El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

2 participantes

Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  FESFUT Informativo Miér Abr 15, 2015 5:58 pm

FIFA, oficializa horas y fecha para juegos El Salvador vs San Cristóbal y Nieves:

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CCqFA-dVAAIfLBC
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  FESFUT Informativo Jue Mayo 21, 2015 10:22 am

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 17768_839414816113343_2121061858934241595_n
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 08, 2015 9:37 am

Jacques Passy: "La prensa de El Salvador ve declive en su Selección"

El DT de la Selección de St Kitts y Nevis, charló con EDHdeportes y dijo que su selección quiere dar la sorpresa en la eliminatoria. Alabó el trabajo de Albert Roca

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 1433714819935

El Diario de Hoy
Víctor Zelada Uceda
7.junio.2015

Jacques Passy, quien cerró una semana de trabajo con St. Kitts y Nevis en Pachuca, México, está a cuatro días del primer juego de eliminatoria contra El Salvador. Dijo que no ve mal a El Salvador pese a que no anotó goles en sus últimos cuatro amistosos del año. Ve progreso en la Selecta aunque la prensa ha criticado a su homólogo Albert Roca. Sobre las posibilidades de su equipo, no dio un porcentaje pero dijo que tienen derecho a soñar.

¿Cómo llegó a la Selección de St. Kitts y Nevis?
Tengo tres meses y medio al frente de esta selección, en un acuerdo que se logró con la Federación de ST. Kitts y Nevis justamente para dirigir la segunda fase de eliminatoria contra El Salvador. Yo acá en México soy presidente del Instituto Johan Cruyff que tiene conceptos muy revolucionarios en el fútbol.

Para la primera fase de eliminatoria ante Islas Turcas y Caicos, no estuvo en el banquillo técnico...
No los dirigí pero sí estuve observando al equipo.

Hable de su selección, donde Attiba Harris de los Whitecaps es el más conocido...
St. Kitts es un país con pequeñas islas y tiene 49 mil habitantes, es el más chico del continente americano y sus jugadores, en su mayoría, juegan a nivel amateur y dependemos de jugadores que emigraron y juegan en Inglaterra. Es cierto que Attiba es el más reconocido a nivel internacional pero hay jugadores en Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Inglaterra, con la limitante de tener 49 mil personas contra un país que tiene 6 millones. Attiba es el capitán pero hay jugadores en distintas posiciones. Decirle uno u otro no lo quiero decir porque no los quiero hacer sentir más o menos, pero es un grupo interesante.

¿Cómo ve a la selección de El Salvador?
Al rival lo conocemos bastante bien y lo veo muy estructurado, a diferencia de lo que opina la mayoría de prensa salvadoreña, yo sí veo un progreso importante en el equipo. No significa que porque contra Guatemala, Argentina, Honduras y Chile no haya anotado gol, significa que esté en un declive, mucho menos, está bien estructurado. Logró que una selección como Chile no pudiera penetrarle. Ir a Chile y recibir un gol contra una selección de primer nivel habla bien de Albert Roca. Si me preguntas a mí, el equipo me gusta, se defiende bien, maneja bien dos esquemas de juego.

¿Tiene algún jugador de la Selecta que lo preocupe?
Sí por supuesto (Arturo) Álvarez es un jugador que tiene dimensiones distintas.

¿Alguien más?
Tienen competitivo en todo el equipo, desde el portero, Cerén... Estoy sorprendido que a la distancia vea avance en El Salvador y la prensa en general ha hecho creer que están en declive.

El gran favorito es El Salvador, pero usted cree que pueden dar la sorpresa...
En el fútbol, sí hay favoritos y hay quiénes juegan un rol secundario. El Salvador es el favorito y si dijera lo contrario pecaría de arrogante y de decir una tontería y no lo voy a decir, pero nosotros tenemos virtudes y las queremos potenciar. Por supuesto que queremos hacer historia. El Salvador es favorito 100%.

