El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 21, 2010 12:28 am

La violencia tocó al fútbol

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 360x216-images-stories-Septiembre2010-19092010-graf20092010arcsm02p33

SAN SALVADOR. Tres jóvenes jugadores del campeón Isidro Metapán fueron protagonistas de un frustado asalto la noche del sábado cuando regresaban el juego de liga ante el Universidad de El Salvador,

como resultado del ataque Andrés “el Ruso” Flores resultó con una leve herida en su cabeza y Nelson Rivera Tobías con un balazo alojado en su cabeza.

Óscar Flores, presidente de la entidad jaguar, le manifestó a EL GRÁFICO que los tres futbolistas se conducían en el automotor manejado por Flores quien era acompañado por el volante Kevin Santamaría y el defensor Nelson Rivera Tobías, hijo del ex jugador del Firpo y seleccionado nacional, Nelson Ismael “el Recluta” Portillo.
“Ellos pasaron a una gasolinera en el sector de El Congo para llenar el tanque del carro del “Ruso” (Andrés Flores). Y cuando salían del establecimiento llegaron dos individuos en un vehículo, armados, buscando robarse el carro de Flores”, externó el pope jaguar.

“La reacción de los jugadores al ver las armas de fuego fue huir del lugar, fue en ese instante que los desconocidos dispararon sobre el carro para después huir”, comentó el presidente del Isidro Metapán.

DIAGNÓSTICO RESERVADO

En la acción delictiva, Andrés Flores contó con la fortuna de recibir solo un rozón de bala en su cabeza, pero la misma bala atravesó el oído izquierdo de su compañero de equipo, Nelson Rivera, quien iba sentado en el asiento del copitolo cayendo mal herido.

Los futbolistas se dirigieron hacia el hospital San Rafael de Santa Tecla de donde fue remitido Nelson Rivera hacia el hospital de Diagnóstico donde lo recibieron a las 12:15 a.m. del domingo.
“El paciente fue recibido con una herida de bala con entrada por el oído izquierdo y sin salida”, indicó Jorge Mendoza, encargado de la sala de cuidados intensivos del nosocomio.

El galeno informó además que el jugador del Isidro Metapán fue intervenido con urgencia por el neurocirujano Emilio Ahues.
“La operación duró más de cuatro horas, la misma concluyó a las 5:20 a.m. (del domigo), por el momento la condición del joven es crítica y de pronóstico reservado”, manifestó tajante el galeno.

Algunos futbolistas del campeón nacional junto a Misael Alfaro, preparador de porteros del equipo jaguar se mantuvieron en el nosocomio a la espera de noticias de su compañero.
“Es doloroso ver como la delincuencia de nuestro país se ensaña con un joven lleno de vida y sueños; indigna verlo así, entubado, inconsciente, ojalá Dios obre el milagro de salvarlo”, comentó Misa Alfaro.

Mauricio “el Tuco” Alfaro, seleccionador nacional sub 20 se apersonó al hospital por la mañana para constatar el estado de salud de uno de sus pupilos que fueron convocados para hoy a formar parte del combinado juvenil cuscatleco.
“Llegué al hospital como a las 9:00 a.m., ingresé a la sala de cuidados intensivos y es triste ver a una promesa del fútbol en esas condiciones, me siento mal porque es un chico con sueños y con mucha calidad futbolística y humana”, manifestó Alfaro.



Última edición por EditoresEBC el Lun Oct 04, 2010 12:20 pm, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 21, 2010 12:29 am

Consternación en la sub 20

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 360x216-images-stories-Septiembre2010-20092010-7463841

SAN SALVADOR. A sus casi 20 años, el jugador del Metapán y seleccionado sub 20, Kevin Oswaldo Santamaría, ya sabe de los sinsabores que puede deparar la vida en el momento menos pensado.

No han transcurrido ni 72 horas desde que el el ex becario de FESA fuera víctima de un intento de asalto junto a sus coequiperos, Andrés “el Rusito” Flores y Nelson Rivera Tobías el pasado sábado 18 de septiembre.

Pero el lunes, haciendo de tripas corazón, Kevin se presentó al albergue del deportista del complejo de la FEDEFUT atendiendo la convocatoria del seleccionador Mauricio Alfaro para formar parte del plantel que disputará la eliminatoria regional de la categoría a celebrarse en la primera semana de diciembre en Tegucigalpa, Honduras por un cupo directo al Premundial en Guatemala.

Llegó cargando sus sueños e ilusiones con la misma voluntad que lo aferró a la vida en el mencionado incidente que ha dejado postrado y al borde de la muerte a su compañero de FESA y de los jaguares, Nelson Rivera, y que le ha cambiado el significado a su vida.
“Lo cierto es que estoy aquí porque deseo aportarle al país, aún no me repongo del susto del asalto y de ser testigo de la tragedia de un gran amigo, la desgracia de Nelson (Rivera) es de todos”, comentó.

SECUELAS

El delantero de la institución metapaneca le confesó a EL GRÁFICO que ha sido difícil superar los segundos que vivió en el frustado asalto ocurrido en una estación de servicio de gasolina ubicada sobre la carretera Panamericana, a la altura de la población de El Congo, luego que el trío de jugadores retornaran del juego oficial ante el UES en suelo metapaneco.

“Ha sido difícil no recordar ese momento, primero todos veníamos felices por el resultado obtenido en el partido y en cuestión de segundos cambia todo, Nelson (Rivera) le advirtió a ‘Rusito’ (Andrés Flores) sobre los tipos armados, luego escuchamos disparos y de pronto un silencio. Al principio, pensamos que nada nos había pasado y luego fue la sorpresa de ver a Nelson callado, luchando por su vida”, recordó con voz débil el atacante tecleño.

Santamaría agradeció el apoyo que ha recibido de sus amistades y familiares para superar el trauma.
“Mi familia ha estado pendiente de mí, eso me ha ayudado mucho para buscar superar esto, ahora lo único que me interesa es defender los colores de mi país y pensar que Nelson se recuperará pronto, es fuerte y tiene unos enormes deseos de vivir”, acotó el jugador.

Al cierre de esta nota no había nueva información de la evolución de Nelson Rivera, en la unidad de cuidados intensivos del Médico Quirúrgico.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 21, 2010 12:37 am

72 horas críticas para Nelson Rivera.

Los médicos evalúan someterlo a un nuevo procedimiento para eliminar una bala que tiene alojada en la cabeza.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

Redacción Deportes
Lunes, 20 de Septiembre de 2010

El jugador de las reservas del Metapán, de 19 años, quien sufrió una herida de bala en su cabeza la noche del sábado, en un intento de asalto en El Congo, Santa Ana, sufrido junto a sus compañeros Andrés Flores y Kevin Santamaría, "sigue en igual estado, crítico pero estable", según confirmó Roberto Campos, representante del equipo jaguar, quien se ha mantenido muy cerca de Rivera desde que ocurrió el incidente.

Campos aclaró que el proyectil, el cual ingresó por la parte derecha del rostro del futbolista, a la altura de la oreja, aún se encuentra en la parte superior de su cráneo. "La situación es muy delicada, los médicos esperarán las próximas 72 horas para ver las posibilidades", detalló el dirigente cementero. Todo apunta a que se intentará una segunda operación para retirar la bala.

Los médicos han dado un 10 por ciento de posibilidades para que el jugador pueda sobrevivir. Rivera es seleccionado Sub 20 y ex jugador de Fesa Turín y Estudiantes. Es hijo de Nelson "el Recluta" Portillo, ex figura con Firpo en los 90s.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 21, 2010 11:46 am

Nelson Rivera sigue estable, pero con pronóstico reservado.

El seleccionado sub 20 todavía tiene la bala en el cerebro. Todo Metapán está pendiente de su evolución en las próximas 72 horas.

Escrito por Redacción de Acción
Martes, 21 septiembre 2010
La Prensa Grafica

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1969271_0

El pronóstico sobre la salud del seleccionado sub 20 Nelson Rivera, herido de bala el sábado pasado en un intento de asalto en El Congo (Santa Ana), sigue siendo reservado.

El zaguero, becario de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y jugador de Isidro Metapán, está ingresado en la uci del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS desde el domingo pasado y aún tiene el proyectil en el cerebro.

Sin embargo, y a pesar de la gravedad del incidente, Roberto Campos, dirigente calero, así como los amigos, conocidos y compañeros del defensor mantienen esperanzas de un milagro.

“Estuve con Nelson hoy (ayer) por la mañana y le hablé al oído. Estoy convencido de que me escuchó porque movió los dedos de los pies”, relató emocionado Campos.

“Nelson está estable, pero su pronóstico sigue siendo reservado, muy reservado. Las próximas 72 horas van a ser determinantes”, recalcó.

Agradecido con FESA

El sábado pasado, después del incidente sufrido por Rivera —quien junto a sus compañeros de equipo Andrés Flores y Kevin Santamaría intentaron escapar luego de que un grupo de sujetos los encañonaron al salir de una gasolinera en El Congo—, el joven zaguero fue trasladado al Hospital San Rafael de Santa Tecla. “Pero ahí nos dijeron que una operación en el cerebro solo se podía hacer en un hospital privado o en el ISSS. Y al Seguro no podíamos trasladarlo porque no está asegurado”, detalló Campos.

Fue en esos momentos, recuerda el dirigente calero, que apareció en escena FESA. “Si don Jorge Bahaia no interviene, este muchacho no estuviera vivo. Él decidió que lo trasladaran al Hospital de Diagnóstico y luego gestionó ante la FESFUT una constancia de seleccionado nacional para poder trasladar a Nelson al ISSS, porque tiene la mejor uci de Centroamérica”, explicó el dirigente.

Por otra parte, Campos explicó que, consternados por la situación, los jugadores de Metapán han decidido realizar una colecta para ayudarle a la abuela de Nelson, ya que el zaguero era el sostén del hogar.

Aparte, en la red social Facebook ha circulado una invitación a una misa a celebrarse mañana, en la basílica de Guadalupe, a las 5:30 de la tarde “para pedir por la recuperación de nuestro amigo Nelson Rivera”.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 22, 2010 12:27 pm

Una plegaria por la salud de Nelson.

Escrito por Redacción de Acción
Miércoles, 22 septiembre 2010
La Prensa Grafica

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1970296_0

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) ofreció ayer una misa por la recuperación de Nelson Rivera, uno de sus becarios y defensor de selección nacional sub 20 e Isidro Metapán, herido de bala en la cabeza el sábado pasado al tratar de escapar de un asalto en Santa Ana.

El acto litúrgico contó con la presencia de miembros de la fundación y un grupo de futbolistas de la primera división, entre ellos algunos compañeros de Rivera en la Azulita.

