El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

2 participantes

Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 21, 2018 11:24 am

El Salvador ganó y se colocó una “curita” para el dolor

La Selecta venció a una Haití que mostró poco en el Cuscatlán, en un partido amistoso que deja varias lecciones al DT Carlos De los Cobos

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Joaquin-Rivas-El-Salvador-Haiti

El Diario de Hoy - Cesar Najarro
20 de noviembre del 2018

SAN SALVADOR. Mientras algunos aficionados, los más fieles (pocos), celebraban el gol de Joaquín Rivas en el Cuscatlán, en la Liga de Naciones de la Concacaf ya no estábamos entre los 10 mejores. Nicaragua ocupa, tras tres jornadas, la última ficha.

Ayer no ganaba mucho el país con una victoria, pero si perdía o empataba, el sufrimiento acumulado haría llover más palos hoy.

Lo cierto es que, aunque el partido contra Haití (segundo del torneo de la Concacaf) no cuenta, cosas positivas podrá sacar De los Cobos. Una, que Joaquín Rivas sí puede jugar de delantero. Se vio bien, para nuestro medio. Dos, que tiene mucho que mejorar en defensa, porque con muy poca propuesta de los caribeños, atrás se vio nervioso el equipo, sobre todo con los centrales García y Domínguez.

La vuelta de Darwin Cerén (tras pagar el castigo) le dio personalidad al equipo en el medio, y fue él, junto con su hermano, que hicieron diferencia en los primeros minutos.

Tras unos de estudio, en los que no pasó El Salvador de un par de centros de Óscar y Haití llegó una vez en posición adelantada y en otra, con una falta, lo mejor llegó para el conjunto nacional cuando por fin encontraron a Rivas. Antes, lo buscaron mal, sobre todo Denis Pineda, que andaba ineficiente con los pases y perdió el duelo personal con Ade.

Un disparo de Rivas avisó al meta Placide (15′), que volvió a aparecer en otro de Darwin (17′) y uno más de Jiménez (27′). Mientras que la más clara de la visita fue al 16′, un tiro de larga distancia de Lafrance, en la que Carabantes tapó.

En realidad, lo más peligroso casi se lo crea El Salvador sólo. Se confió en unas Domínguez y perdió el balón, y en otra se resbaló García y casi deja comprometido a Carabantes.

El Salvador fue mejorando paulatinamente, y, al 30′, encontró el premio, un balón profundo para Óscar, quien puso un pase entre las piernas del haitiano Geffrand para Rivas, quien sacó al arquero y mandó la bola al fondo para celebrar su primer tanto con la Selecta.

El tanto lo celebró De los Cobos como si fuera de un partido clave. Mucha presión encima, quizás.

Poco después, se desordenó Haití, que lo había hecho relativamente bien, y tuvo otra Rivas, tras un centro de Jiménez, pero le entró mal al balón. Y luego, a Gerson Mayén le sacó un tiro libre el meta. Para el complemento, poco de ambos, destacado Narciso en la recuperación. Pareció que a Haití le daba igual, ni presionó, ni propuso demasiado. Y cuando El Salvador tuvo espacios, no aprovechó, sobre todo por derecha.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. El-Salvador-Haiti-01

Al 73′, tuvo la gran ocasión Haití de empatar, tras un error garrafal de Domínguez, pero García barrió para salvar el remate de Duckens Nazon.

La visita, con medio acelerar, metió miedo en la zaga nacional, pero no insistió, y fue la Selecta la que volvió a llegar con un remate de larga distancia de Orellana (80′) que pasó cerca. Y en la siguiente, probó Haití con Jerome, con un tiro libre potente pero al centro.

Al final, un buen triunfo para la Selección, un juego que deja buenas sensaciones, aunque ante un Haití que no quiso exigirse ni exigir.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. El-Salvador-Haiti-02

Ficha técnica

1- El Salvador: Kevin Carabantes; Xavier García, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Darwin Cerén, Óscar Cerén, Denis Pineda (Jaime Alas), Gerson Mayén (Alexander Mendoza), Joaquín Rivas.

Director Técnico: Carlos De los Cobos

0- Haití: Jhony Placide (Josué Duverger); Gerome Mechack, Ricardo Ade, Jems Geffrard, Alex Christian, Herold Charles (Soni Mustivar), Kevin Lafrance, Bryan Alceus (Richelor Sprangers), Mikael Cantave (Jimmy Sanon), Jonel Desire, Frantzdy Pierrot (Duckens Nazon).

