11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 12:19 am



La selecta no pasó del empate en su visita

Poco ataque, escasa idea y muchos problemas en la zona ofensiva caraterizaron a la selección de El Salvador en el partido de ida en la segunda fase de eliminatoria ante San Cristóbal y Nieves.



ElGrafico.com
11 de junio del 2015

SAN SALVADOR- Nelson Bonilla rescató el empate a siete minutos del final del partido, cuando San Cristóbal y Nieves vencía 2-1 a El Salvador. El marcador lo había abierto Irving Herrera en la primera parte, pero tres minutos de talento le dieron la vuelta al marcador a la selección caribeña.

El camino mundialista para la selección de El Salvador comenzó ante San Cristobal y Nieves en el Warner Park como escenario donde ambos buscaban continuar en la pelea por un boleto a la máxima gesta futbolística. Rotaciones y jugadores sin habitual titularidad llamaban la atención en el once inicial de Albert Roca, como la inclusión de Dustin Corea e Irving Herrera, además de la posición de Arturo Álvarez como alimentador principal atrás de los delaneros.


Impresiciones, poca profundidad y dominio alterno del balón acompañaron los primeros 20 minutos de partido, aunque era El Salvador quien le daba mejor tratamiento al esférico, sobretodo en la medianía de la cancha y por los costados. Kitts y Nevis  caía en el pelotazo, en búsqueda del juego aérero que logró ser controlado por la defensa salvadoreña. A pesar de tener un mejor criterio en el traslado de la pelota, El Salvador no tenía presencia en el último cuarto de cancha defendido por el meta Julani Archibald, que detuvo el único disparo a puerta de la selección sobre minuto 23, tras un tiro libre de Alexander Larín.

Transcurridos 30 minutos fue San Cristóbal y Nieves que intentó arremeter contra la línea defensiva de El Salvador, sobre todo por punta derecha donde Panayiotou le daba trabajo a Xavi García y Alexander Mendoza. El costado defensivo derecho de los cuscatlecos parecía ser el más vulnerable ante el leve acoso de la selección caribeña.

Ante los problemas en la generación de ataque, el técnico Roca retocó su planteamiento y mandó a Arturo Álvarez a su posición natural, por punta derecha, para intentar tener una idea alternativa en la ona media luego de varios minutos sin poder coordinar una jugada de peligro.

Mientras San Cristóbal intentaba sostener la pelota para evitar la caída de su marco, el error llegó y lo pagaron caro. Ocasión inmejorable fue la que Atiba Harris, capitán de San Cristóbal, le dio a Irving Herrera. Cuando el caribeño buscaba salir jugando con pelota dominada desde el fondo, la presión de Herrera y el mal estado de la cancha le dejaron el esférico al nacional que marcó de taco y a puerta vacía el 0-1 parcial sobre minuto 41.

La primera variante en la selección nacional llegó al minuto 54. Iriving Herrera, quien había anotado el gol de la diferencia, abandonó la cancha dando espacio a Nelson Bonilla, buscando más velocidad y presencia en el ataque. Tras una primera parte con pocas conexiones en terreno rival, El Salvador se asentó y ya daba rasgos de mejor fútbol. La desesperación de Kitts y Nevis era notoria minuto a minuto y la pierna fuerte apareció con más regularidad.

A pesar de los signos de desesperación que mostraba la selección local, un rechazo de Richard Menjívar al centro de la cancha le permitió a Mitchum rematar desde fuera del área con potencia para vencer la meta de Derby Carrilo y empatar el marcador sobre minuto 68.

Por si fuera poco, tres minutos después, una nueva bofetada llegó a la cabaña de El Salvador. Luego de una combinación de toques de primera intención al borde del área formulada por Mitchum y Sawyers aprovechó una defensa cuscatleca estática y estéril ante el talento de Sawyers  que mandó el balón al fondo de la red para darle la vuelta al marcador.

