Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 25, 2012 9:19 pm

Sub 20 cayó ante los chapines

La Azulita sub 20 cayó 1-0 ante Guatemala y se complican las aspiraciones para clasificar al Premundial

Publicado por elsalvadorfc.com el Mié, 2012/07/25

En el estadio Israel Barrios de la ciudad de Coatepeque, Guatemala, la selección sub 20 de El Salvador no pudo arrancar con pie derecho la eliminatoria UNCAF ante el representativo local, al caer 1-0.

Los guatemaltecos tomaron las riendas del partido durante los primeros minutos, dominaron y encontraron un par de oportunidades para anotar, sin embargo, el travesaño y el guardameta Rolando Morales salvaron la cabaña cuscatleca sobre el minuto 11' y 20' respectivamente.

Los dirigidos por Mauricio "Tuco" Alfaro mejoraron con el paso de los minutos y comenzaron a meter peligro sobre la valla guatemalteca, sin embargo, faltó la contundencia cuando Moisés Mejía se encontró un balón suelto en el área que envió por arriba del larguero.

Cuando los salvadoreños eran mejores, los chapines encontraron oro. Un tiro libre pasado sorprendió a la defensa Azul y ante la salida desesperada del portero Morales, Luis Ruiz se adelantó y de primera intención globeó el esférico para enviar el balón al fondo sobre minuto 43'.

El Salvador salió decidido a darle vuelta al partido en el complemento, ya que desde el primer minuto se volcó y dominó en busca del empate. No obstante, una vez más la falta de definición mermó las esperanzas de los nuestros.

Jairo Henríquez tuvo en sus botines dos oportunidades que terminaron en disparos desviados, Roberto González no pudo dominar en las postrimerías del juego un centro preciso que terminó en las manos del meta chapín.

Caímos 1-0 ante Guatemala y será el próximo viernes, cuando la Azulita se juegue su última opción para clasificar al Premundial de Puebla en esta categoría. /Néstor Hernández - @Nestorhernandz

Goles
43, 1-0 Luis Ruiz (Guatemala)

Alineaciones

Guatemala: Mynor Padilla, Álvaro Tuna, José Pinto, Gerardo Gordillo, Juan Cardona, Luis Ruiz, Cristian Jiménez, Brandon De León (Junior Andrade), Franklin García (Jonathan García), Marlon Sequén y Javier Abreu (Albert Barrientos).

El Salvador: Rolando Morales, Oliver Ayala, Moisés Mejía, Miguel Lemus, Bryan Landaverde; René Gómez, Jairo Henríquez, José Villavicencio (Roberto González), Diego Coca, Kevin Barahona (Rubén Sigüenza) y Omar Acosta (Gerardo Iraheta).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Jul 25, 2012 9:23 pm

Guatemala supera a El Salvador en la triangular sub 20



La Prensa Libre de Guatemala
25-7-2012

GUATEMALA - La selección DE FUTBOL sub 20 de Guatemala inició bien la eliminatoria rumbo al Mundial de Turquía 2013 al vencer 1-0 a El Salvador en el triangular dos de Centroamericana.

Guatemala inició con ansias el torneo que da dos plazas al premundial de la Concacaf que se disputará en Puebla (México) en 2013.

Abreu, quien salió lesionado al minuto 32, García y Tuna probaron al portero salvadoreño que supo responder y libró de la caída a su arco.

Sin embargo, al minuto 43, Luis Ruiz aprovechó la salida del arquero Rolando Morales y de un globo sencillo marcó la única anotación del partido que le dio la victoria a Guatemala.

En el segundo tiempo, los salvadoreños se fueron a la ofensiva en busca del empate, pero para fortuna del rival no tuvieron puntería, y al minuto 49 Acosta disparó por fuera del arco Chapín la posibilidad del 1-1.

Guatemala jugó los últimos diez minutos con 10 jugadores por la expulsión de Juan Cardona, lo que fue aprovechado por El Salvador para tirarse a la ofensiva pero sin poder concretar.

El próximo viernes, en la segunda jornada del triangular II de la Uncaf, El Salvador se enfrentará a Panamá, que el domingo cerrará contra Guatemala.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 26, 2012 12:50 am

Se repite la historia

La sub 20 cayó ante Guatemala y está obligada a vencer mañana a Panamá para aspirar a un boleto al premundial.



