El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 12:31 pm

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 12049651_1285382411475184_5027135389924974333_n

Honduras nos deja al borde de la eliminación

Goles de Boniek García y Romell Quioto fueron suficiente para que la selección catracha venciera a El Salvador. El camino en las eliminatorias está cuesta arriba.

ElGrafico.com
30 de marzo del 2016

Honduras derrotó 2-0 a El Salvador esta noche en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, dejando a la azul y blanco al borde de la eliminación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido arrancó con muchos nervios del lado hondureño, al punto que el técnico colombiano Jorge Luis Pinto se fue expulsado por reclamar airadamente una falta a los 14 minutos.

Irónicamente, la selección local mejoró su juego tras la salida de su técnico y comenzó a generar peligro sobre la cabaña que defendía Derby Carrillo, al punto que un cabezazo de Lozano, al minuto 24, pegó en el tubo mayor de la portería cuscatleca y fue un aviso del acoso que recibiría la azul.

Por el lado salvadoreño, la apuesta eran los pelotazos y Dennis Pineda, por la punta derecha, era el único que intentaba generar peligro, pero recibía muchas faltas. El jugador del Tigres de México apenas pudo intentar con un tiro lejano sobre la media hora, sin peligro para Escober.

Ya sobre los 45 minutos, Josué Elis logro cabecear un centro de Andy Najar y nuevamente la pelota pegó en un travesaño, callando el grito de gol en los aficionados hondureños.

GOL HONDUREÑO
Maradiaga comprendió que algo no andaba bien en su once inicial y al volver de los camerinos dio entrada a Santos Ortiz, quien ocupará el puesto de Gerson Mayén, intrascendente en el primer tiempo.

Pero Honduras dio un paso al frente y se puso a ganar al minuto 52. La jugada del gol nació desde una falta de Darwin Cerén sobre Boniek García en la media y luego vino un mal rechazo en el área cuscatleca que el mismo García cazó y con un gran gesto técnico desde fuera del área puso el 1-0.

Maradiaga respondió con dos nuevos cambios. Metió a Andrés Flores Jaco por la izquierda, por un golpeado Juan Barahona, que además ya tenía tarjeta amarilla. Y sobre el 70' le dio la oportunidad a Jaime Alas, quien llegó en lugar de Dennis Pineda, hasta ese momento el mejor de los salvadoreños.

Minutos antes del ingreso de Alas los hondureños habían marcado el 2-0. El recién ingresado Carlo Costly le robó una pelota a Derby Carrillo en la entrada del área salvadoreña, pero el delantero le cometió falta al portero de la azul y por suerte la diana fue invalidad por el árbitro Ricardo Montero.

Para mala fortuna de la azul y blanco los cambios no funcionaron y Honduras se fue cerrando poco a poco, perdiendo tiempo para guardar el 1-0.

Pinto dirigía desde fuera de la cancha a través de un radiotransmisor y la orden parecía ser cuidar el gol a toda costa, porque los embates de la "H" fueron menos sobre el tramo final. El Salvador no tuvo una sola clara para empatar y la derrota era inminente.

Para colmo, ya sobre el minuto 94', en tiempo de compensación, Romell Quito se escapó por la banda izquierda y dentro del área sacó un disparo que se le coló a Derby Carrillo por el rincón bajo derecho. Fue el definitivo 2-0.

Con el resultado, Honduras llega a cuatro puntos en el grupo A de esta eliminatoria. El Salvador se queda con dos y está obligada a ganar sus próximos dos partidos, ante Canadá de visita y ante México en el Cuscatlán, para mantener la posibilidad de llegar a la Hexagonal. A eso debe sumar que Honduras pierda sus otros dos juegos, ante los mismos rivales. Un verdadero milagro.

El once titular de la azul y blanco en el partido de esta noche fue: Derby Carrillo; Xavi Garía, Henry Romero, Alex Mendoza, Juan Barahona; Darwin Cerén, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Pablo Punyed, Dennis Pineda; Nelson Bonilla.

