El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 12:16 am

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. 12108075_1177141372299289_7546390496745935784_n

Penosa derrota de la selección ante Haití

El Salvador perdió 3-1 en el inicio de la era de Ramón Maradiaga al frente de la selección cuscatleca.

ElGrafico.com
9 de octubre del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador realizó un pésimo juego ante Haití, tuvo 10 minutos desastrosos en el primer tiempo, y eso fue suficiente para obtener una derrota 3-1, a pesar que fue mejor en la mayoría del partido.

Este amistoso sirvió para valorar varios aspectos, y con un mes para corregir, previo al inicio de la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Salvador arrancó los primeros minutos con una propuesta interesante y tuvo la opción de tomar la ventaja en algunas opciones que se le presentaron, pero no las supo aprovechar.

En cambio, fue Haití el que se puso arriba en el marcador a través de Marcelin James, tras el cobro de un tiro libre en el que los caribeños sorprendieron a los nuestros para colocar la ventaja, tras un centro desde el costado izquierdo, ganándole la espalda a Milton Molina y anotar a placer.

Los haitianos volvieron a sorprender en otro cobro de tiro libre, que pegó en el poste y Printmos Shelby llegó al remate para el 2-0 ante la mala salida de Henry Hernández, que daba muchas facilidades, al igual que la defensa.

Por si fuera poco, Haití volvió a castigar gracias a los errores de la defensa. Darwin Cerén trata de darla hacia atrás al portero, y el delantero haitiano aprovechó para poner el 3-0.

El Salvador trató de reponerse de ese golpe duro de estar abajo en el marcador tan rápido, pero poco se podía hacer ante la poca presencia en la delantera, tratando a través de Jaime Alas y Arturo Álvarez acercarse al marco rival.
De las pocas acciones que tuvo El Salvador fue un tiro libre cobrado por Alexander Larín que no pasó de la barrera, y se veía muy complicado que se consiguiera siquiera el descuento.

Finalmente la selección encontró el gol cuando Pablo Punyed remató una pelota que se encontró dentro del área, la defensa haitiana trató de despejar y rescató el balón, pero ya había rebasado la línea y significaba el descuento.

El Salvador mejoró considerablemente después del gol conseguido, y estuvo cerca de descontar tras una jugada individual de Arturo Álvarez, que se quitó la marca de varios defensores, pero se tardó en definir y la defensa se recompuso.

En el inicio de la segunda mitad El Salvador se vio mejor que los haitianos y estuvo presionando en varias ocasiones tratando de encontrar el descuento. Un tiro libre de Alexander Larín y un cabezazo fuerte de Nelson Bonilla fueron los intentos más cercanos de la selección.

A medida avanzaba el tiempo, El Salvador fue perdiendo esa idea, y cayó en un ritmo de juego sin sentido, perdiendo la oportunidad de encontrar el descuento tras el levantón moral que tuvo

Sobre 71 minutos, El Salvador volvió a tener una opción clara, cuando Jaime Alas recibió la pelota de frente al marco, pero con la derecha, que no es su perfil natural y malogró la oportunidad en un remate que se fue por la línea lateral.

Por lo demás, fue lo mismo, dominio de nuestra selección, pero intrascendente, sin presencia sobre el marco rival y con llegadas que se basaban más que todo en los centros que eran fácilmente controlados por la defensa rival.

A pesar que lo intentó, El Salvador ya no pudo anotar, y tuvo que sufrir la dolorosa derrota, y muchos apuntes en la libreta de Ramón Maradiaga que se espera corrija antes del juego del martes ante Guatemala.

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. 8cd668aa-1ffa-436c-b0de-d3bf1bed7628_XXLW

“Primi”: “Los errores los pagamos caro”

Maradiaga asumió su responsabilidad por la derrota y ya anunció cambios.

ESTADOS UNIDOS. El hondureño Ramon Enrique Maradiaga brindó de manera serena sus puntos de vista acerca de la derrota sufrida a manos de la selección salvadoreña ante Haití en el amistoso celebrado en el BBVA Compass de la ciudad de Houston, Texas.

