4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 04, 2015 10:48 pm



Gran triunfo para arrancar

El Salvador venció 1-0 a Curazao en la isla y tendrá que cerrar en casa la gesta para llegar a la fase de grupos.

ElGrafico.com
4 de septiembre del 2015

SAN SALVADOR. Con un gol de Alexander Larín, El Salvador venció 0-1 a Curazao, que poco propuso a lo largo del partido en ataque en partido rumbo a Rusia 2018.

La pierna fuerte y marca cercana caracterizó a los dirigidos por Patrick Kluivert, que no permitieron que la azul le hiciera más daño. Darwin Cerén abandonó lesionado el encuentro, tras una fuerte entrada de De Noojier al minuto 23.

 Curazao protagonizó la primera de peligro sobre minuto 2, pero Nepomuceno no pudo cerrar la acción en el centro del área. A partir de eso, El Salvador controló con inteligencia el manejo del balón evitando cualquier sorpresa.

Con inteligencia y buen trato del esférico, El Salvador encontró el primero sobre minuto 11. José Peña filtró un balón hacia Alexander Larín, quien entró como flecha por el costado izquierdo, y venció la cabaña defendida por Room.

Sobre 23 minutos, Jorge Rodríguez se vio obligado a realizar su primer cambio. Darwin Cerén abandonó la cancha por lesión, tras un golpe proporcionado por De Noojier. La pausa le sirvió a Curazao para ajustar piezas y de inmediato tuvo dos ocasiones para empatar el marcador.

Tras el gol, la selección salvadoreña cedió el balón ante la marca caribeña. Pocas combinaciones o jugadas en corto desfavorecieron a los dirigidos por "el Zarco", quienes cayeron en pelotazo largo en busca del "Puma"
Peña. La ausencia de Cerén comenzaba a facturar, pues no había pausa en la media nacional, tras los 30 minutos de juego.

Dos ocasiones de Curazao sin mucho peligro al término de la primera parte acompañaron a ambas selecciones a la chalara de medio tiempo. Poco brillo y contundencia en su único disparo a meta le dieron el 0-1 a El Salvador para irse con tranquilidad al descanso.

Para la segunda parte, Arturo Álvarez ingresó en sustitución de Marlon Cornejo. La brújula de la media cancha llegaba para poner pausa y darle un mejor tratamiento a la redonda. Curazao, por su parte, penetraba por las bandas, pero sus centros era muy potentes en busca de Maria y Nepomuceno. Luego de 60 minutos, el equipo isleño seguía sin tener una clara frente al meta Hernández.

Aunque Curazao no tenía profundidad, El Salvador prefería concentrar sus efectivos en ataque. La llegada al campo de Jaime Alas poco o nada le dio a la azul y blanco en ataque. Continuaba la pierna fuerte y con un partido más por disputar no habría que arriesgar otro lesionado a las filas. Sin embargo, el marcador no se movió más y Wl Salvador se encuentra a noventa minutos de pasar a la fase de grupos previa a la hexagonal final, donde enfrentaría a México, Hondura y Belice o Canadá.

Alineaciones:

Curazao: Room; Mulder, C. Martina, Lachman, Q. Martinus, De Nooijer, B. Mertens, Agustien, Van Kessel, M. Maria y Nepomuceno

El Salvador: Hernández, García, Mendoza, Barrios, Cornejo (46' Álvarez), Cerén (23' Orellana), Renderos, Flores, Sosa (63' Alas), Larín y Peña.

Darwin Cerén, con distensión en la rodilla

El volante de la Selecta sufrió una distención en su rodilla derecha y es duda para el próximo partido.



CURAZAO. El mediocampista Darwin Adelso Cerén sufrió esta noche una distensión en su menisco colateral medial de la rodilla derecha y puede ser duda para el choque del próximo martes ante Curazao en el estadio Cuscatlán.