Honduras salió así: Donis Escober; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa; Jorge Claros, Roger Espinoza, Boniek García, Andy Najar; Josué Elis, Anthony Lozano.

Analizarán la continuidad de Maradiaga

El estratega de la selección mayor, Ramón Maradiaga dijo que de su parte no va a renunciar a su cargo. Confía en sacar un triunfo ante México.

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 444c1c41-45f5-4b14-a511-19f9ccbbdd27_XXLW

El Salvador tiene un pie afueta de la eliminatoria a Rusia 2018, tras haber caído por 2-0 ante Honduras en la cuarta fecha del grupo A, de CONCACAF. Pese a eso, el estratega Ramón Maradiaga dijo que no tiene pensado renunciar y que sobre su continuidad es la FESFUT la que tiene la última palabra.

"No puedo decir qué pasara conmigo. Eso habría que preguntárselo a los federativos. Pero yo no voy a renunciar", aseguró el entrenador catracho.

Sobre eso, EL GRÁFICO buscó la versión de FESFUT. El federativo, Hugo Carrillo, aseguró que la continuidad del técnico Ramón Maradiaga será analizada al regresar a San Salvador.

"Hemos salido con una derrota ante Honduras. Es preocupante el resultado y aquí ya no dependemos de nosotros, sino que de otros resultados. Ya los resultados no nos dan garantía para ir sumando de a tres. Vamos a enfrentar ahora a México, la selección que ha hecho la mejor presentación. Hoy vimos", apuntó el federativo.

Carrillo aseguró que hubo cambios de Maradiaga que dejaron dudas sobre la actitud de los jugadores. "Realmente ya en frío vamos a analizar este resultado al llegar a San Salvador. Vamos a ver hacia adelante. Todos los del comité ejecutivo vamos a analizar este tema. Ahora los resultados se complican más. Yo no voy tranquilo con este resultado", apuntó el dirigente de la FESFUT.

MANTIENE FE

Por otra parte, Maradiaga confía en poder ganar ante México en septiembre en el estadio Cuscatlán.

"Solo el que ha jugado entiende lo que estoy diciendo. Todos los del comité ejecutivo vamos a analizar este tema. Ahora los resultados se complican más. Yo no voy tranquilo con este resultado", apuntó Maradiaga.

El estratega aseguró en trabajar en un cambio de mentalidad. "No queremos ser ese pasito más de México en esta eliminatoria", apuntó Maradiaga.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 6:16 pm

Adiós Rusia

Honduras se repuso en la eliminatoria mundialista y toma aire tras derrotar a una selección salvadoreña que no fue la misma del partido partido del Viernes Santo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 1459304941005

El Diario de Hoy - Wilfredo Hernández
29.marzo.2016

Y volvió a suceder. San Pedro Sula volvió a ver caer a El Salvador en una eliminatoria mundialista con un 2-0 que de paso lo deja prácticamente sin chances de pasar a la hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ya son 23 años de que la Selecta no gana en Cortés, Honduras, y sigue contando.

Apostó Ramón “Primitivo” Maradiaga con línea de cinco en el medio campo, con tres volantes con características de recuperación y Pablo Punyed arrancando de puntero, para generar más llegada y acompañar a Nelson Bonilla, pero el volante no fue el mismo del viernes y dejó huecos que aprovechó Jorge Claros o Roger Espinosa para salir con balón dominado y empujar a Anthony Lozano y Elis Martínez al frente. Andy Nájar volvió a ser el punta de lanza por izquierda, volvió a hacer lo que quiso con Xavi García, lo mismo que Boniek con Barahona por derecha.

Repitió con Derby Carrillo, en lo que pareció más un voto de confianza tras los errores en el Cuscatlán del viernes pasado, y el portero a punto estuvo de cometer otro en el Olímpico tras una salida en falso al 8' que denotó muchos nervios.

