El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

2 participantes

Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 11:46 am

Los ojos sobre Dustin Corea.

Ser parte de la sub 21 es la meta de Dustin Corea, hijo de padre salvadoreño y talento en pleno desarrollo invitado por FESA.

Escrito por Benjamín López
Martes, 26 enero 2010
La Prensa Grafica

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] 1814962_0

Dustin Corea, hijo de padre salvadoreño radicado en Estados Unidos y emergente talento futbolístico, arribó ayer a El Salvador con el anhelo de estar en la selección sub 21 que representará al país en los IX Juegos Centroamericanos 2010.

El goleador de 17 años, que vive en el estado de Oregón y que formó parte de la selección sub 17 de EUA hasta agosto de 2009, fue recibido por Juan Pablo Meza, director de FESA, entidad con visión deportiva integral interesada en facilitar el acercamiento de Corea con el cuerpo técnico de la selección sub 21 encabezado por Mauricio Alfaro.

Corea cruzó la puerta de salida del Aeropuerto Internacional El Salvador vestido con una camisa del Barcelona, una maleta color negra y la sonrisa nerviosa de un adolescente entusiasmado ante la oportunidad de ponerse la elástica cuscatleca por primera vez.

“Estaba un poco en shock porque todo esto ha sido muy rápido”, fueron sus primeras palabras en la terminal aérea, a donde llegó acompañado de su representante, Paul Godrich, quien se mantuvo fuera de foco.

Tras hacer una gambeta al nerviosismo, Corea confirmó que aunque hay equipos europeos interesados en verlo jugar, su prioridad es El Salvador.

“Sería un orgullo porque acá nació mi papá (Gilberto Corea). Yo siempre tenía pláticas con él de jugar en este país. Sería una bonita experiencia”, dijo.

En territorio cuscatleco, la agenda del juvenil, que cumplirá 18 años en marzo, consistirá en prácticas con el equipo Turín de la primera división aficionado en la hacienda Santa Clara.

En un ejercicio de autoevaluación, Corea se definió como un delantero muy técnico y veloz, características que encajan con su sobrenombre “the Ghost” (“el Fantasma”). “Para mi edad me ha salido todo bien”, resume Dustin al referirse a su paso con la selección sub 17 gringa y el título de mejor jugador de la escuela de Milkwaukie (Oregón), además de ser considerado el MVP.

“Mi meta es la selección”

Su paso en la selección sub 17 de Estados Unidos es la carta de presentación del joven futbolista Dustin Corea, quien hoy tendrá prácticas con FESA.

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] 1814964_0

¿Esta no es la primera vez que visitas El Salvador?
No. Lo visité en 2008, vine a entrenar con mi amigo Mauricio Cienfuegos, quien me invitó a jugar con los juveniles del Nejapa.

¿Qué significaría para ti representar a El Salvador?
Sería un orgullo y una bonita experiencia representar al país donde nació mi papá (Gilberto Corea).

¿La página con la selección sub 17 de Estados Unidos ya está cerrada?
Antes tenía la meta de seguir con la selección sub 20, ahora toda mi meta está con la selección de El Salvador y es algo que quiero lograr.

A mi agente también le envían mensajes de equipos europeos diciéndole si voy a unas pruebas, pero pusimos todo lo de Europa de lado porque estamos enfocados en la selección.


Última edición por Editor el Mar Mar 16, 2010 11:31 am, editado 6 veces
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 26, 2010 12:07 pm

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Dustin-corea-head-shoulders

Dustin corea "Mi meta es la Selección".

El chico, hijo de padre salvadoreño, llegó ayer para probarse con Fesa y ver si forma parte de la Azul y Blanco.

Byron Sosa
Lunes, 25 de Enero de 2010
El Diario de Hoy

No es la primera vez que viene al país, la última fue en 2008, cuando vino a entrenarse una semana con las juveniles del Nejapa que dirigía en ese entonces Mauricio Cienfuegos, pero esta es especial porque -además de venir a probar con Fesa- busca un puesto en la Selección Nacional.

