8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 1:04 am



El Salvador avanza y va con México, Honduras y Canadá

El grupo A de la cuarta ronda de clasificación de la CONCACAF  a Rusia 2018 espera ya a El Salvador. Los cuscatlecos volvieron a triunfar ante Curazao, y hoy queda pensar en los rivales de la siguiente fase.



ElGrafico.com - Ernesto Arteaga
8 de Septiembre de 2015

SAN SALVADOR. Con un respaldo claro del público, que se deleitó haciendo una ola tras otra antes del juego para hermosear las gradas, El Salvador recibió a Curazao con la idea de confirmar su pase a la siguiente fase eliminatoria, luego de ganar en condición de visita el viernes pasado.

La tarea se completó con otro resultado ajustado, logrado con un gol de cabeza de Jonathan Barrios.

Jorge Rodríguez enfrentó el reto de recomponer el equipo por cuatro bajas, dos por lesiones (Marlon Cornejo y Darwin Cerén) y dos más por acumulación de amarillas (Alexander Mendoza y Raúl Renderos). Para la tarea escogió a Henry Romero, Narciso Orellana, Richard Menjívar y Arturo Álvarez.

Además, "el Zarco" eligió a Pablo Punyed por Herbert Sosa para fungir como enlace atrás de José Ángel "el Puma" Peña, el joven delantero novato en selección mayor pero que ha tenido su confianza por delante de otros con mayor experiencia.

A los tres minutos El Salvador enfrentó un problema al perder la pelota y permitir el contragolpe visitante, pero la amenaza se esfumó gracias a una barrida de "el Catrachito" Romero, quien quedó lastimado al haber sido pisado por  Gino van Kessel. Además del central aguilucho han mostrado concentración otros elementos del mediocampo azul, prestos para robar la pelota.

Romero destacó por la garra, concentración y llamados a la atención de sus compañeros cercanos.

CABEZAZO DIVINO

El gol para El Salvador llegó relativamente temprano, al noveno minuto, en una pelota parada luego de una falta en la banda izquierda a Andrés Flores. Cobró Alexander Larín, el hombre del gol en Willemstad, y cabeceó en el área el central Jonathan Barrios para desviar lo justo y aumentar el carnaval del Cusca.

La anotación tuvo su grado de dificultad, rematando Barrios con incomodidad y con un rival enfrente.

Al 13' Richard Menjívar, el pequeño mediocentro nacido en Estados Unidos, se metió al área en medio de los altos rivales y remató a meta, pudiendo Eloy Room tapar con una pierna. Un nuevo tiro a puerta llegó al 32', pero la ejecucción fue con poca fuerza de parte de Andrés Flores, probablemente apostándole a que un compañero desviaría frente al arco.

Los curazoleños le pusieron rudeza al partido, haciendo que el tico Ricardo Montero parara el partido en diferentes ocasiones, pero sin mostrar cartulinas. La zaga de El Salvador pasó a ser exigida porque llegaron momentos en que los visitantes se iban al frente con convicción. Ahí respondió bien en diferentes ocasiones Xavier García, o a su relevo llegaba a salvarlo el anotador Barrios.

Al 36', un detalle gris: antes de cobrar un córner, Kemy Agustien recibió el impacto en la espalda de una bolsa con agua, tirándose el jugador por un momento en el pasto. Además del incidente, el segmento era incómodo para los anfitriones debido al dominio que ejercían los de blanco. Llegó el descanso con El Salvador conociendo que su rival podía cambiar el panorama, pero estando los cuscatlecos a 45 minutos de la clasificación.

DOS DELANTEROS

El profesor Rodríguez apostó para el complemento a jugar con dos delanteros, haciendo entrar a Irvin Herrera por Pablo Punyed. No había chance de ver su capacidad ofensiva porque, así como terminó la primera parte, el complemento tenía a los caribeños al frente.

Al 47' Curazao hizo su primer tiro a puerta, uno potente que pudo tapar Henry Hernández. El portero del Isidro Metapán fue protagonista poco después al colgarse de un centro. Al 57' volvió la amenaza en un tiro libre desde la derecha, cerrado, el que ejecutó Gevaro Nepomuceno. Hernández tapó frente a dos rivales, pero quedó con una lesión que paró el juego por algunos segundos.

El capitán Arturo Álvarez fue sacado al 67', entregando el exjugador del Videoton húngaro el gafete a Larín. Al partido llegó Jaime Alas. Álvarez, figura en otras citas, sufrió en este encuentro de falta de tino al entregar los pases. No fue el determinante de otras ocasiones.

