Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 1:39 am



Empate para debutar en Copa Oro

Inició la acción en el  grupo B de la Copa Oro con empate 0-0 entre El Salvador y Canadá.

ElGrafico.com
8 de Julio del 2015

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador debutó en la Copa Oro con un empate 0-0 ante su similar de Canadá, en juego correspondiente a la primera fecha del grupo B del certamen regional.

En este partido, que se disputó en el Estadio StubHub Center de Los Ángeles, El Salvador fue superior pero le faltó el gol.

Llegó con mayor profundidad y peligro, pero con poca fortuna de cara la meta canadiense. Tuvo en los pies de Richard Menjívar e Irvin Herrera los mejores elementos en ataque, pero el gol no llegó.

Fue superior en la posesión de la pelota, puso sobre las cuerdas a los norteamericanos, pero  estos argumentos no fueron suficientes para anotar el gol del triunfo y de paso el liderato del grupo, luego del empate 2-2 entre Costa Rica y Jamaica en el partido preliminar del grupo.

El segundo partido de la selección salvadoreña será el próximo sábado ante Costa Rica a partir de las 7:00 p.m., en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas y tendrá obligatoriamente que buscar el triunfo para seguir con vida en la competencia, mientras que el conjunto canadiense, enfrentará a Jamaica, en el mismo escenario deportivo.  

BUEN INICIO

El Salvador fue el primero en asomarse con peligro. Al minuto dos, Cerén filtró pase a Pablo Punyed, pero el jugador nacional sujetó a un defensor canadiense, no llegó a la cita con el balón y le sancionaron falta.

Canadá llevó la iniciativa en el arranque del partido, controló mejor la pelota y la trasladó a su antojo en el campo. Tras diez minutos de partido, el equipo canadiense fue superior y metió en su  campo al conjunto cuscatleco. Pero perdió gas y cedió ante el mejor planteamiento azul y blanco.

Un descuido defensivo  dejó a Piette con vía libre dentro del área, el jugador de Canadá conectó de cabeza el centro que llegó al área. Se fue arriba del travesaño.

La respuesta salvadoreña llegó al 14' con cabezazo de Irvin Herrera, tras centro desde la izquierda, la pelota murió sin fuerza en manos del portero Stamatopoulos.

Esta jugada marcó el despertar cuscatleco, mayor movilidad hacia el frente y traslado efectivo de la pelota. Ganaron terreno hacia el frente, obligando a Canadá a retroceder metros.

La más clara de El Salvador la generó Herrera al 35' al enfrentar en el mano a mano al portero de Canadá. El pase llegó para el delantero nacional, con la marca encimada dentro del área de un defensor rival, empalmó disparo que atajó bien el cancerbero.

Al 36´ Canadá pudo abrir el marcador pero le faltó dirección al disparo de Larin. La selecta perdió la pelota en el medio y el jugador canadiense encaró al meta  Carrillo y lo dejó en el camino; con la puerta vacía, sin marca y con espacio, Larin sorpresivamente disparó arriba, desviado del travesaño.

Al 45+1, Richard Menjívar burló la marca de dos defensores en gran jugada individual e ingresó al área, encaró al portero canadiense pero optó por el centro a ras de césped al corazón del área, sin embargo, la pelota no  encontró  receptor y se desaprovechó  una clara para celebrar.

AL ATAQUE
En el segundo tiempo El Salvador siguió en la misma línea de ataque, montó un esquema ofensivo que le permitió tocar en serio a puerta.

El desgaste físico lo puso la azul y blanco, fue superior, pero no puedo traducir en gol el amplio dominio de las acciones.

Álvarez insistió con llegadas por las bandas y Herrera en el área impuso movildiad. Un disparo de Larín fue el aviso que querían el gol.  Pero no llegó y el empate se decretó



Bonilla, trasladado a hospital tras golpe

El jugador abandonó el partido al minuto 10 tras un fuerte golpe en la cabeza.

SAN SALVADOR. El delantero salvadoreño Nelson Bonilla fue trasladado a un hospital para una  radiografía, luego de la lesión sufrida en el primer tiempo del partido que El Salvador y Canadá disputan en el inicio de la acción en el grupo B.

El artillero nacional sufrió un fuerte golpe en la cabeza y abandonó el partido al minuto 10; en su lugar se reportó Irvin Herrera.

Según los reportes de Samuel Martell, enviado especial del Grupo Dutriz, a Bonilla lo acompaña Hugo Carrillo, miembro del Comité Ejecutivo de la FESFUT y en las próximas horas se dará a conocer el estado de salud del jugador.

Ernesto Góchez, coordinador de selecciones nacionales, aseguró que "vamos a esperar los resultados de la radiografía y no se descarta algo serio".

Añadió que "el tabique lo tiene inflamado, esperamos salir de toda duda con respecto a esta lesión."



