Conclusiones de Copa Oro 2015.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conclusiones de Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 16, 2015 12:37 pm

Habla de reforzar

Albert Roca se mostró confiado que su trabajo sigue avanzando



La Prensa Grafica
16 de Julio de 2015

El español Albert Roca manifestó en la conferencia de prensa que brindó posterior a la derrota ante Jamaica (1-0), en la última jornada del grupo B en Copa Oro, que su plantel mostró un rostro batallador y que eso es signo de que se está avanzando luego de 14 meses de trabajo al frente del seleccionado mayor.

Sobre la derrota ante el campeón del Caribe tras un contraataque que culminó con el tanto del atacante Garath McCleary a falta de 18 minutos para terminar el juego, Roca hizo sus valoraciones sobre esa falta de cobertura que culminó en gol.

“Fue un partido donde el rival también juega, sabíamos que teníamos que contener su contraataque, pero si nosotros hubiéramos convertido al menos el 10 por ciento de las probabilidades de gol creadas, de seguro habríamos ganado y no habríamos que pensar en esa acción donde nos marcaron”.

Acerca de lo que le falta a la selección nacional para lograr el salto de calidad que como técnico necesita, Roca fue enfático en señalar: “(Se necesita) reforzar lo que estamos haciendo, (hacemos) juego combinado porque en poder físico no vamos a ganar. Nos falta definición”.

El futuro en el aire

La continuidad de Albert Roca será discutida la próxima semana.

La continuidad o no del seleccionador salvadoreño Albert Roca se conocerá hasta la próxima semana. Así lo reconocieron algunos miembros del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), entre ellos el presidente, Jorge Rajo, y el vicepresidente, Juan Francisco Peñate.

Rajo confirmó que sigue vigente la idea de evaluar el trabajo del cuerpo técnico español en la Copa Oro, a la que se llegó con el objetivo de alcanzar las semifinales, pero con dos empates y una derrota no alcanzó, siquiera, para avanzar de la ronda de grupos, luego de que ayer Cuba derrotara 1-0 a Guatemala en el grupo C. Para seguir El Salvador necesitaba que isleños y chapines igualaran.

“El fútbol es así, da sorpresas, nos tocó un grupo bastante fuerte, ha sido el más reñido de la Copa Oro y los resultados lo dicen todo”, resumió Rajo, que valoró como positivas las tres presentaciones que ha hecho la Azul en el grupo B, donde compartió cancha con los representativos de Costa Rica, Canadá y Jamaica.

Por su parte, Juan Francisco Peñate, primer vicepresidente de la FESFUT, afirmó que esperarán la valoración de los delegados que viajaron con la se-lección (Rajo y el director de la FESFUT Hugo Carrillo) para comenzar el análisis a partir de la siguiente reunión de comité ejecutivo.

El presidente de la federación salvadoreña, de momento, afirmó: “Una posición (concreta) no la tenemos. Estamos en competencia todavía, es el comité ejecutivo en sí quien lo va a decidir (sobre ese tema), nosotros acá junto a Hugo (Carrillo) somos solo los delgados y no tenemos potestad de decidir mientras no haya un análisis del cuerpo técnico de este torneo”.

Rajo fue reiterativo en que no adelantaría criterios como federativo. “El tema (de la evaluación del cuerpo técnico) es delicado y no lo quiero tocar porque es sacar conceptos de fútbol y cualquiera puede decir o pensar que el presidente de la FESFUT está o no de acuerdo a que se evalúe el trabajo del cuerpo técnico y al final deseo manejarme de una manera colegiada”, expresó el dirigente.

“Somos un comité en el cuál si uno vierte opinión dirán que estoy a favor o en contra, pero se espera que se presente un informe técnico por parte del profesor Roca y hacer el análisis que le conviene a El Salvador y el tema económico (en esto) es parte fundamental”.

Finalmente, el directivo del fútbol nacional tampoco quiso dar su punto de vista sobre el tema, pero sí se siente satisfecho de la labor de la selección en esta copa regional.

Económico

En la misma sintonía se mostró Peñate, quien aseguró que la selección mostró una curva ascendente en su juego, aunque también se analizarán otros aspectos al momento de valorar la actuación de la Azul.

Dentro de esos aspectos se encuentra el económico, reconoció Peñate, luego de la reducción que tuvo la federación del presupuesto gubernamental, aunque para el federativo, en caso de optar por la continuidad se deberá realizar un esfuerzo en conjunto “con la empresa privada”.