Tuvo la iniciativa Honduras en el partido. Era la más urgida, la más necesitada, y fue mejor que la Selecta en todos los sectores. La apuesta de Mayén por izquierda pareció la menos indicada porque el de Santa Tecla no generó ni llegada ni marca por su sector, por eso lo cambió de sector con Pineda y el del Tigres se vio mejor y provocó la amarilla de Beckeles.

Jorge Luis Pinto, en tanto, siguió con la suya y desoyó el clamor popular al dejar a Carlo Costly en la banca. La otra variante del colombiano, sentó a Mario Martínez y apostó por la fuerza de un Boniek García como volante de llegada por el costado izquierdo, y le respondió.

Fue constante Honduras en las llegadas. Acosó la meta de Carrillo, mientras el equipo salvadoreño no reaccionaba, seguía dejando espacios al medio. Seguía Punyed sin aparecer. Volvió a extrañar la Selecta al Darwin Cerén de la MLS, que no generaba juego en la medular. No tuvo llegada El Salvador en el primer tiempo, apenas un disparo arriba de Cerén. Pero la ansiedad consumía a los hondureños, que seguían llegando y fallando. Dos postes en el primer tiempo y un par de centralizaciones que no encontraron cerrador avisaron que los catrachos estaban cerca.

Al 15', un penal reclamado por los hondureños generó un rifirrafe en el área técnica entre los técnicos Maradiaga y Pinto, que terminó con la expulsión del colombiano.

Llegó el descanso con Honduras volcada al frente, buscando la tranquilidad del gol, pero la puntería la tenía desviada.

Siguió Honduras tras el descanso en lo mismo. Y encontró el premio temprano, al 53', cuando Boniek García recogió un rechazo por izquierda y desde el borde del área la puso en el rincón bajo de la meta cuscatleca. Respondió El Salvador con un cabezazo de Nelson Bonilla, un minuto después, pero lo estrelló en el cuerpo de Alcober.

Anoche no cometió el mismo error del viernes Honduras. No se echó atrás y siguió presionando a un rival que no encontraba salida, que perdía balones en la media y que se veía aturdido tras la anotación.

Tan aturdido, que hasta pudo recibir el segundo tras una salida con balón dominado de Carrillo que, de no haberle hecho falta Costly.

Honduras pudo liquidar, pero un disparo desviado de Izaguirre y una tapada de Derby a Costly hicieron que el Olímpico siguiera sufriendo. Porque estaba presente los últimos minutos del partido del viernes, pero El Salvador que vino anoche a San Pedro Sula no fue el mismo y se quedó lejos, muy lejos, de Rusia 2018, si no es que se despidió.

El agarrón entre el Primitivo y Pinto

El técnico colombiano se fue a meter al área técnica de El Salvador y el hondureño lo jaló del traje cuando reclamaba

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 1459304430822

Por Raul Recinos

El pasaje más insólito, a parte de todo el juego que realizó la Selecta ante Honduras, fue el agarrón que tuvieron Ramón Primitivo Maradiaga con Jorge Luis Pinto, que terminó con la expulsión del entrenador cafetero.

Antes de que se diera esa acción, el árbitro central no sancionó un posible penalti a favor de Honduras, luego hubo una falta en la orilla de la cancha, frente al banquillo de El Salvador, y Pinto se fue a meter a esa zona para reclamar al árbitro.

Se discutió con el réferi, con Mayén y eso no le gustó a Primitivo, quien se vio envuelto en una serie de empujones con su colega, antes de que tomara del saco a Pinto y lo jaló para atrás.

Eso provocó más enfado en el cafetero y siguió reclamando a todos, incluido Maradiaga. El árbitro costarricense tomó la decisión de mandarlo a las gradas, apenas en 13 minutos de partido.

Hacen el ridículo y quedan fuera en Honduras

La Selecta salvadoreña ve frustrado su sueño de ir a otro mundial. Ha sido uno de los peores equipos de la historia y un final de lo peor.

