que frenó las llegadas con juego fuerte.

Así se fue la primera mitad. Para la segunda, Mauricio Alfaro, seleccionador salvadoreño, mandó al terreno a Isidro Gutiérrez en lugar de un desconocido Herbert Sosa.

Apenas dos minutos de reiniciado el partido, Cuba se quedó con 10, tras la expulsión por acumulación de tarjetas de Carlos Francisco.

Mientras, por el lado salvadoreño, las llegadas por derecha de Gutiérrez dieron frutos, cuando al minuto 52 se fue a la línea final y retrasó el pase para el disparo de Andrés Flores y el segundo gol de El Salvador.

La selección cuscatleca tuvo problemas en aprovechar esa ventaja hasta el minuto 67, cuando Richard Menjívar aumentó la ventaja tras un disparo desde fuera del área que sorprendió al meta cubano.

A partir de entonces, El Salvador dominó por completo hasta conseguir el últimó en el marcador, gracias de nuevo a Flores, pero esta vez con habilitación de Larín.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Img

Gutiérrez: “Hicimos un buen trabajo”

SAN SALVADOR. La selección sub 23 consiguió una importante victoria 4-0 frente a Cuba, resultado que ha dejado conformes a los jugadores por el desempeño y aviva las ilusiones de poder conseguir el pase a la siguiente ronda.

Si bien El Salvador buscaba una mayor renta de goles, los cuatro anotados no le han sabido nada mal, conscientes que ello les permite tener un margen aceptable de cara al final de la primera ronda.

“La verdad hicimos un buen trabajo dentro de la cancha, se notó la entrega y la gana de cada uno de mis compañeros, se logro el objetivo de ganar y gracias a Dios fue un marcador abultado”, comentó el atacante Isidro Gutiérrez tras el partido.

“Faltó un poquito de profundidad, pero gracias a Dios el segundo tiempo pudimos manejar bien los tiempo y logramos hacer esas llegadas con peligro a gol”, agregó

A pesar de la victoria, Gutiérrez mantiene los pies en la tierra y ya piensa con mucho positivismo en el próximo encuentro frente a la escuadra local: “Esto nada más hay que celebrarlo hoy, ya pensando en el partido contra Estados Unidos, sabiendo que va a ser un partido difícil, hay que estar mentalizados en no cometer muchos errores,tratar de jugar bien y demostrar que la selección está para algo bueno”.

Por su parte, Elman Rivas, que entró de cambio al segundo tiempo, desveló que por un tramo del partido la selección bajó un tanto la guardia, impidiendo así que se lograra una mayor renta.

“Hubo un trayecto de juego en donde nos acomodamos, sentimos que estaba todo claro y todo hecho, por ahí nos paso un poco de factura eso, al final intentamos pero ya no pudimos anotar más”, aseveró.

Ante todo, Rivas también se mostró ilusionado para encarar el último juego de grupo ante los norteamericanos.

“Anotamos cuatro goles y no tenemos ninguno en contra, eso nos da la pauta para ir contra Estados Unidos tranquilos”, puntualizó.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Img

Alfaro: "Nos quitó un peso de encima"

NASHVILLE, E.U.A. El técnico de la selección preolímpica de El Salvador, Mauricio “el Tuco” Alfaro, se mostró poco eufórico tras la victoria por 4-0 que le propinó a su par de Cuba.

“El triunfo reconforta porque nos quitó un peso de encima por la presión que teníamos tras empatar sin goles ante Canadá. Si es cierto que ante los canadienses nos vimos con mayor volumen de fútbol, ante Cuba encontramos lo que ante Canadá no se pudo, los goles”, sintetizó Alfaro tras la interrogante del por qué El Salvador cambió su actitud en la cancha.

“Hay que entender que han sido dos partidos diferentes ante rivales diferentes. No podemos comparar a Canadá con Cuba. Cada uno posee un valor agregado que hay que resaltar. Ante Canadá mostramos orden de juego. Ante Cuba, llegada y gol”, destacó.

Alfaro defendió a capa y espada su decisión de dejar en la banca a Isidro Gutiérrez para incluir a Hérbert Sosa en la banda derecha y explicó que “las decisiones que uno toma como técnico es en función del equipo y no en función personal. Felicito a Isidro (Gutiérrez) porque nos cambió con su velocidad nuestra llegada a la meta de Cuba, pero el trabajo de Sosa fue bueno. Marcó espacio y salida al equipo”.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 24, 2012 10:35 pm

Goleada y esperanza azul en Nashville

La selección salvadoreña derrotó 4-0 a Cuba y se pone como líder momentáneo de grupo. La esperanza sigue intacta

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. 2012-03-24-sosa

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2012/03/24

El Salvador dió un paso importante esta tarde, al vencer con comodidad a Cuba por 4-0, dejando una buena diferencia de goles que podría servir para clasificar en caso de empatar en puntos con Canadá al finalizar la fase de grupos.

