El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa Rica protesta por Dustin Corea.

2 participantes

Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 29, 2010 3:14 pm

Costa Rica protesta por Dustin Corea.

La Federación Costarricense de Fútbol protestó ante FIFA por la participación de Dustin Corea con la selección salvadoreña sub 20 en la eliminatoria de UNCAF, ya que el delantero jugó con anterioridad con el representativo estadounidense y no habría renunciado a seguir defendiendo los colores norteamericanos.

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 2040387_0

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 29 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Según la página web www.yashinquesada.com, la noticia fue confirmada por el presidente de la federación tica, Eduardo Li, quien aseguró que en enero próximo terminarán las consultas al respecto.

Asimismo, Víctor Hugo Estrada, director de desarrollo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), confirmó vía telefónica desde Panamá que esa entidad había abierto, de oficio, una investigación al respecto. “Automáticamente al meterlo al banco de datos (de la CONCACAF) apareció (que ya había jugado con los gringos) y se abrió la investigación. Por ahora casi todos estamos de vacaciones. Todos entraremos ya de lleno el lunes (3 de enero)”, apuntó el dirigente.

Corea ha sido un jugador clave para la Azulita sub 20. En la serie a dos juegos de repechaje ante los ticos marcó el tanto de la victoria 1-0 en El Salvador y una semana después puso el 1-1 definitivo en choque disputado en Costa Rica, logrando el boleto al premundial 2011.

Según Estrada, Corea podía jugar sin problema con El Salvador pero antes, la FESFUT tendría que haber enviado a la autoridad competente una petición, aprobada por Corea, donde el jugador renunciaba a jugar por Estados Unidos y aceptaba vestirse de azul.

“Tengo entendido que el secretario general de la FESFUT (César Saldaña) platicó con (Mario) Monterrosa (secretario de UNCAF) y le dijo que no teníamos ningún problema”, apuntó el coordinador de selecciones nacionales, Óscar Benítez.

LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse sin éxito alguno tanto con Saldaña como con el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas.

Estrada no quiso adelantar criterios sobre una posible sanción o castigo para El Salvador que implicaría, en todo caso, la pérdida del boleto al premundial que se disputará en 2011 en Guatemala.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Miér Dic 29, 2010 3:32 pm

Ronald González sobre polémica con jugador salvadoreño:"Si hubo anomalías se deben pagar las consecuencias"

Selecciones Nacionales
Escrito por Juan Carlos Agüero
Martes, 28 de Diciembre de 2010 16:30
yashinquesada.com

Ronald González , técnico de la selección sub 23 comentó acerca de la apelación que presentará la FEDEFUTBOL contra El Salvador por la alineación del atacante Dustin Coreas que ya había jugado con los Estados Unidos

“Nosotros teníamos conocimiento acerca de la participación de este muchacho que había jugado en el sub 17 de Tijuana, México, representando a los Estados Unidos, era un tema que en el momento no nos inquietaba tanto, me parece que nunca se realizó el trámite que se debía y si ellos han cometido alguna anomalía pues con toda razón nuestro departamento legal está haciendo las gestiones correspondientes” comentó González a www.yashinquesada.com

González dejó claro que un jugador puede jugar con una selección menor y después hacerlo con otro país pero debe renunciar ante FIFA a ese estatus

“En el estatuto del jugador dice que eso se puede hacer si es menor de 21 años, el debe presentar un requisito en el que afirma que renuncia a la selección de los Estados Unidos por jugar con El Salvador (…) si ellos lo utilizaron es porque tienen razón pero son algunas dudas que se tienen” añadió

El timonel no ocultó su desazón por la no clasificación de la sub 20 pero añade que si se determina que El Salvador actuó de manera errada trabajarán fuerte para reforzar a la tricolor de cara al premundial

“Si se da algo con la sub 20 tendríamos que sentarnos a ver todo y volver a reforzar puestos que en estos puesto vimos tenemos desventaja (…) hay una parte deportiva que nosotros perdimos y la aceptamos pero hay otra administrativa que debe ser legal (…) en otras ocasiones han dejado fuera de mundiales a otras selecciones, si hubo una anomalía se deben pagar las consecuencias” concluyó el timonel

Dustin Coreas con la selección de los Estados Unidos:

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Dustincorea

Dustin Coreas con El Salvador

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 012813927811000
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 30, 2010 12:41 pm

Ticos, en disputa por alineación de Dustin

Apeló los puntos del repechaje porque Corea jugó un partido oficial con la Sub 17 de EE.UU. en 2009. Uncaf abrió expediente

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

El autor de los dos goles para la clasificación al Premundial Sub 20, Dustin Corea, está en la mira de la Federación Costarricense de Fútbol por su participación en la eliminatoria Sub 17 con EE.UU., en mayo de 2009.

El presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, anunció que apelarán ante la Uncaf "la alineación indebida" de Corea con el cuadro cuscatleco, según anunció en el periódico "Al Día": "Vamos a realizar la apelación y la consulta del tema en los primeros días de enero, porque el jugador Corea participó oficialmente con Estados Unidos", aseguró el presidente de la Fedefut costarricense.

Mientras en Costa Rica se analiza el caso, la Uncaf ya tiene un expediente del caso Corea, según se conoció en la página deportiva www.yashinquesada.com, en su edición de ayer.

Según el técnico de la Sub 20 tica, Ronald González, El Salvador debe responder si solicitó por escrito ante la FIFA el cambio de asociación: "En el estatuto del jugador dice que eso se puede hacer si es menor de 21 años, él debe presentar un requisito en el que afirma que renuncia a la selección de los Estados Unidos por jugar con El Salvador (…) si ellos lo utilizaron es porque tienen razón, pero son algunas dudas que se tienen".

Dustin Corea, por su parte, reaccionó con mesura, desde su residencia en Las Vegas, EE.UU.: "Me gustaría hablar primero con el presidente de Fesa, Jorge Bahaia, antes de decir algo sobre este tema. En su momento aclaré las cosas", dijo telefónicamente.

En El Salvador, el técnico Mauricio Alfaro dijo que no se preocupará antes de tiempo: "Estoy tranquilo aunque he leído que la Uncaf ya abrió un expediente. No sé cuál sea el interés, pero Óscar Benítez me dijo que no hay motivo para descalificar del premundial a El Salvador".

El secretario general de la Fesfut, César Saldaña, dijo no estar al tanto del problema: "Desde el 23 no estoy en la oficina y no he revisado los correos de la Federación. Desconocía que Dustin había jugado antes en una selección menor (de EE.UU.). Quienes lo trajeron nunca nos dijeron nada".

Por su parte, el coordinador de selecciones, Benítez, agregó que Saldaña ya había hecho una consulta con el secretario de Concacaf, Mario Monterrosa: "Tenía entendido que platicó (Saldaña) con Monterrosa y que le dijo que no había problema porque Dustin escogió El Salvador y no EE.UU.".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 30, 2010 1:30 pm

UNCAF investigará caso Dustin Corea

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Img

Escrito por Samuel Martell
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 20:15

SAN SALVADOR. El goleador de la sub 20 ya había jugado antes con la sub 17 de Estados Unidos. La UNCAF ha solicitado a la FESFUT toda la información que pueda esclarecer si el seleccionado sub 20 Dustin Corea fue inscrito de manera lícita por la FESFUT para participar primero en la triangular eliminatoria de la región y posteriormente en la repesca por la última plaza al Premundial, en la que el jugador fue el artífice de la clasificación cuscatleca tras anotar los dos goles con los que se eliminó a la favorita Costa Rica.

El requerimiento obedece a una petición expresa de Ted Howard, secretario adjunto de CONCACAF, quien envió un correo a Mario Monterrosa, su similar de UNCAF, para investigar el estatus real de Corea, quien nació en Estados Unidos, pero de padres salvadoreños.

“Hemos enviado una carta con fecha 26 de diciembre a la federación salvadoreña para que nos documente si realizaron o no el trámite correspondiente para que el jugador Dustin Corea pudiera participar en la pasada eliminatoria sub 20”, recalcó a EL GRÁFICO vía telefónica el dirigente guatemalteco, Mario Monterrosa.

Monterrosa espera que la secretaría general de El Salvador responda con celeridad. “Sabemos que la FESFUT se encuentra de vacaciones. Espero que se me notifique a más tardar el lunes para enviar la respuesta a CONCACAF”, advirtió.

SIN RESPUESTA

La CONCACAF investiga si Dustin Corea fue inscrito de manera legal tal como ordenan los artículos 15 y 18 de los Estatutos de FIFA acerca del cambio de asociación nacional de un jugador que posee doble nacionalidad y que debe solicitarse ante la secretaría de FIFA antes de una justa por iniciativa de la federación solicitante, en este caso la salvadoreña.

“La petición es clara, la FESFUT debe de aclarar si realizó o no dicho trámite ante FIFA, por eso espero una respuesta rápida”, comentó Monterrosa.

César Saldaña, secretario general de la FESFUT, manifestó desconocer el tema. “No he tenido conocimiento acerca de esa solicitud de Mario (Monterrosa) por encontrarme de vacaciones y por no haber revisado mi correo electrónico. Espero hacerlo el lunes cuando retornemos a nuestras labores”, comentó el dirigente criollo.

Saldaña aseguró a EL GRÁFICO que la FESFUT no había realizado ninguna gestión ante la FIFA sobre el estatus de Dustin Corea porque “desconocía si dicho jugador estaba vedado para jugar con la selección sub 20” tras participar en el pasado Premundial sub 17 con la camisola de los Estados Unidos en Tijuana, México.