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 1459304910832

Alexander Torres

El que quedará marcado como uno de los peores partidos de la Selecta salvadoreña fue además el que marcó su eliminación de la ruta hacia el Mundial Rusia 2018, tras caer 0-2 ante Honduras esta noche en el estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula.

Y no fue solo por perder 0-2, sino por el rídiculo y desastre mostrado por la Selecta de Maradiaga, técnic que de paso cumplió nueve partidos sin ganar.

El recién ingresado Rommel Quioto anotó el gol (min 90) que sepulta todas las opciones a los azules luego de una pésima marca de Xavi García y de una intervención de Derby que coronó su fatal noche. Era el lapidario 2-0.  

En la primera parte, los hondureños pudieron ser los primeros en abrir el marcador, pero la inoperancia de sus delanteros se los impidió.
Ni siquiera las constantes pifias de los defensores salvadoreños fueron bien aprovechadas por los jugadores catrachos.

Al concierto de jugadas imprecisas se unió el papel de un portero Derby Carrillo que siempre que fue por la pelota se notaba inseguro, pero además torpe y sin técnica.

A diferencia del juego de ida cuando los salvadoreños lograron siquiera tener el esférico, esta vez han tenido que estar solo en su área, defendiendose de llegadas imprecisas de los jugadores de la H.

Honduras jugaba sin DT desde el minuto 13 cuando el árbitro expulsó a Jorge Luis Pinto por salirse de su área técnica para ir a reclamar al árbitro y se cruzó hasta el área técnica donde estaba Primitivo Maradiaga.

A los 20 minutos, el árbitro fue benevolente al no marcar un claro penalti cometido por Carrillo al Alberth Elis.
Y el juego se fue diluyendo en su primera mitad en jugadas torpes protagonizadas por delanteros hondureños y defensores salvadoreños.

En el segundo tiempo, faltaron 7 minutos para que sucediera lo que se veía llegar, el gol de Honduras Bonieck García se encargó de marcar el primer gol de un fuerte disparo desde unos 25 metros.

El juego no mejoró, pero fue notorio que los hondureños supieron mantener el balón y siguieron marcando el ritmo del juego, a un estilo que dista de los mejores equipos de ese país.

En el grupo, México juega con Canadá esta noche en México y tiene 9 puntos. Canada tiene 4 y Honduras también llegó a 4 puntos. La Selecta se queda con 2 puntos y ahora solo le quedan juegos contra México en El Salvador y luego visitar Canadá para cerrar su penoso andar.

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 1459303981416

¡Insólito! Maradiaga cree que se le puede ganar a México

"Nuestras aspiraciones ahora es ganarle a México y aquí volvemos a las cuentas", sostuvo Primi. Aunque su continuidad todavía no es segura

El Salvador, aunque con remotas posibilidades, todavía puede pasar al hexagonal final de las eliminatorias de al Concacaf para el Mundial de Rusia, afirmó el seleccionador Ramón Maradiaga.

"Volvemos a hacer números", enfatizó Maradiaga, al explicar que, si El Salvador gana los dos partidos que le restan a México y Canadá, y los hondureños empatan con los canadienses, pasaría a la siguiente fase, lo que también reconoce que no sería fácil. El estratega sostuvo al final del partido que: "va a ser difícil, Canadá no va a entregarles las armas tan fácilmente, pero ese partido ante ellos será determinante. Nuestras aspiraciones ahora es ganarle a México y aquí volvemos a las cuentas".

Una derrota más pondría fin a las remotas esperanzas que tiene El Salvador, que ocupa dos puntos el último puesto del grupo A en el que México está clasificado con una imponente campaña de doce puntos.

Maradiaga, quien además ha dirigido en eliminatorias mundialistas en dos ocasiones a Honduras y otras dos a Guatemala, reconoció que Honduras superó en todo a El Salvador, después de que ambos países empataron 2-2 el pasado viernes en San Salvador.

