26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 8:36 am

La Selecta consigue su segunda victoria a Perú en la historia

La cuarta victoria consecutiva para el entrenador mexicano Carlos De los Cobos llegó en el Estadio Robert F. Kennedy ante la selección inca, cuya última derrota ante El Salvador, había sido con el DT mexicano al frente de la Azul

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Per%C3%BA-El-Salvador-02

El Diario de Hoy - Raul Recinos y Tomas Guevara
26 de marzo del 2019

La Selecta tuvo una noche 100% efectiva ante Perú y ganó 2-0. Los incas presionaron en todo el partido, pero el equipo cuscatleco contó con la fortuna de un autogol, un contragolpe mortal sobre el 90+1’ y una gran actuación de Henry Hernández en la portería, al detener la metralla de los rivales.

El seleccionador nacional Carlos de los Cobos ya había anunciado que su equipo titular iba a tener un equipo “completamente diferente”. Lo hizo, se aventuró a poner en la cancha un cuadro con muchos jugadores que nunca habían jugado juntos. De hecho, de los 11 que estuvieron el sábado pasado ante Jamaica, solo repitieron Henry Hernández y Roberto Domínguez.

Desde los primeros minutos los suramericanos empezaron a atacar y Yordy Reyna tuvo la primera clara en un mano a mano con Henry Hernández, pero el meta nacional logró desviar al tiro de esquina con la pierna. Fue la primera intervención del arquero del Chalatenango, de un tiempo que le iba a dar mucho trabajo.

Sostener la pelota le costaba al cuadro nacional y por eso el poco peligro que generó. Entre el 23’ y 24’, Christian Cueva volvió a probar a Hernández y después fue Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano que sacó un tiro cruzado.

Todo el primer tiempo se inclinó el partido al medio campo cuscatleco, ya que cuando se lograba tener la pelota, se trasladaba bien, pero la presión que hacía Perú conseguía desarmar el ímpetu Azul.

La única llegada salvadoreña a la meta de Pedro Gallese fue al minuto 36, cuando Santos Ortiz fue derribado en tres cuartos de cancha. El tiro libre llegó hasta el área, pero no terminó ni en un tiro al arco.

Con el 0-0 al descanso del medio tiempo, Ricardo Gareca, técnico de los suramericanos, sentía más la presión de ganar, por superioridad de plantel hombre por hombre y cambió a sus corredores por las bandas con la llegada de Beto Da Silva y Andy Polo.

De los Cobos, en cambio, un partido el cual ya había manifestado que no le importaba, solo hizo un cambio con la llegada de Narciso Orellana en lugar de Tomás Granitto. El jugador de Alianza tiene más salida y ahí podía buscar conexiones con Joaquín Rivas y David Rugamas, el único delantero.

Misma tónica de partido, con Perú buscando los goles, así fueron los primeros minutos del complemento. Con lo que no contaban los incas era con la cuota de suerte que tuvo la Selecta con un balonazo largo de Juan Barahona, que intentó controlar Miguel Trauco, pero solo pudo meterla a su propio arco (60’).

Los incas siguieron encimando, fue así hasta el final del partido, pero el cerrojo de la Selecta estuvo atento en todo el partido y nunca permitió que la pelota entrara.

Sin un solo tiro al arco en 90 minutos, en el primero de reposición, con Perú metido en el área de El Salvador, Marvin Monterroza lideró un contragolpe. Se sacó un marcador y de tres dedos le mandó un balón a profundidad a Óscar Cerén, que condujo hasta llegar y fusilar a Gallese y poner el 2-0 definitivo.

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. El-Salvador-Per%C3%BA

La afición salvadoreña venció al frío y disfrutó la victoria de la Selecta

El combinado nacional atrajo a los miles de salvadoreños que llegaron al estadio Robert F. Kennedy en Washington DC, la baja temperatura con un cielo despejado no desmotivó a los hinchas para acudir a su encuentro

El ambiente festivo en los alrededores del estadio Robert F. Kennedy en Washington DC empezó desde temprano, las tradicionales ventas de banderas y otros artilugios para darle color al encuentro contra Perú en el engramado del coloso de la capital estadounidense no podían faltar en esta cita.

