Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Oct 13, 2014 8:22 pm

SELECCION JUGARA CONTRA GUATEMALA.

San Salvador, 13 de octubre de 2014. La Selección Nacional Masculina Sub 17 de nuestro país realizará un encuentro amistoso contra su similar de Guatemala, este jueves 16 de octubre a las 10:00 a.m., en el Estadio Oscar Quiteño de Santa Ana, confirmó este día el coordinador de dicha Selección,  Lic. Oscar Mauricio García Zometa.

El encuentro  servirá de preparación  para el Torneo Eliminatorio de UNCAF, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en Costa Rica.

Nombramiento arbitral:

Principal: Cibeles Diluvian Miranda
Asistente 1: José Vladimir Mariscal
Asistente 2: Kevin Alexander  Ardón.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  EditoresEBC el Jue Oct 16, 2014 6:06 pm

Examen aprobado, entre dudas

La Selecta sub 17 venció (1-0) a su similar de Guatemala, en un duelo en el que vinieron de más a menos.



Franklin Ponce - El Diario de Hoy
16.octubre.2014

El solitario gol de Juan Martínez, a los cuatro minutos, definió la victoria para El Salvador sub 17 (1-0) sobre su similar de Guatemala, en el partido preparatorio de cara a la Triangular Uncaf, donde los salvadoreños se enfrentarán a Costa Rica y Belice, por el cupo al Premundial de esta categoría.

El equipo cuscatleco mostró algunas buenas cualidades colectivas en la primera parte, en el que controlaron el mayor tiempo el balón, sin pasar problemas defensivos. Sin embargo, el equipo carece de profundidad y un volante creativo que controle con más idea la propuesta ofensiva que intenta implementar el técnico de esta selección Rafael Tobar.

Fue en este periodo que llegó la anotación salvadoreño, después de un tiro de esquina que Martínez en primera instancia cabeceó. El portero chapín, Gilder Lemus rechazó, pero permitió que el volante cuscatleco se recuperara y de pierna derecha marcara.

Para el segundo tiempo, los dos equipos realizaron varias sustituciones para darle minuto a la mayoría de sus piezas. Aunque estas no modificaron el planteamiendo de juego, si cortaron ritmo a los equipos, afectando mayormente a los salvadoreños, quienes cayeron en desatenciones que estuvieron a punto de costarles la paridad. Sin embargo, Guatemala, a pesar de que mejoró, no logró aprovechar para conseguir empatar el partido.

Ahora, el cuerpo técnico salvadoreño de la Sub 17 espera que en las últimas horas se pueda confirmar otro amistoso contra Honduras. Lo que ya está definido es que la “Azulita” devolverá la visita a Nicaragua, el 28 de este mes. También esperan definir otros fogueos con equipos de la Primera División.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 17, 2014 2:08 am

Lecciones e inconformidad

La selección sub-17 venció ayer a Guatemala, aunque el desempeño no dejó satisfecho al entrenador Rafael Tobar.

.

17 de Octubre de 2014
Gabriel Campos Madrid - La Prensa Grafica

Inconformidad, muchas lecciones y poco tiempo por delante. Así se puede resumir el amistoso que ayer disputó la selección sub-17 contra Guatemala y que terminó favorable a El Salvador por 1-0, con un gol de Juan José Martínez apenas al minuto cuatro.

A pesar de la victoria, el entrenador del combinado juvenil, Rafael Tobar, aseguró no estar satisfecho con el desempeño del equipo, que en tres semanas debe encarar la triangular eliminatoria de UNCAF en Costa Rica ante los locales y Belice, dos selecciones que aventajan en tiempo de preparación a la Azulita.

Comparó a su grupo como un niño que está dando los primeros pasos y que antes de caminar debe gatear, aunque el tiempo que tiene por delante no es mucho.

Tobar no ha completado dos meses en la preparación de la selección, aunque no lo ve como una excusa para no obtener los resultados en tierras costarricenses, según dijo. Sin embargo, el camino por recorrer se presenta encumbrado a vista de lo que ocurrió ayer en la cancha del estadio Las Delicias.

“El equipo se vio mejor en el partido contra L. A. Firpo (de segunda división), que aunque no está en primera está invicto en su categoría. Hoy (ayer), aunque se consiguió ganar, no estoy contento con lo que vi”, admitió Tobar.