Los goles del encuentro no tardaron en caer, ya que, El Salvador desde los primeros minutos se volcó en busca del tanto de la ventaja. Al minuto 3', Léster Blanco recibió un balón que dominó y de zurda venció la marca y la estirda del guardameta Cooper para poner el 1-0.

Después del tanto de la ventaja, los dirigidos por Mauricio Alfaro se relajaron y eran los cubanos quienes buscaban poner en peligro la cabaña salvadoreña, pero una vez más, Richard Menjívar se mandó un gran partido y junto a Diego Chavarría se encargaron de frenar los ataques caribeños.

En la segunda parte, Alfaro realizó una modificación muy importante, al dar entrada a Isidro Gutiérrez por derecha, en lugar de Herbert Sosa, que no estaba en su posición habitual y pasó desapercibido durante el primer tiempo.

Sobre minuto 52' llegaría el segundo tanto cuscatleco, cuando Gutiérrez realizó una gran jugada individual dejando dos hombres en el camino, sirvió retrasado ante la llegada de Andrés Flores y el "Ruso" la puso pegada al poste del arquero para el 2-0.

La Azul era muy superior en el terreno de juego, lo cual fue aprovechado por Richard Menjívar al 67' que se encontró con el balón y de larga distancia sacó un disparo que dejó congelado a Cooper, para el 3-0. El cuarto y definitivo llegó tras una jugada de riñón de Larín, que ganó un balón y dejó servido para el disparo sutil y colocado de Flores que puso el 4-0.

La victoria fue contundente, aunque por el nivel mostrado y las oportunidades que crearon, la goleada pudo haber sido aún más escandalosa. El Salvador llega a 4 puntos en el grupo A, a la espera del encuentro entre Estados Unidos y Canadá que se jugará más tarde.

Goles

03' 1-0 Léster Blanco (El Salvador)
52' 2-0 Andrés Flores (El Salvador)
67' 3-0 Richard Menjívar (El Salvador)
78' 4-0 Andrés Flores (El Salvador)

Alineaciones

El Salvador: Yimmy Cuéllar, Alexander Mendoza, Xavier García, Milton Molina (Elman Rivas), Alexander Larín, Diego Chavarría, Richard Menjívar, Herbert Sosa (Isidro Gutiérrez), Jaime Alas (Edwin Sánchez), Andrés Flores y Léster Blanco.

Cuba: Odisnel Cooper, Yoisel Salazar, Yosmel De Armas, Renay Malblanche, Osay Martínez, Jorge Fariñas, Maikel Chang, Carlos Francisco, Aricheell Hernández, Herviel Cordovés y Dayron Blanco.

Amonestados

El Salvador: no hubo.
Cuba: Dyron Blanco, Carlos Francisco (x2), Aricheell Hernández y Osay Martínez.

Expulsados

El Salvador: no hubo.
Cuba: Carlos Francisco.

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras)

Estadio: LP Field, Nashville, Tennessee.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 24, 2012 10:37 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  CONCACAF Dom Mar 25, 2012 1:26 am

Alfaro contento, pero no satisfecho con la victoria

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. 0,,12814~10645718,00

25/03/2012

Por Michael Lewis
CONCACAF.com

NASHVILLE, Tennessee - Algunos entrenadores nunca están satisfechos.

El Salvador anotó primero, pronto y con frecuencia, obteniendo una victoria de 4-0 sobre Cuba el jueves, y se pone cada vez más cerca de las semifinales de la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF. Después del empate en su apertura de 0-0 con Canadá, el entrenador de El Salvador Mauricio Alfaro estaba agradecido, pero no satisfecho por completo.

"Estoy muy contento con las oportunidades de gol que tuvimos, a pesar de que nos perdimos muchos goles," dijo. "Podríamos haber marcado más goles."

Cuatro fueron bastantes con Andrés Flores marcando dos goles en el segundo tiempo (53 y 80 minutos) y Lester Blanco y Richard Menjívar (68 minutos) añadieron goles individuales.

Pero eso no necesariamente satisface a Alfaro.

"Sentí que el equipo contra Canadá hizo un mejor trabajo con las posibilidades," dijo. "Canadá salió a atacarnos y Cuba trató de jugar a la defensiva."

De todos modos, El Salvador subió la punta del Grupo A con cuatro puntos y se enfrentará a Estados Unidos el lunes por la oportunidad de llegar a las semifinales de la próxima semana en Kansas City, Kansas.

"Vamos a tener que hablar con los jugadores sobre los errores que tuvieron, porque eso no puede suceder contra EE.UU.," dijo Alfaro.

Por segunda vez en un segundo partido consecutivo, Cuba se vio obligada a jugar con un hombre menos, cuando el capitán Carlos Domingo Francisco recibió una tarjeta roja en el minuto 49. Francisco le hizo un duro tacle a Blanco en el centro del campo, recibiendo como resultado la segunda tarjeta amarilla del partido del árbitro Héctor Rodríguez de Honduras.