Curazao hizo sufrir a los 11 futbolistas en la cancha y a los miles afuera del campo. Al 71', Nepomuceno hizo otro tiro a puerta, el que tapó Hernández abajo. Al 79' fue Larín el que salvó la meta local, sacando una pelota muy cerca de la línea.

Los locales aguantaron el sufrimiento y celebraron al final el pase a la cuarta ronda. En esa etapa de grupos los cuscatlecos tendrán como rivales a México, Honduras y Canadá.

FICHA

El Salvador
18. Henry Hernández
2. Moisés X. Garcia
4. Jonathan Barrios
5. Henry Romero
13. Alexander Larín
12. Arturo Álvarez (c)
8. Narciso Orellana
6. Richard Menjívar
14. Andrés Flores
20. Pablo Punyed
11. José Ángel Peña
Técnico: Jorge Rodríguez
CAMBIOS
19. Irvin Herrera x 20 (46')
10. Jaime Alas x 12 (67')
9. David Rugamas x 11 (76')

Curazao
1. Eloy Room
2. Shanon Carmelia
3. Darryl Lachman
4. Cuco Martina (c)
5. Gilian Justiana
6. Jeremy de Nooijer
7. Gino van Kessel
8. Dustley Mulder
9. Felitciano Zschusschen
10. Kemy Agustien
11. Gevaro Nepomuceno
Técnico: Patrick Kluivert
CAMBIOS
18. Michael Maria x 6 (69')
20. Dino Cornet x 2 (81')
16. Luidjino Hojer x 10 (83')

Goles
1-0 Jonathan Barrios (5', de cabeza tras  centro de Alexander Larín).

Árbitro
Ricardo Montero (Costa Rica). Amonestó a Henry Romero (56') y Richard Menjívar (74'), de El Salvador; y a Shanon Carmelia (49') y Dustley Mulder (60'), de Curazao.

Estadio
Cuscatlán (San Salvador).

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 1:29 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 1:31 am











avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 11:48 am

Clasificados. Seguimos con vida.

La Selecta pasó a la cuadrangular rumbo a Rusia 2018, tras derrotar la noche de este martes a Curazao con gol de Jonathan Barrios. El “Zarco” Rodríguez cumplió con la tarea, sacó su segundo triunfo al frente de la Azul y Blanco.



El Diario de Hoy - Wilfredo Hernández
8.septiembre.2015

Y México vendrá al Cuscatlán, también lo hará Honduras y Canadá. El Salvador cumplió anoche en el coloso de Monserrat, derrotó a Curazao 1-0 certificó el pase a la cuarta ronda eliminatoria mundialista y prolongó el sueño hacia Rusia 2018. Ahora, la pelota está en manos de los de traje; ojalá y no lo conviertan en pesadilla.

Jorge “Zarco” Rodríguez presentó un cuadro distinto al de Curazao. Por las circunstancias, Henry Romero salió acompañando al centro de la zaga a Jonathan Barrios por la ausencia de Alex Mendoza, y Richard Menjívar hizo las de Darwin Cerén y Narciso Orellana, Pablo Punyed y Arturo Álvarez salieron desde el principio.

Eso sí, el esquema lo varió al mínimo. El mismo 4-4-1-1con Larín tirado por izquierda, Xavi García por derecha, Barrios y Romero al centro, Menjívar y Orellana en la destrucción y Punyed, Álvarez, “El Ruso” alimentando a un “Puma” Peña que volvió a salir a reventarse solo adelante.

Las mismas circunstancias obligaron a Kluivert a salir ofensivo y paró su equipo con línea de tres, pero cuidando la marca con cinco volantes y dos delanteros que al final no le redituó demasiados réditos porque El Salvador siempre estuvo ordenado en la marca por el medio que dificultaba el avance del rival y lo obligaba a retrasarse e intentar con pelotazos en busca de Nepobuceno o Van Kessel, los hombre enviados a generar el peligro adelante.

Sorprendió el “Zarco” con un equipo buscando el resultado, sin esconderse atrás y tirado al frente. Aunque “Puma” Peña bregaba solo al frente, los laterales hacían daño, sobre todo Larín por izquierda. Así se puso arriba la Selecta, al minuto 8.