Dustin Corea es un futbolista de 17 años, hijo de padre salvadoreño y madre nicaragüense, que luego de formar parte la Selección de Estados Unidos quiere vestir la camiseta de la Selecta.

"A mí me gustaría jugar para El Salvador, por eso estoy acá, para ver si me dan una oportunidad. Ojalá que me llamen. No sabía que esto iba a pasar, estaba un poco en "shock"; todas las cosas han pasado muy rápido y acá estoy", comentó Corea a su llegada.

Un tanto sorprendido por el recibimiento, Dustin destacó que "representar a El Salvador sería un orgullo, porque de acá es mi papá. Sería una bonita experiencia, algo que no olvidaría.... representar el país donde nació mi papá. Sería algo bueno".

de experiencia

El chico se afinó, prácticamente, en la Selección estadounidense (Sub 17), pero decantó seguir en los procesos para ver si puede formar parte de las nuestras.

"Vengo acá por Fesa (a realizar pruebas) y para decirle a la Federación que si me da una oportunidad de jugar. Ojalá que pueda portar la camisa de El Salvador, en la mayor... ojalá que me llamen", enfatizó el delantero, apodado "The Ghost" (el Fantasma), cuyas cualidades le llevaron a ganar en 2009 el título de mejor jugador del estado de Oregon y uno de los mejores a su edad en el país.

Sabedor que tenía la capacidad para continuar con el equipo de las "barras y las estrellas'', Dustin destacó que antes "tenía la mente de seguir con la Sub 20 (de Estados Unidos), pero ahora mi meta está con la Selección de El Salvador..... Es algo que quiero lograr".

Ante el interés de Corea por vestir la "Azul y Blanco", Mauricio "Tuco" Alfaro, técnico de la Selección Sub 21, comentó que "si se acerca (Dustin) y platica conmigo, podré observarlo. La Sub 21 está abierta para todo aquel que tenga cualidades futbolísticas".

Pero en sus planes también están ampliar sus horizontes más allá de la nación americana.

El sábado, cuando regrese a su país natal, valorará las ofertas y oportunidades que hay en el viejo mundo y en México.

"Después que esté aquí y ver si llego a la Selección, volveré a Estados Unidos para ver con mi agente las posibilidades de ir a jugar a Europa", relató el jugador del equipo Mustangs, del Milwaukie High School, donde anotó 26 goles en la temporada.

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Dustin-corea
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 27, 2010 1:24 pm

Dustin, hoy con la Azulita.

Dustin Corea, hijo de padre salvadoreño, entrenó ayer con el Turín (FESA) y hoy estaría en la práctica de la sub 21.

Escrito por Santiago Leiva
Miércoles, 27 enero 2010
La Prensa Grafica

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] 1815699_0

Un partido de 20 minutos resulta insuficiente para conocer a profundidad las cualidades técnicas de un jugador, pero Dustin Corea dejó ver un par de pincelazos de buen fútbol. Un par de piques en velocidad lo suficientemente buenos para que el ex mundialista y técnico del equipo Turín (FESA), Carlos “Imacasa” Recinos, no dude en recomendarlo para la sub 21.

“Es un muchacho que maneja muy bien el perfil zurdo, es un muchacho con muy buena explosividad, muy buen control de balón y tiene muy buena conducción. Le faltó pegarle al arco, pero no intentemos pedirle más, tiene apenas 24 horas de haber entrado al país, pero como decimos ‘al pájaro por las plumas se le conoce’ y él tiene cosas muy interesantes”, manifestó Recinos.

El joven talento nació en Estados Unidos, pero es hijo de padre salvadoreño, y aunque ya jugó en la sub 17 estadounidense, ha mostrado voluntad en formar parte tanto de la selección nacional sub 21 como de la mayor.

Dustin arribó al país el pasado lunes y ayer ya se entrenó con los jóvenes becarios de FESA, concretamente con el Turín que milita en la tercera división profesional.

El delantero participó de las dos horas de práctica, pero su riqueza técnica la dejó ver en los 20 minutos que duró el partido interescuadras.

