El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1.

Ir abajo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Empty Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 14, 2015 11:02 pm

Otra vez al borde del precipicio

Jamaica redujo a nada las opciones de la Selecta, que no encontró variantes para abrir el cerrojo defensivo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. 1436918746360

El Diario de Hoy - Raúl Recinos
14.julio.2015

La Selecta no fue ambiciosa y se volvió a quedar al borde del precipicio ante una Jamaica que la única oportunidad de gol la concretó, nos ganó 1-0 en el tercer partido por la Copa Oro.

La historia se vuelve a repetir, la Selección Nacional quedó al borde de ser eliminada  de la Copa Oro a manos de Jamaica -debe esperar combinaciones de resultados para seguir con vida o ser eliminada-, una selección caribeña que no está a la altura de otras que sí fueron muy superiores a  El Salvador en el pasado. No pudieron aprovechar por largo rato que contaron con un hombre más en la cancha.

Un solo gol de Garath MacCleary en el minuto 72 fue suficiente para que los jamaiquinos se quedaron con el triunfo que los envía a la fase de cuartos de final. Mientras el la Azul tendrá que volver a esperar una nueva edición.

El combinado nacional no tuvo un mal desempeño de partido, la Selecta mostró la carencia de variantes para definir jugadas y una pobre puntería y fue imposible vencer la cabaña de Miller, quien a los 22 minutos tuvo que dejar la cancha.

Fueron tres hombres con proyección ofensiva los que mandó Roca de cambio, llegaron Corea, Bonilla y el mismo Alvarez, que tuvo un gran opción, pero ninguno logró gravitar para darle los goles a la Selecta.

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. 1436918868886

El esquema de siempre pero con Arturo suplente

El Ruso Flores fue titular por la banda derecha pero la Selecta no modificó su dibujo habitual

Por Gustavo Flores

No sorprendió en el esquema pero si en los nombres Albert Roca. El DT catalán, en su alineación inicial sacó a Arturo Alvarez, de los mejores jugadores salvadoreños en la Copa Oro, y en su lugar se inclinó por el ingreso del Ruso Flores. Pero la disposición en el campo de la Selecta fue la misma, más allá de las diferencias de características entre estos dos jugadores, fue la misma que en los partidos anteriores.

La idea estaba clara: el Ruso intentaría por afuera en ataque y aportaba más recorrido en defensa. Lo de Arturo pasa por más virtudes ofensivas.
El 4-4-1-1 siguió con Derby Carrillo en la portería, Xavi y Larín los laterales (más activo en ataque Larín y más contenido García) con la dupla central M&M Molina y Mendoza.

En el medio, más retrasado Richard Menjívar y algo más adelantado Darwin Cerén. Con el Ruso bien abierto por la derecha y Alas por izquierda, el guía en ofensiva esta vez fue Pablo Punyed. Y lo hizo bien. En tanto, arriba, Irvin Herrera, que otra vez peleó todas y generó peligro cuando le llegó el balón, pero una vez más, no le alcanzó para poder gritar “su” gol.

En la segunda parte, las variantes de Álvarez y Bonilla por Flores y Herrera significó mayor posesión para la Selecta por los intentos de Arturo. Intentó en dos ocasiones y estuvo cerca. Lo de Bonilla era la reaparición del delantero titular tras el duro golpe en el rostro sufrido en el debut.

Ya en el final y con el resultado en desventaja, se decidió el ingreso de un atacante por un defensa (Dustin Corea por Mendoza). El dominio fue infructuoso y la falta de gol otra vez le volvió a pasar factura a la Azul

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. 1436918746340
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Empty Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 14, 2015 11:09 pm

El Salvador cae por la mínima ante Jamaica

El Salvador perdió 1-0 ante Jamaica y complicó sus posibilidades de clasificar.