Escrito por David Bernal/ Roberto Flores
Jueves, 26 julio 2012
La Prensa Grafica

Quizás si el árbitro hubiese marcado las dos aparentes manos en el área y validado un gol que parecía legítimo, la historia para la selección nacional sub 20 de El Salvador sería distinta. Pero como los quizás no existen, eso no sucedió y la Azulita terminó por caer derrotada 1-0 ante una selección guatemalteca que hizo el gol cuando peor estaba dentro de la cancha y se defendió como gato panza arriba por casi 60 minutos.

El debut cuscatleco en la triangular II de la UNCAF no fue el esperado y aunque dominó buena parte del encuentro, no pudo quitarse de encima el gol chapín al final del primer tiempo, por lo que solo le queda buscar un gane contundente mañana ante Panamá para aspirar a una clasificación.

El miedo del técnico local, Gustavo Bobadilla, era que los seleccionados salvadoreños ablandaran a los suyos en los primeros minutos, pero los chapines dominaron y al minuto 1 José Abreu casi le llega con la cabeza a un centro al área cuscatleca.

En cambio, Mauricio “el Tuco” Alfaro decidió usar un solo punta (Omar Acosta), mientras que José Villavicencio se ubicó en función de enganche y apostándole a los tiros de larga distancia.

El partido poco a poco se fue nivelando y Guatemala le apostó mucho al juego aéreo en los primeros minutos. Al '7 Álvaro Tuna tuvo la segunda de peligro cuando logró cabecear un tiro de esquina, pero su testarazo lo contuvo Rolando Morales.

Pasados los 10 minutos, la embestida de Guatemala sobre el arco de Morales era evidente. El Salvador tenía poco la pelota y tenía que conformarse con esperar el error rival, pero Guatemala no prestaba mucho el balón y seguía llegando con claridad.

La mediacancha de los quetzales tenía dominado el partido, lo que provocó la desesperación cuscatleca, que comenzó a pegar lejos de su meta. La estrategia de los pupilos del “Tuco” funcionó porque el rival bajó sus revoluciones, aunque no dejó de inquietar con jugadas fortuitas.

El once salvadoreño se mantenía resistiendo en su mitad de cancha y cuando tenía la oportunidad de ir al frente se encontraba con el problema de que Acosta estaba muy solo arriba y Villavicencio tardaba demasiado en cooperar, por lo que las jugadas así eran infructuosas.

A la media hora del partido, este cambió para los visitantes, gracias a que Abreu, que estaba causando mucho peligro por su estatura y su buen cabeceo, salió lesionado y dejó su lugar a Albert Barrientos, un jugador más veloz, pero más fácil de controlar para la zaga azul.

Con ello, Guatemala cesó en su idea de ir siempre hacia el frente y comenzó a ceder terreno a los visitantes, que llegaron con mayor opción de peligro.

En una de esas jugadas, la defensa chapina cometió falta sobre Acosta. La acción se tradujo en un tiro libre desde la derecha, que parecía no tener ángulo para meterse en la meta de Mynor Padilla, pero Villavicencio metió un disparo que pegó en el tubo horizontal de la meta local.

Sin embargo, como ya es costumbre para las selecciones salvadoreñas, cuando mejor estaba la sub 20 le cayó el gol. Al '44 Cristian Jiménez mandó un centro pasado desde la izquierda y al lado derecho entró Luis Ruiz sin que nadie lo viera; el volante cuchareó la pelota ante la salida desesperada del meta Morales y aunque el central Moisés Mejía intentó sacarla sobre la línea con una chilena, la jugada acabó en el 1-0 con el cual acabó la primera parte.

En el complemento, El Salvador era el obligado a ser más ofensivo para lograr la remontada, por lo que Alfaro sacó a Villavicencio y puso a un segundo delantero, el tecleño Roberto González.

El cambio de mentalidad fue evidente y la Azulita no tardó más que tres minutos en avisar que iba por el empate, pues al '48 Acosta sacó una vaselina que pasó cerca del tubo izquierdo de la meta de Padilla y dos minutos después Henríquez se perdió una clara al volar una diagonal de la muerte que pintaba para gol.

