Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 12:17 am

Azulita, con el pie derecho

En el estadio Cuscatlán, la selección salvadoreña sub 23 venció 2-1 a su similar de Guatemala rumbo a Londes 2012



Publicado por elsalvadorfc.com el Mar, 2011/09/13

El duelo que marcó el inicio eliminatorio rumbo a Londres 2012 nos dejó una victoria para la Azulita, que dominó todo el encuentro y se impuso 2-1 a un cuadro chapín estéril y con pocas opciones en ataque, pero complicó sobre el final ante el nerviosismo de la defensa salvadoreña.

El primero del encuentro lo puso Léster Blanco, quien aprovechó un tiro desde el vértice derecho de Jaime Alas para aparecer sólo y vencer al arquero guatemalteco.

La pareja entre Alas y Blanco fue letal en el partido, ya que al 37', Léster tuvo una muy clara para marcar el segundo, cuando Jaime sirvió retrasado, pero el atacante metapaneco la mandó arriba.

El 2-0 llegó al 56', cuando una vez el volante de Luis Angel Firpo, Jaime Alas desbordó por izquierda y tras enviar un centro, el rechazo de la zaga le cayó a Lester Blanco quien se acomodó y de zurda fusiló al guardameta.

El mismo Blanco tuvo para marcar el tercero y sentenciar el encuentro, cuando cabeceó sin marca al 66' pero la envió desviada.

El Salvador se complicó sobre el final, porque un error de Diego Cuéllar en un tiro de falta directa cobrado por el chapín Arriola, no lo pudo contener el guardameta de Atlético Marte. Era el 2-1 final.

Sobre el 88' el árbitro central no le validó un gol a Guatemala, por una inexistente posición adelantada que dio un alivio a la zaga salvadoreña tras el error. Acabó el duelo con la sensación de haber dominado el juego, pero terminamos sufriendo sobre el final y pidiendo la hora. /Néstor Henández - @Nestorhernandz

Alineaciones

El Salvador: Diego Cuéllar, Xavier García, Milton Molina, Alex Mendoza, Alex Larín, Diego Chavarría, Jaime Alas, Elman Rivas, Isidro Gutiérrez, Léster Blanco (Darwin Bonilla 85') y Jonathan Águila (Irza Santos 62').

Guatemala: Oswar Gramajo, Dagoberto Arriola, Rodrigo Monterroso (Jimmy Benito 61'), Enoc Vásquez, José Del Águila, Marvin Ceballos, Brayan Ordóñez, Kevin Lemus, Néstor Jucup (Jorge Ortiz 46'), Nelson Miranda (Carlos Miranda 66') y Manuel Moreno.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 1:08 am

La sub 23 ganó pero terminó sufriendo



Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 13 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. La selección sub 23 de El Salvador debutó con un triunfo de 2-1 sobre Guatemala en el inicio del triangular UNCAF que se juega en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El equipo cuscatleco se puso adelante con dos goles de Mark Léster Blanco quien anotó a los minutos 17 y 57. Guatemala descontó al minuto 72 con Dagoberto Arriola quien anotó de tiro libre.

La selección salvadoreÜa se vio bien hasta antes del segundo gol, en donde con buen orden en la cancha limitó al equipo guatemalteco que mostró poco fútbol colectivo, solamente alguna individualidad de Brayan Ordóñez que desequilibró por momentos la zona defensiva salvadoreña.

En 60 minutos, El Salvador mostró un buen trabajo colectivo con importante trabajo defensivo conducido por la experiencia de Moisés García y la buena anticipación de Álex Mendoza y Milton Molina, amén de los desbordes por izquierda de Alexander Larín.

El medio campo tuvo a dos conductores, Jaime Alas y Elman Rivas, si bien el segundo le quitaba sorpresa al arranque cuscatleco. La fortaleza del equipo nacional estuvo en los desbordes por derecha de Isidro Gutiérrez quien se mandó un buen partido.

Sin embargo, a partir del segundo tanto salvadoreño, el técnico de Guatemala, el panameño Gary Stemple realizó varios movimientos adelantando sus filas y metiendo a El Salvador en su parcela.

El equipo cuscatleco se replegó y tuvo un par de llegadas en contragolpe pero que no logró concretar en la red. Guatemala, con más ímpetu que fútbol intentó la remontada pero al final tuvo que resignarse a la derrota.

El segundo partido del triangular será el 15 de septiembre entre Guatemala y Panamá, partido a realizarse a las tres de la tarde en el estadio Cuscatlán.