"Estamos satisfechos"

El técnico de la selección, Albert Roca, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.

Luego del empate 0-0 ante Canadá y pese a crear varias opciones a gol, e; cuerpo técnico y el plantel de la selección nacional salieron satisfechos con la labor realizada ante un rival que en el papel parecía superior. Al menos así lo manifestó Albert Roca.

Roca dijo en conferencia de prensa que "con un punto estamos satisfechos. Es lo que tenemos. Es lo que hay". El español consideró que su equipo hizo un buen papel pese a no anotar el gol que podría dejar mejor ubicados a los nacionales en el grupo.

El técnico agregó que "somos competitivos. Tuvimos más ocasiones que el adversario pero no supimos concretar". Roca agregó que "Costa Rica sigue siendo el favorito del grupo" y que "Canadá no era para nada un rival fácil".

La selección está obligada a ganar a Costa Rica o sacar un resultado favorable para seguir con opciones de clasificar a la siguiente ronda.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 10:57 am

A la Selecta solo le faltó el gol

El empate de la Selecta ante los canadienses sumado al de entre Costa Rica y Jamaica dejaron a la salvadoreños en una posición optimista en el debut



El Diario de Hoy - William Alfaro
8.julio.2015

La Selecta arrancó la Copa de Oro con el rival indicado y con el panorama preciso, pese a todo el ambiente tenso en los días previos al partido contra Canadá la fortuna no estuvo del lado de los nuestros, y pese al empate 2-2 entre ticos y jamaiquinos, pueden soñar con un boleto a la siguiente ronda, aunque los próximos dos encuentros serán a vida o muerte por la posición incómoda de todos los contendientes.

El Salvador jugó su primera final y estuvo cerca de ganarla, empató con altibajos contra Canadá en un partido en que fue mejor y a no ser por las intervenciones del portero Kiriakos Stamatopoulos, la Azul se pudo llevar los tres puntos con los que estaría comandando el primer lugar del grupo B.

El parado táctico de Albert Roca fue el mismo que presentó el partido de vuelta ante San Cristóbal y Nieves en el Cuscatlán y el efecto fue el un empate en el StubHub Center, de Los Ángeles. Un empate sufrido por los errores en la zaga y medio campo que estuvieron cerca de costar una dolorosa derrota.

Antes de dos claras ocasiones de Canadá y un oso monumental de Cyle Larín, quien tras un error del Larín salvadoreño y ganar el mano a mano con Carrillo voló la pelota con el arco desprotegido, Irving Herrera, quien había entrado al partido en lugar un lesionado Nelson Bonilla, tuvo dos claras ocasiones que desvió Stamatopoulos.

La primera de Herrera llegó al 25' y la segunda al 27', y pasado un minuto comenzaron los errores que estuvieron a punto de terminar en las redes de Derby Carrillo.

El primer tiempo se fue con dos ocasiones más de El Salvador, una jugada trepidante de Richard Menjívar, quien entró por el costado derecho, cruzó entre dos zagueros y se encontró con el portero norteamericano.

Las estadísticas de la Concacaf señalaron que Canadá tuvo el 57% de la posición del balón, mucho de ese tiempo entre pelotazos y fuertes faltas sobre Menjívar y Darwin Cerén.

En el segundo tiempo la Selecta volvió a mejorar y ponía peligro cuando Cerén y Álvarez se encontraban en el costado derecho, zona por la que llegó el mayor peligro de la nacional.

Cada vez que Cerén y Álvarez se enchufaban estuvieron cerca del gol, como al 58', cuando Arturo hizo que Stamatopoulos ahogara la celebración.

Con el resultado vuelve a quedar la interrogante sobre el planteamiento con un sólo hombre en punta, y qué pasaría si Roca apostara por dos delanteros. En las ocasiones que El Salvador estuvo cerca faltó un hombre que buscara rematar, rubricar el trabajo del compañero.

Al final el punto vale para mantener las posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Tocará Costa Rica en Houston, un rival que herido por el irrespeto de Jamaica que estuvo cerca de copar la serie B.

La Selecta mejoró, pero seguimos sufriendo nuestra carencia de gol, el gran ausente en una noche que prometía ser un carnaval azul y blanco.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 10:57 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 11:08 am

Empate para debutar en Copa Oro

Inició la acción en el grupo B de la Copa Oro con empate 0-0 entre El Salvador y Canadá.

La Prensa Grafica - Samuel Martell
8 de Julio del 2015

SAN SALVADOR. La selección de El Salvador debutó en la Copa Oro con un empate 0-0 ante su similar de Canadá, en juego correspondiente a la primera fecha del grupo B del certamen regional.

En este partido, que se disputó en el Estadio StubHub Center de Los Ángeles, El Salvador fue superior pero le faltó el gol.

