17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 2:26 am



El Salvador, un punto en dos partidos

La azul falló en un axioma de eliminatoria: la obligación de ganar en casa. Igualó sin goles con Canadá y queda en el tercer lugar de su grupo eliminatorio.

ElGrafico.com  - Ernesto Arteaga
17 de noviembre del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador recibió a Canadá dando en los primeros minutos una mejor imagen que la del viernes en campo de México. La noche de este martes los salvadoreños sí pudieron controlar la pelota, ser más profundos, ampliar el campo usando las bandas y presionar la salida de su rival.

Pero las fisuras existieron, como en cualquier equipo. Pese a la disposición local, quien primero estuvo muy cerca del gol fue Canadá, en una acción de mucha calidad: centro desde la derecha de Tosaint Ricketts y buen control al centro de David Hoilett, metiéndose al área donde casi vence a Henry Hernández con globito. Salvada con fortuna a favor de la casa.

Si bien El Salvador tuvo el control la mayor parte del tiempo, Canadá cuenta con hombres que del medio campo al frente hacen la diferencia. El trabajo de la zaga se mantuvo justo para frenarlos, pero si se pierde la pelota la sensación que queda es que la situación puede salirse de las manos.

Dustin Corea tuvo una oportunidad de oro al minuto 34 con la ocasión más clara. Luego de recibir uno filtrado gracias a un fino Pablo Punyed, Corea quedó en mano a mano con Milan Borjan, que logró tapar el remate. El balón pareció entrar en el segundo poste, pero no hizo caso a las súplicas de las gradas del Cusca.


La respuesta de Canadá fue poderosa, estrellando la pelota en el larguero. Los visitantes casi anotaron al 41', aprovechando un centro desde la izquierda cabeceado por Cyle Larin, quien le ganó el salto a los brazos estirados de Hernández. El horizontal evitó la caída.

Ya en el segundo tiempo, Corea se animó al 53' con un fuerte tiro de zurda al primer palo de Milan Borja, quien tapó una pelota que iba a entrar ajustada. El complemento avanzó sin apenas ocasiones para los planteles, que estuvieron más cerca de anotar en el primer segmento del juego.

RETOQUES

"El Primitivo" Maradiaga presentó un esquema similar al usuado en México, pero con algunos cambios de nombres. El parado puede describirse como 4-1-4-1. El portero y los cuatro zagueros fueron los mismos que jugaron en el Azteca el viernes pasado, conn la diferencia de que Geovanny Zavaleta ocupó el lugar en el centro de la zaga de Henry Romero.

Precisamente el capitán Romero quedó suelto como volante centro frente a los defensores, una función que en México recayó en Diego Chavarría, quien tuvo que defender muchísimo, metiéndose a cada rato entre los centrales para contener la ofensiva azteca. Este martes la situación fue más holgada, aunque no por ello fácil.

La siguiente línea de cuatro tuvo a Dustin Corea, Pablo Punyed, Jaime Alas y Denis Pineda. Novedades titulares fueron Punyed y Alas (ahora en el centro, pese a que acostumbra a jugar como volante por izquierda), quedándose en el banco Gerson Mayén y Yuvini Salamanca.

En el ataque, como único delantero nato, José Ángel "el Puma" Peña en lugar de Rafael Burgos, quien jugó de inicio en el partido anterior.
 
Del lado canadiense se mantuvo la misma formación que derrotó a Honduras el viernes.

En partido previo, México ganó 0-2 visitando a Honduras en San Pedro Sula. Entonces en la eliminatoria los aztecas llegan a seis puntos, Canadá tiene cuatro, El Salvador uno y los catrachos cero.

ALINEACIONES

EL SALVADOR

1. Henry Hernández
17. Ibsen Castro
3. Roberto Domínguez
5. Giovanni Zavaleta
6. Juan Barahona
4. Henry Romero (c)
7. Dustin Corea
20. Pablo Punyed
10. Jaime Alas
14. Denis Pineda
23. José Ángel Peña
TÉCNICO: Ramón Maradiaga (Honduras)
CAMBIOS
9. Rafael Burgos x 23. Peña (62')
13. Jonathan Jiménez x 7. Corea (64')
19. Gerson Mayén x 20. Punyed (73')

CANADÁ
1. Milan Borjan
20. Karl Ouimette
10. David Hoilett
15. Adam Straith
17. Marcel de Jong
13. Atiba Hutchinson
8. William Johnson
6. Julian de Guzman (c)
11. Toisant Ricketts
12. Dejan Jakovic
21. Cyle Larin
TÉCNICO: Benito Floro (España)
CAMBIOS
14. Samuel Piette x 8. Johnson (71')
5. David Edgar x 6. De Guzman (72')
23. Tesho Akindele x 10. Hoilett (81')

ÁRBITRO
Mark Geiger (Estados Unidios). Amonestó a Dustin Corea (49'), Juan Barahona (67'), Gerson Mayén (83'), Henry Romero (90'+3) de El Salvador; y a William Johnson (43') y Julian De Guzman (68') de Canadá.

