13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 1:12 am

México venció con poco a la Selecta

El Salvador no pudo resistir ante México en el Azteca y se fue goleado. El martes, contra Canadá en el Cusca



El Diario de Hoy - Gustavo Flores
13.noviembre.2015

Las pocas equivalencias que aparecían en la previa se vieron en el campo de juego. El duelo entre un equipo con figuras en el fútbol europeo y otro armado de emergencia para la ocasión con muchos jóvenes sin roce internacional, tuvo un solo dominador y fue el equipo local.

El Salvador intentó y luchó con un equipo que presentó un central de 18 años (Domínguez) un lateral de 19 (Barahona) y un delantero de 20 (Pineda), solo para citar algunos ejemplos de un Selecta diezmada. No le alcanzó ante un México, que cuando apretó el acelerador, lastimó y goleó.

El Azteca no estaba ni por asomo en sus mejores noches. Apenas un 45 por ciento del estadio estaba completo aunque la acústica especial que posee el escenario hacía que el bullicio se sintiera mucho.

El Salvador salió con un 4-5-1 y esperó al equipo visitante. La línea de 4 sin sorpresas con Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez y Juan Barahona. En el medio Dustin Corea fue por la derecha, Mayen, Chavarría y Salamanca formaban un triángulo en la media cancha y Dennis Pineda abierto por izquierda. Arriba, Rafa Burgos, el “llanero solitario”. Sorprendió que dos jugadores con experiencia como Jaime Alas y Punyed se quedaran en el banco.

A pesar del esquema defensivo, el cero le duró muy poco a la portería de Henry Hernández. A los 6 minutos Guardado metió el primero con un preciso tiro libre al ángulo izquierdo del meta salvadoreño.

De ahí continuó una ráfaga de chances peligrosas a favor del local: Chicharito estuvo cerca de marcar el segundo pero su remate en el área chica dio en el palo izquierdo de Henry, que no paraba de sufrir sustos. Un par de minutos después, la tuvo otra vez el delantero de Leverkusen sorpresivamente solo en el medio del área, pero su cabezazo se fue desviado.

El Salvador no encontraba las conexiones. Las pocas veces que lograba hacerse dueño de la pelota intentaba lastimar por las bandas con Corea y Pineda, sobre todo por el lado de Dennis aprovechando las constantes subidas del lateral Layún. Pero mucho le costaba progresar en el campo por la poca precisión a la hora de los pases. Pineda y Burgos, por ejemplo, nunca conectaron.

Ofensiva mexicana

México insistía con sus cuatro hombres de marcada ofensiva: Corona, Vela, Chicharito y Peralta. Henry Hernández salvó el segundo ante un remate a quemarropa de Oribe; Hugo Ayala le erró al arco en otro cabezazo. Y Jesús Corona probó desde afuera con peligro. Los Aztecas estaban mucho más cerca del segundo que El Salvador del empate.

Chavarría se retrasó más y formó casi una línea de 5 en el fondo salvadoreño para intentar frenar los embates de México que se inclinaba más por el costado derecho con Layún y Carlos Vela. Parecía que México había levantado el pie del acelerador en los últimos minutos de la primera parte pero un pase preciso de Herrera al Chicharito terminó en el segundo gol mexicano casi en el epílogo de los 45’.

Jaime Alas ingresó en el inicio del segundo tiempo por un poco participativo Burgos y Dennis Pineda pasó a ser el único punta de la Selecta.
Y fue Jaime el protagonista del primer tiro al arco de El Salvador a los 51’. Su remate tras una recuperación de Mayén y una habilitación de Salamanca, se fue desviado.

No varió demasiado el esquema del juego con México dominante y El Salvador esperando, aunque Jaime y Pineda mostraron mejores intenciones que las vistas en la primera mitad.

Chavarría perdió una pelota en la mitad de la cancha y vino la contra letal que significó el tercero para México, con la definición de Carlos Vela por encima de Henry. Sobre el final ingresó Punyed, que no pudo torcer el rumbo del juego y México se fue en busca del cuarto.