Director Técnico: Marc Collat

Gol: 1-0 (30′) Joaquín Rivas. Tras sacar al arquero.

Árbitro: Walter López (GUA, 7). Amonestó a Kevin Carabantes de El Salvador, además de Mikael Cantave, Bryan Alceus, Gerome Mechack y Alex Christian de Haití.

Incidencias: Partido amistoso en el Estadio Cuscatlán, San Salvador, ante un aproximado de 5,000 aficionados.

El desencanto de la afición y las tribunas vacías en el estadio Cuscatlán

Un estadio desolador fue el escenario para la presentación de la Selecta en el amistoso ante Haití

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Aficion-ESA

Triste y solitario. El desencanto con una actualidad negra de la Selecta en competencias oficiales se hizo notar ayer en el estadio Cuscatlán, Hacía tiempo que no se veía un estadio tan vacío cuando jugaba el equipo nacional de local. Indiferencia total y fracaso económico.

El paso errante de la Azul en la clasificación de la Liga de Naciones y la inesperada derrota ante Bermuda (país de 65 mil habitantes donde el cricket es el deporte popular y 180 del ranking FIFA) tiró al sótano la expectativa de un juego ante un rival poco atractivo, aunque hoy goza de una buena actualidad en el torneo de Concacaf. Fueron un puñado de aficionados los que se animaron a llegar al Coloso en la noche del martes y desafiaron a todos los escépticos.

El panorama del Cusca fue casi desolador. Los vendedores en las taquillas bostezaban ante la falta de actividad en la previa. Un banco regaló 8,000 entradas pero en todo el estadio no había ni el 25% de esas personas que tenían boleto gratis. Sectores directamente ni habilitados y plateas desoladas. Tan vacío estaba que a la hora del himno hasta se escuchaba el canto de los jugadores.

En sol general, la barra identificada como “Bichos Unidos” le puso el único color de una noche aciaga que pareció desperezarse con el gol del debutante como titular en la Selección, Joaquín Rivas. Del lado de enfrente, en platea, el infaltable Indio Cuscatleco fue otro de los personajes que intentó “levantar” a la poca afición que lo rodeaba.

Eso sí, entre los pocos aficionados no se escucharon reproches ni al técnico ni a los jugadores por la derrota en Bermuda de cuatro días antes. El malhumor mayor pasa con los dirigentes aunque esta vez ni siquiera dio para cantos contra ellos.

Triste, solitario y final. La indiferencia es uno de los peores males que puede generar un equipo. La Selecta lo sufrió anoche como nunca antes. Será un trabajo arduo el de empezar a cambiar esta realidad negra de la Azul.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 21, 2018 11:38 am

El Salvador vence a Haití por mínima diferencia en el Cuscatlán

El Salvador se impuso a la selección de Haití en el estadio Cuscatlán, con un tanto de Joaquín Rivas, y sin mostrar mucho fútbol.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Homelpgay.png_1968816432

La Prensa Grafica - Luis Alfredo Duarte
20 de noviembre del 2018

La selección mayor de fútbol de El Salvador se impuso este martes a Haití, con un gol en solitario de Joaquín Rivas, luego de tres años sin que estas escuadras se vieran las caras y en un partido a beneficio de la primera división.

Tal como dijo en la previa, el seleccionador mexicano Carlos de los Cobos colocó como titulares a Kevin Carabantes, en la portería, y a Joaquín Rivas como delantero centro, y éste le cumplió con el gol que selló el triunfo, en la primera parte.

En la zaga también hubo novedades, con la incorporación de Xavi García en lugar de Alexánder Mendoza, quien entró al complemento, por Gerson Mayén.

El Salvador perdió el partido clave en Liga de Naciones, ante Bermudas en Hamilton, y se quería lavar la cara tras esa derrota, con una exhibición ante la selección que precisamente colidera la competencia de CONCACAF.

Y lo hizo con un triunfo en el que los haitianos mostraron poco fútbol y los nacionales tampoco aprovecharon el nerviosismo del rival para sumar más goles en el marcador. El Salvador ganó, pero lo hizo sin convencer, sin juego contundente y dejando dudas sobre lo que se viene para marzo: el reto ante la selección jamaicana.

