El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:12 am

Amistoso en Washington.

Guatemala ganó 2-0 a El Salvador, sigue paternidad.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Imagen

AP Martes, 7 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Con goles de Freddy Thompson y Tránsito Montepeque, Guatemala venció el martes 2-0 a El Salvador en un choque de preparación para la nueva edición de la Copa Centroamericana de la UNCAF, a disputarse en enero en Panamá.

Thompson anotó a los 44 minutos y Montepeque aumentó en marcador a los 80 en errores de la zaga salvadoreña, durante un encuentro disputado en el estadio Robert F. Kennedy.

Los guatemaltecos no caen ante los salvadoreños desde enero del 2002 cuando perdieron 1-0 en la ronda grupos de la Copa de Oro.

Guatemala venía de humillar 5-0 a Nicaragua el sábado pasado en Miami, mientras que El Salvador logró un empate agónico 2-2 con Honduras en Los Angeles.

El plantel guatemalteco que enfrentó a los salvadoreños aparentemente formaría el equipo ``B'', debido a que el principal equipo dirigido por el paraguayo Ever Almeida cayó el martes 2-1 ante Japón en la ciudad de Osaka.

La Copa Centroamericana de UNCAF se realizará en enero en Panamá y será clasificatoria para la Copa de Oro a disputarse a mediados del 2011 en ciudades estadounidenses.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:17 am

El Salvador pierde 2-0 ante Guatemala en el amistoso en Washington.

El Salvador no pudo romper con la mala racha que acumulan ante Guatemala, selección a la que no logran derrotar desde el 2002.

Escrito por Gloria Flores
Martes, 07 septiembre 2010
La Prensa Grafica

La selección salvadoreña de fútbol cae 1-0 ante su similar de Guatemala al término del primer tiempo, del encuentro amistoso que se disputa en el estadio Robert F. Kennedy , en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.
Fredy Thompson abrió el marcador a favor del equipo chapín, con la anotación al minuto 44 del primer tiempo.

El partido comenzó con un juego muy parejo, ambos equipos buscaban concretizar sus jugadas.

La Azul tuvo varias oportunidades bastantes claras de gol, como un disparo de Osael Romero que salió desviado por arriba de la portería y un tiro libre cobrado por Eliseo Quintanilla, que fue a dar directo a las manos del portero chapín Ricardo Jerez. Mientras que la defensa de Guatemala se imponía en el terreno y no dejaban avanzar a los nacionales.

La selección guatemalteca acumuló dos amonestaciones en su combinado, durante esta primera parte del partido, la primera tarjeta amarilla fue para Carlos Figueroa, apenas al minuto cinco, tras cometer una falta contra Rodolfo Zelaya, la segunda fue para Jaime Vides.

El segundo tiempo inició con la incorporación de Arturo Álvarez por el combinado salvadoreño. Los nacionales buscaban emparejar el marcador, Ramón Sánchez perdió una valiosa oportunidad de nivelar el partido, tras recibir una centralización de Arturo Álvarez, que no pudo dirigir hacia la portería y se desvío pegando en el poste derecho.

Mientras que los guatemaltecos a pocos minutos para que concluyera el encuentro, justo al 82, sumaron su segundo gol, gracias a Tránsito Montepeque. Los nacionales se quedaron con los deseos de romper la mala racha que acumulan ante el equipo chapín, al que no logran derrotar desde el 2002. El partido concluyó y el marcador finalizó 2-0.

Los salvadoreños venían de perder 4-3 ante Honduras, en el partido efectuado el pasado sábado en el Coliseo de Los Ángeles, con el partido de esta noche culminan sus compromisos amistosos en Estados Unidos. Mañana retornan a El Salvador en horas de la tarde, tras cumplir con sus dos compromisos en el país norteamericano.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:21 am

Un cuento que aburre.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Graf08092010smcolo17p36

Escrito por EL GRÁFICO
Martes, 07 de Septiembre de 2010 16:36

Los salvadoreños Flores y Zelaya buscan la pelota en el juego ante Guatemala. / FOTO SALVADOR MELÉNDEZ, EL GRÁFICO
WASHINGTON, E.U.A. Guatemala volvió a derrotar a El Salvador, esta vez por 2-0, en partido amistoso jugado en el estadio RFK de Washington D.C. ante poca asistencia de aficionados.

Esta ha sido una de las veces en que menos aficionados se han visto en las gradas del inmueble que también es la casa del DC United de la MLS.

En un cálculo ligero, podría decirse que en las gradas no había más de 15 mil aficionados. Fue poco el movimiento afuera del céntrico y mítico estadio de la capital estadounidense y quizá por eso las medidas de seguridad parecieron más estrictas a la vista de todos.

A la orden del árbitro estadounidense de origen mexicano, Jair Marrufo, el partido inició con 15 minutos de retraso de la hora prevista.

Como lo había anunciado el míster José Luis Rugamas, Benji Villalobos, Víctor Turcios y Cristian Castillo salieron como titulares, siendo las modificaciones con relación al equipo que enfrentó a Honduras el pasado sábado en Los Ángeles.

Los dos primeros sustituyeron a los lesionados Dagoberto Portillo y Marvin González, mientras que Castillo tuvo la chance de mostrarse nuevamente con la selección sustituyendo a Juan Carlos Moscoso, de gran trabajo ante Honduras.

Rugamas insistió en su formación 4-4-1-1 que tan buenos dividendos le dejó ante la mundialista Honduras, mientras que Ever Almeida hijo paró a Guatemala con un 3-5-2 que seguramente le funcionó en la victoria por 5-0 sobre Nicaragua en su amistoso del sábado.

El Salvador fue el primero en mover la pelota y Guatemala respondió con una marca a presión desde el inicio.
Almeida encomendó los hilos del movimiento chapín a los experimentados Fredy Thompson y Marco Pappa, por quienes pasó la pelota siempre antes de atacar.

Sin embargo, El Salvador respondió con toques cortos y rápidos y puso en problemas a línea de tres zagueros chapines formada por Carlos Figueroa, Cristian Noriega y Sergio Guevara. Al minuto 5, Figueroa se llevó la cartulina amarilla por una entrada fuerte sobre Fito Zelaya después de que el ariete cuscatleco lo superó.
En el cobro del tiro libre, Ósael Romero puso a prueba al “eterno” portero chapín Ricardo Jerez, quien tuvo que esforzarse para mandar la pelota al tiro de esquina.

Como es su costumbre, El Salvador se valió de su mejor movilidad y toque de pelota para intentar hacer daño, pero se encontró siempre con un equipo guatemalteco más fuerte y que a como diera lugar imponía su mayor fuerza en la cancha.

Con partido enredado, los chapines nada más estaban esperanzados a una salida rápida y sorpresiva, la que encontraron al 44’, cuando Pappa se juntó con Montepeque para desarmar a Turcios y a Mardoqueo Henríquez y habilitar a Fredy Thompson quien venció por bajo a Villalobos.

A CAMBIAR

Para el segundo tiempo, el técnico salvadoreño de entrada puso a jugar a Arturo Álvarez quien sustituyó a un deslucido Cristian Castillo. Luego de 10 minutos, Andrés Flores se tiró a la izquierda y Álvarez a la derecha, donde el zurdo se mueve mucho mejor.

El Salvador ganó profundidad por ese sector pero denotó falta de efectividad por el centro como una jugada al 65’ en la que luego de ganar la línea de fondo, Álvarez metió un centro a la cabeza de Ramón Sánchez quien remató desviado.

