El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 02, 2019 8:26 pm

¡La Selecta ganó su quinto juego al hilo frente a Haití con gol de Tony Rugamas!

Quinta victoria seguida y la segunda mejor racha de la Selecta en cuanto a victorias consecutivas

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. EL-SALVADOR-HAITI-EDH-DEPORTES-01

El Diario de Hoy - Robbie Ruud
2 de junio del 2019

En el Estadio Robert F. Kennedy de Washington, la Selecta se enfrentó a su similar de Haití en uno de los dos amistosos que tiene la Azul previo a la Copa Oro 2019.

El duelo, que comenzó varios minutos tarde (aproximadamente 20) tuvo un primer tiempo agitado, vertiginoso y con futbolistas de ambos bandos con mucha voluntad de atacar y marcar gol.

Gerson Mayén, David Rugamas, Óscar Cerén y Jaime Alas se encargaron de llevar auténtico peligro al arco defendido por Johny Placide, quien se empleó a fondo para desviar varios disparos con dirección a gol.

Óscar Cerén anotó un gol pero fue anulado por posición adelantada tras un centro de Jaime Alas, el extremo de Alianza estaba adentro por muy poco. Fue una de las oportunidades más claras en una Selecta que se dedicó a tocar el balón rápido y a tratar de salir pronto hacia campo contrario una y otra vez.

Jaime Alas siguió tomando línea de fondo sin que ningún defensor o volante haitiano pudiese quitarle el balón, salvo en contadas ocasiones.

Un centro del defensor-volante del Municipal de Guatemala fue dejado pasar por David Rugamas, atacante de FAS, en una brillante pantalla; el balón continuó su recorrido y encontró a Gerson Mayén, de Santa Tecla, quien se barrió para conectar el esférico. Lastimosamente el balón se fue muy arriba del arco haitiano.

Henry Hernández también hizo lo propio, y paró varios disparos haitianos con sello de gol. Por fortuna el arquero del Chalatenango se mostró fantástico y resolvió con lo justo para mantener el cero.

En el segundo tiempo hubo varios cambios, Darwin Cerén, del Houston Dynamo, y Santos Ortiz, del Águila, sustituyeron a Marvin Monterroza y a Óscar Cerén.

El juego fue suspendido a los 56 minutos por la amenaza de una tormenta eléctrica, la cuarteta arbitral procedió tal y como dicta el protocolo de la US Soccer. Los hinchas también se resguardaron y se adentraron más en las tribunas para buscar refugio.

El desnivel del juego llegó cortesía de David Rugamas a pase de Juan Carlos Portillo. Rugamas se arrojó para conectar un balón aéreo y vencer la resistencia haitiana. El 1-0 a favor de la Selecta fue a los 76 minutos de juego.

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. EL-SALVADOR-HAITI-EDH-DEPORTES-02" />
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Dom Jun 02, 2019 8:36 pm

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. D8F4UxrWwAAa-Ov
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 03, 2019 8:46 am

HISTÓRICO: La Selecta alcanza su segunda mejor racha de triunfos seguidos

La selección de El Salvador no ha tenido una década con demasiados buenos resultados de forma consecutiva, la última racha de cuatro triunfos seguidos fue con el entrenador Rubén Israel

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. EL-SALVADOR-HAIT%C3%8D

El Diario de Hoy - Josue Navarrete
2 de junio del 2019

En los últimos once años de la selección nacional de El Salvador, apenas se han dado cuatro “rachas” donde se han superado los tres partidos sin derrota. Estas seguidillas de resultados positivos se han dado con tres entrenadores diferentes.

Se comenzará por la racha más larga de los últimos años, que fue encabezada por el entrenador uruguayo Rubén Israel. Se inició el 7 de agosto del 2011, cuando la Selecta derrotó por 2-1 a la selección de Venezuela, con goles de Herberth Sosa (83′) y Edwin Sánchez (89′).

A esa le siguieron seis partidos de Eliminatorias Mundialistas, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde en la segunda ronda, que era una fase de grupos, la Selecta terminó líder ganando todos los partidos, anotando 20 goles y recibiendo apenas 5.

Los resultados de esa racha de seis victorias de forma consecutiva fueron ante República Dominicana (3-2 y 1-2), Islas Caimán (1-4 y 4-0) y Surinam (1-3 y 4-0). El buen momento terminó el 29 de febrero de 2012, cuando El Salvador perdió 0-2 con Estonia en un amistoso.