Cerén sufrió una fuerte entrada por parte del volante Gevaro Nepomuceno al minuto 13 de juego que lo obligó 10 minutos más tarde salir en camilla de la cancha sintética del SDK Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad para darle paso al jaguar Narciso Orellana.

"Es un golpe fuerte en su rodilla derecha el que recibió Darwin, pero que sea el médico el que te entregue el reporte correcto", afirmó René Ramírez, preparador físico de la Selecta.

Al consultarle al médico del combinado nacional, Wilfredo Iraheta Sanabria, éste confirmó que "Cerén sufrió una distensión leve del menisco colateral medio de su rodilla derecha, está ya en tratamiento a fin que baje la inflamación y el dolor".

Sobre sus posibilidades de recuperarlo para el choque de vuelta ante Curazao, Iraheta Sanabria respondió a secas: "Vamos a intentar recuperarlo a tiempo para el martes, pero no puedo asegurar si lo logrará o no."

Rodríguez: "Los muchachos hicieron su tarea"

El seleccionador nacional felicitó a sus pupilos por los deseos de ganar que mostraron en la cancha y admitió que para el martes se mira forzado a cambiar a su equipo.

CURAZAO. El técnico de la selección nacional, Jorge Humberto Rodríguez, dijo sentirse satisfecho por la victoria mínima que se consiguió en suelo curazaleño pero lamentó las bajas por lesión y por acumulación de tarjeta que sufrió anoche.

"Nos vamos satisfechos, orgullosos por la entrega de mi equipo, ha sido una batalla dura, peleada, que nos ha dejado un par de jugadores lesionados y a dos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, pero eso no nos amilana para buscar en casa nuestra clasificación a la siguiente ronda de esta eliminatoria", destacó.

El "Zarco" se refería a las lesiones que sufrieron tanto Darwin Cerén como Marlon Cornejo, así como las dos amarillas acumuladas por Alexander Mendoza y Raúl Renderos.

"Creo que tenemos jugadores con la calidad para lograr suplir a las ausencias que tendremos, es un tema que no me preocupa porque hoy  todos han demostrado que quieren sudar esta camiseta".

Sobre el triunfo y el rival que enfrentó, Rodríguez afirmó que "sabíamos que sería un partido complicado y no nos equivocamos, el rival tiene mucha clase, mucho fútbol y eso valora más nuestro triunfo esta noche, pero de nada servirá que hayamos ganado hoy si el martes perdemos en casa nuestra clasificación", acotó.

"La eliminatoria está abierta para los dos, el 0-1 a favor nuestro no es garantía y eso debemos de mentalizarnos todos, que debemos esforzarnos el doble este martes para luego celebrar."

Por su parte, el técnico de la selección absoluta de Curazao, Patrick Kluivert, felicitó de manera pública a su homólogo de El Salvador, Jorge Rodríguez, por el triunfo alcanzado de visita al considerar que "ha sido un triunfo de oro que le brinda confianza para el martes, por lo que felicito sinceramente a su técnico, profesor Rodríguez y a su jugador Larín por anotar un lindo gol, con mucha clase".

Kluivert afirmó además que "esta noche enfrentamos no a la selección titular de El Salvador, por lo que el próximo martes tendremos un duelo más difícil que este en casa, debemos de prepararnos y mentalizarnos igual que lo hicieron ellos esta noche".

El exmundialista con Holanda fue enfático en decir que "la clave del triunfo de esta noche de El Salvador ha sido su actitud en la cancha, algo que nosotros carecimos, esa ha sido la diferencia que considero fue la clave de la derrota".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 12:07 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 12:17 am













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 8:45 am

Selecta da un paso adelante en Curazao

Unos 12 mil aficionados estuvieron en el estadio Ergilio Hato para seguir el juego



El Diario de Hoy - Carlos Vides
4.septiembre.2015

Al estilo pirata, con el cuchillo entre los dientes y al abordaje en cada pelota. La Selección puso corazón en Curazao, dejó el pellejo en el pasto sintético del Ergilio Hato y al final se llevó un enorme tesoro en el Caribe: victoria de 1-0 con gol de Álex Larín al 12', un triunfo que debería allanar el camino a la próxima ronda de esta eliminatoria de Concacaf hacia Rusia 2018, aunque falta terminar el trabajo el martes, en el Coloso de Monserrat.