“Por lo que vi, creo que hay que trabajar un poquito más en la definición de nuestro equipo. Yo vi a la selección que se le puso más de tu a tu a selecciones difíciles. Si el panorama hubiera sido otro, creo que la eliminatoria se vería muy difícil, pero lo que mostró la selección dice que hace falta trabajar en cosas puntuales”, afirmó Peñate.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Conclusiones de Copa Oro 2015.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 16, 2015 6:27 pm

El periodismo respalda que siga Roca

Son 16 de 17 los profesionales encuestados que coinciden en que el español debe continuar al frente de la Selección



El Diario de Hoy - Carlos Vides
16.julio.2015

|Tras la participación de la Selecta en la Copa Oro 2015, y después que el grupo no pudo avanzar a cuartos de final, El Diario de Hoy consultó con periodistas y comentaristas del deporte salvadoreño sobre la conveniencia, o no, de la continuidad de Albert Roca al frente de la Azul y Blanco.

La tendencia es clarísima: hay pulgar arriba para que el catalán continúe en su cargo. Aquí, las razones de los profesionales consultados, quienes informan sobre fútbol salvadoreño en prensa escrita, radio, internet y TV.

Roberto Bundio, Telecorporación Salvadoreña
•Sí
Roca debe seguir. La selección mostró una idea táctica con la cual siempre propuso y tuvo orden... el español no puede meterse a la cancha para hacer los goles que erramos. La Fesfut debe realizar visorías en el exterior para potenciar a este grupo... Menjívar, Punyed y Álvarez fueron los mejores... ellos tuvieron un proceso de formación, situación que el jugador local no. Los mejores fueron los que se formaron afuera. Eso quiere decir que algo hay. Y si le agregas a Derby Carrillo e Irvin Herrera... Entonces, todo queda en que acá (El Salvador) no hay un proceso formativo. Siempre digo que la Copa Oro es un torneo de lujo... El objetivo es Rusia. Y si la Fesfut pone como excusa que no hay plata para Roca... pues que busquen patrocinadores, que activen el departamento de mercadeo.

Mario Reyes, Periódico Más!

Estamos a seis semanas de la eliminatoria y en ninguna de esas habrá espacios para microciclos, debido al arranque del campeonato. Empezar de cero es contraproducente.

•Carlos Artiga, Canal 12

Aquí cinco razones:
1. El técnico ha demostrado con una base nueva de jugadores -y en relativo corto tiempo-, capacidad para identificar, a nivel nacional e internacional, a los elementos más en condición y en forma para estar en Selección y ubicarlos en el lugar donde rindan más en la cancha.
2. El volumen de juego, la posesión, la precisión en la elaboración de jugadas colectivas ofensivas ha mejorado notablemente, aunque sigue siendo un problema la falta de definición, la poca efectividad de cara a portería, algo que ni siquiera es responsabilidad directa del DT Nacional.
3. El momento no es el mejor para hacer un cambio de DT, en agosto comenzamos tercera fase eliminatoria y en noviembre (si pasamos) la cuarta fase de clasificación en ronda de grupos. Cambiar DT sería perder lo que hasta ahora se ha avanzado en idea táctica colectiva.
4. 2018 puede ser el año; por lo visto en Copa Oro, ni Costa Rica, ni Guatemala ni Honduras, ni Jamaica son mucho más que nosotros por ahora, así que se abre una ventana interesante de cara a la próxima eliminatoria.
5. Nos perderíamos del "Roca Style".

