2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 1:37 am

Guatemala desnudó a la Selecta

La Selección no mostró el mismo nivel que contra Panamá, donde ahora las fallas defensivas estuvieron más marcadas. Mientras en ataque, pocas alternativas. La otra semana, ante Nicaragua, el último examen.



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
2 de marzo del 2016

Aunque el estadio no estuvo en su plenitud, los pocos aficionados chapines que llegaron al estadio generaron un ambiente bastante hostil, algo al que se tienen que ir acostumbrado muchos de los jugadores salvadoreños, ya pensando en el partido frente a Honduras, pues en este encuentro pareció que a muchos les afectó, situación por la que se terminó perdiendo el partido (1-0).

Como Ramón Maradiaga avisó en la mañana, el planteamiento que utilizó conforma el 90% del equipo titular que jugaría contra Honduras, con un esquema 4-4-1-1, algo que trató de mejorar en comparación del último amistoso frente a Panamá.

Los primeros minutos fue donde la Selección mostró soltura, al intentar jugar a ras de piso, bajo el ritmo que imponía Jaime Alas, quien rotó con Mayén como el nexo entre la media cancha y el delantero.

Fue la Selecta quien tomó la iniciativa con algunas llegadas de peligro, como el tiro de Jorge Morán (5'), que detuvo sin problemas el portero Paulo Motta o la centralización de Dustin Corea, que no encontró a ningún receptor en el área, después de que él abandonará ese sector, dando muestra la necesidad de otro punta.

Sin embargo, las sensaciones eran gratificante hasta para el mismo Maradiaga, quien aprobaba con aplausos la iniciativa mostrada por el equipo salvadoreño. Poco a poco fueron desapareciendo con los errores defensivos, uno de ellos que terminó con el gol en contra.


Un exceso de confianza del portero Hernández, al recibir la pelota, donde se paró en el balón y pasa con inconvenientes a Henry Romero, quien también mostró lentitud al querer controlar y fue robada por Jean Márquez, quien tras perfilarse sacó el tiro que sufrió un leve desvío en zaguero salvadoreño que terminó descontrolando a Hernández, para atajarlo.

El gol generó rotaciones en la idea inicial de Maradiaga, con el cambio en las laterales entre Larín y Morán. Mientras Henry Hernández fue culpable de dos o tres ocasiones que pudieron terminar en gol en contra, fallando en la salida.

La selección terminó jugando la primera parte sin profundidad, perdió la idea de juego y generando muchas oraciones cada vez que el balón llegaba a la defensa, con lo que la afición local gozó, metiendonse en muchas ocasiones con Hernández, para hacerlo sentir mucho más nervioso.

Una leve mejoría

Aunque Ramón Maradiaga abandonó con cierta molestia la cancha, para el segundo tiempo, el equipo no sufrió cambios para el segundo tiempo. Con lo que trató de mantener la idea, que con el toque corto encuentra funcionalidad, pero intrascendente cuando se le da transición en ataque, por solo tener una alternativa en el ataque, con un solo delantero.

Situación que quedo en evidencia cuando se le quiso dar idea en el ataque, pero sin mayor alternativa en ataque. Una de ellas cuando se necesito aprovechar una complicación del portero Paulo Mota, donde Larín de izquierda sacó un remate, que el portero soltó y terminó siendo despejado por la defensa (64').

Más tarde llegaron los cambios, pero manteniendo el mismo esquema, sin mostrar una mejoría a pesar de la situación donde lo árbitros no quisieron pitar penal, ante el claro agarrón en el área sobre Santos Ortiz (70').

A Guatemala los cambios le pesaron, pues el equipo perdió profundidad y permitió la mejoría salvadoreña, donde Alex Larín volvió a incomodar con un disparo que pasó arriba (74'), volviendo a estar cerca de un empate.

Ahora solo quedará reflexionar y buscar afinar detalles de cara al próximo amistoso, el 9 de marzo ante Nicaragua, último ensayo previo a la serie contra Honduras.



Primitivo Maradiaga: "Sé para dónde voy"

El seleccionador nacional atendió a los medios tras la derrota ante Guatemala. Le preocupa que las derrotas afecten al jugador.