Pasaron 15 minutos para que los dirigidos por Roca reaccionaran tras el golpe anímico. Un centro de tiro libre de Arturo Álvarez al corazón del área fue aprovechado por Nelson Bonilla para anotar de cabeza el 2-2 sobre minuto 86.

La presión de la selección salvadoreña se intensificó un poco sobre los últimos minutos y la pierna fuerte pasó de ser un recurso a un elemento básico del conjunto de San Cristóbal y Nieves. Sin embargo, la poca o casi nula idea del medio hacia adelante se pagó caro. Un empate que supo a poco para los nacionales y todo se definirá en el Cuscatlán, el próximo martes.

Alineaciones:

San Cristóbal y Nieves: Archibald; Leader, Newton, St Juste, Williams; Mitchum, Thomas, Brandy, Panayiotou; Harris y Sawyers.
El Salvador: Carrillo; García, Mendoza, Molina, Larín; Cerén,Menjívar, Álvarez, Corea, Alas; Herrera.
Árbitro: Mathieu Bordeau
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 12:42 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 1:01 am













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 1:14 am

“El empate es un buen resultado”

El seleccionador dijo que buscarán resolver la serie en casa.

ElGrafico.com - Oscar Reyes
11 de junio del 2015

SAN CRISTÓBAL Y NIEVES. “No estoy de acuerdo,  fue un rival competitivo”, manifestó  Albert Roca cuando se le sugirió que su equipo hizo un mal partido en el momento que daba la conferencia de prensa.

“Esperábamos un resultado positivo, y en este caso ha sido un 2-2 ante un buen rival. Vamos a ser coherentes con lo que decimos; se ha jugado lo que se ha podido frente a un buen rival”, destacó, justificando que el partido fue parejo como él lo había dicho antes de viajar.

Esta valoración la fundamenta el seleccionador salvadoreño en que “el rival también juega en el campo. Aunque la gente intente pensar que San Cristóbal y Nieves no es nadie, yo digo que sí. Este equipo ganó a Guyana Francesa hace cuatro meses , y Guyana Francesa le ganó a Honduras”.

En todo caso, de acuerdo a lo mostrado en la cancha, el español descartó que el resultado fuera malo: “El empate es un resultado positivo, y esperemos en casa poder resolver. Me esperaba un buen rival y es lo que hemos tenido. En el Cuscatlán será un partido con cara de perro, muy difícil, pero esperamos poder lograr ese resultado que nos lleve a la siguiente ronda”.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 9:12 am

A puras penas

La Selecta sufrió para empatar 2-2 en casa de St. Kitts y Nevis, en el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
11.junio.2015

Con sufrimiento y con un fútbol gris, escaso y pobre, El Salvador salió "vivo" del Warner Park, tras rescatar un empate de 2-2 ante una ingenua pero combativa St. Kitts y Nevis, en el inicio de la eliminatoria mundialista para la Selecta Cuscatleca. Cuando muchos esperaban una goleada a favor para los dirigidos por el español Albert Roca, lo que se vio fue una Azul y Blanco pálida e intrascendente, que estuvo a cuatro minutos de salir derrotada.

Roca salió al campo con un 4-2-3-1 que, en teoría, era una propuesta ofensiva: Irvin Herrera solo adelante, pero apoyado por tres volantes de llegada (Alas, Álvarez y Corea, de izquierda a derecha); dos volantes de recuperación (Menjívar y Cerén, aunque el de Orlando City se desprende más en ataque); Larín por izquierda (en teoría era más dinámica por ese sector); Xavi García por derecha (más sobrio); más Molina y Mendoza como centrales.

Quizá fueron los nervios del debut oficial en la eliminatoria mundialista en Rusia 2018, o el hecho que St. Kitts y Nevis resultó menos novata y con más presión y fútbol de lo esperado. Lo cierto es que la Selecta fue un fantasma en el primer tiempo. Un zombie. Deambulaba sin sangre en las venas por el Warner Park, adormecida y sin un líder que la despertara de su letargo. El esquema de ataque enviado por Roca jamás carburó como tal, solo fue un espejismo táctico.