Pasadas las 7 de la noche se abrieron las puertas del estadio, y la mancha azul comenzó a ingresar por el lado poniente del estadio, a diferencia de otros encuentros con barras de mayor rivalidad en esta oportunidad ambas lunetas de oriente y poniente del estadio las compartieron salvadoreños y peruanos.

Los dispositivos de las barras organizadas con bombos y platillos animaron la antesala del partido mientras se esperaba la salida del plantel elegido por Carlos de los Cobos para encarar este encuentro amistoso.

La cuenta regresiva había terminado, a pesar de ser un partido en media semana laboral, los miles de compatriotas se dieron cita al estadio para apoyar a su Selecta, el efecto de competencia entre dos comunidades “rivales” que tienen fuerte presencia en el Área Metropolitana de Washington se dejó ver, y cumplió su cometido.

Entonados los himnos de los dos países con los dos equipos en el campo la gélida noche primaveral no enfrió los ánimos, esa primera parte del partido con la Selecta atrincherada en su propio terreno sosteniendo con éxito la marca de Perú, mantenía la emoción.

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Per%C3%BA-El-Salvador-01

Un partido como el realizado esta noche en Washington pone en la luneta a salvadoreños que se desempeñan en diferentes sectores de la visa empresarial, social en Washington, como lo hicieron también los peruanos.

Manfredo Mejía propietario de un reconocido restaurante salvadoreño en Washington DC, se ubicó en primera fila de la gradería del Robert F. Kennedy, se declara un fiel seguidor de la selecta salvadoreña. Otros con corazón binacional llevaban dentro la camisa de uno de los equipos y fuera una sudadera del contrincante, uno de estos es José Lagos un abogado peruano con fuertes vínculos con la comunidad salvadoreña por su trabajo como experto en leyes de inmigración.

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. El-Salvador-Per%C3%BA-03

“Aquí todo se vale, lo importante es venir y disfrutar con el fútbol y con este frio juntitos mejor”, comenta el salvadoreño Miguel Clavaría enfundado con gorro y bufanda con los colores nacionales.

Y llegado el segundo tiempo y cuando El Salvador rompió el marcador había más razones para seguir animando a su Selecta, a la que siempre se la recibe con los brazos abiertos en cada visita a la capital estadounidense, y esta vez muy lucida en una fría noche de primavera. Finalmente, hubo fiesta salvadoreña.

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. El-Salvador-Peru-3
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 8:45 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2oe3YKXgAMnrTZ
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 8:58 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2obkjPWsAELyUm

DT de El Salvador tras vencer a Perú: "Sí, jugamos con equipo alternativo"

La bicolor cayó 1-0 ante El Salvador

ElBocon de Peru
26 de marzo del 2019

El Salvador se ha llevado una importante victoria frente a la Selección Peruana tras ganar por 2 a 0 en el RFK Stadium de Washington, con un autogol de Miguel Trauco y un gol sobre el final de Óscar Cerén.

En conferencia de prensa, el DT de El Salvador, Carlos de los Cobos, aclaró la polémica respecto a sus declaraciones donde restaba importancia al amistoso ante la bicolor: "Hace 3 días jugamos un partido fundamental para clasificar a la Copa de Oro. Yo quizás no tuve el cuidado de usar los términos adecuados, quise decir que lo que me importaba era el partido de hoy (ante Jamaica), porque lo que me importaba era el partido contra Jamaica", señaló el técnico.


Pero eso no fue todo, sino que además resaltó la victoria de su equipo 'B' ante la bicolor: "Solo dos jugadores titulares que estuvieron ante Jamaica jugaron hoy contra Perú. Sí jugamos con un equipo alternativo. Hay una competencia muy sana y nos ha permitido ir creciendo", finalizó Carlos de los Cobos.