El estadio curazoleño no fue una olla de presión por parte de la afición; el clima caliente que se esperaba no lo fue tanto, amainado por un fuerte viento de este a oeste en el lugar; y el nivel de la selección local, aderezada con jugadores que militan en Europa, no hizo mucha mella en el ordenado planteamiento de 4-4-1-1 que hizo "Zarco" Rodríguez, que salió "vivo" en su debut de fuego como técnico interino de la Selección Mayor.

Rodríguez le apostó a una base de jugadores que militan en la Liga Mayor. Hernández era anunciado en la meta; luego, línea de cuatro con García-Barrios-Mendoza y el debutante Cornejo; Renderos y Cerén en la contención; Larín y Flores por los extremos; Sosa como enganche y arriba, otro debutante: "Puma" Peña.

Al otro lado, el ex mundialista Patrick Kluivert, que hace sus primeras armas como entrenador de una selección, sacó un 3-5-2 que debía ser agresivo, pero se diluyó ante un juego que fue trabado, de mucho roce físico, con acciones al límite del reglamento pero en su mayoría nobles por parte de ambos... aunque los hinchas curazoleños gritaban "¿han venido a jugar fútbol, o fútbol americano?", "¡dejen de pegar, no son boxeadores, jueguen pelota!".

Curazao es una selección con mucho potencial, con futbolistas que realmente juegan en ligas de otro nivel respecto a los salvadoreños. Pero esa diferencia no se vio en la cancha.

Aunque El Salvador inició nervioso, con una pérdida de pelota que terminó en un centro venenoso de Van Kessel y luego una pérdida de pelota de Cerén, luego la Selecta se rearmó y pegó rápido, al minuto 12. Fue un hermoso pase de Peña, entre líneas, para "Cacho" Larín, que la definió con exquisitez ante el achique del arquero y corrió al córner para festejar con sus manos al cielo.

Dos minutos después, vino una jugada que cambiaría el partido: Nepomuceno se ganó amarilla por una entrada fuerte sobre Cerén, y el capitán de la Selecta salió lesionado. En su lugar Rodríguez le apostó a otro joven, Narciso Orellana, que se reventó para agradecer la confianza. Pero la ausencia de Cerén pesó, y bastante, en la búsqueda de equilibrio en la media.

Desde ahí hasta el final del primer tiempo, el problema para El Salvador siguió llamándose Gevaro Nepomuceno. Inquieto, vertical y desequilibrante, cambiaba de banda y siempre hacía daño: al 26', obligó a una gran tapada de Hernández, que salvó al córner; y al 40' sacó un centro para que Mailens le pegara cruzado, pero justo a las manos de Henry.

Ya "Zarco" se había acercado en dos ocasiones a Larín para pedirle calma. No es que Curazao estuviera dominando el juego, pero inquietaba. "¡Dejate de caer, juega fútbol, tú, 16!", le gritaban a Sosa, antes de finalizar la primera etapa.

El juego ríspido siguió en el complemento. Rodríguez sacó a Cornejo del partido, puso a Larín de lateral izquierdo y pasó al extremo de ese lado a Álvarez, aunque luego el ex Videoton se paró en toda la franja ofensiva para hacer daño. Hizo un centro en el que parecieron cometer penal sobre "Ruso" Flores al 51', y también hizo su famosa diagonal de derecha a izquierda en dos ocasiones, pero no hubo otro gol.

A partir del 53', Curazao tomó la pelota y El Salvador pareció dar un paso atrás. No se sufría, pero tampoco había tranquilidad, porque el rival estaba a tiro de empate y asediaba de a poco y más. Entró Jaime Alas para sostener la bola, pero se dedicó más a defender.