En cambio, y envalentonados ante el raquítico fútbol de su rival centroamericano, los "Sugar Boyz" comenzaron a creérsela y empezaron a meter en apuros al fondo salvadoreño. St. Juste y Sawyers enfilados por izquierda, Panayitou suelto como 10 en la media, más las llegadas de Brandy por derecha: la 114 del ránking FIFA complicaba al dos veces mundialista El Salvador.

Después de un concierto de pelotazos inútiles de ambos equiops, Zeph Thomas fue el primero en intentar un tiro serio, una volea desviada al 9'. Al menos lo intentaban. La Selecta despertó más tarde, hasta el 14', con un feo tiro de Cerén en un córner; y luego Larín se la dio al arquero Archibald en un tiro libre al 22'. Un minuto después, parecía penalti sobre Brandy, pero el canadiense Bourdeau no lo pitó.

El susto más grande llegó al 30', cuando St. Juste entró como cuchillo por izquierda y centró, pero menos mal Mitchum no le entró de lleno con su testarazo.

Hasta entonces, no aparecía por parte de El Salvador la experiencia ganada tras haber jugado ante tantas potencias en el último año. La Selecta, recordemos, ha enfrentado a Colombia, España, Argentina, Costa de Marfil, más recientemente a Chile... ha perdido contra todas, cierto, pero se esperaba el famoso "plus" del que habla el técnico Albert Roca en sus conferencias y entrevistas.

Fue un regalo del rival, una desatención, lo que sirvió para que la Azul y Blanco se reencontrara con el gol. Al 41', St. Juste se la dio al capitán Atiba Harris en el área chica. Presionado por Irvin Herrera, el del FC Dallas se complicó solito, se resbaló y le regaló la pelota al del Santa Tecla, que marcó de taquito, a placer, en su primer partido como titular en juego oficial con la Selecta. Herrera lo festejó con baile incluido... pero el fútbol de la Selecta no era precisamente un carnaval.

El gol de Herrera, eso sí, sirvió para cortar una fecha sequía de goles para El Salvador, la cual se cortó en 411 minutos. Y con ese 1-0 mínimo, los "Roca boys" pudieron irse al descanso en ventaja. Al menos.

Faltaba lo más oscuro de esta pesadilla caribeña. En lugar de una Selecta ampliando la cuenta, y cumpliendo su compromiso con el mote de "favorita", llegaron dos goles del local. Y dos golazos.

El primero, al 67': pelota desde la izquierda, mal rechazo de Menjívar y la pelota le queda a Mitchum, que le pega de aire ante la pobre cobertura de Corea. Y al 71', Sawyers entra por derecha, amaga ante la barrida desesperada de Larín, tampoco puede Menjívar y el antillano anota al primer palo de Carrillo.

Fueron cuatro minutos oscuros, de los peores de la Selección en la era de Roca. El naufragio parecía consumarse, pero El Salvador rescató el orgullo al 86', cuando Álvarez cobró un tiro libre desde la derecha para el cabezazo de Bonilla (había ingresado al 54' por Herrera), que marcó sin ninguna presión.

El 2-2 deja a El Salvador bien encaminado para avanzar de ronda, pues cerrará en casa, en el Cuscatlán, el próximo 16 de junio. Pero la pobre presentación en Basseterre deja muchas más dudas que alegrías por parte de lo mostrado por el equipo de Roca.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 9:13 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 9:27 am

Tristeza de juego

Con una pobre imagen, la Azul apenas empató 2-2 con San Cristóbal.



La Prensa Grafica - Denni Portillo
12 de Junio de 2015

Problemas. Rafael Burgos entró en el segundo tiempo del juego de ayer contra San Cristóbal y Nieves.
San Cristóbal y Nieves está más cerca de Suramérica que del conjunto de islas más reconocido como el propio Caribe. En el fútbol, ocupa la posición 114 del ranking FIFA, la clasificación del ente internacional que está en el ojo del huracán por corrupción. Tanta corrupción que ayer, al parecer, quedó en evidencia que el ranking miente.

