El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

2 participantes

Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 9:50 am

La Selecta logró un triunfo ante Guatemala que motiva para enfrentar a Jamaica

La Selecta rompió una racha de 4 partidos sin victoria sobre el vecino Guatemala. Le venció con un fútbol efectivo, de toque, en el amistoso de anoche en Los Ángeles.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. El-Salvador-Guatemala-Amistoso-TigoGT

El Diario de Hoy por Cesar Najarro
6 de marzo del 2019

Se acabó el dominio reciente que tenía Guatemala sobre El Salvador. En un momento complicado en la historia de la Selección, con el fantasma de quedar fuera de Copa Oro, anoche, en Los Ángeles, se impuso al vecino, algo que no ocurría desde el 11 de agosto de 2012.

Pasaron 4 partidos desde aquel 1-0 a favor, 3 de ellos fueron derrota, más un empate. Ayer, el fútbol práctico del equipo que dirige Carlos De los Cobos se impuso a un rival muy pobre, que no tenía casi asociaciones hacia el frente, y que atrás dejó espacios en las pocas ocasiones que atacó la Selecta.

Lo hizo 4 veces en el primer tiempo la Azul y Blanco con profundidad, 2 acabaron en gol, otro fue un remate de Jaime Alas que le quemó las manos al meta Jerez, y una más la tapó el defensa central chapín Rafael Morales, cuando barrió un remate potente de Mayén tras una pantalla de Rugamas.

El partido no pudo empezar mejor para El Salvador, que se fue al frente con un gol de camerino, al 2’. Mayén filtró un balón que cortó mal el defensor Moreira. Le quedó a Monterroza, quien rebanó el balón. Pero en segundo poste apareció Cerén para mandarlo al fondo.

La respuesta fue rápida, una jugada individual (la única llegada clara de Guate en el primer tiempo) de Galindo, quien recuperó un balón, amagó, burló a Tamacas y sacó un derechazo que apenas se fue afuera. Después, la Selecta manejó la pelota, pero sobre todo en zona defensiva, sin mucha profundidad.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. El-Salvador-Guate-Fedefut

En el partido no pasaba mucho, más allá de unas entradas fuertes de los chapines. Pero al 32’, se animó el equipo nacional con una serie de toques. Monterroza filtró para Alas, quien centró al área, a donde barrió Rugamas para firmar el 2-0.

Hasta entonces, efectividad 100% para la Selecta, que tuvo luego las de Mayén y Alas. Para el complemento, salió mejor Guate, y Domínguez hizo penal al chapín Galindo, pero a este amonestó el réferi por creer que fingió.

Y al 53’, se salvó 2 veces El Salvador. Primero, Jiménez desvió con la testa un cabezazo de Martínez que iba al fondo. Y en el cobro del tiro de esquina, tapó el meta Hernández el testarazo de Vargas. Reaccionó la Azul al 60’ con un remate desviado de Monterroza tras un buen centro de Rivas, quien entró de cambio.

Pasados los sustos, El Salvador volvió a dominar el partido y, al 69’, liquidó el encuentro. En una contra, Mayén abrió por derecha para Cerén, quien entró al área, amagó, recortó a Pineda y cedió dentro del área para Tamacas, quien, con un derechazo que terminó en el fondo para el 3-0.

Sin embargo, Guatemala no renunció al ataque y buscó el del honor. Llegó tras un tiro libre de Norales que alcanzó a desviar Martínez con el botín. En la línea tapó el meta Hernández, pero le quedó de nuevo a Martínez, quien centró a segundo poste, a donde apareció Moreira para mandar la bola al fondo y poner el 3-1. Con ese tanto, Guate evitó que El Salvador aspirara a empatar el mejor resultado de su historia contra Guate, un 3-0 logrado en un lejano 1968.

Buenas sensaciones para la Azul y Blanco, pero lo de verdad será contra Jamaica el 23 de marzo, cuando se jueguen el boleto a la Copa Oro.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. El-Salvador-Guatemala-Amistoso-Fedefut
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 9:55 am

El Salvador triunfa ante Guatemala en Los Ángeles

El Salvador ganó por 3-1 a Guatemala, en Los Ángeles, gracias a las anotaciones de Óscar Cerén, David Rugamas y Bryan Tamacas.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Festejo.png_1829901975

La Prensa Grafica por Luis Alfredo Duarte
6 de marzo del 2019

La selección de fútbol de El Salvador se impuso por 3-1 este miércoles a su similar de Guatemala, en un amistoso que juntó a estas dos escuadras tras casi tres años de no enfrentarse. Lo hicieron en el estadio Banc of California, de Los Ángeles.