“Nunca nos informaron que dicho jugador había jugado con otro país, el lunes nos reuniremos por este caso”, respondió.

Sobre el tema, Rafael Calderón, segundo vicepresidente de la FESFUT, manifestó que por cuenta propia estaba analizando el caso de Corea y esperaba que el lunes lograra leer el requerimiento de UNCAF para brindar sus valoraciones.

“He comenzado a leer el ámbito legal del Estatuto del Jugador y el Reglamento del Estatuto del Jugador acerca de la factibilidad de Corea para jugar con nuestro país”, aseguró.

Finalmente, Mauricio Alfaro, seleccionador sub 20, dijo que nadie en la FESFUT le advirtió sobre el estatus de Corea a la hora de seleccionarlo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 30, 2010 7:04 pm

Caso Dustin Corea: la Fesfut no envió una carta y eso puede costarle el Premundial

Costa Rica protesta por Dustin Corea. DUXTIN1

losprovocadores.net

Todo parece indicar que la Fesfut falló en la inscripción de Dustin Corea en la Selección Sub 20 de El Salvador, por lo que Costa Rica reclama que le den por ganada la serie y, por consiguiente, participar del Premundial.

No era un problema que Dustin Corea haya jugado un Premundial Sub 17 para Estados Unidos, pero había que hacer un trámite para avalar el cambio de selección. Bastaba con enviar una carta firmada por el propio Dustin donde éste confirmaba oficialmente que renunciaba a jugar para Estados Unidos. Eso no se hizo y las consecuencias pueden ser graves…

Oscar Benítez, coordinador de Selecciones, afirmó en EDH que no hay problemas y aclara que “entiendo que la Fesfut hizo la respectiva consulta. Tenía entendido que el secretario César Saldaña platicó con la UNCAF y le dijeron que no había problemas porque Dustin escogió El Salvador y no Estados Unidos”. Sin embargo, Saldaña, quien dijo que está de vacaciones desde el 23 de diciembre y no ha revisado correos, dice no saber nada del tema. Es más, admitió que él no sabía que Dustin había jugado para la selección de Estados Unidos. “La gente que trajo a Dustin no me dijo que había jugado para una selección menor. Para mí, jugaba en un college”. En otras palabras, nadie hizo nada…

A su vez, en El Gráfico entrevistan a Mario Monterrosa, secretario de la Concacaf, quien dice que envió el 26 de diciembre una carta a la Fesfut preguntándole si hicieron tal carta para que Dustin pudiera jugar.

Esa carta no enviada puede traer malas noticias. Algo parecido ocurrió en Venezuela, país que quería que Fernando Amorebieta, jugador del Athletic de Bilbao, jugarara para ese país. Este jugador nació en Anzoátegui, Venezuela, pero jugó para la Sub 19 de España. Por lo tanto, para que puede vestir la camisa de su país natal se necesitaba que envíe una carta de voluntad en la que expresa su decisión de jugar por la ‘Vinotinto’ y renunciaba a cualquier otra selección (España). Aún no la envió y por eso todavía no lo han convocado.

La Fesfut cierra un año patético con un error, si se confirma, de antología.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 31, 2010 10:25 am

Por el "caso Dustin". La Fesfut no da la cara.

El Salvador podría quedarse fuera del premundial sub 20 por un mal procedimiento administrativo. A pesar de la gravedad del caso, nadie en la Fesfut da una respuesta

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Imagen

León Eduardo López
Jueves, 30 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Que el boleto premundialista Sub 20 esté en riesgo parece tener sin cuidado a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), que luego de conocer que Costa Rica apeló los puntos del repechaje por un supuesto mal procedimiento administrativo, no ha dado la cara para sentar posición o para desmentir la acusación presentada por los ticos.

El miércoles de esta semana se conoció que la Federación tica (Fedefutbol) apeló ante la Unió Centroamericana de Fútbol (Uncaf) los resultados bajo el argumento que el jugador salvadoreño (nacido en Estados Unidos) Dustin Corea fue alineado de manera indebida.

El reclamo tico se basa en que Corea ya había participado en una eliminatoria con la Sub 17 de EE.UU., y aunque la reglamentación permite que después juegue con otra selección (ver recuadros), la Fesfut no siguió la línea que establece la FIFA.

Al conocer el caso, ni el técnico de la Azulita, Mauricio "Tuco" Alfaro, ni el coordinador de selecciones, Óscar Benítez, ni el secretario general de la Fesfut, César Saldaña, asumieron responsabilidad alguna en la inscripción; uno de los argumentos para desentenderse del problema es que la Fesfut regresa de vacaciones hasta el próximo lunes, tras las fiestas de fin de año.

El caso, sin embargo, se complica porque, según publicaciones periodísticas, Uncaf habría dado hasta el lunes 3 de enero como plazo para tener el argumento de descargo de las autoridades salvadoreñas.

