Copa Oro 2015: Ultimos detalles en la preparacion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Oro 2015: Ultimos detalles en la preparacion.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 07, 2015 11:35 am

La Selecta se toma por asalto a Los Ángeles

El combinado nacional llegó a Carson para su primera parada en Copa Oro. Este martes entrenan por la mañana y el miércoles va al primer juego.



El Diario de Hoy - William Alfaro
6.julio.2015

Pasadas las 3 de la tarde (4 PM en El Salvador), horas de Los Ángeles, logró salir del aeropuerto el equipo de Albert Roca. Unos 40 minutos antes lo había hecho la selección mundialista de Costa Rica.

Hubo revuelo en la salida 6 del LAX, pero fue por la Selecta que era esperada por un grupo de periodistas locales y un buen número de aficionados.

Son los hinchas de la Azul los que aún se preguntan cuál será el desempeño en la Copa Oro, los salvadoreños residentes en los Estados Unidos no pierden la fe que el próximo miércoles se logre una victoria ante Canadá, la cual sea la llave a la siguiente ronda.

Unos minutos antes de la salida de los seleccionados llegó Jorge Rajo con un semblante optimista, y comandando el grupo, el delantero Nelson Bonilla, quien pasó de largo frente a los medios.

Más tarde, Roca aseguró que darían declaraciones después del entreno que se realizó en el University Field, un complejo deportivo anexo al StubHub Center, casa del Galaxy.

Al grupo se le ve concentrado, e intentan mantener distancia con los medios de comunicación. En el entorno se maneja que la presión es latente. Será mañana, en horas de la noche que la Selecta reconocerá el engramillado del estadio en el que debutarán ante los canadienses.

Por la mañana de este martes volverán a entrenar en el campo universitario. A diferencia del fuerte calor que hace por estos días en tanto en San Salvador como en el interior del país, en Los Ángeles el clima está agradable, y la Selecta entrenó a unos 69 grados centígrados, se espera que el clima no cambie en los próximos días y se tenga un buen ambiente el día del encuentro.





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: Ultimos detalles en la preparacion.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 07, 2015 11:38 am

En Los Ángeles, con ilusión intacta

La Selecta arribó este lunes a EE. UU. para su presentación en Copa Oro



El Diario de Hoy - 6 de Julio del 2015

La Selección Nacional de fútbol de El Salvador llegó a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en la Copa Oro que inicia este martes y en donde el país centroamericano enfrentará a Canadá, Costa Rica y Jamaica.

El combinado nacional, dirigido por el entrenador español Albert Roca, pretende "superar" el trabajo hecho en la última edición de Copa Oro en 2013.

En dicha ocasión la "Selecta" superó "pobremente" la fase de grupo al empatar 2-2 contra Trinidad y Tobago, perder con Honduras 1-0 y ganar 1-0 a Haití, resultados que la clasificaron a cuartos de final, en donde fue eliminada por Estados Unidos con marcador de 5-1.

"Estamos preparados y muy ilusionados por esta Copa de Oro (...) realmente, lo que se dice siempre, no tenemos nada que perder y mucho que ganar, me gustaría mucho que la afición se sintiese contenta del rendimiento que tengamos", dijo el seleccionador europeo.

Agregó que "vamos a por todas, no tenemos bajas, el equipo se encuentra mentalmente muy fuerte, y ojalá que se refleje en el terreno de juego (...) sabemos la responsabilidad que llevamos".

Por su parte, el centrocampista Alexander Larín manifestó que los rivales de la selección "Azul y Blanco", son equipos "complicados".

"Tenemos que dar una buena imagen, porque somos un nuevo grupo que ha empezado a trabajar humildemente para limpiar esa el nombre El Salvador (...) vamos con una gran responsabilidad y esperando que las cosas salgan bien, sabiendo que todos nuestros rivales son complicados", argumentó.

Mientras tanto, el jugador Narciso Orellana espera que la Selección Nacional "empiece con pie derecho y logre el pase a la semifinal del torneo".

El conjunto salvadoreño enfrentará este miércoles 8 de julio a Canadá a las 8:30 p.m. hora salvadoreña y luego jugará contra Costa Rica, para cerrar la fase de grupo ante la selección de Jamaica. Un grupo que no es nada fácil para el representativo nacional.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: Ultimos detalles en la preparacion.

Mensaje  EditoresEBC el Mar Jul 07, 2015 11:45 am

La Copa, examen sí o sí

El presidente de la FESFUT insistió en evaluar al cuerpo técnico tras Copa Oro.



La Prensa Grafica - Samuel Martell / Alex Peña
7 de Julio del 2015

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, fue tajante ayer en reafirmar que la presente Copa Oro servirá al comité ejecutivo que preside para evaluar la continuidad laboral del actual cuerpo técnico, que lidera el español Albert Roca.

Cabrera Rajo ratificó: “En primer lugar nosotros consideramos evaluar todo el trabajo que se ha hecho en El Salvador durante todo este año con la selección absoluta, podemos decir que este torneo es la evaluación principal al trabajo de estos últimos 12 meses”.