El SALVADOR
1. Diego Cuéllar
4. Moisés García
2. Milton Molina
5. Álex Mendoza
13. Alexander Larín
9. José Gutiérrez
6. Elman Rivas
8. Diego Chavarría
10. Jaime Alas
17. Mark Blanco
11. Jonathan Águila

Técnico: Ruben Israel
(Uruguay)

Cambios:
15. Irza Santos x 11 (62')
16. Darwin Bonilla x 17 (85')

GUATEMALA
1. Oswar Gramajo
2. Dagoberto Arriola
3. José Monterroso
5. Enoc Vásquez
6. José Del Águila
7. Marvin Ceballos
10. Brayan Ordóñez
18. Kevin Lemus
11. Néstor Jucup
19. Nelson Miranda
16. Manuel Moreno

Técnico: Gary Stempel
(Panamá)

Cambios:
20. Jorge Ortiz x 11 (45')
8. Jimmy Benito x 3 (61')
9. Carlos Morales x 19 (66')

GOLES:
Blanco 17', 57'
Arriola 72'
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 6:23 pm

Un mal conocido

La azulita creó múltiples ocasiones de peligro pero no logró materializarlas y terminó pidiendo la hora para vencer a Guatemala, en el camino a Londres 2012



Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/09/14

El 3-5-2 permitió al conjunto salvadoreño asegurar la posesión del balón desde el inicio del juego. Aunque fue más evidente en el primer tiempo, donde la selección se empleó a fondo e hizo lo que sabe hacer: conjuntarse y jugar de primera intención.

No hizo falta incluir una línea de cuatro zagueros, frente a un equipo que mostró pocas variantes en ataque.

Sin embargo, la defensa pasó apuros en la recta final del juego. El desacierto del arquero Diego Cuéllar en el tiro libre, que significó el descuento para los chapines, puso nerviosismo al conjunto cuscatleco, que no supo sentenciar un partido que ya tenía encaminado. Al final, sólo se quedó en un simple susto.

En el mediocampo, lo más destacado vino de Jaime Alas. El jugador de Firpo desequilibró constantemente la zaga guatemalteca e hizo pesar su experiencia con la selección mayor. Al igual que Alas, el delantero Mark Léster Blanco firmó una gran actuación en el frente de ataque criollo. El jugador de Metapán marcó los dos goles, aunque pudieron ser más.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 6:32 pm



























avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 6:45 pm

¡Pésimo debut!



Martes, 13 de Septiembre de 2011 21:23
GuateFutbol.com

Un doblete del Léster Blanco marcado a los minutos 11 y 56 le dio el triunfo al conjunto salvadoreño, mientras Guatemala logró descontar por medio de Dagoberto Arriola al 75, en encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

La Bicolor pagó caro la falta de acoplamiento ante un rival que supo sacar provecho de las debilidades que mostró la escuadra dirigida por el inglés Gary Stempel.

Desde el inicio los cuscatlecos presionaron en salida a Guatemala, que no pudo demostrar argumentos para defender en orden, el mediocampo fue incapaz de retener el balón y de crear opciones de gol, mientras en la delantera ni siquiera contaron con posibilidades de gol.

Fueron 45 minutos para el olvido, tiempo en el que los locales hicieron del juego un monólogo. A penas a los 10 minutos ya el portero chapín Osward Gramajo era la figura del partido, al multiplicarse para detener los embates de la delantera salvadoreña.



Sin mostrar mucho, El Salvador se mantuvo ordenado, jugó a la fácil: con toque corte y los último metros buscó desequilibrar por las bandas. Al minuto 11 Jaime Alas conectó de tiro de esquina con Léster Blanco, quien con golpe de cabeza abrió el marcador al aprovechar la pasividad del debutante defensor Elías Enoc Vásquez.

Intentó mejorar...

En la etapa complementaria Guatemala adelantó líneas en búsqueda del empate, ante un rival equilibrado que supo encontrar los momentos para atacar.

Al 56 una jugada colectiva desde la derecha hizo que Alas volviera a conectar con Blanco para que éste marcara el segundo tanto de la noche.

Con más que ganas que orden, los chapines se fueron en búsqueda del descuento, el cual llegó al minuto 75 tras el cobro de un tiro libre de Dagoberto Arriola, que el portero Diego Cuéllar no pudo sacar.

El gol le sirvió a los nacionales de impulso anímico para buscar con coraje el empate, el cual no llegó pese a la insistencia. La reacción fue tarde y la derrota al final reflejó la superioridad en el partido de los salvadoreños.