Ricardo Gareca: "El rival pateó una vez al arco y terminó ganando 2 a 0"

Nuevamente, la Selección Peruana tuvo innumerables ocasiones de gol pero no pudo ser contundente ante un rival como El Salvador que fue todo lo contrario a la bicolor, con algo de fortuna tras el autogol de Trauco, y se pudo llevar la victoria por 2 a 0.

Esto fue resaltado por Ricardo Gareca en conferencia de prensa: "Se aprende todo. Somos una selección que puede ganar con cualquiera o perder con cualquiera. No tengo nada que reprocharles a los muchachos. Dejaron todo y se intentó. El rival pateó una vez al arco y terminó ganando dos a cero. Son cosas que pasan en el fútbol", señaló el DT de Perú.


Además, agregó que "Perú no pudo concretar las situaciones que tuvo y el partido se hizo difícil. No fue un gran partido pero no tengo nada que reprocharles a los jugadores porque intentaron. El Salvador salió a hacer un trabajo netamente defensivo. Tuvimos opciones claras de gol, tuvimos mucha posesión pero nos faltó claridad en los últimos metros. El equipo sí busco el gol. Somos un equipo que tiene gol pero hoy ante El Salvador nos costó".

Finalmente, indicó que la Selección Peruana aún sigue en crecimiento: "Somos una selección en crecimiento, que busca su camino y que permanentemente tiene que mejorar. Perú es un equipo que puede jugarle de igual a igual a cualquier selección"

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Aficionado-da-golpe-en-las-apuestas-tras-derrot-183524-999686-jpg_600x0
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 9:05 am

El Salvador vence a Perú en amistoso en Washington

La selección mayor se impuso con un tanto en propia puerta y un contragolpe de Óscar Cerén y encarriló su cuarta victoria consecutiva.

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2n71YrW0AMQsRO

La Prensa Grafica
26 de marzo del 2019

a selección de fútbol de El Salvador se impuso por 2-0 a Perú en Washington, gracias a un autogol de Miguel Trauco y un disparo de Óscar Cerén y así encarriló su cuarta victoria consecutiva.

Los nacionales no perdieron el orden ante la presión de los incas y apenas generaron aproximaciones a la portería de Pedro Gallese, pero contaron con la fortuna de que, en un tiro libre de Juan Barahona, el zaguero Trauco desvió el balón y bañó a su portero, dando el triunfo a la Azul en el Robert F. Kennedy.

Y en la parte final, Óscar Cerén, que entró de cambio, aprovechó una asistencia de Marvin Monterroza y fusiló a Gallese en un contragolpe, en el que sacó a relucir su velocidad.

De los Cobos probó varios cambios y dio entrada a nueve jugadores que fueron suplentes ante Jamaica, por Liga de Naciones.

"Teníamos de frente a una selección de otro nivel"

Carlos de los Cobos reconoció al final del partido que se enfrentaron a una Perú a la que sabían que sería "difícil" ganarle.

El entrenador de la selección mayor, Carlos de los Cobos, habló tras el partido en que la Azul derrotó por 2-0 a Perú en amistoso realizado en Washington, afirmando que "teníamos de frente a una selección de otro nivel".

"Teníamos de frente a una selección de otro nivel, mundialista, y tengo que reconocer que aunque uno siempre piensa en ganar, sabíamos que podía ser difícil porque teníamos de frente a una gran selección", dijo el timonel mexicano.

Asimismo, consideró que sus jugadores fueron "un equipo bien plantado, bien organizado dentro del terreno de juego" y que "jugamos con orden y con la actitud fundamental que nos permitió sacar el triunfo, que mucha gente pensó que no podía darse".

También habló de cómo se dieron los goles ante los peruanos, catalogando el primero, el autogol del peruano Trauco, como "un accidente".