Punto final para la aventura del Azteca sin final feliz para la nueva selecta. El martes, en el Cusca, esperan que la historia sea diferente.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 1:17 am

México 3-0 El Salvador

La azul y blanco arranca su participación en el grupo A de la CONCACAF frente a la selección de México, equipo que querrá hacer valer su condición de local.



ElGrafico.com - Salvador Méndez
13 de noviembre del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador tiene, esta noche a las 8:00 p.m., una cita contra su propia historia. Luego de superar varios obstáculos extradeportivos (cambio de técnico y ausencia de jugadores a las convocatorias), la azul y blanco arrancará su sueño de arribar a la Hexagonal Final de CONCACAF, luego de estar seis años ausente de esta fase eliminatoria.

Los cuscatlecos enfrentarán de visita a la selección de México, que en el papel es amplia favorita y que acaba de sumar a legionarios del primer mundo del balompié. El combinado obligado a sacar un buen resultado, por su localía, es el mexicano.

Replegado en su propio campo, El Salvador inició el encuentro con mucha vocación ofensiva. Rafael Burgos era el único hombre en punta para los cuscatlecos. En tanto, México apretando la salida de la azul.

El conjunto azteca muy inteligente para trasladar el balón, los dueños de casa haciendo muy bien la amplitud de la cancha para intentar tomar mal parada a la zaga  salvadoreña.

Andrés Guardado cobró a la perfección un tiro libre y envió el balón al rincón superior izquierdo del marco de Henry Hernández para destapar la lata a favor de los aztecas, al minuto siete del encuentro.

Luego del gol, México encontró la tranquilidad y le bajó a las revoluciones en la dinámica del encuentro, pero sin renunciar a seguir haciéndole daño al conjunto cuscatleco. A los 16', Jesús Corona sacó un potente riflazo que obligó que Hernández luciera sus reflejos para enviar el balón al tiro de vértice.

A los 22', Jesús Corona recogió un servicio en los linderos del área, luego de un tiro de esquina, y sacó un disparo que levantó de sus asientos a la afición que llegó a apoyar a la tricolor.  Sobre media hora, la volantía mexicana colgó un balón al área, pero la llegada de Javier Hernández fue defectuosa y su cabezazo se fue por línea terminal.

A los 41', México pudo firmar su superioridad en el pizarrón. Héctor Herrera sacó un centro a la caja chica justo a los pies de Javier Hernández, este no tocó el balón, y el balón siguió su trayecto rumbo al fondo del pórtico cuscatleco.

En la etapa de complemento, Ramón Maradiaga modificó su parado"sacó al único hombre en punta, Rafael Burgos, e hizo ingresar al zurdo Jaime Alas. Precisamente, Alas, a los 51', fue el primer elemento cuscatleco en sacar un disparo que se fue por línea terminal, pero a escasos centímetros del paral derecho de Moisés Muñoz.

A los 63', México le metió el pie al acelerador y con una contra, tras un grave error de Diego Chavarría, aumentó el castigo sobre el combinado cuscatleco. Carlos Vela aprovechó pase quirúrgico a sus pies y sobre la humanidad de Henry mandó la esférica para sentenciar el 3-0 a favor de los aztecas.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 1:51 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 2:37 am

Eliminatorias Rusia 2018: México golea en debut de Osorio

El seleccionado dirigido por el entrenador colombiano derrotó 3-0 a El Salvador en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf.

ElEspectador.com de Mexico
13 de noviembre del 2015

México y su seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, comenzaron con buen pie la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 al golear este viernes por 3-0 a El Salvador en el primer partido del grupo A, que fue de un solo lado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela convirtieron por los mexicanos que fueron superiores ante un rival que jugó con un cuadro improvisado. Cabe recordar que El Salvador tuvo una huelga de jugadores para exigir mejoras económicas y óptimas condiciones de trabajo.

México tuvo enfrente a un equipo lleno de jóvenes, luego de que siete figuras principales del conjunto salvadoreño quedaron fuera de la convocatoria por reclamar mejores condiciones económicas.

Eso, sumado a la dificultad de jugar a 2.240 metros de altitud, puso en desventaja a los centroamericanos que desde el primer minuto tuvieron problemas para detener al 'Tri' con todas sus figuras.