Una falta de Carmelia sobre Menjívar generó el tiro directo de Arturo al corazón del área que encontró la cabeza de Jonathan Barrios para hundir la pelota en el ángulo bajo derecho de Room. El Salvador cumplía el objetivo de ponerse arriba y obligar a Curazao a ir a buscar el partido, para tratar de sorprender con las contras.

Curazao acusó el golpe, sobre todo porque no encontraba cómo superar la madeja tejida por el “Zarco” en el medio terreno, que obligaba al rival a dividir el balón, en una de esas, al 12’, tuvo otra ocasión la Selecta cuando el “Ruso” se combinó con Menjívar, pero el contención nacional no pudo batir a Room y estrelló la pelota en el pecho del arquero. Dos minutos más tarde Van Kessel tuvo la única de Curazao en los primeros 45 minutos, pero mandó su disparo arriba del marco de Henry Hernández.

Curazao empezó a encontrar el balón a partir del 15’, cuando trató de dormir el ritmo con balones hacia atrás, y llegó a 20’ con su dominio mentiroso porque El Salvador no abría filas y lo obligó a probar de media distancia. Y siguió así el partido hasta el descanso.

El descanso llegó con una Curazao levemente mejor, pero con un El Salvador que no renunció al ataque y tuvo aproximaciones que inquietaron a Room.

El complemento

Mandó el “Zarco” a Invin Herrera por Punyed tras el descanso para hacerle compañía a Peña, pero, curiosamente, a la Selecta le costó llegar con claridad con dos delanteros que cuando tenía uno. Curazao salió lanzado al ataque, pero siguió con la impotencia de superar el muro azul y blanco que comenzaba desde tres cuartos de cancha para atrás.

Y cuando superaba el muro, siempre se encontró con un gran Henry Romero en los cierres perfectos o con la seguridad de Henry Hernández, que topó un par de tiros de Gevaro Nepobuceno y Kemy Agustien en la línea.

Tuvo El Salvador la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Room le tapó un gran disparo a Herrera y lo volvió a hacer con el contrarremate.
Curazao estuvo cerca a diez minutos del final, pero Alex Larín le dijo no cuando sacó un disparo en la línea, la respuesta salvadoreño vino en la contra con Jaime Alas, y el rechace de Martina obligó a Room a apurar el despeje.

Se puso bonito el partido en los últimos partidos, pero a Curazao ya no le alcanzó, por más que intentó, con más ímpetu que oficio.

El Salvador cumplió anoche a una gran afición que no se cansó de gritar y alentar. Tal vez no con el mejor fútbol, pero sí con una actitud que invita a seguir creyendo que, con trabajo serio, podría llegar lejos, o al menos ser protagonista en la cuadrangular.



Curazao sintió el ácido en la grada

Un buen marco de público se hizo presente, incluido "Mágico" González. Lo negativo, una bolsa de agua sobre un jugador rival



Por Víctor Zelada Uceda

Y el Cusca se hizo sentir, pese a que muchas de las entradas estaban en poder del mercado negro, los aficionados poblaron los diferentes sectores. Desde que llegó Curazao al estadio, con hora y 45 minutos antes del encuentro, muchos sacaron su "indio cuscatleco" y le pusieron un ambiente hostil con abucheos al momento de llegar al camerino y cuando salieron a calentar.

En contraste, la Selecta tenía full apoyo con aplausos y la ola que nunca falta . En 'Vietnam' estaban los radicales, esos que saltaban de un lado a otro, al compás de la canción "arriba con la Selección".

Y en Tribuna Sur había mucho movimiento por la presencia de Jorge "Mágico" González, qquien se hizo acompañar de la Selección Sub 15.

Muchas selfies con el ídolo del pueblo. Fue uno de los atractivos, a una hora del partido. Un personaje, así como él que es un imán, es el Indio Cuscatleco, quien desde que se bajó de su carro hasta que terminó el juego compartiría con fotos, esos recuerdos que es parte de nuestro folclor.

Ya en el partido pasaron muchas cosas, unas buenas y otras malas. El himno de Curazao no fue abucheado al unísono pero hubo siempre bulla de la afición, pero nuestro himno se cantó, como siempre, a todo pulmón.

El cronómetro falló. Comenzó a funcionar 30 segundos después de comenzado el cotejo y se apagó en los últimos 6 minutos del primer tiempo y nunca más volvió. ¿Y la pantalla? Nunca enecendió y los aficionados no pudieron gozar de la repetición del gol de Barrios al minuto 8'.