Los tantos de la Azul fueron de Óscar Cerén, al minuto 2; David Rugamas, al 32'; y Bryan Tamacas, a los 68. La escuadra guatemalteca descontó en pies de Héctor Moreira.
Los nacionales, sin brillar pero con un control de balón superior al de una ingenua selección chapina, consiguieron los goles aprovechando la debilidad de sus rivales en defensa y sus escasas opciones de acercarse al área salvadoreña.

La Azul se puso arriba muy temprano en el cotejo, pero no impuso condiciones, cayendo a menudo en el pelotazo o el toque de balón entre sus defensas, pero sí mostró mejores circuitos ante un rival que desnudó su fragilidad y demostró que está en plena transición tras su periodo de sanción FIFA.

Tanto Carlos de los Cobos -que apenas hizo dos cambios, uno al 90+3'- como Walter Claverí buscaban ganar créditos en un 2019 movido para ambos, especialmente para el DT de los salvadoreños, que se juega este mes el boleto a Copa Oro y su prestigio ante Perú.

El timonel de los nacionales apostó por una zaga que ya se conoce por su pasado en Santa Tecla y selección nacional, Iván Mancía (Alianza) y Roberto Domínguez (FAS), escoltados por Tamacas y Jiménez. En la media, tres jugadores de Alianza, un tecleño (Mayén) y un legionario (Alas). En punta, David Rugamas.

ASÍ LO VIVIMOS

El Salvador aprovechó el arranque despistado de la zaga chapina y a los dos minutos anotó el primer gol de la noche. Gerson Mayén filtró un pase apenas desviado por la zaga guatemalteca, Marvin Monterroza recibió el balón y centró a Óscar Cerén, quien definió a placer.

El inicio lucía mejor para los nacionales, con más control de pelota, aunque sin profundidad, algo de lo que careció en casi todo el choque, salvo chispazos de Cerén, Monterroza y Mayén. Una fuerte entrada sobre David Rugamas, a los 14, propició la primera amonestación del encuentro, para el chapín Kristian Guzmán. Y precisamente Rugamas vio la siguiente cartulina preventiva, a los 22.

El Salvador lució un poco más cómodo en el campo angelino, con más posesión y mejor ubicación de los jugadores, mientras que a los guatemaltecos los complicaba la salida con balón dominado, incluso controles básicos y la conjunción de sus piezas, un mal que padeció todo el partido.

Y si bien los nacionales no jugaban impecable ni con la máxima precisión, Tony Rugamas se encargó de anotar a los 32 minutos tras un centro raso desde la izquierda, el mismo sector del 1-0, pero esta vez enviado por Jaime Alas.

El inicio con gol de la selección pareció un espejismo del resto del juego, incluso con el 2-0 en el marcador electrónico, porque a pesar de presumir de una base de jugadores con más rodaje que la Guatemala en reconstrucción, los pases entre la zaga y el pelotazo se unieron a la dinámica del partido, generando molestia en algunos aficionados.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Guatemala reportó tres cambios, buscando mayor intensidad y un mejor funcionamiento colectivo, tras el inoperante trabajo en generación de ocasiones en el primer episodio.

Y la más clara llegó a los 52 minutos para los del quetzal, que cabecearon un pase aéreo desde la izquierda y casi anotan tras una salida a medias de Henry Hernández, pero la testa de un cuscatleco mandó la chance al córner.

El Salvador respondió e hizo su primer cambio: Joaquín Rivas ingresó por Jaime Alas y en la primera jugada ofensiva en sus pies asistió a Monterroza, pero este no logró definir y disparó desviado.

Guatemala no carburó y la selección nacional, sin mayores esfuerzos, consiguió el tercero a los 68 minutos, gracias a un internada de Cerén y la posterior asistencia a Bryan Tamacas, que remató entre cuatro defensas.