Guatemala movió más al centro a Pappa y lo acercó a sus delanteros con lo que ganó en presencia frente al área salvadoreña que tuvo más trabajo que en el primer tiempo.

Rugamas también realizó algunos movimientos. Envió a la cancha a Julio Martínez y a Rudis Corrales, pero nada cambió porque otros jugadores, como Cheyo Quintanilla y Zelaya, habían desaparecido del partido.

En otro descuido salvadoreño, al minuto 81, el recién ingresado Marvin Cevallos habilitó a Tránsito Montepque a las espaldas de Manuel Salazar y de toque suave venció a Villalobos para poner cifras casi inalcanzables para el equipo salvadoreño.

Desde ese momento, El Salvador ya no tuvo entrega y orden ya que no logró inquietar a Guatemala, que en un par de contragolpes bien pudo haber aumentado la cuenta para engrosar nuestra derrota.

El ambiente fue bueno para un partido entre dos países que se vienen enfrentando desde 1930; lamentablemente, la historia reciente grita una superioridad guatemalteca que es sinceramente difícil de explicar.

EL SALVADOR:
18. Benji Villalobos
02. Víctor Turcios
04. Mardoqueo Henríquez
15. Manuel Salazar
13. Deris Umanzor
20. Andrés Flores
07. Ramón Sánchez
10. Eliseo Quintanilla
08. Osael Romero
12. Christian Castillo
11. Rodolfo Zelaya

Técnico: José L. Rugamas
(El Salvador)

Cambios:
16. Arturo Álvarez por Castillo (46')
14. Denis Alas por Romero (58').
09. Rudis Corrales por Quintanilla (73')
06. Julio Martínez por Flores (75')
21. Juan C. Moscoso por Zelaya (85')


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:32 am

Guatemala le ganó 2-0 a El Salvador.

Creado por editor en sep.07, 2010, categorizado: Selecta.
osprovocadores.net

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. FITO-

Guatemala venció 2-0 El Salvador en Washington. Los goles fueron de Freddy Thompson al 44′ y Tránsito Montepeque a los 80′. Los chapines presentaron un equipo alternativo, con algunas figuras como Marco Pappa y Freddy Thompson. Otra parte de los guatemaltecos jugó esta mañana en Osaka y perdió 2-1 con la selección de Japón. El juego no se ve por TV ni tampoco en Internet.

La Selecta salió con Benji Villalobos, Manuel Salazar, Víctor Turcios., Mardoqueo Henríquez, Deris Umanzor, Andres Flores, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, Osael Romero, Christian Castillo y Rodolfo Zelaya. Luego entraron Arturo Álvarez, Denis Alas, Rudis Corrales y Juan Carlos Moscoso. No jugaron ni Efraín Burgos ni a Allan Rovira.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. EFRAIN-51

No estoy de ánimo para escribir, sobre todo después de la derrota 4-1 de España en Buenos Aires. Pero prometí escribir mi comentario sobre el partido de El Salvador y aquí me tienen… Lo de la vergüenza nacional no es por España, porque un mal partido lo tiene cualquiera. Pero lo de la Selecta… No vi el partido, como la mayoría de los salvadoreños, ya que no lo pasaron por TV ni tampoco lo dieron en Internet. Lo escuché por radio y oí y leí los comentarios a través de diferentes medios. Tengo algunas reflexiones que voy a compartir.
1- Hay algo que no entiendo. Hace menos de un año teníamos el equipo con más futuro de la región. “Un equipo joven, con mucho futuro”, repetían todos. Y hoy lo único que escuché es que querían que pusieran a los jóvenes Alan Rovira y Efraín Burgos. ¿Qué pasó? ¿Los otros ya no sirven? ¿Envejecieron de repente?
2- Difícilmente se tenga otra oportunidad tan fácil para ganarle a Guatemala como esta. Era la ocasión ideal para terminar con esa paternidad de hace 10 años. Pero ni así, con los chapines desmembrados, con el técnico principal en Japón y sin varios jugadores importantes nos volvieron a ganar. Duele.
3- Pasar 14 partidos sin poderle ganar a Guatemala es una verguenza, porque no son mucho mejores que los nuestros. Y eso es peor. Porque si fuera contra Brasil, al menos se justificaría semejante racha adversa.
4- Se los anticipo. Se acabó la era Rugamas. Esta derrota lo deja expuesto, sin posibilidades de continuar. Cinco juegos: cuatro derrotas y un empate es un mal saldo. Se le acabó el poco crédito que tenía. La Fesfut no lo va dejar para la Copa Centroamericana.
5- La única posibilidad de que Rugamas siga es que por razones económicas no puedan traer a nadie. La otra es que regrese De los Cobos y en ese caso seguiría como auxiliar.
6- Ya me cansé de que digan que esta selección juega bien. No se puede jugar bien y perder 13 de los últimos 15 juegos. Basta. No nos engañen más con eso. Por mala surte se pueden perder un par de juegos, pero no tantos.
7- La gente ya se cansó de ver perder a la Selecta. Lo peor es que estuvieron casi todos: Cheyo, Osael, Arturo, Fito, Salazar, Castillo, Julio… Sólo faltó Montes, que está suspendido.
8- Rugamas tiene parte de la culpa, pero no toda. Nunca le dieron el respaldo, lo que no le permitió ser audaz. El podría haber hecho cambios y probar con gente diferente, pero se estaba jugando el puesto y apeló a los conocidos de siempre. Si la Fesfut le hubiera dado un plazo más amplio sin importar los resultados, quizás hubiéramos visto algunas caras nuevas.
9- Es una vergüenza que no se pasen por TV los partidos de la Selección Nacional. Me recuerda a España en 1969, cuando algunos amistosos había que escucharlos por radio. ¿A nadie le interesa la Selecta? Otro gran retroceso.
10- La Selecta sigue devaluándose. No preocupa tanto bajar en el ranking de la FIFA como perder prestigio. Algo bueno para el nuevo entrenador: los ánimos están tan bajos que cualquier cosa que haga, aunque sea mínima, lo convertirá en un genio. ¿No es así señor De los Cobos?
11- Por eso, una vez más insisto. Olvidémonos del fútbol, que sólo nos da disgustos y frustraciones. Pasemos al tiro con arco, que aunque es aburridísimo, sabemos que al final del día al menos habrá un salvadoreño en el pódium.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:43 am

La era rugamas es un fracaso en la azul y blanco:

"Yo soy tu padre"

Guatemala derrotó 2-0 a la selección de El Salvador en un partido amistoso en Washington, Estados Unidos.

Última actualización: 07 DE SEPTIEMBRE DE 2010 20:30 | por Miguel Marroquín
lapagina.com

Catorce fechas, catorce partidos, poco más de nueve años. Eso tiene El Salvador de no poder superar a Guatemala en materia de fútbol a nivel de selección absoluta.

La derrota 2-0 de este martes por la noche de la selección cuscatleca parece es el epílogo de aquella selección que alguna vez puso a soñar a la afición salvadoreña.

Con goles de Thompson y Montepeque el cuadro chapin derrotó una vez más a los salvadoreños.

José Luis rugamas lleva cinco partidos al frente de la selecta, de esos no ha podido ganar un solo juego.

Los juveniles internacionales Alan Rovira y Efraín burgos fueron simples espectadores en los dos partidos de la azul y blanco en tierras norteamericanas.