Ese San Cristóbal y Nieves no es Cenicienta ni mucho menos Blanca Nieves. Se paró en su segunda serie eliminatoria camino a Rusia 2018 ante El Salvador, que jugó su primera etapa, y le sacó los tonos y los colores al equipo del español Albert Roca. Lo dejó alegrarse con el regalo de un gol chusco y luego lo puso de rodillas con dos tantos de factura que quedarán como pesadilla de los cuscatlecos hasta que la serie se resuelva el próximo martes en el estadio Cuscatlán.

Fue empate: 2-2. Al menos no se perdió. Porque a eso se ha quedado el fútbol salvadoreño. La herida de los amaños era más profunda de lo pensado, la cicatriz está menos curada de lo que se quiere hacer creer y la selección que se dice ha comenzado de cero la verdad es que viene escalando desde mucho menos.

Tanto, tanto que el partido es totalmente olvidable. El 4-2-3-1 del arranque, con Irvin Herrera en punta con Arturo Álvarez como orquestador –cuando sus mejores armas las ha mostrado jugando por derecha, a pierna cambiada–, se hizo pedacitos con el control que San Cristóbal le puso al juego. No aparecía Dustin por derecha ni basculaban Cerén y Menjívar al centro y el resultado era cortante: no había juego.

Limitados a esperar que San Cristóbal se equivocara, pasaron 40 minutos del primer tiempo y de una imagen preocupante en la Azul, que necesitó de un verdadero chiste para adelantarse en el marcador.

Atiba Harris (la figura del rival, que tiene más de 10 años en MLS, sabrán en el norte por qué) tomó el balón y corrió hacia su arco. Su guardameta se alejó y lo dejó desprotegido; así, cuando Harris tropezó al intentar quitarse la marca de Irvin Herrera, dejó el balón servido para que el delantero de Santa Tecla se inventara un taco que empujara el balón al fondo y un bailecito de celebración tan espontáneo como incomprensible. Con un tan mal primer tiempo y un gol tan de guasa, quedó de más.

Pero el tanto le cayó más pesado aún al juego salvadoreño, aún sin chispa y sin conexión para generar superioridad en el toque. Perdidos sobre la cancha del Warner Park, pasó lo fatídico entre los minutos 67 y 70.

Primero, una jugada de laboratorio de verdad de San Cristóbal y Nieves acabó en un rechazo de Menjívar al centro, justo donde Orlando Mitchum la prendió sin dejarla botar para colocarla en el palo derecho de Derby Carrillo: 1-1.

Segundo, una nueva combinación caribeña, para habilitar a Romane Sawyers por izquierda. Con el balón en los pies, Sawyers vio a Larín pasar volando en la barrida y luego definió con acierto al palo de Derby para ratificar la remontada del anfitrión del partido: 2-1.

Abofeteado, El Salvador ni siquiera tuvo respuestas para el mar de preguntas que tiene acumuladas no solo por el juego de ayer, sino desde hace años.

No se comprendieron los cambios que Roca envió y no parecía que el asunto terminaría ligeramente bien hasta que, al 86', Arturo Álvarez metió un centro y Nelson Bonilla la cabeza, para fabricar el 2-2 final. El 2-2 que refleja, de verdad, el nivel en el que estamos. Abajo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jun 12, 2015 6:06 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 13, 2015 9:09 am

Albert Roca: "Vi un rival al que será difícil poder ganar"

El seleccionador nacional reaccionó molesto en algunas de las interrogantes que le realizó la prensa deportiva salvadoreña



El Diario de Hoy - Víctor Zelada
12.junio.2015

Albert Roca sabía que St. Kitts y Nevis podía causarle un dolor de cabeza y no se equivocó, aunque no comparte los comentarios de que la Selecta tenía que pasarle por encima a esta selección caribeña.