A los 79, Guatemala consiguió el descuento en pies de Moreira, en una jugada en la que el meta Hernández desvió un tiro ajustado al palo izquierdo, pero en el segundo centro dentro del área nadie cerró la acción y el chapín remató solo. A los 88, Cerén pudo anotar de zurda, pero la voló, concluyendo así la presentación nacional en suelo angelino.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 9:56 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 10:05 am

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. D1CFI-OW0AE66vl

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. D1CFJZCWsAEHUA_
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 12:36 pm

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 750x422

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 750x422

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 750x422

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 750x422
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 1:48 pm

Análisis: los 10 puntos que deja el 3-1 de la Selecta sobre Guatemala

¿Ilusión o espejismo? La Selección de El Salvador superó a su rival chapina en Los Ángeles, en partido amistoso, y EDH Deportes pone bajo la lupa los datos clave de este triunfo.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Soccer-El-Salvador

El Diario de Hoy por Carlos Lopez Vides
7 de marzo del 2019

Todo resultado necesita un contexto. Mientras muchos aficionados recargaron sus pilas de ilusión, después del 3-1 de la Selecta sobre Guatemala en el amistoso del miércoles, hay otros más escépticos y no creen que sea una victoria como para renovar la fe. ¿Qué nos deja, realmente, esta victoria sobre los vecinos centroamericanos? ¿Es un espejismo, o de verdad da para soñar con más en este proceso de Carlos De los Cobos? ¿Qué se puede retomar hacia el decisivo juego contra Jamaica? Lo analizamos en 10 puntos.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Soccer-El-Salvador-19363347

1. Guatemala ha sido una coladera en sus últimos partidos
Antes de enfrentarse a El Salvador, los chapines habían sufrido tres derrotas consecutivas. En su orden: 3-0 ante Argentina (7 de septiembre de 2018), 2-0 frente a Ecuador (11 de septiembre de 2018) y 7-0 a manos de Israel (15 de noviembre de 2018). Al sumarle el 3-1 que le metió la Selecta, hablamos de un balance de 15 goles recibidos y uno marcado en sus últimos cuatro juegos.

2. Rival desteñido y pegador
El fútbol de Guatemala viene de una suspensión FIFA de dos años, por lo que estuvo sin participar en competiciones internacionales durante esa etapa. De hecho, ni siquiera está jugando la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf, y ya es un hecho que no jugará la Copa Oro 2019. Su entrenador, Walter Claverí, basó su convocatoria en jugadores del Guastatoya y Municipal de Guatemala, y solamente tuvo un legionario en el campo: el experimentado arquero Ricardo Jerez (33 años), del Alianza Petrolera colombiano. Guatemala se está reordenando para volver a competir en las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. Y se nota. En la previa del partido, Walter Claverí, dijo que los jugadores salvadoreños “pegan mucho por detrás”, pero lo que se vio fue a los chapines repartiendo patadas, como una de Guzmán sobre Rugamas, al 11′, que bien pudo ser roja.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Soccer-El-Salvador-19363291

3. Base aliancista
Un buen sector de la afición pedía a De los Cobos que alineara a más jugadores de Alianza, por el buen momento que pasa el equipo capitalino. Frente a los chapines, el mexicano puso a cinco futbolistas albos en su 11 inicial: Jonathan Jiménez en el lateral zurdo, Iván Mancía como central, Narciso Orellana en la contención, Marvin Monterroza como mixto en la media, más Óscar Cerén como extremo por derecha. Se trató de un 4-1-4-1 que el mexicano complementó con los fasistas Roberto Domínguez en la zaga y Tony Rugamas en el ataque, más el tecleño Gerson Mayén como creativo y los legionarios Bryan Tamacas (del Sportivo Luqueño, en el lateral derecho) más Jaime Alas (del Municipal chapín, como extremo por izquierda), además del guardameta Henry Hernández, del Chalatenango. El experimento del “Alianza reforzado” funcionó.