Ahora los guatemaltecos, gracias a algunos dirigentes deportivos y una mala planificación del fútbol salvadoreño, tienen el orgullo de repetir: "somos los padres de los salvadoreños".

Así fue la victoria chapina.

Se terminooooo!!! Guatemala vence, de nuevo, a la selección salvadoreña. Gracias amigos, nos leemos en la próxima. Paz y tranquilidad para todo El Salvador.

Alex: amigo anda y ve, aquí se termina el pleito y como dices una vez más la selecta no puede contra los chapines

m.90+1: la afición salvadoreña sale triste del estadio.... esa es la realidad de fútbol slavadoreño

m.90: bueno, esto está por terminar, Guatemala terminó fresco como la lechuga

m.87: Efraín Burgos y Alan Rovira...los llamaron solo para que acompañaran a la selección...

m.86: es un comentario personal, pero por lo visto a muchos jugadores les queda muy, pero muyy grande la camisa de la selección salvadoreña....

m.85: abandona Adolfo Zelaya entra Juan Carlos Moscoso

m.83: incríble, dos chapines contra cuatros salvadoreños....

GOOOOOOOLLL de GUATEMALA!!!!!! Transito Montepeque pone el segundo para los chapines!!!!!

m.81: mano, mano de jugador chapin!!!! el central no marca nada!!!!!

m.80: centro de Rudis Corrales...pasado el balón.. sin ton ni son

m.78: la selección salvadoreña no tiene llegada, lo intenta por las bandas pero por gusto....

Carlos: si no entiendo mal, esta es gran parte de la selección de Guatemala, la otra disputó un partido contra Japón. Es decir que de esta y la otra sacarán la selección definitiva. Saludos

m.76: riflazo de Zelaya!!! pasa apenas desviado de la meta chapina!!!!

m.75: bueno.....bueno...José Luis Rugamas saca a Eliseo Quintanilla y manda a Rudis Corrales.... él es el técnico

m.73: toca Guatemala, la lleva Guatemala, llega Guatemala, disparo de Guatemala y detiene el portero salvadoreño

m.72: se prepara Rudis Corrales, el jugador de Club Deportivo Águila

m.70: tiro libre a favor de los cuscatlecos pero sale desviado

m.67: tarjeta amarilla para Denis Alas y Mardoqueo Henríquez... pierden la cordura los jugadores salvadoreños!!!

Dany: si cuentan las fotos tomadas en el monitor te regalo unas, ahora si me das más tiempo a lo mejor y podemos esperar que enfoquen a la afición, a la bella y linda afición salvadoreña. Saludos.

m.65: Ramóooon Saaaanchéz!!!!! perdió el empate para El Salvador!!!!!! gran jugada de Arturo Álvarez que no sabe controlar Sánchez!!!!!

m.64: se pone el balón en juego, jugador chapin pillado en fuera de lugar....suda helado Rugamas...

m.60: partido detenido, el portero chapin se duele de su mano derecha

Alex: eso esperamos, repito, cual es el chiste de convocar a internacionales y no ponerlos a jugar, cual es el chiste que jueguen los mismos... Saludos

m.57: cambio salvadoreño, sale Osael Romero, entra Denis Alas

m.56: a la barrera salvadoreña!!!! pasa el peligro para los cuscatlecos!!!!!

m.55: tiro libre peligroso para Guatemala, al límite del área salvadoreña....

m.54: El Salvador se equivoca mucho en los pases...roto el medio terreno salvadoreño

m.53: el mapa no cambia mucho, Guatemala presiona, El Salvador juega a la contra

m.51: Marcos Pappa con tiro que controla el cancerbero Villalobos!!!!

m.50: Arturo Álvarez tiene el balón, juega, toca, pone los pases.... pero sus compañeros juegan a menos revoluciones.....

m.48: huuuy tiro peligroso de Guatemala!!!! casi el segundo!!!!

m.46: Cristian Castillo no sale para la segunda parte, su lugar es de Arturo Álvarez

Arranca el partido en la segunda parte!!!!!

Bueno, ojalá que podamos contar con Arturo Álvarez en la segunda parte. José Luis Rugamas lo tiene a sus órdenes, en fin que chiste tiene convocar a internacionales si no los pones a jugar....

Salvador Melgar: esperemos que en los 45 minutos que aún faltan la selecta pueda poner el balón al fondo de las redes chapinas...si no..pues te comento que tenemos casi 10 años de no ganarle a los chapines, entre amistosos y oficiales. Saludos y esperemos...

Voy por una soda, unas pupusas y regresamos al partido.

m.45: El Salvador no reacciona al gol...lo mejor será que...bueno esto se termina, Guatemala lleva 1- 0 El Salvador

GOOOOOOOOLLL de Guatemala!!!!! Thompson marcó el primero de los chapines!!!!! Error...fatal de la defensa salvadoreña!!!!!

m.43: centro de "cheyo", pero Flores no le llega al balón....

m.41: los salvadoreños buscan jugar por las bandas.... Zelaya se maneja por esa banda pero los chapines no le dejan pasar

m.40: Andrés Flores y Eliseo Quintanilla se alternan la posición.... no se quedan quietos y muchas veces se estorban...

m.38: Marcos Pappa intenta llevar peligro a la meta de Villalobos pero la defensa evita el avance del chapin

m.35: noooombre..Cristian Castillo tiene que poner más ganas para llegar al balón!!!!!

m.34: Guatemala mete fuerte la "piernita" para detener a los salvadoreños que caen como hojas....

m.33: llegada salvadoreña!!!!!!! muy cerca de marcar los cuscatlecos pero los chapines sacan el balón de la línea de gol!!!!!

m.32: El Salvador no tiene un buen toque frente al bloque chapin, que se defiende de forma muy ordenado

m.31: Andrés Flores!!!!! de nuevo el salvadoreño lleva peligro a la meta rival.... esto está "un rato para tí otro para mí"

m.30: no existía otra forma de parar a Castillo... la falta, pum al suelo, y tarjeta para el jugador chapin

m.28: amarilla para jugador chapin, para Jaime Vides!!! Cristian Castillo agarró el tren, un contragolpe y casi queda solo frente al meta rival!!!!!

m.27: la afición salvadoreña le mete fuerzas a su selección y le grita "El Salvador, El Salvador"!!!!!

m.25: SE SALVA EL SALVADOR!!!!!!!! tiro chapin al pooooste!!!!!!! el poste le dice NO a Marcos Pappa!!!!!

m.24: Guatemala abre la cancha, intenta llegar por las bandas pero la defensa rival lo limita...

m.23: llegada chapina...pero el tiro sale desviado de la portería cuscatleca

Serafin: existió un leve retraso con la hora de inicio, pero ya estamos en línea, en vivo y directo con el partido. saludos

m.22: la selección salvadoreña tiene destellos de buen fútbol, pero para eso Eliseo Quintanilla tiene que bajar hasta la media cancha para recuperar el balón

m.20: disparo del "ruso" Flores!!!! el portero chapin a tiempo para detener ese balón!!!!!

m.19: Cristian Castillo se queda en la marca...pierde fuerza el ataque salvadoreño...

m.18: las acciones se están poniendo iguales...El Salvador intenta salir en la contra, Guatemala ahoga...lo mismo hacen los cuscatlecos...

m.16: Eliseo Quintanilla luce muy solo en la punta de ataque...