Guatemala alineó así: Oswar Gramajo; Dagoberto Arriola, Manuel Moreno (Giovanni Morales 66’) , Elías Enoc Vásquez, Rodrigo Monterroso (Jimmy Benito 63’); Bryan Ordóñez, José Javier Del Águila, Néstor Jucup (Jorge Ortiz 45’), Kevin Lemus; Marvin Ceballos y Enrique Miranda. DT Gary Stempel.

El próximo juego de la Bicolor será ante Panamá el jueves a las 15:00 horas. Mientras, El Salvador cerrará su participación el sábado a la misma hora ante los canaleros, ambos juegos se disputarán en el estadio Cuscatlán.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 7:48 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 14, 2011 10:46 pm

Así jugó la selección sub 23 ante Guatemala

Analiza el desempeño de los jugadores salvadoreños ante Guatemala, que buscan un cupo con miras al Preolímpico

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2011/09/14

ElSalvadorfc realiza un análisis del juego que mostró cada jugador anoche en el césped del estadio Cuscatlán, donde iniciaron con pie derecho ante Guatemala, al vencerla 2-1.

Diego Cuéllar: Inseguro. No mostró la solidez necesaria, ya que pudo hacer más en el gol chapín. Otro error estuvo a punto de costar la victoria sobre el final.

Xavier García: el capitán de la Azul menor se vió bien, aunque por ratos le costó entenderse con Molina en la zaga central.

Milton Molina: estuvo atento en la primera parte, sin embargo lució muy nervioso en el complemento cuando los chapines se volcaron por el empate.

Alexander Mendoza: se pierde profundidad por derecha, ya que habitualmente el zaguero escarlata destaca como defensor central. En zona baja se mantuvo batallador.

Alexander Larín: con posición reinventada supo mantener a raya a los chapines por izquierda. Se conjuntó bien con Jaime Alas para crear peligro por izquierda.

Diego Chavarría: En los primero minutos estuvo impasable, metió pierna y destruyó el juego rival, sin embargo en la etapa final se perdió un poco ante el acoso guatemalteco.

Elman Rivas: tuvo un juego aceptable, limpió la zona ancha del campo e hizo jugar a sus compañeros. Fue muy inteligente con el balón en sus pies.

Jaime Alas: fue el mejor. El conductor, el cerebro y el desequilibrio de la azulita. Asistió el primer gol e inició la jugada del segundo. Puso más pases a gol que no fueron aprovechados por los delanteros.

Isidro Gutiérrez: estuvo un poco tímido por la derecha, no llevó el peligro deseado y quedó un poco a deber.

Léster Blanco: la otra figura. Anotó los dos tantos del triunfo. No obstante, tuvo dos ocasiones muy claras que perdonó, las cuales habrían ayudado a no terminar pidiendo la hora sobre el final.

Jonathan Águila: se vio eclipsado por Blanco, ya que no realizaba buenos movimientos en el área rival. No creo mucho peligro.

Irza Santos: entró de cambio por Águila, tuvo una muy clara pero no pudo cerrar un centro desde la derecha.

Darwin Bonilla: ingresó sobre los últimos minutos. Aportó poco, ya que no se pudo mostrar en la cancha.

Jaime Alas, el mejor de la azulita

Se encargó de mover al equipo nacional preolímpico frente a Guatemala y aportó la experiencia necesaria dentro de la gramilla del estadio Cuscatlán

Manejó los hilos del encuentro y aportó toda su experiencia de Primera División y de la selección mayor de El Salvador. Jaime Alas demostró ser el mejor frente al equipo chapín, donde los nuestros se quedaron con un triunfo de 2-1.

Aunque en los últimos minutos decayó con su juego, el jugador de Firpo demostró que está encaminado a ser uno de los mayores referentes del redondo nacional. Del medio campo hacia arriba alimentó a sus compañeros y llevó mucho peligro con un par de individualidades.

El segundo en la lista fue Lester Blanco, quien anotó los dos goles de la victoria ante el equipo de Guatemala y le regaló una alegría más a nuestro país Blanco ha vivido la experiencia de jugar con la selección mayor.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 15, 2011 2:47 am

Blanco hace temblar

El goleador ante Guatemala está lesionado y es duda para Panamá Sufre una contractura en el muslo y un esguince en la mano izquierda



Franklin Ponce
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Mientras el equipo regresó a la práctica, ayer, tras el partido del martes ante Guatemala, la gran ausencia fue el goleador de ese encuentro, Léster Blanco.