¿Conoce El Salvador?
He leído mucho de la selección en los últimos meses, pero también he visitado un par de veces su país y sé que la gente es muy apasionada al fútbol. Lo digo con sinceridad, estoy encantado de jugar contra ustedes. Es un privilegio porque tienen historia, fueron antes a dos mundiales, tienen una Federación que revolucionó con la sanción ejemplar a futbolistas (por caso amaños) y tienen un técnico inteligente como Roca que trabajó junto a Rijkaard en el pasado.

Hable del campamento de St. Kitts en Pachuca...
La Federación de St. Kitts y Nevis ha hecho un esfuerzo descomunal para apoyar absolutamente todo lo que he querido, el campamento en México ha sido un éxito y estoy contento. En a preparación no he tenido inconvenientes. Claro que me habría gustado tener una preparación jugando contra Ecuador, Colombia, Argentina, Honduras, Chile pero no fue así pero hay que entender que esta federación tiene recursos distintos pero el apoyo es descomunal. En Pachuca hay instalaciones maravillosas, concentración de primer nivel. Jugamos el viernes contra un equipo mexicano e hicimos dos partidos contra ellos. Ganamos uno y perdimos el otro, fue un ensayo. Se trató de un combinado. No eran partidos de corte internacional.

¿Qué inconvenientes ha tenido?
Ninguno.

Y los jugadores que son amateur, ¿se ganan la vida no solamente con el fútbol?
Es así. Este es un grupo heterogéneo pero este cuerpo técnico que tiene gente mexicana, colombiana y de St. Kitts ha logrado conocer al grupo. Tengo jugadores que quieren ganar estos dos partidos. Esta situación puede parecer imposible pero tenemos nuestro derecho a soñar, como he hecho en toda mi etapa como entrenador, así enfrentara a un rival amateur o profesional. Pero el deseo a soñar es lo último que me pueden quitar, además le he dado seguimiento a Albert Roca y a sus jugadores.Ustedes tienen jugadores en Hungría, Rumania y EE.UU. Mi equipo va a pelear los partidos y so siempre hablaré en positivo y nunca me quejaré de las circunstancias porque decidí aceptar este reto.

¿Podría comentar a qué se dedican algunos jugadores que están en selección?
Es un universo disperso, donde hay desde taxistas a gente que se dedica a la construcción, banco,... no hay un rubro particular, es variado a lo que se dedican.

¿Cómo se encuentra el estado de la cancha en el estadio Warner Park, donde se jugará el primer partido ante El Salvador?
Aceptable. No es una cancha mala, para nada, es un tema que seguro preocupa cuando se va al Caribe, tampoco diría que está mala para crear temor, está bien y se puede jugar buen fútbol en este pasto.

¿Y la afición cómo repsonde cuando juega St. Kitts?
Si hay 50 mil y al estadio van 5-7 mil, va el 10% de la población. Todo mundo conoce a todo mundo, a los jugadores y es un ambiente familiar.

¿Cuándo definirá la lista oficial para enfrentar a El Salvador?
Ya está definida pero no la puedo compartir en este momento porque no lo he hecho con los jugadores y debo hacer un recorte, estaré comentándoles dos o tres días antes del primer juego. Volvemos a St. Kitts el lunes, un día antes que El Salvador.

Si pudiera dar un porcentaje de las posibilidades que tienen para clasificar, ¿cuál sería?
Tengo mis pronósticos internos, contesto todo a los periodistas pero esta pregunta es grotesca porque cualquiera de las dos respuestas dará enojo para la gente de St. Kitts o en El Salvador. En la isla me podrían quitar el puesto y en El Salvador dirán que soy arrogante.