“Hay cosas que hicimos bien en el primer tiempo y que debemos mejorar, solo nos faltó ese último puntazo arriba para haber logrado cambiar el juego”, admitió “el Primi” al consultarle sobre lo rescatable del partido.

Sobre la pobre demostración realizada en la primera parte donde encajó tres goles en ocho minutos, Maradiaga manifestó que “son cosas y errores en la zaga que pagamos caro, ejemplo claro es el tercer gol donde Cerén debió haber cabeceado alto para sacar la pelota y no hacer lo que sucedió”.

Sobre el cambio de actitud en la parte final del juego, el seleccionador aseveró que “mejoramos en el segundo tiempo pero Haití amarró el partido con su ventaja lograda y manejó bien los tiempos, pienso que ante Guatemala haremos cambios importantes porque deseo ver a todos los jugadores”.

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. 22e355e6-235e-4e57-b3c3-e01cfbf2109a_XXLW
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 12:31 am

Selecta tropezó con Haití

El Salvador cayó ante Haití en un duelo plagado de sorpresas en el área salvadoreña que sellaron el marcador en contra

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. 1444450719681

El Diario de hoy - William Alfaro
9 de octubre del 2015

El más sorprendido con la derrota de la Selecta ante Haití fue el técnico hondureño Ramón Maradiaga, quien tras el tercer gol de los caribeños plasmó un poema con rostro. No daba crédito que en apenas siete minutos la Azul y Blanco había encajado tres goles en contra.

Haití acabó con la alegría de un buen resultado tras una pelota al poste horizontal de la meta de Placide cobrado por Nelson Bonilla cuando el partido estaba iniciando. Apenas se corría el minuto nueve, pero la osadía cuscatecla sirvió para que los caribeños se volcaran sobre el arco de Henry Hernández, quien salvó en primera llegada de Maurice, jugándose el físico y aguantando en dos ocasiones un disparo a quemarropa.

Después de esa ocasión, la Selecta mostró su peor rostro desde el 3-1 ante Panamá en noviembre de 2014, duelo amistoso disputado en el Cuscatlán. Pasaron 13 juegos para que el combinado sufriera un ataque de desacierto, y fue justo en el minuto 13 que Haití abrió el marcador por medio de Nazan, quien recibió un pase de Mechack, tras un cobró un tiro libre que sorprendió a todo el plantel y que el delantero selló frente a un Hernández atónito que no sabía si reclamar a sus compañeros en la barrera o tragarse en el silencio el gol.

Al 17', Printemps amplió el marcador después de un tiro libre que se estrelló en el poste derecho de Hernández. La pelota pasó por la espalda del guardameta y llegaron tres jugadores en busca de hundir el balón, Printemps se llevó el premio al encajarla con el pecho.

Tres minutos después, y como si fuera poco, una nueva desatención entre Darwin Cerén y Hernández la aprovechó Maurice y la puso al fondo de las redes. Con ese gol, el Primi mostró el rostro de la sorpresa, la gran mayoría que hinchaban en el BBVA Compass Stadium no daban crédito a la goleada, porque justo un minuto antes del tercero Bonilla había tenido otra ocasión que atajó Placide.

Con el marcador adverso, la Selecta comenzó a llegar. Primero fue Álex Larín, después fue Jaime Alas, hasta que llegó Pablo Punyed y con la ayuda de Arturo Álvarez descontó para la Azul al 37'. El tanto dio un respiro pero no fue suficiente y el primer tiempo se fue entre jugadas fuertes de ambos equipos, y Maradiaga ya tenía un plan para evitar una debacle mayor, mandar a Néstor Renderos y reordenar el medio campo con el volante de FAS.

Renderos arrancó el segundo tiempo en lugar de Richard Menjívar, ajeno a las responsabilidades en los tres goles. Sin embargo, Renderos ayudó a que la Selecta adelantara filas y buscara un segundo gol que no llegó, aunque Bonilla estuvo cerca al 55' con un testarazo a las manos de Placide.

Maradiaga también echó mano de José Peña, quien entró por Punyed al 57', y Andrés Flores por 73', pero no hubo más ocasiones y el partido se fue apagando entre cartulinas amarillas y faltas en el campo defendido por Haití.