Lo negativo de la noche, el lanzamiento de una bolsa de agua sobre el jugador Agustien al 34', cuando se disponía al cobro de un tiro libre. El llamado de atención no faltó desde el altavoz, aunque tardó 2 minutos, de que no se lanzaran objetos para evitar una sanción. El mal aficionado que hizo esto, lo tiró desde sombra norte. Otros trataron de imitar ese mal comportamiento en "Vietnam".



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 11:52 am

Zarco Rodríguez: "Los muchachos merecen mejores condiciones"

Jorge Rodríguez no adelantó si continuará al frente de la Selección. Agradeció a Hugo Pérez y a sus jugadores... pidió planificación a la Fesfut.



El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
8.septiembre.2015

Muchos esperaban posiblemente una respuesta clara de Jorge Rodríguez, acerca de su futuro con la Selección. No se apresuró a afirmarlo, ante la proximidad de una fase de grupo en noviembre en esta eliminatoria. Antes elogió al grupo de jugadores, a su asistente Hugo Pérez y le envió un mensaje a la Fesfut.

"Primero agradecerle a los muchachos, que le den mejores condiciones a ellos y eso es importante para que se desenvuelvan bien porque nuestro fútbol necesita estar mejor pero hay que apoyar mejor a los jugadores, con mejores instalaciones, no solo es decir ya clasificamos, si no que antes hay que sentarnos porque al final ellos son los artistas principales del fútbol, se les exige mucho pero deben tener mejores condiciones", opinó el técnico de la Selecta.

De su futuro, dijo que debe esperar a que la dirigencia de Metapán se reúna con la de la Fesfut para hacer valoraciones. "Creo que tengo que regresar a Metapán, ese es el acuerdo entre Federación y equipo, le agradezco públicamente a Hugo Pérez por venirnos a colaborar en estos 13 días y agradecido con los muchachos. Espero que la dirigencia comience a trabajar y planifique".

Del partido de anoche contra Curazao, mencionó: "Complicado el partido, ustedes lo vieron porque el rival nos vino a conplicar pero el esfuerzo de los muchachos nos alcanzó para lograr la clasificación".

En cuano al acierto de los cambios realizados, señaló: "Son cosas normales de fútbol, ellos se venían a jugar la última oportunidad y los muchachos pusieron su máximo empeño, no le quito mérito al rival pero logramos una clasificación y esperamos que esto nos sirva a a todos, desde los dirigentes porque los jóvenes son el futuro de El Salvador".

Para Zarco anotar rápido afectó. "Ellos se jugaron su última oportunidad pero pudimos mantener el resultado, siempre es bueno ir ganando aunque el gol tempranero nos afectó pero al final nos ha alcanzado para pasar a la sigiente ronda".

Larín pide más apoyo

Alexander Larín, quien ayudó en esta eliminatoria con un gol en el juego de ida y que terminó el partido con el gafete de capitán, tuvo la palabra y señaló que los jugadores se reservaron unas cosas pero piden mejores condiciones para estar concentrados.

"Desde que vino el Zarco, viniera quien viniera íbamos a apoyar al técnico. Acatamos lo que él nos dijo, pero pedimos a los directivos, y eso que no hemos querido decir nada antes, pero las condiciones que nos han dado en esta concentración no ha sido la adecuada para una Selección Nacional".

Del partido, Larín agregó: "Fue un partido complicado, fue tácticamente muy concentrado en lo defensivo, ellos se jugaban el todo por el todo en nuestro país pero logramos el objetivo que nos trazamos".

Kluivert: "Estoy decepcionado con estos dos resultados"

Patrick Kuivert explicó que le fue difícil reaccionar a su equipo con el gol al minuto 9

Para Curazao el cuento se acabó, un sueño que comenzó con dos rondas superadas en la eliminatoria pero fue frenada por una Selecta que, en ambos juegos, supo marcar goles rápidos.

El técnico Patrick Kuivert, timonel de los curazoleños, mencionó que a su selección le costó reaccionar con ese tanto de Jonathan Barrios.

"Cuando un equipo encaja un gol al minuto 8 es bastante difícil de poder reaccionar. Estoy contento con mi equipo pero una vez más nos cayó un gol rápido", mencionó.

Sobre la eliminación, dijo que le entristece por toda la ilusión que tenían. "Perder nunca es bueno, pero cuando cae un gol así creo que la victoria no se puede lograr, yo estoy contento con la emoción que nuestro equipo ha ganado pero en dos partidos, pero si hay ocasiones y no puedes marcar no puedes seguir en esta eliminatoria".