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 1433714819988

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 1433714819996
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  FESFUT Informativo Lun Jun 08, 2015 6:48 pm

Entreno de La Selecta en Miami

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CG8SfrZXEAAX2MS

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CG8SfrxW0AAaawS

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CG8SfsDW0AASrx9
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Lun Jun 08, 2015 7:04 pm

Expediente St. Kitts y Nevis

¿Qué tienen los Sugar Boyz para complicar a la Selecta? Conoce más del rival del próximo jueves, en el inicio del camino a Rusia 2018 para la Azul y Blanco.

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 1433783731033

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
8 de Junio.2015

Si nos basamos en la historia, St. Kitts y Nevis no debería preocuparnos: Cero participaciones en Copa Oro, nula presencia en Copas del Mundo, jamás ha ganado siquiera una Copa del Caribe. Si revisamos los datos demográficos de esta isla ubicada al este de Puerto Rico, en el lado más perdido del Caribe, tampoco nos aflijamos: mide 261 kilómetros cuadrados (solo nuestro departamento de San Salvador mide 886 kilómetros) y tiene unos 52 mil habitantes. Es decir que todos caben en uno y medio estadios Cuscatlán. En San Marcos habitan 75 mil personas, para poner el tema población en perspectiva.

El tema con los "Sugar Boyz" (les dicen así por el extenso cultivo de caña de azúcar en la ex colonia británica) es su presente. Lo más reciente, al revisar sus últimos dos años de juegos oficiales, habla de seis victorias, dos empates y una derrota. Aunque todo frente a rivales caribeños, es cierto. Y tampoco es que sean potencia en el área antillana... Pero sí derrotaron a Guyana Francesa en 2014, la misma que complicó a Honduras hacia Copa Oro. Y en su primer paso hacia Rusia 2018, aplastaron a Islas Turcas y Caicos con un global escandaloso de 12-4.

El mexicano Jacques Passy ha tomado al grupo como técnico principal desde esa serie disputada en marzo, y se los llevó en días recientes a la Universidad del Fútbol, en Pachuca, para que entrenaran en un ambiente profesional... algo muy necesario en un equipo formado en gran parte por jugadores amateurs o semiprofesionales, ya que la mayoría no se dedica 100% al deporte, sino que son taxistas, constructores, trabajadores en bancos, etc.

Pero, atención: también tienen jugadores profesionales, y son peligrosos. Resalta entre ellos el experimentado delantero Atiba Harris (30 años), un "trotamundos" de la MLS: juega en la liga norteamericana desde 2006, y ha anotado 26 goles en 159 partidos con los siguientes equipos: Real Salt Lake, Chivas USA, Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids, Terremotos de San José y el FC Dallas, su equipo actual. Al inicio de su carrera, en 2003, estuvo a punto de jugar en el Cádiz español, donde en los 80s brillara nuestro "Mágico" González, pero no jugó ni un minuto con los gaditanos y fue cedido al CD Linares, también español. Después iniciaría su travesía por la MLS.

Ojo también con Harry Panayiotou: nacido en Inglaterra pero con sangre de St. Kitts y Nevis por parte de su madre, juega en la Premier League U21 para el Leicester, donde marcó cinco goles en 16 partidos en 2014-2015. Apenas tiene 20 años, pero tiene gol y es polivalente, ya que puede jugar como delantero centro pero también como extremo por ambas bandas. Con 1.78 metros y mucha movilidad, es el presente y futuro de los "Sugar Boyz": le hizo un "hat trick" a Turcas y Caicos y va por más.

La "báscula" en la media es Orlando Mitchum, de 28 años, volante que milita en el Antigua Barracuda de la USL, donde antes jugó Darwin Cerén con el Orlando City (hoy en MLS). Ya ha jugado eliminatorias mundialistas y es uno de los líderes del equipo. Y bajo los tres palos aparecería Julani Archibald (24 años), del W Connection de Trinidad y Tobago, que jugará nada menos que la próxima Liga de Campeones de Concacaf.