"Hay que ser sinceros, Honduras nos superó físicamente, ellos entraron determinados a jugar el partido. Nos hubiéramos llevado demasiado premio si (Nelson) Bonilla concreta esa bajo los postes, no habíamos hecho nada ni hicimos nada, Honduras ganó en base al empuje", agregó el Primi en conferencia de prensa.

El grupo de El Salvador lo lidera México con doce puntos, seguido de Honduras y Canadá con cuatro, y El Salvador con dos puntos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 6:30 pm

Derby, o ¿puede haber un peor arquero?

Como en el partido pasado, el arquero tuvo una mala actuación, que no terminó en goleada porque Honduras perdonó y el árbitro se equivocó.

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. 1459312292602

El Diario de Hoy
29 de marzo del 2016

SAN PEDRO SULA. Criticado por la decisión de poner a Derby Carrillo, parado por mucho tiempo, como arquero titular, el DT “Primi” Maradiaga volvió a insistir con él.

El resultado, el arquero fue el punto más bajo de una selección pobre en ataque, sumamente frágil en defensa, sin un líder, y apenas con un Dennis Pineda diferente.

Esta vez, Derby cometió un penal a Lozano que no fue sancionado por el árbitro, y también perdió un balón ante el mismo jugador, que terminó en un gol anulado por una falta que no existió. El delantero le da al balón primero.

Además de ello, el segundo gol fue en el poste que estaba cubriendo, se le vio flojo en muchísmos balones, salió mal en varios por arriba, pese a su altura, y hasta se quedó parado en un remate de Elis, suave, con la testa, que el poste le salvó.

Nada tuvo que ver, es cierto, en el primer tanto, que fue más culpa de la defensa que nunca cerró. Llega tarde Pineda a marcar, y Richard Menjívar no termina de salir a presionar. El remate de García pasa en medio de tres jugadores más.

En cuanto a lo más básico, de nuevo, Derby dejó una imagen pobre. Malos despejes, deficiente control al parar pelotas sin presión, mala ubicación en centros.

Precisamente la película que llevó a ver Maradiaga al equipo previo al juego anterior ante Honduras, Kung Fu Panda 3, resume lo ocurrido: “la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil”, es una de las frases célebres en el dibujo animado. Y el eslabón era muy débil en esta ocasión, en una posición que debe dar la confianza e iniciar la salida. Algo que no ocurrió esta noche.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 6:36 pm

14 despropósitos de la Selecta en las eliminatorias Rusia 2018

Cuando se hace todo mal, el desenlace es inevitable. El camino hacia Rusia 2018 estuvo lleno de incoherencias.

El Diario de Hoy - Claudio Martínez
30.marzo.2016

A la Selecta solo le falta la letra “a” para completar la palabra “eliminada”. Para eso, o para consumar el triple milagro al que se aferra Ramón Maradiaga –victoria ante México y Canadá más combinación de otros resultados ajenos- habrá que esperar hasta el mes de septiembre. Para sacar conclusiones, en cambio, es suficiente con lo que ha ocurrido hasta aquí en las Eliminatorias para Rusia 2018.

El calendario ha sido cruel con El Salvador, es lógico que no avance al Hexagonal si se tiene en cuenta que tuvo más rivales que cualquiera. Mientras que todos en el Grupo A se enfrentaban a tres adversarios, a la Selecta le tocó más difícil. A México, Canadá y Honduras, los rivales que deparó el sorteo, hay que sumarle al propio El Salvador, quizás el adversario más duro y el que finalmente le dio el tiro de gracia. Hay que decirlo abiertamente, no hubo peor rival para Selecta que su misma inoperancia, encabezada desde los federativos, seguida por los entrenadores y acabando por los jugadores, que también tienen su cuota de responsabilidad. Nadie puede asegurar que haciendo las cosas bien se hubiera avanzado, pero sin duda se habría hecho un mejor papel y, sobre todo, se habrían evitado varios papelones. ¿Los enumeramos?