Con el evento se elevó una plegaria al Creador por la salud del zaguero que, a pesar que se mantiene estable –según uno de los médicos que lo atiende– continúa con un pronóstico reservado.

“No se pudo operar la noche del lunes pero ya ayer (martes) tenía la presión intercraneal normal. Ha mejorado sus signos vitales y ha movido los dedos de las manos y los pies”, explicó el galeno.

Los especialistas que atienden a Rivera, hijo del ex zaguero de Firpo en los noventa, Nelson “el Recluta” Portillo, recordaron que todavía se encuentran en las 72 horas más críticas, en las que esperan que el estado del joven evolucione favorablemente para poder intervenirlo de nuevo y drenarle un coágulo en la parte derecha del cerebro.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Sep 23, 2010 6:50 pm

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR VS. A.D. ISIDRO METAPÁN

Juego de Carácter benéfico

San Salvador, 23 de septiembre de 2010. Con el propósito de recaudar fondos económicos para el tratamiento médico del jugador de la Selección Nacional Masculina Sub 20 de nuestro país, Nelson Ismael Rivera, la Selección Nacional Mayor realizará un encuentro amistoso en contra de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, este miércoles 29 de septiembre, a las 7:00 de la noche en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

Según el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Lic. Carlos Méndez Florez Cabezas, los fondos recaudados con el juego, también servirán para el apoyo a la familia del destacado jugador militante de la AD isidro Metapán.

La nómina de la Selección Nacional Mayor convocados para este juego será dada a conocer mañana, viernes 24 de septiembre.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, hace un llamado a la población para que asista al juego y apoye esta noble causa.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Nelson%20rivera
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 23, 2010 7:28 pm

Un juego por Nelson

Ex futbolistas de la primera división se reunirán el sábado a jugar un partido benéfico para ayudar al becario de FESA Nelson Rivera.

Escrito por Raúl Recinos
Jueves, 23 septiembre 2010
La Prensa Grafica

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1968635_0

De la manera como disfrutaba Nelson Rivera, seleccionado nacional sub 20, será ayudado por ex futbolistas el próximo sábado en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

Los veteranos de Luis Ángel Firpo disputarán un partido frente a un grupo de veteranos de la primera división para así poder ayudar de manera económica a la familia de Rivera, becario de FESA y defensor de Isidro Metapán. El jugador recibió un impacto de bala en la cabeza el sábado anterior al intentar escapar de un asalto en El Congo.

Figuras de la talla de Geovanni Trigueros, Leonel Cárcamo Batres, Raúl García, Misael Alfaro y Guillermo Rivera se reencontrarán en una cancha y por una buena causa.

“Es una obra de buen gesto porque en los momentos cruciales que está pasando este muchacho, y por consecuencia también su familia, hay que ponerse del lado de la gente cuando hay que hacerlo y esperamos que la gente colabore con el mismo deseo que uno está para colaborar”, manifestó Trigueros.

A pesar de que al ex zaguero de Firpo nadie le ha notificado su presencia en ese juego, dice estar listo para atender el llamado y colaborar con el hijo de Nelson “el Recluta” Rivera Portillo, su compañero en Firpo en los noventa.

Sobre el acontecimiento en el que Rivera salió lesionado, Trigueros considera que “la violencia ya no tiene límites” y llama a hacer énfasis en la protección del jugador en casos extrafutbolísticos como el que padeció “el Chele”.

“Sería beneficioso que jugadores activos y nosotros, que ya estamos retirados, creáramos una verdadera asociación de futbolistas y conseguir un seguro de vida que se pueda utilizar en estos momentos, porque creo que la violencia ya tocó todos los estratos del redondo nacional”, concluyó Trigueros.

Otro de los jugadores que se muestra preparado para atender la convocatoria es Raúl “el Superman” García.

Además de conocer muy bien a Nelson Rivera, porque fue uno de sus pupilos en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), ahora están juntos en procesos de selecciones juveniles.

“Lamentamos mucho lo que le pasó a Nelson, que dicho sea de paso es un jugador que yo tuve en FESA, y sé de la calidad humana y de la capacidad deportiva que tiene. Ahora nos toca lamentarnos por esta situación tan triste que le ha tocado vivir”, enfatizó el ex cancerbero y hoy miembro del cuerpo técnico de selecciones nacionales.

Hasta ayer, Rivera por quien se ofreció una misa en la Basílica de Guadalupe— mantenía el pronóstico reservado sobre su salud.

En un comunicado de prensa, la Fundación Educando a un Salvadoreño reiteró “con más fuerza que nunca su firme convicción de que la mejor inversión para el futuro de nuestro país es el apoyo a programas para promover una juventud sana en cuerpo, mente y alma”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 26, 2010 1:00 pm

¡Fuerza Nelson! La luz sigue encendida.

Un rumor asustó y opacó la tarde benéfica por Rivera.

Franklin Ponce
Sábado, 25 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Todo era un sentimiento de esperanza, pero en un momento se opacó con lagrimas, desconsuelo y un nudo en la garganta. Sin embargo, todo terminó con un "¡Gracias a Dios!". El rumor de que el jugador Nelson Rivera había fallecido silenció a todo el estadio de Las Delicias ayer, donde se realizó una jornada benéfica para recoger fondos en pro del defensa de Metapán. Luego, fuentes del Médico Quirúrgico confirmaron que el joven sigue con pronóstico reservado, pero con vida.

En el estadio tecleño, a primera hora, Veteranos de Firpo se enfrentaron a un combinado de ex jugadores de la Primera división, que ganaron el partido 4-1.

Rubén Alonso, en dos oportunidades, Guillermo Rivera y el argentino Ramiro Cepeda anotaron para el combinado. Por los ex pamperos lo hizo Mario Marín.

"El fútbol puede hacer muchas cosas, une y da esperanzas. Con lo que sabemos queremos unirnos a la esperanza por este muchacho", dijo Alonso, quien sólo jugó 45 minutos porque luego tenía que ir a dirigir a la UES, que más tarde jugaba ante Atlético Balboa (empataron 1-1).

Los ex jugadores deleitaron a la afición. También llegaron algunos jugadores activos de la Primera División y que también contribuyeron económicamente a la causa. Participaron a su vez otras personalidad del deporte.

Después, en juego de fondo, Santa Tecla, de la Segunda División y donde Nelson Rivera jugó, se enfrentó al Quezaltepeque, de la Tercera División.

Iban treinta minutos y los tecleños ganando 2-0 cuando el partido se suspendió, a raíz del rumor, y no se reanudó.

"Son momentos tensos, difíciles para los que estamos cerca de Rivera. Seguiremos orando por su recuperación", dijo Efrén Marenco, preparador físico de Santa Tecla y miembro del comité organizador del partido de ayer.

Este martes, en la colonia Zacamil, los veteranos de Firpo jugarán ante un combinado del lugar, para seguir recogiendo fondos. La entrada general será $1.00.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 26, 2010 1:05 pm

Nelson también fue titular.

El partido entre jugadores veteranos de Luis Ángel Firpo y de la primera división propició una nueva muestra de apoyo y solidaridad hacia la familia de Nelson Rivera, jugador del Metapán que cumple hoy ocho días de estar hospitalizado y en estado clínico reservado tras ser herido de bala en la cabeza.

Escrito por Benjamín López
Domingo, 26 septiembre 2010
La Prensa Grafica

Diversos sectores del fútbol salvadoreño hicieron equipo y con un partido benéfico pusieron de manifiesto su fe y apoyo hacia Nelson Rivera, jugador del Metapán y de la selección sub 20 que continúa hospitalizado y con un cuadro clínico reservado.

Sobre el cielo del estadio Las Delicias, en Santa Tecla, llovieron las muestras de respaldo hacia la familia Rivera Tobías con el partido entre Luis Ángel Firpo de la década de los noventa y un combinado de estrellas de la primera división que brillaron en diferentes periodos.

Una pancarta con la fotografía del jugador y la frase “¡Fuerza Nelson, estamos contigo!” ratificaba el objetivo del reencuentro histórico que ganaron las estrellas de la primera por 4-1.

Raúl Toro, Leonel Cárcamo Batres, William Renderos Iraheta, Miguel Estrada, Kiko Henríquez, Wilfredo Iraheta Sanabria, Rubén Alonso, Guillermo Rivera y Mario Marín fueron algunas de las figuras que se unieron a la noble causa.

También se puso “los tacos” y la elástica del equipo pampero Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla, quien confirmó un apoyo adicional de la comuna.

Después saltaron al césped el equipo Santa Tecla y el Quezaltepeque de tercera división para completar la doble jornada deportiva que sirvió para recaudar fondos.

“El estado siempre es reservado pero está estable. Estamos muy contentos y con fe de que Dios va a hacer el milagro y mejore su estado clínico”, dijo Jorge Elías Bahaia, presidente de FESA, institución en la que se formó el futbolista quien es hijo del “Recluta” Rivera.

Falsa alarma

Justo al final del partido algunas radios locales informaron sobre el fallecimiento del jugador, pero minutos después desde el hospital, familiares y amigos cercanos a Nelson Rivera desmintieron la noticia.

“Fue falsa alarma. Sus signos vitales son estables, me alegró verlo. Él está vivo y hay que seguir orando con más fe” dijo el ex portero Misael Alfaro.

Por su parte Leonel Rivera, tío del seleccionado sub 20 también confirmó la versión. “Fue una mala noticia, no sé de dónde la sacaron”, dijo.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 26, 2010 1:10 pm

Goles de apoyo para el joven Nelson Rivera Tobías.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 601x321-images-stories-Septiembre2010-25092010-graf2609201015p35

SANSALVADOR. La jornada futbolística en el estadio Las Delicias fue todo espectáculo con dedicatoria para el joven Nelson Rivera.

Las buenas causas nos hacen más fuertes y unidos en los momentos adversos. Sabedores de ello, muchos miembros de la familia del fútbol salvadoreño, de distintas generaciones, dijeron presente en el estadio las Delicias para dar su muestra de apoyo para Nelson Rivera, integrante de la selección nacional sub 21 y del Isidro Metapán de la liga mayor, cuyo estado de salud ha tenido pendientes a todos durante la última semana.

Como se había anunciado, la junta directiva del Santa Tecla de la segunda división, equipo en el que el juvenil militó el primer semestre de este año, puso a disposición el recinto deportivo para la realización de un partido amistoso entre un combinado de jugadores del Firpo de la década de los 90 y otro constituido por ex jugadores de la primera división, denominados “los Amigos de Nelson”.