Kluivert lamentó que se hayan lanzado objetos al campo (bolsas con agua). Una de ellas cayó sobre Kemy Agustien.

"Los aficionados tiraron un objeto desde tiro de esquina, no es bueno, ellos tienen que apoyar a su equipo pero esto no se puede cambiar".

El seleccionador de esta selección caribeña sabe que sus atacantes no estuvieron finos en los dos juegos pero intentó darle nuevo aire al cambiar la táctica. "Nos falta marcar el gol, nos cuesta definir arriba, esta noche no los he visto mucho. Perdimos con el mismo marcador. Esto que hemos logrado hasta acá es fantástico pero estoy decepcionado con estos dos resultados".

Para él "El Salvador ha jugado mejor que en Curazao, hemos cambiado nuestra táctica, con nuevos jugadores en ciertas posiciones y también hemos jugado bastante bien".

Al término de la conferencia, Kluivert cedió la palabra a Agustien, quien se limitó a decir a los medios: "Para ser honesto me enfoqué en mi equipo, en mis compañeros y en la calidad que nosotros podíamos dar. En el partido debíamos enfocarnos en nuestro juego de hecho (no en el del rival)".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 11:55 am

Así jugaron uno a uno los seleccionados

Análisis del desempeño de cada uno de los seleccionados salvadoreños y sus pares curazaleños.



El Diario de Hoy - William Alfaro
8 de septiembre del 2015

Aquí una análisis de los jugadores de El Salvador y Curazao UNO X UNO.

EL SALVADOR

Henry Hernández 7
Defendió con dificultades la meta de la Azul, y en algunos tramos dejó pelotas complicadas en el área. Al 38', un error pudo costar el primer gol de los caribeños, pero al 56' salvó a la Selecta y se llevó un pisotón de Zschusschen.

Xavi García 6
Logró complementarse con Barrios y Romero. El algunos tramos de partido se decidió a dejar el puesto en la zona baja y subir, sin embargo, en los contragolpes tuvo problemas que resolvió Barrios como último hombre.

Henry Romero 7
Jugó más adelantado que Barrios y eso ayudó a que la Selecta tuviera una marca escalonada. Y logró cerrar con firmeza más de una ocasión de peligro, como ocurrió tras un error de Hernández que estuvo cerca de terminar en las redes.

Jonathan Barrios 8
Fue bien de cabeza en el área nacional como en la rival. Su gol, tras un tiro libre de Álvarez terminó en las redes de Curazao al 8'. Puso orden en la defensa y por largos ratos jugó más de líbero porque Romero jugó más adelantado.

Alex Larín 7
Acalló las críticas que señalaban que no cumpliría como carrilero izquierdo. Lo hizo bien, con marcas firmes, y cuando tuvo de salir con rapidez los hizo bien. Al 78' salvó a la Selecta en una pelota que iba a las redes.

Andrés Flores 6
Tuvo chispazos de magia en el primer tiempo jugando por el corredor derecho. Le fue bien cuando se encontró con Menjívar y Punyed, en los primeros minutos de juego. En el segundo tiempo, pasó al pasillo izquierdo y Álvarez al derecho.

Narciso Orellana 6
Intermitente en algunos tramos del juego, pero logró cumplir con la ayuda de Menjívar. Se emparejó su trabajo con sobriedad conforme pasó el partido, pero junto a los mediocampistas le entregaron la posición de la pelota a los visitantes.

Richard Menjívar 7
Entrega pura con la Selecta. Volvió a meter pierna en la zona media de la cancha y estuvo a punto de sumar otro gol con la Azul al 12', cuando conectó un pase de Punyed. Su garra motivó a sus compañeros a que salieran del área local.

Arturo Álvarez 6
Fue el jugador que puso el ritmo del partido junto con Punyed, pero cuando desapareció, lo sufrió la defensa. En el segundo tiempo jugó por la izquierda, cediendo su puesto al "Ruso" Flores, y los dos volvieron a crecer.

Pablo Punyed 6
Es el jugador diferente en la Selecta, pero no basta con su estilismo, se perdió en varios minutos del primer tiempo, y cuando lo hizo abrió espacios, pero de igual manera perdió varios balones. Ahuecó en el segundo tiempo por Herrera.

