Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Ir abajo

Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 2:55 am

Repechaje Sub 20. Ventaja sin garantía

El Salvador venció a Costa Rica. El boleto se definirá en una semana



Víctor Zelada Uceda
Sábado, 11 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

¿Uno no es ninguno? Depende del enfoque que se le quiera ver. La Sub 20 de El Salvador hizo su deber: ganar en el juego de ida del repechaje de UNCAF, pero el 1-0 no es mayor garantía para solventar su serie contra Costa Rica. El suspenso quedó reservado para el duelo definitivo del 18 de diciembre en el Ricardo Saprissa.

Mejor inicio no pudo imaginar la selección Sub 20. Dos minutos tardó Dustin Corea en poner a tambalear al equipo tico, después de aprovechar un pase del capitán Alexander Larín. El jugador estadounidense de padres salvadoreños se filtró en medio de dos defensas y sin esperar la salida del portero Aarón Cruz marcó de globo el 1-0.

Costa Rica quiso apretar e imponer su ritmo con pases cortos y jugadas verticales, en especial con las incursiones de Diego Calvo y Bryan Vega, por los costados.

Con el marcador en contra, el técnico tico, Ronald González, comenzó a pedir concentración a sus pupilos para volver al partido.

Tras los regaños, Joel Campbell -el mejor atacante rival- quiso sorprender al portero Élmer Iglesias sobre el 4', pero su remate se fue desviado.

Durante ocho minutos, el juego se enredó con rechazos sin dirección por cada bando. Pero fue hasta el 10', cuando comenzó a enviar mensajes Larín, al ejecutar tiros libres frontales. Su primer intento fue fallido, al no superar la valla y en el contrarremate perdió la visión a marco.

Costa Rica no quiso ceder toda la iniciativa y por la banda izquierda contó con tres tiros de esquina desde el 18', pero su presión no terminaba de cuajar.

Faltó suerte

Tras el gol, al 19', nuevamente Larín se animó con un tiro libre que hizo volar a Aarón Cruz. Pero mayor peligrosidad tuvo el remate del atacante José Rodríguez, quien estrelló su tiro en el poste izquierdo. Y como si nada había ocurrido, Heriberto Velásquez quiso participar en la avalancha azul con un fuerte remate.

Los ticos necesitaron otra exhortación de su técnico para no dejarse intimidar, sobre la media hora. Desde allí, el rival tuvo una mejoría. Pero Corea comenzó su festival de buen dominio de balón. Se ganó los aplausos, mientras dejaba en el césped a los volantes y defensores.

En los últimos diez minutos apareció Campbell, quien se desplazó desde el centro del área a la banda derecha para abrir espacios para sus compañeros. En uno de sus avances, Bryan Vega tiró arriba del marco y en otra (39') probó los reflejos de Iglesias.

En el complemento, Costa Rica corrió riesgos y quemó dos cambios en menos de ocho minutos con Jeisson Peña y David Ramírez para ganar el mediocampo. El resultado no tardó porque las jugadas de peligro aumentaron con los minutos, en especial por la banda derecha.

Pero El Salvador, aunque perdió la manija del partido, tampoco fue borrado del juego. Sobre el 48', Larín pudo anotar un segundo gol con otro tiro libre y al 60', Jiménez inició una contra con la ayuda de Rodríguez que pudo dar fruto, de no ser por la intervención de Cruz.

La preocupación llegó con los minutos para "el Tuco" porque el segundo gol no llegaba y Costa Rica insistía y ahogó por tramos la salida de su equipo.

El tiempo no le alcanzó a la visita, pero al no encajar más goles está vivo. El Salvador, respira por ahora, pero su clasificación al premundial de Guatemala tendrá que lucharlo con todo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 3:00 am







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 3:06 am

No es mucha garantía

La Azulita ganó a Costa Rica con un gol al minuto tres, pero no supo pudo asegurar la serie.