Dustin dijo sentirse bien después de la práctica y aseguró que se la tomó un poco al suave porque espera entrenar hoy con la sub 21. “Estoy calmándome un poco para mañana (hoy) cuando entrene con la selección. Hoy (ayer) solo (hice) algo para calentar y para ya estar listo para mañana (hoy)”, dijo el futbolista.

El goleador, de 17 años, participaría hoy en la práctica de la Azulita.

“Imacasa” Recinos, a ojo de buen cubero, dijo que Dustin es un jugador que desde que agarra la pelota ve al marco contrario.

“Me parece que puede ser de mucha valía en la selección sub 21. Yo lo recomendaría. Yo le vi cosas interesantes”, expresó Recinos.

El futbolista se marchará de El Salvador el sábado, llegará al estado de Oregón el domingo y luego parte hacia Europa donde se hará algunas pruebas en equipos del Viejo Continente.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Miér Ene 27, 2010 11:47 pm

Dustin convenció, pero no llega a tiempo a los Centroamericanos.

El salvadoreño-estadounidense Dustin Corea mostró detalles interesantes en su trabajo con la sub 21, pero no está en los planes para los Juegos Centroamericanos 2010.

Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 27 enero 2010
La Prensa Grafica

La presencia del salvadoreño-estadounidense Dustin Corea fue la novedad ayer en la práctica matutina de la selección nacional sub 21.
Pese a ser su primer —y único— día de trabajo, el jugador se adaptó bien a las labores físicas y tácticas que realizó el plantel que se prepara para los Juegos Centroamericanos 2010.

Una de las condiciones notables de Corea es el tiro a marco. Además de eso tiene buen regate. El timonel de este equipo nacional, Mauricio “el Tuco” Alfaro se mostró contento con lo que mostró Corea en la práctica, pero aclaró que este atacante no estará en los Juegos Centroamericanos con la sub 21 porque estará en una gira por Europa la próxima semana.

“Los señores de FESA muy amablemente me pidieron que lo vea. He dicho que esta selección es abierta y aparte de los Juegos Centroamericanos vienen las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No le voy a quitar ninguna aspiración al jugador. Si es un jugador interesante y tiene un perfil estaremos en contacto con FESA para poderlo traer posteriormente”, apuntó “el Tuco”.

Representantes de FESA como Douglas Vidal Jiménez estuvieron observando la práctica de la selección sub 21 para ver qué podía mostrar el jugador que se entendió bien en cancha con sus compañeros de equipo, sobre todo con Léster Blanco y Jorge Morán Rodas.

Alfaro aseguró que Coreas también podría incorporarse al equipo nacional sub 20 que tendrá eliminatorias mundialistas a mitad de este año. Pese a que ha trabajdo en categorías superiores a las de su edad (18 años) no se nota ninguna diferencia abismal debido a su escala de fútbol.
De los otros legionarios

Según los planes de las autoridades de la FESFUT, la llegada de Jaime Alas, integrante de las inferiores de River Plate de Argentina y de Fabricio Alfaro del Herediano de Costa Rica será como marca el estatuto de FIFA en cuanto a ceder los jugadores para competencias internacionales 14 días antes.
Sin embargo hasta ahora no se hablado de una fecha en concreto de la llegada de estos dos jugadores que se mueven en la media cancha.

Luego esa pareja de mediocampistas deberán aparecer en el listado que la FESFUT enviara al INDES (Instituto Nacional de los Deportes) donde definirá el plantel que le hará frente a los Juegos Centroamericanos de marzo próximo.
El seleccionador Alfaro había indicado desde hace algunos días que en su plan de trabajo caben ambos jugadores que estuvieron en el último proceso eliminatorio sub 20 que dirigió Norberto “el Pájaro” Huezo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 28, 2010 1:05 pm

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] 1816003_0

Europa por los Centroamericanos.

Dustin Corea mostró detalles interesantes en su trabajo con la sub 21, pero no está en los planes para los Juegos Centroamericanos 2010.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 28 enero 2010
La Prensa Grafica

La presencia del salvadoreño-estadounidense Dustin Corea fue la novedad ayer en la práctica matutina de la selección nacional sub 21.