Para conocer si se ha llamado a una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de la Fesfut para tratar el tema se llamó al presidente del ente, Carlos Méndez Flores, y al secretario, Rafael Villacorta, pero ninguno atendió su teléfono celular. Tampoco "el Tuco" Alfaro respondió.

El secretario de Concacaf, Mario Monterrosa, tampoco se ha pronunciado, aunque según Óscar Benítez, el dirigente chapín habría dicho que no había problemas con la inscripción de Dustin Corea.

Los jugadores, en el limbo

Algunos jugadores de la Selecta Sub 20 mostraron su tristeza ante la posibilidad de quedarse sin el boleto premundialista que ganaron en la cancha.

El delantero de Municipal Limeño Irza Santos dijo que el caso "no es culpa de los jugadores ni de los entrenadores, sino de la Federación", para agregar que "me siento triste porque todos teníamos el sueño de ir al premundial y lo cumplimos, y ahora es triste que por una cosa de estas nos quedemos fuera".

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 31, 2010 11:26 pm

Costa Rica protesta por Dustin Corea. EFRA

LosProvocadores.net

Maricones. No cabe otra palabra para algunos directivos, federativos y funcionarios del deporte salvadoreño. Aún no salgo de mi asombro por el caso de Dustin Corea. Para mí es el escándalo del año, aunque los periodistas no han decidido darle tanta importancia. Seguramente esperarán a que le den por perdido los partidos contra Costa Rica para lamentarse y armar el gran circo.

Lo que pasó es, a todas luces, vergonzoso. Hasta aquí, los federativos se habían caracterizado por no ayudar en absoluto a los procesos de selecciones. Le hemos criticado por eso eternamente. No facilitan la tarea al entrenador ni a los jugadores, siempre se la ponen difícil. Pero en el caso de Dustin Corea se llegó al ridículo total. Ya no solo no colaboran sino que estorban hasta niveles insospechados…

Si haber absolutamente nada, la Fesfut se encontró con un excelente jugador en sus manos como Dustin Corea. No tuvieron que invertir en búsqueda de talentos para encontrarlo, ya que el periodismo “lo descubrió” y le dejó todo servido en bandeja. Ni siquiera tuvieron que pagarle el boleto aéreo desde Oregon, ya que él lo hizo por su cuenta. Lo único que tenían que hacer era inscribirlo correctamente y no lo hicieron. Imbéciles.

Que un triunfo ganado en la cancha legítimamente por un grupo de muchachos talentosos quede en la nada por culpa de un hatajo de inútiles que no es capaz de hacer bien un trámite debería ser motivo suficiente para que renuncien todos. Todos. Lo único que tenían que hacer para que Dustin Corea pudiera jugar sin problemas –ya que había jugado en la Sub 17 de Estados Unidos- era confeccionar una carta donde el jugador renunciaba a jugar para su antigua selección. Nadie lo hizo y las consecuencias, todo hace pensar, serán gravísimas.

Si se confirma este castigo, el de no ir al premundial, será diez veces más doloroso que esa farsa del “desconocimiento de la FIFA” del mes de mayo. Si es indignante la situación, mucho peor es la actitud que han tomado los integrantes de la Fesfut y el Comité de Selecciones.

No creo que el principal responsable sea César Saldaña, el secretario de la Fesfut, quien al fin de cuenta es un empleado y sólo cumple órdenes. Él ya admitió que no hizo ninguna gestión para que Dustin pudiera jugar, con lo cual queda claro que Corea participó en forma ilegal. Pero hay otras dos cosas que condenan a Saldaña: 1) decir que desconocía que el jugador había participado en la Sub 17 de Estados Unidos y decir que “yo creía que venía de un college”. Eso es desconocimiento. 2) afirmar que él estaba de vacaciones, que no había leído los correos y que no sabía nada del tema, que cuando el 3 de enero regresara a su oficina se iba a ocupar. Eso habla de desinterés, de que no siquiera vio los periódicos y de que no considera el tema demasiado importante.

Peor aún es la actitud de toda la Fesfut. Y aquí no se salva nadie. Ninguno se atrevió a dar la cara y a explicar lo que pasó y lo que va a pasar. Eso es de cobardes, aunque yo prefiero la palabra “maricones”, con perdón de la comunidad gay, con quien no tengo ningún problema. En cualquier parte, ante un escándalo así –también podríamos llamarlo emergencia- alguien sale a hablar. Es fin de año, es cierto, pero el tema lo ameritaba. En juego está en Premundial. ¿Dónde está el señor Méndez Cabezas? ¿Dónde está el resto de la directiva? ¿Dónde está la Comité de Selecciones? Esto no le sucedió al Aspirante de Jucuapa, esto le está ocurriendo a la selección Sub de El Salvador. ¿Se habrán enterado estos señores? Vergonzoso.