Las palabras llegaron después de que la sub-17 tuvo un primer tiempo en el que condicionó el ritmo del rival con un gol tempranero –tras aprovechar un fallo del portero chapín Gilder Lemus– y unos primeros 20 minutos en los que los salvadoreños mostraban superioridad con toques cortos que servían para abrir espacios en el área guatemalteca. A Guatemala le hacía falta orden e ideas para buscar hacer daño en la meta nacional.

Pero con el transcurrir de los minutos los salvadoreños fueron a menos. Llegaron los fallos constantes en el traslado de la pelota, la poca presión en el campo del contrario, nulas posibilidades de gol y un descontrol en el juego por las bandas que muchas veces derivó en un innecesario e intrascendente juego hacia atrás, algo que derivó en muchos reclamos de parte de los aficionados que estaban en las gradas.

“Estamos con los muchachos que la pelota no corra hacia atrás. Entrenamos todos los días en que la bola no corra hacia atrás, pero creo que la presión del juego hace que ellos lo hagan. Pero esto no es culpa de ellos. Mientras más partidos de fogueo tengan irán tomando confianza, que es lo que se necesita”, argumentó Tobar.

Todas esas carencias Guatemala las aprovechó para envalentonarse, al punto de que a pesar de no ser superior en la cancha estuvo bastante cerca del empate, sobre todo en los minutos finales, por medio de tiros libres y un par de ocasiones –desde fuera de área– que salvó Pedro Medrano, una de ellas con una estirada efectiva al minuto 87.

Ante esto, uno de los aspectos más rescatados por Tobar fue la zona defensiva, que mantuvo la serenidad en los momentos de mayor presión de los chapines, algo que dice tratará de ser potenciado en los tres microciclos que todavía faltan por completar previo al viaje hacia Costa Rica.

“Tenemos jugadores que tienen mucha calidad, pero hay unos que el nerviosismo les está quemando de pensar que vamos a ir a pelear un boleto para el premundial. Se nota en la cancha. La pelota les quema. Pero vamos a prepararlos porque son jóvenes que tienen talento y eso debemos potencializarlo”, aseguró el entrenador.

El Salvador abrirá el 6 de noviembre su participación en el eliminatorio de Costa Rica ante Belice y dos días después cerrará contra el equipo local. Solo el primer lugar obtendrá el pase directo al premundial de CONCACAF que se disputará en Honduras en febrero y marzo de 2015.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 17, 2014 2:17 am

La selección sub 17 ganó con un gol y nada más

La selección juvenil cuscatleca venció a su par de Guatemala en un juego de fogueo, a poco más de 15 días para enfrentar el eliminatorio de la UNCAF

16 de Octubre de 2014
ElGrafico.com - David Bernal

SAN SALVADOR. Una jugada prefabricada, a los cuatro minutos del partido y que concluyó con un gol que llevó la firma de Juan José Martínez permitió que la selección nacional sub 17 se quedara con una victoria sobre su similar de Guatemala, dentro de la preparación que este combinado realiza para el eliminatorio regional con miras al Mundial de su categoría.

La jugada del gol arrancó desde la banda izquierda con un centro al área, Levin Espinal la cabeceó y la prolongó para la llegada de Martínez, quien intentó primero enviar el balón al fondo de la red con un testarazo, pero se encontró con la oposición del arquero Gílder Lemus, aunque para su suerte el guatemalteco no pudo quedarse con el balón y nuevamente le cayó a Martínez, que lo metió con un derechazo y celebró el 1-0.

Con el gol tempranero, a los cuatro minutos, el juego se abría para una posible goleada de los locales, pero nada más alejado de la realidad. Después de la anotación la azul y blanco dominó y mostró durante buenos tramos tener el control del partido, pero nunca pudo materializar eso en goles.

El técnico Rafael Tobar puso de entrada un 4-4-2 que lucía bastante convicente e incluso con mejor contextura física. Sin embargo, antes de la primera media hora de juego los dos centrales, José Palomo y Alexis Montes, habían pedido asistencia médica y el primero tuvo que salir incluso a los 30 minutos, aparentemente por un calambre.

Por suerte para los cuscatlecos, que fueron locales en el estadio Las Delicias, el rival no hacía mucho mérito para el empate en el primer tiempo. A los vecinos se les dificultaba mucho salir con balón dominada debido a que la selección salvadoreña hacía buena presión en la salida y su volante creativo, Aníbal Aroche, apenas y pudo pegar un par de corridas con balón dominado hacia la portería de la azul y blanco, sin encontrar un compañero con quien enlazarse.