Antiguas glorias del conjunto pampero, como Leonel Cárcamo Batres, Miguel “la Muerte” Estrada, Raúl Toro y Mario Marín se rozaron con algunos de sus más destacados contemporáneos, como Guillermo Rivera, Eber Burgos, Mario Elías Guevara, Rodrigo Osorio y Rubén Alonso.

Antes del esperado encuentro tuvieron lugar las muestras de afecto y apoyo a la familia de Nelson. Una pancarta con una foto del jugador y la leyenda “Fuerza Nelson, estamos contigo” lució en el centro del campo, para luego iniciar las acciones.

Aunque las incidencias del encuentro eran lo de menos en esta obra, cada jugador que pisó el campo de juego se esmeró en contribuir al espectáculo, y el resultado dejó satisfecha a todos los que llegaron al estadio.

El 4-1 a favor de “los Amigos de Nelson” fue la mejor muestra de que muchos de sus jugadores, ahora directores técnicos, siguen sin perder sus buenas condiciones. El primer tanto llevó la firma de Rubén Alonso, Guillermo Rivera colocó el 2-0 con una fina vaselina, Rodrigo Osorio puso el tercero de cabeza y la cuenta la cerró Ramiro Cepeda; por los ex pamperos descontó Mario Marín.

En el juego de fondo, el Santa Tecla, que también dedicó a Nelson una pancarta con la leyenda “ánimo chele, estamos con vos”, se enfrentó al Quezaltepeque de la tercera división. El partido lo ganaron los tecleños con marcador de 3-0.

AGRADECIDOS

Los organizadores mostraron sus congratulaciones con todas las personas asistentes al evento. “Como todas las familias, apoyamos de forma incondicional a nuestros miembros. De tal forma que hoy realizamos esta jornada para recaudar fondos y ayudar a la familia de Nelson, y además para hacerles ver que tienen todo el apoyo del Santa Tecla, un equipo en el que todos lo admiramos por su trabajo. Este es un momento en el que todos podemos pronunciarnos en contra de la violencia”, dijo Óscar Ortiz, alcalde del municipio de Santa Tecla y presidente del homónimo equipo.

Por su parte, Efrén Marenco, auxiliar técnico del Santa Tecla y uno de los mayores implicados en la logística del evento, aseguró que “estas son cosas por las que nadie quisiera pasar, mucho menos alguien que se dedica al deporte y no anda en malos pasos. Todos lamentamos la situación por la que está pasando Nelson, pero aquí estamos para dar nuestro apoyo, agradeciendo a todos los que hicieron posible el evento, tanto a la gente que asistió y pagó su entrada como a los jugadores que aunque ya están retirados, atendieron con todo gusto el llamado”.

Asimismo, Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), de la que Nelson Rivera es miembro desde los 13 años, destacó que “esta es una causa muy noble, por la cual nos sentimos muy contentos y motivados a seguir ayudando a Nelson. Su madre se siente muy apoyada por todas estas muestras de cariño en este momento tan difícil. Es de agradecer el esfuerzo que todos están poniendo en ayudar. La selección y el Metapán van a jugar el miércoles, y Romeo Blanco, gerente del Marte, se me acercó para comunicarme que la primera división quiere reunirse con FESA para organizar otro evento similar”.

En efecto, Blanco destacó la intención que la directiva marciana tiene de organizar un evento de apoyo con el resto de equipos de la liga mayor. “Como Atlético Marte queremos proponerle a las demás directivas de la liga mayor que organicemos un evento más grande, en el que cada uno de los 10 equipos de la liga tengan responsabilidades de participación y aportación económica”, explicó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 27, 2010 11:33 am

Ex jugadores: "Nelson, estamos con vos."

Personajes del fútbol nacional brindan buenas vibras al jugador.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

Franklin Ponce
Domingo, 26 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Fuerza. Ánimo. Esperanza. Todos esperan que el Creador haga el milagro sobre Nelson Rivera, quien lucha por vivir en el Médico Quirúrgico. Grandes personalidades del fútbol nacional, además de colaborar en la recolección de fondos económicos en pro del jugador, expresaron su fe en que la salud de Rivera mejore.

El sábado, en el estadio Las Delicias, se realizó una jornada benéfica con la que se inauguró una serie de actividades para colaborar con la familia de Nelson Rivera. En este evento participaron varios ex jugadores del ámbito nacional, entre los que están varios amigos del padre del joven jugador, Nelson "Recluta" Portillo, quien está en EE.UU.

"Sabemos que todo está en las manos de Dios, pero nosotros queremos ayudar con nuestros rezos para que el milagro se haga más fuerte y con lo que sabemos, jugar fútbol, colaborar con su familia a sobreponerse de este golpe", expresó Erber Burgos, ex jugador de FAS y Águila.

Entre los ex jugadores existen muchos que han compartido con el "Reclutita" Rivera en algunos equipos y selecciones juveniles.

"Es una lástima lo que está pasando con Rivera. Siempre demostró ser una persona luchadora y no dudo que ahora está haciendo todo para ganar este partido, el más importante. Nuestros rezos van por él y nuestra confianza hacia Dios, porque sabemos que se repondrá y volverá a estar entre nosotros", dijo Guillermo Rivera, ex jugador de varios equipos en la Primera División y estratega de Rivera en la selección sub 20.

Misael Alfaro, portero recién retirado del fútbol nacional, también se ha sentido muy comprometido con esta causa, tomando en cuenta que "Misa" compartió con el jugador recientemente en Metapán.

"Es difícil de creer lo que sucede con Nelson, porque es una persona que anda en muy buenos pasos y con grandes habilidades en el fútbol. Dios lo está protegiendo y en él confiamos para que regrese y esté entre nosotros", mencionó Alfaro.

Para Rubén Alonso, ex jugador de Alianza y actual técnico de la UES, dijo que en estos momentos no puede haber mala vibra.

"No hay que pensar en lo peor, este muchacho no necesita eso. Tenemos que ser positivos, porque la prueba de Dios sólo se supera creyendo y teniendo fe", expresó el uruguayo.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 30, 2010 12:24 pm

Todo sea por ayudar a Nelson.

El martes por la noche se disputó un segundo partido benéfico para Nelson Rivera Tobías, quien sigue en cuidados intensivos.

Escrito por Christian Peñate
Jueves, 30 septiembre 2010
La Prensa Grafica

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1975454_0

Mientras Nelson Rivera Tobías, herido de bala en la cabeza hace 12 días, se juega el partido de su vida en la uci del Hospital Médico Quirúrgico, del ISSS, los encuentros a beneficio del zaguero de Isidro Metapán y de selección sub 20 siguen disputándose sin reserva alguna.

El martes por la noche, los veteranos de Firpo, liderados por William Iraheta y Edgar “Kiko” Henríquez, entre otros, derrotaron 3-0 a un combinado representativo de la colonia Zacamil.

El árbitro del partido fue Joel Aguilar Chicas, mundialista de Sudáfrica 2010. Solo el colegiado principal asistió al evento porque sus auxiliares, Juan Francisco Zumba y William Torres, no pudieron acompañar a Joel por motivos ajenos a su voluntad.

Más allá del resultado, la recaudación fue de $1,200.52, producto del pago de la entrada de los aficionados –cada boleto costó $1– y de dinámicas como la subasta de pelotas y camisas deportivas.

“Nelson ha sido víctima de la delincuencia del país. Su familia está pasando por un momento muy difícil, ya que Nelson se encuentra en estado delicado”, apuntó Wilfredo Irahera Sanabria, ex zaguero de Firpo, Águila y selección nacional.

Incluso cuando el defensor, formado en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), mantiene su pronóstico reservado, el martes en la noche sirvió para generar mucha esperanza sobre su recuperación entre los presentes.

Se creó un clima de confianza en cuanto a que el zaguero nacional podrá superar esta situación que atraviesa. El hermano menor de Nelson –hijos del ex zaguero de Firpo Nelson “el Recluta” Portillo– estuvo en la cancha de grama sintética de la Zacamil en representación de su familia.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 04, 2010 12:22 pm

Muere joven futbolista Nelson Rivera Tobías.

El jugador del Metapán falleció anoche a las 11:00 de la noche de un paro cardíaco.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

Lunes, 4 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

El joven jugador Nelson Rivera Tobías, del Metapán, murió en la noche de ayer, domingo, en el hospital Médico Qirurjico del Seguro Social (ISSS).
Autoridades el hospital confirmaron que el jugador, de 19 años, murió de un paro cardíaco a eso de las 11:00 de la noche de ayer.

Rivera Tobías se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya presentaba varias fallas orgánicas, como en el corazón y sus riñones, según el reporte médico.

El futbolista fue herido con un tiro en la cabeza por sujetos que intentaron robarle el vehículo en que se conducía junto a otros compañeros el pasado 18 de septiembre.

Eso sucedió a la salida de una gasolinera del Congo, Santa Ana.

Los restos de Nelson serán velados en Capillas Memoriables.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Oct 04, 2010 1:58 pm

San Salvador, 4 de octubre de 2010

El fútbol salvadoreño está de luto

La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta con profundo pesar, el fallecimiento del joven Nelson Ismael Rivera Tobías, jugador talentoso de nuestra Selección Nacional Sub 21.

Nelson de 19 años de edad perdió la batalla contra la muerte, luego de sufrir el pasado 18 de septiembre una lesión grave producida por delincuentes en un intento de asalto; cuando regresaba con sus compañeros de equipo de un juego realizado en Metapán, al occidente del territorio.

El jugador participó activamente en las selecciones menores de nuestro país, tales como la Sub 17, sub 20 y sub 21.

Sus restos estarán siendo velados en Capillas Memoriales.

Los jugadores de la Selección Sub 20 y su Cuerpo Técnico se harán presentes este día a las 6:00 p.m. a compartir con la familia de Nelson y a despedirse de un gran amigo y compañero de equipo.

Nelson Ismael Rivera Tobías, Descansa en Paz.
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 05, 2010 12:36 am

Adiós, Nelson.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 360x216-images-stories-Octubre2010-04102010-graf05102010arcnel02p33

SAN SALVADOR. Nelson Rivera falleció el domingo a las 11:00 p.m. Fue el epílogo de la trágica historia que comenzó el sábado 18 de septiembre cuando recibió un disparo en la cabeza mientras retornaba, junto a dos de sus compañeros de equipo, a San Salvador, después de disputar el juego entre los caleros y el UES.

Los jóvenes jugadores se detuvieron en una gasolinera ubicada en la carretera que de Santa Ana conduce a la capital, a la altura de El Congo, cuando unos sujetos intentaron robar el auto en el que se conducían.