Los de Costa Rica también son maricones, porque perdieron en la cancha y quieren ganar en los escritorios. Duele, ellos pero tienen un argumento legal que los respalda. Pero lo que más envidio de los costarricenses es que tienen dirigentes que se preocupan y están pendientes de todo. ¿Acaso creen que alguno de los nuestros se puso a investigar si los ticos estaban bien inscriptos?
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 03, 2011 2:37 pm

'No es justo que Costa Rica esté reclamando'

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 2010-12-09-dustinok

Publicado por elsalvadorfc.com el Dom, 2011/01/02 - 4:04pm.

El salvadoreño Dustin Corea considera que si no hubiera anotado, los costarricenses no reclamarían su participación en los juegos de repechaje

Lo que no pudo conseguir en el engramillado Costa Rica lo reclama en la mesa, y eso es lo que no le parece bien al salvadoreño Dustin Corea, autor de los dos goles con los que El Salvador eliminó a los ticos del Premundial Sub 20.

"No es justo que Costa Rica esté reclamando porque jugué con Estados Unidos hace más de tres años, sé que si no hubiera anotado, no estaríamos teniendo estos problemas", afirma el jugador en su página de Facebook. Corea anotó primero en la victoria 1-0 en Metapán, y luego en el empate 1-1 en Costa Rica.

Con respecto a su trabajo con el equipo nacional, Corea considera que el mérito fue de todos, no de una persona. "Sé que muchas personas dicen que soy la razón de que El Salvador clasificara al Premundial con los dos goles que le anoté a Costa Rica, pero nosotros jugamos como un equipo, no fue uno contra 11, y estoy feliz de haber vivido esto... con mi equipo", dijo el jugador. /elsalvadorfc.com

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Ene 03, 2011 9:57 pm

San Salvador, 3 de enero de 2011.

COMISIÓN EJECUTIVA DE SELECCIONES NACIONALES (CESEN) ANALIZÓ EL CASO DE LA SUB 20 Y DUSTIN COREAS.

La FESFUT enviará comunicación oficial a UNCAF en las próximas 48 horas.

•El CESEN se reunió de emergencia para analizar la situación generada en torno al jugador Dustin Coreas quien figuró en la nómina de la Selección Sub 20 en el torneo eliminatorio de UNCAF en Honduras ; así como en la fase de repechaje donde El Salvador se disputó una plaza al pre mundial contra Costa Rica.

•El organismo regional ha solicitado una autorización o resolución de parte de la FESFUT, ya que al parecer Coreas habría tenido participación de 50 minutos en un juego oficial con la Sub 17 de Estados Unidos, en un torneo realizado en Tijuana.

El Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol y Coordinador del CESEN, Lic. Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, dijo que la solicitud de UNCAF se recibió el 21 de diciembre; justo cuando la federación estaba por finalizar actividades administrativas y por ello, hasta este día se reunió de carácter urgente el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales; el cual ha solicitado un estudio jurídico para sustentar la respuesta oficial que se le estará enviando entre este martes 4 y miércoles 5 de enero a la entidad centroamericana.

“Lamentamos mucho que se esté discutiendo este tema, pero como federación tenemos que agotar todas las etapas administrativas. Nos preocupa no sólo como federación, sino por el efecto en la emoción del pueblo salvadoreño”, dijo el Presidente de la FESFUT; quien afirmó, que nunca se conoció de parte del jugador, que hubiese participado en algún juego oficial y lo cual estaría poniendo en dificultades la participación de El Salvador en el pre mundial de la Sub 20.

“Si existe mal procedimiento administrativo, se tomarán las decisiones pertinentes para ir corrigiendo estas situaciones y caminar mejor”, aseguró durante la conferencia de prensa; donde estuvo acompañado del Lic. José Roberto Dutriz, Lic. Carlos Patricio Escobar, Lic. Jorge Cabrera Rajo y el Ing. José Antonio Rodríguez.

Afirmó que nada de dolo ni malas intenciones han prevalecido en esta situación.

Dustin Coreas, figuraba en una lista de 6 jugadores hijos de padres salvadoreños y nacidos en Estados Unidos, producto de visorías realizadas por FESA.

El caso de la Sub 20 de El Salvador será resuelto por FIFA.

FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Lun Ene 03, 2011 10:55 pm

Comité de Selecciones reconoce que no pidió permiso por Corea

El Salvador puede estar fuera del premundial Sub 20

César Najarro/Víctor Zelada
Lunes, 3 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

Trece días después que la Federación Salvadoreña de Fútbol recibiera una carta de la Uncaf preguntando por el estatus de Dustin Corea, finalmente hoy el Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) brindó una conferencia de prensa sobre el caso que, de no ser favorable la resolución para El Salvador, dejaría fuera del premundial a la Selección sub 20.

El presidente de la Federación y vocero del CESEN, Carlos Méndez Flores Cabezas, confirmó que no existe una carta en la que el jugador haya establecido que su deseo era jugar con El Salvador.

