Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 12:08 am

La sub 20 de fútbol de El Salvador al Premundial

Empató 1-1 a Costa Rica y venció a los ticos con global de 2 a 1

Miguel Contreras/elsalvador.com
Sábado, 18 de Diciembre de 2010

La selección nacional de fútbol sub 20 de El Salvador empató hoy a su similar de Costa Rica 1 a 1 en la repesca centroamericana del Premundial de la CONCACAF del año próximo en Guatemala, y dice presente en el torneo clasificatorio guatemalteco para la Copa de Fútbol de esta categoría juvenil.

El único tanto de El Salvador lo anotó Dustin Corea apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto 62.

Las dos selecciones quedaron segundas en su serie clasificatoria. Los salvadoreños vencieron a Belice, pero cayeron ante Honduras en la triangular dos.

La selección sub 20 de Costa Rica cayó 1-0 ante El Salvador, en el juego de ida de su serie de repechaje que daba un boleto al Premundial de Guatemala.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 11:16 am

La Azulita hizo la hazaña

Empató en Costa Rica en la vuelta del repechaje y pasó al Premundial, que será en Guatemala



Franklin Ponce
Sábado, 18 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Las lágrimas al final del partido solo eran parte de la emoción que embargaba a la Selección salvadoreña Sub 20, por la hombría que había realizado en Costa Rica: sacar un empate (1-1) ante los ticos, justo para clasificar al Premundial de la Concacaf, que se desarrollará en Guatemala, después de haber ganado en el partido de ida, 1-0, en Metapán.

El terreno de césped artificial del estadio Saprissa, y una fuerte lluvia que se mantuvo sobre la capital tica, fueron los primeros obstáculos para la selección cuscatleca, para acomodarse a la cancha y las necesidades del rival.

Los ticos, con la obligación de remontar, salieron desde un principio a proponer sobre la portería de Elmer Iglesias, que demostró seguridad en varias oportunidad y también suerte, por algunos disparos que pegaron en los postes.

El primero al minuto 13, cuando el balón se estrelló en el larguero tras un cabezazo de Keyner Brown, en un tiro de esquina.

El remate asustó a los cuscatlecos: Era el aviso tico de que estaban decididos a marcar el primer gol lo más pronto posible.

Mantuvieron la constante presión bajo la meta cuscatleca, hasta que lograron anotar.

Un descuido en la marca de la defensa salvadoreña permitió que Seemore Johnson realizara una centralización por derecha, que encontró a Joel Campbell entrando al área por el otro sector, para anotar de cabeza ante la estirada de Iglesias, que no le pudo llegar al balón.

El Salvador aún no se encontraba en la cancha y caía en muchas imprecisiones, producto del nerviosismo que lo atenazó después de la anotación.

Alexander Larín y Kevin Santamaría, quienes eran los encargados de dar salida a equipo nacional, eran también parte del desorden en el medio terreno. La Azulita no llegaba con frecuencia a la meta tica, pero de a poco terminó el primer tiempo, soltándose la presión de los ticos.

En el segundo tiempo llegaron los cambios para El Salvador, con lo que se mejoró en ataque y se tuvo una mejor salida.

En el 64', Dustin Coreas hizo una pared con Henry Reyes, al borde del área grande; esto le permitió entrar al área y ante la marca de dos defensas costarricenses sacó un remate de pierna izquierda que no dio tiempo de reaccionar al meta Aarón Cruz.

Tras esto, los salvadoreños supieron aguantar con mucha inteligencia las desesperadas llegadas costarricenses. Al final, El Salvador celebró el boleto.

La Azulita consiguió un merecido premio a todo el sacrificio invertido en esta Selección, que superó toda la falta de apoyo y convirtió en coraje y garra los problemas en su camino.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 11:22 am

La Azulita se va al premundial

La sub 20 empató ayer 1-1 en San José y a costa de los ticos se clasificó al premundial de CONCACAF 2011.

Domingo, 19 diciembre 2010
Christian Peñate
La Prensa Grafica

Aunque Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador nacional sub 20, aseguró antes de partir a Costa Rica que el gol de Dustin Corea en el juego de ida ante los ticos por el repechaje de UNCAF no era suficiente –pese a la victoria 1-0 lograda en Metapán–, el volante de la Azulita, hijo de padres salvadoreños y nacido en Estados Unidos, fue clave para que el equipo nacional consiguiera el boleto al premundial de la CONCACAF que se jugará en Guatemala en marzo próximo.