Tras el empate 2-2 en Basseterre, comentó a Fanáticos Canal 21 que no le sorprendió lo que hizo el rival.

"Ha sido un rival muy competitivo y esperábamos un resultado positivo, y en este caso fue un 2-2 contra un rival al que no hay que desmerecer para nada y aunque la gente intente pensar que St. Kitts y Nevis no es nadie yo creo que sí, este equipo le ganó a Guyana Francesa y Guyana Francesa le ganó 3-1 a Honduras, por tanto estamos ante un rival que tiene a 7 legionarios, no nos tenemos que confiar para nada. Ni el nombre me importa un pito, yo he visto en el campo a un equipo muy competitivo que será difícil poder ganar, entonces vamos a ser coherentes con lo que decimos. Realmente se ha jugado lo que se ha podido contra un gran rival".

El timonel de la Azul sabe que si antes tenían poca información, con excepción a los vídeos de los juegos de eliminatoria de St. Kitts ante Turcas y Caicos como juegos en la Copa de El Caribe, el juego del martes lo ve así...  "será un partido a cara de perro, en el que ellos no nos pondrán nada fácil, tenemos que jugar bien, intentaremos ganar porque ganando nos clasificamos pero sabemos el valor de los goles, eso no nos va amedrentar, quiere decir que no jugaremos a la defensiva", agregó a Radio Monumental.

De su equipo dijo: "El grupo hizo un gran esfuerzo por empatar, no puedo decir nada de la actitud. Siempre tenemos que estar preparados para la lucha. Me voy contento, sé que este es un grupo joven pero con responsabilidad".

Jacques Passy: "El Salvador continúa siendo el súper favorito en la eliminatoria"

El entrenador mexicano dio sus impresiones tras el empate que sacó el jueves contra El Salvador, en el partido de ida

El entrenador de St. Kitts, Jacques Passy, no quedó satisfecho porque el triunfo se les escapó pero sacó sus valoraciones.

"Fue un partido, tal cual lo esperábamos, con un equipo con muy buena posesión de balón como El Salvador , nosotros tratamos de ser explosivos. Ellos se sorprendieron muchísimos, pero hicimos lo que estaba planificado. Sin embargo, El Salvador continúa siendo el súper favorito", dijo el DT mexicano

Passy agregó que se alista a una visita incómoda. "Iremos a un estadio difícil, histórico en Centroamérica, haremos nuestro papel". Confirmó que este sábado arribará su selección a El Salvador por la noche.

La Selecta reconoció que St. Kitts y Nevis los sorprendió

Los jugadores de la Selección Nacional hicieron su análisis del empate 2-2 ante el rival del Caribe



En la interna de la Selecta reconocieron que la selección de St. Kitts no es débil como creían.

Nelson Bonilla, autor de uno de los goles dijo a Fanáticos Canal 21 "nos sorprendió el nivel que tienen ellos, no es tan malo como la gente pensaba. Se jugaron la vida, igual nosotros nos tenemos que jugar la vida en El Salvador y demostrar que somos mejores".

Su compañero Irvin Herrera, quien marcó su primer gol oficial con la Azul, agregó: "es un equipo que tenía más calidad de lo que imaginábamos. Un empate es casi una derrota para nosotros. La actitud de cada uno no fue al tope como en los amistosos".

Darwin Cerén: "A lo mejor vimos de menos al rival y se nos complicó"

El mediocampista de la Selecta hizo una autocrítica por el pobre desempeño en el partido del jueves contra St. Kitts y Nevis



Tras el pobre partido que la Selecta jugó el jueves ante St. Kitts y Nevis en condición de visitante en el inicio de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 para los nuestros, Darwin Cerén fue el único jugador que se atrevió a hablar.

Desde Miami el también mediocampista del Orlando City de la MLS, confesó que "a lo  mejor vimos de menos al rival y se nos complicó. Ahora nos damos cuenta que no va a ser fácil" la serie.