•Álvaro Molina, Telecorporación Salvadoreña

En mi opinión debe haber continuidad y consistencia. Vimos un crecimiento notable con un enorme potencial de mejora. Esta es la oportunidad que tenemos como país, como Federación (específicamente), de apostarle, más allá a un individuo, apostarle a un proyecto y darle la continuidad que el proyecto o como nos encanta decir "proceso" merece y amerita. Será el desafío más grande que tendremos... Vivir, apoyar, tolerar y celebrar un "proceso" de principio a fin y no de principio a medias. Atrevámonos a hacer algo de una manera distinta a como se ha hecho antes. En el pasado ha quedado en evidencia que nuestra cultura de mentalidad cortoplacista no funciona. Entonces ¿qué queda? Hacer lo contrario por supuesto. Cambiemos de chip, tengamos la valentía, tolerancia y paciencia de atrevernos a plasmar un plan no a corto plazo sino a largo plazo. Apostémosle al éxito de un proyecto futbolístico y no al éxito personal de un grupo de individuos. Se dice que el tiempo da revanchas. Pues que este sea el momento para que El Salvador tenga su revancha contra el pasado y soñar con un futuro prometedor. Pero esto solo será posible con un cambio de visión, un cambio de actitud para así lograr un cambio en resultados. Aclarando y resaltando que este cambio tanto de visión y de actitud debe ser compartido tanto con los mismos medios como en el público en general. Todos los salvadoreños hemos sido, somos y seguiremos siendo cómplices del éxito o fracaso de nuestro fútbol (o de cualquier otro proyecto de país que enfrentemos). La gran pregunta es... ¿Estamos listos y dispuestos de aceptar este desafío, este reto, esta oportunidad por el cambio? Sueño en que la respuesta sea un sí.

•Isaac Mejía, Televisión de Oriente

Debe seguir: Porque estamos a poco tiempo para la tercera ronda mundialista y no sería lo ideal separarlo. Y porque parece haber encontrado una idea de juego con el equipo. Claro hay mucho que mejorar, pero se puede lograr avanzar en la eliminatoria.

•Tomás Romero, elsalvadorfc.com

La Selecta tiró 30 veces a puerta e hizo solo un gol en tres partidos. Hay que corregir las deficiencias en la formación de los jugadores. La preocupación de Roca fue defender, y la Selecta lo hizo bien, pero en sus intentos de ataque recibió 55 faltas. Eso desarma cualquier estrategia.

•Ernesto Espinoza, Fanáticos +

Deberia continuar, ya que en partidos oficiales se vio una mejoria en el volumen de juego. Aún falta trabajo en delantera.

Francisco Muñoz Osorio, Radio Cadena Monumental
No
Con base en resultados, los cuales no le han acompañado, no debería seguir. En nuestro país todo se mide por resultados. El comportamiento de la selección es irregular, no ha existido un volumen futbolístico constante. Será difícil para el DT Roca trabajar cuando se le ha perdido confianza. El problema no sólo es el entrenador, sino también su entorno, quienes también tienen su grado de responsabilidad en todo esto.

•Esmeralda Ayala, Pizarrón Deportivo

Porque a pesar de los resultados, se ve una selección ordenada, con ideas. Aún debe arriesgar más en el ataque, pero eso se puede trabajar.

•Andrés Herrera, elsalvadorfc.com

Por la imagen mostrada por la selección ante los diferentes rivales que la Azul ha enfrentado, Roca debe seguir para las eliminatorias. Lo único que falta es la definición, por lo demás la Selecta muestra buen nivel

Diego López, Canal 33

Habrá que ver la realidad económica de la Fesfut; pero sería un error cambiar al DT con tan poco tiempo de trabajo de cara a las eliminatorias de Rusia 2018. El problema es de fondo (estructura), no de forma.

Los periodistas Jorge Clara (Deporte Total USA) y Diego López.

•Samuel Linares, Canal 10

Siempre hablamos de procesos, y sea el actual uno de ellos o no, hay que tenerle esperanza. La Copa Oro fue diferente. Sus números en partidos oficiales de competencia lo avalan.

•Guillermo Hernández, Radio Cadena Monumental

Los jugadores poco a poco se han ido adaptando a su forma de trabajo, claro que se debería cambiar algunas cosas.

• Gerardo Muyshondt, director de "Uno, la Historia de un Gol"

Debería seguir. Por primera vez desde los amaños se ve una luz al final del túnel. Bien lejos la luz, bien largo el túnel... pero se ve.

•Manuel Martínez, Radio 102 Nueve

Porque se notó la progresión del juego y falta muy poco para la siguiente eliminatoria.

•Maotsé Hernández, Palco 94.5

Si el parámetro era el rendimiento de la selección, el equipo dio más de lo que esperaba la mayoría. Ya hay una idea asimilada por el grupo, dentro de sus limitaciones, que son muchas. Además, con lo que se le paga, tampoco va a venir un DT élite y los técnicos nacionales necesitan más experiencia internacional. Ahora, si no hay plata para pagar, ya es otra historia.

•Ricardo Moreira, Fanáticos +

La Selecta mejoró mucho su rendimiento en Copa Oro, se vio una idea clara de juego y en todos los partidos de grupo fue mejor que su rival.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5489
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.