m.15: Guatemala despertó, o por lo menos es más peligroso que los salvadoreños...

m.14: Osael con "cheyo", "cheyo" con Ramón Sánchez que la pierde y agarra el cohete los chapines!!!!

m.13: ojo que El Salvador está perdiendo balones muy inocentes...... pilas, pilas que los chapines quieren anotar!!!!

m.11: Guatemala intenta quitarse la presión salvadoreña, juega por las bandas y ahora.... se mete en el área salvadoreña...Peligro!!!!!! tiro de Guatemala que pasa cerca de la meta cuscatleca

m.10: huuuuy cerca ese tiro de Guatemala!!!! casi escribo el primer gol del partido....

m.9: llegada guatemalteca.... peligro para los salvadoreños......

m.8: por el momento El Salvador maneja bien la presión del rival.... Quintanilla y Romero vuelven locos a los chapines.....

m.7: saaaaaalvada chapina!!!!!!!! tiro de Osael Romero que despeja el meta de Guatemala!!!!!

m.6: El "ruso" Flores con Quintanilla que la pasa a Zelaya...tarjeta amarilla para Carlos Figueroa de Guatemala!!!

m.5: tiro de Guatemala que saca Villalobos!!!!! primera salvada del meta salvadoreñooooo!!!!

m.4: Eliseo Quintanilla comienza a agarrar la moto pero los rivales lo bajan con falta que no sanciona el árbitro cetraaaaaalll! áaaarbitro!!!!!!!

m.3: Guatemala presiona a los salvadoreños... dos llegadas de los chapínes, pero responde El Salvador!!!!!!!

m.2: huuuy jugador lesionado...permítame ver... Mardoqueo Henríquez de El Salvador cae...pero ya se levanta el salvadoreño

m.1: primer balón para Guatemala que se lanza al ataque!!!!!

Arranca el encuentro y nos vamos a comentar!!!!

Bueno nos preparamos para el partido!!!!

Suena el himno de El Salvador!!!!

Suenan los himnos nacionales.... primero el de la hermana república de Guatemala.

* Estamos con un leve atraso en el inicio del encuentro

* Bueno, la mesa está servida, los salvadoreños empataron 2-2 contra Honduras en 90 minutos, mientras que Guatemala derrotó 5-0 a Nicaragua.

* Amigos si no tiene emergencia alguna, le pedimos que no salga de casa, mejor quedarse comentando este partido junto a LA PÁGINA!!!!!

Así sale El Salvador: Benji Villalobos, Manuel Salazar, Víctor Turcios., Mardoqueo Henríquez, Deris Umanzor, Andres Flores, Ramón Sánchez, Eliseo Quintanilla, Osael Romero, Cristian castillo y Rodolfo Zelaya.

* Existen bajas en el cuadro salvadoreño, el portero Dagoberto Portillo no será de la partida,igual que Marvin González. Benji Villalobos estará bajo los tres palos.

Bueno comenzamos...

Buenas tardes, en esta oportunidad tenemos la alegría de llevarles el partido entre las selecciones de El Salvador y Guatemala.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 12:43 pm

Donde más duele.

Es un hecho: la Azul es hija de Guatemala, por lo menos en lo que a fútbol se refiere. La paternidad chapina sigue. Ayer, El Salvador cayó sin atenuantes 2-0 ante un equipo al que no le gana desde hace ocho años.

Escrito por Orestes Membreño
Miércoles, 08 septiembre 2010

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. 1961717_0

Guatemala volvió a derrotar a El Salvador, esta vez ayer por 2-0 en partido amistoso jugado en el estadio RFK de Washington, D.C. ante poca asistencia de aficionados.

Esta ha sido una de las veces en que menos hinchas se ha visto en las gradas del inmueble del DC United.

En un cálculo ligero, podría decirse que en las gradas no había más de 15,000 aficionados.

Fue poco el movimiento afuera del céntrico y mítico estadio de la capital estadounidense y quizá por eso las medidas de seguridad se sintieron más severas a la vista de todos.

A la orden del árbitro estadounidense de origen mexicano Jair Marrufo, el partido inició con 15 minutos de retraso de la hora prevista.

Como lo había anunciado el míster José Luis Rugamas, Benji Villalobos, Víctor Turcios y Cristian Castillo salieron como titulares, fueron las modificaciones con relación al equipo que había enfrentado a Honduras el pasado sábado.

Los dos primeros sustituyeron a los lesionados Dagoberto Portillo y Marvin González, mientras que Cristian Castillo tenía la oportunidad de mostrarse nuevamente con la selección sustituyendo a Juan Carlos Moscoso, de gran trabajo ante Honduras.

Rugamas insistió en su 4-4-1-1 que tan buenos dividendos le dejó ante la mundialista selección catracha, mientras que Ever Almeida (hijo) se paró, con la supuesta selección B –la A, al mando de su padre Ever, perdió en Osaka contra Japón–, con un 3-5-2 que seguramente le funcionó en la victoria por 5-0 sobre Nicaragua el pasado sábado.

El Salvador fue el primero en poner en movimiento la pelota y Guatemala respondió con una marca a presión desde que el esférico comenzó a rodar para evitar la salida de los cuscatlecos.

Almeida encomendó los hilos del movimiento chapín a los experimentados Fredy Thompson y Marco Pappa, quienes se convirtieron en el termómetro desde el arranque del equipo chapín, ya que el balón casi siempre pasó por sus pies antes de traspasar la línea central.

Sin embargo, desde el mismo inicio, Guatemala supo de la fortaleza del equipo salvadoreño que a base de velocidad y toque rápido puso a trabajar a la línea de tres del fondo chapín integrada por los lentos y algo pasados de peso Carlos Figueroa, Cristian Noriega y Sergio Guevara.

De hecho, al minuto 5, Figueroa se llevaba la cartulina amarilla por una entrada fuerte sobre Fito Zelaya que lo dominó en el uno contra uno. En el cobro del tiro libre, Osael Romero puso a prueba al eterno portero chapín Ricardo Jerez quien tuvo que esforzarse para mandar la pelota al tiro de esquina.

Como es su costumbre, El Salvador se valió de su mejor movilidad y toque de pelota para intentar hacer daño, pero se encontró siempre con un equipo guatemalteco que, a como diera lugar, imponía su mayor fuerza en la cancha.

Así, Zelaya y Quintanilla fueron una y otra vez al suelo ante la paciencia del árbitro Marrufo hasta que la perdió al minuto 28 cuando amonestó a Medina por un jalón sobre Castillo.

En el medio campo se dio un duelo interesante entre Ramón Sánchez, el capitán salvadoreño, y su par guatemalteco, Fredy Thompson. Marco Pappa, en cambio, se las vio con Manuel Salazar, ya que el zurdo guatemalteco se cargó por ese sector.

El partido se hizo enredado, ya que Guatemala ocupó más su estrategia para conocer a El Salvador y para no dejarse sorprender. Jugados 30 minutos, El Salvador había hecho mucha gala de buen toque y rotación de pelota, pero el combinado chapín no le había permitido profundidad.

Los rivales nada más estaban esperanzados a una salida rápida sorpresiva, la que encontraron al 44, cuando Pappa se juntó con Montepeque para desarmar a Turcios y a Mardoqueo Henríquez, para dejar habilitado a Fredy Thompson quien venció por bajo a Villalobos.