Cerén también dijo que el grupo hizo una autocrítica por el regular desempeño que tuvieron en la cancha del estadio Warner Park. Además, reconoció que el rival los "estudió bien".

"(Estuvimos) "un poco cómodos a la hora de tener la pelota o de mostrarnos muy sobrados. Ellos estaban en su casa", agregó el volante de la MLS.

El centrocampista señaló que "cada quien sabe en lo que falló. El objetivo es clasificar al Mundial y de esta manera será complicado".

Para cerrar la plática que sostuvo con Los Provocadores, Cerén dijo que el equipo debe demostrar carácter y más deseos de ganar en el juego de vuelta de la serie que se disputará el próximo martes 16 de junio en el Cuscatlán (7:00PM).

Positivitez

Es cierto que se jugó muy mal ante un rival limitado. Pero hoy urge pensar en el martes

Por Gustavo Flores

Positivitez es un término que no figura en la Real Academia Española pero que se ha convertido en un verdadero símbolo salvadoreño, luego de que la pronunciara en varias ocasiones el gran Mágico. Y la positivitez debe salir a flote en los momentos más críticos. Traducido al fútbol nacional, en estos momentos.

Críticos hubo, hay y habrá. De los constructivos, de los que sirven. Y también de los otros, de los destructivos, de los que anteponen sus intereses personales antes que el colectivo. Existen en El Salvador y en todo el mundo. Que el equipo jugó mal, es cierto. Muy mal. Sin reacción ni orden en defensa, sin volumen de juego ni ritmo en el medio, sin ideas arriba. Pésimo partido. Y se debe mejorar de forma urgente.  Pero de ahí a pedir de antemano la cabeza del entrenador antes del partido del martes o, como se leyó  cuentas de redes sociales o en sobremesas varias, decir que con los "amañadores no se pasaba esta vergüenza". Por favor, eso es caer demasiado bajo.

Estos jugadores son los mejores que hay en el medio salvadoreño. No falta ninguno. Y son capaces de levantar esta eliminatoria sin ninguna duda. Es lógica pura: si jugando tan mal como el jueves, empataron de visita en St. Kitts & Nevis, ¿por qué no van a poder ganar el martes en el Cuscatlán y con cierta holgura?

Apoyar a este grupo de Selección es hoy la prioridad. Y renovarle el crédito pese al acto fallido del Caribe. Ir al Cuscatlán, sí, a gritar por El Salvador. Animarlos. Alentarlos. Ayudarlos. Como dice el Mágico: "Positivitez".



La Selecta, a cambiar el chip

El combinado nacional aterrizó la noche de este viernes en El Salvador con la cabeza abajo, pero con la confianza de poder ganar la serie a St. Kitts y Nevis

Por Raúl Recinos con reportes de Julio Pinto

La Selecta regresó a El Salvador este viernes por la noche. Frío recibimiento tras solo empatar el jueves contra St. Kitts y Nevis en el estadio Warner Park. No es para menos, puesto que en el guión de los aficionados estaba, al menos, ver un buen juego de parte de los nuestros.

El DT Albert Roca no se escondió y dio sus impresiones tras ese empate de 2-2, que deja a la Selecta con la necesidad mínima de empatar 0-0 o 1-1 para solventar la serie. Un 2-2 obligaría al tiempo extra. Sin embargo, la Selecta como la marea azul de hinchas espera un triunfo para borrar la mala imagen del choque de ida.

"Esperamos que en casa poder hacer valer el factor campo y pasar la eliminatoria", dijo el entrenador español en sus primera impresiones tras aterrizar en el país.

Pero también agregó que no fue ninguna casualidad los problemas en los que se vieron para conseguir el empate sobre el final del juego.