Así, el primer tiempo se fue entre un dominio estéril de los salvadoreños, que parecían conformes con el 1-0.

POCA EFECTIVIDAD

Pero los que pedían más goles eran los pocos aficionados, en su mayoría familiares, que miraban el juego desde la platea del estadio Las Delicias.

Tobar le apostó a realizar variantes en la ofensiva, con el ingreso del migueleño Herbert Sorto como nuevo centrodelantero, más el apoyo de dos nuevos puntas, Luis Azenón y Marvin Aranda.

El técnico de Guatemala, Manuel Funes, aguantó un poco más las modificaciones, quizá porque su equipo arrancó mejor la parte de complemento. Al 48’ ya Diego Lima había inquietado por primera vez el marco salvadoreño y cinco minutos más tarde el mismo Lima tuvo una segunda oportunidad, pero tardó demasiado en sacar el disparo.

Los chapines habían despertado y el partido pintaba para más, pero la misma dinámica que ya es costumbre en un amistoso, hacer muchos cambios en el segundo tiempo, le mató la intensidad al juego y solo recobró la emoción hasta los minutos finales.

Al 39’ Sorto casi logra el segundo para El Salvador en una confusión entre el zaga Mario Rodas y el portero Lemus, mientras que por el lado guatemalteco Abel Lemus, al 42’, desperdició un tiro libre justo en la entrada del área después de una mano de un defensor local.

Incluso, ya sobre el tiempo agregado los quetzales estuvieron cerca de empatar cuando Érick Soto empalmó con el balón desde fuera del área y obligó a una espectacular atajada del meta Medrano, y luego la azul pasó apuros en un tiro de esquina.

Sin embargo, el marcador no cambió y El Salvador ganó 1-0, aunque su entrenador no quedó contento con el funcionamiento y ya solo tiene 15 días para finar la estrategia que utilizará en el eliminatorio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  EditoresEBC el Vie Oct 17, 2014 2:18 am

La selección sub 17 ganó con un gol y nada más

La selección juvenil cuscatleca venció a su par de Guatemala en un juego de fogueo, a poco más de 15 días para enfrentar el eliminatorio de la UNCAF

16 de Octubre de 2014
ElGrafico.com - David Bernal

SAN SALVADOR. Una jugada prefabricada, a los cuatro minutos del partido y que concluyó con un gol que llevó la firma de Juan José Martínez permitió que la selección nacional sub 17 se quedara con una victoria sobre su similar de Guatemala, dentro de la preparación que este combinado realiza para el eliminatorio regional con miras al Mundial de su categoría.

La jugada del gol arrancó desde la banda izquierda con un centro al área, Levin Espinal la cabeceó y la prolongó para la llegada de Martínez, quien intentó primero enviar el balón al fondo de la red con un testarazo, pero se encontró con la oposición del arquero Gílder Lemus, aunque para su suerte el guatemalteco no pudo quedarse con el balón y nuevamente le cayó a Martínez, que lo metió con un derechazo y celebró el 1-0.

Con el gol tempranero, a los cuatro minutos, el juego se abría para una posible goleada de los locales, pero nada más alejado de la realidad. Después de la anotación la azul y blanco dominó y mostró durante buenos tramos tener el control del partido, pero nunca pudo materializar eso en goles.

El técnico Rafael Tobar puso de entrada un 4-4-2 que lucía bastante convicente e incluso con mejor contextura física. Sin embargo, antes de la primera media hora de juego los dos centrales, José Palomo y Alexis Montes, habían pedido asistencia médica y el primero tuvo que salir incluso a los 30 minutos, aparentemente por un calambre.

Por suerte para los cuscatlecos, que fueron locales en el estadio Las Delicias, el rival no hacía mucho mérito para el empate en el primer tiempo. A los vecinos se les dificultaba mucho salir con balón dominada debido a que la selección salvadoreña hacía buena presión en la salida y su volante creativo, Aníbal Aroche, apenas y pudo pegar un par de corridas con balón dominado hacia la portería de la azul y blanco, sin encontrar un compañero con quien enlazarse.

Así, el primer tiempo se fue entre un dominio estéril de los salvadoreños, que parecían conformes con el 1-0.