Ayer, en una jugada que fue más de coraje y pulmón, el mediocampista marcó al minuto 62 el tanto que puso el definitivo 1-1 en el compromiso de vuelta ante los ticos (2-1 en el global) que significó el boleto al premundial. Dejó sin chance a los ticos que se habían puesto en ventaja al minuto 16 con un toque certero de cabeza de Joel Campbell. De nuevo, el juego aéreo había hecho daño a un combinado nacional.

Pero la alegría tica fue transitoria porque vino la reacción de los visitantes. Costa Rica, frecuente en mundiales juveniles, ahora tendrá que esperar dos años más para buscar un pase a ese tipo de eventos.

Alfaro logró que su equipo avanzara a la siguiente ronda pese a que improvisó en su esquema en el compromiso de ayer disputado en el estadio Ricardo Saprissa de la capital tica. Mandó a la zaga a Alexander Larín, quien en el primer choque de esta serie se había desempeñado como nexo. Ayer se dedicó a la labor de zaga por lo que se perdió una opción para tener la pelota y regalarle al equipo mayor proyección ofensiva. No quedó claro qué fue lo que quiso hacer el seleccionador sub 20 con el retraso de líneas de Larín.

En la primera parte, el equipo cuscatleco no tenía la pelota. Fue hasta la segunda parte –cuando Costa Rica se fue atrás a cuidar un 1-0, que no le garantizaba nada– cuando El Salvador empezó a ir hacia el frente para lograr el tanto de Corea, quien de nueva cuenta salvó el pellejo de los cuscatlecos.

Al final del juego todo fue celebración en el sub 20 salvadoreño. La euforia vino de parte de los jugadores de la Azulita tras haber dejado de lado adversidades logísticas. Esos jugadores estuvieron un poco más de un mes juntos para poder encarar, primero, la triangular eliminatoria de UNCAF en Honduras donde no lograron el boleto directo al premundial. Aparte, no contaron con un tan solo fogueo internacional antes de competir.

Por el momento no hay nada definido en cuanto al regreso a las labores del equipo nacional para el premundial de la CONCACAF 2011. También habrá que ver si las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) darán continuidad al cuerpo técnico de este plantel menor encabezado por “el Tuco” Alfaro.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 11:26 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 11:30 am

Sub 20 salvadoreña se metió al premundial



Escrito por Ernesto Arteaga
Sábado, 18 de Diciembre de 2010 15:28

SAN SALVADOR. Estamos en el premundial sub 20. Los salvadoreños lograron un empate 1-1 en el estadio Ricardo Saprissa, donde cumplieron con el juego de vuelta del repechaje con el que se midieron a su similar de Costa Rica. Con esto, el marcador global favoreció a los salvadoreños 2-1, que en el partido de ida en Metapán vencieron 1-0.

Un personaje destacado en la serie fue Dustin Corea, autor de ambos tantos de los salvadoreños en esta serie. Dio la victoria en casa y alcanzó el empate en San José.

Costa Rica estuvo arriba desde el minuto 16, cuando un cabezazo de Joel Campbell, quien no perdonó esa ocasión al recibir un centro desde la derecha de Diego Calvo. Los nacionales estuvieron bajo fuego con este recurso de los locales, que hicieron notar la fortaleza de su juego aéreo. Seemore Johnson y Ariel Contreras, marcadores centrales ticos, fueron otros que explotaron su destacado salto.

Probablemente a los salvadoreños les costó adaptarse a la superficie de la cancha sintética porque en los primeros minutos cayó una lluvia intensa. Así, los cuscatlecos agradecieron que terminara el primer tiempo.

En el segundo, con las oportunidades más niveladas, apareció Corea al minuto 62 para empatar el partido (con asistencia de Henry Reyes) y dar el pase al premundial que se realizará en abril del próximo año en Guatemala.

MINUTO A MINUTO

SEGUNDO TIEMPO:
90: Amarilla a Keyner Brown por falta a un salvadoreño.
83: Larín cobró mal un tiro libre.
81: Juan Bustos, delantero tico, pierde una ocasión ideal para marcar.
78: Un córner más para los locales.
77: Tiro de esquina para Costa Rica.
74: Amarilla José Rodríguez, de El Salvador.
70: Elmer Iglesias, el portero visitante, recibe atención del médico José María Rivas.
62: GOL DE DUSTIN COREA, PARA PONER EL 1-1 PARCIAL.
58: Alan Rovira entra en lugar de Santamaría.
55: Nueva llegada de peligro para los ticos. El Salvador, bajo fuego.
53: Tiro desviado de Kevin Santamaría.
46: "El Tuco" Alfaro hace su primer cambio y manda a Óscar Jiménez en lugar de Henry Jiménez.