Sin embargo, cuando los futbolistas se percataron de que los sujetos estaban armados, intentaron huir, pero los malhechores dispararon contra el vehículo, dejando con una lesión de bala en la cabeza a Rivera.

El jugador fue trasladado al hospital San Rafael de Santa Tecla para que le brindaran los primeros auxilios, pero ante la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladado a otro hospital, donde le practicaron una cirugía que duró cuatro horas y que sólo pudo mantenerlo estable.

Después de algunas gestiones por parte de la directiva del Isidro Metapán, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y la Federación Salvadoreña de Fútbol, el joven futbolista fue trasladado al Hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, donde permaneció dos semanas en estado de coma.

La noticia de su muerte fue dada a conocer a sus familiares al filo de las 11:30 p.m. Autoridades del hospital confirmaron que el jugador, de 19 años, murió de un paro cardíaco.

Además, el futbolista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ya presentaba fallas orgánicas, como en el corazón y sus riñones, según el reporte médico.

La noticia del fallecimiento de este futbolista cayó como balde de agua fría entre sus colegas y allegados, quienes montaron campañas de ayuda para la familia Rivera desde el primer día en el que Nelson lo necesitó.

CONSTERNACIÓN

Jorge Bahaia, presidente de FESA, en la cual Rivera se preparó desde 2005, fue uno de los más consternados con la noticia.

“El Salvador ha perdido a un gran hombre. Nos unimos al dolor de la familia y estamos orando para que Dios les brinde fortaleza y resignación. Nelson siempre estará con nosotros”, comentó el titular de FESA.

Bahaia relató que Nelson vivió muchos momento importantes mientras estuvo becado en el programa de FESA, entre ellos “su primera comunión, su graduación de bachiller”.

“Nelson había logrado el sueño salvadoreño, tenía una beca universitaria, jugaba con un equipo de primera división y era titular de la selección sub 20 y sub 21; iba por el camino correcto. Nos duele mucho porque nosotros a los becarios los vemos como nuestra familia y es duro perder a alguien de esa manera”, aseguró Bahaia.

Por su parte, el entrenador del Metapán, Edwin Portillo, aseguró que el plantel calero está muy afectado tras la noticia. “Lamentamos la situación y acompañamos a la familia en este momento. En el fútbol uno termina siendo como una gran familia y estamos consternados con esto; como cuerpo técnico queremos estar con la familia, es lo poquito que podemos hacer en estos momentos tan duros”, explicó Portillo.

“El equipo en general está muy afectado, él era un chico que buscaba una oportunidad en el equipo, muy talentoso y con los sueños bien claros, estaba encaminado en lo que quería. Siempre mostraba mucha alegría en los entrenos y ganas de ser titular. No sólo fueron truncados los sueños de un joven, también los de su familia”, explicó el entrenador calero.

El seleccionador sub 20, Mauricio “el Tuco” Alfaro también mostró su dolor ante el deceso de Rivera, tras ser el encargado de dar a conocer la noticia a los demás seleccionados nacionales. “Con el dolor en el alma acabo de comunicar la noticia a los demás seleccionados. Nelson (Rivera) era una gran persona, y un jugador excelente, conviví con él por varios años en los procesos de selecciones y espero que Dios lo reciba en su seno y le dé fortaleza a su familia”, apuntó Alfaro.

Entre sus compañeros de selección estuvo Herbeth Sosa, delantero del Alianza, que también se vio afectado con el deceso de su colega y amigo. “Todos estamos muy tristes por lo que le pasó, porque era un compañero al que conocíamos desde hace bastante tiempo. Era un buen futbolista y una gran persona; lo vamos a extrañar mucho y le damos nuestras condolencias a toda su familia”, expuso el jugador

Otro de los que compartió proceso de selección con Nelson fue Henry Escobar, jugador que ahora recibió el llamado la selección mayor. “Es algo lamentable lo que le pasó y todos estamos realmente afectados por esta situación, sobre todo los más jóvenes dentro de esta convocatoria, porque fuimos compañeros suyos y lo conocimos mucho mejor. Es una pérdida irreparable y sólo esperamos que ahora él esté en un lugar mejor que nosotros, ya descansando en paz después de todo lo que sufrió por lo que le sucedió”, señaló Escobar.

APOYO AZUL

Ramón Sánchez, capitán de la selección mayor, también expresó sus condolencias para la familia Rivera ante tal suceso. “Lamentamos todo esto, pero estas cosas son decisión de Dios y estamos seguros de que Nelson ahora está en buenas manos. Nelson hizo una gran lucha por aferrarse a la vida, pero sufrir todo lo que sufrió es difícil, muy duro, y esperemos que ahora que está en los brazos de Dios, cuide de sus familiares y amigos desde arriba para que no sufran más de lo que ya lo hicieron”, manifestó el volante.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional, José Luis Rugamas, aseguró que el grupo que está concentrado asistiría al sepelio de Rivera, como muestra del cariño que todos le tenían, así como para darle un poco de apoyo a la familia.

“Los muchachos están consternados y asistiremos a la vela porque apoyaremos a su familia en esta dura situación que les ha tocado vivir. Esto es lamentable, él era un hombre de fútbol, con mucho talento y futuro, pero esto es así, la situación que vivimos en el país es dura y no nos queda más que apoyar a la familia anímicamente estando con ellos”, dijo el técnico nacional.

Uno de los más conmovidos entre los seleccionados nacionales fue el portero Henry Hernández. “Sinceramente esto nos pega fuerte como futbolistas, colegas suyos y parte de la familia del fútbol nacional. Le mandamos nuestras sentidas condolencias a toda la familia de Nelson. Deseamos que tengan resignación y queremos que sepan que estamos con ellos en estos momentos”, declaró.

“Sabemos lo dura que es esta situación en el país, pero hay que confiar en que Dios tiene un propósito y tenemos que confiar que está en un mejor lugar. Él estaba bastante dañado y quizá Dios estimó que lo mejor era que parara de sufrir”, declaró Hernández.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 05, 2010 2:00 am

Perdió el fútbol.

La violencia se llevó a Nelson Rivera, seleccionado nacional sub 20 que murió ayer.

Escrito por Mario Ernesto Posada
Martes, 05 octubre 2010
La Prensa Grafica

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1978855_0

Chele. Chelón. Colocho. Nelson a secas. Diecinueve años. Unas 160 libras. De estatura, 1.79 metros, con probabilidades de llegar hasta los 1.85 m. Defensa central. Turín, Estudiantes, Santa Tecla, Juventud Independiente, Isidro Metapán. Seleccionado nacional sub 20.

Su palmarés podría haberse extendido pero llegó a su fin. La carrera del joven, toda una promesa del fútbol nacional, terminó. Nelson Ismael Rivera Tobías falleció el domingo por la noche producto de una falla multiorgánica tras permanecer 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS.

La violencia le ganó el partido al fútbol. Todo comenzó el 18 de septiembre pasado. Nelson regresaba a San Salvador, en auto, desde Metapán, junto a dos compañeros del equipo calero. Esa noche acababan de ganarle a la UES.

Nelson y sus amigos se detuvieron en una gasolinera en El Congo. Tras comprar unas bebidas rehidratantes, retomaron el camino. Cuando se reincorporaron a la carretera, unos sujetos los encañonaron. Los querían asaltar. Asustados, intentaron huir con tan mala suerte que los delincuentes dispararon. Una bala impactó en la cabeza del zaguero y se alojó en su cerebro, dañando ambos hemisferios.

Como pudieron, llegaron al Hospital San Rafael de Santa Tecla. Ahí les dijeron que poco o nada podían hacer por el joven. Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), de la cual Nelson era becario, decidió trasladar al joven a un hospital privado. Ahí pasó la noche. El pronóstico era reservado. Pero existía la esperanza que el defensor sobreviviría. Y lo hizo durante 15 días. Durante dos semanas luchó por su vida. Su condición física le ayudó. Sus amigos, compañeros y conocidos creyeron en el milagro.

El domingo 19 de octubre, luego de que la FESFUT hiciera constar ante el ISSS que Rivera era seleccionado nacional, fue trasladado a la UCI del Médico Quirúrgico. “Eso se hizo no para ahorrarse dinero como dijeron algunas personas, sino porque en el Seguro Social estaba la mejor tecnología para tratar de salvar a Nelson”, aseguró en aquel momento Roberto Campos, dirigente calero al defender la decisión de trasladar al futbolista.

En el Médico Quirúrgico Nelson dio pequeñísimas muestras de mejoría. “Movió los dedos de las manos y de los pies. Yo estoy seguro que nos oía”, enfatizó Campos.

Sin embargo, el pronóstico seguía reservado. La semana pasada regresó al país la madre del joven, Doris Tobías. La señora emigró el año pasado a Estados Unidos buscando un mejor futuro para sus hijos. Nelson, estudiante de comunicaciones en una universidad privada, cuando se enroló con Isidro Metapán le pidió a su madre que volviera al país. Le dijo que él la iba a mantener, junto a su hermano y a su abuela.

“Así era Nelson. Un buen muchacho. Nosotros lo queríamos como un hijo porque llegó hace cinco años a FESA. Con nosotros hizo su primera comunión, su confirmación. Se graduó como bachiller y llegó a primera división y selección nacional”, recuerda Bahaia.

En términos futbolísticos, Nelson, hijo del ex defensor de Firpo en los noventa, Nelson “el Recluta” Rivera Portillo, tenía un pronóstico favorable. Tanto así que se ganó a pulso el gafete de capitán de la selección nacional sub 20. “Tenía buen juego aéreo, era ordenado tácticamente, se incorporaba con facilidad al ataque”, recuerda acongojado Pablo Leguizamo, uno de los entrenadores de la Fundación Educando a un Salvadoreño.

La velación de los restos mortales del defensor se llevó a cabo anoche en Capillas Memoriales. Ahí se reunieron los integrantes del mundillo del fútbol local: seleccionados, entrenadores, futbolistas en activo y en retiro. Sin embargo, al cierre de esta nota y a casi 24 horas de la muerte del joven, el cadáver del futbolista no había sido trasladado por la protesta que se vivió por la mañana en el Instituto de Medicina Legal y que retrasó el reconocimiento del cadáver.

Empero, se confirmó que el sepelio de Rivera Tobías será hoy a partir de las 2 de la tarde con una misa de cuerpo presente en la iglesia El Carmen. Luego, sus restos serán trasladados a Jardines del Recuerdo.

La esperanza

Leguizamo, quien no dudó en calificar a Nelson como “el ícono de FESA” por combinar a la perfección sus valores como persona y futbolista, confía en que el sacrificio de su alumno sirva para detener la ola criminal que se vive en el país.