Al 75', ya era un ataque contra defensa contragolpeadora, una fórmula con la que la Selecta casi encuentra el 2-0 al 83', pero la triangulación Álvarez-Flores-Peña no terminó en gol porque el ariete no le llegó a un centro por centímetros.

Fueron cinco minutos de reposición. Para sufrir. Y al final, para creer. Los casi 30 aficionados salvadoreños que estuvieron en el juego gritaron "¡El Salvador, El Salvador!" con dignidad y orgullo: la Selecta vuelve con un tesoro del Caribe. Falta abrir el cofre el martes 8 de septiembre en el estadio Cuscatlán.

CURAZAO: Room, Mulder, C. Martina, Lachman, Q. Martinus, De Nooijer, B. Mertens
Agustien, Van Kessel, M. Maria, G. Nepomuceno.

EL SALVADOR: Hernández; García, Mendoza, Barrios y Cornejo; Cerén, Renderos, Flores, Sosa y Larín; Peña.



Zarco: "Nos llevamos una ventajita de 1-0"

Rodríguez tiene claro que "no hemos ganado nada" todavía



Sin triunfalismo ni exceso de confianza. Jorge Rodríguez valoró el triunfo de visita, pero ve con claridad que no es tiempo para festejos prematuros.

"Hay que seguir trabajando, no hemos ganado nada, solo es un partido. Para mí, la eliminatoria sigue abierta, porque 1-0 en cualquier momento se puede anotar un gol. Este juego fue complicado, y el verdadero partido de definición es en El Salvador, y será lo mismo de complicado de lo que fue aquí", alertó el interino de la Selecta.

"Sabemos de la calidad que ellos tienen, muy buen juego aéreo. Tratamos de neutralizarlos.

Tenemos que respetar al rival, porque no hemos ganado nada. De nada sirve que hayamos ganado esta noche si no clasificamos en El Salvador", insistó el ex seleccionado nacional.

En el Cuscatlán, el próximo martes, "nos vamos a enfrentar a un gran rival, que nos complicó esta noche y que nos va a complicar en el otro partido. Esta noche nos llevamos una ventajita de 1-0, pero no se ha terminado nada. Curazao será muy complicado en El Salvador", remarcó Rodríguez.

En la misma línea se expresó "Cacho" Larín, autor del gol del triunfo y presente en la conferencia, quien resumió que "enfrentamos a Curazao con el respeto que se merecen y nos llevamos una pequeña ventaja, pero no podemos llegar a El Salvador relajados. La eliminatoria está abierta".

Al finalizar la conferencia, Rodríguez se acercó a Kluivert para darle un abrazo entre colegas, a lo que el holandés reaccionó bien y con diplomacia contestó el gesto. El martes, continúa la batalla.



Darwin Cerén casi fuera para la vuelta

El capitán de la Selecta salió mal parado del juego ante Curazao



El volante abandonó al 23' por un fuerte golpe en su rodilla derecha. Según el cuerpo médico de la Selección, tiene una distensión colateral medial de la rodilla derecha. Intentó jugar así, pero no resistió el dolor y le entregó la banda de capitán a Álex Mendoza. Está en duda si se recuperará para el juego de vuelta.

Sin Mendoza ni Renderos

Falta la confirmación oficial que vendrá con el reporte arbitral del encuentro, pero el mismo "Zarco" Rodríguez manejó anoche que, debido a las amarillas que recibieron en el partido ante Curazao, tanto Álex Mendoza como Raúl Renderos se perderían el partido de vuelta contra los caribeños.

La agenda

El combinado salvadoreño saldrá este sábado a las 11 a.m. hora local (9 a.m. en nuestro país) rumbo a Panamá, donde hará escala antes de arribar al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero a las 10 p.m. (hora cuscatleca).

Protocolo lamentable

¡Pusieron la bandera salvadoreña al revés!