A Ramón Maradiaga le preocupa que los jugadores se vean afectados por todas las derrotas sufridas en su gestión al frente del combinado nacional, pero está seguro el rumbo que lleva con este grupo que tendrá un amistoso más ante Nicaragua, antes de la serie contra Honduras.

Estas son algunas de las frases que dejó el seleccionador en su conferencia de prensa:

"Estoy conciente de lo que estamos haciendo. Estos resultados anímicamente pueden golpear al jugador".

"Las conclusiones las hemos ido acumulando, que nos va valer para el partido contra Honduras".

"Vamos a esperar la incorporación de los jugadores que vengan del exterior, que tampoco son la salvación".

"Estamos trabajando sobre una nueva estructura, por los inconvenientes que tuvimos. Sé para dónde voy".

"Me gustaron algunos movimientos de Dustin. Le hice ver que no tuviera ningún tipo de presión".

"Panamá y Guatemala nos ganaron por carácter".

"Teníamos calculado salir una hora antes del hotel, ya nos habían advertido del tráfico. No nos afectó".

"Darwin se pidió para este partido pero el Orlando no lo cedió, es muy difícil que esté contra Nicaragua".

"Quince días antes del partido contra Honduras se sabrá cuáles son los jugadores que ocuparemos".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 1:55 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 1:58 am

Guatemala venció 1-0 por la mínima a El Salvador en amistoso

Univision
2 de marzo del 2016

La selección de fútbol de Guatemala venció 1-0 a su similar de El Salvador en la capital guatemalteca en un partido de preparación para la clasificatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia-2018.

La única anotación del equipo chapín fue obra del mediocampista Jean Márquez, quien conectó un sólido zurdazo de larga distancia al minuto 20 del partido disputado en el estadio Mateo Flores, la máxima instalación deportiva del país ante una escasa presencia de aficionados locales.

El duelo, dirigido por el hondureño Melvin Matamoros, inició con episodios de ida y vuelta entre ambas escuadras pero con pocas ocasiones claras de gol, hasta que Márquez se hizo el espacio para cruzar su disparo y doblegar al portero rival Henry Hernández.

Guatemala y El Salvador se preparan para continuar la fase de grupos de la clasificatoria de la Concacaf, previo al hexagonal final que repartirá tres boletos directos y uno a un repechaje para la cita mundialista de 2018.

Al iniciar el segundo tiempo, la selección salvadoreña inclinó la balanza y mantuvo por más tiempo el control del balón pero no logró empatar el encuentro pese a las instrucciones de su estratega, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga.

Los guatemaltecos venían de vencer 3-1 a Honduras en febrero pasado, juego amistoso que marcó el debut del entrenador Walter Claverí quien asumió tras la renuncia en diciembre del argentino Iván Sopegno en medio de un escándalo de corrupción en la FIFA que salpicó a directivos de la Federación local.

Claverí se hizo cargo de la selección el 18 de enero para un periodo de nueve meses, tiempo que tendrá de mandato un Comité de Regularización de la FIFA nombrado para administrar temporalmente el ente rector del fútbol guatemalteco.

Guatemala integra el Grupo C junto con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas. Los chapines marchan terceros y el próximo 25 de marzo recibirán a los lideres norteamericanos.

En tanto, El Salvador se encuentra en el tercer puesto del Grupo A que comparte con México, Canadá y Honduras, su siguiente contrincante en la eliminatoria.

Alineaciones:

Guatemala: Paulo Motta - Cristian Jiménez, Carlos Castrillo, Luis Cardona, Manuel Soto (Edwin Fuentes), Mafre Icuté, Marco Rivas (Jorge Aparicio), Bryan Ordóñez (Javier Longo), Jean Márquez (Albert Barrientos), Gerson Tinoco (Danilo Guerra) y Luis Martínez (José Salazar). DT: Walter Claverí.

El Salvador: Henry Hernández - Xavier García, Jorge Morán (Jonathan Jiménez), Alexander Mendoza, Juan Barahona, Henry Romero (Raúl Renderos), Gerson Mayén, Santos Ortiz (Miguel Lemus), Jaime Alas, Alexander Larín y Dustin Corea (Rafael Burgos). DT: Ramón Maradiaga.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 2:28 am

1-0. Jean Márquez da la victoria a Guatemala frente a El Salvador

Un gol de Jean Márquez a los 19 minutos dio hoy a la selección de Guatemala una victoria por 1-0 sobre la de El Salvador en partido de preparación para las eliminatorias del Mundial jugado en el estadio Mateo Flores.