ESTADIO
Cuscatlán (San Salvador).



Maradiaga saca la calculadora

El entrenador nacional se atrevió a decir que será necesaria la combinación de resultados para clasificar a la hexagonal.

SAN SALVADOR. El técnico de la selección nacional, Ramón Maradiaga, fue sincero al decir que el empate obtenido anoche frente a Canadá no fue el resultado que esperaba, pero tampoco lo vio como un desastre. Eso sí, ahora hace cálculos para saber lo que necesita para llegar a la siguiente fase.

"Queríamos la victoria, y siento que por actitud y por nivel de juego por momentos lo merecíamos; pero esto no es cuestion de merecer. No supimos hacer los goles y por eso nos quedamos con este empate. Ahora dependemos de que se den algunos resultados para clasificar", expresó "el Primitivo", detallando cuáles son los cálculos que maneja.

"A Canadá se le viene una serie conplicada contra México, esperamos que no sume puntos y ganándole a Honduras acá les empatemos en puntos; después ir a sacar puntos de visitante, lo cual no lo veo imposible, solo es que den tiempo para trabajar a este grupo", sostuvo el entrenador.

Maradiaga alabó la labor de varios de sus jugadores, en especial de los del sector defensivo, y dijo que en ese aspecto se va satisfecho con el resultado.

"Todos jugaron bien, pero si me quedo con un jugador, creo que sería Giovanni Zavaleta, así como Roberto Domínguez, que se ha convertido en un líder de la zaga. También es de aceptar que Dennis Pineda debió jugar más adelantado", valoró.

Finalmente aclaró por qué no se la jugó con dos delanteros sobre el final. "No es cuestión de arriesgarse, es de conocer a los jugadores. Henry Romero estaba muy cansado y no podía desestabilizar el mediocampo", explicó el estratega nacional.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 2:39 am

Un punto para llorar

El Salvador no pasó de un empate sin goles contra Canadá en un juego donde no tuvo respaldo total en la grada. Se complicó en la eliminatoria



El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
17 de noviembre del 2015

La Selección de El Salvador empató esta noche ante Canadá 0-0, en un partido que como pocas veces en una eliminatoria, se jugó ante un estadio Cuscatlán vacío.

Solo uno 6 mil aficionados llegaron al estadio Cuscatlán para un juego de una instancia mayor a la del juego contra Curazao (tercera fase de la eliminatoria de Concacaf), cuando llegaron unos 28 mil aficionados.

Los salvadoreños únicamente lograron patear en unas dos ocasiones con opción de gol, la más clara fue de Dustin Corea al minuto 54. De ahi fue una seguidilla de imprecisiones y salidas peligrosas del portero Henry Hernández.

Canadá, sin mostrar un gran fútbol, incluso sin haber tenido el balón más tiempo que la Selecta, logra sacar un resultado que les viene bien, suman 4 en dos partidos (ganaron a Honduras en primera jornada), en tanto la Selecta solo lleva un punto en la eliminatoria ya que en el primer juego perdió 0-3 ante México en el estadio Azteca.



Si la lógica es ganar en casa para reponer los puntos perdidos de visita, no se cumplió. Con su empate 0-0 ante Canadá, la Selecta restó dos puntos que lo habrían puesto en la lucha pero sigue rezagada en la cuadrangular de CONCACAF. Con la noticia de que Honduras había caído ante México, tenía un motivo adicional para sudar la camiseta y no permitir que el rival saliera vivo del estadio Cuscatlán pero se complicó.

Era un partido de alta tensión. No solo se venía de un revés del Azteca, si no que la afición, en buena parte, castigó al equipo nacional por el desorden de la Fesfut en el manejo de su crisis. Y como resultado, el Cuscatlán estuvo a un 30% o 35% de su capacidad (llegaron solo unos 8 mil aficionados). El grupo, que terminó siendo fruto de la improvisación, no tenía la culpa del problema pero cargó con esa factura.

