El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

2 participantes

Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 26, 2012 1:25 pm

En abril, una cuadrangular

FESFUT pretende foguear a la Azul de playa ante Guatemala, CRC y México en semana santa.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 26 enero 2012
La Prensa Grafica

El integrante del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol Francisco Peñate confirmó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que casi está definida una cuadrangular de fogueo para la Azul de fútbol playa en abril próximo.

De acuerdo con el federativo, el equipo que dirige Rudis Gallo compartirá el certamen con las selecciones de Guatemala y Costa Rica. Según Peñate, el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Florez Cabezas hizo gestiones la semana anterior en el congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) con sus homólogos chapines y ticos para obtener una confirmación verbal de la presencia de ambos países en la cuadrangular, que se disputará en semana santa en la Costa del Sol.

El presidente de la entidad rectora del fútbol guatemalteco, Bryan Jiménez, aseguró que se tiene toda la voluntad de estar acá en el país para esa cuadrangular invitacional.

“Sugerí al encargado de fútbol playa de Guatemala que nos hiciéramos presentes allá. Estoy esperando la invitación formal (de la FESFUT) para ver cuál va a ser el apoyo que nos van a brindar”, apuntó el federativo chapín en conversación con LA PRENSA GRÁFICA.

Por ahora, las autoridades de la FESFUT solo esperan respuesta por escrito de parte de esas federaciones centroamericanas.

Peñate aseguró que la selección de México podrá ser el cuarto equipo, pero explicó que se harán gestiones en la cuadrangular invitacional de Beach Soccer, que se disputará en Cancún del 9 al 13 de febrero.

El dirigente federativo agregó que Uruguay y Venezuela no han salido de los planes de fogueo para el equipo nacional de fútbol playa en este año.

La Azul se prepara para su participación en la eliminatoria de CONCACAF, que se disputará en diciembre próximo, donde buscará un boleto para el mundial de Tahití 2013.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Vie Feb 17, 2012 1:54 pm

México no está seguro para la cuadrangular

La selección mexicana de fútbol playa tiene algunos inconvenientes para jugar la cuadrangular que organiza El Salvador.

Escrito por Raúl Recinos
Viernes, 17 febrero 2012
La Prensa Grafica

La selección mexicana de fútbol playa tendría algunos inconvenientes con parte de sus jugadores, quienes militan en equipos de fútbol once, para poder viajar a El Salvador a la cuadrangular que se disputará en las costas nacionales en Semana Santa.

“No está confirmado pero no está descartado tampoco (la presencia de México). En el transcurso de estos días se va a dar la confirmación”, expresó Rudis Gallo, técnico de la Azul, quien ha estado en comunicación con Ramón Raya, su par mexicano.

“Podrían pedir descanso porque ya viene la otra fase donde hay otras fechas y van a entrar a un proceso de compromisos internacionales. Y algunos que tienen compromisos con equipos de tercera y de segunda, entonces hay que ver cómo están los contratos de ellos, me decía él (Raya)”, agregó Gallo.

En la cuadrangular de la semana pasada, en la que la Azul se quedó con el segundo lugar y los aztecas con el primero, la delegación nacional llevó a México, personalmente, la invitación.

El combinado azteca estaría revisando detalles de sus jugadores para saber si podrán viajar y dar una notificación oficial de su participación en la cuadrangular en la que también estarían Guatemala y Costa Rica.

Gallo apuntó que la selección de Estados Unidos podría ser el invitado si México no pudiera asistir.

“Están interesados, pero nosotros vamos a ver cómo reacciona, ver qué situación se da con México, y si no ahí está la otra alternativa”, dijo Gallo, sobre la dispocisión de los gringos en participar del torneo.

Sobre la noticia de que los aztecas no están seguros de viajar a El Salvador, Gallo dijo que recién se habían enterado el miércoles. Pero señaló que guarda la confianza de que puedan participar.

A Wilber lo operarán la otra semana

Wilber Zavala se sometió ayer a otro chequeo médico para determinar cuándo sería la cirugía reconstructiva por la rotura de ligamentos cruzado anterior que sufrió en el torneo disputado en México la semana pasada.

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] 2315481_0

Escrito por Raúl Recinos

El ortopeda Leopoldo Ávila determinó que se debe realizar la operación la próxima semana.