Llegó con mayor profundidad y peligro, pero con poca fortuna de cara la meta canadiense. Tuvo en los pies de Richard Menjívar e Irvin Herrera los mejores elementos en ataque, pero el gol no llegó.

Fue superior en la posesión de la pelota, puso sobre las cuerdas a los norteamericanos, pero estos argumentos no fueron suficientes para anotar el gol del triunfo y de paso el liderato del grupo, luego del empate 2-2 entre Costa Rica y Jamaica en el partido preliminar del grupo.

El segundo partido de la selección salvadoreña será el próximo sábado ante Costa Rica a partir de las 7:00 p.m., en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas y tendrá obligatoriamente que buscar el triunfo para seguir con vida en la competencia, mientras que el conjunto canadiense, enfrentará a Jamaica, en el mismo escenario deportivo.


BUEN INICIO

El Salvador fue el primero en asomarse con peligro. Al minuto dos, Cerén filtró pase a Pablo Punyed, pero el jugador nacional sujetó a un defensor canadiense, no llegó a la cita con el balón y le sancionaron falta.

Canadá llevó la iniciativa en el arranque del partido, controló mejor la pelota y la trasladó a su antojo en el campo. Tras diez minutos de partido, el equipo canadiense fue superior y metió en su campo al conjunto cuscatleco. Pero perdió gas y cedió ante el mejor planteamiento azul y blanco.

Un descuido defensivo dejó a Piette con vía libre dentro del área, el jugador de Canadá conectó de cabeza el centro que llegó al área. Se fue arriba del travesaño.

La respuesta salvadoreña llegó al 14' con cabezazo de Irvin Herrera, tras centro desde la izquierda, la pelota murió sin fuerza en manos del portero Stamatopoulos.

Esta jugada marcó el despertar cuscatleco, mayor movilidad hacia el frente y traslado efectivo de la pelota. Ganaron terreno hacia el frente, obligando a Canadá a retroceder metros.

La más clara de El Salvador la generó Herrera al 35' al enfrentar en el mano a mano al portero de Canadá. El pase llegó para el delantero nacional, con la marca encimada dentro del área de un defensor rival, empalmó disparo que atajó bien el cancerbero.

Al 36´ Canadá pudo abrir el marcador pero le faltó dirección al disparo de Larin. La selecta perdió la pelota en el medio y el jugador canadiense encaró al meta Carrillo y lo dejó en el camino; con la puerta vacía, sin marca y con espacio, Larin sorpresivamente disparó arriba, desviado del travesaño.

Al 45+1, Richard Menjívar burló la marca de dos defensores en gran jugada individual e ingresó al área, encaró al portero canadiense pero optó por el centro a ras de césped al corazón del área, sin embargo, la pelota no encontró receptor y se desaprovechó una clara para celebrar.

AL ATAQUE
En el segundo tiempo El Salvador siguió en la misma línea de ataque, montó un esquema ofensivo que le permitió tocar en serio a puerta.

El desgaste físico lo puso la azul y blanco, fue superior, pero no puedo traducir en gol el amplio dominio de las acciones.

Álvarez insistió con llegadas por las bandas y Herrera en el área impuso movildiad. Un disparo de Larín fue el aviso que querían el gol. Pero no llegó y el empate se decretó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 11:11 am

El Salvador y Canadá reparten puntos en Copa Oro

Empatan 0-0 en un juego donde los porteros fueron las figuras

Informador.com de Mexico
9 de Julio del 2015

CARSON, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2015).- En un partido en el que los héroes fueron los porteros, las escuadras de El Salvador y Canadá firmaron el empate 0-0, en la presentación de ambas escuadras dentro del Grupo B de la Copa Oro 2015.

Con este resultado ambas escuadras se encuentran empatadas en el sector con una unidad, el cual es comandado por diferencia de goles por las selecciones de Costa Rica y Jamaica que empataron en el partido previo 2-2.

El partido efectuado en el Stubhub Center de esta localidad comenzó de forma dinámica en la que ambas escuadras tuvieron algunas aproximaciones, aunque sin causar gran alarma en los marcos defendidos por el canadiense Kyriakos Stamatopoulos y el salvadoreño Derby Carrillo.

El cuadro "Cuscatleco" tuvo que utilizar al minuto 10 su primer cambio cuando el delantero Nelson Bonilla tuvo que salir de la cancha luego de que recibió un duro golpe en la cara, ocupando su lugar Irvin Herrera.

Poco a poco "la Selecta" se hizo del partido, pero los de "la Hoja de Maple" se defendían de buena manera, gracias al buen planteamiento de su técnico el español Benito Floro.

Al minuto 24, el cuadro salvadoreño tuvo la más clara cuando Herrera se escapó con el esférico para fusilar al arquero canadiense, quien paró el balón, algo que volvió a repetir dos minutos más tarde cuando detuvo un tiro de larga distancia del propio Herrera.