El dirigente justificó la postura federativa de evaluar la labor de Roca, al frente de la selección mayor desde mayo de 2014, al señalar: “Estamos claros que el contrato que él (Roca) firmó con la FESFUT es de cuatro años, pero no fue con este comité ejecutivo con quien lo hizo, fue el anterior. Cualquier cosa, el fútbol nos puede dictar un parámetro ideal para saber si la labor hecha hasta el momento es la correcta o no”.

Rajo no quiso adelantar criterios acerca del futuro del técnico europeo al frente del combinado mayor, pero sí destacó: “Todo trabajo debe ser evaluado de una manera correcta, este comité ejecutivo desea que este proceso avance en la medida que los resultados se den, pero no debemos perder el punto de vista que estamos en un torneo importante para nosotros y el profesor Roca conoce bien el criterio que este comité ejecutivo desea en este torneo, que es pasar la fase de cuartos de final”.

Sobre las expectativas del ente federativo que preside, Rajo aseveró: “Nuestro objetivo primordial es primero clasificarnos en la fase de grupo y luego lograr pasar la fase de cuartos de final, esas son nuestras expectativas en este torneo regional”.

El presidente de la FESFUT apuntó además que los acuerdos preliminares logrados la semana anterior con los jugadores para posibles premios monetarios se mantienen.

“Tuvimos una plática (sobre ese tema) la semana anterior, se les dijo que habrá premios a los jugadores de la manera en que se avance en este torneo, esperamos el esfuerzo de cada uno de ellos a fin que nuestro objetivo en este torneo se cumpla”, señaló.

Llegada

Luego, la selección llegó ayer a Carson, California, para participar en su novena Copa Oro desde 1996, cargada de muchos sueños por trascender en el torneo regional y de paso disfrutando de un agradable clima templado en que el viento imperante ayer hizo caer la temperatura debajo de los 20 grados.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 2 de la tarde (hora salvadoreña) sin inconvenientes, el plantel salió de la terminal aérea 45 minutos más tarde y se trasladó hacia Carson para llegar a su hotel sede, no sin antes sufrir el tráfico angelino.

Con atraso de una hora, el plantel salvadoreño ingresó a su hotel sede por la puerta de atrás. Encabezado por el español Albert Roca, el plantel no dirigió palabra a los medios de prensa salvadoreños, solamente saludaron y se adentraron al hotel para almorzar.

Al consultar el motivo de no brindar declaraciones a los medios deportivos, Ernesto Góchez fue enfático en decir: “Los jugadores van a almorzar en este momento, llegamos atrasados al hotel y por esa razón no se dará declaraciones hasta después del entreno de esta noche (ayer)”.

Camino a la centenario

La Copa Oro 2015 tendrá dos boletos para la Copa América Centenario del próximo año.

La Copa Oro, que arranca esta semana en Estados Unidos, tiene un premio escondido, un dulce inadvertido para los equipos que participarán del torneo, ya que repartirá dos plazas para participar en la Copa América Centenario a disputarse el próximo año, en conmemoración del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Así, y si bien el torneo camina bajo la sombra de la investigación actual por corrupción que sacude a la FIFA, no hay ningún aviso ni noticia de que vaya a suspenderse ese evento, por lo que se cuenta con su realización y con los procesos que deben seguirse para completar sus 16 selecciones participantes.

Es ahí donde la Copa Oro juega un papel que puede resultar trascendente y en el que, incluso, la Azul tiene una esperanza remota, mínima, de pensar en llegar al torneo del centenario.

A los 10 países de Suramérica (clasificados de facto al torneo) hay que sumar otros cuatro ya con boleto para el certamen: Estados Unidos (anfitrión), México (cabeza de serie), Costa Rica (campeón de la Copa Centroamericana 2014) y Jamaica (campeón de la Copa del Caribe 2014).

¿De dónde saldrán los otros dos? Ahí es donde entra en juego la Copa Oro. Si el campeón del certamen es uno de estos cuatro equipos arriba mencionados, entonces se agruparán los cuatro países mejor clasificados en el torneo (excluyendo, lógicamente a gringos, mexicanos, ticos y jamaicanos) y se realizarán series a ida y vuelta entre el mejor equipo, el de más baja clasificación y entre el segundo y el tercero.

En palabras más digeribles: dando por descontado que Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica estarán en cuartos de final, los otros cuatro países que alcancen esa ronda tendrán que jugar luego entre sí para definir a los dos otros clasificados a la Copa América Centenario.

¿Quiénes podrían ser esos cuatro? Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador, ateniéndose a combinaciones y cruces entre los dos primeros de cada grupo y a los dos mejores terceros; esta última, una de las plazas a las que los pupilos de Albert Roca podrían aspirar toda vez ganen al menos un encuentro.

Así, el camino para la Copa América Centenario parece un poco menos empedrado que en un principio; sin embargo, sigue siendo un reto lejano que la Azul podría alcanzar si gana al menos un partido en fase de grupos, para avanzar como uno de los mejores terceros.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: Ultimos detalles en la preparacion.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Jul 07, 2015 11:49 am

Entreno en University Field #2















avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Oro 2015: Ultimos detalles en la preparacion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.