4. Buena posesión de balón
Ante una Guatemala que permitía pensar y dejaba espacios, la Selección mostró buen juego asociado, con toque abajo y mucha tenencia de pelota. Según datos de Sports Media Analytics, El Salvador tuvo el 59% de posesión, por 41% para los chapines. Y en pases, los salvadoreños completaron 413 por 350 de los guatemaltecos. Sin embargo, en cuanto a tiros a puerta terminaron muy parejos: 5 para los azules, 4 para los chapines de blanco. Más estadísticas:

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Esa

5. Contundencia, al fin
“No hay quien la meta, nos falta gol, no tenemos pegada, no hay delanteros…”. Son frases ya conocidas cuando juega la Selecta; pero ante Guatemala se mostró una refrescante contundencia frente al marco rival. El primer gol llegó de un pase profundo de Mayén, un “abanicazo” afortunado de Monterroza que se transformó en pase y un Cerén atento que la hundió al minuto 2. El 2-0 fue más elaborado, cuando un pase entre líneas rompió la defensa chapina, centró Jaime Alas y apareció atento Rugamas para hundirla con barrida, al 33′.
Y el 3-0 fue por la derecha: pase de Mayén a Cerén, quien fue abriendo espacios en la defensa guatemalteca hasta dejarle el balón a Tamacas, que convirtió con derechazo, al 69′. Ha habido partidos en los que la Selecta ha dominado (como Bermudas y Monserrat, por ejemplo), pero le ha faltado pegada. Ante Jamaica, será clave tener esa contundencia. Cabe recordar que frente a los “Reggae Boyzz” debería estar el legionario Nelson Bonilla, delantero del Bangkok FC de Tailandia, para aportar con su cuota de gol.

6. Ojo con las jugadas estacionarias
El único gol de los chapines vino de una jugada de pelota quieta, una situación de juego que siempre ha sido un punto flaco para El Salvador. En este caso, un tiro libre provocó un disparo en el que Henry Hernández dejó el rebote en su área, y cuando cuatro defensas salvadoreños fueron a cerrar, la pelota llegó al otro poste para la entrada de Moreira, que convirtió a placer. También hubo dos jugadas aflictivas en sendos cabezazos de Guatemala, en los que sufrimos. Son acciones que serán pecados capitales si ocurren ante la fortaleza y estatura de los futbolistas de Jamaica.

7. ¿Y los cambios, profesor?
Los amistosos son un laboratorio de pruebas para los entrenadores, una oportunidad para ver a jugadores nuevos en los equipos. Pero ante Guatemala, De los Cobos solamente hizo dos cambios: entró Joaquín Rivas por Jaime Alas al 55′, y le dio unos segunditos a Juan Barahona en lugar de Bryan Tamacas, al minuto 90. Y nada más. En la banca se quedaron Diego Coca, Tomás Granitto, “Puña” Peña, Wilma Torres… queda claro que para el DT era importante asegurar un resultado que le inyectara confianza a su proyecto. El precio fue no probar a jugadores en este último amistoso.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Selecta12

8. La última vez…
Es bueno revisar antecedentes para sacar conclusiones. En el choque anterior más reciente entre El Salvador y Guatemala, los chapines habían ganado 1-0, en el Mateo Flores, con gol de Jean Márquez, el 2 de marzo de 2016. Para encontrar una victoria salvadoreña había que remontarse hasta el 11 de agosto de 2012, cuando la Selecta que dirigía Juan de Dios Castillo (QEPD) venció 1-0 en Carson, Estados Unidos, con el tanto de Nelson Bonilla. ¿Y la última vez que El Salvador venció 3-1 a Guatemala? Hay que retroceder al 24 de junio de 1984, en amistoso disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Los goles salvadoreños fueron de Luis Ramírez “Pelé” Zapata, José María “Mandingo” Rivas y Ever Hernández. La del miércoles es la victoria número 18 en 74 partidos para El Salvador ante los chapines, con 24 empates. Los guatemaltecos ganaron 32 veces.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Selecta122

9. Orden y asociaciones
No es habitual que la Selección lleve el control del partido, y eso es lo que se vio en el Banc of California. Vimos a una Selecta ordenada, que no reventaba la pelota a cualquier parte sino que buscaba salir con pelota dominada, incluso en situaciones de riesgo, o ante presión del oponente en sectores comprometidos de la cancha. Hubo circuitos y triangulaciones interesantes entre jugadores con buena técnica individual, como Gerson Mayén, Marvin Monterroza, Óscar Cerén y Jaime Alas; todos ellos apoyados por el trabajo silencioso y efectivo del recuperador Narciso Orellana, más Mancía-Domínguez en el fondo. El equipo también supo mantener sus filas cuando Guatemala asedio en busca del empate, y encontró maneras para contragolpear con peligro. Ese fútbol que vimos es el que puede hacerle daño al balompié de los caribeños. Es el camino.