Escrito por Christian Peñate
Domingo, 12 diciembre 2010
La Prensa Grafica

Pese al triunfo de 1-0 ante la selección de Costa Rica, con un tanto de Dustin Corea al minuto tres, quedó una sensación de que la selección nacional sub 20 pudo dar más en el juego de ida de ayer disputado en el Jorge “Calero” Suárez, de Metapán.

El próximo sábado, el equipo nacional deberá ir al juego de vuelta en la cancha de grama sintética del estadio Ricardo Saprissa, de San José, Costa Rica.

Por el resultado de la ida será el equipo tico el obligado a remontar en el segundo choque, pero El Salvador deberá procurar que no le anoten para evitar más presiones. Un empate con cualquier marcador en el partido de vuelta le dará el boleto al premundial de CONCACAF de abril 2011, en Guatemala.

El hecho de que los de casa se pusieran en ventaja desde muy temprano en el partido hacía presagiar que podría haber más goles para el plantel nacional que de nuevo giró en torno al capitán Alexander Larín, de El Roble, de la segunda división.

La suerte no estuvo del lado de El Salvador ayer, tres pelotas pegaron en los postes de la portería del guardameta tico, Aarón Cruz, que también se convirtió en figura en dos ocasiones más.

Lo que queda es esperar cómo responden los dirigidos de Mauricio Alfaro en un terreno de juego sintético, por lo que se espera que la selección pueda trabajar durante toda esta semana en una cancha de campo artificial.

Pese a todos los inconvenientes logísticos, la Azulita pudo dar un paso importante en esta serie a visita recíproca por un boleto al premundial de Guatemala. Solo realizó dos entrenos en la cancha del estadio de Metapán, pero pareciera que conocía a fondo ese terreno de juego.

Por su parte, Costa Rica que, según su entrenador, Ronald González, venía a buscar una ventaja aunque sea mínima se vio bastante limitada, sobre todo en su volumen de fútbol. Hasta antes del juego hacía parecer que el plantel costarricense lo podría tener fácil en su visita a El Salvador.

Pero no fue así sobre todo por el aporte de jugadores como Larín, capitán del plantel, y Dustin Corea, uno de los legionarios que no quiere quedar en deuda. Alfaro dijo antes del partido de ayer que esta iba a ser la oportunidad para que Dustin le demostrara que estaba para este tipo de exigencias. El volante no titubeó en ningún momento y con gallardía marcó el único tanto del plantel nacional.

A parte de su conquista fue junto a Larín de lo mejor del plantel nacional. Ambos tuvieron siempre el marco del rival en su cabeza y nunca dejaron de ir hacia el frente para complicar al adversario.

En el tanto de los salvadoreños, Corea actuó con astucia ante la salida del meta Cruz al bombearle al balón. Luego supo combinar el tránsito por las bandas con Henry Jiménez.

El planteamiento
Alfaro apostó con un solo hombre en punta, acompañado por un nexo, para complicar a la zaga costarricense. Amílcar Rodríguez, delantero nato, trabajó a fondo para dar su parte. Fue auxiliado por Corea y Larín, quienes saben tener la pelota para desesperar al rival. El volante de El Roble fue ese volante nexo que “el Tuco” pretendía tener desde antes del juego.

Esa combinación fue un dolor de cabeza para la zaga del equipo costarricense.

En los cambios, Alfaro trató de mantener la idea de juego. Mandó a descansar a Rodríguez y dio paso a Irza Santos, quien llegó a pelear los últimos minutos con los zagueros del equipo adversario. Pese a que no está en su mejor condición física realizó el trabajo encomendado.

Por su parte, Costa Rica sin Minor Escoe, su principal figura, trató de especular con lo que podría hacer el delantero Joel Campbell.

Pero para la segunda parte, el técnico González decidió mandar a descansar al atacante. Desde ese momento vino a menos el plantel visitante que aunque presionó sobre los últimos minutos sobre la portería salvadoreña, no pudo empatar.

Dustin Corea no estará en el de vuelta

El delantero que anotó el gol de la victoria ayer se someterá a unas pruebas con el Real Salt Lake de la MLS.
Escrito por Raúl Recinos


El jugador Dustin Corea no podrá estar con la selección nacional sub 20 para el juego de vuelta por el repechaje que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica.