La derrota caló hondo, y antes de que el partido terminara, en un intento de refrescar y alentar a los más jóvenes, el Primi hizo entrar a Irvin Herrera y Narciso Orellana por Álvarez y Cerén. El capitán Cerén, y Álvarez, quien buscaba dar una buena imagen al nuevo seleccionador denotaron la cara más fría del desaliento. Habían buscado el resultado.

El primer juego de la era del Primitivo poco tuvo del proceso del catalán Albert Roca y de los dos juegos dirigidos por el Jorge "Zarco" Rodríguez, y los aficionados dieron el criterio de duda al nuevo seleccionador y lejos de responsabilizarlo volvieron a la vieja resignación de repetir: "esto es lo que tenemos".

Por ahora se espera que en Los Ángeles haya revancha ante Guatemala, y seguramente ahí sí se verá la mano de Maradiaga, quien urgentemente debe corregir los desacierto, los que costaron en Dallas, ante un público generoso, la derrota más dolorosa en el último año.

Al final hubo gritos y pitos de un sector de la hinchada, pero no dejaron de haber aplausos, los mismos que llegaron para Maradiaga, porque esta era no termina, apenas inicia y le falta fútbol por demostrar. De la mano del Primi, nada. Veremos el marte contra los chapines.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 8:41 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 8:48 am

En la Edad de Piedra

El Salvador perdió 1-3 frente a Haití en el debut de Ramón “Primitivo” Maradiaga, los nacionales con graves desatenciones en defensa y sin ideas en ataque.

ElSalvadorFC.com - Luis Benitez
9 de octubre del 2015

El partido empezó con la Selecta dominando el balón, incluso con Nelson Bonilla reventó el travesaño con un disparo. Los cuscatlecos le apostaban a la pelota a ras de piso y sin regalársela al rival.

Pero la defensa nacional parecía muy adelantada y hasta partida con respecto a los medios defensivos, algo que se percataron los haitianos para aprovecharlo.

Todo empezó con una desatención luego de un tiro libre, Marcelin entró solo para mandarla al fondo de la red, la defensa se quedó parada y Hernández pidiendo el fuero de lugar. Haití sorprendía luego del buen inicio nacional y se ponía arriba.

Minutos después, también tras el cobro de un tiro libre, con una barrera mal formada, la pelota pegaría en el poste y llegaría Printemp para aumentar la ventaja a favor de los caribeños.

Y para terminar de rematar, al minuto 21, Darwin Cerén, el capitán de la Azul, intentaba jugar de cabeza con Henry Hernández y Maurice, más inteligente, solo llegó a puntear. Goleada de Haití a un El Salvador desordenado.

La selección en todo momento intentó atacar pero con más ímpetu que fútbol. La banda izquierda sería la más usada, y por ahí entraría Nelson Bonilla para que Pablo Punyed descontara luego de varios choques y rebotes.

Un primer tiempo en el que la selección acababa pagando sus desatenciones defensivas y su mala efectividad en ataque. Malos primeros 45 minutos de los de Maradiaga.

Para la segunda mitad la selección nacional intentó volcarse sobre la meta contrario para poder buscar el empate. El Salvador intentó ampliar su abanico de opciones, no solo con centros sino con jugadas por el centro y disparos de larga distancia, pero la buena defensa de Haití no dejaba crear verdadero peligro.

Avanzaban los minutos y la selección no encontraba espacios. Las ideas se fueron acabando poco a poco y Haití dominó el partido sin balón, con líneas bien paradas y sin arriesgar, dándole la pelota a los nacionales pero manejando el ritmo del partido.

Al final, El Salvador tuvo más la pelota, pero sin ideas. La falta de concentración en defensa le terminó pesando en el debut de Ramón Maradiaga, lo que demuestra que seguimos con los mismos errores de siempre, sin un claro avance.

Sin una sólida defensa ni un contundente ataque nada de “era Primitiva”, seguiremos en la Edad de Piedra. / Luis Benítez – @LuisenFCD  Fotografía cortesía: Deportes Total USA

Goles
0-1 Marcelin (14′)
0-2 Printemp (18′)
0-3 Maurice (21′)
1-3 Punyed (37′)

Alineaciones
El Salvador: Hernández; García, Mendoza, Molina, Larín; Cerén, Menjívar, Álvarez, Alas, Punyed; Bonilla. DT: Ramón Maradiaga.
Haití: Placide; Alcenat, Mechack, Aveska, Alex; Marcelin, Millien, Alexandre, Printemp; Nazon y Maurice. DT: Marc Collat.