"Hay que pensar que nos faltó cosas, pero también hay que pensar que el adversario jugaba. No hay que menospreciar a St. Kitts y Nevis. Mostraron que es un equipo muy profesionalizado y que realmente nos puso las cosas complicadas. Entonces ahora nosotros esperamos dar una respuesta en casa, realmente válida que nos valga para pasar esta eliminatoria", señaló el europeo.

Arturo Álvarez, otro de los jugadores que no brilló como lo hizo en el último amistoso que sostuvieron ante Chile, tuvo palabras para tratar de dar respuestas a todas las interrogantes.

"Ahora sabemos muy bien el rival que estamos enfrentando y tenemos que jugar el partido del martes que es muy importante. Creo que es bueno saber siempre de un equipo, con lo que trae, pero en este caso fue una sorpresa y la verdad es que teníamos que haber respetado al rival y ahora el martes es un partido de vida o muerte", señaló el volente del Videoton de Hungría.

Irvin Herrera, autor de uno de los dos goles ante los caribeños, tras un garrafal error de Atiba Harris, dijo que hacen a un lado las críticas por el pobre desempeño mostrado en la isla.

"La verdad es que tratamos de no ponerle mucha atención a eso (críticas), sabemos que nosostros tratamos de hacer lo que pudimos, lastimosamente las cosas no se nos dieron, fue un oponente que nos complicó mucho las cosas, pero gracias a Dios sacamos ese empate que nos es muy malo para nosotros, ya que ahora vienen acá y esperamos sacar una victoria", contó.

No hubo un jugador destacado en el compromiso de ida, Darwin Cerén está acostumbrado a gastarse partidos aceptables, y ahora piensa que se debe cambiar la mentalidad para seguir avanzando en la eliminatoria que ha comenzado espinoza para la Azul.

"Creo que el resultado no era el esperado, pero al final se rescató el partido porque iba a ser importante no perder también y ahora a concentrarnos y tratar la manera de sacar adelante este partido en casa", sostuvo el del Orlando City.

El mediocampista señaló que "a lo mejor por desconocer detalles del rival íbamos no con excesiva confianza, pero sí con un poco de confianza de que las cosas podían ser diferentes y ahí nos complicamos nosotros mismos".

Cerén aseguró que el partido del próximo martes "será una selección totalmente diferente. Si queremos estar en la siguiente ronda tenemos que ser una selección diferente, con más carácter".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Jun 13, 2015 9:28 am

Hay que ajustar el esquema

Cinco entrenadores del redondo nacional consideraron que el 4-5-1 del seleccionador Albert Roca no ha dado resultados



ElGrafico.com - Josué Valiente
13 de junio del 2015

SAN SALVADOR. Después del empate por 2-2 ante San Cristóbal y Nieves en el inicio de la eliminatoria de CONCACAF a Rusia 2018, vinieron las observaciones de algunos estrategas sobre el rendimiento del combinado absoluto, dirigido por español Albert Roca.

Para Efraín "Chrirolón" Burgos, conforme al rival, la selección no tuvo un buen rendmiento en su primera presentación. "Creo que se desestimó al rival. Pensamos que íbamos a jugar con una islita que nadie la conocía y nos sorprendió. No vi una selección cohesionada. Me parece que el sistema fue extremadamente defensivo. Eso le dio la posibilidad al equipo rival para tomar la iniciativa del partido'", aseguró el exentrenador de FAS, quien mostró su preocupación por el hecho de que la azul no generó opciones a gol. "Anotamos dos goles debido a dos yerros de la zaga de los rivales", remarcó.

Para Burgos, el equipo nacional debe clasificarse sin problemas en los partidos frente a estos equipos del Caribe. "No calificar con tranquilidad en el juego de vuelta traería grandes problemas. Creo que para el juego de vuelta debe cambiar el 4-5-1 por algo más ofensivo, más versátil. Jugamos en casa y no podemos salir a especular. Tenemos que tomar la iniciativa en el juego de vuelta", apuntó el entrenador nacional.