El jugador tuvo reposo, aunque pasó en terapia porque sufre una lesión en el muslo y una leve fractura en la mano.

"Tenía un esguince, en una jugada caí mal y me volví a lesionar. Son cosas que pasan en un partido y espero que esto pase pronto. La contractura me la traté previo al partido y por eso jugué. Sin embargo, en un esfuerzo sentí dolor y hay una pequeña molestia", explicó el jugador.

Según señaló el jugador, la contractura es su mayor preocupación porque es lo que podría impedirle jugar. Por ahora, Blanco se trata la lesión con relajantes, hielo y masajes.

"Por muy lesionada que esté la mano, eso no me impediría jugar. No así la contractura, de la que estoy poniendo mucho empeño para jugar. Siendo realistas, siento molestias, pero me siento bien. De aquí al sábado considero que estaré mejor y podré jugar", detalló el delantero nacional.

A pesar de los problemas de lesión, Blanco se siente contento por su participación contra los chapines, donde logró marcar el doblete de la victoria.

"En lo personal, necesitaba esto. Me ayudará en lo motivacional, después de haber tenido muchas lesiones. Espero con esto recuperar confianza en la Selección y mi equipo", dijo.

Orgulloso

Como todo salvadoreño, Léster Blanco también se siente alegre por lo realizado por la Selecta de playa en el Mundial de Rávena, Italia.

"La gente estaba bien emotiva por la llegada de ellos (en el estadio). Ahora nos toca a nosotros porque al verlos a ellos uno quiere estar así. A uno le entra una envidia de la buena. Se quiere sentir lo que ellos sienten", expresa Blanco, quien dijo sentirse orgulloso de haber participado en el "pasillo a los playeros".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 15, 2011 12:01 pm

La Azulita reconoció sus errores

Léster Blanco, goleador de la sub 23, habló de un acomodo en la Azul al final ante Guatemala.

Jueves, 15 septiembre 2011
Christian Peñate
La Prensa Grafica

La selección nacional sub 23 tuvo una mañana de relajación ayer, después de vencer 2-1 a Guatemala el martes por la noche en el inicio de la triangular eliminatoria de UNCAF, que se disputa en el país.

Jugadores como Léster Blanco, quien marcó los dos tantos para el equipo nacional ante los del quetzal, aprovecharon para visitar la clínica de la FESFUT; en el caso de Blanco, debido a una lesión en una mano. Se espera que no sea nada complicado para el choque de este sábado ante Panamá en el cierre de la triangular.

Blanco sacó sus conclusiones sobre el debut en la triangular, donde Guatemala, al final del partido, se acercó en el marcador con un 2-1. Luego, cerca del final del choque, se le invalidó una conquista.

“La verdad es que fue un buen resultado. Se me dieron las cosas no solo a mí, sino que a todo el grupo. Terminamos aflojando. Manejamos bien el partido a pesar de tan poco tiempo de haber entrenado y de estar juntos. Creo que se agarró la idea. Se consiguió lo que necesitábamos, que era ganar, empezar bien”, apuntó el atacante de la Azul preolímpica.

Pese a que Blanco señaló que el objetivo era ganar ante los guatemaltecos, El Salvador tuvo complicaciones en la cancha. “Nosotros mismos nos complicamos. No creo que Guatemala haya sido bastante fuerte para llegarnos a complicar de esa forma. Creo que nosotros nos acomodamos”, apuntó el atacante nacional.

Por su parte, el delantero de Águila Jonathan Águila se mostró contento por la participación del equipo nacional sub 23 ante los del quetzal.

“Gracias a Dios sacamos el resultado que queríamos. Vamos a seguir trabajando. Sabemos que tenemos un partido muy difícil contra Panamá”, apuntó el atacante , que hizo fórmula en la ofensiva de la sub 23 con Blanco.

Panamá

Blanco también habló sobre la selección de Panamá, rival del sábado para la Azulita en el cierre del torneo UNCAF.

“(Panamá) en sub 23 es diferente con jugadores de selección nacional mayor. Panamá ha sido siempre un buen rival, un buen equipo. Mañana (hoy) vamos a ver qué trae, contra Guatemala. Sabemos que Panamá podría ser mejor que Guatemala”, señaló el goleador de la Azul preolímpica.

El plantel panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, practicó ayer de cara al choque ante los chapines. Los canaleros son favoritos para quedarse con los tres puntos.

No creo que Panamá sea favorita”

Julio Dely Valdés aseguró que El Salvador corre con ventaja en la triangular de UNCAF sub 23 porque está jugando en casa.