A cambiar

Para el segundo tiempo, el técnico salvadoreño no esperó y de entrada puso a jugar a Arturo Álvarez, quien sustituyó a un deslucido Cristian Castillo.

El Salvador ganó profundidad por derecha, pero denotó falta de efectividad por el centro, como una jugada al '65 en la que Álvarez metió un centro a la cabeza de Sánchez quien remató desviado.

Rugamas mandó también a la cancha a Julio Martínez y Rudis Corrales, pero nada cambió porque otros jugadores, como Cheyo y Zelaya, habían desaparecido del partido.

En otro descuido salvadoreño, al minuto 81, el recién ingresado Marvin Cevallos habilitó a Tránsito Montepeque a las espaldas de Manuel Salazar y de toque suave venció a Villalobos para poner cifras casi inalcanzables para el equipo salvadoreño.

Desde ese momento, El Salvador ya no tuvo entrega y orden ya que no logró inquietar a Guatemala, que en un par de contragolpes bien pudo haber aumentado la cuenta.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:13 pm

José Luis Rugamas: "Hay que ser más combativos"

El técnico nacional dio la cara tras el juego y se lamentó por el resultado.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Imagen

Gustavo Flores
Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

La voz de José Luis Rugamas se escuchaba con algo de sorpresa después del partido jugado en Washington, con otra derrota ante los chapines: "Realmente estoy sorprendido porque pensé que íbamos a jugar mejor. El equipo estaba realmente con deseos y con ganas pero nos sorprendieron cuando nos presionaron. Estuvimos imprecisos y no supimos tener la pelota", empezó indicando el entrenador nacional.

El técnico agregó sobre el nivel que mostraron los rivales que "hay que decirlo, nos superaron. Ellos agarraban los rebotes y nosotros no pudimos aprovechar la segunda jugada. Tenemos que ser más agresivos, más combativos. Necesitamos jugar estos partidos para ir creciendo en ese aspecto".

También habló de los chances de los dos equipos, que los guatemaltecos aprovecharon y los nacionales desperdiciaron: "Tuvimos tres oportunidades y no supimos concretar. Y ellos definieron los chances que tuvieron", manifestó el técnico, ex mundialista del 82.

"Guatemala -continuó Rugamas- siempre presiona y marca muy bien. No lo pudimos superar y llegó un momento que cuando dábamos un pase mal, nos agarraban mal parados".

"Ser más vivos"

Sobre sus sensaciones al final del partido, indicó: "No tengo bronca ni tristeza. Hemos hablado con los muchachos y hay que entender que en el fútbol hay una frase, "ante la duda, hay que tirarla". Hay que ser más prácticos, más vivos, tenemos que aprender. Hay veces que faltan dos o tres minutos y perdemos el control y ahí nos hacen un gol. Tenemos mucho para aprender", explicó el "Chelís" Rugamas.

Sobre el final, volvió a insistir en que "debemos ser más combativos, agresivos. No se puede perder la pelota y quedarnos parado o que pite el árbitro. Esa es la única forma de mejorar", cerró el entrenador desde Washington, tras otra derrota dolorosa ante el mismo rival, Guatemala.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:18 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:29 pm

Benji pasó raspado el examen.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. 360x216-images-stories-Septiembre2010-08092010-graf08092010smcolo24

Escrito por Orestes Membreño
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 10:08

SAN SALVADOR. A Benji Villalobos le tocó debutar casi de manera obligada por las circunstancias previas al partido ante Guatemala.

Temas como la buena actuación de Dagoberto Portillo ante Honduras y tener en contra la historia de hace 10 años de no ganarle a Guatemala, ejercían sobre el joven arquero cierta presión por el compromiso de defender la portería del equipo salvadoreño.

Villalobos terminó el juego ante los chapines con dos goles encajados y una derrota acumulada en su corta experiencia.

“Nuestro portero no tuvo incidencia determinante en los goles encajados. Por ejemplo, antes del segundo gol, estábamos cerca del empate, pero vino una jugada en donde perdemos la pelota cuando estábamos saliendo y nos toman descubiertos atrás”, indicó entrenador de porteros de la selección, Manuel Cañadas.

De tal manera, para el “el Cali” Cañadas la actuación de su dirigido estuvo dentro de lo normal.

“Villalobos estuvo bien, no tuvo única responsabilidad en los dos goles. Era su primer partido internacional con la selección mayor y aunque ya había jugado con las menores, es distinto jugar con el equipo mayor”, dijo Cañadas.

Pese a todo, el preparador de los guardavallas de la selección señaló algunos aspectos que le restaron puntos a Benji Villalobos en la puntuación final.

“Hizo un par de malos saques en el primer tiempo que los hizo precipitados y no era lo que habíamos practicado, pero en el segundo tiempo mejoró”, explicó el entrenador.

Muy temprano en el encuentro, Villalobos hizo una muy buena tapada a un disparo al ángulo inferior izquierdo de su portería lanzado por chapín Montepeque y desde ahí se vio que iba a comenzar a soltar los nervios.

Pese a la juventud de Villalobos, el preparador de arqueros de la selección dijo que “debutar en un compromiso internacional no es fácil y eso pesa, pero al inicio tapó un disparo difícil y eso ayuda a la confianza para tapar los que vienen”.

“Benji tapó pelotas importantes que hubieran cambiado el marcador en esos momentos, pero supo aplicarse ante un rival difícil como Guatemala”, agregó Cañadas.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 08, 2010 1:55 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 09, 2010 1:03 am

Brújula perdida

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. 360x216-images-stories-Septiembre2010-08092010-graf09092010smres07

WASHINGTON, E.U.A. José Luis Rugamas y Mauricio Alfaro, técnicos de la selección nacional, se mostraron contrariados por el flojo partido del combinado cuscatleco ante Guatemala que terminó en derrota con marcador de 2-0, en el estadio RFK de Washington.

Los encargados de la preparación del plantel señalaron algunos aspectos que influyeron en la derrota luego de haber tenido una presentación destacada ante Honduras el pasado sábado, en Los Ángeles, que terminó empatado 2-2 en el primero de los dos encuentros de la gira por Estados Unidos.

“Nos faltó ser más agresivos, más combativos, eso marcó la diferencia ante un equipo que nos marcó bien, nos presionó y que nos hizo perder muchas pelotas”, declaró Rugamas, principal del banquillo salvadoreño, luego del encuentro.

Rugamas reconoció que al equipo salvadoreño le costó entrar en el juego debido a que no encontró la fórmula para descifrar y contrarrestar el planteo guatemalteco.

Para el técnico nacional, el desempeño de algunos jugadores y cierto tipo de reacciones en situaciones de juego le dejaron claro que al plantel salvadoreño le faltó elegir y tomar las acciones debidas y necesarias.

“Hay conceptos bien claros que en el fútbol nunca van a cambiar, y la pelota hay que ir a atacarla, no se debe esperar a que la pelota pique; no es echarle la culpa a nadie, pero el jugador debe reaccionar de otra manera en ciertos momentos del juego”, indicó el seleccionador.

Las declaraciones de Rugamas dejan en evidencia a un equipo salvadoreño que fue presa de la estrategia guatemalteca, ante la que poco se pudo hacer en el terreno.

El técnico de los cuscatlecos reconoció que “Guatemala nos lanzó la pelota y jugaron al rebote, a la segunda jugada, como debimos haber jugado nosotros desde el principio”.