Esto después de que se conociera que disputó 50 minutos con la Sub-17 hace tres años.

"Hablamos con Dustin y nos confirmó que jugó. No lo sabíamos", afirmó Méndez Cabezas, quien agregó que se tomarán las medidas necesarias si es que se cometió error alguno en la parte administrativa. "No estamos buscando culpables, pero si hay que deducir responsabilidades, se hará", comentó.

Mientras tanto, se espera, según agregó el vocero, que hoy o mañana la Fesfut envíe la respuesta a la Uncaf sobre el estatus del jugador. En ella, no podrá más que explicar que no existe documento alguno en el que conste que Dustin quería jugar para El Salvador.

Por tanto, "estamos analizando con el departamento jurídico qué es lo que se puede hacer al respecto. El artículo 18 que tiene que ver precisamente con el estatus de jugadores menores (que deciden representar a un país y no a otro, como el caso de Dustin por El Salvador y no Estados Unidos) fue modificado en 2009".

El problema es que Dustin jugó con la Sub- 17 hace tres años. Por ello se le consultó a Méndez Cabezas, abogado de profesión, si sería retroactiva esta modificación, es decir si aplicaría o no. "Es algo que tenemos que analizar todavía con el departamento jurídico", afirmó Méndez.

Mientras tanto, Costa Rica está a la espera de la respuesta que El Salvador enviará a la Uncaf. Los ticos, por lo menos de manera oficial, no han apelado la alineación de Corea.

Como lo confirmó Rodolfo Villalobos, tesorero de la Federación de Costa Rica, "se le está dando seguimiento intensivo a través de Uncaf y de Concacaf y en las próximas horas se estará dando a conocer cuál va a ser la posición de si El Salvador mandó o no la carta".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 04, 2011 3:57 pm

El CESEN prepara sus argumentos.

En la próximas horas contestará a UNCAF sobre requerimientos hechos en el caso del volante Dustin Corea.

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 2042474_0

Escrito por Christian Peñate
Martes, 04 enero 2011
La Prensa Grafica

El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) se reunió ayer para analizar el caso de Dustin Corea, volante de la Azulita sub 20 que participó en las más reciente eliminatoria de UNCAF, luego de que desde la semana pasada se abriera un expediente a El Salvador de parte de las autoridades del balompié regional ya que el mediocampista también había jugado para la selección nacional sub 17 de Estados Unidos en el premundial de CONCACAF del año pasado, disputado en Tijuana (México).

Ante el requerimiento de información del caso de parte de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) recibido en el edificio de la FESFUT el pasado 21 de diciembre, los integrantes del CESEN decidieron, luego de hacer las indagaciones respectivas, preparar la respuesta que enviarán en las próximas horas a la petición de la entidad regional.

Carlos Méndez Florez Cabezas, vocero del CESEN, aclaró que también se ha hecho un estudio jurídico del caso para poder dar una mejor respuesta a la UNCAF.

“Si existe mal procedimiento administrativo, se tomarán las decisiones pertinentes para ir corrigiendo estas situaciones y caminar mejor”, aseguró el también presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quien se mostró preocupado por la posibilidad que existe de que la Azulita sub 20 se quede fuera del premundial de la categoría, en detrimento de Costa Rica, eliminada en el repechaje.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 04, 2011 7:57 pm

CESEN habló del caso Corea

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Img

Escrito por Óscar Reyes
Martes, 04 de Enero de 2011 10:46

SAN SALVADOR. El Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) convocó este lunes una conferencia de prensa para anunciar que responderá a la nota enviada por Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) el pasado 21 de diciembre, en la que solicitaba una explicación sobre la alineación del jugador estadounidense de padre salvadoreño Dustin Corea en la selección sub 20 que disputó la serie de repechaje rumbo al Premundial de dicha categoría contra su similar de Costa Rica.


El inconveniente es que la federación costarricense reclamó ante el ente regional que Corea había conformado anteriormente una selección sub 17 de Estados Unidos, específicamente en un torneo eliminatorio de CONCACAF realizado en Tijuana, México, en 2009.

En su comunicado, la UNCAF solicita a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el comprobante de “cambio de estatus” de Corea, documento en el que el jugador declarara su disponibilidad de renunciar a toda selección estadounidense para participar con El Salvador.

Tal y como confirmó Carlos Méndez Cabezas, presidente de la FESFUT y del CESEN, no existe tal documento, debido a que “se ha consultado a todas las partes involucradas y se manifestó que nunca se conoció de forma oficial que Dustin Corea haya participado con Estados Unidos”.

Méndez Flórez destacó que la FESFUT, a través del CESEN, enviará hoy o mañana una contestación a UNCAF, en la que se explicará la situación y se esperará una resolución; paralelamente se realizará un estudio jurídico, a fin de buscar posibles formas de proceder para evitar una sanción.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 06, 2011 3:01 am

Caso Dustin: dos posibles escenarios

UNCAF podría hacer algunas consultas a la comisión del estatuto del jugador de FIFA para dar la resolución del caso.