José "Puma" Peña 6
Naufragó en la primera parte en el área rival. Jugó como hombre en punta y con la pelota en posición de los caribeños, le tocó que bajar hasta la media cancha. Lo intentó y fue hasta que llegó Herrera que se mostró con más confianza.

Irvin Herrera 6
Ingresó en el segundo tiempo por Punyed. Tuvo algunas acciones frente a los zagueros caribeños. Su velocidad no fue suficiente ante la corpulencia de Lachman y Martina.

Jaime Alas 6
Ingresó por Arturo Álvarez y se adueño del carril izquierdo, trató de meterse en el partido, pero le costó conectarse y la Selecta volvió a sufrir, en gran parte porque faltó pelotas que llegara a sus botines. Pudo anotar al 77'.

David Rugamas
En la primera jugada que tuvo al 76', estuvo a punto de mandarla a las redes. Fue después de una pelota rechazada por los defensores caribeños. Su llegada generó más ocasiones en el área de Curazao.

DT. Jorge Rodríguez

Asi jugaron los de CURAZAO:

E. Room 6
Desde el calentamiento le llovieron palos al portero caribeño. Soltó y vio pasar cada uno de los disparos de los sus colegas suplentes. En el juego hizo su parte a favor de los nuestros a dejar pasar el cabezazo de Barrios.

S. Carmelia 6
Fue el carrilero que llevó mayor peligro, tanto así que al 72' envió un disparo que tuvo que contener en dos ocasiones el portero salvadoreño Henry Hernández. Dio la salida a su equipo y ahuecó al 82'.

D. Lachman 6
Fue clave para que la Selecta no pudiera sumar más goles, ya que con las marcas de Martina, selló las entradas de Peña y Herrera. Se tuvo que multiplicar en el segundo tiempo con la llegada de David Rugamas.

C. Martina 6
Fuerte en las marcas pero logró, junto a Lachman poner a raya a los delanteros naciones, sin embargo, los centrales fallaron en el centro de Álvarez que conectó Barrios, el que a la postre nos clasificó a la siguiente ronda eliminatoria.

G. Justiania 6
Jugó por el corredor derecho de los caribeños y logró desde el 16' imponer el ritmo de juego que fue minando el primer tiempo. Pegó como la gran mayoría de los jugadores de Curazao.

J. De Nooijer 6
Recuperó las mayor cantidad de pelotas que llegaron a las piernas de Van Kessel y Zschusschen, posición que a la larga no pudieron aprovechar porque Hernández, Romero, Barrios y Larín se encargaron de contener.

D. Mulder 6
Intentó dar la salida a su equipo y pudo generar jugadas que no sellaron sus delanteros. Fue uno de los que más pegó, pero el trabajo de los árbitros ticos le permitió salir en blanco.

F. Zschusschen 6
Quizá el hombre más peligroso de Curazao. Estuvo cerca de anotar en más de una ocasión, le dio la salida a su equipo y al 34' cayó en el área salvadoreña, en una acción que estuvo cerca de complicar a los nuestros.

K. Agustien 6
Llevó peligro en el cobro de los tiros libres. al 93', Hernández desvió un tiro libre del 10 caribeño, uno de los mejores del rival, pero que no tuvo suerte y para fortuna de los salvadoreños, se fue sin celebrar en el país.

G. van Kessel 7
Estuvo cerca de anotar al 15', pero su disparo lo contuvo Hernández. Tuvo otras ocasiones, pero en las marcas perdió ante Romero y Barrios.

G. Nepomuceno 7
Jugó por la banda izquierda y creo mucho peligro con sus centros, pero siempre llegó Barrios a cerrar de cabeza.

M. Maria (68')
Llegó cuando el partido estaba inclinado en el área de los suyos y no pudo generar más salida hasta en el tiempo de complemento, cuando los caribeños buscaron el empate.

D. Cornet (81') -
No pudo hacer diferencia en los últimos minutos de juego. Se mostró poco y las acciones siempre terminaron en las piernas de sus compañeros.

L. Hojer (83') -
Al igual que Cornet, no puedo ayudar a los muchachos de Kluviert y tuvo que cerrar su viaje al país con una derrota.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 12:26 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 12:35 pm

Eliminatorias a Rusia 2018

El camino de la Selecta a la Hexagonal.  El Salvador jugará una cuadrangular ante México, Honduras y Canadá. El primer choque será en el estadio Azteca y solo hay dos boletos disponibles para la última fase.