POCA EFECTIVIDAD

Pero los que pedían más goles eran los pocos aficionados, en su mayoría familiares, que miraban el juego desde la platea del estadio Las Delicias.

Tobar le apostó a realizar variantes en la ofensiva, con el ingreso del migueleño Herbert Sorto como nuevo centrodelantero, más el apoyo de dos nuevos puntas, Luis Azenón y Marvin Aranda.

El técnico de Guatemala, Manuel Funes, aguantó un poco más las modificaciones, quizá porque su equipo arrancó mejor la parte de complemento. Al 48’ ya Diego Lima había inquietado por primera vez el marco salvadoreño y cinco minutos más tarde el mismo Lima tuvo una segunda oportunidad, pero tardó demasiado en sacar el disparo.

Los chapines habían despertado y el partido pintaba para más, pero la misma dinámica que ya es costumbre en un amistoso, hacer muchos cambios en el segundo tiempo, le mató la intensidad al juego y solo recobró la emoción hasta los minutos finales.

Al 39’ Sorto casi logra el segundo para El Salvador en una confusión entre el zaga Mario Rodas y el portero Lemus, mientras que por el lado guatemalteco Abel Lemus, al 42’, desperdició un tiro libre justo en la entrada del área después de una mano de un defensor local.

Incluso, ya sobre el tiempo agregado los quetzales estuvieron cerca de empatar cuando Érick Soto empalmó con el balón desde fuera del área y obligó a una espectacular atajada del meta Medrano, y luego la azul pasó apuros en un tiro de esquina.

Sin embargo, el marcador no cambió y El Salvador ganó 1-0, aunque su entrenador no quedó contento con el funcionamiento y ya solo tiene 15 días para finar la estrategia que utilizará en el eliminatorio.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  EditoresEBC el Mar Oct 21, 2014 7:19 pm

La selección sub 17 se concentra para eliminatorio

El técnico dio a conocer la lista de los 22 jugadores que se concentrarán a partir de este miércoles en la FESFUT.



21 de Octubre de 2014
ElGráfico.com

SAN SALVADOR. En total son 22 jugadores los que han sido llamados por el técnico Rafael Tobar para que estos se concentren en la FESFUT de cara al eliminatorio UNCAF que se desarrollará en Costa Rica, el próximo mes.

A inicios de este mes, la UNCAF difundió que el eliminatorio se dividirá en dos triangulares, ambas en noviembre. La primera de ellas tendrá lugar en Costa Rica y participará el local más las selecciones de Belice y El Salvador, del 4 al 8 del próximo mes.

Nuestra selección se medirá el 6 de noviembre a Belice y dos días después lo hará ante los ticos. Ambos juegos están pactados para las 3:00 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano, en Liberia, Costa Rica.

La segunda etapa del eliminatiorio la acogerá Panamá del 26 al 30 de noviembre, con las selecciones de Guatemala y Nicaragua, más los anfitriones.

Los primeros lugares de ambas triangulares clasificarán directamente al Premundial de la CONCACAF; el segundo lugar jugará un repechaje a ida y vuelta.

Y es precisamente para esa triangular que El Salvador se alista con el objetivo de lograr la clasificación directa al Premundial que albergará Honduras el próximo año.

De acuerdo a un comunicado de la FESFUT, el combinado juvenil se concentrará en el Albergue desde este miércoles hasta el sábado.

LOS CONVOCADOS:

1. José Antonio Palomo
2. Pedro benjamín Medrano
3. Levi Romeo Espinal
4. Josué Daniel Meléndez
5. Juan José Martínez
6. Jorge Luis Najarro
7. Marvin Roberto Marquez
8. Raúl Antonio Alvarado
9. Edwin Asdrúbal Ramírez
10. Fernando José Quintanilla
11. Kevin Alexander Mancía
12. Jordi Alexander Bonilla
13. Mauricio José Gómez
14. Kevin Zidane Martínez
15. Luis Lisandro Azenón
16. Alexis Mauricio Montes
17- Marvin Leonel Aranda
18. Alexander Bladimir Arias
19. Carlos Manuel Herrera
20. Herberth René Gómez
21. Ever Alexander González
22. Gerardo Amílcar Molina
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5446
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seleccion Sub-17: Juego amistoso contra Guatemala el 16 de octubre del 2014. [El Salvador 1 Guatemala 0]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.