Después de dejar claro su dominio en la mitad del campo, los mexicanos tomaron ventaja en el minuto siete cuando en el cobro de un tiro libre, Guardado le pegó al balón de zurda y lo colocó por encima de la barrera para el 1-0.

A partir de ahí, México tuvo por lo menos tres jugadas claras de gol, dos falladas por Javier Hernández y una por Hugo Ayala, hasta que en el 42 Herrera hizo un disparo de larga distancia y puso el balón en la red.

Para la segunda parte México volvió a ser mejor, pero los salvadoreños del entrenador Ramón 'Primitivo' Maradiaga adelantaron líneas y eso les costó porque dejaron espacios atrás y por ahí se metió Vela para poner el 3-0 con un toque de derecha a pase de Jesús Corona.

Los locales, que hicieron 17 disparos a puerta por uno el oponente, mantuvieron el dominio en la mitad del campo, pisaron el área rival en varias oportunidades, pero faltó el último toque.

En la segunda fecha del grupo A, México visitará a Honduras el próximo martes y el Salvador recibirá a Canadá.

Los dos mejores del grupo se clasificarán al hexagonal final en el que se decidirán los tres clasificados directos de Concacaf al Mundial y un cuarto que disputará la repesca con un representante de Asia.

- Ficha técnica:

3. México: Moisés Muñoz; Miguel Layún (m.62, Raúl López), Héctor Moreno, Hugo Ayala, Luis Fuentes; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Jesús Corona; Javier Hernández (m.60, Juan José Vázquez), Oribe Peralta (m.67, Raúl Alonso Jiménez).

Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

0. El Salvador: Henry Hernández; Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez, Juan Barahona; Yubini Salamanca (m.69, Pablo Puyed), Gerson Mayen, Diego Chavarría, Denis Pineda; Dustin Corea, Rafael Burgos (m.46, Jaime Alas).

Goles: 1-0, m.7: Andrés Guardado. 2-0, m.42: Héctor Herrera. 3-0, m.64: Carlos Vela.

Árbitro: el guatemalteco Walter López.

Incidencias: Partido del grupo A por la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 disputado en el estadio Azteca, de Ciudad de México, ante unos 75.000 aficionados.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 2:38 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 5:33 pm

“Muchos presupuestaban perder en el Azteca, nosotros presupuestamos ganarle a Canadá”

El entrenador de El Salvador reconoció que esperaba otro partido en México pero que ya está enfocado en el juego del martes en el Cusca

El Diario de Hoy - Gustavo Flores
14.noviembre.2015

Ramón “Primitivo” Maradiaga se fue con sensaciones encontradas del estadio Azteca en su debut como entrenador de la selecta en un partido oficial. En plática con EDH por un lado rescató el orden y la disciplina táctica que mostró el equipo pero también expresó que se fue inconforme por lo que mostró el equipo cuando tuvo la pelota en su poder.

“En un balance general del partido, el equipo tuvo orden pero no tuvimos criterio con la pelota. Fuimos superados por México, jugando bien ellos y nos hicieron tres goles que marca lo que fue el desarrollo del partido”, inició diciendo el técnico hondureño.

El entrenador reconoció que esperaba “un mejor partido”. Sin escapar de la realidad, manifestó que “reconozco lo que es México tanto en lo colectivo como en lo individual, pero también confiaba en que la respuesta de los jugadores podría haber sido totalmente diferente, especialmente con la pelota. Estuvimos bien en el orden defensivo y en el aspecto táctico pero con la pelota no estuvimos finos y eso terminó marcando el juego”, recalcó.

A la hora de hablar de sus jugadores fue elogioso en varios aspectos. “Hay algo importante que rescatar que fue que el equipo no se desestabilizó. Y ni siquiera cuando nos hicieron un gol tan rápido. El equipo nunca se enloqueció ni agarramos a patadas a los jugadores mexicanos. Neutralizamos sus avances por las bandas. Eso es para destacar en un equipo tan joven. Por ejemplo, Roberto Domínguez, con apenas 18 años, no perdió un solo balón aéreo”.