Si bien no se conoce con exactitud el día que el cierre de la Azul playera será intervenido, el doctor Ávila adelantó que serán entre seis y ocho meses los que tardará la recuperación.

En un comunicado emitido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), se dice que el galeno encargado de evaluar por segunda vez a Zavala comentó que la lesión del jugador es similar a la que sufrió Frank Velásquez el año pasado.

El defensa de la Azul de playa sufrió la lesión hace unos días en la cuadrangular invitacional que se jugó en Cancún, México, donde El Salvador alcanzó el segundo lugar.

Por ahora, son dos bajas sensibles las que enfrenta Rudis Gallo, timonel del combinado de playa, y que no podrán ser de la partida para la cuadrangular que se está organizando para disputarse en Semana Santa.

“Wilber, al igual que Frank, o cualquier otro jugador de la selección que son mundialistas, claro que son bajas sensibles, porque hay que ver que se le viene dando una continuidad desde hace muchos años y ellos ya manejan la modalidad del fútbol playa”, consideró Gallo.

“Definitivamente que es una ausencia lamentable, pero igual, hay que seguir trabajando para ver cómo reacomodamos las posiciones del grupo para suplir a Wilber”, agregó el timonel.

Wilber Zavala fue pieza importante en el mundial de Rávena, Italia 2011, donde El Salvador se ubicó entre los mejores cuatro del planeta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Lun Feb 20, 2012 9:08 pm

Wilber Zavala fue operado con éxito

El zaguero de la Azul playera será dado de alta mañana.

Escrito por Santiago Leiva
Lunes, 20 febrero 2012
La Prensa Grafica

El cierre de la Azul de fútbol playa Wilber Zavala fue operado exitosamente esta mañana de una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco medial de la rodilla derecha.

La intervención estuvo a cargo del doctor Leopoldo Ávila quien confirmó hoy en horas de la tarde que "todo salió bien". El zaguero, sin embargo, será dado de alta hasta mañana aseguró el técnico Rudis Gallo.

Según el doctor Ávila el tiempo de recuperación de Zavala será de 6 a 8 meses. “Estoy nervioso, pero tengo la confianza en Dios de que me va a sacar adelante”, dijo Wilber en los momentos previos de entrar a sala.

“Dejar a la selección es muy duro para mi, pero así es el fútbol, no solo es ganar también es de perder y hay que aceptarlo”, agregó. La vacante temporal de Wilber, según Gallo, la cubrirá no con un cierre sino con un tercer portero. El míster ya tiene en la mira a un guardameta de la Costa del Sol.

Rudis Gallo y sus discípulos volverán a prácticas el 20 de marzo próximo. De acuerdo con el estratega harán dos microciclos de trabajo previo a la cuadrangular que disputarían en Semana Santa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Feb 21, 2012 10:20 pm

FRANK VELASQUEZ SE ESTA RECUPERANDO CON NICOLAS DOS SANTOS

San Salvador, martes 21 de febrero de 2012. El jugador de la Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, Frank Velásquez, comenzó ayer su recuperación de la rodilla izquierda, a cargo del profesor Nicolás Dos Santos, preparador físico de la Selección Mayor de nuestro país.

La colaboración del profesor Dos Santos durante los próximos meses, se enfocará básicamente en trabajo de carga física y fortalecimiento de la rodilla del jugador, para que la recuperación sea lo más pronto posible y pueda participar de forma óptima en las próximas eliminatorias mundialistas.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Jue Feb 23, 2012 3:20 am

Frank, sin mundialito

El pívot de la Azul playera quiere recuperarse por completo antes de volver a las canchas.

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] 2319439_0

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 23 febrero 2012
La Prensa Grafica

Frank Velásquez no quiere acelerar su proceso de recuperación, luego de haber sido operado en diciembre pasado por una rotura de ligamento cruzado anterior. En varias ocasiones ha asegurado que en mayo próximo podría estar bien, pero ha decidido llevar todo a paso lento para estar listo al cien por ciento y encarar la eliminatoria de CONCACAF en diciembre próximo en México.

Por eso, el pívot de la Azul de playa aseguró que no estará en el mundialito de Beach Soccer de mayo próximo: “Mundialitos (de clubes) siempre va a haber. Vos sabés que si no se trabaja para un premundial, es difícil. Solo hay dos plazas. Me voy a preparar para estar al cien por ciento. Será una eliminatoria difícil. Tenemos que trabajar mucho para clasificar a un cuarto mundial. Estos fogueos están ayudando a la selección para que siga creciendo. Ahora el rival a vencer es El Salvador. México le tiene temor a El Salvador en el premundial”.