PRIMER TIEMPO:
45: Finaliza el primer tiempo con ventaja de los ticos.
35: Los suplentes costarricenses calientan.
31: Los zagueros salvadoreños se deshacen con dificultad de una pelota en su área en una nueva ocasión de los ticos.
27: Amarilla al salvadoreño Fidel Jiménez. Le hizo falta a Chávez.
26: Amarilla al tico Rafael Chávez por golpear a Heriberto Velásquez.
25: Otro centro al área de El Salvador que obliga a la intervención de Iglesias. En el juego aéreo es, de momento, fortaleza de los tricolores.
20: Es el equipo local el que controla el juego.
16: CAMPBELL ANOTA EL PRIMER GOL DEL JUEGO, CON EL QUE LA SERIE SE COMPLETA. FUE UN CENTRO DESDE DERECHA QUE EL JUGADOR RESOLVIÓ DE CABEZA.
10: Costa Rica cerca de abrir el marcador. Fue un frentazo que se estrelló en el horizontal de la meta azul y blanco.
7: Heriberto Velásquez se anima con un remate lejano.
5: Un tiro de esquina para los ticos es una ocasión peligrosa en contra de los cuscatlecos.
1: Se mueve la pelota. En Costa Rica llueve intensamente.

EL SALVADOR:
1. Elmer Iglesias
3. Fidel Jiménez
4. Heriberto Velásquez
5. Henry Reyes
17. Marlon Martínez
12. José Rodríguez
13. Alexander Larín
11. Dustin Coreas
7. Kevin Santamaría
16. Henry Jiménez
15. Luis Cuestas

Técnico: Mauricio Alfaro
(El Salvador)

Cambios:
8. Óscar Cerén x 16. H. Jiménez (46')
10. Alan Rovira x 7. Santamaría (58')
9. Irza Santos x 12 (90'+4)

GOL: (1-1) Corea (62')

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 11:37 am

El sueño ahora es Colombia 2011

Publicado por elsalvadorfc.com el Sáb, 2010/12/18 - 8:07pm.



El país sudamericano albergará la Copa del Mundo Sub 20 en julio y agosto del próximo año. La Azulita sigue en la pelea

Con el empate de hoy ante Costa Rica, 1-1 en el Ricardo Saprissa, la selección Sub 20 salvadoreña logró colocarse entre los 10 clasificados para el Premundial del área de Concacaf. Antes de la Azulita, ya habían conseguido el boleto: Honduras, Panamá, Cuba, Jamaica y Guadalupe; los norteamericanos México, Estados Unidos y Canadá ya estaban en esa instancia y Guatemala, que será la sede, también.

Estos 10 equipos animarán el Premundial de Concacaf del 3 al 17 de abril en Ciudad de Guatemala. Aunque, según la página web de la FIFA, este Premundial se disputará entre 12 selecciones (por lo que falta que clasifiquen dos más), y se realizará bajo una ronda preliminar que constará de cuatro grupos de tres equipos cada uno, lo que determinará el pase a cuartos de final. Los cuatro semifinalistas se clasificarán a Colombia 2011.

Ya hay varias selecciones con boleto en mano para asistir al Mundial Sub 20 en suelo cafetero. Por Asia, ya están clasificadas Arabia Saudita, Australia, Corea del Norte y Corea del Sur; en Europa, estarán presentes Austria, Croacia, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

África tendrá su premundial en Libia, del 18 de marzo al 1 de abril de 2011; Oceanía hará lo propio en Nueva Zelanda del 12 al 27 de enero de 2011; y la Conmebol sudamericana definirá a sus representantes del 16 de enero al 6 de febrero de 2011, en Perú.