Bobadilla notó que a su equipo se le venía una avalancha y optó por hacer su segundo cambio, pero no con un defensor, sino con un delantero, Junior Andrade, con la idea de generar más peligro.

Sin embargo, El Salvador no mermó en su intento, pues pese a que el árbitro no pitó dos manos dentro del área y anuló un gol por supuesto fuera de juego, lo intentó sin premio. Ahora, todo o nada contra Panamá.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 26, 2012 1:07 am

Golpe a la moral

La Selección Sub-20 cayó 1-0 contra Guatemala en la triangular UNCAF con miras al Mundial Turquía 2013.



Miércoles, 25 Julio 2012 02:01
Varinia Escalante
El Diario de Hoy

COATEPEQUE. Parece que están cuesta arriba. Pero nadie tira la toalla. Esto a pesar de que ayer Guatemala dejó con las manos vacías a El Salvador, en el debut de la Triangular Sub 20 de Uncaf, que reparte dos boletos al Premundial de México.

Los chapines derrotaron 1-0 a los nacionales, en un partido en el que fueron de atrás hacia adelante, pero donde la contundencia siguió errada para los nuestros y un gol anulado mató toda esperanza de salvación.

En los primeros compases Guatemala trató de sacar provecho del apoyo de su afición. La presión debió aguantarla desde el arranque el equipo salvadoreño, que en tres minutos ya veía dos incorporaciones por sector izquierdo de los chapines, con Cristian Jiménez, y la presión de un suelto y espigado a José Abreu, que se metía fácil al área nacional, y fue un verdadero dolor de cabeza para los cuscatlecos.

Fue importante la concentración que trató de encontrar atrás la Azul, para evitar cualquier desliz local. Sin embargo, en el medio era difícil para Kevin Barahona y René Gómez frenar las paredes y el manejo y creatividad guatemalteca. Sobre todo, complicado impedir la fuerza que desplegaba Marlon Sequen, quien mantenía el control del balón y alimentaba constantemente a Abreu.

A los seis, Abreu encontró a Tuna, a quien le sirvió el balón, y éste de cabeza con toque de poca fuerza trataba de sorprender. Y sesenta segundo después, de nuevo Sequen incursionaba en el área, dejando mal parados a Miguel Lemus y a Alex Mejía.

Pero la más clara la tuvo Guatemala al 11'. Una centralización desde derecha de Luis Ruiz la encontró Abreu, que de cabeza ganaba con su altura el salto a la misma dupla Ayala y Mejía, y mandaba a marco, pero el balón se estrellaba en el lateral.

Salvado del que parecía el primero, El Salvador volvió a demostrar intranquilidad en el fondo, a pesar de que Abreu, el más alto de los guatemaltecos, tenía marca pegada de Mejía y Olivier Ayala.

En el medio, los nacionales adolecían de un claro armador. Diego Coca, por izquierda, y Jairo Henríquez, por derecha, eran los más desgastados; sin embargo, hasta el primer cuarto de juego, El Salvador no había hilado una en ataque, a pesar de que Henríquez -con mayor proyección- logró, en dos oportunidades, ir al frente, con un disparo elevado y otro contenido por el zaguero De León.

Ni Villavicencio, ni Acosta tuvieron protagonismo en el ataque. El Salvador siguió metido atrás, sin pasar del medio terreno, tratando de desahogar la presión de Guate, pero sin proyección.

Al 20', fue Morales el que volvía a salvar el marco criollo. Desde la izquierda, llegó Jiménez, dominó balón, se filtró fácil en el área y mandó un disparo que el portero cuscatleco de media vuelta y a una mano sacaba para el tiro de esquina.

Al calor del encuentro, el choque se volvió cerrado en el medio, bajando un poco el dominio de Guatemala, pero fue más evidente cuando el técnico Gustavo Bobadilla tuvo que realizar un cambio obligado por lesión, y salió Abreu a los 32', el más peligroso hasta ese momento.

Con su salida, bajó la intensidad en ataque y reapareció El Salvador, equilibrando el juego.

En cinco minutos, los juveniles lograron asustar al local con dos estacionarias que, con el mismo fallo en la definición, se negó el gol.

La más clara en esa franca recuperación salvadoreña se generó a los 35', con una asistencia de Villavicencio a sector derecho, donde Mejía quedó solo con el balón, frente al marco, pero al definir lo hizo hacia elevado, y perdió el que pudo cambiar la historia.