El seleccionado nacional de fútbol playa externó que esta semana notificará al equipo Sounders de Seattle que no podrá estar en el torneo invitacional. Fue con ese plantel estadounidense con el que Frank disputó el mundialito de la modalidad el año pasado. Su compañero, el portero Eliodoro Portillo lo hizo con el AC Milán de Italia y el también guardameta Baudilio Guardado con el Santos de Brasil.

Velásquez tuvo tiempo para agradecer al equipo de fútbol playa del Barcelona por el interés mostrado para obtener sus servicios para el mundialito. No pudo ser para el pívot debido a que según, Ramiro Amarelle, técnico del plantel catalán, el cuscatleco aún tiene contrato con el Sounders.

Gallo, tranquilo

Por su parte, el seleccionador nacional, Rudis Gallo, aseguró que no es momento para que Velásquez corra riesgos por su lesión. “Lo importante es que Frank tenga el tiempo necesario. Ya lo hablé con él y Wilber Zavala, quien fue operado y salió ayer (martes) del quirófano. Quiero que ellos se recuperen al cien por ciento para las futuras competencias”, agregó Gallo.

El entrenador afirmó que solicitó a sus dos jugadores que no estén pensando ahora en compromisos con clubes.

Sobre la eliminatoria de CONCACAF en diciembre próximo, Gallo agregó que ya habló con sus pupilos sobre que el plantel mexicano sera difícil porque juega como local, con todo a favor. “Ya sabemos todos los factores a favor de ellos”, externó el estratega.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Feb 27, 2012 7:04 pm

RECUPERACIÓN DE WILBER ZAVALA INICIA EL PROXIMO LUNES

San Salvador, lunes 27 de febrero de 2012. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, informó este día que la recuperación del jugador de la Selección Nacional de Fútbol Playa, Wilber Zavala, tras las roturas del ligamento cruzado anterior y del menisco medial de su rodilla derecha, dará inicio el próximo lunes 5 de marzo.

Según el profesor Elmer Guidos, preparador físico a cargo de la recuperación del jugador, la primera fase, es decir los meses de marzo y abril, se trabajará básicamente en el fortalecimiento de la rodilla, que incluye el uso de piscina, bicicleta estacionaria sin resistencia y ejercicios de propiocepción para mejorar de la estabilidad de la rodilla.

La segunda fase a desarrollarse en el mes de abril implica, además de los ejercicios de fortalecimiento, se incrementará la intensificación, y además el jugador realizará caminatas con distancia entre 1 y 3 kilómetros en terreno plano.

Durante la tercera fase, que serán durante el mes de junio, se comenzará a realizar ejercicios de coordinación, agilidad y manejo del balón en diferentes tamaños y pesos.

En Junio y Julio, se realizará la cuarta y última fase, en la cual se comenzará a practicar fútbol y ejercicios suaves propios de la modalidad de fútbol playa.

Se espera que Wilber Zavala, este en óptimas condiciones al finalizar el mes de agosto, para que pueda participar en la eliminatoria de Fútbol Playa de la CONCACAF, que se llevará a cabo en noviembre en Puerto Vallarta, México.

Todas las actividades de recuperación de jugador, estarán siendo observadas y evaluadas por el Médico Leopoldo Áv
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Miér Feb 29, 2012 1:01 pm

"México tenía miedo de perder"

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Imagen

Martes, 28 de Febrero de 2012
El Diario de Hoy

Con la cuadrangular confirmada para las fechas 4 y 5 de abril, el técnico de la Selección de Playa, Rudis Gallo, espera que ya esté listo el tercer país invitado tras la negativa de México. De momento solo están listas Costa Rica y Guatemala.

En los últimos días se envió una invitación a la federación uruguaya de fútbol para que la selección de playa —también mundialista— participe. Sin embargo, la espera ha hecho que se busque una alternativa y ya hay contactos con la US Soccer para que su equipo juegue en Costa de Sol.