Canadá tuvo la suya al 35 de tiempo corrido, tal vez la más clara de todo el encuentro, cuando Cyle Larin se escapó de la trampa del fuera de lugar, sacó al arquero Carrillo, pero en un gran error sacó su disparo por arriba de la portería.

Canadá tuvo una más al 42, cuando Tosaint Ricketts desaprovechó la mala marca de los centroamericanos y disparó por arriba del arco, por lo que se mantuvo el empate.

El Salvador trató de reaccionar y casi para finalizar la primera mitad Richard Menjívar tuvo una gran jugada individual, en la que sacó al portero canadiense pero a la hora de centrar no encontró a ninguno de sus compañeros.

La segunda mitad comenzó un combinado salvadoreño con ganas de romper la igualada, pero la falta de ideas de los dirigidos por el español Albert Roca y el buen trabajo defensivo de los de Floro evitó que el marcador se moviera.

El juego se volvió ríspido y la lucha se centro en el mediocampo, sin que hubiera un claro dominador, ya que el balón iba y venía de un lado a otro.

Al minuto 57, el arquero Stamatopoulos volvió a salvar a su escuadra al detener una vez más un disparo de los centroamericanos, en esta ocasión obra de Arturo Alvarez.

El portero salvadoreño no quiso quedarse atrás y un minuto después desvió un disparo franco de Marcel De Jong para mandar a tiro de esquina.

Los siguientes minutos fueron llenos de errores de las delanteras de ambas escuadras, en un signo de conformismo tanto de salvadoreños como de canadienses.

Al minuto 80 el portero Carrillo se volvió a vestir de héroe cuando detuvo un remate de chilena del canadiense Tosaint Ricketts para mantener su meta en blanco.

Los minutos finales transcurrieron sin grandes sobresaltos y ambos combinados se fueron a los vestidores con el marcador sin moverse, en espera de mejorar en su próxima aparición en el torneo.

El árbitro hondureño Óscar Moncada tuvo una actuación regular en la que amonestó a los canadienses Samuel Piette y Nik Ledgerwood, así como al salvadoreño Alexander Larín.

Ahora El Salvador jugará el 11 de julio contra su similar de Costa Rica, mientras que Canadá enfrentará a Jamaica el mismo día. Ambos encuentros se efectuarán en el BBVA Compass de Houston, Texas, dentro de la segunda fecha del Grupo B.

ALINEACIONES

El Salvador.- Derby Carrillo, Xavier García, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín, Jaime Alas (Andrés Flores, 73), Darwin Cerén, Pablo Punyed (Raúl Renderos, 86) Richard Menjívar, Arturo Álvarez y Nelson Bonilla (Irvin Herrera, 10). DT. Albert Roca (ESP)

Canadá.- Kyriakos Stamatopoulos, David Edgar, Dejan Jakovic, Adam Straith, Marcel de Jong, Nik Ledgerwood, Samuel Piette (Russell Teibert, 83), Kyle Bekker (Jonathan Osorio, 86) Tosaint Ricketts, Tesho Akindele y Cyle Larin (Marcus Haber, 69). DT Benito Floro (ESP)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 11:19 am

Se guardan los goles

El Salvador y Canadá empatan a cero en su primer partido de la Copa Oro

DeportesTelevisa.com de Mexico
9 de Julio del 2015  

CARSON, Estados Unidos, Jul. 8, 2015.- En un partido en el que los héroes fueron los porteros, las escuadras de El Salvador y Canadá firmaron el empate 0-0, en la presentación de ambas escuadras dentro del Grupo B de la Copa Oro 2015.

Con este resultado ambas escuadras se encuentran empatadas en el sector con una unidad, el cual es comandado por diferencia de goles por las selecciones de Costa Rica y Jamaica que empataron en el partido previo 2-2.

El partido efectuado en el Stubhub Center de esta localidad comenzó de forma dinámica en la que ambas escuadras tuvieron algunas aproximaciones, aunque sin causar gran alarma en los marcos defendidos por el canadiense Kyriakos Stamatopoulos y el salvadoreño Derby Carrillo.

El cuadro “Cuscatleco” tuvo que utilizar al minuto 10 su primer cambio cuando el delantero Nelson Bonilla tuvo que salir de la cancha luego de que recibió un duro golpe en la cara, ocupando su lugar Irvin Herrera.

Poco a poco “la Selecta” se hizo del partido, pero los de “la Hoja de Maple” se defendían de buena manera, gracias al buen planteamiento de su técnico el español Benito Floro.

Al minuto 24, el cuadro salvadoreño tuvo la más clara cuando Herrera se escapó con el esférico para fusilar al arquero canadiense, quien paró el balón, algo que volvió a repetir dos minutos más tarde cuando detuvo un tiro de larga distancia del propio Herrera.