En la noche del jueves, Dairo Macías fue expulsado en el minuto 20 del partido que Cuba perdió por 6-0 ante Estados Unidos.

Algo que dice mucho a su favor fue que el entrenador asistente de Cuba, William Bennett, que vino sustituyendo al director técnico Raúl González Triana, en la rueda de prensa posterior al partido, no le echó la culpa al árbitro después de que su equipo perdió el segundo partido y terminó siendo eliminado sin llegar a las semifinales

"Yo no voy a estar aquí para criticar al árbitro, sobre todo desde el primer juego o del segundo tiempo. Yo sólo voy a hablar sobre el juego," dijo.

Cosa que hizo.

"Ellos hicieron un mejor trabajo de lo que necesitábamos," dijo Bennett.

Hubo muchas lecciones que aprender.

"Tenemos que aprender que tenemos que terminar el juego con 11 jugadores," dijo Bennett. "Nuestros jugadores tienen que tener una mejor concentración. Ha sido una dura lección para nosotros."
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 25, 2012 1:30 am

Cumplieron la tarea

La Azulita hizo lo que tenía que hacer ante Cuba: ganar y golear. Se juega el boleto a semis mañana, ante EE.UU.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Imagen

Domingo, 25 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

NASHVILLE. Apareció la contundencia, aunque la Azulita no gustó como lo hizo en el primer partido. Lo importante es que se ganó y goleo a Cuba (4-0), con lo que saldrán a buscar la clasificación mañana, en el último partido.

En los primeros segundos se notó que El Salvador mantendría la misma fisonomía del partido anterior: control de balón, penetración por los costados y servicios hacia el centro, donde corría Léster Blanco.

La idea salvadoreña era una, ganar y ese camino se comenzó a abrir con la anotación de Blanco, a los tres minutos.

Andrés Flores se combinó con Alas, por la banda izquierda, se quitó la marca de Dayron Blanco y ganó línea de fondo, donde controló y casi cayéndose, sacó un tiro raso, cruzado y que dejo sin reacción al portero Cooper.

La celebración de los jugadores en la cancha y del resto en el banquillo fue para soltarse toda la presión que habían acumulado desde el último partido. A partir de este momento, el técnico cuscatleco, Mauricio Alfaro, se paró y comenzó a dirigir desde el borde del área técnica.

La anotación había llegado temprano en el encuentro y el DT salvadoreño pedía que el equipo mantuviera el orden táctico.

El Salvador se había mantenido en sus posiciones sin pasar muchos problemas, pero eso también era mérito de la ingenuidad de los cubanos, a quienes se les dificultaba crear una jugada con tres pases, la presión que generaron llegó por el pelotazo.

Pero, a partir del 20', El Salvador perdió claridad en ataque, producto de la ansiedad y los excesivos toques, que también generaron imprecisiones que fueron soltando la presión sobre el equipo caribeño, que empezó a incomodar, aunque sin idea.

En este momento, aparecieron las críticas y las miradas se fueron hacia Herbert Sosa, quien había cometido la mayoría de pases malos y que no lograba desbordar por la derecha.

Fue cuando al 35', la figura de Isidro Gutiérrez salió a calentar, para saltar a la cancha en los minutos posteriores.

Después de la anotación, El Salvador volvió a generar peligro hasta el 43', cuando un balón en profundidad a Jaime Alas dejó al salvadoreño con la oportunidad de definir el segundo, pero el tiro quedó corto ante el achique del portero Cooper, quien le mató fuerza a la pelota y luego lo salvó un defensor.

Fue la segunda ocasión de los salvadoreños en el primer tiempo, donde muchos habían hecho pronósticos de goleada, idea con el correr de los minutos se iba esfumando. Si en el primer partido faltaron goles, ahora se dio un paso hacia atrás, porque no había llegadas.

Más ofensiva

Los aficionados en el estadio de Nashville pedían más agresividad y que el técnico también se animara a arriesgar. Una sola ficha adelante, con Léster Blanco, era más tranquilidad para la zona baja antillana.

Todo cambió al 49', cuando los cubanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Carlos Francisco, por doble amarilla, la segunda ganada por una fuerte entrada sobre Léster Blanco.

Luego, las oportunidades aumentaron cuando El Salvador consiguió el 2-0, en una jugada casi similar a la del primer tanto: Gutiérrez, quien había entrado para el complemento por Sosa, desbordó por la derecha, quitándose dos marcas, una de ellas con un túnel incluido, ganó línea de fondo y sacó un pasa atrasado, para la definición rasa del "Ruso" Flores, al 52'.

Antes de que El Salvador encontrara el tercer gol, Larín probó con un tiro libre, en el 61', que Cooper rechazó.

Hasta que llegó el 3-0 cuscatleco. Al 67', Richard Menjívar, el de la Universidad e Bakersfield, concretó el gol desde fuera del área, con un toque colocado al rincón bajo del lado izquierdo del portero cubano, quien se quedó parado, viendo cómo lo vencían.