Por su parte, Óscar Benítez, exseleccionador nacional y presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol (AEFES), cree que la selección no tuvo un buen partido. "Creo que ha sido de las peores versiones que hemos visto, sobre todo en el primer tiempo; nada de nada. El cabezazo de Nelson Bonilla para el segundo gol nos salvó la noche. En el juego de vuelta tenemos que salir adelante", aseguró el estratega.

Pero Benítez cree que no se puede dejar de lado al rival, que a su criterio tiene lo suyo. '"Hay que recordar que Honduras sufrió algo igual para el repechaje de la Copa Oro. Me quedo más con que en la vuelta el equipo podrá reaccionar. Esperemos una mejor versión de la selección, con el manejo de mejores conceptos. Lo de anoche fue muy limitado", aseguró el estratega.

Sobre el esquema de 4-5-1 de Roca, el presidente de AEFES cree que los tres mediocampistas (Jaime Alas, Dustin Corea, y Arturo Álvarez) que tenían que acompañar al delantero en punta no aparecieron en la medida que se esperaba. "Hay que esperar lo que va a apostar el entrenador al final. Nosotros tenemos la historia en esta serie, pero tenemos que alimentarla. El rival no nos marcó goles corrientes. Pero creo que tomando las precauciones del caso esrtamos para pasara jugando en casa", aseveró.

Por su parte, el técnico argentino Juan Sarulyte hizo críticas al esquema de Roca. "Esperábamos todos que la selección arriesgara, pero evidentemente el esquema del entrenador va a a ser ese, jugar con un punta y un medio punta y poblar el medio campo con jugadores que tienen la pelota, pero me parece que no le está dando resultados. Me parece que tiene que tomar otra actitud y demostrar que es un poco más valiente. Ya lo dije antes. El Salvador jugó a la equivocación del rival. Creo que hay alguien que sobra en el medio campo y él (Roca) no lo quiere sacar. Él tiene que poner a los jugadores en su puesto y no inventar", apuntó el estratatega gaucho, quien no comparte la idea de juego del seleccionador nacional: "No es que él no sepa cómo plantear, tiene que arriesgar mucho más. No me gusta cómo juega la selección y eso le puede pasar factura".

Sarulyte insistió en hacer ajustes en el medio campo para el próximo partido. "Jugás con enganche o sin enganche o lo hacés con un 4-4-2, pero tenés que buscar llegada por los costados, y ahora no la hay. Alas y Álvarez no llegan al área. A uno de los dos tendrá que sacar. Se tiene que decidir. La seleccion no está gustando y si no arriesga un poco más, me parece que podría quiedar afuera", aseguró.

Luego, Santos Rivera, exentrenador de Dragón, aseguró que vio una selección muy timorata, solo destacó el trabajo individual de algunos de los seleccionados."Álvarez es el que hace la diferencia. Pero en términos generales me parece que la selección tiene que tener más juego de conjunto, más idea táctica'", apuntó el exguardavallas.

En cuanto al esquema de Roca, Rivera aseguró que todas las propuestas de esquema son buenas, pero cree que hay que saber usar cada una de las piezas. "En el caso Alex Larín, creo que desde media cancha hacia arriba puede ser un jugador más productivo, así como lo hace Álvarez. Con el 4-5-1 de Roca, creo que se están desperdiciando algunos jugadores. Creo que debemos ser un poco más atrevidos con un juego más de conjunto"', apuntó.

Luego, Jorge Ábrego, entrenador de Destroyer de segunda división, cree que la selección debe arriesgar más en la cancha, sobre todo porque consideraque El Salvador es mejor equipo que San Cristóbal y Nieves. "Me parece que debimos haber jugado con dos puntas, nos hizo falta un delantero. Fue hasta el final cuando jugamos con dos delanteros con Nelson Bonilla y Rafael Burgos. Para el juego de vuelta, El Salvador le gana a San Cristóbal. Tenemos que ser más ofensivos", apuntó el entrenador nacional.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 11-5-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 2 San Cristobal y Nieves 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.