Nunca en la historia una selección menor de El Salvador ha estado presente en una Copa del Mundo. Los chicos de Mauricio "el Tuco" Alfaro han dado un gran paso para cumplir ese sueño inédito. Sí, el sueño ahora es Colombia 2011. ¡Vamos, Azulita! / elsalvadorfc.com

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 11:43 am

Selección Sub-20: El sueño mundialista se diluyó muy rápido

La Tricolor no pudo sortear la serie ante los salvadoreños y se despidió de la citaUn gol del delantero cuscatleco Dustin Coreas fue suficiente para matar la ilusión

Fernando Araya N. jose.araya@nacion.com 09:40 p.m. 18/12/2010

El gol del salvadoreño Dustin Coreas al minuto 62’ solo terminó de ponerle punto final a una breve historia que desde el inicio, parecía estar destinada a terminar mal.

La Selección Sub-20 de Costa Rica nunca se sacudió de la desventaja obtenida en su visita a tierras salvadoreñas y ayer, lejos de sentenciar en su patio, terminó regalando un empate que lo dejó fuera del Mundial de Colombia 2011.

Es injusto comparar, pero tras un cuarto puesto en Egipto 2009, una eliminación en un repechaje para el Premundial, solo puede ser catalogada como un gran fracaso.

A veces, el destino que escribe un partido de futbol es algo difícil de entender. Ayer, pese al dominio indiscutible de la Tricolor, El Salvador, de poco fuelle, dio la campana en el momento oportuno y se clasificó con méritos a la otra fase.

Los juveniles ticos tuvieron un dominio impecable del balón en la primera mitad, pero para el complemento, el desorden y la falta de claridad se adueñaron de ellos.

Fue como de otro juego el gol que había logrado Joel Campbell de cabeza en esa primera mitad.

El Salvador por su parte, solo se dedicó a tirar el balón a lo “loco” hacia adelante, buscando un error de la defensiva tica y colocando a dos “guerreros” para que se mataran por conseguir el balón.

El dominio de la pelota que tuvo la Juvenil, se diluyó apenas se perdió la conexión con el medio campo y la explosividad por las bandas.

Si Costa Rica dominó la pelota a placer, fue gracias al buen trabajo de Juan Bustos, joven de toque fino en el centro del campo, pero que se escondió en la segunda mitad, ocultando con él, la oportunidad de alimentar el juego por las bandas.

Ronald González, en una respuesta desesperada, terminó jugando con cinco hombres en ofensiva, mientras que los cuscatlecos mataron todos los acechos al área con un feo pelotazo hacia adelante.

La tónica no cambió y pese a dominar todo el juego, Costa Rica quedó fuera del premundial en Guatemala, que otorgará cuatro boletos a la Copa del Mundo de Colombia, el año entrante.

Otra vez, las caras largas y alguna que otra lágrima vuelven a ser las escenas típicas en los epílogos de los últimos procesos de nuestras selecciones nacionales.

Quizá está vez el sueño se diluyó mucho más pronto de lo que todos hubiéramos pensado.

Costa Rica 1 El Salvador 1

Titulares: Aaron Cruz 6, Keyner Brown 6, Ariel Contreras 6, Seemore Johnson 6, Joshep Mora 6, Rafael Chaves 6, Yeltsin Tejeda 6, Diego Calvo 6, Bryan Vega 6, Juan Bustos 7 y Joel Campbell 7. D. T.: Ronald González.

Cambios: Jonathan Moya 6 (Tejeda, al 63’), John Ruiz 5 (Calvo, al 65) y David Ramírez 5 (Johnson, al 65’).

Titulares: Elmer Iglesias 6, Fidel Jiménez 5, Alexánder Larín 5, Luis Cuestas 5, Henry Reyes 5, Heriberto Velázquez 5, Henry Jiménez 5, Marlon Martínez 5, Dustin Coreas 7, Kevin Santamaría 6 y José Rodríguez 5. D. T.: Mauricio Alfaro.

Cambios: Óscar Ceren 5 (Jiménez, al 46’), Alan Rovira 6 (Santamaría, al 58’) y Irza Santos - (Rodríguez, al 93’).

Goles: 1-0 (17´): Joel Campbell de cabeza tras un centro de Seemore Johnson. 1-1 (62’): Dustin Coreas, tras una serie de pases con su compañero Marlon Martínez. Árbitros: Benigno Pineda (Panamá) 6. Estadio: Ricardo Saprissa. Motivo: Repechaje al premundial.

Resignación reina en la Sele Sub 20

Gabriel Vargas B. Redactor de La Nación 09:40 p.m. 18/12/2010

Tras el empate ayer de la Selección Sub 20 de Costa Rica ante El Salvador, el desconcierto reinó en las tiendas ticas al ver escapar el sueño de una generación por asistir al Mundial de la categoría.