1. LA IDA DE ROCA. Después de los primeros juegos en el camino a Rusia 2018 la Selecta se quedó sin entrenador. Los juegos con St Kitts & Nevis, especialmente el flojísimo 2-2 en Baseterre sentenciaron a Albert Roca. Es cierto que después solventó la vuelta con un 4-1 en el Cuscatlán y que hizo una Copa Oro decente (mal en resultados, aceptable en juego). Pero el destino del catalán quedó sellado en la serie contra St. Kitts. A partir de ahí le bajaron el pulgar en la Fesfut, que además de no creer en él le consideraban caro. Al final acabó renunciando porque sabía que de todos modos sus días estaban contados. Los jugadores se pusieron del lado de Roca, no de la Fesfut. 0

2. ZARCO, CONTRA RELOJ. A pesar de que los juegos ante Curazao estaban cerca, la salida de Roca provocó un reality show en busca de nuevo entrenador. Un desgaste y una pérdida de tiempo analizando currículums y perfiles de entrenadores, con su respetiva pausa en las vacaciones agostinas, para luego, ya sobre el límite del tiempo, anunciar a Jorge Rodríguez, quien en un principio se había negado. Zarco apeló a la practicidad: armó un equipo casi sin legionarios, basándose en los jugadores de su sólido Metapán, y salió del paso como pudo. Jugando feo, sí. Cuidando el 1-0 en ambos casos, sí. Pero avanzó.

3. LA IRA DEL ZARCO. Cuando parecía que la continuidad del Zarco en la Selecta era un hecho, todo se complicó. Pasaban los días y no había arreglo. Las negociaciones con Metapán y con el propio técnico se dilataron. El propio Rodríguez anunció que no iría otra vez a la Selecta cuando se enteró que además estaban en negociaciones con Ramón Maradiaga, de quien dijo que “fue traído por un periodista”.

4. PRIMI, EL PLAN B. El hondureño Ramón Maradiaga asume como nuevo entrenador –firmaría contrato bastante después- en reemplazo de Zarco. Según la Fesfut, era el Plan B que tenían por si Rodríguez les decía que no. Otra vez se cambia de caballo en medio del río. Los argumentos de los federativos para contratarlo: conocía a la Selecta por haberla analizado en la Copa Oro, pero más conocía a Honduras, el rival a vencer en la Eliminatoria, que además venía con el antecedente de que dirigiendo a Guatemala había eliminado a sus paisanos.

5. TENSIÓN POR LAS CAMISAS. El mal clima entre jugadores y federativos, que ya se había manifestado tras eliminar a Curazao en una conferencia donde Alex Larín exigió mejores condiciones para los seleccionados, tuvo un segundo episodio. Fue cuando el propio Larin y Darwin Cerén criticaron con dureza el diseño de la nueva camiseta Mitre.

6. LA HUELGA. A tres semanas del debut con México en la fase de grupos, la relación jugadores-federativos termina de estallar con la retirada de los jugadores del hotel del INDES y la no comparecencia al entrenamiento del día siguiente. Exigen mejores condiciones. La Fesfut publica sus peticiones, y todo empeora. Además de condiciones, también piden bonos, premios y mejoras en los viáticos. Guerra total, con Richard Menjívar tratando de “corruptos a los federativos” y Darwin Cerén diciendo que la “los directivos solo van a paser en los viajes”. El escándalo, además, hace que la Selecta no se entrene durante toda la semana.

7. AL AZTECA SIN LOS MEJORES. Un grupo de jugadores, al menos diez entre legionarios y jugadores del fútbol domésticos, son parte de una lista negra de la que Maradiaga no puede contar para ir al Azteca. Acaba por hacer una nueva lista para la aventura en tierras mexicanas donde conviven algunos jóvenes como Roberto Domínguez y veteranazos como Yubini Salamanca. ¿Qué tenían en común? La nula experiencia vistiendo la camisa de la Selecta mayor. Para peor, Jorge Rajo había anticipado que las posibilidades de ganar eran nulas “por la clase de jugadores que llevamos”.