El DT también apuntó a las cosas para corregir y los déficits que tuvo el equipo en la noche mexicana: “En El salvador se juega un fútbol muy estático, a veces los jugadores están muy parados. Y el hábito de ese ese juego se vio claramente en el tercer gol, como llega la jugada tras un robo de balón en la media cancha”.

No se cansó de remarcar, tanto en la conferencia de prensa como en el diálogo con EDH que “este equipo es la primera vez que jugó junto. Nunca antes lo había hecho, ni en fogueos, ni en juegos amistosos, mucho menos en partidos oficiales” Y aprovechó para tirar un “palito” a los medios: “Por eso dije que los periodistas nunca pierden un partido. Si el equipo gana, dirán que ellos lo habían adelantado, y si el equipo pierde, ahí dirán ‘había que hacer esto o aquello’. Yo respeto mucho a los periodistas pero nunca pierden un juego”. Y evitó hablar de los jugadores referentes ausentes: “Siempre el que no juega es el mejor”.

Durante la conferencia de prensa, el entrenador de la Selecta, tuvo tiempo para un contrapunto con periodistas mexicanos, que hablaron de ciertas expresiones de “temor” en los rostros de los jugadores. Y desafió: “El escenario del Azteca no tuvo nada que ver. Yo a los muchachos le vi buena cara y los sentí tranquilos. Deben tener buena vista para haber visto otra cosa. Eso sí, yo quiero ver la cara de los jugadores mexicanos cuando van a jugar a Honduras y a El Salvador”.

Para el entrenador, y así le aseguró a EDH, lo sucedido en el Azteca ya es pasado. “Hay que dar vuelta la página. Estamos pensando ya en el próximo compromiso con Canadá, en lo que viene. Hablamos con los jugadores que esto ya es historia, esta derrota era algo que muchos tenían presupuestado pero ahora a pensar en lo que nosotros tenemos presupuestado, que es ganarle a Canadá en San Salvador”.

Uno de los grandes interrogantes es si Maradiaga presentará la misma formación titular o hará variantes para el juego ante los norteamericanos. “Eso lo voy a saber hasta que se haga un revisión médica y hable con los jugadores, antes no puedo adelantar nada”. Y ante la última consulta sobre si en ese juego se verá un equipo más ofensivo que el mostrado ante el Tri, el “Primi” fue contundente: “Le estoy diciendo que el martes vamos a ganar”.

Pablo Punyed: “Toca ser más ofensivos el martes”

El jugador del IBV de Islandia desdramatizó la derrota en México y habló de lo que se viene

Pablo Punyed se ha convertido en uno de los jugadores con mayor experiencia de esta Selecta. El jugador del IBV de Islandia desdramatizó la derrota en México y habló de lo que se viene. “Fue una experiencia jugar en el Azteca pero sabemos que el cuadrangular está empezando nada más. Ahora toca plantear un partido más ofensivo contra Canadá en el Cuscatlán el martes”, señaló.

Sobre el juego ante el Tri, el volante mixto, quien ingresó en el segundo tiempo el viernes, hizo su análisis. “Para empezar creo que los dejamos jugar demasiado a México, nos faltó plantearlo más adelante y poder sacar un partido más ofensivo”.

Punyed también habló de las cosas positivas que rescata del juego del viernes. “Había bastantes jugadores de nuestra selección debutando y la verdad que no es fácil hacerlo en este estadio. México, en el Azteca siempre es el favorito y es un rival difícil para cualquier selección”.
El volante agregó que “nosotros le pusimos muchas ganas, tratamos de hacer las cosas bien en la cancha y en muchos momentos del partido les pusimos las cosas difíciles a ellos”, cerró Punyed.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 5:42 pm

La ofrenda azul y blanco en el altar azteca

No había ni comenzado el partido y El Salvador ya había perdido. Las apuestas no eran entre ganar o perder sino a ver quién adivinaba el número de goles que recibiría la selecta de parte de México.