Contra Canadá hubo variantes en el once tiutlar. Giovanni Zavaleta, Pablo Punyed, Jaime Alas y José Peña fueron las novedades. Henry Romero pasó a ser recuperador.

Hubo nervios en el primer minuto y medio con un pase impreciso del portero Henry Hernández para Gio Zavaleta pero también hubo jugadas para aplaudir como una jugada individual de Denis Pineda por el costado izquierdo y un tiro de Punyed de media distancia.

También el rival era silbado cuando tenía la pelota. El atacante Cyle Larin la tuvo al 8', luego de recibir un saque de manos, la pechó, dio un giro y pateó arriba del marco. Esta acción se produjo justo cuando caíamos en un bache.

La Selecta estaba cargándose mucho por el lado derecho y, aunque Karl Ouimette se veía superado por Pineda, ya no se lograba dar sorpresas. La marca del equipo de Benito Floro no daba muchos espacios, urgía que aflorara el fútbol individualista. Punyed, en un intento por avanzar con balón dominado sobre los 12', engañó a Straith y se apoyó en Dustin Corea que intentó hacerse un autopase a la entrada del área pero al no lograrlo se animó a rematar de media distancia sin puntería.

Al 20' se vino una contra aflictiva sobre el área salvadoreña. Hutchinson logró dar un pase corto al área grande para Ricketts, quien en su intento por disparar se encontró con un Romero que se barrió a tiempo.

Segundos después se desperdició una clara para los salvadoreños. Punyed no dio el pase para un Pineda desmarcado por izquierda y su tiro se fue desviado. Allí estaba el gol y se dejó ir.

A los 27' se impacientó la afición del sector Vietnam con su cántico "movete selecta movete, movete, dejá de joder". Canadá se paseaba de un lado a otro con la pelota y el equipo tardaba en recuperarla. Hubo sacrificios como una barrida al límite de Domínguez.

Nos costaba salir con balón dominado pero subió la adrenalina cuando tuvimos la mejor jugada a gol al 35'. Pineda arrastró marcas y se tiró al centro para abrir un hueco para Dustin, quien hizo que muchos se levantaran de su silla pero el tiro del "Fantasma" se fue casi pegado al poste izquierdo. La Selecta volvía a apretar y en la grada se oía "sí se puede".

Cuando restaban 5 minutos para cerrar el telón del primer tiempo, una vez más se tuvo. Punyed lideró una jugada para Peña, quien al momento de patear, sufrió un golpe; pero en el rebote, Pineda quiso complicar con un tiro al área chica y si no pasó a más fue por el cruce de Hutchinson.

También se tuvo un tiro libre de media distancia para Jaime Alas, quien no supo darle la suficiente potencia para sorprender a Borjan.

Pero la última jugada la tuvo Johnson al 45' con un tiro que pasó cerca del travesaño. El 0-0 era, parcialmente, un mal negocio y un tesoro para Canadá que buscaba al menos afianzarse en el segundo lugar, luego que horas antes México salió celebrando el 2-0 sobre Honduras.

Si algo positivo había con el cero atrás es que, por primera vez en la era del Primi, la Selecta no encajaba un gol en los primeros 45 minutos. En sus tres juegos previo, seis de los 7 goles llegaron en la primera mitad. La tarea estaba corregida en ese apartado, no así en materia ofensiva. La sequía goleadora se mantenía.

Al reanudarse, la Selecta entró con el chip de tener más la pelota, factor que le pesó. Así fue cómo avanzó y al 52' Corea logró cruzar de derecha y exigió al portero a desviar pegado al poste izquierdo.

Volvió a caerse en otro bache y Maradiaga se vio obligado a darlenuna inyección al equipo con el ingreso de Rafa Burgos y Jonathan Jiménez. Con este último Ibsen Castro pudo quedar con proyección al ataque.

Por minuto y medio Canadá se quedó con 10 en cancha, no por expulsión, si no porque Ricketts tuvo una necesidad fisiológica, seguramente. Y la Selecta casi lo aprovecha con un tiro desviado por arriba de Burgos.

Canadá ya no ofrecía mucho, se dedicó a resistir. El empate le sabía a victoria y c confirmó que sigue invicta en la eliminatoria y pensando en la hexagonal. En seis juegos, desde que comenzó su camino ante Dominica, suma 4 triunfos y dos empates, y encaminada para cuando la cuadrangular se reactive en marzo próximo.