Doce jugadores diferentes anotaron los 22 goles de la racha en su totalidad. Ellos fueron: Osael Romero (3), Lester Blanco (3), Herbert Sosa (2), Edwin Sánchez (2), Rodolfo Zelaya (2), Cristhian Bautista (2), Luis Anaya (2), Rafael Burgos (2), Xavi García, Víctor Turcios, Steve Purdy y Jaime Alas (todos con uno).

A esa seguidilla de partidos, le sigue la actual, donde la Selecta está siendo dirigida por segunda ocasión por el entrenador Carlos De los Cobos, donde se combinan juegos oficiales y amistosos.

La actual racha arrancó el 20 de noviembre del 2018, con la victoria por 1-0 ante Haití, donde el anotador fue Joaquín Rivas. A este partido le han seguido el 3-1 ante Guatemala (Óscar Cerén, David Rugamas, Bryan Tamacas), 2-0 ante Jamaica por la Concacaf Liga de Naciones (Nelson Bonilla y Damion Lowe (AG) y el 2-0 ante Perú en amistoso (Miguel Trauco (AG) y Óscar Cerén).

Otra seguidilla de partidos con resultado positivo para El Salvador se llevó a cabo en 2008, durante las Eliminatorias Mundialistas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde la Selecta era dirigida por el técnico De los Cobos, allí fueron cinco partidos sin perder para la Azul y Blanco.

En aquella tercera ronda de las Eliminatorias, la Selecta amarró positivos ante Haití (5-0 y 0-0) y Surinam (2-0 y 3-0), esa racha se alargó un partido más, donde El Salvador le ganó 2-0 a Bolivia. El último partido antes de la racha y la derrota que cortó la seguidilla fueron en esa eliminatoria ante Costa Rica (0-1 y 1-3).

Finalmente, con Albert Roca al frente de la Azul y Blanco, la Selecta no perdió en cuatro partidos de competiciones oficiales. El primero fue el empate a dos ante Saint Kitts and Nevis el 11 de junio de 2015, luego siguió la victoria ante los caribeños por 4-1, por Eliminatorias a Rusia 2018.

Adicional de estos juegos, los primeros dos de la Copa Oro 2015 fueron empates sin goles ante Canadá y a uno frente a Costa Rica. La racha la cortó Jamaica el 14 de julio de ese año, siempre en la Copa Oro.

Actualidad

La Selecta logró encadenar este domingo ante Haití un total de cinco juegos sin perder. Desde que la Azul hiciera un papelón contra Bermuda ( derrota por 1-0)no volvió a perder y apenas concedió goles.

Primero derrotó a Haití por 1-0 en amistoso realizado en 2018, luego venció 3-1 a Guatemala, 2-0 a Jamaica en Liga de Naciones, 2-0 a Perú en amistoso, y atendió a Haití por 1-0. Con cinco juegos contados como victorias El Salvador ya tiene con De los Cobos (5) su segunda mejor racha de victorias tras la lograda con Rubén Israel (7).

El próximo juego de la Azul será ante la dura Japón el próximo domingo 09 de junio.

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Rodolfo-Zelaya-02
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 03, 2019 8:50 am

El Salvador doblega a Haití con gol de Tony Rugamas

El Salvador venció 1-0 a Haití en juego de preparación de cara a la Copa Oro 2019, en el RFK de Washington.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
2 de junio del 2019

La selección mayor de fútbol se impuso este domingo a Haití en amistoso de preparación a la Copa Oro y tomó más confianza de cara al fogueo con Japón y el debut en el torneo de CONCACAF, el próximo 17 de junio.

Los nacionales ganaron gracias a una diana de David “Tony” Rugamas, que al 76’ aprovechó un centro de Juan Carlos Portillo y sacó oro ante una defensa haitiana que no había dado muchas facilidades.

El segundo test de la Azul será ante Japón el próximo 6 de junio. El estadio Miyagi, en Sendai, albergará el partido entre nipones y salvadoreños, que se enfrentan por primera vez en su historia.

Los organizadores, para el choque de hoy en Washington, esperaban unos 15 mil aficionados en el estadio mundialista estadounidense.

El panameño Oliver Ameth Vergara Rodríguez fue el árbitro principal del partido y tuvo como asistentes al puertorriqueño Jairo Morales y al hondureño Roney Armando Salinas. El cuarto colegiado será William Abrams, de Puerto Rico.