La Azulita llega con la ventaja de un tanto, el gol conseguido por el legionario, pero esta resentirá la ausencia de su goleador de ayer, en el de vuelta del próximo sábado, debido a las pruebas que se someterá en el Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos.

“No voy a estar en el otro juego porque viajo para hacer las pruebas en el equipo, pero tengo la confianza de que el grupo puede pasar”, señaló el jugador que tiene al combinado sub 20 con ventaja mínima sobre los costarricenses.

Corea considera que la serie frente a los ticos sigue abierta pero tiene la confianza de recibir buenas noticias el próximo sábado hasta tierras norteamericanas.

“Estoy muy feliz porque estábamos con nuestros aficionados. Y queremos decirles que en Costa Rica será igual y que va a ser lo mismo que aquí. Nada es imposible y vamos por la victoria. Tenemos que jugar como hoy y creo que todo va estar muy bien”, apuntó el delantero.

El que regresará será Kevin Santamaría, quien ayer pagó juego de suspensión.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 3:08 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 3:15 am

Triunfo por la mínima y a zocar



Escrito por Ítalo Hernández
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 14:24

METAPÁN. La sub 20 nacional derrotó a su similar de Costa Rica 1-0 en el juego de ida del repechaje por un cupo en el Premundial Guatemala 2010.

Un gol en el primer tiempo marcado al minuto 2 por Dustin Corea le dio la victoria a la selección nacional Sub 20 contra su similar de Costa Rica en el juego de ida de repechaje en el que se disputa el último boleto para el Premundial de esta categoría que se disputará en Guatemala el próximo año.

El combinado salvadoreño fue superior en el encuentro frente a los ticos, sin embargo, a pesar del triunfo, quedaron en deuda porque no supieron concretar las múltiples ocasiones de gol que se les presentaron en el juego.

Tanto Coreas como Marlon Martínez tuvieron en sus pies oportunidades claras para haber dejado sentenciada la serie en casa, ahora se viaja a Costa Rica para el duelo de vuelta que se disputará el próximo sábado en el estadio Ricardo Saprissa, con un marcador frágil que sólo asegura que con un empate se logrará la clasificación al cónclave regional en tierras chapinas.

Mauricio Alfaro, técnico salvadoreño, tendrá que modificar su alineación habitual ya que el denfensor central Henry Romero recibió su segunda cartulina amarilla de la eliminatoria y se pierde el juego de vuelta.

En el mediocampo fue Alexander Larín quien se echó el equipo sobre sus espaldas, supo llevar los hilos del juego con mucha movilidad, filtró pases a profundidad con mucha idea ofensiva y se animó con tiros desde corta y larga distancia que metieron en apuros al equipo tico. De hecho, la asistencia a Corea fue de Larín para el gol del triunfo.

En la segunda parte, las revoluciones del juego bajaron considerablemente, los salvadoreños se mostraron con mayor cautela a la hora de buscar algo adelante, sin embargo, la superioridad en cuanto a oportunidades de gol se mantuvo del lado de los salvadoreños.

1. Elmer Iglesias
2. Henry Romero
3. Fidel Jiménez
4. Heriberto Velásquez
5. Henry Reyes
7. Henry Jiménez
11. Dustin Corea
12. José Rodríguez
13. Alex Larín
15. Luis Cuestas
18. marlon Martínez

Técnico: Mauricio Alfaro
(El Salvador)

Cambios:
8. Óscar Cerón x 7 /64´)
9. Irza Santos x 12 (74´)
6. Gerson Marroquín x 11 (89´)

Alfaro celebró el triunfo a medias



Escrito por Samuel Martell
Sábado, 11 de Diciembre de 2010 17:36

METAPÁN. El triunfo por la mínima incomodó al estratega nacional que lamentó los dos balones en los postes ticos.