Canadá tuvo la suya al 35 de tiempo corrido, tal vez la más clara de todo el encuentro, cuando Cyle Larin se escapó de la trampa del fuera de lugar, sacó al arquero Carrillo, pero en un gran error sacó su disparo por arriba de la portería.

Canadá tuvo una más al 42, cuando Tosaint Ricketts desaprovechó la mala marca de los centroamericanos y disparó por arriba del arco, por lo que se mantuvo el empate.

El Salvador trató de reaccionar y casi para finalizar la primera mitad Richard Menjívar tuvo una gran jugada individual, en la que sacó al portero canadiense pero a la hora de centrar no encontró a ninguno de sus compañeros.

La segunda mitad comenzó un combinado salvadoreño con ganas de romper la igualada, pero la falta de ideas de los dirigidos por el español Albert Roca y el buen trabajo defensivo de los de Floro evitó que el marcador se moviera.

El juego se volvió ríspido y la lucha se centro en el mediocampo, sin que hubiera un claro dominador, ya que el balón iba y venía de un lado a otro.

Al minuto 57, el arquero Stamatopoulos volvió a salvar a su escuadra al detener una vez más un disparo de los centroamericanos, en esta ocasión obra de Arturo Alvarez.

El portero salvadoreño no quiso quedarse atrás y un minuto después desvió un disparo franco de Marcel De Jong para mandar a tiro de esquina.

Los siguientes minutos fueron llenos de errores de las delanteras de ambas escuadras, en un signo de conformismo tanto de salvadoreños como de canadienses.

Al minuto 80 el portero Carrillo se volvió a vestir de héroe cuando detuvo un remate de chilena del canadiense Tosaint Ricketts para mantener su meta en blanco.

Los minutos finales transcurrieron sin grandes sobresaltos y ambos combinados se fueron a los vestidores con el marcador sin moverse, en espera de mejorar en su próxima aparición en el torneo.

El árbitro hondureño Óscar Moncada tuvo una actuación regular en la que amonestó a los canadienses Samuel Piette y Nik Ledgerwood, así como al salvadoreño Alexander Larín.

Ahora El Salvador jugará el 11 de julio contra su similar de Costa Rica, mientras que Canadá enfrentará a Jamaica el mismo día. Ambos encuentros se efectuarán en el BBVA Compass de Houston, Texas, dentro de la segunda fecha del Grupo B.















avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  CONCACAF el Jue Jul 09, 2015 10:35 pm

El Salvador y Canadá sellaron un empate



9 de Julio del 2015

CARSON, CALIFORNIA.- Canadá y El Salvador disputaron un encuentro de alto ritmo en el StubHub Center el miércoles, pero ninguno de los dos pudieron encontrar el gol decisivo, ya que empataron 0-0 en el primer partido para ambos de la Copa Oro de la CONCACAF.

El resultado dejó a los cuatro equipos del Grupo B en un solo punto, después de un empate 2-2 entre Jamaica y Costa Rica a primera hora.

El Salvador, tal vez, se puede sentir más decepcionado después de haber generarado la mayor parte de las ocasiones, sobre todo en la primera media hora del partido en la cual, amenazó a la defensa de Canadá.

Irvin Herrera - que ingresó a los diez minutos por el lesionado Nelson Bonilla - probó ser una amenaza, pero ni él, ni sus compañeros de equipo pudieron encontrar el fondo de la red.

En un juego disputado de área a área, Herrera estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 25, cuando se lanzó por la izquierda y remató de volea directamente al portero Kenny Stamatopolous.

Dos minutos más tarde, el jugador de 23 años, estaba en el área de nuevo, esta vez viendo como Stamatopolous desvió su remate de zurda.

Canadá, sin embargo, tuvo la oportunidad más clara a los 36 minutos. Cyle Larin jugador del Orlando City luego de recibir un pase en profundiad, logró rebasar la marca del portero Derby Carrillo, y sin marca, mandó el balón por encima del travesaño con un remate desde ocho yardas.

Dos minutos antes del descanso, Canadá estuvo cerca de nuevo a través de Tosaint Ricketts, quien eludió a su marcador y se metió en el área. El delantero de 27 años, sin embargo, disparó afuera y arriba.

Ningún equipo renunció en la búsqueda del gol en la segunda mitad para el primer tanto difícil de alcanzar.

Un disparo bajo del capitán Arturo Alvarez en el minuto 58 fue fácilmente controlado por Stamatopolous y, un minuto más tarde, el centrocampista con sede en España Samuel Piette obligó a Carrillo a lanzarse después de una potente volea.

Canadá, que está busca de su primera victoria en la Copa Oro en cinco partidos, continuó batallando.

Marcus Haber que ingresó de cambio, le fue negado un remate de cabeza en el minuto 77 y una media tijereta de Ricketts fue desviada con la punta de los dedos por Carrillo cuatro minutos después.