Pese a ser su primer —y único— día de trabajo, el jugador se adaptó bien a las labores físicas y tácticas que realizó el plantel que se prepara para los Juegos Centroamericanos 2010.

Una de las condiciones notables de Corea es el tiro a marco. Además de eso, tiene buen regate. El timonel de este equipo nacional, Mauricio “el Tuco” Alfaro, se mostró contento con lo que mostró Corea en la práctica, pero aclaró que este atacante no estará en los Centroamericanos con la sub 21 porque estará en una gira por Europa la próxima semana.

“Los señores de FESA muy amablemente me pidieron que lo vea. He dicho que esta selección es abierta y aparte de los juegos centroamericanos vienen las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. No le voy a quitar ninguna aspiración al jugador. Si es un jugador interesante y tiene un perfil, estaremos en contacto con FESA para poderlo traer posteriormente”, apuntó “el Tuco”.

Representantes de FESA como Douglas Vidal Jiménez estuvieron observando la práctica de la selección sub 21 para ver qué podía mostrar el jugador que se entendió bien en cancha con sus compañeros de equipo, sobre todo con Léster Blanco y Jorge Morán Rodas.

Alfaro aseguró que Corea también podría incorporarse al equipo nacional sub 20 que tendrá eliminatorias mundialistas a mitad de este año. Pese a que ha trabajado en categorías superiores a las de su edad (18 años), no se nota ninguna diferencia abismal debido a su escala de fútbol.

De los otros legionarios
Según los planes de las autoridades de la FESFUT, la llegada de Jaime Alas, integrante de las inferiores de River Plate de Argentina, y de Fabricio Alfaro, del Herediano de Costa Rica, será como marca el estatuto de FIFA en cuanto a ceder los jugadores para competencias internacionales 14 días antes.

Sin embargo, hasta ahora no se ha hablado de una fecha en concreto de la llegada de estos dos jugadores que se mueven en el medio terreno.

Luego, esa pareja de mediocampistas deberá aparecer en el listado que la FESFUT le enviará al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador donde definirá el plantel que le hará frente a los Juegos Centroamericanos de marzo próximo.

El seleccionador Alfaro había indicado desde hace algunos días que en su plan de trabajo caben ambos jugadores que estuvieron en el último proceso eliminatorio sub 20 que dirigió Norberto “el Pájaro” Huezo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 13, 2010 9:51 am

Dustin Corea llamado a la Azulita.

El delantero nacido en Estados Unidos de padre salvadoreño tramita sus papeles para asistir a la convocatoria revelada ayer por “el Tuco” Alfaro.

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 13 marzo 2010
La Prensa Grafica

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] 1843850_0

Dustin Corea se probará nuevamente el traje —por el momento el de entreno— de la Azulita. El joven talento nacido en tierras gringas pero de padre salvadoreño ha sido convocado a la selección nacional sub 21, confirmó ayer el técnico Mauricio “el Tuco” Alfaro.

La llegada del delantero aún no tiene fecha definida, pero el resto de los convocados se concentrarán, según Alfaro, desde este lunes.

“Dustin Corea está convocado, pero sin ningún compromiso de nada. Me lo han ofrecido para observarlo”, dijo “el Tuco” Alfaro.

Empero, el míster fue claro en que, de momento, nadie tiene un lugar seguro en la lista definitiva de cara a los compromisos frente a su similar de Honduras el 21 y 28 de marzo, donde se buscará el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

A finales de enero, Dustin participó en una práctica de la Azulita, pero luego tuvo que marcharse para probar suerte en algunos equipos europeos.

Durante su estadía en el país, el joven artillero entrenó también con el Turín (FESA) de tercera división, donde dejó algunos pincelazos de su calidad.

“Es un muchacho que maneja muy bien el perfil zurdo, es explosivo”, manifestó en esa ocasión el técnico del Turín, Carlos Recinos.

