Dustin Corea puede jugar para El Salvador. FIFA lo autorizo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dustin Corea puede jugar para El Salvador. FIFA lo autorizo.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jul 02, 2011 8:52 am

La FIFA habilitó al "Fantasma"

Dustin Corea recibió el permiso oficial para jugar con la Azul. Es elegible para la Sub 23 y Mayor



Víctor Zelada Uceda
Viernes, 1 de Julio de 2011
El Diario de Hoy

Llegó el día más esperado para Dustin Corea. Ayer, la Federación Salvadoreña de Fútbol recibió el aval de la FIFA para que el jugador estadounidense, hijo de padres salvadoreños, pueda representar a la Selecta.

En el documento oficial se detalló lo siguiente: " La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), envió este día (ayer) a la Federación Salvadoreña de Fútbol, la notificación sobre la decisión del 'juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador', sobre el cambio de asociación del jugador Dustin Clifman Corea. En dicha resolución el juez único AUTORIZA al jugador Dustin Corea, para que represente a la Selección Nacional de El Salvador, a partir de la fecha de notificación de esta decisión".

El cambio de nacionalidad deportiva tardó casi dos meses en ser aprobado y puso fin a una novela que inició en febrero, cuando la Concacaf cortó las alas a "la Azulita" de la Sub 20, que había ganado su boleto al premundial y que finalmente quedó en manos de Costa Rica por la alineación indebida de Dustin.

El error, en diciembre, no fue de Dustin sino del ex secretario general César Saldaña y el ex coordinador de selecciones Óscar Benítez, quienes no investigaron su historial deportivo y que terminó pasando factura por la participación de éste en la Selección Sub 17 de EE.UU.

Desde el pasado martes, Corea está a prueba con las inferiores del Real Salt Lake, en Utah. Antes del viaje, entrenó unos días con la Selección Preolímpica, donde ya está habilitado para una próxima convocatoria.

El asistente técnico de la Sub 23, Mauricio "el Tuco" Alfaro, dijo no estar autorizado para opinar por el caso de Corea, ante la incertidumbre actual que tiene en la Fesfut, donde no tiene contrato vigente desde el jueves. "El único que tiene autorización de parte de la Fesfut para conceder entrevistas es el técnico Rubén Israel. Yo no puedo hablar porque no sé si seguiré", dijo.

Mientras tanto, en la página de Dustin en Facebook, el jugador ha recibido muchas felicitaciones. Hay quiénes ya lo ven en la Selección Mayor para que sea de la partida contra Costa de Marfil, el próximo 10 de agosto.

Si Dustin está motivado con vestirse de azul fue por la ayuda que le brindó Fesa, más que la Fesfut, donde hubo quiénes lo culparon de la eliminación de la Sub 20.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.