Diario1.com
14 de noviembre del 2015

No había ni comenzado el partido y El Salvador ya había perdido. Las apuestas no eran entre ganar o perder sino a ver quién adivinaba el número de goles que recibiría la selecta en el estadio azteca en este último encuentro con la selección de México. Un grupo de amigos, por ejemplo, desde una mesa llena de cervezas, en un bar de El Paseo El Carmen, en Santa Tecla, se discutían entre si serían tres o seis los goles a desfavor, mientras veían el partido en una pantalla gigante al fondo del bar.

-Yo digo que seis –decía uno.

-No. Sería mucha humillación. Yo digo que cuatro goles y ya –respondía el otro.

A la par, un grupo de jóvenes entre los 23 a los 30 años pedían su respectivo “hielerazo” de cervezas para departir. Tres hombres en ropa deportiva y una mujer rubia con un short ajustado y un cigarro en la mano izquierda apoyaban los codos en la mesa mientras soltaban risotadas al aire cada vez que El Salvador perdía la pelota.

El fútbol oficial El Salvador, ya lo sabemos, es malo. Es decir, uno se detiene a hacer un recuento de las veces que hemos ganado y las que hemos perdido y prefiere quedarse a medias cuentas por seguir el precepto de que “nadie quiere hablar mal de su propia casa aunque se esté cayendo”. Pero en el fondo todos sabemos lo mismo.

Por si fuera poco, a la selecta salvadoreña no solo le bastan las malas rachas en los partidos. Recientemente se conoció que la lista de seleccionados, a pocos días de este último enfrentamiento con la selección de México decidió aprovechar y “exigir” una serie de beneficios que iban desde el hospedaje en hoteles “como mínimo” cuatro estrellas y el pago de premios por cada gol o si ganaban en partidos de visita. Esto generó una gran polémica entre la afición que terminó por hundirlos y los directivos optaron por crear, al más puro estilo suicida, una nueva selección que tenía las horas contadas para configurar un verdadero equipo y enfrentar a los aztecas.

-Esto está como que veamos un juego de mica-pelota: todos corren desesperados y cuando se les acercan avientan la pelota para donde sea – dice uno más en el bar, mientras los demás revientan en risa.

-Yo creo que los de México han de estar diciendo “la última y nos vamos” – complementa el otro y los demás repiten el ritual de reírse a carcajadas mientras se burlan de su propio equipo salvadoreño.

Apenas habían pasado seis minutos y los jugadores de México mandaban la pelota como si horas antes alguien se hubiera encargado de trazar líneas perfectas en el aire que iban de un jugador a otro. El primero gol no se hizo esperar, y en el bar, a cientos de kilómetros de distancia del estadio donde juega la selecta, la gente no pestañea. Hacen como si fuera normal que El Salvador empezara a perder.

Los siguientes minutos del partido se ponen, en palabras del narrador, “con cierto tedio”, o como lo dicen varios de la mesa de a la par, aburrido. Sin embargo no faltan las críticas que sirven de adobado para la ofrenda que se está cocinando en el altar azteca.

-El Salvador, por honor, debería renunciar a este tipo de encuentros para no verse tan mal, y seguir entrenando – dice uno, en tono serio, mientras la brasa del cigarro le brilla en la cara.

Pero no siempre el salvadoreño es pusilánime en el fútbol. Al contrario, hay quienes le tienen tanto “amor a la camiseta” que cada vez que juega su equipo favorito, ya sea de la liga nacional o de la europea, hacen sus apuestas con rigor marcial.

Gracias a que el fútbol es un deporte que para ser visto en la televisión no distingue entre clases sociales, a estos bares llega de todo. Un día uno puede encontrarse con un amigo que no ve desde hace mucho tiempo y al otro con algún funcionario del Estado. Y para el caso, en una de las mesas de este bar está sentado también el exdiputado propietario y ahora suplente Damián Alegría, del FMLN.

Vestido con su particular boina (esta noche es de color negro), entra rodeado de un séquito y pide una mesa grande con sillas para todos. Se sientan y a pocos minutos de avanzado el partido, el diputado suplente de Medardo González y sus amigos empiezan a departir sus cervezas mientras miran de lejos la pantalla gigante que transmite la señal que viene desde el azteca. Hasta él parecía estar aburrido viéndonos perder.