Luego de haber elogiado a sus muchachos después del partido ante Honduras, Rugamas debió volver a la realidad del futbolista salvadoreño, que siempre ha tenido problemas de regularidad de rendimiento.

“Esto es parte de la continuidad y que el jugador debe saber que necesita mantener ritmo de juego, convencerse de que no se puede hacer un partido bueno y otro malo, y eso es muy de cada uno”, apuntó.

Sin embargo, estos dos partidos le han dado al actual seleccionador un mensaje claro, que es el que por ahora se hace necesario convocar a otros jugadores con mejor momento que los que vio ante Guatemala.

El entrenador dejó abierta la puerta para otros futbolistas locales, pero claro está que necesitará partidos, los que en el futuro cercano no se ven.

“Necesitamos partidos para ir buscando más jugadores, hay jóvenes que merecen ser llamados y necesitamos partidos para probarlos”, finalizó.

POCOS JUGADORES

Por su parte, Mauricio Alfaro Valladares, el asistente de Rugamas en estos dos partidos, cree que el resultado fue demasiado benévolo con Guatemala, si bien no le quitó méritos al triunfo chapín y no trató de justificar a la selección salvadoreña.

Alfaro dijo que “al inicio del primer tiempo los dos equipos tuvimos muchas imprecisiones; nosotros al menos a partir del minuto 15 comenzamos a asentarnos”.

A su juicio, los goles chapines fueron por dos atenimientos salvadoreños al perder balones en el mediocampo, situaciones que el rival supo aprovechar, diferente a El Salvador que no logró concretar en la red cierto dominio en la cancha.

“Nosotros mejoramos en lo colectivo y en nuestras llegadas, Guatemala jugó a replegarse y a buscar contragolpear. Cuando éramos mejores nos cayeron los dos goles por meras desatenciones nuestras”, dijo el asistente técnico de la selección.

Alfaro adujo al cansancio y al bajo nivel de juego que mostraron algunos jugadores como parte de las razones por el cambio de actitud y de volumen de juego luego de la buena presentación ante Honduras.

“Creo que puede haber cansancio en algunos jugadores. Y no es justificar nada, pero hay jugadores que no tienen ritmo porque en sus propios equipos juegan mucho y eso se refleja en partidos como estos”, explicó “el Tuco” Alfaro.

Por sus declaraciones, aparece la duda y la consulta de por qué si se sabe que los jugadores no tienen minutos en sus equipos siempre se les termina convocando a la selección, como el caso de los legionarios Osael Romero y Deris Umanzor, que juegan en la MLS.

Al respecto, Alfaro fue un poco más amplio, y dijo que “la verdad es que hay pocos jugadores en el país para escoger y traemos a los que conocemos, y sólo viéndolos podemos saber cómo responden a lo que nosotros queremos”.

Lamentos nada más

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. 360x216-images-stories-Septiembre2010-08092010-graf09092010smres20

Escrito por Orestes Membreño
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 18:50
WASHINGTON, E.U.A. Ninguno de los muchachos del equipo salvadoreño podía esconder su malestar o decepción luego del encuentro que se perdió ante Guatemala.

Hubo opiniones que coincidieron en las razones para no superar por enésima vez a una selección chapina que parece tenerle la medida a la nacional.

“Lamentando, de verdad, el resultado porque nosotros queríamos salir con la victoria, era importante para nosotros salir ganadores ante Guatermala, especialmente en este estadio”, dijo el defensor Manuel Salazar.

Salazar fue claro en decir que todo pasa por la disposición hacia los partidos, ya que a su juicio “hizo falta trabajar más en la mente, en el carácter que se debe tener para ser ganador en esta clase de partidos”.

Por su parte, el volante Dennis Alas declaró que “hay tristeza por la derrota porque no veníamos con la mentalidad de regresar con pérdida a El Salvador, pero estos juegos deben servir para sacar conclusiones”.

“Me voy contento porque la selección salió a proponer. Por lo menos desde que ingresé intenté generar fútbol y propusimos más; sin embargo, no alcanzó para sacar un buen resultado”, agregó Alas.

ENOJADO

Quien tuvo palabras más duras a manera de autocrítica fue el capitán Ramón Sánchez, quien salió muy disconforme del estadio RFK, de Washington D.C.

“Hicimos un mal partido, no nos ganó Guatemala, si no que nos ganamos nosotros mismos, cometimos muchas imprecisiones”, afirmó.

Sánchez no podía aceptar que les sucediera lo mismo ante un rival que pareciera que les tiene la medida y que no se encuentra la manera de superar.

“Es un proceso y hay que seguir jugando, preparándonos para lo que viene. Hay que trabajar mucho en la actitud porque dos veces no nos puede pasar esto ante Guatemala.”

En relación a esa actitud, Sánchez quiso referirse a un mal notorio en el jugador salvadoreño que le hace difícil hilar dos partidos con un desempeño constante.

El rendimiento del equipo salvadoreño ante Honduras dejó los ánimos arriba, pero de la misma manera cayeron en el siguiente juego, una situación que se repite muy a menudo en los equipos salvadoreños.

“Debe llegar el momento de que pongamos los pies en la tierra. Nos vuelve a pasar de que hacemos un partido bueno y creemos que al siguiente rival le vamos a pasar por encima”, indicó el capitán de la selección.

Ramón Sánchez añadió que “tenemos que mejorar esto, no es posible que sigamos así”.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 09, 2010 10:51 am

Metidos en un hoyo.

A falta de cuatro meses para disputar la Copa Centroamericana (antes Copa de Naciones), El Salvador cumplió un año sin ganar un partido, ha perdido cuatro de sus últimos cinco amistosos y sigue a la deriva en el tema de su entrenador oficial. En una frase: está estancado.

Escrito por Denni Portillo
Jueves, 09 septiembre 2010
La Prensa Grafica

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. 1961718_0

Si la FIFA diera premios para los equipos que retroceden en lugar de avanzar, El Salvador sería candidato a uno de ellos. Un año sin ganar un partido, cuatro derrotas en sus últimos cinco amistosos, ocho años sin vencer a Guatemala y sin técnico oficial. Y todo ello a cuatro meses de la realización de la Copa Centroamericana, torneo regional de la UNCAF.

Como en los viejos tiempos, la Azul parece enterrada en un hoyo del que no se vislumbra una salida próxima. Los acontecimientos que se han dado a lo largo de todo 2010 lo dicen.

Todas y cada una de las contrariedades antes mencionadas han sucedido, y mientras que el resto de Centroamérica camina, unos más lento, otros más rápido, las preguntas son lo único que lucen en territorio cuscatleco.

Esta última semana, El Salvador dejó una buena imagen en el empate 2-2 contra Honduras y luego cayó 2-0 ante Guatemala, consumando más de ocho años sin poder vencer a los chapines.

¿Cuántas derrotas más? ¿Cuántos fogueos más contra Guatemala? ¿Por qué no jugaron Efraín Burgos Jr. o Allan Rovira —que viven en Estados Unidos y han dejado más que claro su deseo de vestir la azul— si los resultados no tenían trascendencia? ¿Seguirá o no seguirá José Luis Rugamas al frente de la selección? Esas y muchas preguntas más están en el aire.

Todavía con la maleta en la mano, “Chelis” intenta responderlas y, por primera vez, dice abiertamente que si le dan la selección mayor de manera oficial y no interina, está dispuesto a asumir el reto —aunque los resultados no le hayan acompañado en los anteriores cinco partidos que ha dirigido—, pero que necesita “más tiempo para entrenar” y que los jugadores sean “más profesionales para enfrentar todos los partidos”.