Julio César Dely Valdés y su hermano Jorge llegaron el martes por la noche al estadio Cuscatlán. Se quedaron, junto a la delegación de jugadores, en la zona de platea. Ambos son los responsables de la selección preolímpica panameña. No perdieron tiempo para tomar apuntes de Guatemala, su rival esta noche, y de El Salvador, contrincante del sábado, en el cierre de la triangular que otorgará un boleto directo al preolímpico de CONCACAF. Desde ya, el exinternacional canalero aseguró que el plantel cuscatleco debe considerarse como favorito en este torneo. Explicó que sus dirigidos no pueden tener ese calificativo pese a que trae a jugadores internacionales, como Luis Mejía, Harold Cummings y Rolando Blackburn.

¿Cómo ve esta triangular eliminatoria de UNCAF desde sus perspectiva internacional?
Pues nada. Vamos a enfrentar esto como la mayor ilusión posible de sacar la clasificación. Sabemos que jugar en esta cancha (del estadio Cuscatlán), contra el equipo de casa, es difícil. Pero también Guatemala, a escala sub 21, cuando jugamos el año pasado, nos lo hizo bastante difícil. Esta triangular va a ser muy difícil.

¿Hasta dónde es ventaja para ustedes el hecho de que pudieron ver en la primera fecha de la triangular a los dos adversarios?
No. No creo que tampoco sea una ventaja muy grande, simplemente es poder ver algunos detalles de algunos jugadores y algunas cosas de balón parado. Cuando tú entras al terreno de juego, cambia todo. El hecho de que los muchachos tengan como referente a los rivales que vamos a enfrentar les va a servir.

En la nómina de Panamá hay algunos jugadores que militan en el fútbol suramericano. ¿Hasta dónde ese es un punto a favor?
Uno intenta tener siempre a los mejores posible. Talvez para algunos han quedado jugadores por fuera que podrían tener una oportunidad de estar acá. Creo que los que han venido son los mejores que hemos podido traer. Ojalá que estos sean capaces de poder sacar esto adelante.

A jugadores como Aníbal Godoy y Luis Mejía los pudo tener para el amistoso de fecha FIFA en agosto recién pasado ante Bolivia...
Nosotros lo que hemos intentado en el proceso que estamos por cumplir, un año, hemos hablado de ir llevando poco a poco a jugadores de categorías menores. Godoy es uno de ellos, quien ha participado en la Copa de Oro. Así que creo que es bueno darle minutos a los jugadores jóvenes. Hay que ir paso a paso. Hay que intentar colocarnos en el preolímpico de Estados Unidos. Eso sería importante. Una vez que estemos allí, pelearlo.

¿Qué datos tiene de su rival de este sábado en el cierre de la triangular ante El Salvador en el Cuscatlán?
La verdad que muy poco. Nosotros, lamentablemente, en esta categoría no podemos ver imágenes de los rivales, pero sé que tienen jugadores que han participado con la selección nacional mayor y que su técnico (Ruben Israel) es quien también lleva a la selección mayor.

En el hotel de concentración de la selección guatemalteca tuvimos la oportunidad de conversar con Gary Stempel, quien conoce bien el fútbol panameño, y aseguró que ve como favorito al equipo canalero para llevarse el boleto directo.
No creo que Panamá sea favorita. Considero que una gran ventaja va a tener El Salvador, que juega en su casa, con un público que apoya mucho, se vuelca con su equipo, y eso sí es un gran ventaja que tiene El Salvador. Pienso que en este caso el equipo salvadoreño se debe considerar el equipo favorito.

En la región de CONCACAF hay equipos que toman sus precauciones para venir a jugar al Cuscatlán. ¿Tiene algo de especial este escenario deportivo?
Yo he jugado un solo partido en este estadio, de eliminatoria, pero sí está claro que este es un campo difícil, por su público, por la estructura y el terreno del estadio. Eso hace que sea difícil, porque se siente el calor y el apoyo del público cuando su equipo juega.

¿Cómo hará para contrarrestar ese buen toque y conjunción que ha mostrado el equipo salvadoreño en la triangular?
Intentar hacer lo que hemos intentado siempre: ser un equipo muy aplicado y ordenado y luego veremos qué es lo que trae El Salvador, y a partir de allí ver cuáles son las virtudes que tiene El Salvador.