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 2043851_0

Christian Peñate
La Prensa Grafica
Jueves, 06 enero 2011

Dos escenarios posibles. Así se vislumbra el caso de Dustin Corea, volante de la selección nacional sub 20, quien, de acuerdo a los registros de las autoridades del fútbol regional, habría jugado con la selección sub 17 de Estados Unidos antes de ponerse la camisa del combinado salvadoreño.

Sobre este tema, el secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Mario Monterrosa, explicó que en caso de que El Salvador no haya hecho el trámite de cambio de nacionalidad deportiva de Corea ante la secretaría general de FIFA, se tendría que hacer una consulta a la comisión del estatuto del jugador de la federación internacional para determinar si en período extemporáneo se permite aún que la participación del jugador con la Azulita sea válida.

Pero si la respuesta de FIFA fuese negativa, Monterrosa señaló que habría que actuar de acuerdo al reglamento de competencia que dispone la descalificación y la pérdida de cada juego en los que Corea haya participado con la sub 20 salvadoreña en el proceso eliminatorio al premundial de Guatemala 2011.

El secretario de UNCAF aclaró que en el segundo caso El Salvador se vería perjudicado únicamente a nivel de competencias en donde haya participado Corea.

El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas anunció que en los primeros días de esta semana enviarían a la UNCAF sus alegatos para evitar perder la clasificación al premundial sub 20.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 07, 2011 12:31 pm

A la espera en el caso Corea.

La FESFUT aún trabaja en los alegatos a presentar ante UNCAF.

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 2044441_0

Viernes, 07 enero 2011
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Ayer, el presidente del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez Florez Cabezas, señaló que todavía están trabajando en los alegatos que presentarán ante la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en el caso de Dustin Corea, quien habría jugado con la selección nacional sub 17 de Estados Unidos un torneo oficial antes de ponerse la camisola del combinado cuscatleco sub 20.

El dirigente señaló que para enviar su respuesta ante los requerimientos del organismo regional están solicitando asesoría tanto a escala nacional como internacional. “Vamos a revisar toda la reglamentación para ver si hay algún procedimiento en ese sentido y es lo que estamos analizando para defender de la mejor manera la posición de esta selección”, detalló el federativo.

Corea se convirtió en un jugador clave en la serie de repechaje ante Costa Rica, disputada el mes pasado. Marcó los dos goles que sirvieron para que el plantel nacional avanzara al premundial de la categoría que se disputará en Guatemala en abril próximo.

Trabajo de preparación

El cuerpo técnico de la selección nacional sub 20 tendría definida en los próximos días una lista de 28 jugadores para regresar a los trabajos de preparación para el premundial. Guillermo Rivera, asistente de ese plantel, habría preparado el listado de futbolistas para iniciar los trabajos de preparación de cara a la competición.

La idea es que las labores de ese conjunto menor inicien este lunes, pero por ahora no hay nada definido. De ser así, sería Rivera quien empezaría con los trabajos porque Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico principal, estará como asistente de José Luis Rugamas en la selección mayor.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 08, 2011 3:40 pm

Costa Rica protesta por Dustin Corea. 41815_114619865248964_4997_n

No todo esta Perdido en el Caso Dustin Corea

Por Hugo Alvarado
Sabado, 8 de enero del 2011

Muchos apasionados a la Selecta estamos comiéndonos las uñas por el caso de Dustin Corea y la Selección Sub-20. La federación de Costa Rica quiere ganarnos en la mesa lo que en el terreno de juego fue incapaz de lograr. Que en la FESFUT talvez se cometieron errores, no lo vamos a negar. Pero en estos momentos no estamos para buscar culpables.

Yo me lo tome como proyecto personal en buscar la manera de poder solucionar este caso, y como podemos salir de esta. En mis averiguaciones encontré que la FIFA tiene reglas establecidas en cuanto al reclamo de elegibilidad de jugadores para representar a una selección nacional. Estudiando los estatutos de la pasada Copa Mundial de la FIFA, leí que si una federación quiere reclamar la alineación de un futbolista en el terreno de juego lo tiene que hacer 2 horas después del partido, y darle seguimiento 24 horas después en un reporte completo. Si no el caso no es escuchado.

Me pregunte, si la FIFA tiene esa regla en un torneo tan importante como el Mundial, cual será la regla de la UNCAF en estos casos? La respuesta la encontré. Y talvez podría ser la clave para salir adelante en esta penosa reclamación Tica.