Hasta ayer ni Uruguay ni EE.UU. habían dado el sí definitivo, según Gallo. "México estaba apalabrado, pero se retiró porque es posible que sus jugadores tenían miedo de perder en El Salvador. Esperemos que Uruguay confirme", dijo Gallo. —Víctor Zelada Uceda
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Lun Mar 05, 2012 1:50 pm

México no quiere hacer el ridículo aquí”

Según Frank Velásquez, la selección de fútbol playa de México tiene temor de venir a jugar a El Salvador y marcharse derrotado por la Azul playera.

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] 2326863_0

Escrito por Santiago Leiva
Lunes, 05 marzo 2012
La Prensa Grafica

Frank Velásquez, pivote de la selección nacional de fútbol playa, está fuera de las canchas debido a una intervención que se le practicó para reconstruirle el ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral y una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda. Aunque que no pisa las canchas de arena desde hace poco más de dos meses, el laureado delantero se mantiene en la jugada sobre el quehacer de su selección y los distintos combinados nacionales.

¿Cómo va la recuperación de tu lesión?
Gracias a Dios ya comencé gimnasio y voy sintiendo la mejoría cada día. Ya llevo dos meses y días y creo que el tercer mes será mejor para mí, porque va a haber más mejoría en mi rodilla.

¿Qué te dicen los médicos? ¿Para cuándo se estima que estés volviendo a las canchas?
Me han dado seis meses y creo que los seis meses se terminan en junio, pero creo que ya en mayo voy a estar probando. Lo que me tiene más contento es que voy muy bien en la recuperación.

Tenías proyectos como el mundialito de clubes en Brasil y se te han caído. ¿Cómo han sido estos meses fuera de las canchas?
Pues tengo una lesión y no preocupa jugar ahorita. Por ahora me importa más mi recuperación. Lo bueno es que todos los años hay mundialitos y siempre creo que va a haber una oportunidad para mí.

Hablando de oportunidades, ¿te han llegado nuevas ofertas del extranjero?
Tuve comunicación con un equipo de Roma, pero casi solo ofrecía boleto y la estadía allá. Solo eso podían ofrecer. Hace poco me cayó la oferta del Bari (también de Italia), me están ofreciendo que juegue con el equipo y están esperando la comunicación.

Por el tiempo que te espera de recuperación, la cuadrangular de fútbol playa de Semana Santa te tocará verla desde fuera...
No voy a estar. Talvez puedo estar dándole apoyo a mis compañeros. Ya voy a estar en una buena condición, creo que ya voy a poder pegarle al balón, pero no voy a estar apto para jugar porque puede llegar otra lesión y puede ser más grave.

A la cuadrangular al menos hasta hoy le falta un tercer rival, ya que México está prácticamente descartado. ¿Por qué crees que no viene México?
México no puede venir acá, sabemos que con El Salvador tiene una gran rivalidad y ellos no quieren hacer un ridículo aquí, porque sabemos que El Salvador le hace la vida imposible allá. Ellos tienen miedo de venir a El Salvador y no quieren hacer el ridículo aquí.

¿Creés realmente que es a eso que le tienen miedo?
Sí, ellos saben que El Salvador aquí es fuerte y que allá en México la ventaja de ellos es la afición. Saben también que allá El Salvador les ha sacado resultados muy grandes y que aquí será difícil. De aquí talvez hasta se pueden llevar una goleada porque El Salvador tiene capacidad y con la afición tiene más fuerza.

Por lo que viste de la selección en Cancún recientemente, ¿creés que El Salvador pueda estar de manera consecutiva en su cuarta copa del mundo?
Sí, El Salvador viene de un gran nivel. En México se tuvo el gane en los penaltis, y sabemos que el árbitro también le hizo favores. Ahí nos sacan ventajas a través de los árbitros y talvez de la FIFA, que los apoya más debido a que México a nivel de fútbol once es grande y eso vale mucho también para fútbol playa.

A propósito, ¿cómo viste a la selección nacional de fútbol once en el juego ante Estonia?
Me pareció que El Salvador jugó muy bien, el profesor usó un buena táctica, pero sabemos que esa selección de Estonia se ha enfrentado a equipos muy grandes como Italia. Yo vi un partido para clasificar a la Euro donde Estonia le empató a Italia y sabemos que esos jugadores tienen un gran nivel. Creo que le va a servir mucho este fogueo para las eliminatorias. Yo creo que la selección en la eliminatoria puede pasar a la siguiente ronda, porque aquí tenemos la ventaja de que el equipo le pone ganas y al ganar los partidos acá puede clasificar.