Ellos pintan como los referentes de St. Kitts y Nevis, un equipo que no parte como favorito ante El Salvador, pero que se permite soñar con avanzar a la próxima ronda de Concacaf. Sin embargo, no se espera una multitud de aficionados en el Estadio Warner Park, inaugurado en 2006 hacia el Mundial de Cricket del año próximo, el cual puede albergar unas 8 mil personas.

Anthony Johnson, presidente de la Asociación de Fútbol de St. Kitts y Nevis, dijo la semana pasada que "jugar contra El Salvador no será un reto fácil. Pero, creemos que tenemos el talento y un grupo organizado de individuos que estarán listos para enfrentarse a El Salvador y ganar" en esta serie a visita recíproca, que cerrará el 16 de junio en el estadio Cuscatlán, tras el juego de ida el 11 de junio en Basseterre. Un reto que, en el pasado, no lograron los caribeños Puerto Rico (1984), Antillas Holandesas (1988), Bermudas (2004) ni Anguila (2008).

St. Kitts y Nevis - Últimos partidos en 2014-2015

03-09-2014 - SKN 0-0 Santa Lucía - Clasif. a Copa del Caribe St. Kitts y N.
05-09-2014 SKN 5-0 Dominica Clasif. a Copa del Caribe St. Kitts y N.
07-09-2014 SKN 2-0 Guyana Clasif. a Copa del Caribe St. Kitts y N.
08-10-2014 SKN 2-3 Barbados Clasif. a Copa del Caribe Haití
10-10-2014 Guyana F. 1-2 SKN Clasif. a Copa del Caribe Haití
12-10-2014 Haití 0-0 SKN Clasif. a Copa del Caribe Haití
23-03-2015 SKN 6-2 Turcas y C. Elimin. a Rusia 2018 St. Kitts y N.
26-03-2015 Turcas y C. 2-6 SKN Elimin. a Rusia 2018 Turcas y C.
10-05-2015 Barbados 1-3 SKN Amistoso Barbados
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  FESFUT Informativo Mar Jun 09, 2015 9:25 am

Narciso Orellana y Henry Romero volverán mañana al país, el metapaneco se incorporará a la Sub-23.

Fotos de DEPORTE TOTAL USA:

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHBvPZuWwAAW7yq

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHBu8s-WoAAzYfH

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHBu8uWWcAAeb4J

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHBu8u_WwAEdZi6

:
FESFUT Informativo
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2966
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 09, 2015 9:33 am

Narciso y Romero son los descartes para St. Kitts y Nevis

Albert Roca hizo su último recorte previo al viaje a Saint Kitts. Narciso Orellana y Henry Romero vuelven este martes

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 1433817163743

El Diario de Hoy - Víctor Zelada
8.junio.2015

La Selecta cerró este lunes su estadía en Sunrise, Florida, donde trabajó dos días. Este martes en la tarde arribará a Saint Kitts y Nevis, donde disputará el jueves el primero de los dos partidos de eliminatoria mundialista.

La Selecta recibió la visita de unos aficionados salvadoreños, quienes los llegaron a apoyar.

Albert Roca dio libertad a sus jugadores para que compartieran con algunos aficionados que se desplazaron desde algunos sectores de Miami.

La familia Flores Arévalo, salvadoreños residentes en esta ciudad, portaron una bandera de El Salvador. Darwin Cerén, William Maldonado, Jaime Alas, Arturo Álvarez y Richard Menjívar autografiaron la camisa del niño Pablo Jefferson.

Cuando el equipo se instaló en la cancha del hotel Sawgrass Grand, dos jugadores llegaron unos minutos tarde, Rafael Burgos y Kevin Santamaría, pero lograron participar del trabajo colectivo.

Cerén, quien no pudo entrenar ayer por una molestia en la rodilla izquierda, recibió masaje y entrenó con normalidad.

El tiempo asignado a la Selecta para ocupar el terreno de juego fue interrumpido porque los administradores del hotel tenían en agenda que también trabajara la selección U-16 de USA, que está en campamento en Sunrise en Ft. Lauderdale del 7 al 14 de junio.