Para empezar esta no es la primera vez que esto sucede. En el 2008, la selección nacional de Qatar alineo a Marcio Emerson Passos, en un partido eliminatorio contra Iraq al mundial de South Africa 2010. El futbolista de origen Brasileño, ya había participado en una eliminatoria Sub-20 con Brasil! La federación de China junto a la Iraqui reclamaron la incorporación del futbolista brasileño. y le pidieron a FIFA que le quitara los puntos a la selección de Qatar.

La FIFA se NEGO a sancionar a la selección de Qatar, una de las alegaciones de FIFA fue " Que el reclamo se tuvo que haber echo a mas tardar 24 horas después del juego en donde se cometió la falta" Entones me pregunto yo, cual es la diferencia del caso de Emerson y el caso Dustin Corea? mi respuesta es NINGUNA!

Si nuestra federación peco de "inocente en este caso", la Federación de Costa Rica también fallo? El partido entre la Selección de El Salvador y Costa Rica, en la cual dejamos fuera a los ticos se llevo a cabo el día 18 de Diciembre, 2010 a las 4:00 M. lo que significa que el reclamo se tendría que haber llevado a cabo el día 19 por la federación Tica. Según el reporte de Fesfut ellos recibieron el reclamo el día 21 de Diciembre.

Caso de Marcio Emerson Passos puede ser visto aquí en INGLES:

http://www.nytimes.com/2008/07/25/sports/soccer/25soccer.html

Fui mas haya y encontré las reglas de Competencia de la UNCAF para el torneo Sub-20 la regla:

VIII. PROTESTAS
Artículo 14

A. Las protestas, sujetas a las literales que siguen, son objeciones de cualquier clase relacionadas con partidos del Torneo Eliminatorio Sub-20 de UNCAF. Para darle trámite a una protesta esta deberá de ser acompañada por un comprobante de haber depositado $.300.00 en la Secretaría General de UNCAF.

C. Las protestas relacionadas con la elegibilidad de jugadores que tomen parte en cualquiera de los partidos del Torneo deberán ser enviadas por escrito al árbitro o al Comisario del juego, a más tardar dos horas después del partido en cuestión y confirmadas con carta certificada y fax a la Secretaría General de UNCAF dentro de las 24 horas siguientes al partido en cuestión.

Una vez mas el Partido en disputa se jugo el 18 de Diciembre, el reclamo de Costa Rica llego a la FESFUT el 21 de Diciembre, 72 Horas después del juego. Hayque ver cuando se hizo el reclamo oficial a la UNCAF por medio de Costa Rica.

Entoces las preguntas que yo le hago a FESFUT son las siguientes:

1. La federación de Costa Rica hizo el reclamo original dos horas después del juego? Envío un reporte completo a la Secretaria General de la UNCAF en 24 horas?

2.Deposito la federación Tica los $300.00 dólares requeridos para hacer el reclamo? todas estas cuestiones son claves en el caso Dustin Corea.

Aquí puede ver las reglas completas.

http://www.uncaf.net/portal/modules/PDdownloads/viewcat.php?cid=6

Espero que mis investigaciones puedan servir a nuestra Selección Sub-20, los muchachos se ganaron el boleto a fuerza de sudor, y merecen esta ahí.

Attentamente;
Hugo Alvarado
Fundador SelectaTalent.com
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  EditoresEBC Dom Ene 09, 2011 2:19 pm

Hilo de esperanza para la Sub 20

Una investigación en ww.selectatalent.com dejó pistas para que la Fesfut se defienda ante Uncaf

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Sábado, 8 de Enero de 2011
El Diario de Hoy

En un esfuerzo del salvadoreño Hugo Alvarado, creador de www.selectatalent.com, se divulgó que si la Uncaf cumple su reglamento, El Salvador no tiene la causa perdida en el caso Dustin Corea, después de que éste jugó dos eliminatorias oficiales (con EE.UU. Sub 17 y con El Salvador Sub 20).

De acuerdo al capítulo VIII, artículo 14 del reglamento Sub 20 de Uncaf: "Las protestas relacionadas con la elegibilidad de jugadores... deberán ser enviadas por escrito al árbitro o al Comisario del juego, a más tardar dos horas después del partido en cuestión y confirmadas con carta certificada y fax a la Secretaría General de UNCAF dentro de las 24 horas siguientes al partido en cuestión".

Según Víctor Hugo Estrada, director de desarrollo y competencia de Uncaf, Costa Rica no envió su apelación, pero el dirigente advirtió que Uncaf sí se percató de la anomalía: "No es que Costa Rica haya protestado. Uncaf, a través de su departamento de estadística, verificó que Corea jugó una eliminatoria de Concacaf Sub 17. Por oficio tomamos el caso (después del repechaje). Cualquier sanción se conocerá por el organismo disciplinario".

En tanto, la Fesfut ha pedido a Dustin que presente por escrito el cambio de nacionalidad deportiva, según el abogado Fredy Lizama, jurídico federativo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica protesta por Dustin Corea. Empty Re: Costa Rica protesta por Dustin Corea.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.