Canadá se enfrentará a Jamaica en el primer partido de una doble cartelera el sábado, mientras que El Salvador lo hará contra Costa Rica. Ambos partidos se jugarán en el estadio BBVA Compass en Houston, Texas
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 10:41 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Jul 09, 2015 10:51 pm

Selecta aceptó forzosa el empate ante Canadá

Cuerpo técnico y jugadores admitieron que el 0-0 los mantiene con vida en Copa Oro, pero no se borró la sensación que se pudo haber ganado.

ElGrafico.com - Samuel Martell
9 de Julio del 2015

El combinado mayor de fútbol de nuestro país aceptó a regañadientes el empate sin goles ante Canadá en el debut cuscatleco en la XIII edición de Copa Oro que arrancó el pasado 7 de julio y aceptó que la falta de puntería sobre el marco rival es un peso enorme para sostener.

Para el técnico Albert Roca, su plantel jugó bien la mayor parte del encuentro ante los norteamericanos y se mostró convencido que "esta noche (miércoles) ganó la fuerza sobre la técnica, estoy contento de la actitud mostrada por mis jugadores en la cancha, siento que hicimos un buen primer tiempo, realmente tuvimos ocasiones de marcar y nos fuimos al descanso (con la idea) que el equipo estaba bien y que en la parte final mejoraríamos", confesó Roca, "pero es difícil jugar ante Canadá, la parte física se impone y eso hizo que en algunos tramos perdiéramos el control del balón, pero demostramos carácter y el resultado para mí fue justo, pero tengo un sabor de boca amargo porque no tuvimos con el gol esa recompensa."

Sobre su próximo rival, el estratega español admitió que "está claro que a pesar del empate ante Jamaica (2-2) habla claro que Costa Rica sigue siendo la favorita del grupo, así lo ha demostrado su clasificación mundial ante un rival complicadísimo y que hizo buen papel en Copa América, pero esto nos complica a nosotros porque de haber ganado ellos habrían visto con otros ojos nuestro choque en Houston y debemos  hacer cara de perro porque será complicado jugar ante ellos."

RESIGNADOS
Entre tanto, el atacante juliano de Santa Tecla, Irvin Herrera, manifestó sentirse "contento de haber logrado este debut (en Copa Oro), lastimosamente perdí muchas oportunidades (de gol) pero al final el empate es buen resultado para seguir vivos en este torneo."

Sobre las ocasiones de gol que fallo en el partido tras ingresar al campo de juego a los 11 minutos tras la salida por lesión de Nelson Bonilla, Herrera afirmó que "son cosas que pasan, hay que seguir trabajando para que las cosas nos pueda salir en la cancha, entiendo que las oportunidades que falle fueron al final determinantes, pero esto es fútbol y siempre te brinda revanchas en la cancha", acotó el delantero sonsonateco.

Mientras tanto, el volante Pablo Punyed aseguró que "sabíamos que el partido sería difícil y nos vamos desanimados por el empate, pero así es el fútbol, debemos ahora a seguir trabajando más fuerte para el siguiente partido."

Acerca del golpe sufrido en su rostro de manera fortuita en los últimos 15 minutos de juego, el jugador del Stjarnan finlandés le restó importancia a la caída sufrida y que provocó un golpe a la altura de su ceja izquierda y que se dañara su nariz.

"(El golpe) no es grave, nada serio, solo es un golpe externo y no interno, pero lo importante es que nos podemos recuperar para el juego del sábado ante Costa Rica."

Finalmente, el volante nacional admitió que el partido ante los ticos este sábado en el BBVA Compass en Houston será determinante para mantenerse con vida en la justa.

"Siempre le hemos sacado buenos resultados a Costa Rica, esperamos que el sábado logremos hacer lo mismo" y confesó que "me siento cómodo jugando de volante nexo, casi siempre he jugado en esa posición y lo importante es que el jugador se sienta bien en la cancha."

Derby Carrillo debutó en su otra casa

El meta salvadoreño de origen californiano se estrenó en Copa Oro y cumplió su sueño de hacerlo frente a los suyos.



LOS ÁNGELES. El guardameta Derby Carrillo cumplió el pasado miércoles por la noche en Carson un sueño que mantenía desde su adolescencia: debutar en un torneo de Copa Oro en su natal California.

Carrillo fue determinante en el empate sin goles ante Canadá en el StubHub Center en Carson en el debut del combinado nacional en la Copa Oro 2015.

"Feliz y agradecido con todos por haberme permitido debutar en Copa Oro y qué mejor hacerlo acá en mi casa. Un niño que ha crecido en la ciudad de Los Ángeles y que gran parte de su vida la ha hecho acá y debutar delante de mis padres, de mi familia y de mis amigos es un sueño hecho realidad", afirmó con emoción.

El preparador de porteros de la selección absoluta, Raúl "Supermán" García, avaló la labor de su pupilo en el empate ante los norteamericanos.