Tras culminar los dos minutos de reposición que otorgó el juez guatemalteco, David España, el júbilo de los pocos asistentes en las gradas del estadio Jorge Suárez de Metapán fue latente a tal grado que la anunciada conferencia de prensa por parte de las autoridades de UNCAF y de la FESFUT se diluyó como el agua, más cuando la delegación tica optó por retirarse de la cancha en silencio para tragarse a solas su derrota en lugar de acatar la recomendación oficial para charlar con los medios de información deportivos.

Mauricio Alfaro, estratega nacional, mostró su complacencia por la victoria, pero lamentó que el marcador no reflejara en parte las ocasiones de gol que el combinado juvenil salvadoreño logró crear en los 90 minutos de juego.

“Ha sido una victoria importante, lastimosamente el 1-0 a favor puede pesar en Costa Rica en contra nuestra, por lo menos necesitábamos un gol más para viajar tranquilos”, externó el estratega viroleño.

El míster cuscatleco lamentó que las autoridades federativas no hayan solventado el problema de cupo que existe al momento para tratar de viajar a San José el jueves próximo como lo ha solicitado en lugar del viernes como está previsto por el momento.

“Es una lástima que estemos corriendo ahora, todos sabíamos a principio de la semana que el juego de vuelta era el próximo sábado, ni modo, si tenemos que irnos el viernes lo tenemos que hacer”, indicó, conforme.

CULPA A LA CANCHA

Costa Rica se fue de la cancha calera apurado, pensativo e iracundo por el 1-0 en contra, el único miembro de la delegación costarricense que expresó su sentir fue el preparador físico visitante, Rodolfo González, quien culpó a las dimensiones del Jorge Suárez de la derrota a manos de los juveniles cuscatlecos.

“Nos vamos tristes por el resultado, no estaba en mente venir a El Salvador e irnos derrotados, es la segunda caída que tenemos en fila y eso ya preocupa”, externó.

El profesional físico añadió más palabras a su sufrimiento. “La cancha tuvo que ver en la derrota, es muy chica, nosotros trabajamos en Costa Rica con una similar, pero no es lo mismo, esperamos que en el Ricardo Saprissa sea distinto el cuento”, indicó González.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 3:20 am

La azulita, 'pura vida'

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2010/12/11 - 4:51pm.



La Sub 20 de El Salvador venció 1-0 a Costa Rica y fue muy superior durante todo el partido en el estadio de Metapán

El encuentro arrancó con un escaso marco de público, sin embargo, al pasar de los primeros minutos el “Calero” Suárez se fue llenando de camisetas de la “Selecta”.

La Sub 20 de nuestro país sorprendió, pues luego de un balón filtrado por parte de Alexander Larín hacia el área grande a los 2 minutos, apareció el atacante salvadoreño, Dustin Coreas, quien con pierna izquierda elevó el balón y anotó el 1-0 a favor de la azulita.

Los nuestros se ponían rápidamente arriba sobre su similar de Costa Rica, quien lucía un poco nerviosa. Después de la anotación, los dirigidos por el “Tuco” Alfaro mantuvieron el balón sobre los ticos.

A los 20´, los salvadoreños volvieron a llegar, luego que Alexander Larín hizo efectivo un cobro de tiro libre, con una distancia de 30 metros aproximadamente, que pasó a unos centímetros del la meta costarricense y a punto de anotar el segundo para los nuestros.

Un minuto más tarde, un disparo del jugador de los cuscatlecos José Rodríguez, quien dejó la marca del defensa tico y sacó un potente disparo de pierna derecha, pero la número cinco pegó en el poste del guardameta de Costa Rica, Aarón Cruz.

Los ticos tuvieron su primera llegada de peligro a los 34 minutos, cuando el delantero tico, Joel Campbell, sostuvo el balón al borde del área y filtró para su compañero Bryan Vega que mandó un disparo con su pierna izquierda que pasó cerca de la meta salvadoreña y ponía a temblar a la meta que defendía, Elmer Iglesias.

Ambas escuadras terminaron la primera mitad disputándose la número cinco en la media mitad, sin embargo la azulita fue muy superior frente a la Sub-20 Tica durante casi toda la primera mitad.