Y es que el equipo cuscatleco, con muy poco, dejó fuera a la Tricolor apenas en la fase de repechaje previo al premundial que se disputará en Guatemala el próximo año.

Una generación de futbolistas queda ahora a expensas de lo que puedan lograr cada uno en sus clubes en los próximos años.

Los antecedentes a nivel juvenil eran además un compromiso extra. Un cuarto lugar en el pasado Mundial de Egipto traía consigo la responsabilidad de continuar con esa convicción por mejorar.

Tras la eliminación, los jugadores ticos no pudieron ocultar su dolor y catalogan lo sucedido como un fracaso en sus objetivos.

“Hoy se nos escapa un sueño de ir a un Mundial. Es algo muy triste, pero estamos jóvenes y tenemos que levantarnos de este golpe”, setenció el ariete Joel Campbell.

Ese mismo criterio fue respaldado por el arquero y capitán de la Sub-20, Aaron Cruz, quien además enfatizó que siempre intentaron cambiar la triste historia.

“No queda más que seguir adelante. Hoy (ayer) nos descontrolamos después del gol de El Salvador y no pudimos hacer nada”.

Además, Cruz explicó que “nos quedaron debiendo en el tema de los fogueos, aún así le hicimos frente a la situación”, concluyó.

La figura: Lapidario - Dustin Coreas - El Salvador

El delantero salvadoreño fue el artífice de la clasificación cuscatleta al Premundial de la Concacaf Sub 20 al anotar el gol que le dio la clasificación ayer ante Costa Rica. Coreas también había anotado el único tanto en la ida disputada en suelo salvadoreño, el 11 de diciembre.

Puesto Volante
Perfil Izquierdo
Goles en el torneo 2
Edad: 18
Camiseta: 11
Estatura: 1,83 mts.
Peso: 74 kilos
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Dic 19, 2010 12:10 pm

Fracasamos a lo grande

Vergonzosa eliminación de Rónald González y sus pupilos



José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Fracaso, decepción, ridículo, muchas palabras podrían describir este momento, quedamos fuera de la clasificación al Mundial Sub 20 ante El Salvador, con una selección que no juega nada.

Lo dijo el técnico cuscatleco Mauricio Alfaro: “tenemos un mes de habernos formado y no tuvimos ningún fogueo previo a este repechaje”.

¡Nos ganaron sin fogueos, por Dios!, las excusas pueden llegar pero lo cierto del caso es que esta generación, con algunas excepciones, es bastante flojita.

Joel Campbell anotó el gol que nos ilusionaba al minuto 16 de un primer tiempo que manejamos, pero que no supimos aprovechar.

Mientras, El Salvador sí fructificó su única jugada clara, con su principal figura Dustin Coreas, quien anotó el gol que le dio el empate y la clasificación al Premundial a los salvadoreños.

“No tuvimos suerte, hay que ser sincero, fue un fracaso, Costa Rica está acostumbrado a clasificar a los mundiales”, dijo Joel Campbell, figura nacional.

En la segunda parte Costa Rica no armó ni un pleito, Rónald Gonzálz hizo ingresar a Jonathan Moya, pero no apareció.

“Ya no se puede hacer nada, la fe era salir adelante del repechaje, pero bueno, la ilusión se nos acaba”, dijo Jason Peña, jugador del Puntarenas FC.

El “pobrecito” quedó atrás, esta selección es limitada, es cierto, faltó roce internacional y Rónald lo dejó claro desde que inició el Premundial, pero El Salvador tampoco lo tenía y nos ganó.

“Creo que hay que sentarnos a analizar la situación, sí hay que ser claro que nos faltaron partidos internacionales”, dijo el dirigente Joseph Ramírez, luego del juego.

Pero, ¿por qué hasta ahora Joseph?, ya cuando quedamos fuera del Mundial.

A muchos jugadores de este equipo se les cerraron las puertas por no ir a la Copa del Mundo.

Rónald no quiso dar las razones del tremendo fracaso, pero están muy claras y se enumeran con mucha facilidad.

Primero, no se tuvo el roce internacional suficiente.

Segundo, Rónald González se equivocó en la elección de los jugadores que nos representaron.

Tercero, lastimosamente es una generación limitada, y como dicen todos, “hay que poner las barbas en remojo”...ya para qué.

