El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

2 participantes

Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Dic 01, 2010 8:53 pm

EL SALVADOR 6-BELICE 1

San Salvador, 1 de diciembre de 2010. La Selección Nacional Masculina Sub 20 de nuestro país, venció a Belice con marcador de 6-1, este día en el primer juego de la Triangular 2 del Torneo Clasificatorio de UNCAF, desarrollado en La Ceiba, Honduras.

Los goles salvadoreños fueron anotados por Irvin Herrera (1), Kevin Santamaría (2) Alexander Vidal Larín (2) y Dustin Coreas (1).

El Salvador cierra su participación en el Torneo de UNCAF, este viernes 3 de diciembre, cuando enfrente a la escuadra de Honduras, a las 7:00 de la noche.

El mejor equipo de cada uno de los dos grupos del Torneo UNCAF, se clasificará para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF junto con el país anfitrión Guatemala para el torneo que se llevará a cabo del 3 al 17 de abril del 2011.

Los finalistas en segundo lugar de cada grupo se enfrentarán en un Repechaje de ida y vuelta, del 11 al 12 de diciembre y del 11 al 19 de diciembre para disputar el último de los cuatro cupos asignados a Centroamérica.

CONCACAF clasificará a cuatro equipos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que se jugará el próximo año en Colombia, del 29 de julio al 20 de agosto.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 02, 2010 3:14 am

Seis goles para un sueño

La Sub-20 goleó a Belice y dio el primer paso en busca del boleto directo al Premundial. El viernes, contra Honduras

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Imagen

Miércoles, 1 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Con lo propio, pero quizás no con lo justo. El Salvador tuvo para hacer más que un 6-1 ante Belice. Pero también los beliceños tuvieron su momento para no permitir ese marcador. Lo importante es que la sub 20 salvadoreña hizo lo que tenía que hacer: ganar. Y así ilusionarse con el boleto al premundial.

Como era lógico, El Salvador comenzó a dominar. Los primeros diez minutos fueron de constante presión sobre la meta beliceña pero no supieron aprovechar dos claras oportunidades que se les presentaron.

El primero, por medio de Irvin Herrera al minuto tres, cuando entró al área con balón dominado, pero se tardó en pegarle a la pelota, lo que le dio tiempo para el rechazo del defensor rival.

Dos minutos más tarde, Kevin Santamaría sacó un disparo desviado, desde fuera del área, en lugar de meter un pase filtrado a Herrera, quien se desmarcaba por el centro.

De a poco, Belice se fue quitando la presión y comenzó a proponer en ataque, con lo que ganó algunos tiros de esquina, que se convirtieron en peligrosos ante la altura de algunos jugadores beliceños.

También asustaron con un disparo de Michel Salazar en el 12', que se fue cerrando y pasó besando el larguero.
Luego de este problema en la zona baja, los salvadoreños se compusieron en defensa, ordenaron el medio campo y se juntaron más en el ataque. Así volvieron a controlar el balón y a dominar a Belice.

La Azulita fue ganando terreno y metió en su sector al rival, que trataba de soportar el ataque de los salvadoreños. Y, a raíz del descontrol en defensa del rival, fueron llegando los goles de la "Selectita".

El primero fue en el 14' cuando Alexander Larín ganó profundidad, por la izquierda y metió un centro a media altura que Irvin Herrera conectó de cabeza, anticipando a su marcador para el 1-0.

El Salvador ya había encontrado la llave y fue ganando profundidad. Llegaron otras oportunidades claras y más goles, también por la colaboración del meta beliceño Tevin Gamboa.

El 2-0 lo anotó Kevin Santamaría, después de un disparo largo en el que el mediocampista nacional burló el fuera del lugar, vio que el portero estaba salido y lo metió de "globito". Iban 25 minutos.

Tres minutos después, Santamaría marcó el tercero, segundo en su cuenta, con un remate de "volea", unos metros antes de la media luna. Y el cuarto gol llegó en el 30': en un tiro libre de Alexander Larín, que se coló en el ángulo superior derecho de Gamboa, quien intentó puñetear, pero no llegó al balón.

La ventaja en el marcado le dio serenidad a los salvadoreños pero también exceso de confianza. Dejaron que los beliceños reaccionaran y descontaron en 38' con un cabezazo de Michael Salazar, tras centro de la derecha.
Complicado para cerrar

Para el segundo tiempo, el técnico salvadoreño realizó un cambio. Entró Heriberto Velásquez por Rovira, con lo que intentó recuperar el medioterreno, para tener más marca y recuperar la presión en la salida del rival.

Velásquez entendió rápido la tarea y generó que Santamaría se adelantara con más confianza en el ataque. Pero Belice también mejoró para el segundo tiempo, se ordenó en defensa y le quitó espacio a los salvadoreños, que tuvieron las más claras con los disparos largos.