Los personajes que conocen bien de este tema, de quienes vienen y quienes apuestan, claro, son los meseros de los bares y restaurantes. Y es que en estos lugares, cada vez que se juega un partido lo que importa son tres cosas: que se transmita el partido en buena calidad, que haya abundante cerveza y que las boquitas estén baratas.

Una vez lleno el lugar, cuenta, los aficionados no tardan en decir en voz alta a quién le van y hacen sus apuestas incluso con los desconocidos que en estas circunstancias se pueden convertir en archienemigos o en hermanos, dependiendo del color de la camiseta que se cargue.

Las apuestas empiezan desde tener que regalar la camiseta si el equipo al que se le va pierde, o entregar unos cuantos dólares; y van subiendo de tono a, por ejemplo, tener que raparse el pelo, tener que vestirse (y maquillarse) como travesti para salir a la calle, entregar la quincena completa, dejar que le manchen el carro… y por ahí sigue la lista de lo que la imaginación permita. Y los perdedores, aunque les duela, síguen haciendo lo que sea necesario por mostrar que morirían por su equipo.

Sin embargo, aquí, este viernes 13 de noviembre, en el bar antes mencionado, aquí no se ve amor por ninguna camiseta. Nada más se escucha una que otra puteada que va dirigida ya sea al árbitro, a algún mejicano que hizo una jugada sucia en el partido, o incluso al mismo seleccionado salvadoreño que, como dicen, “no puso cara de vivo con el balón”.

Luego de meter el segundo gol sin dificultad en el primer tiempo, y corretear a los jugadores salvadoreños por la inmensa cancha hasta dejarlos cansados, los jugadores mejicanos celebran el medio tiempo como si ya hubieran ganado el partido.

Un gol más en el segundo tiempo y las puteadas y los malos ánimos aquí continúan. La afición parece haber apostado esta vez a que su propio equipo perdía; como si ya todos sabían de alguna manera que este partido sería la materialización tropicalizada de la historia de Abraham colocando a Isaac sobre el altar para que sea consumido por el fuego que caerá del cielo. O ta lvez eso sea exagerar y simplemente pasó que hasta los mismos jugadores ya sabían lo posible y lo imposible.

-Yo digo que Maradiaga les ha dicho a los jugadores que jueguen todos a la defensiva para que la humillada sea menos – dice un aficionado más cuando ya se le siente el tono ebrio en la voz a casi tres minutos del fin del partido, mientras apaga el cigarrillo y lo da todo por terminado.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 14, 2015 5:56 pm

México vence a El Salvador 3-0

Las anotaciones del triunfo mexicano fueron obra de Andrés Guardado a los siete minutos de juego, de Héctor Herrera al 42, de Carlos Vela en el 63



Almomento.com de Mexico
14 de noviembre del 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Al Momento Noticias).- La selección mexicana de futbol logró esta noche su primer triunfo en la era del colombiano Juan Carlos Osorio, al vencer 3-0 a su similar de El Salvador en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 dentro del Grupo A.

En el estadio Azteca, las anotaciones del triunfo mexicano fueron obra de Andrés Guardado a los siete minutos de juego, de Héctor Herrera al 42, de Carlos Vela en el 63.

Con este resultado, la escuadra Tricolor suma sus primeras tres unidades en el arranca del eliminatorio, mientras que el cuadro salvadoreño se quedó en cero, en espera del resultado entre los otros equipos de la llave, Canadá y Honduras.

Desde el silbatazo inicial solo hubo un equipo en la cancha y fue el mexicano que comenzó a generar llegada ante el marco rival y a los siete minutos de juego ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Andrés Guardado que marcó con un tiro libre.

Con ese dominio, el Tricolor se cansó de llegar al marco defendido por Henry Hernández quien tuvo trabajo extra pues su defensiva fallaba en algunos momentos pero para su fortuna esos yerros no se notaron en el marcador.

Además de que contaron la fortuna de que Javier Hernández no estuvo certero pues tan solo en el primer lapso falló tres claras de gol como ya es su costumbre, lo que comenzó a desesperar al público que exigía más goles.