“Estoy muy dolido”



José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

-¿Cuáles son las causas principales de la eliminación?
-Las causas son muchísimas, pero no se pueden decir aquí, la verdad estamos dolidos y golpeados, la serie la perdimos en El Salvador, pero ayer demostramos que cuando ellos se comprometen, podemos jugar bien. Regalamos el partido de ida, y nos faltó el empuje para traducir el dominio en goles.

-¿Podría dar alguna razón de la eliminación, Rónald?
-Primero que todo, aquí hay dos panoramas, tenemos un pasado muy fuerte con la selección anterior, que tuvo más apoyo, no tuvimos pruebas internacionales y eso nos pasó la factura también, no tuvimos un nivel de respuesta.

-¿Qué representa para esta generación quedar fuera del Mundial?
-Es una lástima, estamos muy dolidos, cada uno por sus propios medios deberá llegar a la Primera División.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Dic 20, 2010 3:43 am

Clasificación a pesar de...

Sin fogueos y con poco tiempo, "la Azulita" dio la campanada en Costa Rica



Víctor Zelada Uceda
Domingo, 19 de Diciembre de 2010
El Diario de Hoy

Suena paradójico, pero el fútbol salvadoreño da frutos silvestres cuando no hay una apuesta real en el trabajo de las selecciones. Después del equipo de playa -que está en el Mundial de Roma- y la Sub 17, que está clasificada para el premundial de Jamaica; la 20 dio la campanada al eliminar a una selección de Costa Rica que tuvo más respaldo, fogueos y un año de trabajo, además de que sus jugadores entrenaban de tres a cuatro días por semana, no como el equipo de Mauricio Alfaro, que tuvo dificultades en el camino.

Tras la clasificación el sábado en el estadio Ricardo Saprissa, El Salvador cumplió un objetivo que no parecía fácil de conseguir. Su renta en la ida (1-0) no era garantía.

El equipo nacional arribó ayer al país yel cuerpo técnico aprovechará hoy para preparar su informe de trabajo, realizado en la triangular de Honduras y los dos juegos de repechaje.

El asistente técnico, Guillermo Rivera, comentó que hay mucho que hacer, aunque la cita del premundial será hasta abril en Guatemala: "Los muchachos se pusieron el overol de trabajadores como debe de ser y eso es respetable, con el poco tiempo que tuvimos. Esperamos tener más apoyo porque el futbolista salvadoreño tiene capacidad".

El delantero Irza Santos comentó: "Nos han quedado en avisar cuándo podemos reanudar el trabajo en enero. El profesor Alfaro nos felicitó porque Costa Rica siempre es un rival difícil de eliminar".

Por su parte, el técnico de la Selección tica, Ronald González, dijo a través de la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol que el pase al premundial se perdió en El Salvador "Se jugó mucho mejor, pero no nos alcanzó. Es obvio que sentimos mucho dolor porque perdemos un proceso de preparación (de un año) y una gran oportunidad de mostrarnos a nivel mundial, pero creo que no merecíamos clasificar a la ronda final de CONCACAF", puntualizó.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Dic 21, 2010 7:25 pm

Se quedan solo tres legionarios

Habría visorías en el interior del país para tratar de reforzar a la Azulita sub 20 de cara al premundial de CONCACAF 2011.

Martes, 21 diciembre 2010
Christian Peñate
La Prensa Grafica

El técnico de la selección nacional sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, aseguró –tras haber conseguido el boleto al premundial de CONCACAF que se jugará en marzo de 2011– que solo contará con tres legionarios para esa competencia.

Allan Rovira, Dustin Corea y Luis Cuestas serán los que se quedarán con el equipo nacional. Irving Flores no está en los planes para la siguiente ronda. Antes de eso, Michael Funes y Michael Trejo quedaron fuera de la Azulita porque no serían tomados en cuenta para la fase de repechaje de UNCAF ante Costa Rica.

Alfaro pretende aprovechar al máximo el tiempo de preparación para el premundial. Agregó que programará algunas visorías al interior del país para ver con qué nuevos jugadores puede contar en la selección sub 20, que tiene una base de jugadores de segunda división.