En una lamentable desprolijidad de la organización local, colocaron el pabellón cuscatleco con el escudo hacia abajo. Hubo reclamo por parte de la delegación visitante, y justo antes del inicio del partido arreglaron semejante error.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 8:59 am

0-1: El Salvador gana a la Curazao de Kluivert.

MundoDeportivo.com
5 de septiembre del 2015

La selección de El Salvador venció hoy en Willemstad a la de Curazao, que entrena el exfutbolista Patrick Kluivert, y dio un paso firme para avanzar a la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Alexander Larín anotó a los 12 minutos y propinó así el primer traspiés de Kluivert desde que llegó al banquillo de Curazao.

La victoria a domicilio constituye de paso el debut con buen pie del seleccionador Jorge 'Zarco' Rodríguez.

El Salvador refuerza con este triunfo su proyecto de luchar por una plaza en la que sería su tercer Mundial debido a que el partido de vuelta de esta serie se jugará el próximo martes en el estadio Cuscatlán.

Curazao presionó desde los primeros compases pero encontró una férrea oposición en el portero Henry Hernández, una de las figuras del partido.

El gol de Larín, jugador del Juárez mexicano, llegó gracias a un balón filtrado de Ángel 'Puma' Peña.

A partir de entonces la Selecta cerró filas en defensa y se aplicó con un cuidadoso orden táctico.

Kluivert buscó dar nuevos bríos con Luidjino Hoyer y Dino Cornet mientras, Rodríguez reforzó la seguridad en las bandas con el ingreso de Arturo Álvarez en la derecha y Jaime Alas por la banda izquierda.

El encuentro, de intenso trámite, terminó con acciones ríspidas.

Ficha técnica:

0. Curazao: Eloy Room; Darryl Lachman, Dustley Mulder, Hensley Meulens (m.77, Dino Cornet), Cuco Martina; Vidarrell Merencia, Gianluca Maria, Jeremy de Nooijer (m.46, Papito Merencia), Gevaro Nepomuceno; Gino van Kessel y Geemaine Augustien (m.59, Luidjino Hoyer).

Seleccionador: Patrick Kluivert.

1. El Salvador: Henry Hernández; Xavier García, Alexander Mendoza, Marlon Cornejo (m.46, Arturo Álvarez), Alexander Larín; Darwin Cerén (m.22, Narciso Orellana), Raúl Renderos, Jonathan Barrios, Andrés Flores; Herbert Sosa (m.57, Jaime Alas) y Ángel Peña.

Seleccionador: Jorge 'Zarco' Rodríguez.

Gol: 0-1, m.12: Alexander Larín.

Árbitro; El jamaiquino Valdin Legister amonestó a Jeremy de Nooijer, Jonathan Barrios, Ángel Peña, Alexander Larín, Raúl Renderos, Henry Hernández y Alexander Mendoza.

Incidencias: partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia jugado en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 9:06 am

La selecta saca su cuota en Curazao

La Azul superó por un “Cacho” a la selección caribeña en el debut del “Zarco” Rodríguez como director técnico.



ElMundo.sv - Astrid Mejia
5 de septiembre del 2015

Mucho por mejorar, sí. Pero lo importante es que la selección nacional sacó un resultado más que positivo anoche frente a Curazao, al superarla 0-1 en el juego de ida correspondiente a la tercera ronda eliminatoria camino a Rusia 2018.

Era el estreno de Jorge “Zarco” Rodríguez en el banquillo Azul, y el técnico se la jugaba con múltiples variantes en todas las líneas respecto al cuadro base manejado por su predecesor, Albert Roca. Incluso, hizo debutar a dos jugadores con la selección mayor: José “Puma” Peña, como único hombre en punta, y Marlon Cornejo, como lateral izquierdo.

Los pupilos del “Zarco” entraron un tanto nerviosos, pero rápidamente se apoderaron del pasto sintético del Ergilio Hato y, aunque el césped no propiciaba el buen traslado del balón, lo hicieron suyo, al menos los primeros 20 minutos, acudiendo a la pronta recuperación al perderlo.