¿Es un técnico polivalente, porque además de ver a la selección mayor en Panamá, también está al frente de la preolímpica?
Cada día te van a exigir más. Es cierto que nosotros estuvimos en Copa Centroamericana como primer torneo oficial y luego la Copa de Oro, y creo que Panamá hizo un buen torneo.

Sin duda que ha habido un avance del fútbol de Panamá en los últimos años. Nos hace recordar ocasiones anteriores en que el equipo canalero, a cualquier escala, era una de las cenicientas de la región en cuanto al balompié...
Eso es cierto. Creo que las distancias se han acortado, y mucho, en todos los niveles. Panamá viene creciendo en todas las categorías. Por primera vez en este año hemos clasificado a una selección a un mundial sub 17, y después estuvimos con la sub 20. La verdad es que hay que seguir trabajando para seguir creciendo. Creo que en Panamá cada vez están saliendo más jugadores.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 15, 2011 5:47 pm

$25,000 dejó el juego ante Guatemala

La FESFUT informó que un total de 5,582 aficionados apoyaron a la sub 23 ante Guatemala en el juego eliminatorio del martes



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/15

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha hecho público el informe de ventas de boletos, en el duelo eliminatorio olímpico, entre la selección sub 23 de El Salvador y su similar de Guatemala.

Según el informe, fueron un total de 5,582 aficionados cuscatlecos los que se dieron cita en el "Coloso de Monserrat", donde la Azulita venció 2-1 a los chapines y, más tarde dieron la calurosa bienvenida a la histórica selección playera, que regresaba de suelo italiano. En total, lo recaudado ascendió a $25,165.00.

Al mismo tiempo se comunicó que, para el encuentro de este día entre Panamá ante Guatemala, se mantendrán los mismos precios que el martes anterior. Las taquillas que se habilitarán serán: sol general, sol preferente norte, sombra norte, tribuna norte y platea. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Distribución de aficionados El Salvador - Guatemala

Sol general: 3,353
Preferente Norte: 770
Preferente Sur: 79
Sombra Norte: 674
Sombr Sur: 115
Tribuna Norte: 273
Tribuna Sur: 48
Platea: 270

Total: 5,582
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 15, 2011 9:15 pm

Panamá vence y toma leve ventaja a la Azulita

El conjunto panameño se impuso 3-1 a Guatemala. La definición será ante El Salvador, el sábado



Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/15

La selección de Panamá sub 23 venció esta tarde 3-1 a su similar de Guatemala. Con la diferencia obtenida, los canaleros llevan la ventaja ante El Salvador, ya que un empate entre ambas selecciones el próximo sábado, beneficiaría a los panameños y le daría el boleto directo al Premundial de Concacaf, a realizarse en Estados Unidos.

El conjunto canalero encontró el primer tanto al minuto 26, cuando Rolando Blackburn se encontró con un balón suelto en el área para vencer al guardameta chapín, ante la impotencia de un defensor que no pudo rechazar el esférico sobre la línea.

Rápidamente los panameños aumentaron la ventaja al 28', cuando Armando Polo recogió la pelota y de larga distancia sacó un disparo inatajable para el arquero. Era el 2-0.

En la segunda parte, Guatemala despertó. Al 58' Panamá se quedaba con 10, tras la expulsión de Luis Olivardía, situación que rápidamente fue aprovechada al 66' por el guatemalteco Juan Valenzuela, quien de cabeza venció al portero canalero.

Cuando más peligroso era el conjunto chapín, se vino el gol de la tranquilidad para Panamá por intermedio de Eric Davis al 76', quien marcó ante las facilidades defensivas y del arquero guatemalteco. Era el definitivo 3-1.

Guatemala queda eliminada, mientras Panamá se jugará el boleto directo al Preolímpico de la CONCACAF ante El Salvador, este próximo sábado en el estadio Cuscatlan.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 16, 2011 7:30 pm

"El Salvador juega a ras de suelo"

Tras vencer a Guatemala por 3-1, ahora Julio Dely Valdés y Panamá se enfocan en la Azulita salvadoreña



Publicado por elsalvadorfc.com el Vie, 2011/09/16

El entrenador de la Sub 23 de Panamá, Julio Dely Valdés, mencionó que el triunfo ante Guatemala 3-1 fue aceptable, pero le costó recuperarse con 10 jugadores

“Nos cambió todo la expulsión, se modifica todo. Es un torneo es demasiado corto para hacer un reclamo”, argumentó el timonel principal de los canaleros, Dely Valdés, a quien no le pareció justo la decisión del central al minuto 58', cuando expulsó a Luis Olivardía.