Agencia EFE
02/03/2016

Guatemala, 2 mar (ACAN-EFE).- Un gol de Jean Márquez a los 19 minutos dio hoy a la selección de Guatemala una victoria por 1-0 sobre la de El Salvador en partido de preparación para las eliminatorias del Mundial jugado en el estadio Mateo Flores.

Márquez fue el hombre de un partido que comenzó con desaciertos de lado y lado.

Tras recuperar un balón perdido fuera del área salvadoreña, defendida por Henry Hernández, Márquez, con pierna zurda, picó el balón hasta la escuadra del guardameta Henry Hernández.

Este gol generó confianza en el equipo Azul y Blanco, que poco a poco fue dominando el encuentro.

Los 3.000 aficionados, conscientes de esta superioridad inicial, cantaban el famoso "olé" con cada pase de los suyos.

Al minuto 44, Luis Martínez, que recuperó un balón en el área de El Salvador, pudo ampliar pero el balón salió desviado.

El control del esférico no fue suficiente. Guatemala se acercaba cada vez menos a la portería rival, una situación que fue casi constante en la segunda parte como consecuencia del cansancio.

El Salvador tuvo a los 65 minutos la ocasión más clara del partido. El portero guatemalteco Paulo César Motta rechazó un balón que Alexander Larín tomó pero encaminó mal.

Este partido, preparatorio para la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, es la antesala para que Guatemala reciba a Estados Unidos el 25 de marzo y El Salvador se enfrente a su similar de Honduras el día 29.

- Ficha técnica:

1. Guatemala: Paulo César Motta; Carlos Castrillo, Cristian Jiménez, Manuel Soto (m. 46 Edwin Fuentes), Luis Cardona; Marco Tulio Rivas (m.45 Jorge Aparicio), Jean Márquez (m.76 Albert Ismael Barrientos), Luis Martínez (m.79 José Salazar), Gerson Tinoco (m.66 Eddy Danilo Guerra); Mafre Noe Icuté y Bryan Ordóñez (m.67 José Longo).

Seleccionador: Walter Claverí.

0. El Salvador: Henry Hernández; Henry Romero (m.86 Raúl Renderos), Xavier García, Alexander Mendoza, Juan Barahona; Jaime Alas, Dustin Corea (m.64 Rafael Burgos), Santos Ortiz (m.76 Miguel Lemus), Alexander Larín; Gerson Mayén y Jorge Morán (m.67 Jonathan Jiménez).

Seleccionador: Ramón Maradiaga.

Gol: 1-0, m.19: Jean Márquez.

Árbitro: el hondureño Melvin Matamoros amonestó a Ortiz, Romero y a Jiménez.

Incidencias: partido de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia jugado en el Estadio Mateo Flores ante unos 3.000 aficionados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 10:04 am



El Salvador cae 1-0 ante Guatemala

El Salvador no pudo contra Guatemala, volvió a caer y dejó muchas más dudas que aciertos de cara a los duelos eliminatorios frente a Honduras.

ElGrafico.com
3 de marzo del 2016

SAN SALVADOR. Un triunfo y cimentar el estilo de juego de la selección salvadoreña de fútbol eran los dos aspectos trazados como importantes por el técnico Ramón Maradiaga para el amistoso de El Salvador, esta noche, contra Guatemala. Sin embargo, el combinado cuscatleco volvió a mostrar muchas falencias en su dinámica de juego y sumó una nueva derrota.

El Salvador y Guatemala mantuvieron mucho orden en los primeros tramos del encuentro. Los chapines un poco más propositivos y los cuscatlecos bien parados en la franja central y en la zaga.

Jorge Morán probó a marco a los 7’, tras recoger un balón en los linderos del área y mandar el balón a ras de piso directo a los guantes de Paulo Motta. La posesión era de Guatemala, pero carecían de profundidad; en tanto, El Salvador con muchos efectivos en el mediocampo, pero sólo con Dustin Corea en el frente de ataque.

Jaime Alas era el jugador más desequilibrante que tenía El Salvador por el carril izquierdo. Cuando Alas, Larín y Corea se asociaban, la selección cuscatleca exhibía un fútbol bastante frontal, obligando a que la zaga chapina se multiplicara para evitar una sorpresa.