En el 60', Santamaría recibió un balonazo a profundidad, controló con la mirada y sacó un potente disparo; el portero demostró seguridad y la mandó de puños a tiro de esquina. Sin embargo, fue la última del goleador, para darle paso a Dustin Corea.

Más tarde entró Irsa Santos por Herrera, para seguir buscando los goles. Pero no llegaron porque Belice se cerró y marcó bien atrás.

Sin embargo, en los últimos quince minutos El Salvador tuvo lo último del partido. Primero, en el 75', en una jugada individual de Corea, quien entró al área tras quitarse dos marcas. Gamboa estuvo bien en el achique y remató con la mano el balón, raso.

En el 77', Larín cobró un tiro libre, fuera del área, que pegó en el larguero. Belice estuvo cerca del segundo, en el 82, con un cabezazo de Gabriel Pérez, que estaba sin marca en el mediocampo, pero el remate pegó en el poste.
Los beliceños adelantaron líneas por intentar descontar en el marcador, pero los salvadoreños esta vez si pudieron aprovechar y aumentaron el marcador.

Al 87', el 5-1, fue de Alexander Larín, quien remató un disparo con potencia, tras el centro de Corea, que no le dio el tiempo para pensar a Gamboa. Luego, el sexto gol, Dustin Corea recuperó un balón en la salida beliceña y definió con un disparo cruzado.

Así terminó el partido, muy bueno para El Salvador, que inicia ganando y toma confianza. Pero también generará algunas conclusiones, porque el rival de mañana será Honduras, y estará en juego el boleto al Premundial.

Mauricio Alfaro: "No hay que marearse"

Golear a Belice no tiene un gran sabor para el equipo salvadoreño, que terminado el partido de ayer comienza a preocuparse en Honduras, con quien buscará el boleto directo al premundial.

"No hay que marearse, la goleada no significa mucho. Belice no fue un rival que nos exigió mucho, cometimos muchos desaciertos en la linea media y atrás", comentó el estratega salvadoreño.

En Alfaro no hay resentimiento por no haber ganando el partido por más goles. Señaló que los jugadores todavía se están reponiendo del cansancio del viaje. Ahora, el DT sólo espera que eso y el desgaste de este partido, no los complique ante los hondureños.

"Hemos jugado noventa minutos y el viaje hasta aquí nos fatigó mucho. Hay jugadores que terminaron con algunas contracturas. Lo que ahora tenemos que hacer es darles descanso, porque los tenemos que recuperar para enfrentar en buena forma a Honduras, que llegará a este partido, descansado y al cien por ciento", dijo el técnico.
Sobre cómo jugarán contra Honduras, Mauricio Alfaro espera hacerlo de mejor forma que ante Belice. No espera otra goleada, solo el resultado necesario para llegar al premundial.

"Lo más importante es haber ganado hoy. Sabemos que el partido contra Honduras será diferente, están en su casa, tienen esa ventaja de ser local. Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, como Honduras lo va a buscar, eso es lógico. Es una competencia corta y quien gane dos juegos va a estar en el premundial de Guatemala y eso intentaremos hacer", concluyó el entrenador nacional.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 02, 2010 3:22 am

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. ImagenTriangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Imagen

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. ImagenTriangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 02, 2010 3:46 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 02, 2010 12:32 pm

El Salvador arranco con triunfo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Img

Escrito por Paul Zelada
miercoles, 01 de diciembre del 2010
SAN SALVADOR. El representativo sub 20 cuscatleco se impuso 6-1 sobre Belice en el erranque de torneo clasificatorio de la categoría que se disputa en la caribeña localidad de La Ceiba, Honduras. El Salvador ha pasado a comandar la tabla de clasificaciones con 3 puntos en busca del cupo directo al premundial a disputarse en Guatemala el próximo año.

Los salvadoreños no pasaron mayores problemas para hacerse con la victoria, ya que antes de finalizar el primer tiempo los criollos ya ganaban por 4-1, gracias a los goles conquistados por Irvin Herrera al minuto 14, mientras que Kevin Santamaría aumentó la ventaja al 25’ y 28'. El defensor Alexander Larin anotó otro doblete para los salvadoreños, el primero de sus goles lo consiguió al minuto 31, y rubricó su buena actuación al 89’.

Los beliceños descontaron al minuto 38 por intermedio de Michael Salazar.

En el segundo tiempo los cuscatlecos manejaron la ventaja en el marcador, y mantuvieron el control del juego, pero la falta de definición y las buenas intervenciones del portero Kevin Gamboa evitaron una mayor goleada.

Pero la insistencia de la ofensiva criolla consiguió dos goles más, que le sirven para preparar mejor su juego contra la selección de Honduras el viernes 3 de diciembre, ya que la mayor cantidad de goles a favor es el parámetro para definir una clasificación en caso de empates en puntos al final de la competencia.