Guatemala logró sacudirse la presencia nacional, y en un contragolpe levantó al público, a los 43'. Corrió por carril derecho Ruiz, recibió una prolongación y superó a Morales levantándole la pelota, para enviar el balón al fondo. La pelota cruzaba el arco, aún cuando Mejía buscó sacarlo de remate, pero era el 1-0.

Respuesta, sin acierto

Con el marcador a favor, Guatemala se fue al descanso más tranquilo. Y Mauricio "Tuco" Alfaro realizó su primera sustitución, buscando aprovechar la experiencia de Roberto González en el ataque, en la necesidad de descontar en el marcador.

El seleccionado chapín pasó apuros desde ese momento ya que los nacionales mostraron un perfil más ofensivo. Al 49', una proyección larga por izquierda para Acosta, que ante una desatención de la zaga se metió fácil al área, la probó de derecha a marco con disparo desviado.

Siguió presionando la Azul, muy cerca de encontrar el empate, desequilibrando y siendo más oficioso en la ofensiva. Una pared, al 51', dio testigo de eso. Barahona tocó en corto con Coca, éste permitió el desplazamiento del primero, quien vio en proyección atrás la incorporación de Jairo, quien envió el balón arriba.

Un trabajo totalmente diferente y exigente de los criollos, con mejor juego colectivo y con mayor proyección en las bandas. Fue así como se creó la jugada que concluiría "en anotación" y que quedaría para la duda salvadoreña.

Un balón cruzado de Coca llegó al área la buscó Iraheta, pero la pelota chocó con el lateral, ante la salida de Padilla, apareció de atrás Gómez que remataba de cabeza el empate. Pero el línea Octavio Jara, decretó posición prohibida. Era el minuto 61.

Difícil resultó para Guatemala salir de su área, lo logró hasta los 65', con dos llegadas peligrosas. Un contragolpe de Junior Andrade, bien marcado por Brayan Landaverde; y un disparo de Juan Cardona, potente, pero demasiado calculado para Morales.

La recta final del partido la retomó Guate, buscando aumentar la ventaja para cerrar todas las posibilidades nacionales de un probable empate.

Guatemala se quedó con un elemento menos a diez del final (80'), cuando Cardona cometió falta sobre Lemus y acumuló su segunda amarilla. Diferencia numérica no se notó para los locales, que metieron el acelerador, buscando el segundo, pero no lo encontraron. Y aplicado atrás, Ayala sacó fuerzas para contener a Andrade, el único en punta ya para los anfitriones.

La derrota se convierte en una cuesta arriba para El Salvador, y deja con medio pie en el sueño premundialista a Guatemala. El viernes, contra Panamá, los nacionales cerrarán esta historia y todavía creen en la clasificación.

"Todavía se puede ganar"

El rendimiento mostrado por el cuadro salvadoreño también complicó a los anfitriones



No apareció el técnico en escena. Mauricio Alfaro no quiso dar declaraciones, y evitó a los medios. Y fue Raúl García, preparador de arqueros, quien dio la cara y habló sobre el resultado adverso del equipo, en la conferencia de prensa.

Sin embargo, "Superman" García destacó el trabajo de sus muchachos, reconociendo la derrota, pero con la convicción de que todavía se puede clasificar.

"Reconocer el 1-0, reconocer que perdimos, que se nos anuló un gol consideramos que legítimo, que los primeros 20 minutos Guatemala fue superior, que a partir de ahí y todo el segundo tiempo El Salvador jugó el partido, pero lamentablemente no se pudo", subrayó García.

También señaló que "Guatemala jugó al contragolpe" y que El Salvador "lastimosamente las oportunidades que se crearon no las completamos, eso nos deja un poco más tristes".

El rendimiento mostrado por el cuadro salvadoreño también complicó a los anfitriones, y García señaló que eso hizo que "para ambos equipos fuera un juego difícil". "Pero lo único que le hizo falta a El Salvador fue anotar. Se creó, no se anotó".

Sobre el último partido, mañana contra Panamá, el preparador de arqueros reconoció que se debe ganar y que aún hay esperanzas: "Lógicamente, en estos torneos cortos así es, son dos partidos, tenés que ganar uno obligatoriamente si pensás en clasificar, un empate tampoco nos servía porque hay que ganarle a Panamá y vamos a plantear al grupo para ganarle".