“Antes de la expulsión mostramos superioridad ante el rival, fuimos contundentes, pero de la expulsión para acá nos defendimos muy bien. El equipo pudo atacar bien, ya que el resultado final era la victoria y lo conseguimos”, apuntó.

Panamá se enfrentará por el boleto directo al Preolímpico de la CONCACAF ante la azulita, este próximo sábado en el estadio Cuscatlán y el canalero conoce bien a nuestra preolímpica.
“El Salvador juega a ras de suelo, por las banda. Tiene un jugador muy interesante que golpea el balón. Es un equipo distinto para mí, distinto a Guatemala”.

Asimismo, fue claro que el apoyo del público será fundamental para la escuadra azul. “Van a tener el apoyo del público que es importante, el público juega un papel importantísimo”, dijo Valdés, que quiere obtener un buen resultado ante El Salvador.

La selecta tendrá un duro choque, ya que los canaleros llevan la ventaja ante El Salvador. Un tablas entre ambas selecciones el próximo sábado, beneficiaría a los panameños y le daría el boleto directo al Premundial de Concacaf, a realizarse en Estados Unidos.

¡Vamos a apoyar a la Azulita!

La Sub 23 necesita el apoyo de la fanaticada salvadoreña mañana, para vencer a Panamá. Aquí publicamos los precios de las entradas

Los precios de las entradas son los siguientes: Sol general $2, Preferente $5, Sombra $8, Tribuna $12 y Platea $15, eso cuestan las entradas para mañana, y asistir al choque entre El Salvador y Panamá, en el estadio Cuscatlán, donde los nuestros intentarán obtener el boleto directo que los clasifique al Premundial.

La Azulita necesita de todo el apoyo de la hinchada pues urge de un triunfo para poder avanzar, ya que los canaleros nos aventajan en goles y un empate o una derrota, en el peor de los casos, nos dejaría fuera de alcanzar un objetivo más.

Para el primer juego, contra Guatemala, llegaron solamente 5,582 aficionados, por lo que para mañana se espera un apoyo mayor por parte de la fanaticada cuscatleca.

La Preolímpica tuvo un convivio el día de ayer con la gloriosa Selección Playera, donde compartieron experiencias y los azulitos comentaron que tomarán de ejemplo la hazaña de los playeros para el encuentro de mañana frente Panamá.

'Si no ganamos, tenemos una segunda vuelta'

Rubén Israel, técnico nacional, dijo en conferencia de prensa que la sub 23 está mentalizada en llegar hasta Londres

Esta mañana el entrenador de la selección nacional mayor y de la sub 23, Rubén Israel, se sinceró con los medios de comunicación, habló sobre las virtudes del rival para mañana de la Azulita (Panamá), y aclaró que, de no ganar, no vería con malos ojos jugarse la vida en el repechaje.

Cabe recordar que el 23 de septiembre próximo iniciará la otra triangular eliminatoria de Uncaf, donde participarán Costa Rica, Honduras y Nicaragua, bajo el mismo formato: El ganador pasará al Premundial de Concacaf, en Estados Unidos, y el perdedor irá contra el segundo puesto de la triangular que disputan Panamá, Guatemala y El Salvador.

El charrúa comentó que la fe de llegar a Londres es muy grande, ya que, "se está trabajando en la mentalidad e idea futbolística que queremos aplicar, tenemos ilusiones sensatas de competir por un puesto olímpico".

Israel es consciente de los errores en defición que se cometieron ante el conjunto guatemalteco, sin embargo, rescata que, "cuando uno erra tantas oportunidades es porque uno primero las crea. Por su propio peso los goles van a llegar", mencionó el uruguayo.

Sacar la victoria ante Panamá es una misión para el DT nacional, quien tampoco vería con malos ojos si El Salvador clasifica al Preolímpico vía repechaje. "Estamos obligados a ganarle a Guatemala y Panamá. Si no ganamos los seis puntos tenemos una segunda vuelta. La condición de trabajo siempre sería buena, porque seguiríamos con vida", enfatizó.

El estratega no presta mayor atención a las críticas sobre la actitud de sus jugadores, ya que según él, "estoy plenamente satisfecho de la actitud, mantenemos la ideología de ir a buscar los partidos. Hace cinco meses la preocupación de las selecciones era que no generaban fútbol", acotó.

Al hablar del rival de mañana, el míster tuvo elogios sobre el juego colectivo de los panameños, así como la forma de aprenderse el libreto de juego, donde predomina la táctica sobre el individualismo. "Son un rival sólido y compacto", sentenció Israel.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 17, 2011 8:49 am

Cuando ganar es única opción

"La Azulita" jugará contra Panamá a las 3:00 p.m.