La Prensa Grafica
14 de Julio del 2015

SAN SALVADOR. El Salvador salió ante Jamaica con la necesidad de triunfar para clasificar a la siguiente fase de la Copa Oro, pero a pesar del buen fútbol que desplegó en el campo, perdió 1-0 ante el equipo caribeño en el estadio BMO Field de Toronto, en juego correspondiente a la tercera fecha del grupo B de la Copa Oro.

El gol del equipo caribeño fue anotado por Garath Mccleary al minuto 72, al rematar potente disparo dentro del área. El sector defensivo no llegó al cierre y el jamaiquino aprovechó para hundir la pelota y celebrar. En uno de los partidos que mayor propuesta ofensiva ofreció, la azul y blanco cayó.

En cuanto a labor ofensiva la azul y blanco fue superior en todo el partido, propuso en ataque, tocó en serio a puerta, pero falló en el momento justo. Fue de los partidos donde mayor inyección futbolística impuso, faltó el gol para celebrar.

Los dirigidos por el español Albert Roca, atacaron sin freno a los caribeños, intentaron hacer daño por todas las vías, pero estuvieron imprecisos en la última jugada, más la destacada intervención del portero de Jamaica, que evitó el grito de gol de los salvadoreños.

Andrés Flores es la única variante en el equipo salvadoreño, "el Ruso" ingresó al campo en sustitución de Arturo Álvarez. Flores se paró por la banda derecha, el resto de jugadores se mantiene en comparación al once inicial ante Costa Rica de la jornada pasada.

El equipo salvadoreño fue el primero en llevar peligro en el partido, al 2', tras una buena pared, Irvin Herrera quedó con panorama libre dentro del área, cargado por el sector izquierdo controló la pelota y disparó a manos del portero de Jamaica.

Jamaica comenzó el partido bastante frío en el campo, con poco traslado de la pelota pero con efectividad para atacar al contragolpe. La velocidad fue su mejor arma, complementada con la explosividad para encarar al frente.

El Salvador siguió apegado al guión de llevar peligro tanto por las bandas como por el centro del campo. Al 12', Pablo Punyed quedó en el mano a mano con Miller, portero de Jamaica, pero no le pudo dar dirección a la red en centro desde la derecha impulsado por Andrés Flores.

La respuesta del equipo caribeño llegó al 17´ con disparo potente de Miller. La pelota pasó cerca del poste derecho de Derby Carrillo, portero de El Salvador, que se estiró para atajar, pero que se limitó ante el desvío a solo escoltarla con la mirada.

Jamaica  mejoró en el partido y materializó en llegadas constantes sobre meta rival su despertar. Al 29´el tiro libre desde el borde del área fue rechazado en corto por Carrillo; Lawrence llegó al cierre antes que los defensores salvadoreños y mandó disparo raso que paso de largo, cerca de la línea de gol. Para fortuna de la azul, no llegó otro jugador de Jamaica al cierre.

Al 36', Pablo Punyed se tuvo fe desde el borde del área, recibió buen pase en pared y de primera intención remató, la pelota murió en manos del portero Ryan Thompson, que se reportó de cambio temprano al partido en sustitución de Miller.

En la última jugada del primer tiempo, Richard Menjívar empalmó disparo desde el borde del área que el portero de Jamaica rechazó a una mano.

CERRADO
Al segundo tiempo los equipos regresaron con más labores en la marca, poca salida hacia el frente y escasas  opciones de gol. No fue hasta el 54' que el disparo de Thompson que Derby Carrillo atajó bien.

Al minuto 57 la figura de Jamaica fue el portero Ryam Thompson al atajar disparo potente de Pablo Punyed a una mano y luego cruzarse con los pies para despojar del grito de gol a Andrés Flores que tomó el rechazo de primera intención.

Acto seguido, Arturo Álvarez tomó la pelota por la derecha y la dominó hasta el centro, con la marca encimada sacó disparo raso que se fue cerca del poste izquierdo de la meta.

En la siguiente bajada Jamaica encontró el gol. Mccleary tomó el rechazo de Derby Carrillo y hundió la pelota con fuerte disparo, este jugador entró sin marca y aprovechó la ventaja defensiva para celebrar.