La primera aproximación al área del equipo caribeño la protagonizó Alex “Cacho” Larín, en un centro de Xavi García, pero no alcanzó a cabecear y el balón se fue por un costado.

Pero, al 12’, la zurda de oro cierra de gran forma un pase preciso de José “Puma” Peña, quien filtra el balón entre los centrales, y Larín que milita en el FC Juárez define con su pierna predilecta.

Al 14’, el capitán Darwin Cerén recibe una fuerte entrada de Gervaro Nepomuceno, que pacería para algo más que cartulina amarilla, y el contención tuvo que abandonar en camilla. Luego, volvió a ingresar, pero no aguantó mucho tiempo, por lo que “el Zarco” tuvo que hacer su primera modificación obligada, dándole la oportunidad a Narciso Orellana, al 22’.

Con la salida del jugador de la MLS, la selección perdió tanto en la recuperación del balón como en proyección a la ofensiva. Todo el juego mostrado hasta que cayó el gol, vino a menos, cediéndole por completo la pelota al rival, que no supo aprovechar las oportunidades generadas, en parte, también, por la actuación del guardameta salvadoreño, Henry Hernández.

Al 24’, Nepomuceno saca un misilazo al primer poste, desde el sector derecho, pero Henry arropó bien el esférico. Minutos más tarde envía un centro para Rihairo Muelens y éste le pega como viene, pero el tiro le salió justo donde estaba ubicado Henry.

La selección de Patrick Kluivert acudía a las centralizaciones como su mejor arma, debido a que los extremos tenían todo el espacio para hacerlo, al no sentir la marca ni la sombra de los nacionales.

En el segundo tiempo, ingresó Arturo Álvarez por Cornejo, haciendo bajar al “Cacho” al carril izquierdo para frenar los centros. Luego, saltó al campo Jaime Alas (al 58’) para ocupar el extremo dejado por Larín y Arturo se cambió a la banda derecha.

Se esperaba que con el ingreso de ambos jugadores, la Selecta lograra sostener más la pelota, pero el rival la despojaba rápidamente.

Los nacionales se dedicaron a aguantar, sabiendo que si bien la ventaja era mínima, el gane era beneficioso en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, quedando pendiente el juego de vuelta en el estadio Cuscatlán.

Darwin Cerén es duda

El capitán de la selección nacional sufrió una fuerte entrada al minuto 14’, por lo que tuvo que abandonar el partido. Darwin es duda para el juego de vuelta, a realizarse el próximo martes en el estadio Cuscatlán, debido a que se le diagnosticó distensión colateral medial en la rodilla derecha.

Lo bueno, lo malo y lo feo del partido: Curazao vs El Salvador

Por Juan Ventura Jr

LO BUENO: Alexander Larín, quien fue el máximo protagonista al anotar el único tanto del partido sobre el minuto 11. Además de ser uno de los jugadores más dinámicos de la Selecta.

LO MALO: Curazao se dedicó a pegar en lugar de jugar. El partido se vio frenado en múltiples ocasiones por las numerosas faltas que cometían los dirigidos por Patrick Kluivert.

LO FEO: Feo queda corto. El papel del árbitro principal, Valdin Legister de Jamaica dejó mucho que desear al hacer más de una docena de interrupciones al no dar la Ley de la ventaja, no señalar faltas sufridas a jugadores de El Salvador, además de mostrar dos tarjetas amarillas injustas a Alexander Larín y al “Puma” Peña.

Resumen:

Un gol a los 12 minutos del centrocampista Alexander Larín dejó hoy a la selección de El Salvador con todo el botín por el que jugaba en Willemstad con la selección de Curazao, que orienta el exfutbolista holandés Patrick Kluivert.

El triunfo por 0-1 en el estadio Ergilio Hato resulta un inmejorable premio para El Salvador en el comienzo de la era del seleccionador Jorge ‘Zarco’ Rodríguez.