Campos, por su parte, confía en que los equipos de primera división brindarán seguridad social a la brevedad posible a sus jugadores. Asimismo, espera que las autoridades resuelvan el crimen.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 05, 2010 7:16 pm

Descansa en paz, Nelson.

El seleccionado Sub 20 y zaguero de Metapán falleció el lunes, tras luchar durante dos semanas por sobrevivir a un balazo en la cabeza.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

Carlos Vides, León López, Víctor Zelada
Lunes, 4 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Hay lágrimas en el fútbol nacional. Hay dolor. Hay clamor por justicia. Nelson Rivera Tobías ya no está con nosotros. Su corazón no resistió más. Se detuvo a las 11:10 p.m. del domingo. El defensa central de la Selección Sub 20 luchó por vivir durante dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Quirúrgico, tras sufrir un balazo en la cabeza en un intento de asalto la noche del sábado 18 de septiembre. Lo acompañaron en esa lucha, y lo harán siempre, las oraciones de futbolistas, ex jugadores, entrenadores, dirigentes deportivos y afición salvadoreña en general.

El hecho de violencia que acabó con la vida de Nelson ha marcado profundamente a su compañeros de equipo, el Isidro Metapán. Sobre todo a Andrés Flores y Kevin Santamaría, quienes viajaban junto a Rivera de Metapán hacia San Salvador después de ganarle a la UES por 2-1.

"Es difícil expresar lo que siento, he tenido una vida muy cercana a la de él, fuimos muy buenos amigos", dijo "el Ruso" Flores. "Han sido momentos difíciles. La familia sabe que estoy con ellos y ojalá que Nelson esté descansando en paz", dijo el seleccionado nacional.

El adiós de Rivera caló hondo en la Selección Mayor, misma que se prepara para jugar contra Panamá el próximo viernes. El defensa de FAS, Manuel Salazar, expresó que "lo lamentamos, estas son cosas en las que Dios dicta el tiempo que cada quien está en la Tierra. Claro que es doloroso. Queremos externarles nuestras muestras de apoyo y respaldo a los seres más allegados a Nelson".

Con el fallecimiento del joven futbolista, su familia queda en una situación difícil. Su madre, Doris, cosmetóloga, quien hace un año viajó a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, volvió a El Salvador cuando supo del ataque a su hijo. Le queda pasar por este momento duro y reunir fuerzas para seguir adelante. Nelson ya no está, pero sí su abuela y su hermano menor de 15 años. El zaga del Metapán, El Chelón, era un apoyo vital en la familia.

Su padre es Nelson Portillo, "El Recluta", quien jugó con Firpo en los 80. Está en EE.UU. y no ha podido viajar a nuestro país por su situación migratoria. Está lejos y sufriendo el luto a la distancia.

Un futuro promisorio

Turín, equipo que se alimenta de los talentos de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), fue el primero que tuvo a Nelson en sus filas. El Chelón creció junto al Turín hasta la Tercera División, y luego llegó a Segunda con Estudiantes y Santa Tecla.

Cuando militaba con los tecleños, su calidad y el apoyo del entrenador Douglas Vidal Jiménez, de Fesa, lo impulsó a gozar de una oportunidad en el Juventud Independiente de Ramón Sánchez.

"Nelson tenía un alto grado de liderazgo", explica Sánchez, quien le dio la oportunidad de debutar en Primera el 1 de febrero de 2009, al minuto 75, en un encuentro contra el Nejapa en el Cuscatlán.

"En nuestro fútbol carecemos de esos líderes que motiven, que incentiven. Eso era Nelson. A pesar de su corta edad, le hablaba a jugadores con mucha más trayectoria y siempre trababa de imponer su liderazgo", recuerda Sánchez.

Rivera jugaba de defensa y lateral. Salvando las diferencias, Sánchez llegó a compararlo con el polivalente Carles Puyol, del Barça.

Nelson iba dirigido a despuntar en nuestro deporte rey: en 2005 jugó la Copa Menedy, en Guatemala; en 2007 participó en el Torneo L.A. Mar del Plata, en Argentina; y también en una gira por España; al año siguiente formó parte de una expedición a las ligas juveniles del Houston Dynamo, de la MLS.

Como seleccionado nacional, llegó a disputar 52 partidos internacionales y formó parte de procesos eliminatorios Sub 20 y Sub 21. Rivera iba a formar parte de la Sub 20 que jugará el clasificatorio Uncaf en diciembre, en Honduras.

Anoche, la familia del fútbol se unió a la familia de Nelson para orar por su eterno descanso en Capillas Memoriales, en esta capital. Hoy se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia El Carmen y luego se le dará cristiana sepultura en Jardines del Recuerdo.

Será el adiós final al "Reclutita" Rivera, a quien el presidente de Fesa, Jorge Bahaia, describió como "un joven completo dentro y afuera de la cancha, un líder, con valores, desarrollando su proyecto de vida, buen estudiante, amigo y hermano; un excelente hijo. Tenemos que duplicar esfuerzos para evitar que otros jóvenes sufran como él".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 06, 2010 12:43 pm

Que vayas con Dios.

Entre plegarias, la familia del fútbol le dio ayer el último adiós al seleccionado nacional sub 20 Nelson Rivera Tobías.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1979464_0

Escrito por Benjamín López
Miércoles, 06 octubre 2010
La Prensa Grafica

“Ni yo sabía que mi hijo tenía tanta gente que lo quería. Quiero que se haga justicia”, recalcó entre lágrimas y profundo pesar Doris Tobías, madre de Nelson Ismael Rivera Tobías, al expresarse ante el aproximado medio millar de personas congregadas ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo donde ahora descansan los restos de su hijo, quien falleció el pasado domingo tras permanecer dos semanas en estado grave en el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS.

El breve discurso rompió el silencio y reserva que había mantenido semanas atrás la madre del futbolista de 19 años y becario de FESA que entró en coma el pasado 18 de septiembre tras recibir un disparo en la cabeza en un intento de asalto cuando regresaba de Metapán a San Salvador, después de un juego de liga mayor.

El deseo de justicia se sumó a las plegarias y “un siempre estarás con nosotros” escrito en una pancarta que mantuvieron los que fueron compañeros de Nelson en FESA, institución donde perfeccionó su técnica y carácter.

“No nos vamos a dejar doblegar sobre el mal, este dolor y sacrificio hay que transformarlo en inspiración y vamos a ganar por Nelson”, expresó Jorge Bahaia, presidente de FESA, en un emotivo discurso que fue una de tantas muestras de cariño y apoyo hacia el seleccionado nacional sub 20 y defensor del Isidro Metapán. El presidente de FESA también dijo que “Nelson será el símbolo” de la entidad que trabaja en la formación integral de jóvenes.

Entre otras reacciones, no deja de enfatizarse el hecho como una acción que enluta al fútbol salvadoreño y que se suma como otro golpe de la delincuencia al deporte y a la sociedad salvadoreña.

Desde la misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de El Carmen presidida por monseñor Ricardo Urioste, en la colonia Roma, fue palpable la solidaridad de entrenadores, jugadores de FESA y compañeros de equipo, quienes hicieron énfasis en la calidad humana del jugador.

Por eso en sus palabras de agradecimiento la señora Tobías instó a los presentes al funeral “a poner más atención en los jóvenes”.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 06, 2010 12:57 pm

El último Adiós a Nelson Rivera. Hasta siempre, Chelón.

El mundo del fútbol despidió al joven de 19 años.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

León E. López
Martes, 5 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

Nelson Rivera Tobías se despidió ayer –físicamente– del mundo. Y lo hizo rodeado de quienes lo querían, de quienes lo acompañaron en sus aventuras futbolísticas, de los que lo dirigieron en la cancha, de quienes lo vieron crecer y desarrollarse como persona y como deportista, de aquellos que compartieron sus alegrías y sus tristezas. Lo hizo dejando una huella imborrable y un mensaje claro: El Salvador no puede permitir que la violencia le siga arrebatando a sus hijos.

Nelson Rivera –el hijo, el amigo, el futbolista, el compañero– se presentó a la última convocatoria, esa que llega por mandato divino, y llegó con el espíritu que lo caracterizó en la cancha, luchando y demostrando sus ganas de salir adelante a pesar de las adversidades.

La familia, amigos y compañeros del ex seleccionado nacional lo acompañaron ayer y le demostraron que su paso por estas tierras no fue en vano. Tras de sí dejó un ejemplo de persona integral, como lo describió Jorge Elías Bahaia, presidente de FESA, la institución que lo promovió en el plano deportivo.

Bahaia se refirió al "Chelón" (como era conocido el jugador) como un ejemplo de liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero también destacó que "el calor humano que le dio su familia fue el que le sembró ese espíritu".

Pero también mandó un mensaje claro a la sociedad: "No nos vamos a doblegar ante este mal (violencia), este hecho tiene que ser una energía que demuestre que queremos hacer las cosas bien".

Por su parte, Doris Tobías, madre de Nelson, pidió que se haga justicia en el caso de su hijo, pero también abogó porque las autoridades sumen esfuerzos para rescatar a los jóvenes "de cualquier maldad en la que se encuentren" y se generen oportunidades para que dediquen sus energías a cosas positivas.

Con el adiós físico de Nelson llegaron también las lágrimas, los recuerdos y los ánimos de quienes le conocieron. "El Chelón" dejó a sus familiares y amigos, pero deja el legado de una persona íntegra, de un joven ejemplar, y un mensaje para que este país no se deje vencer por quienes quieren quitarle a sus hijos.

Otro juego benéfico

Para seguir ayudando a la familia de Nelson Rivera se ha programado un juego amistoso entre Metapán y Atlético Marte, este sábado a las 7:00 de la noche.

El partido se disputará en el estadio Calero Suárez, de Metapán, y las entradas tendrán un valor de $2 general y $3 sombra.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Miér Oct 06, 2010 8:10 pm

Hasta pronto, Nelson.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 319x190-images-stories-Octubre2010-06102010-graf06102010smcep02p35

SANSALVADOR. Amigos, compañeros y familiares le dieron ayer el último adiós a Nelson Rivera, quien falleció el pasado lunes por la noche luego de permanecer en coma por dos semanas a causa de un ataque con arma de fuego.

Lo sufrió la noche del 18 de septiembre, luego de un partido de su equipo el Isidro Metapán y el Universidad de El Salvador.

Fue una tarde llena de lágrimas, reflexiones y de mucha esperanza. Todos acompañaron el acto fúnebre del sepelio del zaguero metapaneco, así como lo hicieron en los eventos que se realizaron en las dos últimas semanas en su nombre.

Los presentes sabían que más que darle sepultura a un amigo, era decirle un hasta pronto a una joven promesa del fútbol nacional que fue víctima de la violencia cotidiana que azota a diario a nuestro país.