¿Y a la sub 23 le ves pinta de que pueda estar en los Olímpicos de Londres?
Sí, y la afición salvadoreña tiene que orar por ellos para que puedan pasar a los Juegos Olímpicos. Para el país y para mí, como aficionado, sería muy bonito que ellos clasifiquen a Londres.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Mar Mar 06, 2012 1:44 pm

Uruguay no estará en la cuadrangular

FESFUT debe seguir buscando al cuarto equipo para el invitacional de fútbol playa en abril próximo.

Escrito por Christian Peñate
Martes, 06 marzo 2012
La Prensa Grafica

El encargado de la dirección del fútbol playa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Kevork Kouyoumdjian, aseguró que la selección charrúa no podrá estar en la cuadrangular invitacional de abril próximo en la Costa del Sol.

El dirigente suramericano explicó, en conversación con LA PRENSA GRÁFICA, que para abril tienen problemas de traslado, que es el único gasto en que incurriría la AUF para estar en El Salvador.

“No hay cupos (aéreos) y los pocos que hay son muy elevados los costos. Nosotros teníamos muchas ganas de estar en ese cuadrangular internacional. Hubo que haber reservado los vuelos con más de 40 días de anticipación”, apuntó Kouyoumdjian.

El directivo charrúa no descartó que en fechas futuras se puedan llevar a cabo partidos amistosos contra el equipo salvadoreño que finalizó en cuarto lugar en la última copa del mundo de la FIFA en Rávena, en septiembre del año pasado.

El equipo cuscatleco debe seguir su preparación para encarar el premundial de CONCACAF que se disputará en México en diciembre de este año. “Nos vendría muy bien enfrentar a una selección de El Salvador que ha crecido muchísimo”, dijo Kouyoumdjian.

Después de que México declinara participar en el torneo invitacional, Uruguay fue una de las alternativas que manejó el comité ejecutivo de la FESFUT para darle mayor realce al certamen amistoso.

Por ahora solo Costa Rica y Guatemala han confirmado su presencia en el torneo del próximo mes. El equipo chapín ya está trabajando para encarar esa competencia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Mar 10, 2012 9:47 am

Con sus propias lanchas

La empresa Digicel hizo entrega oficial ayer del mayor premio ofrecido a la Azul de fútbol playa.

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] 2330544_0

Escrito por Santiago Leiva
Sábado, 10 marzo 2012
La Prensa Grafica

Agustín Ruiz jugueteó y mostró su habilidad al timón. Roberto Membreño surcó las aguas de La Pirraya a Rancho Viejo a bordo de su embarcación “Neymar”, y Élmer Robles hizo su primer viaje expreso con los integrantes de la Azul playera como tripulantes. Ayer, la empresa de telefonía Digicel oficializó la entrega de las lanchas artesanales a los guerreros de playa.

El acto celebrado en las arenas de La Pirraya no tuvo mayor protocolo, fue sencillo, pero lo suficientemente gratificante para Rudis Gallo y sus discípulos, que disfrutaron luego de un almuerzo sobre el muelle al vaivén de las olas.

En el evento no participaron todos los jugadores de la Azul playera, pero estuvieron los más representativos, incluso Eliodoro Portillo y Elías Ramírez, que viven alejados de la zona costera y que tienen muy poco que ver con la pesca.

“Estamos contentos con la entrega oficial, Digicel ha cumplido con lo prometido a la selección de playa”, dijo Roberto Membreño, quien bautizó su lancha como “Neymar” en honor a su hijo recién nacido y que lleva por nombre Jefry Neymar.

“No me podía quedar sin ponerle el nombre de mi último hijo a la embarcación”, expresó Membreño.

“El Tin” también aprovechó el nombre de su hija Juliana para estamparlo en su lancha.

“Estoy agradecido con Dios por tener una bonita lancha. Primeramente Dios me dure unos cinco años”, confió Agustín, quien dio algunas clases de manejo a bordo de la lancha de Élmer Robles.

“La lancha de Élmer corre bien bonito, tiene un motor recién desarrollado”, analizó después de pasearse por la costa a toda velocidad.

Empero la de “el Tin” es la más veloz, según palabras de don Héctor Melara, el hombre que fabricó las 13 embarcaciones.

“Gracias a Dios salimos con los tiempos, hemos concluido con las 13 lanchas. La de Agustín es la que corre más porque es el golero”, dijo el constructor.