Cuba no se quedó abajo, el técnico Raúl González pidió que levantaran cabeza, mientras "el Tuco" Alfaro gritaba a su equipo que no perdiera el orden y la visión en ataque.

Con el 3-0, el equipo cayó en relajación. Aparecieron otras jugadas de presión por parte de los cubanos, donde en dos de ellas salvó el portero cuscatleco Yimmy Cuéllar.

Para mayor tranquilidad salvadoreña, la cuarta anotación llegó en el 79', con otro desborde de Isidro Gutiérrez por derecha, que entró al área, sacó un disparo potente que se fue a estrellar al larguero, la pelota picó fuera, fue rechazada y recuperada por Alexander Larín.

El lateral izquierdo también ganó línea de fondo y este pasó al "Ruso" Flores, quien volvió a definir raso, con un toque que dejó otra vez sin oportunidad al meta Cooper.

Con esto el resultado se cerró, El Salvador logró el objetivo de ganar y golear a Cuba, para enfrentar, en el último partido, a Estados Unidos, en un partido que será "a muerte" hacia semifinales.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 25, 2012 1:35 am

¡Azúcar!

La Azulita consiguió un póquer ante Cuba en el preolímpico. Mañana viene Estados Unidos.

Escrito por Santiago Leiva
Domingo, 25 marzo 2012
La Prensa Grafica

La selección sub 23 de El Salvador se escribió una victoria más ante Cuba y avivó la esperanza de colarse a la segunda ronda del preolímpico y pelear por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un doblete de Andrés Flores, un tanto de Léster Blanco y otro de Richard Menjívar le alcanzaron a los pupilos de Mauricio Alfaro para alzarse con el triunfo y mantener el sueño olímpico.

Eso sí, el representativo cuscatleco necesitó de la etapa final para citarse con los goles y borrar un primer tiempo cansino en el que vio a puerta una sola vez.

El Salvador escribió la primera letra de su victoria desde el minuto 3, el tiempo que tardó Léster Blanco pera perforar la cabaña defendida por el portero cubano Odisnel Cuper. El ariete de Metapán capitalizó una gran jugada por izquierda de Jaime Alas, quien ganó la línea de fondo y centró perfecto para que definiera con tiro raso colocado.

El tanto, sin embargo, sentó mal en la Azulita que cayó luego en un ritmo parsimonioso y falto de ideas a pesar del derroche de talentos que Alfaro colocó sobre el césped del LP Field.

Ayer “el Tuco” volvió a apostar por su acostumbrado sistema de juego, un 4-4-2 que realmente se convierte en un 4-2-3-1 con el balón en su poder.

Así, Alfaro pretendió no solo tener la pelota sino también crear superioridad numérica con Jaime Alas, Herbert Sosa y Andrés Flores empujando a Léster Blanco que se movió como único punta de lanza.

La idea en la teoría lució ambiciosa pero en la cancha los jugadores, a lo largo de los primeros 45 minutos, perdieron la brújula y a Cuba le bastó apiñarse en el medio campo y presionar la salida para ponerlos en dificultades.

Porque El Salvador lejos de abrir las bandas, que es lo que mejor hace, no lo hizo. Abusó de las llegadas por el centro, de la conducción individual de la pelota y en esa medida no solo no tuvo profundidad sino que se vio impreciso, errático en los pases y los cubanos que realmente tienen poco lograron inquietar al meta Yimmi Cuéllar con algunos disparos lejanos.

En ese lapso Jaime Alas, quien es un cuchillo por la banda izquierda, se vio sin filo, Sosa se diluyó por la banda derecha, “el Ruso” abusó con la pelota y hasta Richard Menjívar, un hábil pasador, se vio fallar al momento de trasladar la pelota. De ahí que la única opción que El Salvador tuvo para incrementar la cuenta antes del descanso fue a los 43 minutos, un remate de Alas que Cuper logró desviar.

Aluvión

Al regreso de los camerinos, el jalón de orejas que debió darles Alfaro y el ingreso de Isidro Gutiérrez por Sosa le permitió a El Salvador mostrar una cara distinta. Desde el pitido inicial salió a borrar a Cuba de la cancha y los hizo con toque preciso y desbordes en velocidad, sobre todo por el costado derecho donde se movió Isidro Gutiérrez.

El despliegue ofensivo de la Azulita obligó al capitán de los cubanos, Carlos Francisco, a meter pierna y eso le costó su segunda cartulina amarilla y consecuentemente la roja.

Con 40 minutos por jugarse y un hombre de más, el representativo cuscatleco monopolizó la pelota y las llegadas a gol fluyeron. Al '53 Gutiérrez dejó tres rivales en el camino y centró para Flores que definió raso para el 0-2.

Y luego, al '67, viendo las bondades defensivas de los caribeños y el dominio de su lado, Menjívar sacó un zapatazo desde fuera del área y colocó el 0-3, para anotarse así también su primer gol con una selección de El Salvador.