El Diario de Hoy - Raúl Recinos
8.septiembre.2015

La Selección Nacional pasó los dos primeros "sustos" de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 al dejar en el camino a San Cristóbal y Nieves y a Curazao. En noviembre empieza la fase cuadrangular para buscar uno de los dos boletos que dará el grupo A para la Hexagonal final.

Los dos rivales caribeños metieron en aprietos al combinado nacional, habrá que poner más que coraje y garra para sortear a rivales de la talla de México, Honduras y Canadá, con quienes se jugarán partidos a serie de ida y vuelta.

El camino de la Selecta comenzará en el imponente estadio Azteca el 13 de noviembre. La historia no nos favorece cuando la Selección se para en ese estadio y se vislumbra una cuadrangular complicada desde el primer duelo.

Cuatro días después (17 de noviembre), será el turno de recibir a Canadá en el estadio Cuscatlán, muy probable que sea el juego para levantar cabeza, volver a respirar en esta ronda que solo dará dos boletos para la Hexagonal. Las otras cuatro selecciones saldrán del grupo B y C.

El tercer examen de la Selecta también será en casa ante la Honduras de Jorge Luis Pinto, quien ha llevado su idea al equipo nacional del vecino país y sigue en la ruta de encontrar su mejor versión. Sin embargo, para el duelo ante los catrachos habrá tiempo para replantear muchas cosas que se den en el camino, ya que ese juego será hasta el 25 de marzo del próximo año.

En ese mismo mes se devolverá la vista a Honduras (29) y para ese entonces la Selecta ya debería estar bien encaminada a quedarse con uno de los dos pases o casi fuera de todas las posibilidades, la eliminatoria estará a la mitad y ya se tendrá un panorama más claro de quienes son los que pueden acceder.

En el papel, El Salvador tendrá que jugarse el pase a la Hexagonal ante los hondureños, pensando en la historia, aunque Canadá tampoco será el rival al que se enfrentó en la pasada Copa Oro.

Después de esos dos partidos contra el vecino en marzo, la ronda se reanudará hasta septiembre del 2016. Llega México al estadio Cuscatlán y se visitará a Canadá (2 y 6 de septiembre respectivamente).

La mesa está servida para que la Azul regrese a una Hexagonal final, donde habrá tres plazas directas al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto lugar va a un repechaje contra un rival de Surámerica. En esa etapa, la tendencia dicta que se debe conseguir entre 16 y 17 puntos para asegurar un pase a la Copa del Mundo, tal y como suscedió en los mundiales pasados, desde Corea-Japón en el 2002. Ganado los cinco partidos de local, la Selecta podría volver a un máximo torneo de fútbol desde España 1982.

Así quedaron los tres grupos de CONCACAF:

GRUPO A
El Salvador, Mexico, Honduras y Canada.
GRUPO B
Costa Rica, Panama, Haiti y Jamaica
GRUPO C
Los Estados Unidos, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas y Guatemala

El calendario del grupo de El Salvador será así:

Partido Fecha y Ciudad
México vs El Salvador 13 de noviembre 2015, Ciudad de México
Canadá vs Honduras 13 de noviembre 2015, ciudad por definir
Honduras vs México 17 de noviembre 2015, San Pedro Sula
El Salvador vs Canadá 17 de noviembre 2015, San Salvador
El Salvador vs Honduras 25 de marzo 2016, San Salvador
Canadá vs México 25 de marzo 2016, ciudad por definir
Honduras vs El Salvador 29 de marzo 2016, San Pedro Sula
México vs Canadá 29 de marzo 2016, Ciudad de México
Honduras vs Canadá 2 de septiembre 2016, San Pedro Sula
El Salvador vs México 2 de septiembre 2016, San Salvador
México vs Honduras 6 de septiembre 2016, Ciudad de México
Canadá vs El Salvador 6 de septiembre 2016, ciudad por definir
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 6:46 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 7:03 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 7:24 pm

Boleto y sufrimiento en el Cusca

ElSalvadorFC.com - Tomas Romero
8 de septiembre del 2015

Volvió la magia al Cuscatlán, la afición abarrotó las gradas y vio ganar a la Selecta, aunque sufrimos de más ante Curazao.

La azul y blanco consiguió su boleto a la próxima fase eliminatoria al vencer a su similar de Curazao con marcador de 1-0 (global 2-0) en el partido de vuelta disputado en el estadio Cuscatlán, que lució completamente abarrotado.