“Me parece que puede ser de mucha valía en la selección sub 21. Yo lo recomendaría”, agregó “Imacasa”.

Llegada pendiente.

Las autoridades de FESA, la fundación que ha servido de enlace entre Dustin y la Azulita, afirmaron que el jugador ha comenzado a buscar el pasaporte salvadoreño en el Consulado de Los Ángeles. De ahí que la llegada del delantero depende de la agilidad de los trámites.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 13, 2010 10:01 am

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Imagen

Selección sub 21: Dustin fue convocado.

Es novedad en la Sub 21 junto a Fabricio Alfaro y Jaime García, de Herediano.

Franklin Ponce
Viernes, 12 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

La Sub 21 de El Salvador está en la recta final para visitar a su par de Honduras en la eliminatoria de Uncaf hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El DT. de la "Azulita", Mauricio Alfaro, dio a conocer ayer una lista de 24 jugadores, de los que saldrán los 18 que enfrentarán a "la H".

Dustin Corea, joven talento descubierto por FESA en Estados Unidos y que jugó en selecciones menores de ese país, será una de las novedades en esta convoctatoria, al igual que Fabricio Alfaro y Jaime García, quienes militan en las inferiores del Herediano de Costa Rica.

En la lista también aparece Darwin Bonilla, de Águila, quien estuvo ausente en convocatorias anteriores sin ninguna justificación. "Con Bonilla fue un caso especial, pero para nosotros es un jugador interesante que debe estar en el equipo. Lo bueno es que se mantiene activo y ve minutos con el Águila. Ya hablamos con él y se resolvió todo para tenerlo en la selección", explicó "el Tuco" Alfaro.

Los seleccionados son esperados este lunes en el hotel INDES del Polideportivo de Ciudad Merliot. El objetivo es que se concentren desde ese 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo; esta última fecha es cuando se realizará el partido de vuelta, en el Cuscatlán. La ida está para el 21 de marzo en el estadio Siguatepeque, Honduras.

Corea, feliz

"Casi un sueño hecho realidad". De esta forma vive Dustin Corea su llamado a esta selección juvenil.

"Fue una emoción muy grande cuando recibí esta noticia, me costó creérmela... Me emociona mucho, pero también me compromete. Mi primer objetivo será entrar en la nómina inicial para jugar contra Honduras y luego quiero ganarme un puesto como titular", detalló Coreas vía telefónica a EDH, desde Oregon (EE.UU.), donde reside junto a sus padres.

Hace tres semanas, el jugador estuvo por Italia, donde estuvo a prueba con el Fiorentina, Palermo y Génoa. Según explicó Coreas, en julio volverá a este país europeo para incorporarse en algún equipo juvenil de estas tres instituciones. Todo está en manos de su representante.

Corea ya entrenó en una oportunidad con esta selección Sub 21, en enero, durante una práctica en la cancha del BCR.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 15, 2010 10:23 pm

Dustin Corea perdió el vuelo de la "Azulita"

El técnico de la azul se mostró disgustado ante la falta de responsabilidad del jugador; Benitez lo excusó diciendo que fue a causa de problemas con su pasaporte.

Evelyn Machuca/Víctor Zelada Uceda
Lunes, 15 de Marzo de 2010
El Diario de Hoy

El salvadoreño-norteamericano Dustin Corea perdió el vuelo que tenía planificado para incorporarse hoy a la concentración de la sub 21 salvadoreña, que se prepara para los próximos encuentros contra Honduras, en el marco de las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El jugador, descubierto en Estados Unidos por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), es considerado una de las más llamativas novedades en el fútbol salvadoreño; de allí que el técnico de "la azul", Mauricio "el tuco" Alfaro, ha expresado su descontento.

La irresponsabilidad de Corea le costará el entreno de hoy a las 4:00 de la tarde y el del martes por la mañana; y a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el gasto prolijo del boleto aéreo, que había comprado con anticipación.

Alfaro ha manifestado que tanto el desperdicio del dinero como la pérdida de los entrenos son las causantes de su molestia.