10. Único amistoso… y toca Jamaica
Este fogueo frente a los chapines es el único partido de preparación hacia el decisivo juego contra Jamaica, el 23 de marzo en el estadio Cuscatlán. Clasificar a Copa Oro 2019 depende de que El Salvador gane ese partido. La Selecta tiene 6 puntos, y aparece en el puesto 13 en la clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. Ya hay seis selecciones con 9 puntos, y a la Copa Oro sólo irán las que terminen entre las mejores 10. Dato: los “Reggae Boyzz” han estado inactivos desde su último partido, que fue victoria de 2-1 sobre Surinam, el 17 de noviembre pasado.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 07, 2019 2:12 pm

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. D1D9_SeWsAEAzwt
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 08, 2019 9:34 am

Para Carlos De los Cobos el triunfo ante Guatemala “ilusiona a todos”

El seleccionador terminó muy satisfecho por el desempeño de la Azul en el amistoso ante Guatemala. Además destacó el trabajo de Ivan Mancía y Marvin Monterroza.

El Diario de Hoy - Sander Franco
7 de marzo del 2017

Fue una noche redonda para la Selecta en Los Ángeles. Buen fútbol, solidez defensiva y gol, eso determinó en el triunfo ante los vecinos por 3-1, así lo dejó a entrever el seleccionador Carlos De los Cobos tras la finalización del mismo. “Muy contento porque el equipo jugó bien hicimos goles también eso nos fortalece sabemos del compromiso que tenemos próximamente en casa contra Jamaica esto viene muy bien. Fue un partido redondo los muchachos hicieron un muy buen juego demostraron que tienen calidad”, arrancó el técnico azteca en Radio Monumental.

Además agregó: “Destacar la llegada de Marvin Monterroza de Ivan Mancia de David Rugamas, es decir jugadores que vinieron a fortalecer el equipo y eso es muy bueno porque eso es que lo que pretendemos día a día ir encontrando elementos que vengan a fortalecer y hacer más grande a la selección”.

El 23 del presente mes El Salvador se jugará su última carta para ir a Copa Oro, en casa debe vencer a Jamaica, respecto a esto las valoraciones del seleccionador fue clara: “Sabemos que Jamaica es un equipo bien poderoso peor nada es imposible haremos todo lo que está en nuestra parte para intentar ganar el juego, los muchachos saben que tenemos un gran compromiso pero vamos a jugar en casa con nuestra gente en el Cuscatlán un estadio que intimida, entonces esperamos contar con la presencia de nuestra gente para buscar”.

Finalizó alabando el desempeño de sus muchachos ante Guatemala respecto al futuro cercano a pesar de un panorama poco alentador en cuento a resultados. “Me dejaron muy satisfecho, en general me gustó todo el funcionamiento hicimos gol generamos posibilidades. Es un deleite ver jugar a estos chicos hicieron un partido bien lindo porque tuvieron el control de la pelota, Marvin Monterroza vino a confirmar porque ha sido uno de los mejores volantes de los últimos años, acompañado de un talentoso Gerson Mayén, la presencia atrás de Iván Mancia te da mucha fortaleza y seguridad, todas esas cosas cosas han venido a ilusionarme mucho porque considero que tenemos una buena selección. Me voy orgulloso de este grupo de lo que mostraron la personalidad que jugaron y el buen fútbol que le transmitieron a la gente”, cerró De los Cobos.

Misma sinfonía

Dos jugadores protagonistas fueron Bryan Tamacas e Iván Mancía, el primero pese a su larga inactividad en Paraguay cerró la victoria con su gol y el segundo, zaguero central, dio un excelente juego dando mucha seguridad en el fondo de la selección.