De paso le recordó a El Salvador que es un rival incómodo. Ya suma tres juegos consecutivos de no recibir gol salvadoreño (dos por Copa Oro y ayer por eliminatoria).

Otro aspecto para reflexionar es que, desde que se arrancó el camino a Rusia, no está ninguno de los seis jugadores que anotaron (Bonilla, Cerén, Álvarez, Herrera, Larín y Barrios). La nueva generación no se ha encontrado aún.

Quedan interrogantes. ¿Qué pasará con la Selecta? ¿Seguirá Maradiaga? ¿Castigarán a los jugadores que fueron marginados de la convocatoria? ¿Y qué de Bonilla que por una medida disciplinaria salió de la concentración? Esto, a parte de la pobre imagen que tienen los federativos, no se resolvía ni con un triunfo. Toca limpiar la casa, asumir responsabilidades y en contrar soluciones pronto porque la casa se sigue cayendo



Maradiaga: "Comienzo a sacar la calculadora"

Primitivo dice estar satisfecho por trabajo de sus jugadores. Dice sigue "intacto" su deseo de avanzar a la otra fase

SAN SALVADOR. Ramón Maradiaga, el técnico de la Selección Nacional, destacó el juego de su equipo y sacó sus conclusiones sobre las posibilidades que le quedan a El Salvador en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Hubo orden con el cambio táctico y rotación de jugadores, pero me siento satisfecho y les hice ver que si nos dejan trabajar con jugadores locales, las posibilidades son abiertas, todo está en pensar que podemos”, dijo el DT.

“Como encaramos las dos jornadas, se los dije a los compañeros en el camerino, uno ya comienza a ser contador y a usar la calculadora; que México gane a Canadá y eliminemos a Honduras, pero tenemos que hacerlo realidad. Es fácil pensarlo, no así en la realidad. Canadá ya tiene tiempo de preparación y nos vino a cerrar espacios, quizás si habilitábamos más a Dennis (Pineda) pudimos superar la defensa de Canadá”, lamentó.

Maradiaga no quiso destacar a un jugador en particular, aunque valoró lo realizado por algunos de sus jugadores en el partido ante los canadienses. “Es muy difícil destacar a alguien, fue un partido parejo, si hablo por las instancias del partido, destaco a Zavaleta y a Domínguez, que se reafirma como líder atrás, pero también están Alas, Punyed, Dennis. Es difícil enumerar”.

Destacó que, pese al poco tiempo, los jugadores supieron adaptarse, pero que aún falta trabajo por hacer. “Venimos de una preparacion desde el 1 de noviembre, preparando al equipo para los dos juegos, hicimos variantes para buscar ser más ofensivos, con dos mediapuntas con Pablo Punyed y Jaime Alas. José Peña arriba, lastimosamente se diluyó entre los centrales, a diferencia de Burgos, que es experimentado.

¿Y la Fesfut?

Sobre las posibilidades en la eliminatoria, Maradiaga pidió consenso y no baja los brazos, a pesar de sólo haber logrado un punto, de seis posibles. “Aquí es de llegar a consenso, Fesfut y liga, yo no estoy molesto. Las posibilidades están intactas, así como dije cuando daban por perdido ante México, mencioné que pensáramos en una triangular con Honduras y Canadá. Hay posibilidades pero debe haber vision con los equipos de Primera y una buena relacion con Fesfut”, finalizó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  CONCACAF el Miér Nov 18, 2015 10:41 am

El Salvador y Canadá batallaron por un empate sin goles



17 de noviembre del 2015

El Salvador y Canadá batallaron por un empate sin

SAN SALVADOR, El Salvador - El Salvador (0G-1E-1P, 1 punto) sumó su primer punto en la cuarta ronda de las Eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018, empatando 0-0 contra Canadá (1G-1E-0P, 4 puntos) el martes en el Estadio Cuscatlán.

El resultado consolidó en el segundo lugar a los canadienses por detrás del líder del Grupo A México (2G-0E-0P, 6 puntos), que ganó por 2-0 en Honduras (0G-0E-2P, 0 puntos) temprano en el día.

En un partido que contó con 31 faltas, el árbitro Mark Geiger emitió seis tarjetas amarillas (cuatro a El Salvador, dos para Canadá).