En adelante el partido se abrió para la goleada porque Cuba solo atinaba a rechazar, pero a la Azulita le faltó tiza y pecó de piadosa. Antes de que “el Ruso” Flores consiguiera el 0-4 al '70, Blanco había fallado uno sólito y Gutiérrez le había sacado polvo al horizontal. Perdonó mucho.

Festejo moderado

Pese a la contundencia de la victoria, Alfaro se mantuvo sobrio.

Escrito por Samuel Martell Borman Mármol

El técnico de la selección preolímpica, Mauricio Alberto Alfaro, se mostró poco eufórico tras la victoria por 4-0 que le propinó a su par de Cuba en el marco de la cuadrangular preolímpica del grupo A que se desarrolla en la ciudad de Nashville y que permitirá a dos equipos avanzar a semifinales.

“El triunfo reconforta porque nos quitó un peso de encima por la presión que teníamos tras empatar sin goles ante Canadá. Si es cierto que ante los canadienses nos vimos con mayor volumen de fútbol, ante Cuba encontramos lo que ante Canadá no se pudo, los goles”, sintetizó Alfaro tras la interrogante del porqué El Salvador cambió su actitud en la cancha: “Hay que entender que han sido dos partidos diferentes ante rivales diferentes. No podemos comparar a Canadá con Cuba. Cada uno posee un valor agregado que hay que resaltar. Ante Canadá mostramos orden de juego. Ante Cuba, llegada y gol”.

Alfaro defendió a capa y espada su decisión de dejar en la banca a Isidro Gutiérrez para incluir a Herbert Sosa en la banda derecha. “Las decisiones que uno toma como técnico es en función del equipo y no en función personal. Felicito a Isidro (Gutiérrez) porque nos cambió con su velocidad nuestra llegada a la meta de Cuba, pero el trabajo de Sosa fue bueno. Marcó espacio y salida al equipo”, aseguró.

Mientras tanto, los jugadores no ocultaron su alegría por la victoria ante los caribeños, pero dijeron que la fiesta aún no termina.

“Estamos felices por la victoria, gracias a Dios mantengo mi portería invicta. Eso es producto del trabajo en conjunto y la disciplina que ponemos en la cancha”, aseguró el meta Yimy Cuéllar.

Entre tanto, Milton Molina, quien salió de la cancha por lesión al minuto 73 tras resentirse del aductor derecho, manifestó: “El partido fue muy disputado porque los cubanos siempre entraban con fuerza al balón. Gracias a Dios hemos conseguido un triunfo importante para seguir soñando en Londres”, según el zaguero central del Isidro Metapán.

Uno de los más felices sin duda era Andrés Flores. “Ni ensueños había pensado anotar dos goles ”, acotó el volante del Viborg de Dinamarca.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 25, 2012 10:54 am







EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 26, 2012 1:15 pm

No creen en monstruos

Los seleccionados no sienten presión por tratar de definir el boleto a semifinales ante el "gigante" de la Concacaf, Estados Unidos

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Imagen

Lunes 26 de Marzo de 2012
El Diario de Hoy

NASHVILLE. La Azulita está en el primer lugar del grupo A, del Preolímpico de la Concacaf. Sin embargo, eso ha pasado a segundo plano, pues la intranquilidad es que el pase a semifinales se tendrá que definir contra el favorito, local, presionado y obligado Estados Unidos.

El ambiente es tenso, pero el plantel ha querido bajarle revoluciones al encuentro, para jugar con la necesidad del rival y, por ello con más tranquilidad buscar el resultado positivo.

"No hay que ver monstruos donde no los hay. Gran temor que se le tiene a Estados Unidos, pero nosotros no lo tenemos que hacer... Contra Estados Unidos tenemos que pararnos bien. No es un monstruo, es ordenado y juegan al error. Mientras menos errores tengamos, mejor le vamos a jugar a ese equipo", reiteró el delantero de la selección y autor del primer tanto ante los cubanos, Lester Blanco.

Ayer en una conferencia de prensa diseñada por el coordinador de selecciones, también uno de los encargados de la delegación y auxiliar técnico, Ernesto Góchez, estuvieron Herbert Sosa, Alex Mendoza y Richard Menjívar. Los jugadores también reiteraron de no tener temor.

"No podemos asustarnos de la grandeza que dicen que tiene Estados Unidos. En la cancha somos 11 para 11 y ahí se habla con buen juego. Nosotros hemos venido haciendo las cosas bien y tenemos que mantener ese nivel", dijo Sosa.

Dentro del análisis técnico, el DT principal Mauricio Alfaro siente que las cosas son complicadas, a raíz del resultado de Canadá.

"Fue un resultado sorpresivo; no esperé que perdiera Estados Unidos. Esto lo hará más agresivo, a volcarse más a nosotros y tratar de sacar el partido. Vamos a platicar y ver cómo podemos sacar este partido, para poder mantener el equilibrio, para no perdernos en el campo", explicó Alfaro.