“Muy feliz por el volumen defensivo que se hizo los jugadores que llegaron para este partido aportaron mucho con el rendimiento de todos la victoria genera mucha confianza esperamos que las cosas siguen bien. Me sentía bien físicamente al final resentí un poco el cansancio del viaje pero bueno gracias a Dios se pudo hacer un buen juego lo más importante es que se ganó”, dijo a Radio Monumental Tamacas.

Por su parte “El Flaco” Mancía valoró así el cotejo: “La solidez que se tuvo fue bastante clave la tenencia de la pelota fue fundamental teníamos controlado de cierta manera el juego eso fue importante el gran aporte de Cerén en la banda, todos aplicados te da confianza para seguir trabajando esperar que este grupo siga creciendo”.

Y sobre su regreso a la Azul un un llamado de última hora lo resumió como: “Lo importante fue la oportunidad de aprovechar, tuve minutos ya tenía ratos de no participar pero siempre a la disposición de la selección lo que todo jugador aspira trata de hacer bien las cosas en su equipo es para ser tomado en cuenta contento porque el grupo se mostró solvente de da confianza para los partidos que vienen”.

Pase lo que pase ante Jamaica, De los Cobos sigue

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confimó que el técnico azteca no se moverá aunque no clasifique a la Copa Oro

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, fue enfático: pase lo que pase contra Jamaica, Carlos De los Cobos seguirá al frente de la Selecta.

“El profesor tiene un contrato rumbo al Mundial 2022. Yo lo he dicho antes, queremos capitalizar las experiencias anteriores, donde los procesos los cortábamos por diferentes razones y ahora queremos tener este proceso hasta el Mundial 2022”, dijo el federativo.

El 27 de este mes, luego de la última jornada de esta Liga de naciones, se realizará el sorteo hacia la próxima Copa del Mundo. El Salvador se perfila para estar en la división B de esa competencia e intentará ir escalando para conseguir uno de los 32 boletos mundialistas.

Para esta semana se espera del técnico De los Cobos que oficialice la lista de los jugadores que estarán en el partido contra los caribeños y para el amistoso contra Perú, que se realizará el 26 de marzo, en el estadio RFKennedy de Washington, EE.UU.

Claverí cambia su versión de la Selecta

El técnico de Guatemala dejó atrás sus controversiales dichos y aseguró quedar impresionado de lo visto por El Salvador en el amistoso

Previo al juego El Salvador vs Guatemala, el seleccionador del vecino país Walter Claverí calentó asegurando que la Selecta era más “vehementes a la hora de ir por el balón, intentan intimidar y golpear”.

Sin embargo, tras la derrota de su selección a manos de El Salvador (3-1) cambió su discurso. “He visto últimamente a la selección salvadoreña en unos partidos, ha cambiado mucho me ha quedado una grata impresión”, le dijo Claverí a Los Provocadores, programa deportivo de El Diario de Hoy.

Confesó que le gusta la propuesta de Carlos De los Cobos, señalando que el mexicano está haciendo las cosas bien en su segunda etapa al frente del seleccionado nacional. “Tienen jugadores que valen la pena, me gustaría que Narciso Orellana tenerlo en algún equipo de Guatemala. El mismo Gerson Mayén y Óscar Cerén, son importantes”, agregó.

Respecto a sus palabras que la Selecta pegaba mucho, sostuvo que cambiaron sus palabras en la entrevista que dio a un medio impreso chapín. “No recuerdo haberlo dicho eso siempre he respetado a los rivales. Me preparé en El Salvador para ser entrenador en los tiempos de Raúl Magaña, le tengo respecto al fútbol salvadoreño”, apuntó Claverí.

Para cerrar se animó a poner su ficha para El Salvador en el crucial juego ante Jamaica del próximo día 23 en el estadio Cuscatlán, donde los nuestros buscarán clasificar a la Copa Oro. “Sin temor a equivocarme El Salvador está un paldito arriba de nosotros, muy claros en sus conceptos no esperaba tanto”, finalizó el seleccionador de Guatemala.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC Vie Mar 08, 2019 10:01 am

Rafa Morales: “Tristemente no jugamos a la velocidad que se juega a nivel internacional”

Rafa Morales salió con el gafete de capitán en el juego que Guatemala perdió 3 a 1 contra El Salvador, en Los Ángeles, el miércoles por la noche, y lamentó el desastre de la Bicolor.