Tras el gol en contra, la selección salvadoreña atacó con más convicción, el técnico Albert Roca arriesgó con Dustin Corea por Alexander Mendoza, para tener más elementos en ataque.

Pero el ansiado gol no llegó, la derrota dolió porque esta vez la azul y blanco propuso. ​

EL SALVADOR
22. Derby Carrilo
2. Xavier  García
3. Milton Molina
5. Alexander Mendoza
6. Richard Menjívar
7. Darwin Cerén
10. Jaime Alas
13. Alexander Larín
14. Andrés Flores
19. Irvin Herrera
20. Pablo Punyed

JAMAICA
13. Dwayne Miller
4. Westley Morgan
17.  Rodolph Austin
19 . Adrian Mariappa
21. Jermaine Taylor
20. Kemar Lawrence
10. Joel Mcanuff
15. Je-Vaughn Watson
22 .Garath Mccleary
11. Darren Mattocks
9. Giles Barnes
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Empty Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jul 14, 2015 11:29 pm

Jamaica derrota 1-0 a El Salvador en la Copa Oro 2015

Jamaica sella pase a cuartos de final y El Salvador deberá esperar resultados en la Copa Oro 2015.

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Jam-els-2-140715

DeportesTerra.com
14 de Julio del 2015

En el  BMO Field,   Garath McCleary  fue el encargado de anotar el solitario tanto del cotejo, al minuto 72, para colocar a Jamaica en la cima del Grupo B con siete unidades.

El Salvador  deberá esperar que en este mismo escuadrón  Costa Rica derrote a Canadá  y que mañana  Guatemala y Cuba  empaten en el sector C para avanzar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

Sin duda que al cuadro jamaiquino le sirvió la invitación a la  Copa América Chile 2015  , aunque perdió los tres partidos, el técnico alemán  Winfried Schafer  pudo conformar a un cuadro bien parado en la cancha, que cada vez se conoce mejor y jamás entra en desesperación.

El Salvador  puso las ganas en el compromiso, estaba obligado a la victoria, pero en el futbol no hay justicias, simplemente gana el que anota y ahí los caribeños no fallaron y aprovecharon el descuido que tuvieron los centroamericanos.

El partido comenzó gris para los jamaiquinos, ya que antes de la media hora de juego tuvo que hacer dos cambios por lesión, uno de ellos el del portero  Dwayne Miller  por un golpe en la cabeza, así que  Ryan Thompson  se encargó de aguantar el cero en su arco.

Los salvadoreños, con el permiso de los  "Reggae Boyz"  , tuvieron más tiempo en su poder el esférico, pero en el primer lapso pocas ideas tuvieron para dañar la meta contraria.

Sólo generaron una jugada polémica, cuando el jamaiquino  Michael Héctor  le pegó a  Irving Herrera  en la línea del área, pero el silbante  Walter López  marcó la falta afuera para no decretar penal.

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Jam-els-1-140715

En el complemento, el guión del partido fue el mismo,  "La Selecta"  estuvo con el esférico de su lado y Jamaica se dedicó a aguantar en su campo, aguardando la hora para contragolpear

El arquero Thompson se convirtió en figura antes de la hora de juego, cuando tapó primero el remate de  Pablo Punyed  y en el rechace atajó el disparo de  Andrés Flores  .

A 20 minutos del final,  José Álvarez  tomó el balón en los linderos del área y sacó remate raso, pero el portero caribeño volvió a aparecer con lance para evitar el tanto salvadoreño.

En la única aproximación que tuvo al frente, Jamaica fue capaz de crear el 1-0, luego que  Jobi McAnuff  disparó potente y el portero  Derby Carrillo  dejó el balón a la deriva para que solo y sin problemas anotara  Garath McCleary.

A 10 minutos del final se fue expulsado con doble amarilla el jamaiquino  Darren Mattocks  , pero eso no lo pudo aprovechar El Salvador, que todavía en la compensación preocupó al rival con disparo de  Dustin Corea.