Para la segunda mitad la tónica no cambió. Una Sub 20 salvadoreña muy motivada y volcada sobre la cabaña de Costa Rica.

Al minuto 65´, los cuscatlecos volvieron a llegar y luego de cobro de tiro de esquina, el cabezazo del salvadoreño Óscar Cerén, pegó en el travesaño y Costa Rica se volvía a salvar del segundo tanto.

Los ticos tuvieron un par de jugadas de peligro, pero el guardameta Iglesias de El Salvador estuvo siempre activo y atento a cada llegada de los rojos. Por otra parte, el meta Cruz de Costa Rica también se convirtió en figura, pues ahogó en varias ocasiones el grito de gol en el “Calero” Suárez para El Salvador.

De esa forma terminó el encuentro, donde los locales se pusieron en ventaja en la serie frente a los ticos. Hoy, hay que esperar el partido de vuelta en Costa Rica el 18 de diciembre en el estadio Ricardo Saprissa. Samuel Linares

Alineaciones

El Salvador: Elmer Iglesias; Henry Romero, Fidel Jiménez, Heriberto Velásquez, Henry Reyes; Henry Jiménez (Óscar Cerén 63´), Dustin Coreas (Gerson Marroquín 87´), Marlon Martínez, Alexander Larín, Luis Cuestas; José Rodríguez (Irza Santos 72´). D.T. Mauricio Alfaro

Costa Rica: Aarón Cruz; Ariel Contreras, Diego Calvo, Juan Bustos (Jeisson Peña 45´), Jonathan Moya; Joel Campbell (David Ramírez 52´), Bryan Vega (John Ruiz 81´), Joseph Mora, Ariel Soto; Yeltsin Tejada y Roy Benavides. D.T. Ronald González.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 12, 2010 3:26 am















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 13, 2010 1:47 pm

Dustin Corea, al cuadrado.

Está entre dos deseos: ayudar a "la Azulita" en Costa Rica y Real Salt Lake



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 12 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Su gol fue decisivo en la victoria de El Salvador sobre Costa Rica, en la ida de la serie del repechaje en la categoría Sub 20. Pero la alegría de Dustin Corea, el once de "la Azulita" contrasta con su tranquilidad. Desde la semana pasada tiene decidido viajar a Casa Grande, Texas, para participar de una prueba con el club Real Salt Lake, equipo de su compatriota Arturo Álvarez y del tico Álvaro Saborío; pero le gustaría ayudar en el juego del sábado para definir la clasificación.

El futuro profesional versus su carrera como seleccionado nacional. Los dos intereses chocan en su mente, confesó.

"Es una pregunta difícil responder qué quiero. Estoy identificado con la causa de la selección Sub 20 y quiero que estemos en el premundial. Pero por otro lado está mi futuro profesional en un club de la MLS. No estoy seguro que me permitan quedarme para el viaje a Costa Rica. Debo oír a mi agente y esperar el trámite que hace la gente de la Federación. De lo contrario, viajaré entre lunes (hoy) o martes", explicó.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, dijo a EDH que han solicitado un permiso especial para contar con Dustin, pero no es partidario de truncarle una posibilidad al jugador: "A todos nos gustaría contar con Dustin en el partido de vuelta contra los ticos. Su gol ha sido importante. Pero hay que entenderlo porque está buscando una oportunidad en la Liga profesional de Estados Unidos", opinó.

Sus compañeros respaldan la decisión que tome Corea. Uno de ellos es Luis Cuestas: "No podría responder si Dustin seguirá concentrado con el grupo. Si debe volver a EE.UU., lo echaremos de menos porque con su gol tenemos esperanzas".

Corea es el jugador, de los tres legionarios de EE.UU., que mejor se ha adaptado en el equipo de Mauricio Alfaro. Sólo él vio acción el sábado. Su ausencia podría darle espacio a Alan Rovira en el mediocampo de la Sub 20.