"Primero un accidente de los peruanos en el primer gol y luego tomamos mal parado al rival, como sucede en el fútbol... aprovechamos ese espacio que ellos dejaron para el segungo gol. Muy orgulloso del grupo que manejo, es una selección joven que viene trabajando fuerte", expresó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 10:07 am

EL JUEGO EN DETALLE: EL SALVADOR 2 PERU 0.

Kimbell Ward (San Cristobal y Nieves) es el árbitro para esta noche.

3': Estuvo cerca de anotar el delantero Yordy Reyna por la selección peruana, Henry Hernández desvió levemente con su cuerpo. En el córner posterior, no pasó nada más.

8': La selección peruana tiene un control concentrado en la mitad del terreno, para evitar las proyecciones ofensivas de El Salvador, que en consecuencia, no puede pasar de la media cancha.

12': Tercer tiro de esquina del partido para la selección de Perú

20': Los mejores minutos de El Salvador en el partido, con más posesión del balón, evitando que los peruanos toquen el balón, aunque esto no se traduce aún en jugada de ofensiva.

23': Christian Cueva remató de larga distancia y el portero Henry Hernández se lanza para atajar el balón. Luego realizó un segundo rechace, evitando que el balón se fuera debajo de sus piernas.

28': Andre Carrillo remató por arriba en el área, en una nueva oportunidad de ataque para la selección inca.

30': El cuadro peruano sigue dominando en las llegadas a portería, mientras la Selecta hace su intento por proyectarse en ataque.

31': Henry Hernández, de nueva cuenta, rechaza un tiro de Yordy Reyna, que gambeteó sobre un defensor de El Salvador.

36': La primera jugada clara de ataque de El Salvador terminó en las manos del portero peruano Pedro Gallese. Un tiro libre que no fue definido por los salvadoreños.

38': Yordy Reyna cabeceó por arriba de la portería de Henry Hernández en una nueva oportunidad de peligro de la selección sudamericana.

44': Jugada terminada anticipadamente para El Salvador por fuera de lugar. La Selecta intenta tener más tiempo el balón en el tramo final del primer tiempo.

MT: Cambio en El Salvador
Entra: Narciso Orellana
Sale: Tomás Granitto

MT: Cambios en Perú
Entran: Andy Polo y Beto da Silva
Salen: Edison Flores y André Carrillo

47': Tiro libre a favor de Perú, pero Renato Tapia la mandó a lo alto de la portería de Hernández.

53': Perú sigue controlando las acciones principales del partido, forzando a que El Salvador se mantenga en la zona reducida del medio campo hacia atrás.

58': Cambio en El Salvador
Entra: Gerson Mayén
Sale: Diego Galdámez Coca

65': Cambio en Perú
Entra: Jefferson Farfán
Sale: Yoshimar Yotún

70': Henry Hernández rechazó un centro desde la banda y en el contrarremate, Jefferson Farfán no anotó y la mandó por encima del horizontal.

73': Cambio en El Salvador
Entra: Jonathan Jiménez
Sale: Juan Barahona

76': Cambio en Perú
Entra: Alexis Arias
Sale: Yordy Reyna

80': Cambio en El Salvador
Entra: Óscar Cerén
Sale: Santos Ortiz

81': Tarjeta amarilla para Renato Tapia de Perú

82': Cambios en Perú
Entran: Aldo Corzo y Marcos López
Salen: Luis Advíncula y Aldo Corzo

83': Incrementa el asedio de la selección peruana ante la meta de El Salvador, pero no tienen definición.

84': El portero Henry Hernández salvó a la Selecta en un remate del cuadro peruano, que sigue llegando constantemente.