8. CON CANADÁ SIN PÚBLICO. Como si no fuera suficiente desventaja prescindir de Darwin Cerén, Arturo Álvarez, Alex Larín, Milton Molina y otros jugadores con rodaje en la Selecta, el conflicto produjo otro daño inesperado. El público, cansado por la polémica que originó la huelga, le dio la espalda al equipo ante Canadá, el primer partido de local y en los papeles el más accesible de los seis. Fue 0-0. Dos puntos perdidos de local.

9. ENOJO CON BONILLA. Dos días antes de jugar contra Canadá, Maradiaga decide apartar de la concentración al delantero Nelson Bonilla por un problema disciplinario que nunca nadie se encargó de explicar oficialmente. Lo mandaron de vuelta a Azerbaiyán sin haber jugado ni un minuto. La idea era que no volviera más mientras siguiera Primi como técnico.

10. PERDÓN PARA TODOS. El conflicto originado por la huelga, que costó la no convocatoria de la mayoría de los legionarios y de los “rebeldes locales”, al final se salda con una amnistía general. La Fesfut, que había prometido fuertes sanciones para los sublevados e incluso pidió auxilio a la Interpol, acabó por perdonar a todo aquel que pidiera disculpas públicas.

11. EL CASO ARTURO ÁLVAREZ. El volante, ahora en Chicago Fire, estuvo sin equipo durante ocho meses. Sin embargo, si es que se le consideraba importante en la Selecta, nadie de la Fesfut se comunicó para ofrecerle que viniese a entrenarse aquí para no perder forma. Erra más el gesto que otra cosa. De hecho, Maradiaga nunca habló con él. Pinto, en cambio, fue hasta Bélgica a convencer a Andy Najar que regresara a su selección. Al final, Arturo acabó renunciando y dijo que no volverá mientras siga este cuerpo técnico y estos federativos.

12. MICROCICLOS PARA NADA. Nadie podrá decir que Primitivo no trabaja: lo hizo en enero, febrero y marzo. Tuvo la colaboración de todos los clubes, que a pesar de algunas críticas cedieron a sus muchachos sin problemas. El tema es que a la hora de la verdad, el equipo que salió a jugar los partidos ante Honduras estaba integrado, en su mayoría, por aquellos que estaban en el exterior y no por los que él estuvo trabajando.

13. UN PORTERO SIN ACTIVIDAD. Maradiaga trabajó tres meses con Henry Hernández y Óscar Arroyo, incluso los utilizó en los juegos amistosos contra Panamá, Nicaragua y Guatemala, pero a la hora de la verdad se decantó por Derby Carrillo, de quien tenía pocas referencias ya que nunca lo tuvo a su cargo. Y, lo peor, es que venía de casi siete meses sin jugar un partido oficial. Quizás se dejó llevar por el video del gran partido que le hizo a Argentina, donde le paró un par de tiros espectaculares a Di María y Tevez, pero ante Honduras transmitió una inseguridad que fue incluso más allá la responsabilidad que tuvo en los goles.

14. EL DISCURSO DEL ENTRENADOR. Maradiaga llegó con el cartel de técnico ofensivo y verdugo de Honduras. A lo largo de la serie mostró que sus palabras y su forma de jugar van en direcciones opuestas. Siempre habló de ir a atacar, pero sus planteos siempre fueron cobardes: refugiarse en el fondo a aguantar un resultado y apelar al milagro en alguna ocasión aislada. La dosis de suerte se le agotó en el gol (golazo) de Bonilla en el 89' y a San Pedro Sula ya fue sin nada.