“Fueron dos juegos, uno muy bueno y en el otro no jugamos bien. Guatemala nos ganó más por actitud que por otra cosa, pero pienso que los jugadores tienen que ser más combativos, agresivos, más profesionales para enfrentar todos los partidos. Los juegos ya no tienen que tomarse como oficial o amistoso, tienen que tomarse con mucha seriedad”, agrega Rugamas sobre lo sucedido en los dos últimos encuentros.

Precisamente haciendo mención de esa seriedad es que “Chelis” también admite que el hecho de tener un año sin ganar es preocupante, y más teniendo cerca la Copa Centroamericana 2011, pero al mismo tiempo se lava las manos y ataca el poco tiempo con el que puede preparar los encuentros.

“Preocupa, pero primero hay que tener más tiempo para entrenar, más tiempo a los jugadores, para poder hacer un trabajo más seguro, más concreto, porque en dos o tres días es bien difícil, no quiero justificar pero en ese aspecto otras selecciones nos llevan más tiempo de trabajo”, dice el técnico interino.

Además de las críticas sobre la falta de resultados, lo cual afecta directamente su interés de hacerse cargo como entrenador principal de la selección, Rugamas también respondió por qué no echó mano de Burgos Jr. y Rovira.

“Quiero dejarlo bien claro, todos se lo preguntan, pero yo fui claro en decir que ese era un mensaje para todos aquellos que son hijos de padres salvadoreños que tienen talento. Se quejaban de que no les abrían las puertas, lo hicimos, pero teníamos que verlos primero cómo se integraban, cómo reaccionaban, y en un entreno es bien difícil darle oportunidad a un jugador”, se excusó, aun y cuando los partidos no tenían ninguna trascendencia de puntos. Más parece entonces que Burgos y Rovira fueron convocados para cumplir una especie de compromiso que por otra cosa.

Así también se entiende el hecho de que ambos no hayan sido utilizados, y que Rugamas también haya aludido a que los amistosos, pese a no tener valor de puntos, sí lo tienen por resultado: “Sí son intrascendentes (los juegos), pero si ganamos o perdemos las excusas no son válidas. Al final ¿qué queremos?: ganar, y para buscar el resultado esta es la gente que tenemos, es la mejor, pero los resultados no se han dado”.

Y así, entre pregunta y respuesta, el tiempo sigue pasando, y la Copa Centroamericana se acerca cada vez más. “El Chelis” Rugamas admite: “Mientras yo esté, voy al 100%. A pesar de que (los resultados) no han sido favorables, me siento muy capaz para poder dirigir la selección. Si la federación me la da, con gusto la acepto, solo que necesito más tiempo para trabajar”. La pregunta, una más, es ¿cuándo se va a saber eso?

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 09, 2010 10:54 am

Sigue la paranoia

Escrito por Mario Ernesto Posada
Jueves, 09 septiembre 2010
La Prensa Grafica

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. 1962448_0

Creo que al fútbol salvadoreño se le acaban las opciones. Si es que no se le acabaron ya y ni cuenta me di.

Parece ser que no tenemos ni dirigentes ni técnicos ni mucho menos jugadores capaces.

Capaces de nada. Los dirigentes, de comprender que siguen jugando con la divierta del pueblo. Los técnicos, de entender que el que no arriesga, no gana. Y los jugadores, de comprender de una vez por todas que la selección es la única vitrina que tienen para darse a conocer en el extranjero. La única.

Se suponía que una de las apuestas de la nueva junta directiva de la FESFUT era la conformación del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales (CESEN) para tratar como se debe el tema de los combinados nacionales. Apuesto mi barba —me la corto, me crece, me la vuelvo a cortar y me vuelve a crecer— a que no lo conforman en este 2010.

Y si no lo conforman, entonces no tendremos técnico oficial a saber hasta cuándo. Seguirá Rugamas al frente, me imagino. Y no me opongo. Pero “el Chelis” tiene que dejar de cuidar el puesto y arriesgarse. Pero arriesgarse con otra gente. No con un equipo que ya tiene un año de no ganar.

Estoy seguro de que hay mucha más gente aquí y en otros países —en Estados Unidos, Allan Rovira y Efraín Burgos (hijo) son dos claros ejemplos— que se mueren por vestirse de azul. Y a esos seguro que Rugamas no tendrá que enseñarles, entre otras cosas, a bajar una pelota al piso.

Las opciones, repito, se acaban. Y si no, pues mejor dediquemos todo este dinero —y este espacio— a gente más corajuda. Y más inteligente.

accion@laprensa.com.sv

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 09, 2010 11:03 am

Tras dos amistosos. La Selecta regresó con la cabeza gacha.

El equipo es consciente de que faltó actitud para ganar los partidos.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Imagen

Franklin Ponce
Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

La Selecta regresó al país ayer, en horas del mediodía, tras empatar 2-2 con Honduras (con la perdió en penales) y caer ante Guatemala (2-0), en dos partidos amistosos que dejaron insatisfechos a todo mundo.

Al ver a los seleccionados en el aeropuerto, algunos aficionados también dejaron expresar su descontento ante estos resultados: "Sólo van a pasear", dijo un taxista al pasar frente a los jugadores cuando estos se disponían a abordar el autobús de la Federación.

El plantel reconoció que, a pesar de que el partido contra los catrachos dejo ciertas satisfacciones, no puede haber conformismo. Luego también aceptaron haber jugado un mal partido contra los chapines.

"Cada uno deberá de tomar sus conclusiones y agarrar un poquito de lo que nos hizo falta. Frente a Honduras jugamos bien, pero eso no lo pudimos reflejar, ni la mitad, contra Guatemala. Es falta de concentración y compromiso", expresó el lateral izquierdo Juan Carlos Moscoso.

A los marcadores, el plantel cuscatleco no le hace caso, pues se concentra más en la labor que realizaron en la cancha.

"Se dicen que no jugamos con la Selecciones 'A', sino con la 'B' o 'C'. Pero la realidad es que ambas selecciones tienen jugadores con mucha calidad y que también ofrecen un buen nivel de exigencia. Los resultados son lo de menos, las conclusiones positivas y negativas son las que tenemos que valorar de estos partidos", mencionó Andrés "Ruso" Flores, joven mediocampista.

Lo que se viene

El técnico de la Selecta, José Luis Rugamas, también aceptó las fallas, entre ellas la actitud.

"Jugamos bien, pero nos ganaron el orgullo y nos hizo falta actitud para ser más encaradores", explicó el DT.

Las próximas fecha FIFA son el 8 y 12 de octubre, pero todavía no hay rival definido.

Al estratega le gustaría enfrentar a rivales sudamericanos para esas fechas.

"Tenemos que planificar juegos en Sudamérica, buscar ese nivel de juego, así como lo están haciendo otras selecciones. No nos podemos quedar atrás", señaló el DT.

En los próximos días el míster presentará un informe de los encuentros a la Federación. Entre las expectativas que el técnico espera, es conseguir un poco más de tiempo para la planificación de los partidos.

A partir de este fin de semana, Rugamas regresará a los estadios nacionales para hacer algunas visorias, para las próximas convocatorias.