"Primero hay que der ver lo importante de no haber perdido el partido. Contento por haber sumado un punto en este torneo. Lo de Derby estoy satisfecho por la evolución que ha demostrado, él sabe bien esto", recalcó García.

Pesa la falta de gol

Para algunos entrenadores que trabajan en Primera División, El Salvador propuso más que Canadá en el primer juego de Copa Oro. Pero, por esa razón, creen que la Azul debió arriesgar un poco más ante los nortemericanos.

SAN SALVADOR. Cinco entrenadores que dirigen en liga mayor: Juan Sarulyte, Alberto Castillo, Eraldo Correia, Jorge Ábrego y Santos Rivera, dieron su punto de vista del trabajo de la selección mayor en su primer juego en Copa Oro ante Canadá la noche del miércoles pasado. Para los estrategas, ha habido una ligera mejoría, pero se sigue adoleciendo de falta de definición en el combinado, que juega con un solo hombre en punta.

"Para mí, la seleccion tiene un termino medio. Jugó un poco mejor de lo que lo venía haciendo anteriormente. Llegó al arco rival, pero no tiene el gol. No me gusta que hay jugadores que hacen una función, cuando debe estar en otra. Me parece que Arturo Álvarez debe ser un enganche. La selección ahora, ante Jamaica y Costa Rica, va a tener una prueba de fuego porque son selecciones que te atacan y corren. Son equipos que te van a buscar y te llegan al arco. Esperemos que la selección saque un buen resultado. Demos una cuota de aliento y duda", apuntó Juan Sarulyte, entrenador de Chalatenango.

Por su parte, Ábrego calificó de aceptable el trabajo de la selección en su primera presentación en Copa Oro. '"Solo le faltó el gol. Tuvo varias opciones, a pesar de que la Canadá con la que se enfrentó no es la de años anteriores. Este es un equipo fuerte y rápido. Canadá es el rival más débil del grupo, entonces teniamos que haber aprovechado para sacar una victoria y tener posibilidades de pasar de ronda", aseguró el estratega de Juventud Independiente.
Luego, Santos Rivera, asistente de Dragón, vio mejor a la selección en su desempeño, pero cree que aún le hace falta en el funcionamiento. '"Nos medimos ante una Canadá, que me parece la más débil del grupo y creo que debimos haber aprovechado para hacer un poquito más para sacar un resultado. Veo una mejoría leve. Creo que nos hace falta más juego de conjunto, que los jugadores tengan claro a qué juegan y qué es lo que el profesor quiere'", aseguró Rivera.

El entrenador auxiliar de Dragón hizo énfasis en que el equipo nacional tiene jugadores que desbordan por las bandas, pero no así un goleador. "Muchos comentan que solo jugamos con un punta, pero independientemente de que jugués con un o dos, el tema es cómo vas a ir al ataque. Desgradaciadamente en nuestro país ya no tenemos esos goleadores, esos que tenían una y no las aprovechamos. Creo que no es por falta de llegada, nos falta ese jugador que sepa moverse dentro del área", aseguró Rivera.

Por su parte, Eraldo Correia, responsable técnico de Águila, también resaltó la falta de gol del equipo nacional. "Queda tener paciencia. Ya pasó la época de Sergio Méndez. Ramón Martínez, de esa generacion espontánea que tuvimos alguna vez en el país. Faltan especialistas en el área, con más calidad", aseguró el estratega del conjunto emplumado.

Entretanto, el exseleccionador nacional y actual entrenador de FAS, Alberto Castillo, dividió su punto de vista del redimiento de la Azul en dos partes. "En el primer tiempo vi muy bien a la selección. Fue ligeramente mejor a Canadá. El rival también tiene lo suyo. El Salvador entró al juego advertido que en cualquier momento podía recibir una sorpresa de ellos. En el segundo tiempo, me parece que los dos equipos se desgastaron por lo que hicieron en el primer tiempo. Pero no sé si el hecho de que El Salvador haya sido mejor que Canadá en la mayor parte del partido bastaba para merecer ganar", externó el estratega peruano.

En cuanto al trabajo de ataque del plantel nacional, Castillo cree que los volantes creativos juegan muy marcados en su puesto. "Creo que deben tener un poco más de versatilidad. Deben salir un poco más de la zona en que juegan para confundir un poco al rival. Me gustaron los espacios que generó en ataque Irving Herrera, pero en el segundo tiempo recibió muy pocas pelotas", externó el entrenador de FAS.  

Canadá avaló la labor de la Selecta

El técnico Benito Floro y el internacional Julián De Guzmán hablaron en buenos términos del equipo dirigido por Albert Roca.