90+2': Tarjeta amarilla para Óscar Cerén en la celebración del gol.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 10:16 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2o6nMGX4AAURvC

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. 5c9af610c5436

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qrfPeWkAEalh2
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 10:37 am

LOS 2 GOLES:


GOL DE OSCAR CEREN:
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 10:39 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qsAxnX4AAg8f3
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 10:43 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2oa0EQWwAE6QlE
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 10:51 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2q2DtRX0AA_lcp
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 11:43 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qggC8XcAA7yo8

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Seleccion-seleccion-peruana-pedro-gallese-reconocio-que-peru-se-confio-ante-salvador-n365058-759x427-563702

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qglDVXgAEDUBs

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. 20190327-636892551472976229_20190327034832833-klVB--980x554@MundoDeportivo-Web

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qglDqXgAIIR_7

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qggDPX0AAKMXJ

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2qglD6WwAAaKi7
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 1:26 pm

De los Cobos: “Mucha gente pensaba que no podíamos ganarle a una selección como Perú”

El seleccionador valoró así el triunfo sobre Perú que sigue encumbrando su segunda etapa al frente de la Selección

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. De-los-cobos

El Diario de Hoy - Sander Franco
27 de marzo del 2019

Contra todo, El Salvador le pegó 2-0 a Perú en Washington DC en una sorpresiva victoria ante una selección que en su mayoría estaba compuesta por jugadores que jugaron en la última Copa del Mundo. Tras el gane, el seleccionador Carlos De los Cobos, dio todo el mérito a sus jugadores por lo conseguido ante los incas en la fría noche del martes.

“Mucha gente pensaba que no podíamos ganarle a una selección como Perú, esto es como una lección para todos en el fútbol nada está escrito normalmente se piensa que el que tienen la pelota es el que manda y no siempre es así. Perú se dio cuenta que no era fácil penetrar el cerco defensivo que teníamos incluso termino jugando hasta con Jefferson Farfán, es decir tratando de buscar de algún modo hacer el gol”, fueron las primeras impresiones del técnico azteca.

Por segundo juego consecutivo, un autogol rival abrió la ruta de la victoria de la Selecta. Y según De los Cobos, también debe existir distinción porque sus pupilos son parte responsable que estos sucedan. “Los goles caen por circunstancias diversas pero normalmente por la presión que se ejerce de un equipo a otro, en este caso el accidente del primer gol de nosotros es un autogol pero la presión fue un trazo de un jugador nuestro que obligó al peruano a puntear la pelota y la mete a la portería”, destacó.

También llegó el momento de reconocer el trabajo de los suyos, bajo esa línea habló sobre el segundo gol obra de Óscar Cerén, tras recibir un excelente balón por parte de Marvin Monterroza. “Le doy mucho mérito a mis jugadores por el trabajo que hicieron, un buen partido a pesar que fuimos dominados. Hay que darle mérito a Marvin Monterroza, hace una estupenda jugada. Fue un golazo, una explosión de alegría. Ganarle a una selección de está calidad representa mucho”, agregó De los Cobos.

Previo al juego ante Perú, el azteca había dicho que no le importaba mucho el juego ante los incas, aún así le sirvió para probar algunas alternativas con el resto de seleccionados que forman parte de la convocatoria. “Estoy contento del grupo que manejo. Es una selección bastante joven, Hace unos días tuvimos un partido muy importante ante Jamaica y hoy (martes) los que jugaron también lo hicieron de gran forma ante una selección mundialista, con muchas figuras y que necesitábamos primero ir controlando el juego para luego ir aspirando a más. Sabíamos que era muy difícil ganar por la selección que teníamos al frente, pero finalmente es premio al esfuerzo de los muchachos”, cerró.

Desde su regreso a Selección, De los Cobos ha dirigido nueve partidos con un saldo de siete victorias, dos derrotas y cero empates tanto en juegos oficiales como amistosos, par una efectividad del 77.77% para la Azul clasificada a Copa Oro.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Mar 27, 2019 3:05 pm

2-0. El Salvador gana a Perú en amistoso con miras a la Copa Oro

Lavanguardia.com

Washington, 26 mar (EFE).- La selección de El Salvador ganó por 2-0 a Perú en Washington, en su segundo partido amistoso de preparación para la Copa Oro 2019.

Casi rozando el final del partido, Oscar Ceren marcó el gol definitivo de la victoria, de zurda hacia el primer palo, en una jugada de contragolpe que dejó atrás a la defensa de Perú.