Esperanza juvenil

Los muchachos, por su parte, aceptaron los errores, pero también aseguraron que El Salvador puede todavía lograr la clasificación. El zaguero Alex Mejía habló sobre el partido y manifestó: "Molestos porque nosotros sabemos que pudimos habernos quedado con el triunfo, no pudimos anotar las que creamos, fue el resultado de una desconcentración. Ahora sólo nos queda ganar o ganar".

Por su parte, su compañero atrás, Miguel Lemus, explicó sobre el tanto anulado que "el árbitro iba a pitarlo, la presión de la afición pudo más, y cambió de opinión, pero así esperábamos que muchas cosas estuvieran en contra".

Mientras tanto el volante René Gómez afirmó que el grupo "no ha perdido nada todavía". "Pudimos haber hecho mejor partido, metimos en problemas a Guatemala... Falta un partido y vamos a tratar de encararlo de la mejor manera. Va a ser un partido muy difícil de enfrentar, sabemos que nos estamos jugando la clasificación".

"El Salvador fue muy aguerrido"

Bobadilla se sinceró en que equipo cayó "en un bajón anímico, como cualquier equipo



Dejó satisfecho el resultado al técnico paraguayo, Gustavo Bobadilla, sin embargo aceptó que su equipo se cayó y que El Salvador logró meterlo en aprietos. El triunfo, según el DT, casi tendría con un pie adentro del premundial a Guatemala.

Sobre el trabajo realizado por El Salvador, reconoció: "Sabíamos que El Salvador traía un buen equipo, que iba a jugar de esta manera, que tiene jugadores rápidos, y que se le tenía que marcar escalonadamente porque a los costados tiene gente muy rápida, lastimosamente no se pudo controlar por el nivel mismo del juego y cuando nos dimos cuenta en el peor momento hicimos el gol".

Bobadilla se sinceró en que equipo cayó "en un bajón anímico, como cualquier equipo, a los 28 minutos, fueron 60 de lo que pudo haber hecho El Salvador, nosotros a pura garra tratamos de ganar el partido y dijimos que si el salvador pega, es aguerrido, nosotros no nos achicaríamos, y efectivamente ganamos a base de un equipo aguerrido".

El elemento chapín Jonathan García confesó que no esperaban que los nacionales jugaran como lo hicieron, pero que ellos están felices con lo logrado. "El Salvador fue un gran equipo, fuerte, pero nosotros no decaímos y gracias a Dios sacamos un resultado positivo, evitamos el empate".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 26, 2012 1:31 am

A un paso de la clasificación



Guatefutbol.com
Miercoles 25 de julio del 2012

Con apuros, Guatemala venció 1-0 a El Salvador y prácticamente aseguró un boleto al Pre-Mundial Sub-20.

Un gol de Luis Eduardo Ruiz al minuto 44 le dio esta tarde a la Bicolor el triunfo ante una aguerrida Selecta, en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, en el marco de la primera jornada de la Triangular II de Uncaf.

En el juego, los dirigidos por el paraguayo Gustavo Bobadilla iniciaron con un futbol dinámico pero que careció de profundidad, en parte porque en los primeros minutos los cuscatlecos se replegaron en defensa.



¡Qué calor!

La táctica fue la que anunció el técnico Mauricio Alfaro: dosificarse ante el fuerte calor de la ciudad sur-occidental guatemalteca. Aún así, los chapines se las ingeniaron para crear espacios y José Javier Abreu remató de cabeza y el balón se estrelló en el poste al minuto 11.

Desde las afueras del área, Franklin García sacó una vistosa media volea que el portero Rolando Morales sacó del ángulo con una espectacular atajada al 20’. De ahí en más, los salvadoreños adelantaron líneas y tomaron el control del partido.

Los cuscatlecos respondieron. Moisés Mejía cobró un tiro libre desde la lateral derecha que se estrelló en el travesaño ante la mirada desesperada del portero Mynor Padilla. Luego, por lesión, Abreu le dejó su lugar a Albert Barrientos, con lo que la Bicolor perdió en potencia en el juego aéreo.