La versión del coordinador de las selecciones inferiores, Óscar Benítez, es que el jugador ha tenido problemas con su pasaporte y eso le ha impedido tomar el avión.

Aun no se sabe con certeza si el delantero - nacido en Los Ángeles (EE.UU.) y de padre salvadoreño - podrá aterrizar mañana en tierras cuscatlecas. El Tuco, entre tanto, ha dejado entrever que esas dificultades le obligarían a prescindir de él para el primer encuentro contra Honduras.

Hasta hace apenas tres semanas, Corea era un desconocido que se hizo famoso cuando fue invitado por FESA a viajar desde Oregon (EE.UU.), el 24 de enero, para realizarse las pruebas que lo clasificaron como miembro de la sub 21.

CONCENTRACIÓN

Desde hoy, la selección sub 21 está concentrada en el Polideportivo de Ciudad Merliot, que pertenece al Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

En la concentración, que durará 15 días hasta completar los dos partidos, participan, entre otros, Fabricio Alfaro y Jaime García, ambos procedentes de la escuela Alto Rendimiento Proceso; Irsa Santos; y Darwin Bonilla , quien aun cumple cuatro días de incapacidad por un desgarre en la pierna izquierda, originado en el amistoso contra Guatemala, la semana anterior.

Gilberto Baires y Diego Cuéllar han sido liberados por su club deportivo Atlético Marte para que se dediquen de lleno a este encuentro que forma parte de los juegos organizados por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Sobre Bonilla, jugador del subcampeón de la 1ª división, Águila, el técnico azul también ha expresado decepción y ha opinado que quizá el seleccionado ya no quiere estar con ellos; no obstante, él ha afirmado estar ilusionado y emocionado de poder participar y espera recuperarse lo más pronto posible.

El partido de ida contra Honduras se llevará a cabo este domingo 21 de de marzo, a las 5:00 de la tarde, en Siguatepeque (Honduras); mientras que el de vuelta se efectuará en el Estadio Cuscatlán , el 28 de marzo, a las 3:30 de la tarde.

Las otras dos llaves a desarrollarse son Nicaragua vrs. Belice y Panamá Vrs. Guatemala; los tres países que ganen su serie pasarán automáticamente a la final, y el mejor perdedor de las tres llaves jugará contra Costa Rica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 15, 2010 10:29 pm

Dustin Corea no viajó y no estará en los juegos contra Honduras

lunes 15 de marzo de 2010
Los Provocadores

Dustin Corea no viajó a El Salvador y no estará en los juegos contra Honduras de la Sub. Si bien el técnico Mauricio Alfaro dijo que fue porque el joven -nacido en Estados Unidos de padre salvadoreño- perdió el avión en Los Ángeles y lo acusó de irresponsable, la verdad es otra. Jorge Bahaia, presidente de FESA, salió a respaldar al jugador: "Él no tiene la culpa. FESA fue el que le dijo que no viajara, ya que su padre estuvo haciendo gestiones en el consulado y ya le dijeron que no había tiempo para que le salgan los papeles... Le dijimos que no viajara porque no tenía sentido hacer el gasto, si no iba a poder jugar en los partidos contra Honduras..."
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Mar 16, 2010 11:30 am

COMUNICADO DE PRENSA

San Salvador, 15 de marzo de 2010. El Secretario General de la Federacion Salvadoreña de Futbol, dio a conocer que el jugador salvadoreño, Dustin Corea, no podrá formar parte de la Seleccion Nacional Masculina Sub 21, debido a problemas que se presentaron con su identidad y partida de nacimiento que imposibilitaron la obtención de su pasaporte en Estados Unidos.

El jugador, había sido convocado por el profesor Mauricio Alfaro, Director Técnico de la Seleccion Nacional Masculina Sub 21, para la concentración del 15 al 29 de marzo, en la cual se desarrollaran los dos juegos eliminatorios en contra de Honduras
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21.  [Convocatoria, pero no podra jugar] Empty Re: Dustin Corea y su posibilidad de jugar en la seleccion Sub21. [Convocatoria, pero no podra jugar]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.