La Prensa Libre [Guatemala] - Jeniffer Gómez
7 de marzo del 2019

“Estamos muy dolidos. Lógicamente nosotros íbamos con expectativas muy altas”, señaló el seleccionado nacional, este jueves por la mañana, cuando la Selección arribó al país.

El combinado dirigido por Wálter Claverí mostró una de sus peores versiones en los últimos años y causó indignación y rabia entre sus seguidores.

“Para nosotros era un juego importante. Tristemente no estamos jugando a la velocidad que se juega a nivel internacional. Es preocupante”, añadió Morales, uno de los jugadores más criticados por los guatemaltecos, después de su desempeño en el juego frente a los salvadoreños.

“Queda analizar y ver en qué se puede mejorar. Los resultados dicen que no estamos haciendo bien las cosas. Se necesita mucho trabajo y el famoso autoanálisis”, aseguró.

El próximo reto de la Bicolor será el 22 de marzo, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, cuando reciba a la Selección de Costa Rica.

“Va a ser complicado. Tenemos que seguir jugando y compitiendo…”, aseveró ‘Rafa’.

Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”

El técnico de la Selección de Guatemala Wálter Claverí responsabilizó del mal momento del futbol guatemalteco al bajo ritmo y poco intensidad de la Liga Nacional y aseguró no saber qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala.

La Bicolor retornó este jueves de Los Ángeles California, Estados Unidos, donde enfrentó al El Salvador con un saldo negativo de 3 goles a 1.

Después del juego en el Banc Of California Stadium, Claverí enumeró una serie de problemas, que según él, no dejan avanzar el futbol nacional al punto de asegurar “no saber qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”.

“No hay jugadores militando en el extranjero y los jugadores creen que el ritmo que se juega en la Liga es ideal y cuando tenemos estos partidos se dan cuenta de la realidad. Sin duda la clave es cambiar el ritmo de la liga local”, indicó el estratega a los medios reunidos al final del juego.

Agregó que contra El Salvador a sus jugadores les faltó aplicación táctica. “Caminamos muchos cuando defendemos y corremos demasiado cuando atacamos, el asunto es al revés”, dijo.

El aún técnico de la Bicolor reconoció el buen futbol de los salvadoreños por el buen manejo de balón y por la velocidad mostrada y en el análisis agregó que el equipo nacional no supo aprovechar sus cualidades y se cayó en muchas desatenciones.

“No sé qué hacer para mejorar el futbol, estuve Londres y platiqué con entrenadores como Luis Enrique, Parreira, y lo que me dijeron fue que la única manera es mejorar la Liga, no hay otra forma”, agregó el técnico quien también aseguró tener más de 400 libros y ninguno dice cómo volver más rápido al jugador.

Wálter Claverí resaltó que no renunciará por la derrota contra El Salvador, la cual fue la cuarta consecutiva tras perder también contra Argentina, Ecuador e Israel. “Yo sigo trabajando con la misma ilusión”.

“Soy una persona que no renunció de mis compromisos y seguiré trabajando para el partido contra Costa Rica, y si el Comité quiere otra cosa ya se verá”, dijo.

Guatemala enfrentará a Costa Rica el próximo 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el Claverí deberá proponer una revolución para convencer a la afición de que se tendrá una versión mejorada del equipo nacional.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  FESFUT Informativo Vie Mar 08, 2019 12:57 pm

Llegada Selección NacionaL Mayor

a Paz, 07 de marzo del 2019. - La Selección NacionaL Mayor arribó la noche de este jueves luego del partido amistoso internacional vrs Guatemala realizado en Banc Stadium de Los Ángeles, en el que nuestra Selecta se impuso 3 - 1 con anotaciones de Oscar Cerén, David Rugamas y Bryan Tamacas.

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 53390446_634129983690001_463987249722163200_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent-lga3-1

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 53343469_634130123689987_2363760802114043904_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent-lga3-1

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. 53502765_634130570356609_3242700226875621376_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_ht=scontent-lga3-1
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1. Empty Re: 6-3-2019 - Amistoso El Salvador 3 Guatemala 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.