Fue hasta el minuto 41 que el cuadro dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio amplió la ventaja 2-0 con el tanto conseguido por Héctor Herrera en un disparo que parecía haber sido tocado por Hernández pero se lo acreditaron al primero.

El 3-0 fue obra de Carlos Vela, quien al 63 por fin pudo vencer una defensa centroamericana que se echó para atrás casi todo el encuentro.

El control del partido le dio a México para tener mucha llegada pero se cansó de fallar ante el marco enemigo a pesar de que el “Chicharito” ya no está a en la cancha, mientras el joven rival no veía por donde hacer daño.

El trabajo del silbante guatemalteco Walter López fue aceptable y sin problemas por lo que no mostró tarjetas.

Alineaciones:

México.- Moisés Muñoz, Miguel Layún (Raúl López, 71), Hugo Ayala, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Luis Fuentes, Jesús Corona, Carlos Vela, Andrés Guardado, Javier Hernández (José Juan Vázquez, 60), Oribe Peralta (Raúl Jiménez, 66). DT. Juan Carlos Osorio (COL).

El Salvador.- Henry Hernández, Ibsen Castro (Santos Ortiz, 72), Roberto Domínguez, Henry Romeo, Juan Barahona, Diego Chavarría, Gerson Mayen, Yuvini Salamanca (Pablo Punyed 69), Dustin Corea, Denis Pineda y Rafael Burgos (Jaime Alas 45+1). DT. Ramón Maradiaga (HON).
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 15, 2015 1:51 pm

Maradiaga "Nos ganaron por las ventajas que dimos en defensa"

Según el técnico de El Salvador, México sacó provecho de algunas desatenciones, pero destacó el rendimiento de sus pupilos.



ElGrafico.com - Samuel Martell
13 de noviembre del 2015

El técnico de El Salvador, Ramón Enrique Maradiaga, aseguró en la conferencia de prensa posterior a la derrota 3-0 a manos de México que esta fue producto de errores del conjunto cuscatleco, de los que los aztecas sacaron provecho.

"México nos gana con lo justo, aprovechando las ventajas que les dimos nosotros en defensa", dijo sin titubeos.

"El Primi" reconoció que El Salvador le dio toda la iniciativa a México y que la derrota pudo ser más holgada, pero aseguró que no es algo que le preocupe. "No sé las estadísticas, pero puede ser que ellos tuvieron el balón el 90 por ciento del tiempo y al final pudieron haber hecho seis o siete goles no capitalizaron. Siento que más que preocuparme, es México el que lo debe hacer porque no capitalizó momentos que creo que más adelante no tendrá", afirmó el estratega hondureño.

Sobre la derrota y la manera de encarar el partido con un equipo que jugaba junto por primera vez, "el Primitivo" dijo que "propiciamos nuestra propia derrota. El primer gol a los seis minutos pufo haber minado a este grupo que jugaba por primera vez un partido oficial, no amistoso, si no que un juego eliminatorio ante una potencia como México en su casa; pero no fue así, a pesar del gol no se desestabilizaron y debo felicitar a mis muchachos por la valentía de pararse en este estadio y luchar vomo lo hicieron, con todas sus limitantes".

Individualizando el desempeño de sus pupilos, tuvo palabras de elogio para el zaguero Roberto Domínguez, debutante con la selección mayor. "Destaco el trabajo de Domínguez, quien ganó todos los balones por arriba. Tambiéin (Henry) Romero lo hizo bien, y Santos Ortiz, cuando ingresó, limitó a Corona por la banda", opinó.

Finalmente, al separar aspectos positivos y negativos, "el Primi" mencionó que "el déficit lo tuvimos con la pelota; en lo positivo hay muchas cosas que rescatar. El equipo tuvo un orden. EL gol a los 6 minutos pudo ser un golpe anímico, pero a pesar de eso no se desestabilizaron y creo que lo que tanto pregonó el técnico de ellos de que iban a explotar las bandas no se vio tanto".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 15, 2015 10:44 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5460
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 13-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Mexico 3.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.