De hecho, cuando mejor jugaban los cuscatlecos apareció un pelotazo defensivo de Gerardo Gordillo, el que fue proyectado por García hacia la llegada de Ruiz, quien logró anticipar a la salida del portero cuscatleco Rolando Morales. Era el minuto 44 y el gol le daba un bálsamo de frescura a los nacionales.



Mejor El Salvador

En el complemento El Salvador ingresó con nuevos bríos, adueñándose del dominio del balón y obligando a Guatemala a refugiarse en su territorio.

La Bicolor además sufrió la expulsión de Juan Cardona, quien por doble amonestación se fue a las duchas a falta de diez minutos para concluir el juego. Los visitantes siguieron en búsqueda del ansiado gol, sin embargo, la falta de puntería de Jairo Enríquez y de Omar Acosta generó que los cuscatlecos no alcanzaran como mínimo el empate.

Así jugaron:

Guatemala: Mynor Padilla; Álvaro Tuna, José Pinto, Gerardo Gordillo; Juan Cardona, Luis Ruiz, Cristian Jiménez, Brandon De León (Junior Andrade); Franklin García (Jonathan García), Marlon Sequén; y Javier Abreu (Albert Barrientos). DT Gustavo Bobadilla.

El Salvador: Rolando Morales; Oliver Ayala, Moisés Mejía, Miguel Lemus, Jairo Henríquez (Gerardo Iraheta); José Villavicencio (Roberto González), Diego Galdámez, Kevin Barahona (Rubén Siguenza, 75’), René Gómez, Omar Acosta; Brayan Landaverde. DT Mauricio Alfaro.

El Salvador enfrentará a Panamá el viernes al mediodía, mientras Guatemala cerrará su participación el domingo ante los canaleros. En el certamen clasificarán los dos primeros al Pre-Mundial de Puebla, México.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 26, 2012 11:34 am

Aceptaron su falta de contundencia



Escrito por David Bernal
Jueves, 26 de Julio de 2012
ElGrafico.com

COATEPEQUE, GUATEMALA. La frustración por el resultado del miércoles y la falta de efectividad de sus pupilos fue notoria en el rostro del técnico de la azul sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro, quien se rehusó a dar declaraciones para, según él, no hablar aún con el calor del juego.

En su lugar, el timonel mandó ante los medios de comunicación al preparador de porteros Raúl García, quien con mucha paciencia respondió las interrogantes de la prensa.

El popular “Supermán” reconoció que la derrota pasó en gran parte por la falta de efectividad de los cuscatlecos de cara al marco rival y lamentó las decisiones arbitrales.

“Tenemos que reconocer que perdimos, eso es lo obvio, pero también hay que hacer notar que se nos anuló un gol que a nuestro juicio era legítimo y que no se nos pitaron dos penales”, expuso el entrenador de guardametas, quien dejó entrever que pesó mucho el factor localía.

“Todo el segundo tiempo fuimos mejores, pero el fútbol es así. Nosotros esperábamos un juego difícil, pero perdimos por lo hecho en los primeros 30 minutos de juego, luego fuimos superiores y Guatemala especuló”, agregó.

García negó que la idea de empezar el partido con un solo delantero influyó en el resultado. “Jugar con uno o dos delanteros no es la clave, sino la entrega de cada jugador y su carácter. Creamos jugadas, pero nos faltó anotar”, expuso.

Sin embargo, sostuvo que aún falta un partido y nada está perdido. “Estas eliminatorias siempre son así, hay un margen de error corto, pero tenemos poco tiempo para recuperarnos y pensar en Panamá”, concluyó.

Por el lado de los jugadores, el defensor Moisés Mejía, aceptó que duele perder así, “dominando al rival”, pero prefirió pensar en lo que viene.

“Guatemala no fue lo que nosotros esperábamos, porque nosotros dominamos el partido. Lamentablemente no convertimos las jugadas que tuvimos y se viene Panamá, a quien debemos derrotar si queremos clasificar”, especificó.

GUATEMALA LO ACEPTÓ

Por el lado chapín, el técnico Gustavo Bobadilla aceptó que su equipo hizo un mal partido, pero cree que merecen el triunfo por la garra que pusieron sobre la cancha.