A su regreso al hotel, Roca autorizó que los que quisieran ir de compras dentro de las instalaciones del hotel aprovecharan. Unos fueron, otros prefirieron descansar.

También se les notificó a los jugadores Narciso Orellana y Henry Romero que no viajarían con el grupo a Saint Kitts.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Mar Jun 09, 2015 8:18 pm

La Seleccion ya esta en San Cristobal y Nieves:

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHFqNVKWwAAL8-c

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHEsxQeW8AAZfph

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHFNDAVXIAAKXwO

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHFSf3tWcAAu66t

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHFSf3qXAAESwpE

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHFSf3xWwAAnZXz

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHFz6L5XAAAwYE7
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 10, 2015 10:56 am

Un trote para el olvido

El primer entreno de la selección en San Cristóbal tuvo como sede una cancha cuyas condiciones no permitieron más que ejercicios recreativos.

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 8f6d89f0-af98-4cc5-8e3f-15cf8402bbb8_XXLW

ElGrafico.com - Oscar Reyes
10 de Junio de 2015

SAN CRISTÓBAL Y NIEVES. El primer sorbo de fútbol para la selección salvadoreña en San Cristóbal y Nieves fue más bien un trago profundo y amargo. La azul había solicitado una cancha para realizar una práctica vespertina, pero lo que recibió Asociación de Fútbol de San Cristóbal y Nieves fue un patio con pasto irregular, con graderíos a los costados y ¡una sola portería!

La cancha St. Paul's, a 50 minutos de Frigate Bay, donde se encuentra el hotel en el que se hospeda la selección salvadoreña, es una cancha pública que tiene como único punto destacado la iluminación, misma que resalta sus carencias.

El césped presenta claroscuros con tierra y grama no apta para el fútbol, y las porterías aparentemente son móviles, pues al momento en que la selección se presentó una se encontraba a diez metros de la otra.

A consecuencia de ello, Albert Roca no tuvo más que limitar su práctica a ejercicios de estiramiento bajo el mando de Pablo Rodas y algunas dinámicas para distensionar a los jugadores. Todo en un tramo de aproximadamente una hora, más para no hacer el largo recorrido en vano que para realizar un trabajo realmente productivo.

"Sabíamos que al tener que viajar acá podíamos esperar cualquier cosa, entre ellas un campo como este; pero eso no es excusa, nosotros igualmente debemos mentalizarnos en nuestro objetivo, que es ir por la victoria", comentó Arturo Álvarez con una sonrisa irónica.

El mismo gesto tuvo Albert Roca, quien al igual que el mediocampista aseguró que lo que a la selección le toca ante esta situación, antes de cerciorarse de las condiciones del Warner Park, sede del partido, es "adaptarse". "No sabemos si esta es la realidad del país, pero si es así no queda más que acoplarnos a estas condiciones y buscar la forma de salir adelante", comentó el preparador español.

Tan malas son las condiciones de la cancha sobre la que entrenaron que el seleccionador decidió suspender la práctica prevista para hoy por la mañana.


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 10, 2015 5:58 pm

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHIvqzWUYAAwxzO

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHIvrhVUIAAG4Ai

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. CHIvtCLUYAAau5F
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Miér Jun 10, 2015 6:20 pm

Roce que pesa

Nueve de los 20 jugadores disponibles ante San Cristóbal y Nieves  han disputado partidos de eliminatorias mundialistas. Deberán canalizar esa experiencia hacia el grupo.

ElGrafico.com - Oscar Reyes
10 de junio del 2015

SAN CRISTÓBAL Y NIEVES. Si  bien la juventud de la actual selección salvadoreña se refleja principalmente en el rango de edades (el menor, Alexander Larín, todavía no cumple los 23 años, mientras que solo Luis Contreras supera la barrera de los 30), hay otros indicativos importantes de que estamos ante un grupo en pleno desarrollo.