Cyle Larin tuvo la mejor oportunidad de anotar para Canadá sobre el filo del descanso, al cabecear un centro a corta distancia que terminó en los guantes de portero Henry Hernández.

Nueve minutos después del descanso, Dustin Corea casi anotó para El Salvador después de aparecer detrás del defensor Marcel De Jong, pero su remate fue salvado por el portero de Canadá Milan Borjan.

En los momentos finales, Larin golpeó la parte lateral de la portería después de que se encontró cara a cara con Hernández.

Canadá reanudará la acción por las Eliminatorias el 25 de marzo, cuando reciba a México. Por su parte El Salvador será local ante Honduras el mismo día.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 11:11 am




















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 11:20 am

El Salvador confía en avanzar en eliminatoria mundialista

La 'selecta' salvadoreña empató a cero ante Canadá en el estadio Cuscatlán de San Salvador.



Diario1.com
17 de noviembre del 2015

El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, Ramón Maradiaga dijo este martes, tras el empate a cero con Canadá, confiar en que el equipo aún tiene “la oportunidad” de avanzar en la eliminatoria mundialista en la zona de Concacaf.

“Sacamos un resultado importante ante Canadá, creo que de ahora en adelante tenemos que hacer mejor las cosas, aún tenemos la oportunidad de sumar puntos y poder avanzar, no podemos darnos por vencidos”, dijo el “primitivo” Maradiaga tras el partido ante los canadienses.

Con ese resultado, el Grupo A de la eliminatoria de Concacaf está encabezada por México con seis puntos, seguido por Canadá con cuatro, mientras los salvadoreños suman un punto en dos jornadas disputadas de la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018. Honduras no suma puntos.

Maradiaga tiene claro que los próximos partidos no serán fáciles, pero también está convencido de que el equipo debe sumar puntos.

“Debemos ganar, debemos sumar la mayor cantidad de puntos”, indicó Maradiaga, que también llamó a los clubes de la Primera División local a aportar a la selección “prestando” con suficiente tiempo a los jugadores para tener “oportunidad” de efectuar los entrenamientos.

Los próximos partidos del Grupo A se realizarán el 25 de marzo de 2016, cuando El Salvador recibirá la visita de Honduras, mientras que Canadá será anfitrión de México.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 11:26 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 7:20 pm







avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Miér Nov 18, 2015 7:27 pm

7,416 aficionados vieron El Salvador-Canadá

Pobre entrada la registrada anoche en el Cuscatlán comparado con los juegos ante San Cristóbal y Curazao



El Diario de Hoy - Sander Franco
18.noviembre.2015

La afición envió un claro mensaje. Anoche el partido entre El Salvador y Canadá, fue visto en el estadio Cuscatlán únicamente por 7,416 aficionados según publicó la Fesfut, pobre entrada comparada con los juegos eliminatorios este año ante San Cristóbal y Curazao.

Los últimos hechos al interior de la selección, sumado con decisiones y declaraciones de algunos miembros del Comité Ejecutivo, fueron la detonante para que la afición no asistierá como se esperaba. Los que vieron el juego ante los norteamericanos, la mayoría se expresó contra la Fesfut, exigiendo la renuncia de los actuales dirigentes como medida de protesta por todo lo ocurrido en las últimas semanas.

El martes 16 de junio, en la victoria por 4-1 ante San Cristóbal y Nieves, al Cusca llegaron 11 mil 300 aficionados, que dejaron una recaudación de $52 mil 268 para las arcas de la Federación, para dicha ocasión, el Coloso de Monserrat no lució en sus mejores galas, a pesar que los precios eran de general $2, preferente $3, sombra 5, tribuna $8 y platea $10.

Para el segundo juego eliminatorio ante Curazao, jugado el 8 de agosto y con victoria por la mínima de la Selecta, asistieron 27,884 aficionados que acabaron pintando de Azul y Blanco el Cuscaltán. Los ingresos fueron un total de $156,899 dólares, que luego la Federación publicó el total de gastos donde incluyeron el premio a los jugadores y cuerpo técnico para dicha eliminatoria.

Otros encuentros

El partido de anoche entre El Salvador y Canadá, al menos superó a la asistencia de la última final de la Primera División entre Santa Tecla y Metapán, a la definición del torneo Clausura asistieron 6,152 aficionados.

Sin embargo la asistencia al juego ante los canadienses, no superó a los que presenciaron el repechaje entre Alianza y FAS, 10,644 aficionados ingresaron al Cuscatlán para el juego que determinó al último semifinalista del torneo Clausura.