En la iglesia El Carmen de la colonia Roma, San Salvador, se desarrolló una misa solemne que fue presidida por monseñor Ricardo Urioste junto al sacerdote Salvador Cafarelli.

A las 2:45 p.m., arribó al templo católico el ataúd con Nelson Rivera dentro, cubierto con una camisa con los colores del equipo Santa Tecla de la segunda división y firmada por los jugadores que actualmente militan en el cuadro tecleño.

En su homilía, Urioste dijo a los presentes: “Nelson no ha muerto, él sigue presente en los corazones de todos los que lo conocimos. Fue una gran persona, un fiel creyente en Jesucristo, y admirable con cada uno de sus actos”.

El religioso también tuvo palabras para Doris Tobías, madre de Nelson. “Él (Nelson) sigue vivo, sonríale, háblele, comuníquese con él, porque de ahora en adelante, por su buen comportamiento, será el intercesor entre Dios y nosotros”.

“Yo lo conocía personalmente al joven, venía todos los domingos a esta iglesia (El Carmen, colonia Roma) como todo un fiel creyente. Estoy seguro que él vivió para el Señor”, añadió Urioste.

Las estructuras del fútbol salvadoreño se dieron cita para acompañar a los familiares de Rivera; plantel de jugadores y cuerpo técnico del Isidro Metapán colmaron los asientos, así como también los del equipo Universidad de El Salvador, entre muchos otros atletas.

La selección nacional tampoco se quedó atrás y, encabezada por el entrenador José Luis Rugamas, llegó a la iglesia; también lo hicieron Geovanny Trigueros y Guillermo Rivera, ex jugadores de primera división y miembros del cuerpo técnico de selecciones menores.

Una comitiva de estudiantes de la Fundación Educando un Salvadoreño (FESA), Fabricio Alfaro, Diego Cuéllar, Cristopher Larín, Gilberto Baires y José Francisco Pérez, entre otros, también se acercaron al sepelio.

EN CARAVANA

Entre cánticos religiosos y muestras de condolencias a la madre de Nelson Rivera, la caravana partió rumbo al cementerio Jardines del Recuerdo, donde el Jardín Las Rosas se convirtió desde ayer en la nueva morada del zaguero.

Fue un recorrido corto, pero emotivo. Nadie quería perder detalle de la llegada del ataúd de Nelson Rivera al camposanto, donde un grupo de niños de FESA esperaban con una pancarta con la leyenda: “Nelson, nunca te olvidaremos”.

Carlos Recinos, técnico del equipo Turín FESA de la tercera división y estratega que promovió a Rivera al campo profesional, sostuvo con respeto a su pupilo: “Yo tuve, gracias a Dios, la oportunidad de escoger este jugador en 2005 cuando se inició dentro de la fundación el proceso con los nacidos en 1991; desde el primer día que lo vi, me di cuenta de el tipo de persona que era. Dios no sólo nos había dado a un buen jugador, sino también a una buena persona, alguien que siempre mantuvo un liderazgo positivo; fue un ejemplo desde todo punto de vista”.

“Esta realidad nos golpea, es paradójico que FESA haya nacido para alejar a la juventud de la violencia, de la delincuencia y hoy nos hayan quitado a una joven promesa. Nos sentimos impotentes”, añadió.

Recinos se atrevió a señalar que “hemos perdido un prospecto para la selección nacional, un jugador valioso del que yo sé que destacaría aún más”.

Por su parte, Edwin “el Bochinche” Portillo, técnico del Isidro Metapán y último en dirigir al juvenil Rivera, sostuvo con evidente tristeza en su rostro: “Como equipo, nosotros estamos acostumbrados a dar alegrías, satisfacciones; estas palabras cuestan que salgan porque son de dolor. Recordaremos a Nelson como un gran jugador, como una gran persona, como un gran compañero”.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 07, 2010 12:26 pm

"Este dolor no se lo deseo ni al peor enemigo"

El papá del jugador asesinado habló desde EE.UU. y desde su tristeza confesó: "Espero que esta muerte sirva para que algo cambie en el país."

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

Gustavo Flores
Miércoles, 6 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

La voz entrecortada marca el diálogo, la tristeza a través del teléfono es imposible de disimular. Nelson "el Recluta" Portillo está pasando por uno de los peores momentos que debe tener la vida de un ser humano: la muerte de su hijo. Sin embargo, desde su desgarrador relato, aún le quedan fuerzas para destacar el agradecimiento a la gente que se movió y rezó por Nelson. "Desde aquí quiero agradecer a todo el mundo del fútbol lo que hicieron por él", dice desde Tampa, Estados Unidos, donde el ex jugador de Firpo, Chalate y la Selección reside desde hace varios años.

¿Se puede superar este momento, Nelson?
Y estoy esperando en Dios que nos dé fuerzas para superarlo. Y estoy agradecido con la gente que nos ha apoyado enormemente, los medios, la cobertura, los juegos a beneficio. Darle las gracias porque han estado en estos momentos tan difíciles... Y yo, que no pude ir... (llanto).

El dolor a la distancia...

Es mucho más difícil. En ese momento, sólo quisiera estar cerca. Es más duro porque no pude despedirme de mi hijo ni nada. Es un tremendo un dolor que no se lo deseo ni al peor enemigo. Ahora me queda pedirle a Dios resignación y poder aprender a vivir con esto; olvidarme será imposible.

¿Cómo era la relación con su hijo?
Excelente, nos hablábamos siempre, lo veía por internet. Estaba siempre pendiente de él. Cualquier cosa que fuera, me llamaba...

¿Cuándo fue la última vez?
El sábado, cuando iba a Metapán estuvimos hablando. Y se despidió para alistarse para el juego. "Papi, te amo", me dijo y le respondí "yo también". Siempre estábamos... (no puede seguir hablando).

¿Se puede encontrar una explicación a lo que pasando en el país?
Es un problema enorme que tiene el país. Todo el mundo lo sabe pero es algo que no se puede controlar y siempre paga la gente inocente. Toda esa gente se aprovecha de todo esto, de los que quieren trabajar. Tanta barbaridad que no tiene por dónde, Dios... El país debe salir adelante por la gente trabajadora que tiene, tiene que salir adelante de estas situaciones para que vuelva a ser lo que era antes.

¿Confía en la Justicia?
Quiero que se haga justicia y que paguen los que tengan que pagar. Ojalá que no paguen otros, sólo por decir que agarraron a alguien. Se debe castigar con la ley, hacernos valer y respetar los derechos de los demás. Eso no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades. Hoy fue mi hijo, pero mañana va a ser otro. Dejan una herida enorme pero si se busca venganza, habrá más violencia de la que ya hay.

Lejos de El Salvador, ¿con quién pasó estos momentos?
No pude ir pero estuve aquí, en Tampa, con amigos salvadoreños me han apoyado mucho; los que me llamaron por teléfono y gente que tenía mucho tiempo de no saber de ellos se han acercado y dieron su palabra de aliento; ex compañeros, gente que jugó conmigo en Chalate hace muchos años. Gracias a todos, les agradezco enormemente a la gente de El Salvador que estuvo apoyando, no saben cuán orgulloso me siento de mi hijo, que en su corta carrera hizo muchas amistades y cosas buenas.

¿Cómo era él?
Un muchacho tranquilo, transparente, hablaba mucho, muy dedicado a lo que él quería, que era llevar su carrera dentro del fútbol. Como hijo era amable, cariñoso, respetuoso.

¿Cuáles eran sus sueños?
Jugar en las selecciones, llegar algún día a la mayor. Ya había pasado por la Sub 17, jugaba en la 20, estaba pendiente cuando lo convocaban. "Papá, me convocaron", me llamaba y me contaba enseguida. El vivía por el fútbol. Desgraciadamente se fue todo eso. Ahora hay un angelito que nos está cuidando. Y me queda un último deseo: que lo que ha pasado con mi hijo sirva para que algo cambie en El Salvador.

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Jue Oct 07, 2010 12:35 pm

A Beneficio. Juego en Maryland.

Tomás Guevara / desde Washington
Miércoles, 6 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

El domingo en el estadio Real Maryland, en el 250 de Richard Montgomery Dr. en Rockville, EE.UU., se jugará un amistoso con fines benéficos para la familia de Nelson Rivera. Será a nivel interestatal entre el Corinto Veteranos de Brooklyn contra la Selección de Maryland. Se informó que saldrá una caravana con la afición de New York y los jugadores del Corinto, el domingo a las 7:30 a.m., desde la cancha del parque Red Hook, en Brooklyn.

Formación del Corinto F.C. Veteranos de Brooklyn: David Pinho (Aguila), Oscar Cala Bonilla (Alianza), Roberto Ortiz (Alianza), Mosca Martínez (Alianza), Oscar Ramírez (A. Marte), Oscar Arriola (Universidad), Patricio Mancilla (Aguila), Wilman González (Aguila), Sergio Valencia (Aguila), José Sánchez (Universidad), Carlos Corea (Aguila), Julio Herrera (Aguila), Alex Martínez (ex seleccionado Sub-20) y Abilio Burro Benítez, Carlos Lazo, Bladimir Benítez, Milton Valdez, René Ávalos, José Herrera y Mario Recinos (todos de Corinto NY). Daniel Menjívar Head Coach y Erick Piojo Guzmán, DT.

Formación de la Selección de Maryland: Tractor Machado (Aguila y Firpo), Jerber Burgos (Comunicaciones de Guatemala), Carlos Muñoz (Firpo & M. Limeño), El Chato Alfaro (Alianza & Cojute), Moran Cuella (Alianza & Cojute), Arnoldo Quintanilla (Firpo & Agave), Chumeca Díaz (Dragon), Fernando Lazo (Aguila & Firpo), Pedro Vázquez (Firpo), Fiera Alvarado (Chalatenango), Ronald Cerritos (Firpo & San Jose M.L.S.), Mauricio Perla (A. Marte), Pitufo Pacheco (Alianza), Marlon Menjívar (Firpo & Chalate), Oscar Hernández (Firpo), Jerson Fuentes (Aguila), Valdison (A. Marte), Olivia (Chalatenango) y Andrés Ubau (Chalate). Arnulfo Villatoro, DT.

Los interesados pueden llamar al (551) 580-4682 o (917) 617-9926.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Lun Oct 11, 2010 6:19 pm

¿A quién perdimos?