“Hay que tratar de fortalecer esta selección. El problema es que aquí los jugadores de esa edad no están en primera división y en segunda son pocos los que juegan”, apuntó “el Tuco”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Dic 22, 2010 1:15 pm

Dejar fuera a Costa Rica nose va a olvidar”

El mediocampista aún repasa en su mente el tanto que le marcó a Costa Rica en el juego de vuelta en la repesca de la UNCAF por un boleto al premundial 2011.



Escrito por Christian Peñate
Miércoles, 22 diciembre 2010
accion@laprensagrafica.com.sv

Dustin Corea llegó para unirse al trabajo de la selección nacional sub 20 en la triangular eliminatoria de UNCAF en Honduras, donde la Azulita no logró el boleto al premundial de CONCACAF y tuvo que ir a la repesca contra la selección de Costa Rica. Ante los ticos, el volante fue clave para alcanzar la clasificación al premundial que se jugará en marzo próximo.

¿Qué análisis hace de su participación con la selección nacional sub 20 en la repesca de UNCAF frente a Costa Rica?
Es una experiencia bonita. No creo que lo vaya a olvidar en mi vida. No esperaba que cuando viniera fuésemos a clasificar a un premundial. Ayudar al país con dos goles es algo grande. Tengo que darle gracias a Dios porque Él ha sido, junto con mi familia, quien me han apoyado en todo esto. Gracias a todos por el apoyo que le han dado al equipo.

¿Cómo quedó la prueba futbolística que debe realizar con el Real Salt Lake de la MLS?
Hablé con don Jorge Bahaia (presidente de FESA) y él habló con el asistente del entrenador (del Salt Lake) y le comentó mi situación. Yo le dije a don Jorge que prefiero estar acá con el equipo. He estado con ellos desde el día que vine. Para mí, es grande haber logrado una clasificación. Es una meta que hemos logrado con el equipo. Yo sé que dejé al equipo de Salt Lake, no tirado, pero como secundario porque la meta de nosotros era un premundial. Ojalá que ellos con el tiempo puedan ver que fue algo que tuve que hacer por el equipo.

¿Se perdió esa prueba?
No se perdió, está ahí. Ellos han hablado conmigo y quieren que vaya en marzo. Estamos hablando con una academia de fútbol en Florida. Pero las oportunidades siguen aquí. He hablado con unas personas que están interesadas en cómo he jugado desde que he estado acá.

¿Hay equipos del fútbol nacional que están interesados en sus servicios?
No sé. No me he dado cuenta si equipos de acá quieren que esté con ellos o no. Pero allá he hablado con dos equipos de Estados Unidos.

¿Le interesaría jugar en algún equipo de primera división nacional?
No veo porqué no. Es un buen lugar para foguearse.

Le marcó dos goles a Costa Rica en la fase de repesca, pero el segundo, aparte de ser importante, fue más que todo de coraje y pulmón...
Sí, el segundo fue diferente a los demás. Tengo mucho que agradecerle al compañero Henry Reyes. Después del partido no podíamos creer cómo hicimos ese gol. Lo hemos visto y lo hemos revisado de nuevo y todavía no se nos va de la mente cómo pusimos el gol. Fue un gol bien bonito que se realizó. Dios sabe lo que hace. Fue un gol espectacular.

¿Qué opinión le merece haber colaborado con dos tantos para superar a Costa Rica, una potencia en la región a nivel de selecciones juveniles?
Ellos jugaron con todo, fueron a muerte. Ellos sabían que necesitaban ganarnos para pasar. Dejar fuera a Costa Rica es algo que no se va a poder olvidar en la memoria de nosotros, de los que estuvimos allí.

El técnico de la selección sub 20 de Costa Rica, Ronald González, dijo que no clasificar al premundial de CONCACAF sería un golpe duro...
Yo oía unas entrevistas en donde el técnico de ellos estaba un poco confiado que cuando llegáramos a Costa Rica íbamos a perder. Pero la suerte estuvo con nosotros.

¿Cómo va su relación personal con Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador nacional sub 20?
Él es un buen profesor. Me ha ayudado desde el principio. Vamos a seguir hablando con él. Estará pediente de lo que estoy haciendo.

¿Considera que ya está adaptado al trabajo de la selección nacional sub 20?
Yo me he adaptado poco a poco. Creo que puedo dar más. Para mí, Dustin Corea puede dar mucho más de lo que dio en estos partidos. Estoy consciente de que puedo dar más. Todos pasamos por tiempos malos y a veces no confiamos en nosotros.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Repechaje de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Colombia 2011: El Salvador 1 Costa Rica 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.