EL JUEGO

Se movió el esférico en el estadio Cuscatlán, con un leve retraso de cinco minutos. La primera llegada fue para los caribeños, con un centro a la cabeza de su delantero más adelantado, pero el cabezazo fue inefectivo y el balón se marchó fuera del palo izquierdo de Carabantes.

El Salvador, en los primeros 10 minutos, solo pudo mandar dos balones largos buscando el desborde de Denis Pineda o algún desmarque de Joaquín Rivas, el hombre elegido por De los Cobos como '9' de la noche.

Fue precisamente una combinación entre Rivas y Cerén la que generó el primer disparo nacional al marco de Placide, a los 15 minutos. Y dos después, fue el otro Cerén, Darwin Adelso, quien se animó con un remate desde fuera del área, repelido por el guardapalos haitiano.

Después de un lapso de casi 10 minutos trabados, en los que ni uno ni otro bando generó peligro en el área rival, fue la combinación de Rivas y Pineda la que finalizó con un disparo del jugador de Santa Clara a las manos de Placide, previo taconazo del jugador del Tulsa Roughnecks.

Y a los 30 minutos, el mismo Rivas se encargó de definir para los nacionales, tras quitarse al portero y anotar a puerta vacía. La jugada nació de un pase de Óscar Cerén que se fue en medio de las piernas del rival.

Casi llega el 2-0 para la Azul, con un nuevo disparo atajado por el arquero haitiano, que se colaba por el lado izquierdo. Los últimos minutos de la primera parte se fueron con una Azul más dominante en posesión pero ineficaz a la hora de hacer valer sus llegadas al área isleña.

SEGUNDA PARTE

La Azul no tuvo problemas en los primeros 15 minutos de la etapa final, por el contrario, fueron los caribeños los que sumaron una segunda amonestación en el encuentro por un agarrón sobre Rivas.

Con el control de la pelota y más criterio en la distribución, pero sin dañar directamente a Haiti, la selección nacional dejó pasar el tiempo, hizo variantes (Jaime Alas reemplazó a Denis Pineda) y apostó por exponer la fragilidad de sus rivales en la salida. Eso sí, la líder de Liga de Naciones casi empata con un remate potente que desvió la pierna zurda de Xavi García.

Luego, en los últimos diez minutos, Carabantes intervino con un rechazo al costado izquierdo tras un tiro libre concedido a los haitianos. De los Cobos dio ingreso a Álex Mendoza por Mayén y la escuadra mayor ya no tuvo salida.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Esa_crop1542769601949.jpg_554539302
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 21, 2018 11:42 am

De los Cobos: "No me importa lo que se opine en redes sociales"

El entrenador de El Salvador sacó sus opiniones del partido y dijo que el 1-0 fue merecido.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Cobos.png_525981578

La Prensa Grafica
20 de noviembre del 2018

El entrenador de la selección mayor Carlos de los Cobos indicó la noche de este martes que no escucha las opiniones sobre el equipo en redes sociales, aunque respeta la crítica, y, por el contrario, se mostró satisfecho con el 1-0 sobre Haití.

"Es un resultado muy merecido, un 1-0 es merecido. Es un resultado corto... no me importa lo que la gente opine en redes sociales, no pienso en eso, lo respeto, lo que me importa es lo que veo de mis jugadores. Respeto mucho la opinión de la gente, no la comparto", comentó De los Cobos ante una pregunta sobre críticas en las redes.

Asimismo, argumentó que la Azul "siempre ha jugado con delanteros", a pesar de que no coloca a un delantero centro nato en sus últimos equipos titulares.

"Siempre jugamos con delanteros, Óscar Cerén lo es pero juega por la banda, hoy jugó Joaquín (Rivas) y lo hizo estupendamente y qué bueno que haya metido un gol. Por la izquierda tenemos un hombre totalmente vertical, así que no comparto (que no hayamos jugado sin delanteros)", afirmó.

También expresó que fue su hijo el que le recomendó llevar a Rivas al equipo y le dio gracias por ello. "Gracias a mi hijo, que fue quien me recomendó que lo viera y pudimos encontrar a un salvadoreño que nos dará muchísimo", comentó.