Las 13 lanchas que llegaron oficialmente al técnico y los 12 jugadores que obtuvieron el cuarto lugar en la copa del mundo Rávena, Italia 2011, fueron patrocinadas por Digicel.

La construcción de estas embarcaciones artesanales arrancó desde finales del año pasado y conforme fueron construidas fueron entregadas a los jugadores.

Según un comunicado de prensa de la empresa Digicel, la donación de las lanchas y motores está valorada en $56,000.

“Estamos muy contentos de estar aquí en La Pirraya. El pasado septiembre el presidente de Digicel, don José Antonio Rodríguez, prometió la entrega de las lanchas y el subsidio de motores y hoy se está haciendo realidad”, dijo Sonia Villalta, jefa de Relaciones Públicas de Digicel.

Las palabras de agradecimiento salieron de la voz de Gallo. “Quiero agradecerle a Digicel por todo el apoyo que nos han dado”, expresó el míster, mismo que no descarta que los jugadores como “Dinho” Ramírez o Eliodoro, que viven lejos de la costa, o él propiamente, decidan alquilarlas o venderlas en algún momento determinado.



México baraja venir al país

Rudis Gallo, técnico de la selección nacional de fútbol playa, avivó ayer la esperanza de que la selección de México pueda asistir a la cuadrangular de Semana Santa que se cocina y que se jugará en arenas salvadoreñas.

El estratega de la Azul ratificó que el certamen en la Costa del Sol será el 4 y 5 de abril. “Están Guatemala y Costa Rica, los otros países que están en negociación son Uruguay y el mismo México”, declaró Gallo.

“No se descarta México porque últimamente también están interesados en participar en esta cuadrangular, pero eso va a depender de la negociación que está desarrollando el Comité Ejecutivo”, agregó.

El cuadro azteca estuvo en cartelera para la cuadrangular en un primer momento, pero luego todo se enfrió. Incluso se llegó a decir que “el Tri” no venía porque tenía miedo de enfrentarse a los guerreros de playa en territorio salvadoreño.

“De lo que tengo información es que ellos están nuevamente interesados en venir”, sostuvo el míster cuscatleco, quien aseguró que los charros tienen un buen nivel en fútbol playa.

“Está dentro de los planes que pueda venir México, pero también está Uruguay. Al final, la negociación del Comité Ejecutivo de fútbol es la que va a determinar quién es el que viene”, concluyó Gallo.

Los enfrentamientos entre mexicanos y cuscatlecos se han convertido ya en una tradición y son duelos salpicados de morbo y que casi siempre acaban en polémica.

En el último choque, celebrado hace un mes en las arenas de Cancún, México se impuso a El Salvador por la vía del penalti, y al final se coronó campeón de esa cuadrangular, pero hubo jugadas polémicas y ayudas arbitrales. Incluso, Wilber Zavala fue víctima de entradas arteras y hoy le tienen caminando con muletas, después de que se lesionara los ligamentos de la rodilla derecha.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  EditoresEBC Dom Mar 11, 2012 7:00 pm

Uruguay estará en la cuadrangular

El lunes de la semana pasada, el encargado de la dirección del fútbol playa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Kevork Kouyoumdjian, aseguró que la selección charrúa no asistiría a la cuadrangular invitacional de abril próximo en la Costa del Sol.

Escrito por Christian Peñate
Sábado, 10 marzo 2012
La Prensa Grafica

Pero ayer el dirigente charrúa en plática con LA PRENSA GRÁFICA confirmó que habían superado las dificultades que tenían para venir y aseguró que este 3 de abril estarán en El Salvador para encarar la cuadrangular invitacional, donde se medirán ante la Azul playera, Costa Rica y Guatemala.

“Pudimos solucionar (los inconvenientes) y llegamos a un acuerdo con la federación de fútbol de El Salvador. Llevaremos el equipo que participó en la eliminatoria de CONMEBOL con algunos jugadores nuevos que estamos probando, que se están acoplando al equipo”, apunto el uruguayo Kouyoumdjian.

Ayer, el dirigente de la FESFUT Francisco Peñate confirmó que El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Uruguay disputarán la cuadrangular de abril próximo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala] Empty Re: Posible cuadrangular en Costa Del Sol en abril del 2012. [FESFUT confirma la participacion de Costa Rica, Uruguay y Guatemala]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.