Comenzó el partido en el Robert F. Kennedy, ante una Haití que desde los primeros minutos metió presión a la salida de la Azul.

A los siete minutos se anuló un gol a Óscar Cerén, volante nacional, por fuera de lugar, tras un pase de Jonathan Jiménez desde la izquierda que permitió al "16" de la selección recibir solo en el área y definir.

El Salvador, pese a la fuerza de los haitianos y de su marca fuerte, consiguieron una clara chance a portería rival, nuevamente tras un pase desde la banda zurda y que Rugamas dejó pasar con una pantalla, para que Mayén llegara a marcar, pero el disparo del volante nacional se fue muy elevado.

Y luego, a los 25 minutos, Arcus se animó con un tiro libre al ángulo izquierdo de Henry Hernández, pero el meta nacional la sacó al córner, con una buena estirada. Un minuto después, el mismo defensa haitiano sacó un cañonazo tras jugada de laboratorio, pero Henry volvió a mandar fuera, con una atajada a una mano.

Las llegadas siguieron. El portero nacional volvió a relucir sus buenos reflejos al tapar un cabezazo de Geffrard que nació en una jugada a balón parado, pasada la media hora de juego.

Y a los 45, en tiempo de compensación, Pierrot perdonó el primer tanto, con un remate de frente a portería que voló ante un Henry Hernández vencido.

MODIFICARON
La escuadra de Haití realizó tres sustituciones en el complemento, mientras que la Azul buscó más posesión de balón con el ingreso de Darwin Cerén. Después llegó el turno para Santos Ortiz, del campeón Águila, quien relevó al escurridizo Óscar, el menor de los Cerén.

A los 56 minutos hubo una pausa obligada en el RFK, ante la amenaza de una fuerte tormenta eléctrica, lo que llevó a detener el encuentro. Pero el choque se reanudó tras más de media hora de inactividad.

Los equipos no se tomaron mayores riesgos en su estira y encoge y, salvo un par de aproximaciones a la zona baja haitiana y un cañonazo de los isleños que se marchó elevado, el cierre del encuentro se tornó lento, tosco y con mucho detenimiento en la elaboración.

Fue hasta los 76 minutos cuando la selección nacional halló el primero, con un centro de Cabrita Portillo desde la banda izquierda y que permitió a Rugamas definir a placer en el segundo poste.

SÍ SALIÓ LA AZUL ANTE HAITÍ:
1 Henry Hernández (P); 21 Bryan Tamacas, 4 Ivan Mancía, 3 Roberto Domínguez, 15 Jonathan Jiménez; 6 Narciso Orellana, 12 Marvin Monterroza; 19 Gerson Mayén, 16 Óscar Cerén, 10 Jaime Alas; y 8 Tony Rugamas.

HAITÍ JUGÓ CON ESTOS ONCE TITULARES:
1 Johny Placide (P); 2 Corlens Arcus, 3 Jérome Mechach, 6 Jems Geffrard; 7 Hervé Bazile, 9 Duckens Nazon, 15 Mikael Cantave, 20 Frantzdy Pierrot; 21 Bryan Alceus y 22 Alex Christian.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 03, 2019 8:54 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 05, 2019 8:42 am

Darwin Cerén acepta la crítica luego del partido ante Haití

Darwin Cerén se ha convertido en un líder en la Selecta y aceptó que siempre y cuando sea “objetiva o constructiva”, dijo el volante. Esto, tras algunos dardos que recibió la Selecta tras el juego contra Haití

El Diario de Hoy - Carlos Recinos
4 de junio del 2019

La Selección Nacional emprende hoy un largo viaje desde Los Ángeles hacia Tokio, Japón, donde el domingo juega contra el combinado nipón, último partido previo al debut en Copa Oro el 17 de junio ante Curazao, en Kingston, Jamaica.

Antes de volar muchas horas hasta el continente asiático, Darwin Cerén, volante de la Azul, conversó con el programa radiofónico Los Provocadores, por Vive FM 102.1. No esquivó ningún tema, incluso el de las críticas recibidas por el juego que hicieron contra Haití.