Mauricio "El Tuco" alfaro: "Pudimos ganar por tres goles"

El técnico de la Sub 20 valoró el esfuerzo de sus pupilos

Víctor Zelada Uceda

Una victoria sólo tranquiliza, no elimina la ansiedad del entrenador Mauricio "el Tuco" Alfaro, quien respiró un poco con el triunfo 1-0 sobre la Sub 20 de Costa Rica.

"Ganar era importante, pero no por eso mi equipo se mareará. No hemos logrado nada. Falta aún jugar los noventa minutos del Ricardo Saprissa. Creo que hay que corregir algunos errores", dijo.

Una situación del juego que sí lo preocupó fue la amarilla del zaguero central Henry Romero Ventura: "Pierdo tontamente a Henry por acumulación de tarjetas. Ya veré cómo me armo".

Sobre el rival, Alfaro dijo que esperaba más: "Costa Rica trató de jugarnos al pelotazo, creyendo que sacaría provecho de la cancha de Metapán. Ellos tienen jugadores con altura que van bien arriba. Pero tratamos de contrarrestarlos y les pudimos marcar de dos a tres goles. Aunque no las aprovechamos porque faltó calma, Costa Rica es el presionado ahora".

A menos de una semana del partido definitorio, Alfaro envió un mensaje a los directivos de los equipos: "En esta Sub 20 hay jugadores que quieren trabajar. Sólo necesitan que se les apoye y que se les brinde las condiciones".

Alfaro recordó que careció de fogueos y que tuvo semanas de preparación que se interrumpían. Esa situación es una desventaja contra los ticos porque el equipo de Ronald González inició su trabajo desde enero.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 13, 2010 2:01 pm

Con detalles por mejorar

La Azulita volvió ayer mismo al trabajo, de cara al choque de vuelta del sábado ante los ticos.



Lunes, 13 diciembre 2010
La Prensa Grafica
Raúl Recinos

El técnico del combinado nacional sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, se fue satisfecho al final del partido del sábado, en el que vencieron 1-0 a Costa Rica en el juego de ida de la repesca por el boleto al premundial 2011.

“Me voy satisfecho y contento por el resultado, pero no del todo con ciertos jugadores que tienen que aportar más. Irza Santos ya es un jugador de experiencia y tiene que aportar. Un cipote como Amílcar Rodríguez le demostró cómo se debe jugar esa posición (centro delantero)”, señaló el técnico de la Azulita, que dio un paso corto hacia el premundial que se disputará el próximo año en Guatemala.

“El Tuco” apuntó que si quieren lograr el boleto el próximo sábado en la visita al estadio Ricardo Saprissa, deben emplearse el doble de lo que mostraron en el juego de ida, disputado en Metapán.

El trabajo en conjunto mostrado por la sub 20 fue alabado por el técnico tras el choque. “La verdad es que el equipo jugó colectivo, un poquito nerviosos al principio pero después nos asentamos y entramos al segundo tiempo dominando y ellos solo al pelotazo llegaban”, agregó Alfaro.

Guillermo Rivera, auxiliar del combinado menor, apuntó que el trabajo psicológico que se les transmitió a los jugadores en la semana de preparación se asimiló bien y se practicó dentro de la cancha.

“Se mejoró, creo que jugaron mucho mejor y se han jugado con un tremendo rival, ustedes lo vieron. Es una selección que viene de procesos y, por supuesto, de jugar campeonatos mundiales juveniles, que nosotros todavía no lo hemos logrado y todavía estamos esperando ver si podemos ir”, apuntó el ex seleccionado nacional.

La Azulita regresó ayer mismo al trabajo para hacer entrenamiento regenerativo. “El Tuco” solicitó una cancha con césped sintético para empezar a adaptarse a las condiciones que encontrarán en suelo costarricense y espera no tener inconvenientes hoy, para poder accesar a un terreno con esa característica.

Por otra parte, Alfaro fue claro en mencionar que la responsabilidad de que el delantero Dustin Corea pueda estar para el duelo de vuelta le corresponde a la Federación Salvadoreña de Fútbol, que debe gestionar ante el Real Salt Lake para que “el Fantasma” pueda incorporarse al equipo de la MLS después del 18 para realizar las pruebas con las que buscará un lugar en ese club.