El quinto gol para los salvadeños llevó la firma de Dustin Corea al 87’, para que Larin anotara el 6-1 al 89´.

Salvadoreños y beliceños disputaron su tercer juego en una eliminatoria de la categoría sub 20. En las anteriores, los cuscatlecos se han llevado la victoria. En agosto de 2006 le ganó por 3-1, mientras que en septiembre de 2008 le propinó un 3-0.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Dic 02, 2010 8:13 pm

Y mañana van por el boleto

Tras haber goleado a Belice, la Azulita debe enfrentar a Honduras por el boleto al premundial 2011.

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. 2020456_0

Jueves, 02 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Microciclos interrumpidos, solo dos semanas a tiempo completo para afinar lo técnico y lo táctico y, para coronar, un viaje cansado hasta La Ceiba, vía terrestre. Esas son las principales dificultades que ayer dejó atrás la selección nacional sub 20, y goleó a Belice 6-1 en el inicio de la triangular eliminatoria de UNCAF, que otorga un boleto al premundial de CONCACAF, que se jugará a inicios del próximo año en Guatemala.

Ahora, el paso clave de los dirigidos por Mauricio “el Tuco” Alfaro es dejar en el camino a Honduras en el juego de mañana a las 7 de la noche, en la cancha del estadio Nilmo Eduards, de La Ceiba.

Ese será el choque en el que la Azulita se jugará su pase al premundial 2011, para luego buscar un boleto a la copa del mundo de Colombia, también el próximo año.

En caso de una victoria ante los catrachos, el plantel cuscatleco accedería sin problemas a Guatemala; sin embargo, con un empate complicaría el camino porque tendría que esperar el resultado del juego entre catrachos y beliceños. A eso hay que agregar que la Azulita recibió ayer un tanto en contra, y ese puede ser un detalle que dificulte en algún momento a los salvadoreños, en caso que el clasificado al premundial se defina por la diferencia de goles.

El equipo que finalice en segundo lugar de esta triangular de UNCAF se enfrentará a su similar de Costa Rica en un repechaje a visita recíproca para definir el otro clasificado al premundial de la CONCACAF. El plantel tico se ubicó en la segunda casilla de la otra triangular de la región, disputada en Panamá la semana recién pasada.

Sobre el juego

El Salvador encontró las anotaciones ante Belice gracias a los dobletes de Kevin Santamaría y Alexander Larín, así como las conquistas de Irving Herrera y Dustin Corea, quien apareció en la segunda parte pese a ser duda hasta el último momento para el juego de ayer debido a una tendinitis. Por parte del equipo rival descontó Michael Salazar.

Un 4-1 parcial sirvió para marcar el final de la primera mitad. El equipo cuscatleco logró aumentar y cerrar la cuenta cerca del final del compromiso.

“El Tuco” Alfaro nunca especuló cuidando un resultado. En sus cambios siempre intentó mantener el fútbol frontal. Mandó a la cancha a Irza Santos y Dustin Corea. Antes de eso había encomendado la función ofensiva a Kevin “el Tiburón” Santamaría, quien respondió ante lo exigido por el cuerpo técnico de esta selección nacional.

Por su parte, Larín supo llevar la responsabilidad de portar el gafete de capitán en el equipo nacional. Aparte de haber aportado dos tantos, también se sacrificó en la media cancha.

La Azulita sub 20 tendrá tiempo hoy para recuperarse de la mano del preparador físico argentino Esteban Coppia. No tendría una agenda con mucha carga física porque debe encarar mañana a Honduras en un juego que definirá el boleto al premundial del próximo año.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 03, 2010 2:21 am

A ver quién es más fuerte.

La Sub-20 va por el boleto al premundial. Para eso, deberá derrotar a Honduras hoy a las 7:00 p.m.

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Imagen

Jueves, 2 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

La Azulita ya dio el primer paso, pero ahora quieren poner los dos pies en Guatemala, en el premundial. Sin embargo, esa condición solo se la puede dar el triunfo, esta noche, frente a Honduras.

La alegría de la primera victoria, la goleada sobre Belice (6-1), ya quedo atrás. La seriedad volvió al equipo y están concentrados para el duelo contra los catrachos.

La única variante que podría presentar el equipo salvadoreño, sería por la banda derecha, donde podría salir Heriberto Velásquez, por el lesionado Luis Cuestas.

Los errores frente a los beliceños, que fueron muchos, ya fueron sanados por la "Selectita", más en la zona baja donde se abrieron algunos espacios y dejaron que el rival contragolpeara.

"Abajo fue la parte donde más sufrimos, porque nos desordenamos y eso nos llevó a que nos metieran un gol. Esa es la parte que hemos corregido, porque contra Honduras no podemos pecar de esa forma. Si lo hacemos, nos van a matar", dijo el técnico Mauricio Alfaro.