“Las críticas me gustan cuando son objetivas o constructivas. Decir que no tomamos en serio ese partido no es así, nosotros sabemos lo que pasa, son partidos de preparación ¿cómo no los vamos a tomar en serio?… Ella no está aquí para hablar de eso, sabemos lo que hacemos”, señaló Cerén, sobre un intercambio de mensajes en Twitter que tuvo con la periodista Carolina Ruiz, donde también participaron Gerson Mayén y Nelson Bonilla.

El volante del Houston Dynamo de la MLS zanjó el tema y dijo que ahora están enfocados en el duelo ante Japón, el cual tiene claro que será más exigente: “En el fútbol es normal decir que no están bien las cosas. A nosotros nos importa nuestra opinión, es el trabajo, enchufarse en un proceso que va bien. Los partidos que ganamos no fueron de casualidad”.

“La Selecta está bien, tranquilos y motivados, tratando de preparar de la mejor forma. Siempre es positivo sumar, hacer un buen partido y si se gana es una motivación para todos. Se hizo un buen trabajo ante Haití”, agregó sobre el fogueo pasado en D.C. y el que se viene.

Al consultarle al mediocampista sobre el hecho de haber viajado de Houston a Washington, para el duelo ante los caribeños, reveló lo que pasó por su mente, porque estaba convocado para el juego ante Kansas City por la fecha 13 de la fase regular: “Deseaba no jugar ese partido de Houston Dynamo contra Kansas City para poder estar con la Selecta. La Selección fue quien me dio la vidriera para jugar afuera y siempre quiero estar”.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 05, 2019 8:47 am

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. D8F43HTWsAAk04b

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. D8JVZuEXoAAAs4T

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. D8F43HdWkAAgcDz

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. D8JWLG_WsAEZZCk
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 05, 2019 10:50 am

Carlos de los Cobos: "A nosotros nos gusta ganar jugando bien"

El seleccionador de El Salvador habló de cómo está la Azul antes del choque frente a los japoneses el próximo domingo.

ElGrafico.com - Luis Alfredo Duarte
4 de junio del 2019

El entrenador de la selección de fútbol salvadoreña, Carlos de los Cobos, ya cambió el chip tras el triunfo sobre Haití y evaluó cómo llega la Azul al fogueo ante Japón, tanto en producción goleadora como en juego.

El seleccionador mayor -que cumplió 10 juegos en su segunda etapa al frente- valoró la situación de la Azul en el ataque, descartando una crisis de goles. Su promedio este año es de dos por choque.

"¿Falta de gol? A menos que tengas jugadores con un bagaje o una experiencia muy importante puedes conseguir eso, yo estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Hoy tenemos a (David) Rugamas y marcó gol, eso es muy bueno para su confianza", destacó.

También negó que la selección jugara con exceso de confianza ante los haitianos el domingo, a los que se venció con un tanto hasta el minuto 76: "No cómodos, pero sí (somos) una selección ordenada y con una idea clara de juego. Conservamos paciencia y esperando el tiempo para atacar y los muchachos lo han entendido bien. Creo que nuestra selección hizo un muy buen partido".

En ese sentido añadió que "a veces dicen que el fin justifica los medios, pero a nosotros nos gusta ganar jugando bien".

ENTUSIASMADO CON JAPÓN
Por otro lado, mexicano afirmó que la idea de jugar ante Japón en Sendai lo entusiasmó desde que surgió la posibilidad, aunque dijo que van en circunstancias adversas.

"Ir a Japón no lo dudé dos veces, porque es el tipo de compromisos que hacen crecer a una selección como la nuestra. Japón es un equipo muy poderoso. Vamos en circunstancias adversas, por el viaje, pinta un panorama difícil pero es lo que buscamos", señaló tras el gane por la mínima ante los haitianos.

Asimismo, valoró que es mejor buscar rivales con más dificultad a quedarse solamente con equipos de la zona CONCACAF. "Si compites contra equipos de tu nivel, no hay crecimiento... seguramente los jugadores lo aprovecharán (el viaje a Japón)", dijo.

Aparte del trajín por el viaje a Asia, la Azul tendrá que desplazarse en su travesía por Copa Oro. Primero jugarán en Jamaica y después se trasladarán a la ciudad de Houston y cerrarán la primera fase en Los Ángeles.

Sobre este punto, de los Cobos dijo que "son disposiciones de CONCACAF... es un partido oficial y esperamos hacerlo bien. Si comienzas con el pie derecho hay muchas posibilidades de seguir avanzando".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 2-6-2019 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.