Era el partido para ganar

La Selecta dejó pasar una inmejorable ocasión. Faltó audacia



Por Gustavo Flores

Ganar de local es una prioridad en las eliminatorias, cualquiera sea el continente. Y mucho más c uando se recibe a un rival directo por la pelea en la plaza que se busca. Esa era la chance que la Selecta tenía anoche ante Canadá. Y la dejó pasar...

Ante una muy pobre afluencia de público -algunos confundieron ir al Cuscatlán a apoyar a estos muchachos con un “apoyo” a los directivos- El Salvador no tuvo respuestas a la hora de ir a buscar el partido y hasta le faltó algo de audacia sobre todo en los cambios dispuestos por el entrenador para el segundo tiempo: las variantes fueron de nombres pero en similares posiciones, sin adelantar líneas.

Se vio un muy activo Pineda en la primera mitad pero fue bien absorbido por la marca en la segunda parte. Y apenas hubo dos situaciones claras de peligro, ambas en los pies de Dustin Corea y ambas resueltas muy bien por el portero Borjan. Muy poco para un equipo que tenía la obligación de ganar ante un rival que no es de primera línea ni mostró gran nivel.

La Selecta dejó pasar una gran chance. Se le hará cuesta arriba. El triunfo presupuestado no llegó. Y se puede lamentar mucho en el futuro. Esperemos que sea lo contrario...

Denis con sabor amargo

El joven lamentó el empate en casa ante Canadá. Ahora regresa a México y espera su oportunidad con el Tigres en la Liga MX



Por Sander Franco

Denis Pineda fue uno de los jugadores con destacada labor ante Canadá. El joven desequilibró por su banda causando dolor de cabeza a los canadienses y desencadenando los aplausos con el poco público que llegó al Cuscatlán.

"Queda un sabor agridulce porque se sabe que se jugó bien pero no se pudo ganar, sabíamos lo que jugábamos en casa, lástima que no se pudo concretar arriba. Vamos a pelear el boleto", comentó Pineda, este medio día a Los Provocadores.

El joven se mostró sorprendido por el poco público en el Cuscatlán, fruto de los últimos problemas entre algunos jugadores y la misma Fesfut, pero de los que llegaron sustuvo que "creo que los que fueron se sintieron contentos con lo que dio el equipo. Espero que ante Honduras haya más afición".

Sobre su trabajo en la cancha valoró: "En el primer tiempo los canadienses me dieron libertades pero ajustaron marcas en la segunda mitad. Maradiaga dijo que fue importante sumar. Ahora a pensar también en sumar fuera de casa", dijo Pineda.

ZENÓN GÓMEZ: "¿Renunciar? No consideramos que estamos haciendo mal la gestión"

Así lo consideró uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut. Además confirmó que habrán pérdidas económicas por el juego ante Canadá

El actual Comité Ejecutivo de la Fesfut sigue en el ojo del huracán, desde las últimas semanas han sido protagonistas de diversos conflictos con jugadores de selección nacional y ayer recibieron una fuerte lección de la afición al no asistir como se esperaba al juego ante Canadá. Un mensaje que se interpreta como cansancio por todo lo que han realizado desde su llegada la Fesfut desde hace año y medio.

"Hubo responsabilidad de ambas partes, los jugadores fundamentalmente, creo que a los directivos nos faltó un poco de paciencia. Viendo las cosas más fríamente, pudimos haber esperado un poco más a los jugadores", comentó Zenón Gómez, en Los Provocadores, sobre el estira y encoge con algunos seleccionados que no fueron convocados para los juegos ante México y Canadá.

Sobre este tema, jugadores como Andrés Flores o Darwin Cerén, han mostrado signos de acercamiento para poner fin a un conflicto que causó mucha polémica hasta lejos de nuestras fronteras. Respecto a esos seleccionados, el miembro de Fesfut comentó sobre si serán castigados o volverán para los juegos claves ante Honduras para marzo del 2016.

"La Comisión disciplinaria dirá si habrá sanción o no a los jugadores con expediente", aseguró. ¿Se plantean una renuncia los actuales miembros del Comite? Agregó: No podemos decir que vamos a renunciar porque algunas personas lo piden. Hay gente que está detrás de esto, no nos consideramos ni culpables ni irresponsables. Hemos seguido contra viento y marea, estamos pagando deudas de comités anteriores".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 17-11-2015: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.