Chele. Chelón. Colocho. Nelson, sin más. Joven zaguero del Isidro Metapán y seleccionado nacional sub 20. Recién había cumplido uno de su sueños: jugar en primera división. Su carrera podría haberse extendido, pero la violencia le puso fin. De “líder” y “referente” lo califican algunos. Para otros, Nelson no ha muerto. Vive en los recuerdos de quienes lo conocieron. Ese joven que un día se atrevió a soñar en grande, amarró su futuro a una pelota de fútbol y encontró en la cancha su esencia.

Escrito por Una crónica de Rossy Tejada y Mario Posada Fotografías cortesía FESA
Domingo, 10 octubre 2010
La Prensa Grafica

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] 1980142_0

Esa noche no fue convocado al juego. Vio el partido desde las gradas. Era el sábado 18 de septiembre. En el estadio Jorge “Calero” Suárez, de Metapán, al equipo local le tocaba defender. El rival, la Universidad de El Salvador. Con un 2-1, el triunfo fue para los de casa. El zaguero Nelson Ismael Rivera Tobías era un recién llegado. Aún trabajaba por un puesto en los planes del técnico Edwin Portillo. Los 90 minutos terminaron y el joven defensor bajó a los camerinos. Ahí se encontró con el veterano Misael Alfaro, preparador de porteros de Isidro Metapán. Cruzaron algunas palabras de alegría. La victoria fue celebrada por todos. A Nelson también se le notó feliz.

No pasó mucho tiempo antes de que las bromas y la euforia en el camerino se trasladaran hacia un restaurante cercano. Como lo dictaba la costumbre, jugadores, cuerpo técnico y directivos se sentaron a compartir una cena. Pollo, arroz y ensalada integraron el menú. La noche avanzaba y la celebración llegaba a su fin. Para quienes vivían en San Salvador, era hora de emprender el viaje de regreso.

Nelson, quien ansiaba retornar a la casa que compartía con su abuela y hermano en la colonia Roma, cerca del Instituto Técnico Industrial, fue uno de ellos. Lo hizo junto con dos de sus compañeros de equipo y de la selección nacional sub 20. Los tres eran, sobre todo, amigos entrañables.

“El Chele” para unos, “Chelón” para otros, “Colocho” para muchos. El joven zaguero iba de copiloto a bordo de un Toyota Corolla de año reciente. Atravesaron la sinuosa y solitaria carretera que de Metapán conduce a Santa Ana. “Ese es, para mí, el tramo más peligroso por lo oscuro, por las curvas”, cree Roberto Campos, dirigente de Isidro Metapán. “Me siento un poco más seguro en el tramo desde Santa Ana para San Salvador”, añade.

A las 10:30 de esa noche, Nelson y sus dos acompañantes se detuvieron en una gasolinera a la salida de El Congo. A segundos de incorporarse a la carretera principal, dos hombres les salieron al paso. Los encañonaron. Una versión apunta a que pretendían robar el vehículo. Los futbolistas intentaron huir. “Fue lo mejor que pudieron hacer”, sigue creyendo Misael Alfaro. El carro, reporta la Policía, tenía al menos dos orificios de bala. Uno al frente, y otro al lado izquierdo. Por ahí entró el proyectil que impactó la cabeza de Nelson y que rozó el cráneo del conductor.

Los días siguientes serían una carrera contra el tiempo. Aquella noche en Metapán Nelson no jugó. Pero a sus 19 años estaría por comenzar el partido más difícil de su vida. Su rival sería la muerte.

“Balearon al Chele”, fue lo que Jorge Bahaia, presidente de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) escuchó del otro lado del teléfono. Quien le llamaba era Douglas Vidal Jiménez, el ex delantero de ADET y Firpo que les da seguimiento a los becarios de FESA. Los amigos de Nelson sabían que Jiménez era el designado ante cualquier emergencia. “Sentí como si me hubiesen dicho que balearon a mi hijo”, recuerda Bahaia.

Media hora después de la balacera, Nelson ya estaba en el Hospital San Rafael, de Santa Tecla. La noticia corrió como pólvora entre directivos, cuerpo técnico y algunos jugadores de Isidro Metapán. En el San Rafael les dijeron que no podían hacer mayor cosa. “Eran dos opciones: esperar turno en el Rosales o irse a un hospital privado. Optamos por la segunda”, relata Bahaia.

“Si no fuera por don Jorge, ese muchacho se muere ahí mismo”, recuerda Roberto Campos, dirigente de Isidro Metapán. Bahaia tuvo la última palabra. El tiempo avanzaba implacable y se tomó la decisión de llevarlo a un hospital privado. Y Bahaia pagó. “Hice lo que hubiera hecho por un hijo”, comenta.

En la espera por la ambulancia particular, Bahaia contactó a un par de neurocirujanos amigos suyos. “Me dijeron que pidiera que lo entubaran y que le hicieran un TAC. Con eso ya no llegábamos con las manos vacías”. A la medianoche, llegaron al hospital privado. Y entre los jugadores de Metapán comenzó la lucha por conseguir sangre.

“Misa” Alfaro, Emerson Umaña y Ricardo “el Manta” Alvarado –los tres que junto a Nelson solían ocupar la casa club de Metapán con más frecuencia– postearon en sus muros de Facebook la petición. “Necesitamos sangre B+. Donantes por favor, es urgente. Tenemos un compañero herido de bala y está muy grave y tiene q ser operado urgente. Urgente, por favor”, escribió Emerson “el Carrito Loco” a la 1:17 de la madrugada del domingo 19 de septiembre.

Nelson entró al quirófano. La operación tardó unas tres o cuatro horas. A eso de las 6 de la mañana, un grupo de ocho jugadores de Metapán aún deambulaba en los fríos pasillos del hospital.

Los caminos de Nelson y Bahaia, a quien el zaguero llegó a querer como a un padre, se cruzaron años atrás. A Nelson no le tomó mucho tiempo convencer al argentino Abelardo Carabelli y a los entrenadores nacionales Carlos Recinos, Raúl García, Raúl Chamagua y Edgar Henríquez para que lo tomaran en cuenta. Estaban al frente de un nuevo proyecto llamado FESA. La idea, que nació el 16 de febrero de 2005, era la creación de un internado en el que los jóvenes pudieran realizar sus entrenos y de manera simultánea cumplir con su ciclo de estudios.

Antes, Nelson le pidió a su madre, Doris Tobías, que lo llevara a las primeras pruebas en ese mismo febrero en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla. Ella se había convencido de su talento desde que era un niño.

“Desde pequeñito traía esto del fútbol. Lo traía en la sangre. Tenía menos de un año y ya le pegaba a la pelota”, recuerda Doris, al hablar de su hijo producto de su relación con el ex defensor de Chalatenango y Luis Ángel Firpo, Nelson “el Recluta” Rivera Portillo. Nelson pateaba la pelota desde los seis años. También lo hizo en el Instituto Emiliani, donde estudió de tercero a séptimo grado, y en una escuela particular de fútbol. Pero el salto, estaba convencido el joven, lo daría al entrar a FESA.

“Estábamos buscando niños nacidos en 1992 y él era nacido en 1991. Pero pidió que se le probara y lo hicimos. Y quedó, convenció a todos los técnicos”, recuerda Bahaia. Bastaron 15 minutos. Ese fue el tiempo que tardó Nelson en lograr que todos creyeran.

Bahaia se quedó sorprendido por el carácter y humildad de aquel jovencito alto y espigado. Ese que prefería quedarse estudiando cuando había tarea pendiente en lugar de salir con el equipo. Ese que hizo la primera comunión en FESA. Ese que llevaba de la mano a su madre a misa todos los domingos a la iglesia El Carmen. Ese que tenía hambre de triunfo. No son pocos los que coinciden en que dentro de la cancha Nelson era otro. Atrás quedaba el joven tranquilo. Frente a la pelota, Nelson se convertía en un guerrero.

Doris Tobías concibió a su primogénito apenas se graduó de bachiller. Cuando Nelson nació, ella empezaba a trabajar en un banco local. Su hermana y su madre, la abuela de Nelson, cuidaban de aquel bebé chelito y cachetón cuando Doris trabajaba.

“Lo hubiera visto, pesó 10 libras al nacer”, recuerda emocionada. Por ser el primero, confiesa, siempre le daba consejos. Hasta aquellos para evitar líos de faldas. Pero había veces en las que él la aconsejaba a ella.

A Nelson no le conoció muchas novias. Fue hasta febrero de este año que habría formalizado una relación con una joven, prima de uno de sus compañeros de l la selección sub-20.

Doris, como pudo, luchó para sacar adelante a Nelson y luego a David, su segundo hijo. “Yo fui padre y madre”, dice.

El año pasado, y ya con “el Chele” estudiando comunicaciones en la Universidad Francisco Gavidia, gracias a una beca de FESA, decidió emigrar a Estados Unidos. “Yo quería aportar más para mis hijos”. Así que se fue a Los Ángeles y probó suerte en lo que mejor sabe hacer: el estilismo.

Pero pronto se dio cuenta de que aquello no funcionaría. Terminó comprando y vendiendo oro. Trabajaba de sol a sombra. El internet se convirtió en su aliado para poder comunicarse a diario con sus dos hijos. Cada mes enviaba algo de dinero para mantener el hogar. En El Salvador, la familia nunca vivió con lujos. Pero Doris procuró, con esfuerzo, que nunca les faltara nada. A Nelson, recientemente, la comunicación vía internet ya no le bastaba.

Una de las últimas interacciones entre madre e hijo ocurrió un mes antes de aquella noche del 18 de septiembre. A Doris no se le olvida que la videoconferencia comenzó con una solicitud específica de Nelson.

—Mamá, ¿cuándo vas a venir aquí?

—Hasta que usted salga, cuando termine de estudiar.

—Es que quiero que me preparés un arrocito blanco, como el que solo vos hacías…

Luego relata que fue a miles de kilómetros de distancia de estas tierras donde habló cara a cara con su primogénito. Ocurrió en junio pasado, unos días después del cumpleaños número 19 de Nelson. Doris manejó durante seis horas, desde Los Ángeles hasta San Francisco, para ver a su hijo defender la elástica nacional ante México. En aquella ocasión, fue ella la que no quería despedirse: “Nelson, quedate, le dije. Pero no quiso. Me dijo que él tenía el sueño de llegar a la selección nacional mayor. Que no podía fallarle a su país”. Esa no era la primera ocasión que Nelson cambiaría el sueño americano por El Salvadoreño. La relación siguió estrechándose gracias a internet durante tiempo después, pero Doris volvería a ver a su “Nelsito” en la cama de un hospital.