"Hay muchos jugadores jóvenes que están pasando por un buen momento y que también merecen ser llamados a la selección. Con esto se puede pronosticar que existirán novedades para las próximas convocatorias, pero vamos a esperar cómo se van dando las cosas", dijo.

Entre las novedades que mencionan, también aparecen nuevos jugadores en Estados Unidos que pueden ser llamados. En esta gira llamaron Efraín Burgos y Allan Rovira, pero no jugaron.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 13, 2010 12:39 pm

Mauricio Cienfuegos: Rugamas debe poner su sello.

Animó al técnico "Chelis" a que crea en su capacidad y a renovar a la Selecta.

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Imagen

Víctor Zelada Uceda
Domingo, 12 de Septiembre de 2010
El Diario de Hoy

Con más de siete años de su retiro en la Selección Mayor, Mauricio Cienfuegos todavía se identifica con la Azul y Blanco. En la actualidad, colabora con la Asociación de Fútbol del Sur de California (CAL SOUTH) aunque hace un trabajo independiente de visorías. Con EDH, habló de todo.

¿Qué piensa cuando escucha que Honduras (de Dios Castillo), Guatemala (Ever Almeida) y Costa Rica (Lavolpe) ya tienen técnico y El Salvador esperará a nombrarlo hasta 2011?

No podemos estar pensando en lo que hace Costa Rica, Honduras o Guatemala. Cada país tiene su caso especial. Es importante tomarnos un tiempo para contratar un técnico. No por un mes o dos meses, sino por un buen tiempo. Esa persona debe conocer el medio de nuestro fútbol, las características de nuestros jugadores. Pero sin olvidar que contratarlo debe adecuarse a un presupuesto, una realidad. Me acuerdo que muchos se molestaron cuando se divulgó que Carlos (De los Cobos) pidió 50, 60 o 70 mil dólares. Seguramente, no estaba acorde a lo que se le podía pagar. No nos detengamos en cuánto pedía, si no en ajustarnos a una realidad y establecer parámetros de pago para no dispararnos para no pagar por alguien que no valga la pena.

Se ha conocido que el DT interino José Luis Rugamas es partidario del regreso de De los Cobos. ¿Le da la razón?

Cuando llega un técnico extranjero y viene a un país como el nuestro lo lógico es que cuente con el apoyo de uno, dos o tres asistentes y, cuando termina su ciclo, quien le preceda de estos deben adquirir experiencia y crecer para no cometer errores pasados. Siempre hay experiencias más malas que buenas o viceversa, pero la finalidad de un asistente es que crea tener la capacidad de estar en esa posición. He oído que "Chelis" Rugamas dijo que quería el regreso de Cobos. Me pregunto ¿dónde quedaron los tres años que estuvo con él? Hay que hacerle esa pregunta. Todo técnico, y lo incluyo a él, debe poner su sello, sus ideas. Él es un nacional que jugó y creció en este fútbol y que fue mundialista en España 82. Con mucha más razón.

En 1998, durante su etapa de jugador, la FEDEFUT (hoy Fesfut) nombró una comisión nacional de selecciones (Cesen). De ese experimento pasado, ¿estaría a favor de que lo reactiven?

Me acuerdo de un Cesen y no es una mala idea retomarla. En lo personal, creo que si involucran a gente de Clima (Primera División), Fesfut o empresarios; éstos deben quitarse esa camisa y trabajan en un objetivo común. No deben quedar aislados los ex futbolistas que están preparados académicamente que no sólo sepan de fútbol, si no de planificación. Existen futbolistas con capacidad y podría dar nombres, pero mejor me reservo. Hay que llevar a los empresarios triunfadores, que si no se han acercado antes es por los malos manejos en la Fesfut y porque han visto cómo otras personas llegan sólo a promocionar sus empresa y no trabajan para el fútbol.

La mayor atención siempre está en una selección Mayor, sobre quién será su técnico...

Pero eso no es del todo bueno. Prestar toda la atención en el equipo mayor nos hace olvidarnos de la apuesta por la base de esa selección. Me refiero a chicos desde los 14 años que luego serán Sub 17, Sub 19, Sub 21 o preolímpica. Tenemos que copiar los ejemplos de otros países. España es campeón del mundo y en sus filas tiene jugadores que fueron campeones olímpicos. Hay que preocuparse por llevar gente preparada a estas selecciones.

Cuando un técnico llama a jóvenes como Allan Rovira y Efraín Burgos hijo, quien viven en EE.UU., para dos amistosos y no les da minutos, muchos creen que los desaprovechó...

Hay que preguntarle a Rugamas eso porque él es el encargado de la lista. Pero, si se atrevió a llevarlos, debe ponerlos. Si no ¿para qué los lleva? Aunque voy a decirte algo. A veces nos queremos adelantar y, en vez de sacarle provecho a este tipo de jugadores en una selección, los quemamos. Todo porque no seguimos un proceso natural. Si Rovira tiene 18 años, lo correcto es motivarlo en una Sub 19 o a Burgos en una Olímpica. Si ambos la rompen, debemos subirlos de forma gradual.

Este año la Selección no ha ganado sus amistosos. En retrospectiva, ¿qué le pareció El Salvador en las pasadas eliminatorias?

Los muchachos hicieron dos o tres partidos bastantes interesantes, donde se vieron bien. El fútbol es de momentos. Con dos o tres partidos se agrandaron y fue bueno para nuestro fútbol pero de nada sirvió porque en los últimos cuatro partidos volvimos a la realidad. Al principio fue bueno retomar cosas como lograr que la gente estuviese encendida. Pero volviendo a lo que se ha hecho este año, en especial con los últimos dos juegos, volvimos a la realidad con Guatemala que nos mandó su equipo "B", ya que el "A" lo tuvo en Japón. Fue triste ver ese 2-0. Confieso que no pude ver el juego contra Honduras, mucho menos contra Guatemala, pero al ver las alineaciones te das cuenta que es casi el mismo equipo que jugó la eliminatoria. Rugamas, que ya conoce bien a los jugadores, debe aventurarse a llamar a otros que pasan por un buen momento en su liga para que confirmen si le queda grande o no la camisa. Si no lo intenta, difícilmente lo descubrirá.

Hace una semana, EDH publicó el trabajo del salvadoreño Alvarado, a través de su página selectatalent.com, donde elaborar una base de datos para conocer más jugadores seleccionables... ¿No le parece injusto que no le den chance a salvadoreños en el exterior?

Ese trabajo es bueno y felicito al joven que dedica tiempo en buscar talentos. El problema es que hacer esto implica contratar personas para hacer visorías y esa inversión se ve con malos ojos. Seguro pueden tomarse en cuenta a muchos. Pero voy más allá. En El Salvador podrían hacer sus propias visorías para retomar las características y esencia de los futbolistas. Si me preguntas, de dónde han salido los mejores delanteros, sin dudarlo te digo: oriente. "Mon" Martínez, Raúl Díaz Arce,... y el delantero que hoy tenemos es "Fito" Zelaya, otro jugador de oriente. ¿Y los mejores jugadores técnicos como Jorge González o Norberto Huezo? Del centro del país. Los mejores porteros han salido de occidente. ¿Qué te quiero decir con todo esto? Hay que buscarlos desde los 12 y 14 años, trabajarlos en sus posiciones y, en un plazo de cinco años, podríamos tener con seguridad cinco buenos centrodelanteros...

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2. Empty Re: 7-9-2010 amistoso - El Salvador 0 Guatemala 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.