Aunque el empate se ha vuelto una buena oportunidad para clasificar, "El Tuco" siente que les da la ventaja para especular con la estrategia. Pero no pretenden echarse atrás.

"Vamos a evaluar, vamos a analizar, Estados Unidos es un equipo muy bien complementado. Tenemos que ver qué es lo que nos conviene más, pero, por lógica, no podemos renunciar al ataque, no podemos defendernos los 90 minutos. En la medida veremos qué nos conviene más y dónde tendremos que apretarlos", señaló.

Una de las preocupaciones del estratega nacional es ver cómo están los jugadores, con el cansancio acumulado por la seguidilla de partidos.

¿Variantes?

Ayer el equipo hizo piscina por la mañana. Por la tarde hicieron una práctica liviana en la cancha de la universidad Trevecca, donde hubo una pequeña charla entre el técnico y los jugadores. Los tocados Lester Blanco, Milton Molina, Andrés Flores, Alex Larín, Richard Menjívar y Jaime Alas trabajaron aparte.

Del último partido, cuatro jugadores salieron tocados: Alexander Larín, con un tirón; Milton Molina, molestia en los aductores; Jaime Alas y Andrés Flores, ambos con golpes en la pierna izquierda. De este cuarteto, los primeros dos son duda para jugar.

"Va a depender de cómo ellos se sientan; las lesiones musculares son bastante difíciles. Entonces vamos a esperar a ver cómo se sienten para el momento del partido", dijo José "Mandingo" Rivas, doctor de la Selección.

Alas dijo: "Ya el golpe pasó, me siento muy bien. Es que me pegaron mucho. El hielo me ayudó a recuperarme y me siento listo para jugar", mencionó el mediocampista salvadoreño.

Sobre Larín y Molina, el técnico ya tiene las posibles variantes que sustituirán a los dos lesionados.

En caso de que falte Milton Molina, Alex Mendoza, quien ha jugado en la banda derecha, pasaría al centro y por el costado lo haría Elman Rivas, quien juega como contención. En el caso de Larín, el que llegaría al lado izquierdo sería Marlon Martínez, quien hasta el momento no ha visto acción en lo que va del torneo.

"Hay que hacer un juego inteligente"

Andrés Flores tiene confianza en que hoy podrán sacar el resultado

NASHVILLE. Andrés "El Ruso" Flores fue figura del último partido en el triunfo contra Cuba, con dos goles y demostrando buena técnica. Considera que la clave para vencer a los norteamericanos será con un juego ordenado.

"Será un partido difícil. Ellos están en casa, tienen jugadores que son estrellas en los Estados Unidos. Muchos jugadores, con mucha capacidad; será un partido parejo. Nosotros lo tenemos que hacer inteligente", mencionó el ahora delantero mixto de la Selecta 23.

Para Flores, el desempeño que está teniendo el equipo ha sido muy destacable, a pesar que los ritmos de juego fueron diferentes.

"Yo creo que estamos jugando bien, creo que sí. Como jugador siento que estamos por el buen camino. Manteniendo la pelota estamos generando jugadas. Hicimos cuatro goles, pudieron ser un poco más. Pero igual, tenemos que seguir trabajando. La técnica que está realizando cada jugador es bastante destacable. Desde afuera pueden darse cuenta cómo está jugando el equipo", mencionó.

El Ruso no oculta la emoción por los dos goles que anotó en el partido con los cubanos. Y expresó: "Me siento muy contento por eso. Siempre quiere uno aportar a la Selección. Sabía que había fallado mucho en el primer partido; eso me tenía disgustado. Pero esta vez las concreté y bueno, ni era el peor antes ni soy el mejor ahora. Nada más sigo trabajando para mejorar las facultades dentro de la cancha".

En esta última etapa de la Sub 23, el jugador del Viborg FF de Dinamarca ha jugado como un delantero mixto, saliendo desde atrás para incorporarse al ataque y acompañar a Lester Blanco. "Yo desde pequeño estaba jugando esta posición y me siento más cómodo. Habló el técnico Alfaro conmigo que me quería brindar la confianza en esa posición, a pesar de que ya tenía mucho tiempo de jugar ahí. Le estoy devolviendo la confianza que me tuvo el profesor con buen trabajo", dijo Ruso Flores.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 26, 2012 1:21 pm

Richard Menjívar "No hay otro equipo al que le quiera ganar más que a Estados Unidos"

Entrevista El jugador salvadoreño espera que se pueda ganar al país que lo vio nacer

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Imagen

Lunes 26 de Marzo de 2012

NASHVILLE. Richard Menjívar se ha convertido en una de las "sensaciones" del equipo cuscatleco en este Preolímpico. El jugador sacrificó este ciclo en la Universidad California State de Bakersfield, donde tiene una beca de estudio. Ahora el nacido en Norteamérica espera conseguir su sueño americano con la Selección de El Salvador.