El estratega sigue reconociendo que su mayor preocupación está en lo físico. "No venían bien de El Salvador y todo el ajetreo, con el viaje, los entrenamientos y el primer partido, podría complicar a los muchachos. Aunque esperamos que no sea así, porque son muchachos jóvenes y con mucha ansiedad", señaló.

Ayer, por la mañana, el equipo realizó una pequeña practica regenerativa, a orillas del mar caribeño, de La Ceiba, Honduras. Donde también aprovecharon para relajarse un momento.

Luego, por la tarde, trabajaron en la Universidad Tecnológica de Honduras, donde dedicaron un poco de espacio a lo táctico, con jugadas específicas a balón parado.

Por su parte, en el equipo hondureño hay confianza de poder derrotar a los salvadoreños, aunque también se toman sus precauciones.

El técnico catracho, Javier Padilla, adelanta que espera mostrar una buena imagen y cumplir con las expectativas de la afición que pretende verlos en el primer lugar.

"El grupo está bien con mucho conciencia y animo, definitivamente tenemos que salir a proponer, hacer un buen fútbol, tenemos un buen equipo. Espero que podamos plasmar lo que se ha trabajado en el campo, porque todos nos dan como favoritos pero hay que demostrarlo en cada partido", dijo a medios hondureños.

¿Qué pasa con el empate?

Solo ganando, los salvadoreños se pueden sentir en el premundial. Sin embargo, el empate esta noche no podría ser malo, pero tampoco es algo seguro.

Si El Salvador empata hoy, tendrá que esperar el resultado del domingo en el partido entre Honduras y Belice. La diferencia de goles, de +5, si se empata esta noche, obliga a los hondureños a ganar por seis o más goles a los beliceños.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Dic 03, 2010 3:45 am

Larín y Santamaría

Un dúo que habla con goles

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Imagen

Jueves, 2 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

En el primer partido de El Salvador Sub 20, frente a Belice, hubo dos jugadores que supieron destacar, no solo con sus habilidades futbolísticas, sino también porque lo hicieron marcando dos goles, cada uno, para el triunfo, 6-1.

Kevin Santamaría, proveniente del campeón Metapán, de la primera división, y Alexander Larín, de El Roble, de la Segunda, se echaron el equipo al hombro y de igual forma tendrán que afrontar esa responsabilidad contra los catrachos, hoy en el partido por el boleto directo hacia el premundial de Guatemala.

"Lo que pasó contra Belice fue bueno, pero no nos podemos conformar con eso, porque tenemos que conseguir la clasificación. El resultado fue bueno, pero también cometimos algunos errores que tenemos que solucionar para jugar mejor", expresó Larín.

Sobre esa misma idea, Santamaría se refirió: "Tenemos que rápido darle vuelta a la página, porque el partido clave será contra Honduras. No nos podemos confiar por el marcador (6-1), porque todos los partidos son diferentes y este será especial".

"Nuestra voluntad es hacer bien las cosas para ayudar al equipo. En mi mente siempre esta anotar, pero me sorprendió hacer dos goles. Gracias a Dios, se me presentaron las oportunidades y las supe aprovechar", dijo el mediocampista calero.

Por su parte, Larin agregó: "Se siente bien ayudar de esta forma al equipo. No esperaba que lo hiciera con dos goles. Espero mantenerme así para recompensar la confianza del técnico".

A pesar de las anotaciones, tanto Larín como Santamaría le fue llamado la atención, por el cuerpo técnico, porque esperaban más de ellos, en lo colectivo.

"Se nos dijo que abusamos en lo individual y puede ser cierto, por momentos. Siendo críticos, pienso que por mi parte falle en la actitud porque no era lo que tenía que hacer", señaló el capitán. Santamaría dijo que su error "estuvo en la marca. Tenía que colaborar más en el medio campo, para cerrar las salidas del rival. Tenemos cosas que mejorar, por mi parte, son las cosas que tengo que hacer".

La misión es hoy frente a los hondureños: "Esperamos un estadio lleno, nada que ver con la afición que llegó al primer partido. Lo importante va a ser no perder la concentración para no desordenarnos y dar ventaja a los hondureños", dijo Larín. "Debo de liderar al equipo, no porque sea el mejor, siendo el capitán, sino porque el profesor espera que dé lo mejor para que con el equipo lleguemos lejos", agregó.

Hablar de la "no clasificación" está vetado en estos dos goleadores, que sueñan con el triunfo y por ende en la clasificación. "Sabemos que nada será fácil, pero tampoco es imposible ganar acá. Queremos llevarnos esta alegría a casa", dijo Kevin Santamaría.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1. Empty Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 6 Belice 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.