El primero para El Salvador fue uno en propia puerta marcado por Miguel Trauco, a los 60 minutos, por intentar pasar el balón a su portero Pedro Gallese, en una disputa con un rival.

El conjunto centroamericano sumó su segundo partido amistoso victorioso bajo la dirección del mexicano Carlos de los Cobos, que había adelantado que no le importaba el resultado de hoy, sino probar a sus jugadores.

El Salvador venía de ganar por 2-0 a Jamaica el pasado sábado, en la cuarta fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf que les permitió clasificar a la Copa Oro 2019.

En tanto, la selección peruana había ganado a Paraguay, por 1-0, el pasado viernes en Nueva Jersey, con miras a su preparación para la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

En el primer tiempo, la pareja Edison Flores y Yordy Reyna intentó llegar al arco salvadoreño en los primeros minutos, pero la defensa de El Salvador bloqueó sus ingresos y el balón se escapó de los pies del delantero Reyna.

El salvadoreño David Rugamas recibió una falta en su primer contacto con la pelota, pero el tiro del equipo dirigido por de los Cobos se perdió pronto en la cancha.

El portero Henry Hernández estuvo atento a los movimientos de Perú y atrapó el primer remate de Renato Tapia a mitad del primer tiempo.

El peruano Luis Advíncula lanzó un centro a André Carrillo que estaba frente al arco, pero su remate se perdió por encima de la portería de Hernández.

El equipo salvadoreño armó su avance con Barahona y Rivas, pero el portero Gallese se lanzó al balón antes de que roce siquiera su área.

Ambos equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, cambió a Edison Flores por Beto da Silva y a André Carrillo por Andy Polo para probar todas sus figuras en el mediocampo.

Trauco y Yotún se adueñaron del ataque peruano en el complemento, pero sin precisión en los disparos al arco.

Tras el gol en propia puerta de Perú, Gareca hizo ingresar al campo a Farfán para revertir el resultado, pero en su primera ocasión la mandó alta por encima del travesaño.

La selección inca comenzó a presionar en busca del empate, mientras que El Salvador se mantuvo en una estrategia defensiva.

En los últimos minutos del partido, Araujo y López remataron al arco salvadoreño sin mayor suerte, y de esta forma Perú se llevaba una derrota en su segundo amistoso del año.

Ficha técnica:

2. El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Roberto Domínguez, Rubén Marroquín, Juan Barahona (Jonathan Jiménez, m.73), Tomás Granito (Narciso Orellana, m. 45), Santos Ortiz (Oscar Ceren, m.79), Marvin Monterroza, Diego Coca (Gerson Mayen, m.58), Joaquín Rivas, David Rugamas.

0. Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Miguel Trauco, Christian Cueva, Renato Tapia, Luis Advíncula (Aldo Corzo, m.84), André Carrillo (Andy Polo, m.45), Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán, m.64), Edison Flores (Beto da Silva, m.45), Alexander Callens y Yordy Reyna (Alexis Arias, m.76).


Gol: 1-0, M.60: Miguel Trauco. 2-0, M.90: Oscar Ceren.

Árbitro: Kimbel Ward, de Saint Kitts y Nevis. Amonestó a Renato Tapia y a Marvin Monterroza.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington, Estados Unidos, ante regular público.EFE

Gol: 1-0, M.60: Miguel Trauco. 2-0, M.90: Oscar Ceren.

Árbitro: Kimbel Ward, de Saint Kitts y Nevis. Amonestó a Renato Tapia y a Marvin Monterroza.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Robert F. Kennedy, en Washington, Estados Unidos, ante regular público.EFE
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 28, 2019 9:55 am

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2q8OKtXcAAzVYW

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2tj-QSX0AAQaJ0

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2tiPo-XQAE7fi9
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Mar 28, 2019 12:03 pm

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. D2wKJ7VX4AAnILF
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5955
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0. Empty Re: 26-3-2019 - Amistoso El Salvador 2 Peru 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.