¿Cómo está la alegría después de la emoción de haber marcado tu primer gol?
En verdad me siento muy contento. Pero estoy más contento con el resultado, porque ganamos los tres puntos que necesitábamos. Ahora estamos a un paso más cerca de clasificar a las semifinales.

Ahora vamos contra los estadounidenses...
Sabemos que Estados Unidos será un partido bastante difícil; sabemos que ellos son los obligados, pero siento que si nos mantenemos con el mismo nivel podemos seguir haciendo buenas cosas.

¿Cómo consideras que debemos jugarle a Estados Unidos?
No le tenemos que tener miedo, son 11 y nosotros somos 11. En la cancha se va a ver todo al momento del partido. Sabemos que el partido estará bastante parejo. A ellos solo les funciona ganar, van a salir a ganar. Tenemos que salir concentrados y sin miedo.

Dentro de todo el plantel, tú y Dustin Coreas tienen la ventaja de que conocen mejor a los Estados Unidos.
La verdad es que conozco bastante de los jugadores de Estados Unidos, he jugado contra ellos. ...No tenemos por qué tener miedo. Yo creo que tenemos un buen equipo.

Para ti será especial porque este partido será contra el país que te ha visto nacer.
Desde mucho antes no pensé que jugaría rápido contra Estados Unidos. Pero yo contento, porque no hay otro equipo al que le quiera ganar más que a Estados Unidos.

¿Qué conoces de las debilidades de Estados Unidos?
El ritmo es más lento, no tienen el ritmo latino. No tienen la picardía que podemos tener nosotros; son más tiesos. Son débiles si les sabemos tocar. En ese aspecto siento que estamos haciendo un mejor fútbol nosotros. Si les sabemos tocar les sacaremos ventaja. En la defensa también han demostrado mucha debilidad y siento que eso tenemos que saberlo aprovechar.

En las gradas, tus padres te han acompañado en cada partido. ¿Esa ha sido la motivación extra que has encontrado?
Me emociona que ellos estén allí. Sé que me están brindando todas las fuerzas para hacer bien las cosas dentro de la cancha. El gol se lo dediqué a ellos, pero también a mi tío Chindo, que falleció hace poco.

¿Cómo está en ti el sueño de llegar a los Olímpicos defendiendo la bandera de El Salvador?
Confío en que ese sueño se me cumplirá.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 26, 2012 1:32 pm

Ahora es cuando

Un empate le basta a la Azulita sub 23 para avanzar a semifinales del preolímpico. Empero, apostar por ello ante EUA podría ser un arma de doble filo.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. 2341761_0

Escrito por Denni Portillo
Lunes, 26 marzo 2012
La Prensa Grafica

Ganar siempre es mejor que empatar. Y empatar siempre es mejor que perder. Perder es fracasar. Y la selección salvadoreña sub 23 se juega hoy, en el torneo preolímpico de la CONCACAF, dar un paso más hacia el éxito o quedar enterrado en un nuevo fracaso. De tres resultados, dos le valen. Lógico: perder no es opción.

La Azulita cierra hoy la fase de grupos ante el rival más complicado de la primera ronda: Estados Unidos. La cita, difícil desde que el sorteo definió el calendario, es hoy más dramática ya que los de las barras y las estrellas están obligados a ganar a los centroamericanos para seguir con esperanzas de cazar un boleto a Londres.

Tras dos jornadas disputadas, El Salvador y Canadá son primero y segundo, respectivamente, con cuatro puntos. Estados Unidos es tercero, producto de su sorpresiva derrota ante los de la hoja de maple, el sábado, con tres unidades.

Así las cosas, mientras Canadá cerrará la fase ante la ya eliminada y débil Cuba, cuscatlecos y gringos se jugarán un boleto directo a la próxima fase. Los estadounidenses, obligados a ganar; los salvadoreños, conscientes de que con un empate les basta para llegar a semifinales.

El gran problema para los pupilos del “Tuco” Alfaro es que a El Salvador nunca se le ha dado bien eso de jugar con ventaja. Además, hasta ayer, aún eran duda en el once titular azul los defensas Milton Molina y Alexander Larín y el volante Jaime Alas, por diferentes molestias producto de las patadas de los cubanos.

En la práctica de ayer, si bien Mendoza, Larín, Alas, además de Andrés Flores, Léster Blanco y Richard Menjívar, entrenaron aparte, fueron parte del aparente once titular. Según Alfaro, será hasta una hora antes que decidan si, específicamente, Molina y Larín jugarán o no. Con la duda aún planteada en la pizarra, lo que no cambiará serán las opciones que la sub 23 baraja para avanzar de ronda.

Ganar o empatar

De tres resultados posibles, dos le dan a El Salvador el pase a la siguiente fase. Cada uno, por supuesto, en diferentes condiciones. Ganar o empatar es avanzar.

Si la Azul vence hoy a Estados Unidos sumará siete puntos y dependerá del resultado que haya conseguido Canadá ante Cuba –dando por descontado el triunfo de los de la hoja de maple– para saber si se mete a semifinales del preolímpico como primero o segundo de grupo.