El juego comenzó con la misma dinámica del partido de ida. El Salador manejando más y mejor la pelota neutralizando las llegadas de los caribeños por las bandas, contando con un Arturo Álvarez que se convirtió en el conductor del equipo nacional en varios pasajes del primer tiempo.

A consecuencia del dominio inicial y de un ambientazo monumental, llegó el 1-0 por intermedio del central Jonathan Barrios tras una magistral asistencia de Larín desde la zona izquierda; a la postre fue el único del partido. La Selecta comenzó a manejar el resultado a favor presionando la salida de Curazao.

Sin embargo el combinado comenzó a retroceder metros y la posesión a los visitantes, lo cual hizo perder conexión con la zona de ataque, a pesar de que los nuestros se defendían muy bien. Al cierre de la primera mitad la selecta terminó metida en su campo y sin aproximaciones de peligro.

En el segundo tiempo el partido tuvo más contacto físico y pocas emociones sobre las porterías. El equipo nacional tuvo menos acción sobre el arco de Room de la selección de Curazao aun cuando el “Zarco” mandó a la cancha a Irvin Herrera. Con el paso de los minutos Curazao mereció al menos el empate en el marcador aunque para fortuna de la selecta no ocurrió así.

Los cambios de Rodríguez refrescaron la zona medular; la incorporación de Jaime Alas por la izquierda nos dio las dos últimas llegadas sobre Curazao pero no hubo más goles. La selección está en la fase de grupos rumbo al Mundial Rusia 2018 superando a una aguerrida selección caribeña que dio pelea pero que adoleció de su poca efectividad.

México, Honduras y Canadá serán los próximos rivales que recibirá el Cuscatlán. El primer partido de la próxima fase se desarrollará en el DF ante los aztecas

GOLES:
09′ 1-0 Jonathan Barrios

El Salvador: Hernández; X. García, J. Barrios, H. Romero, A. Larín; Orellana, Menjívar, Punyed A. Flores; Álvarez; y Peña. DT. Jorge Rodríguez.

Curazao: Room, Carmelia, Lachman, Martina, Justiana, De Nooijer, Van Kassel, Mulder, Zschusschen, Agustien y Nepomuceno. DT. Patrick Kluivert.

Árbitro: Ricardo Montero (CRC)
Estadio: Cuscatlán, San Salvador

“Tenemos que mejorar futbolísticamente”

Jorge Rodríguez reconoció estar contento con la clasificación, pero hay que trabajar mucho.

Vencer con un aflictivo 1-0 a Curazao en el estadio Cuscatlán, con un fútbol pobre, no dejó satisfecho ni al entrenador Jorge Rodríguez.

“Esta es nuestra realidad, hemos logrado la clasificación, no como nosotros hubiéramos querido, jugando bien al fútbol”, dijo el técnico en declaraciones a Canal 4.

Sobre su continuidad al frente de la Selecta, el técnico dijo “aquí terminamos. Metapán me había prestado para dos partidos”.

Como su principal autocrítico, Rodriguez recalcó que “tenemos mucho que mejorar, pero al final el objetivo se cumplió”, a la vez que agregó que “tenemos que buscar a los jugadores que estén en su momento”.

Piden mejores condiciones

Luego del partido en que eliminaron a Curazao, Jorge Rodríguez, Jaime Alas y Alexander Larín exigieron a la Fesfut mejores condiciones para los seleccionados

Alex Larín, uno de los principales actores en la eliminatoria frente a la isla, el defensor anotó un gol y asistió el otro, pidió que se les dé un trato mejor a los jugadores.

Lo que exigieron Larín y Alas, en nombre de todos los seleccionados, es que para la próxima ronda se les dé las comodidades mínimas para encarar un partido.

Los jugadores no entraron en detalles específicos, pero sí dejaron claro que en el albergue del INDES, donde estuvieron hospedados, no recibieron el trato ni los equipamientos necesarios para una competición de este nivel.

Dijeron que en ningún momento esto intentó ser una excusa para encarar la eliminatoria, pero una vez superada hicieron el llamado para que los directivos cambiaran el trato hacía ellos. Sin lujos, pero sí con buenas condiciones para descansar y una alimentación propia de un atleta de alto rendimiento.

Por el momento no se sabe si Jorge Rodríguez continuará al frente de la Azul, pero sí pidió que se les cumpla, así como ellos cumplieron en el terreno de juego.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Sep 09, 2015 7:33 pm





















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5403
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 8-9-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 1 Curazao 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.