Árbitro: Ricardo Salazar (EE.UU)
Estadio: BBVA Compass, Houston
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 9:00 am

El Salvador cae 3-1 en amistoso ante Haití

Los salvadoreños se vieron muy inferiores en el primer tiempo y casi dormidos, ya que en solo 21 minutos los haitianos ya llevaban 3-0 a los cuscatlecos.

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. ESA-Haití3

Diario1.com
9 de octubre del 2015

La selección de Haití ganó este viernes por la noche 3-1 a El Salvador en un amistoso disputado en Houston, Estados Unidos, que marcó el debut de Ramón “El Primitivo” Maradiaga en el banquillo de La Selecta, previo al inicio de las eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los haitianos mostraron velocidad y contragolpe. Se resguardaron al inicio y en tres pases máximo ya estaba en el área salvadoreña.

Los salvadoreños se vieron muy inferiores en el primer tiempo y casi dormidos, ya que en solo 21 minutos los haitianos ya llevaban 3-0 a los cuscatlecos.

James Marcelin (12’), Shelby Printemps (18’) y Jean Maurice (20’) fueron los jugadores que anotaron para el equipo caribeño.

El salvadoreño Pablo Punyed (37’) anotó para el descuento para sacar al equipo del asombro en el que se encontraba en la cancha del BBVA Compass Stadium.

Este amistoso significó el último fogueo de los haitianos previo el juego ante Costa Rica del próximo 13 de noviembre.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 9:15 am

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Thumb?url=http%3A%2F%2Fwww.nacion.com%2Fdeportes%2Ffutbol-internacional%2FHaiti-Salvador-Texas-MILTON-FLORES_LNCIMA20151010_0048_5
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Oct 10, 2015 12:12 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 13, 2015 9:33 am

Punyed: “Logré lo único que me faltaba con la selecta”

El volante del Stjarnan islandés anotó su primer gol con la camisa nacional.

ElGrafico.com - Samuel Martell
12 de octubre del 2015

El volante del Stjarnan de la Premier de Islandia Pablo Punyed necesitó jugar 13 partidos con la selección mayor de fútbol para celebrar su primer gol con la franela nacional.

Punyed anotó el pasado viernes el único gol de El Salvador en la derrota a manos de Haití en el BBVA Compass de Houston, Texas, resultado que provocó sentimientos encontrados en el internacional nacido en Miami, Florida, hace ya 25 años.

"La verdad es que fue una sensación hermosa, intensa. Lo logré en un momento no ideal para la selección, porque no lo celebré al perder ese partido, pero siempre es una alegría inmensa haber anotado mi primer gol con la selección de mi país", indicó el volante nacional.

Sobre su gol, el primero desde su debut en octubre de 2014 bajo la batuta del español Albert Roca, Punyed admitió que "en primera instancia pensé que no había sido, fue una jugada confusa por todo, por la manera en que rematé. Esperé primero si el rechazo del portero de Haití fue en vano, y al final cuando miré que tocó la red pude celebrar a medias porque luego de la euforia me preocupó más la lesión que sufrió Arturo (Álvarez) en esa jugada que ir a celebrar el gol que anoté", confesó el seleccionado nacional, "Siento que al final perdimos muchas ocasiones de gol. La derrota no fue justa, pero es fútbol y hay que seguir".

Sobre las sensaciones que tuvo al saber que había anotado su primer gol, Punyed dijo que "fue extraño por todo lo que se vivió en ese momento, por las dudas que hubo y por la lesión de mi compañero, pero eso ya es historia. Espero tener otra oportunidad de celebrar como se debe; se viene un partido complicado, en el que debemos mostrar otra actitud y a ver si Dios me permite repetir anotar ante Guatemala", aseveró.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3. Empty Re: 9-10-2015 - Amistoso El Salvador 1 Haiti 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.