Jean Márquez tomó mal parado a Henry Hernández, al 19'. Márquez recibió un balón tomó confianza, acomodó la esférica y sacó un zapatazo que doblegó la resistencia del cancerbero cuscatleco, quien vio como el balón le pasó por debajo de los brazos tras un bote.

Larín tomó un balón suelto en la franja central, levantó la cabeza y vio salido al portero chapín, Paulo Motta, el volante cuscatleco no dudó dos veces y sacó un trazo largo que se fue por línea terminal ante el susto de la zaga guatemalteca.

En la etapa de complemeto, El Salvador encontró un poco de solvencia al momento de sostener el balón, pero su falta de profundidad facilitó las labores defensivas de Guatemala. A los 78', Alex Larín tuvo la más clara para la escuadra cuscatleca, el volante condujo el balón en los linderos del área y sacó un zapatazo que se fue a pocos centímetros del travesaño guatemalteco. El tiempo ya no dio para más y El Salvador volvió a caer derrotado

GUATEMALA
12. Paulo Motta
3. Cristian Jiménez
5. Manuel Soto
6. Marcos Rivas
7. Bryan Ordoñez
8. Jean Márquez
9. Gerson Tinoco
11. Mafre Icute
13. Carlos Castrillo
15. Luis Cardona
18. Luis Martínez

EL SALVADOR
1. Henry Hernández
2. Xavier García
5. Alexander Mendoza
4. Henry Romero
12. Santos Ortiz
7. Jorge Morán
13. Alexander Larín
10. Jaime Alas
6. Juan Barahona
19. Gerson Mayén
11. Dustin Corea
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 10:18 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 10:40 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Mar 03, 2016 6:58 pm















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2752
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 7:12 pm

Un paso atrás

La Selecta no tuvo idea ni juego. Sólo resta mejorar rendimientos y esperar que los legionarios puedan darle el salto de calidad

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
3.marzo.2016

No fue un buen partido el de Guatemala. Para nada. Ni del local Guatemala, ni de El Salvador, que es el punto que más preocupa. Se dio un paso atrás con respecto al amistoso ante Panamá, donde hubo mejor juego asociado, individualidades y muchas más llegadas, aunque siempre sin definición.

En la noche del semivacío estadio Mateo Flores se vio una Selecta mucho más deslucida. Apenas tres triangulaciones en velocidad en la primera etapa (sin riesgo para el arco rival) y un par de arrestos individuales de Alex Larín en la segunda mitad. Nada más. Demasiado poco para un equipo que busca meterse entre los 6 mejores de la Concacaf en la hexagonal final.

No hubo ideas ofensivas y muchos jugadores rindieron por debajo de su nivel. La alarmante falta de gol recrudeció porque esta vez casi no se generaron ocasiones de riesgo. Dustin Corea, en un puesto que no es el suyo, estuvo lejos de ser la solución para este problema recurrente de la Azul; tampoco Rafa Burgos aportó algo distintos. Algunos chispazos de Jaime Alas en la primera mitad y las buenas intenciones de Alex Larín probando de larga distancia, fueron lo más destacado en materia individual.Por cierto, las tres ocasiones del volante de FAS que ayer también jugó por derecha (intercambiando posiciones con Morán) fueron las únicas aproximaciones de El Salvador en todo el partido.

Por otro lado, hubo serias desinteligencias atrás ante un equipo que no exigió mucho. Guatemala tiene sus problemas también y mostró una pálida imagen. Pero ese equipo terminó derrotando a la Selecta, una vez más.

Los errores defensivos siempre los paga la Selecta. Suele pasar en todos los juegos: el rival no perdona. Y el gol chapín fue una consecuencia de ello. Falta de concentración y actitud en la marca, permitieron que primero el rival recuperara la pelota y después que Jean Márquez tuviera el tiempo y el espacio necesario para buscar el arco. También hubo responsabilidad de Hernández, más allá del ligero desvío del balón en Mendoza.