Por el otro lado, un empate también le daría boleto a semifinales a los salvadoreños, pero con más opciones para serlo como segundos de grupo. Empatando, solo una derrota de Canadá le permitiría a El Salvador ser primero de su llave.

Mientras, una derrota es el peor resultado para los centroamericanos. Estados Unidos lo dejaría atrás y la única manera de pensar en semifinales sería que se hubiera producido un milagro previo al juego con los gringos y que Cuba venciera a Canadá, para avanzar por gol de diferencia.

Empero, para no depender de milagros ni de nadie más, la Azulita se jugará su suerte ella sola. Depende solo de sí misma y de ser consciente de que, a fin de cuentas, ganar siempre es mejor que empatar. Y empatar siempre es mejor que perder.

Entre algodones

Alas, Larín, Flores, Molina y Blanco salieron tocados después del partido ante Cuba, el sábado pasado.

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. 2341770_0

Por Samuel MartellBorman Mármol

Las secuelas que tuvo la selección nacional preolímpica el pasado sábado tras su triunfo 4-0 sobre su homóloga de Cuba en el estadio LP Field de la ciudad de Nashville, Tennessee, se cuentan a raudales.

En total, cinco jugadores sufrieron golpes fuertes y lesiones de consideración tras el choque ante los caribeños, que han provocado algunas dudas en el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Alfaro para completar el 11 titular a utilizar esta noche ante el anfitrión, Estados Unidos, en el juego estelar del cierre del grupo A.

Jaime Alas y Andrés Flores sufren de golpes moderados en las pantorrillas, mientras que Léster Blanco resintió otra vez su tobillo izquierdo.

Entre tanto, los defensores Milton Molina y Alexander Larín sufren de complicaciones en sus respectivos aductores y son, hasta el momento, las dudas visibles en el equipo titular que pretende mandar esta noche el estratega nacional.

El médico del combinado preolímpico cuscatleco, José María “Mandingo” Rivas, dijo que el proceso de recuperación sigue en curso en torno a los jugadores con golpes leves y que su preocupación actual se centra en los casos de Molina y Larín por el corto tiempo de recuperación.

“Lastimosamente estos muchachos fueron muy castigados ayer (sábado) por los jugadores de Cuba y tenemos lastimados a Jaime (Alas) con un golpe en la pierna izquierda a la altura del tercio medio, lo que conocemos comúnmente como ‘chimpinilla’. También al ‘Ruso’ en ese mismo nivel, pero de ambas piernas; y de Léster, que resintió el golpe que arrastraba desde antes de esta competencia en el tobillo izquierdo, pero que esperamos que logren recuperarse con reposo y ejercicios en la piscina del hotel a fin de nivelar su estado físico”, destacó el galeno de sub 23.

Al respecto, los tres jugadores se mostraron confiados en recuperarse de sus dolencias y adelantaron que harán un esfuerzo a fin de estar ante el anfitrión.

“La verdad es que sí me pegaron fuerte ayer (sábado) los de Cuba. Me dejaron marcado hasta el tarugo del zapato en la pierna. Pero no creo que haya problema para estar en el partido de nuestra vida”, destacó Jaime Alas tras el desayuno de ayer.

“Me volví a resentir del tobillo en un choque que tuve con un defensor de Cuba. Pero he amanecido sin hinchazón, eso es bueno porque no deseo dejar de jugar ante Estados Unidos porque allí nos jugamos nuestro boleto a semifinales”, acotó Léster Blanco, quien ya se estrenó como goleador en el preolímpico al anotar el primero ante los cubanos.

Yimmy Cuéllar: “Me voy a morir en el partido”

El portero de la selección sub 23 de El Salvador, Yimmy Cuéllar, se mostró confiado en que esta noche se alcanzará el ansiado boleto a semifinales del preolímpico de la CONCACAF.

El guardameta del Alianza aseguró que nadie se guardará nada cuando se midan a Estados Unidos por uno de los dos boletos que otorga el grupo A a semifinales.

“Nos sentimos todos motivados por el partido. Gracias a Dios logramos derrotar a Cuba y eso nos mantiene como líderes, pero no estamos clasificados”, analizó el meta unionense. “Sabemos que no hemos ganado nada todavía. Estados Unidos perdió el juego que no debía de perder y buscará ante nosotros clasificarse”, destacó.

Cuéllar aseguró que el encuentro de esta noche encierra todos los ingredientes que se necesitan para catalogar el partido de alto riesgo en lo deportivo y no vaciló en decir que defenderá su portería aún en contra de su integridad física.

“No hay mañana para nosotros. Es de aquellos partidos que uno hasta puede arriesgar todo. Me voy a morir en el partido. Creo que todos en la selección tenemos esa mentalidad. Hay que buscar puntuar ante ellos (Estados Unidos) para asegurar uno de los boletos del grupo”, comentó el guardameta criollo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0. Empty Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 4 Cuba 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.