Uno es la cantidad de partidos de sus integrantes con la casaca azul y blanco, rubro en el que solo Jaime Alas, Xavier García, Rafael Burgos y Andrés Flores superan los 40, cifras a las que solo se acerca Arturo Álvarez (34).

Y nos centramos eliminatorias mundialistas, encontramos que solo nueve de los 20 jugadores con los que Albert Roca podrá contar para el partido de ida ante San Cristóbal y Nieves han  visto minutos en procesos rumbo a copas del mundo.

Jaime Alas (12), Xavier García (11), Rafael Burgos (9), Arturo Álvarez (7), Andrés Flores (3), Darwin Cerén (3), Nelson Bonilla (3), Alexander Larín (2) y Milton Molina (1)  son los jugadores de la actual selección con experiencia en estas lides, la cual tendrán que capitalizar para sacar ventaja ante un rival en el que, salvo el capitán Atiba Harris, nadie tiene roce premundialista.

Entre ellos destaca el caso de Arturo Álvarez, el único que afrontará su tercera eliminatoria mundialista, luego de debutar el 12 de agosto de 2009 en partido de la fase hexagonal de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010 ante Trinidad y Tobago, cuando la selección salvadoreña era dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos.

"Eso lo tengo muy en mente (la tercera eliminatoria mundialista)  sé la responsabilidad que me genera y la acepto con respeto para todo el grupo. Sé que esta es una selección joven, pero también hay jugadores como Xavi (García), 'Ruso' (Andrés Flores) o Jaime Alas, que a una edad temprana ya disputaron una eliminatoria mundialista. Contamos también con su experiencia y también estamos para ayudar a quienes tendrán su primera eliminatoria", comentó el volante del Videoton húngaro.

Los ocho jugadores con experiencia mundialista, aparte de Álvarez, debutaron en eliminatorias en el proceso hacia Brasil 2014, en el que la selección mayor fue eliminada en la segunda fase de grupos por Costa Rica, México y Guyana.

Entre esta oncena de jugadores con roce premundialista dos lograron marcar. Uno es Jaime Alas, quien en el camino a Brasil 2014 marcó dos tantos, y el otro es Rafael Burgos, quien sumó tres dianas en el mismo proceso, dos de ellos ante Surinam (goleada azul por 4-0), el 15 de noviembre de 2011, en el estadio Cuscatlán, y el otro ante Guayana, como vistante (victoria 2-3), el 11 de septiembre de 2012.

NADA DE NOVATOS

Si bien es cierto entre los once jugadores que no han disputado eliminatorias con la azul hay muchos que recién empiezan su trayectoria en el combinado nacional (como Irvin Rivera, Dustin Corea y William Maldonado), hay otros debutantes en este tipo de competición que llevan ya varios partidos con la selecta, sobre todo desde que Albert Roca tomó las riendas.

Entre ellos se encuentran  Kevin Santamaría, Alexander Mendoza, Richard Menjívar y Raúl Renderos, quienes esperan encontrar espacio en el once inicial para el duelo ante San Cristóbal y Nieves para demostrar que la experiencia acumulada con la casaca nacional les valdrá para hacer un buen trabajo en la ruta al Rusia 2018.

"Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar varios partidos con la selección y conozco bien a los jugadores. Ahora estoy muy contento por la oportunidad de debutar en una eliminatoria mundialista, algo que me ayudará en mi crecimiento como jugador", comentó Menjívar.

Así pues, una selección en primera vista inexperta tiene en realidad un rodaje aceptable, al menos mayor que el de su rival de turno.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  EditoresEBC Jue Jun 11, 2015 7:16 pm

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 11257165_724543924334801_1765816051490816631_n

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 22790_724544001001460_5320798193099182098_n

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 11393027_724544144334779_8929507840051470520_n

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. 11407039_724544477668079_6598090923255296200_n

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves. Empty Re: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: Serie con San Cristobal y Nieves.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.