Faltan casi 20 días para el primer duelo decisivo contra Honduras y la esperanza se mantiene en mejorar ante Nicaragua (el 9 de marzo) y el salto de calidad que podrían aportar los legionarios en eliminatorias. Uno imagina otro nivel con jugadores como Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Pablo Punyed o Dennis Pineda. Y no debería dejarse de lado a Arturo Álvarez, quien es cierto que viene de larga inactividad pero tuvo una muy buena pretemporada con el Chicago Fire y su talento no se debería desaprovechar. Hoy el equipo ha dado un paso atrás. Que sea el impulso para mirar hacia adelante.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 03, 2016 7:27 pm

El análisis del Mágico

Después del partido, el ex jugador salvadoreño dio sus valoraciones tras la derrota contra Guatemala



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
3 de marzo del 2016

Así como Jorge “Mágico” González realizó un análisis previo al partido, también dio sus valoraciones al final del partido, el cual le dejo “La sensación de positivitez y que las conclusiones son el beneficio de estos partidos amistosos. Yo pienso que todo en su momento, que vamos a dar los resultados, que tal vez ni esperamos”, señaló a los medios que le pidieron un breve resumen del partido.

Aunque la Selección no ganó, “El Mágico” recordó que el partido que importa es frente a Honduras. “Ahí es donde quiero verla. Ahí será el resultado en su proceso preciso, en su idóneo. Siento que de este partido no era importante el resultado, sino las conclusiones de los profesores”, mencionó.

Además señaló que no se le debe de perder la confianza a Ramón Maradiaga, aunque el equipo no gané en los últimos siete compromisos (dos empates y cinco derrotas).“Es la creencia de creer en el Primitivo, de que él está sabiendo llevar las cosas. Él está cosiendo el remiendo con un buen surce”, señaló a su estilo.

El ex jugador salvadoreño fue una de las sensaciones en el estadio Mateo Flores, donde estuvo en el área de platea, donde atendió a todo periodista que le solicitó una entrevista, así como a aquel aficionado que se le acercó a pedirle un autógrafo. Pero tanto al inicio como al final, estuvo en el camerino con los seleccionados, donde dio ánimos al grupo: “No tengo porque, ni debo dejar de creer en nuestra selección”, detalló.

Jorge González no descartó estar también en Nicaragua, compartiendo con la Selección: “Espero que sí, primero Dios. Los partidos oficiales están muy próximos y bueno, no me hacen sentir mal, no me dan desprecios. A mi me hacen sentir de mucha utilidad, al estar cerca de nuestro fútbol”, concluyó el ex seleccionado nacional.

Hasta los poetas critican a la Selecta

El reconocido poeta Otoniel Guevara fue muy duro con los jugadores y el entrenador después de la derrota ante Guatemala.

Las críticas sobre la actuación de la Selecta llegan desde todos los ámbitos. Hasta desde los poetas. Por ejemplo, Otoniel Guevara, fue muy duro en su comentario tras la derrota ante Guatemala. "Los de la selecta, empezando por el entrenador, se ganan el salario bien chiche, como si fueran de esos diputados que nunca llegan a trabajar, y cada vez que salen del país solo les brillan los ojos por los viáticos y hacer turismo. Estos muchachos son incapaces de hacer un buen pase, aprovechar un tiro libre, cobrar un tiro de esquina, presionar al rival, sacudirse la presión, hacer un gol", escribió en su cuenta de facebook el poeta autor de obras como "Sudario del fugitivo", "No apto para turistas" y "Los juguetes sangrantes".

Sobre el partido ante los chapines, agregó Guevara, "repitieron la dosis de siempre: jamás tirar a puerta, pero con el agregado que regresó el arquero terrorista (el de dos metros de ineptitud), el que regala goles a granel. Un equipo de muchachos sin fundamentos deportivos, que cada vez que agarran la pelota piensan más en que los está viendo la novia o en las fotos que les van a sacar al día siguiente los diarios".

La crítica de Guevara fue más allá del aspecto estrictamente futbolístico: "dan pena las declaraciones que dan en las entrevistas de los medios: el mismo estribillo agotador donde "Dios", "el profe" y "sacar un buen resultado" son frases de cajón. Deberían de darles los salarios y condiciones con que trabajan los músicos de la sinfónica nacional, con la diferencia que la sinfónica si da gusto escucharla", cerró el duro comentario..
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5479
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 2-3-2016 - Amistoso El Salvador 0 Guatemala 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.