A Isidro Metapán Nelson llegó para el Apertura 2010. Estaba feliz. Doris relata con franqueza que algo dentro de ella se inquietó cuando meses atrás su hijo le comentó que jugaría en Metapán: “Le pregunté cómo iba a hacer para viajar. Me respondió que con varios compañeros que tenían carro. Yo le decía que se quedara a dormir en Metapán y que viajara al día siguiente”. Y el capitán de la “Azulita” sub 20, contará Doris, le respondió tajante: “Mamá, quitate eso de la cabeza. Si algo pasa, es porque Dios así lo quiere”.

Mientras cursaba el bachillerato, “el Chele” debutó en el fútbol profesional salvadoreño con el Estudiantes, en segunda división. “Ahí sufrimos mucho por un par de goleadas que nos metieron”, dice entre risas Doris. “Creo que nos saltamos un paso, pero nos sirvió de experiencia”, recalca Bahaia.

Tras su paso por Estudiantes, Nelson saltó a Juventud Independiente, recién ascendido a primera división.

Después se le encomendó que liderara el proyecto de Turín (FESA) en tercera categoría. “Le dijimos que queríamos que él fuera el líder del equipo. Y humildemente aceptó. Cualquier otro que ya había jugado en primera y segunda división habría dicho que no. Pero Nelson era un muchacho humilde, disciplinado, obediente y aceptó lo que le solicitamos”, detalla Bahaia.

“El Chele” se convirtió en pieza fundamental para lograr el bicampeonato en la tercera división, obteniendo el pase directo a la liga de ascenso.

Al mismo tiempo, formó parte de las selecciones nacional sub 20 y sub 21. Con esta última incluso logró el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Sin embargo, y por problemas logísticos, al final esta disciplina no se realizó en la justa regional.

Pero su visión de juego, su técnica fina, su disciplina táctica y su coraje no pasaron desapercibidos para el cuerpo técnico de Isidro Metapán, que decidió llevarlo al equipo campeón nacional para el Apertura 2010. Con los caleros, apenas disputó un par de partidos. “Ahora, cualquiera puede decir que era una promesa. Pero realmente te lo digo, tenía condiciones. Iba a ser uno de los mejores defensas del país. Este bicho no se arrugaba ante nadie. Metía la pata. Era leal, pero fuerte”, comenta Misael Alfaro.

Durante la mañana del 19 de septiembre, se tomó la decisión de trasladar a Nelson a la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS. “Lo hicimos no para ahorrar dinero, sino porque en el Seguro Social están los mejores instrumentos. Preguntamos a los neurocirujanos y nos dijeron que si, que lo hiciéramos”, comenta el dirigente Roberto Campos. Hacerlo no era cosa fácil. En El Salvador, los futbolistas no tienen seguro social, solo un seguro médico por lesión dentro del terreno de juego.

Nelson logró ser excepción gracias a su condición de seleccionado nacional, al convenio que existe entre el INDES y el Seguro Social. FESA recurrió a la FESFUT para que hiciera constar que “el Chele” había defendido los colores patrios –lo hizo en 52 ocasiones entre selecciones menores y también cuando equipos de FESA salieron del país— para así poder ingresarlo en el MQ. “La FESFUT tiene que hacer algo para que los futbolistas de este país tengan Seguro Social. Este es un trabajo como cualquier otro y merecen protección”, reflexiona la mamá de Nelson.

Quince días después de la balacera, Nelson aún permanecía inmóvil en el Hospital Médico Quirúrgico. Su condición no daba para el optimismo. No desde hace días, cuando Raúl García, quien vio los pininos de Nelson en FESA, se le acercó y le dijo que lo estaban esperando para que volviera a la selección juvenil. Nelson, atestigua, se movió y agitó. Otros llegaron a ver que movió los dedos de los pies y manos. Desde el 21 de septiembre, cuando pudo regresar al país, Doris seguía al lado de su hijo.

“El día que pasó todo, yo había llegado cansada del trabajo y dejé el celular dentro de la cartera. No escuché las llamadas. Al día siguiente llegó una sobrina diciéndome que habían baleado a mi Chele. Yo no sabía qué hacer. Salté, grité. Me quería morir. Hice lo que tenía que hacer y me vine”, relata.

Una vez en El Salvador, Doris supo que el reporte médico era claro: Rivera Tobías sobrevivió durante dos semanas gracias a su excelente condición física, a sus 160 libras de peso y su 1.80 metros de estatura. Pero ella, como madre, quiso interpretarlo de otra manera: “Mucha gente dice que aguantó ese tiempo porque quería despedirse de mí”.

El domingo 3 de octubre, Doris entró por última vez a la habitación de Nelson. Vio que una lágrima había rodado en su rostro. Se la limpió. “Yo le decía: amorcito, Diosito lo va a levantar de esta cama”. Eran las 6 de la tarde. Doris lo besó el hombro. A las 11:10 de la noche, una falla multiorgánica hizo que Nelson perdiera el partido de su vida. Doris estuvo serena. Había puesto a Nelson en las manos de Dios. Se quedó con aquel beso que, sin saberlo, fue el de despedida.

“En nuestra sociedad no hay referentes, no hay ejemplos. Nelson estaba llamado a ser un ejemplo para nuestros jóvenes. Nelson cumplió el sueño salvadoreño: se graduó de bachiller, estaba estudiando en la universidad, jugaba en un equipo de primera división, iba camino a la selección nacional mayor. Era un hombre de fe, humilde, honesto, solidario, buen amigo, buen hermano, buen hijo. El modelo de futbolista integral que necesita nuestra sociedad”, lo recuerda Bahaia. Como ese, una ola de comentarios similares se escuchan sobre Nelson estos días.

Nelson fue sepultado el martes 5 de octubre. Esa tarde, un mar de rostros inundó la funeraria y luego el camposanto donde descansan sus restos. Entre la multitud incluso pudo verse a dos o tres miembros de pandillas. Cuentan que no hace mucho Nelson les había regalado pedazos de pizza a varios de ellos en la colonia. Y ellos no lo confrontaban. Doris se acuerda de ese momento y aún no sale de su asombro: “Nunca me imaginé que tanta gente quisiera a Nelson. No sé de dónde salió tanta gente. Pero estoy convencida que todo pasó por algo. Mi hijo me decía: yo voy a servir para ayudar a otros niños. Él quería que de lo que recibía una parte fuera para FESA, para que la fundación lograra ayudar a otros jóvenes como lo hizo con él”.

Doris hace una pausa. Se queda viendo un teléfono celular color azul. Ese que en los últimos días no para de sonar. Era de Nelson. Su imagen adorna el fondo de pantalla. Se le ve con un look relajado, sonrisa tímida y grandes lentes oscuros, como de aviador.

Bien establecida está la costumbre de que a los seleccionados del programa de FESA se les pide escribir su proyecto de vida. Una especie de carta de presentación. Que plasmen sus fortalezas y debilidades. Que se describan. “¿Quién soy?” es una de las últimas interrogantes de ese documento. Cinco años atrás, “el Chele” escribió en esa autobiografía: “Soy una persona muy responsable con mis actos, con ganas de triunfar y ser mejor cada día. Una persona que sabe dónde está parada, sabe de dónde viene y, sobre todo, sabe hacia dónde quiere llegar”. Así era Nelson.


Última edición por EditoresEBC el Mar Oct 12, 2010 11:55 am, editado 1 vez
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 12, 2010 11:54 am

Compromiso. Metapán seguirá pagando salarios a familia de Rivera

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

León Eduardo López
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

El presidente de Metapán, Óscar Flores, confirmó ayer el compromiso de la junta directiva calera para seguir cancelando los salarios a la familia del fallecido defensor Nelson Rivera Tobías "en lo que falta del torneo".

El juvenil tenía un contrato de dos años (que había comenzado en el actual torneo), y el mandamás metapaneco se comprometió a seguir enviando a la familia el cheque que le correspondía al jugador hasta que termine el año; "primero Dios, de una u otra forma vamos a seguir ayudando", mencionó. "Para el próximo torneo no sabemos cómo va estar el equipo (en términos económicos), pero si todo sale bien al menos le vamos a dar el 50% del sueldo", continuó.

Flores recordó que durante los 15 días que el ex seleccionado permaneció hospitalizado su familia recibió lo que le correspondía como salario, "y mañana que se les entregue el cheque a los muchachos, se le enviará a la familia de Nelson", indicó.

El dirigente descartó que por hoy se programen más partidos benéficos, ya que el calendario del equipo se vuelve más pesado porque el torneo ha entrado en una fase decisiva para acceder a semifinales. El sábado, durante un encuentro amistoso contra Atlético Marte, se recaudaron $805 que se le entregaron a la madre de Nelson.

Sobre los incidentes que se dieron en ese juego, y en los que resultaron lesionados dos jugadores metapanecos a raíz de la agresión del marciano Franco "la Chilindrina" Rodríguez, Flores descartó que el tema se vaya a llevar a instancias dirigenciales, y más bien dijo estar "apenado con la gente de Marte". "Son situaciones que se dan, ojalá que el jugador pueda mejorar su carácter", puntualizó.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 12, 2010 11:57 am

Otro juego benéfico.

Maryland se unió por Nelson Rivera. Uno de los equipos alineó al padre de Nelson

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Imagen

León E. López / Víctor Zelada
Lunes, 11 de Octubre de 2010
El Diario de Hoy

La solidaridad por Nelson Rivera no tiene fronteras. El fin de semana anterior se disputó en Rocville, Maryland, Estados Unidos, un partido entre ex jugadores salvadoreños y el Corinto FC, de Nueva York. El marcador favoreció a los primeros por 5-1.

En la actividad participaron varias ex figuras nacionales como Pedro Vásquez, Ronald Cerritos, Juan Carlos Baldizón, David Antonio Pinho, Patricio Mancilla, Milton Valdés, Óscar Bonilla, "la Fiera" Alvarado, "Pigüi" Vásquez, "el Tractor" Machado y Nelson "el Recluta" Portillo, padre del fallecido seleccionado sub 20. La coordinación del evento contó con la colaboración del periodista Carlos "Escopeta" Osorio.

Portillo mencionó que "quiero que tengan presente que ya tenemos un jugador en el cielo para proteger a los jugadores".

El Recluta confirmó además que ya se está organizando otro juego, "mis amigos Ismael Quijada, Julio Amílcar Palacios Lozano, Martín Pantoja y Mauricio Cienfuegos me pidieron autorización para que la comunidad en Los Ángeles pueda organizar un juego benéfico. No hay fecha exacta, pero agradezco a Dios porque hay personas de buen corazón que quieren ayudarnos a mí y a mi esposa Doris para sufragar los gastos que tuvimos".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico] Empty Re: Nelson Rivera Tobias es gravemente herido de bala en atentado de robo. [Fallece despues de 15 dias en estado critico]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.