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Jam-els-3-140715

Así, el futbol caribeño colocó a otro de sus participantes en los cuartos de final y tendrá uno en la semifinal, ya que Jamaica y Haití medirán fuerzas en la siguiente instancia.

El árbitro del encuentro fue el guatemalteco Walter López , quien tuvo una regular labor y amonestó a los jamaiquinos Rodolph Austin, Darren Mattocks (expulsado, al 80) y a Je-Vaughn Watson , así como a los salvadoreños Andrés Flores, Pablo Punyed y Moisés García.

Alineaciones:

Jamaica.- Dwayne Miller (Ryan Thompson, 24), Kemar Lawrence, Wes Morgan, Jermaine Taylor (Michael Héctor, 9), Adrián Mariappa, Giles Barnes (Alvas Powell, 70), Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Jobi McAnuff, Garath McCleary y Darren Mattocks. DT Winfried Schafer (ALE).

El Salvador.- Derby Carrillo, Moisés García, Alexander Mendoza (Dustin Corea, 77), Milton Molina, Alexander Larin, Pablo Punyed, Richard Menjivar, Darwin Cerén, Jaime Alas, Andrés Flores (José Álvarez, 62) e Irving Herrera (Nelson Bonilla, 62). DT Albert Roca (ESP).
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Empty Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jul 15, 2015 9:31 pm

Albert Roca: "El fútbol ha sido muy injusto con nosotros"

El seleccionador felicitó a sus jugadores. Se van contentos con la imagen mostrada por la Selecta

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. 1436929910747

El Diario de Hoy - William Alfaro
14.julio.2015

A pesar de la derrota ante Jamaica, y quedar a un paso de la eliminación, Albert Roca declaró qie se iba con mucha satisfacción.

"Me voy con una satisfacción muy grande, pudiendo haber ganado a todos los equipos, jugándoles de tú a tú, e incluso, siendo superiores. Por eso que no me preocupa la forma, sino reforzar los que estamos haciendo y estoy seguro que si seguimos creando ocasiones, un día entrará", detalló Roca en conferencia de prensa.

El catalán señaló que "hemos dado una imagen muy buena. Cuando mejor jugamos, peor se nos ha dado el resultado, porque de los tres partidos este es el que mejor ordenados hemos jugado. Hemos desarrollado el fútbol que queremos y que realmente nos puede dar éxitos en el futuro".

Roca apuntó que se mantendrá la base y no quiso dar opinión sobre las declaraciones del presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, quien aseguró al inicio del campeonato que la Copa Oro sería un test para evaluar si sigue o no al frente de la Azul.

Lo bueno, lo malo y lo feo

La Selecta ya liquidó sus juegos de fase de grupos. Un balance breve

Lo bueno: El nivel mostrado por la Selecta, que logró dos empates y una derrota, aún cuando fue mejor ante Jamaica. Roca comienza a ver resultados en su estilo de juego, y consiguió dejar una buena impresión tantos en los rivales.

Lo malo: La tensión con la que llegó la Selecta a la Copa Oro. Roca no dio declaraciones a los medios salvadoreños y sólo atendió preguntas en las conferencias de prensa. Diferente trato tuvo con los medios internacionales.

Lo feo: El caso de Rafa Burgos, quien fue visto a medianoche en el centro de Toronto por un grupo de periodistas salvadoreños y el jefe de prensa de Costa Rica, Cristian Williams. Roca no quiso hablar en conferencia de prensa y aseguró que necesita más información.

Bonus track: Mención especial para la afición salvadoreña que no abandonó a la Selecta. Jugó de local en Los Ángeles, Houston y Toronto. En el StubHub Center vio todo el impulso de los salvadoreños en California.

En Houston, el BBVA Compass Stadium se llenó de salvadoreños que estremecieron las columnas del coliseo con el himno nacional, y en Toronto se vio el amor de los nacionales al viajar en caravanas de Ottawa.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1. Empty Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Jamaica 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.