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 16 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Ya no sirven los lamentos por el margen de goles que debió firmarse contra Guatemala el martes. La realidad es que la Sub 23 de Panamá sí aprovechó en su debut y goza de mejor diferencia de goles. El duelo decisivo en la triangular I de Uncaf, que dará un clasificado a la ronda final del preolímpico, se disputará hoy a las 3:00 p.m. en el Cuscatlán.

La ecuación es fácil. Solo el triunfo vale para sellar el boleto. Otro resultado condenará al combinado nacional a disputar una serie de repesca contra el equipo que termine segundo de la otra triangular, entre Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

El técnico Ruben Israel ha evitado caer en autopresión. Ayer en conferencia de prensa dijo que su equipo se preparó para ganar los seis puntos del grupo. De momento tiene tres, pero Panamá es un obstáculo de peso.

"Nosotros preparamos un equipo para ganar seis puntos. Estábamos obligados a ganar a Panamá y Guatemala, no sólo a Panamá. No especulamos con resultados de diferencia de goles. Si no pasáramos esta serie tenemos una segunda vuelta (repesca)", contó.

El seleccionador defendió el trabajo que exhibió su equipo en el debut contra el cuadro chapín. "La Selección juvenil tuvo un partido precioso en lo táctico, jugó más que completa dejando el último esfuerzo. Yo todavía no entiendo por qué dicen que tiene falta de actitud. Aquí desde el utilero hasta el último jugador dejamos mentalmente todo".

En cuanto a variantes, Israel se reservó los posibles cambios. No dio por hecho que los volantes de Metapán, Edwin Sánchez y Andrés "Ruso" Flores sean titulares esta tarde.

Este último habló de que la Sub 23 tiene un poco de presión por superar a Panamá. "Todo equipo tiene jugadores importantes. Panamá tiene los suyos, pero nosotros estamos llenos de mucha más experiencia, pero debemos ponerlo en práctica en la cancha. Esperamos motivarnos de la energía de la Selección de Playa", detalló Flores.

Por su parte, el técnico panameño, Julio Dely Valdés, se quitó presión. "No somos los favoritos en esta triangular, El Salvador lo es por su localía", indicó.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 17, 2011 8:57 am

La pesadilla de la marea roja

Camino a Sydney 2000 y Beijing 2008, Panamá fue la piedra de tropiezo para las aspiraciones de la Azul.



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 16 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Nunca fue fácil. Siempre Panamá puso a sudar a El Salvador en eliminatoria preolímpica. Tres veces chocaron y en dos hubo lágrimas de por medio.

El primer antecedente llegó en 1987. Con Raúl "Araña" Magaña, la Selecta Mayor —que por entonces disputaba partidos preolímpicos— contaba en sus filas con Ricardo Guevara, Jaime Rodríguez, José Luis Rugamas, Norberto Huezo, Julio Palacios, Joaquín Canales, Salvador Coreas,...

En la ida, El Salvador empató 1-1 en el estadio Revolución el 19 de abril de 1987. En la vuelta, disputado el 17 de mayo en el Cuscatlán, se firmó la única victoria en la serie (3-2, con dos tantos de "Chamba" Coreas y uno del "Chelis" Rugamas). Panamá que mostró evolución en su fútbol ya contaba en sus filas con Diógenes Cáceres, Alfredo Boillate, Percival Piggot, Rubén Guevara, René Mendieta, Patricio Guevara y sólo por un partido contó con el legionario del Argentinos Juniors, Armando Dely Valdés.

EL LADO TRISTE

La historia tuvo el otro lado de la moneda. Panamá eliminó a El Salvador de avanzar a una ronda final en las eliminatorias rumbo a Sidney 2000 y Beijing 2008.

Al inicio de la década, los nacionales perdieron en el Cuscatlán 1-2 el 5 de septiembre de 1999 y en el segundo juego empató 1-1 de visita. Por entonces defendían la camisa azul Mauricio Quintanilla, Fredy Víchez, Amílcar Ramírez y Cristiam Álvarez.

En 2007, El Salvador participó de una triangular y en el debut cayó 2-1 el 7 de noviembre contra Panamá. Quedó último y sin puntos. Léster Blanco es el único sobreviviente de aquel equipo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5391
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatorias Olimpicos Londres 2012: El Salvador 2 Guatemala 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.