“Hicimos un buen trabajo durante los primeros 28 minutos del partido, antes de la salida de Abreu, después tuvimos un bajón físico y anímico que es normal en estas divisiones, porque estamos trabajando con jóvenes que van empezando sus carreras”, argumentó el seleccionador de los quetzales.

Bobadilla dijo que El Salvador abusó del juego brusco y que lastimosamente sus chicos cayeron en la trampa, por eso se vieron mal al final del partido, cuando terminó pidiendo el pitazo a gritos.

“Hicimos el gol en el momento en que peor estábamos, pero ganamos por garra, porque nos sacrificamos en la cancha”, concluyó.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 27, 2012 2:21 am

El futuro es hoy

Hoy, se juega todo El Salvador, en la aspiración por un boleto al Premundial



Jueves, 26 Julio 2012 21:16
Varinia Escalante
El Diario de Hoy

Hoy, se juega todo El Salvador, en la aspiración por un boleto al Premundial. Página en blanco. Con esa convicción y con la consciencia clara de que no hay mañana, los chicos de la Sub 20 saben que este mediodía se lo jugarán todo ante el seleccionado panameño, en la Triangular de Uncaf.

Después del duro golpe por la caída ante Guatemala, los juveniles se han enfocado en decir que “ya no se puede hacer nada, no se puede retroceder el tiempo, lo que pasó ya pasó” y sólo toca mirar al frente y enfrentar su último reto.

El plantel, físicamente, está bien, pese a que Jairo Henríquez tiene un golpe leve (ver recuadro). Sin embargo, ayer por la mañana realizaron trabajo regenerativo, en el hotel de concentración, bajo las órdenes del preparador físico Juan Pablo Rodas. Dispuso una práctica de 30 a 35 minutos, que incluyó una dinámica grupal, después de la charla, un trote en el lugar y los ejercicios en piscina.

“La actividad sirvió para aumentar el compañerismo y ver el trabajo en equipo. Y después se hizo piscina para sacarles el desgaste que se tuvo en el partido contra Guatemala”, sostuvo.

Por la tarde, bajo las órdenes de Mauricio “Tuco” Alfaro, se hizo táctico y el técnico volvió a estudiar qué equipo saltará como titular ante Panamá.

Solo vale ganar

Si bien antes del choque con los chapines los nacionales sabían que no se debía especular, esa teoría se reconfirmó para este último duelo. Tanto Alfaro como su auxiliar, Geovanny Trigueros, deberán armar un equipo que resuelva, “porque creamos, se tienen las posibilidades, pero no se define. Lo que nos está faltando es el gol, el grupo está bien, a Guatemala se le pudo haber ganado, pero también a ellos se los comió la presión, la gente”, explicó “el Tuco”.

En eso coincidió Trigueros, quien añadió que la parte psicológica, “la concentración van a ser importantes para este juego”.

“Un empate nos deja eliminados. A nosotros sólo nos sirve ganar o ganar, y eso es lo que tenemos que hacer. Para ellos, será su primer partido, pero tenemos para hacerle frente”, añadió.

Para este choque, el principal está claro en que debe realizar una modificación en ataque. Para este duelo, recupera a José Peña, quien pagó un partido de suspensión y se pinta para ser titular. Posiblemente, se quede afuera a Omar Acosta, ya que José Villavicencio resolvió mejor en el frente. “Tal vez alguna u otra variante más se dé, todavía no sé, pero el resto del equipo está para jugar”, reiteró Alfaro.

Diego Coca, uno de los más destacados por el carril izquierdo, señaló: “Lo único que nos hace falta es el gol, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tocar por abajo y todas las que tenemos hacerlas. Será un partido difícil, no conocemos nada de ellos, pero tenemos que estar mentalmente fuertes y ganar, porque sabemos que es la única oportunidad que tenemos y que es mañana o nunca”.

Mientras su compañero en el arco, Rolando Morales, rescató que “el grupo debe asegurar de dos (goles) para arriba para poder clasificar. Debemos salir con actitud, carácter, que es lo que hemos mantenido siempre”.

El grupo tiene mente positiva y fe de que el boleto todavía se puede lograr. Y que “(Panamá) no nos asusta, ni nada, vamos a salir a hacer lo de nosotros y esperamos sacar el resultado”, como cerró Morales.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Triangular de Centroamerica - Eliminatorias Copa Mundo Turquia 2013: El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.