Desde que llegó al banquillo Kluivert, la selección de Curazao se mantuvo invicta hasta hoy y para el partido de vuelta deberá ganar, si quiere mantener su propósito de buscar una plaza en el primer Mundial de su historia.

El partido de vuelta de esta serie de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia se jugará el próximo martes en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 11:27 am









avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 1:44 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 2:43 pm

Peña: "Sé que podemos dar más"

El Puma" se calificó con nota de 7 en su debut con Selección

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
5.septiembre.2015

Todo delantero sueña con debutar con gol en su primera oportunidad con selección. Lo intentó cuanto pudo, pero al José Angel "Puma" Peña no se le dio el remecer las redes rivales en su primera oportunidad con la azul puesta. Por eso, ayer dijo estar "alegre por el resultado, aunque quería meter un gol. No se pudo, pero nos vamos satisfechos por el trabajo, sé que podemos dar más".

Aunque no anotó, el delantero de FAS hizo un aporte clave, al dar el pase para el gol del "Ruso" Flores, un fino servicio entre líneas que desconcertó a la zaga de tres de Curazao para que el del FC Juárez facturara con toque fino. "Se me dio esa ocasión, quería rematar y cuando vi a Larín se la tuve que dar", describió Peña.

Hubo otra jugada en la que Peña casi encuentra su primer gol en Selección, en una triangulación de Álvarez con "Ruso" Flores que terminó con un servicio al que el delantero no llegó, el partido estaba en sus último minutos. "El Ruso me dijo que era tiro a marco el que había hecho, la verdad llegué porque pensé que le podía llegar, pero iba muy rápido la pelota", lamentó el jugador.

Ahora, falta cerrar la faena el martes, para asegurar la presencia en la próxima fase de la eliminatoria, junto a México, Honduras y previsiblemente Canadá. Pero antes hay que eliminar a Curazao, y Peña comparte con el resto del grupo en que no hay que confiarse.

"Curazao es muy bueno. Aunque digan que (solo) es una isla, es buen equipo. Tienen sus cosas y nosotros allá tenemos que reventarnos. El 1-0 no es nada. Allá en casa tenemos que rematarlos y tratar de ganar", advirtió.

Al pedirle una autocalificación de su debut con la azul y blanco, Peña dijo que "me pongo un 7. Se puede mejorar", y mandó un corto mensaje a la afición: "Que nos sigan apoyando, vamos a dejar todo en la cancha" el martes, donde sueñan con jugar en un estadio Cuscatlán con buena presencia de aficionados cuscatlecos.

Cuatro bajas y cuatro nuevos convocados a la Selecta

Rodríguez convocará a Henry Romero, Roberto Domínguez, Moisés "Chocho" Mejía y a Odir Flores.

El técnico de la Selección de El Salvador Jorge Rodríguez descartó a cuatro jugadores, por lesiones y por acumulación de tarjetas, para el juego de vuelta contra Curazao, y convocó a los que les sustituirán.

Antes de partir hacia el aeropuerto Hato, en Curazao, Jorge "Zarco" Rodríguez dijo al Enviado de EDHDeportes que "Hay cuatro jugadores con quienes no podremos contar para la vuelta: Darwin Cerén (lesionado) y Marlon Cornejo (lesionado) y Alexander Mendoza y Raúl Renderos (por acumulación de tarjetas)" .

A la vez, el DT "Zarco" dijo que convocará como recambios a Henry Romero, Roberto Domínguez, Moisés "Chocho" Mejía y a Odir Flores; y también se incorporará el portero Derby Carrillo.

La Selecta bajó a primera hora de este sábado al Lobby del hotel para desayunar, y alrededor de las 9 am -hora de El Salvador- partió al Aeropuerto Hato de Curazao para volar de vuelta a San Salvador, haciendo una escala en Panamá. Se espera retornen a eso de las 7 de la noche.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 2:52 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 05, 2015 11:36 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 4-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.