"Mucha gente podrá pensar que es un amistoso, pero uno compite para ganar. Hoy lo hizo Haití, que tiene un equipo muy fuerte físicamente y con buen manejo de pelota. Cuando decidimos retroceder lo hicimos en orden y hay un montón de cosas positivas, como el regreso de Darwin Cerén", finalizó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 21, 2018 12:06 pm

EL GOL DE JOAQUIN RIVAS.

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Dsf7SbiU0AA5o6Y

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Dsf7Ty3U0AE3leB

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Dsf7VceUUAEROQ7
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 21, 2018 12:10 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  EditoresEBC Miér Nov 21, 2018 12:29 pm

El Salvador supera por la mínima a Haití

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. El-Salvador-Hait%C3%AD

Culebrita Macheteada
20 de noviembre del 2018

La Selecta cierra su participación de juegos en 2018, con triunfo por 1-0 contra Haití.

La Selección Salvadoreña volvió a jugar partido amistoso en el estadio Cuscatlán. El último antecedente era en el 2014, cuando se jugó contra Panamá.

El Salvador tenía la obligación de sacar el triunfo, luego de la derrota sufrida el pasado viernes por 1-0 con Bermudas. Ese resultado complica la clasificación a Copa Oro 2019 y confirmó que el combinado nacional será parte de la liga B para el 2019.

Con muy poca asistencia en las graderías del Cuscatlán, El Salvador se quedó con el triunfo por 1-0. Un golcito de Joaquín Rivas al minuto 30 valió para aliviar un poco el pesar por la derrota en el primer juego de la fecha FIFA. Rivas aprovechó un gran pase de Óscar Cerén, el volante esquivó al golero haitiano y con remate cruzado movió las redes.

Haití buscó con sus armas empatarlo, pero la defensa y Kevin Carabantes, quien debutaba como internacional cuscatleco, cumplió y mantuvo el cero en su portería. El Salvador se jugará su última chance de llegar a Copa Oro en marzo, cuando se mida en el Cuscatlán a Jamaica. Por su parte, Haití tiene asegurado un lugar en el torneo de selecciones de Concacaf al mantener paso perfecto en Liga de Naciones.

Joaquín Rivas, celebró su primer gol en la Selecta

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Joaqu%C3%ADn-Rivas

En su primer partido como titular, Joaquín Rivas pudo estrenarse como goleador en la azul y blanco.

Rivas necesitó 75 minutos para marcar su primer gol como internacional salvadoreño. El volante ofensivo se desempeña en el Tulsa Roughnecks, de la USL Pro, segunda liga de importancia de Estados Unidos.

Su debut se dio contra Bermudas, en donde entró para el segundo tiempo por Jaime Alas. Su primer grito lo dio al minuto 30, al definir de gran forma un pase de lujo de Óscar Cerén.

Con el triunfo, El Salvador cierra el año de juegos pero con la deuda de la derrota en Bermudas, el cual tiene en vilo la clasificación a Copa Oro.

Poco apoyo de aficionados a La Selecta

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Estadio-Cuscatl%C3%A1n

La azul y blanco jugó hoy un partido amistoso frente a Haití. A pocas horas del juego, eran muy escasos los aficionados que habían llegado por su boleto.

El juego ante la selección haitiana no solo serviría como fogueo a la selección salvadoreña, los ingresos también serían a beneficio de la primera división de fútbol de El Salvador.

A pesar de lo anterior, y luego del mal resultado ante Bermudas, los aficionados salvadoreños han mostrado poco interés en asistir al juego. Aún con poca venta de boletos, la primera división no tendrá malos ingresos, ya que tendría garantizado 60 mil dólares de la Federación Salvadoreña de de Fútbol.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Nov 21, 2018 10:42 pm

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. 46634213_576564926113174_4670729028334780416_o.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent-iad3-1

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. 46513303_576564136113253_1975486197958443008_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent-iad3-1

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. 46476157_576569739446026_5074450327751622656_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_ht=scontent-iad3-1

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. 46483042_576569196112747_3594838767204040704_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_ht=scontent-iad3-1

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. 46502136_576568629446137_2457036823084400640_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent-iad3-1

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. 46512128_576614139441586_9025202009594134528_o.jpg?_nc_cat=106&_nc_ht=scontent-iad3-1
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0. Empty Re: 20-11-2018 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.