El lado tico

Por su parte, Ronald González, timonel del conjunto costarricense, lamentó el gol que los tiene en desventaja para el juego de vuelta, pero no descarta que la localía y las condiciones del césped sintético del estadio Ricardo Saprissa jueguen a su favor.

“El Salvador ganó bien, por un gol de diferencia. Lo habíamos hablado de que ganando o perdiendo la serie no termina hoy y que falta un partido más, así que vamos a replantear un poquito y veremos cómo nos va”, señaló el mundialista con la selección mayor de Costa Rica.

Sobre la posible ausencia de Corea en el juego de vuelta, el técnico tico no le tomó mucho cuidado, puesto que recordó que la Azulita recupera al sancionado Kevin Santamaría, “un jugador muy bueno”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 13, 2010 2:03 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 13, 2010 2:40 pm

SUB 20 SE ENREDA SOLITA

Vuelve hoy a los entrenamientos para quitarse la derrota de 1-0 ante El Salvador. Ariel Soto queda fuera por acumulación de tarjetas.

Alexánder Loría Ortega
aloria@diarioextra.com
Foto: cortesía Diario de Hoy El Salvador



La derrota del sábado ante El Salvador en el primer juego de la repesca (clasificatorio al Premundial Sub 20) encendió las luces de alerta en la Selección Juvenil, ya que no tenían para nada presupuestada una caída por la mínima. Incluso, el técnico Rónald González había dejado claro antes del primer enfrentamiento que su idea era ganar en Metapán para manejar con calma el cotejo de cierre en el Ricardo Saprissa. Pero todo le salió al revés y hoy el grupo tricolor regresará a los entrenamientos un poco golpeado.
Dustin Coreas, jugador estadounidense pero hijo de salvadoreño, apenas a los dos minutos del partido clavó el dardo en contra de la Tricolor, que no pudo revertir el marcador en el resto del juego. Los cuscatlecos tuvieron más opciones para anotar, sin embargo, el meta Aarón Cruz apareció como salvador de la Nacional.

¿Qué fue lo que sucedió con el equipo tico? Edson Soto, asistente de González, manifestó ayer a su llegada a suelo nacional que los jugadores no mostraron todo su potencial, tuvieron problemas con el terreno de juego y se presionaron más de la cuenta.

“Jugamos mal, equivocamos el juego en una cancha de barrio y no fue que nos sorprendiera lo que presentó El Salvador”.

Soto apuntó que Costa Rica tiene el material para sacar avante la serie, siempre y cuando los jugadores se la crean porque parece que cuando el equipo se siente presionado no responde a la perfección. “No deberíamos tener ningún problema, vamos a jugar en una muy buena cancha. Quizás por ahí no hemos tenido tantos fogueos”.

El cotejo de vuelta será sábado a las 5 de la tarde y el equipo patrio no podrá contar con el defensor Ariel Soto por sanción.

El Salvador 1

Elmer Iglesias
Henry Ventura
Marlon Martínez
Henry Jiménez (63’)
Heriberto Velásquez
Henry Reyes
Alexánder Larín
Dustin Coreas (89’)
Amílcar Rodríguez (73’)
Luis Cuestas
Fidel Jiménez
DT: Mauricio Alfaro

Óscar Cerén 63’
Irza Santos 73’
Gerson Marroquín 89’

Costa Rica 0

Aaron Cruz
Ariel Contreras
Ariel Soto
Roy Benavides
Juan Bustos (46’)
Bryan Vega (80’)
Joel Campbell (54’)
Jonathan Moya
Yeltsin Tejeda
Joseph Mora
Diego Calvo
DT: Rónald González

Jeisson Peña 46’
David Ramírez 54’
John Jairo Ruiz 80’

Estadio: Jorge Calero, Metapán
Hora: 2:30 p.m. (sábado)
Árbitro: David España (Guatemala)
Gol: 1-0 Dustin Coreas (2’)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.