LOS ÁNGELES. El técnico español Benito Floro y el mediocampista del Ottawa Fury de la NASL, Julián De Guzmán, afirmaron posterior al encuentro de Copa de Oro entre Canadá y El Salvador (0-0), que el partido pudo haber sido para cualquiera y valoraron el punto logrado en el debut por el grupo B.

De Guzmán, el primer canadiense en haber jugado para la Liga de España con el Deportivo La Coruña por espacio de cinco años (2005-2009) aseveró que se pudo haber tenido mejor fortuna a la hora de definir.

"Defendimos bien, creo que Canadá mereció más, tuvimos tres llegadas claras pero siento que el punto es bueno para nosotros", reflexionó.  "Lo importante es no haber perdido en el primer partido en el torneo y contra Jamaica debemos ganar. Cuatro puntos son suficientes para clasificar."

Sobre el plantel cuscatleco, el exjugador del Skoda Xanthi de Grecia dijo: " El Salvador jugó muy bien, los mediocampistas fueron la diferencia, juegan juntos. El número seis (Richard Menjívar) y (Arturo) Álvarez fueron para mí los mejores."

Por su parte, el técnico de los canadienses, Benito Floro, avaló el punto logrado ante El Salvador y ponderó que la lucha por clasificarse a cuartos de final en Copa Oro "será disputada".

"A pesar que los partidos de esta fecha hayan terminado empatados, han dado muestra de buen fútbol y eso es bueno, hay mucho tiempo para enfrentar a Costa Rica, primero es Jamaica, creo que para mí la propuesta de los cuatro equipos es buena."

Finalmente, el técnico europeo fue escueto para analizar al plantel Azul  y se limitó a decir: "la sensación que me dejó este empate a cero goles ante El Salvador es que ha sido positivo ya que no se perdió y eso es bueno para sumar."
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 10, 2015 12:50 pm

Nelson Bonilla en observación

El delantero de la Selecta permanecerá bajo vigilancia médica para observar la evolución de su salud tras un golpe sufrido el miércoles ante Canadá por Copa Oro



El Diario de Hoy - William Alfaro
9 de Julio del 2015

Tras el golpe que recibió Nelson Bonilla en el minuto cuatro ante los canadienses, las alarmas de la Selecta se encendieron.

El delantero tuvo que salir en ambulancia del StubHub Center de Los Ángeles y llevado a un centro asistencial, donde estuvo en observación hasta las 5 de la mañana, hora de El Salvador, donde se sometió a una radiografía que determinó una fisura en el hueso del tabique nasal.



El jugador confirmó que la directiva está en busca de una máscara y que así pueda ser una opción más de Albert Roca para el próximo juego contra los ticos.

A Bonilla se sumó Pablo Punyed, quien tras el partido presentó una leve inflación en la nariz debido a un fuerte golpe con Marcel de Jong. Sin embargo, Punyed aclaró que estaba bien y optimista de un buen resultado en Houston.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Jul 10, 2015 11:49 pm

Nelson Bonilla, baja en la selección nacional

El técnico Albert Roca confirmó en conferencia de prensa que el atacante del Viitorul no va más en la Copa Oro por su lesión en el tabique nasal.

ElGrafico.com - Samuel Martell
10 de Julio del 2015

HOUSTON. El seleccionador nacional de fútbol de nuestro país, el español Albert Roca, confirmó con pesadumbre que el capitalino Nelson Wilfredo Bonilla es baja definitiva en la Copa Oro por las dificultades físicaS que tuvo en el entreno de esta tarde en el Complex Park del Hoston Dynamo de la MLS, donde no terminó el único entrenamiento de este viernes en Houston.

"Definitivamente quiero decir que perdemos a Nelson Bonilla por el resto del torneo, no ha sido capaz esta tarde de recuperarse de la lesión sufrida ante Canadá y cuando estamos a las puertas del segundo partido de este torneo no pudo recuperarse porque le costó respirar, tuvo dificultad de hacerlo y no lo vamos a arriesgar", afirmó de manera tajante el técnico catalán.

Roca aseguró que "la baja de Nelson (Bonilla) es enorme por la calidad que posee, pero por allí está Irvin Herrera que anotó 11 goles en la liga pasada, está Rafael Burgos que posee más experiencia y que está con deseos de aportar al plantel en este torneo; lamentamos mucho que se quede fuera de la competencia por una acción fortuita en el primer partido y espero que se recupere pronto porque posee condiciones."

Bonilla no pudo entrenar a gusto a raíz que la máscara protectora le molestaba a la hora de realizar sus ejercicios en el campo de entrenamiento y finalizó mejor quitándosela para buscar terminar las tareas físicas, algo que el mismo Roca confirmó que no terminó.

"Sigue con las mismas molestias a raíz que no puede respirar con normalidad por el golpe recibido en su tabique nasal, pero hay en el plantel jugadores que podrán suplirlo en esta fase de clasificación."
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5475
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: El Salvador 0 Canada 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.