Demasiados despropósitos. Demasiadas incoherencias. El Salvador es el propio enemigo de El Salvador. Uno puede sobrevivir si se dispara un tiro en el pie… Pero 14 son demasiado. El desangramiento es inevitable.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 6:41 pm





EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 7:19 pm

2-0. Honduras vence al El Salvador y revive sueño de ir a Rusia

La selección hondureña obtuvo hoy sus primeros tres puntos en la fase de grupos de las eliminatorias de la Concacaf al imponerse por 2-0 a la de El Salvador, resultado que le da aire en su persecución a Canadá.

DeportesTerra.com
30 de marzo del 2016

Honduras, ahora con cuatro puntos de doce posibles, dejó con dos en el fondo del grupo A al equipo salvadoreño y ahora espera a conocer la suerte de Canadá, que con las mismas cuatro unidades más tarde visitará a México, líder absoluto con nueve.

Oscar Boniek García a los 52 minutos y Romell Quioto a los 94 sellaron el primer triunfo del equipo que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto.

El triunfo fue merecido para Honduras, que llevó mejor el partido, principalmente en la segunda parte, cuando convirtió los dos goles, lo que ha revivido sus esperanzas de avanzar al hexagonal final que otorga tres cupos directos al mundial y al cuarto clasificado el derecho a jugar una repesca con un equipo de Asia.

La amargura del empate a dos goles el pasado viernes en San Salvador, que para los hondureños supo a derrota, hoy se volvió una alegría en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

En el primer tiempo Honduras hizo mejor sus deberes que el rival y creó varias ocasiones de gol, incluidos dos pelotas que el delantero Albert Elis estrelló, la primera en el tubo horizontal y la segunda en el vertical izquierdo de la portería salvadoreña.

La figura de Honduras en la primera parte fue el centrocampista Andy Najar, quien con su fino fútbol superaba por la banda izquierda a la defensa rival y centraba balones al área que no pudieron convertir en goles sus delanteros.

Al minuto 13 el entrenador de Honduras, el colombiano Pinto, fue expulsado por reclamos airados al árbitro por una falta contra un jugador hondureño que el técnico sudamericano, que ingresó a la cancha, consideraba que era penalti.

Más tarde, en otra jugada de controversia, los hondureños reclamaron un penalti cometido por el portero salvadoreño contra el delantero Anthony Lozano.

El Salvador, que atacaba con Denis Pineda y Nelson Bonilla, tuvo menos ocasiones de gol, pero fue errático al momento de definir.

En el segundo tiempo Honduras salió más volcada al ataque, mientras que El Salvador intentaba sin fortuna desbaratar el juego del rival, pero a la vez defendiéndose con todo lo que podía porque el empate seguía siendo un negocio nada despreciable.

Al minuto 52, en uno de los ataques de Honduras, un defensa salvadoreño rechazó de cabeza la pelota en el área, la que el centrocampista Oscar Boniek García bajó de pecho y con potente zurdazo bajo puso el 1-0.

El Salvador respondió de inmediato con un contragolpe pero el portero hondureño Dobis Escober rechazó casi en la línea de gol.

En los 94, Quioto, quien recién había ingresado, recibió un pase desde la izquierda, corrió, entró al área y remató por bajo para el segundo gol de Honduras.

- Ficha técnica:

2. Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Andy Najar, Jorge Claros, Roger Espinoza, Oscar Boniek García (m.66, Carlo Costly); Albert Elis y Anthony Lozano (m.90, Romell Quioto).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

0. El Salvador: Derby Carrillo; Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona (m.59, Andrés Flores); Richard Menjívar, Gerson Mayén (m.46, Santos Ortiz), Darwin Cerén, Pablo Punyed; Denis Pineda (m.70, Jaime Alas) y Nelson Bonilla.

Seleccionador: Ramón Maradiaga.

Goles: 1-0, m.52: Oscar Boniek García. 2-0, m.94: Romell Quioto.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero expulsó al entrenador Jorge Luis Pinto (m.13) y amonestó a Barahona, Cerén y Beckeles.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo A de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2018 jugado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, ante unos 20.000 espectadores.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Miér Mar 30, 2016 8:51 pm

La Selecta con nocáut en San Pedro Sula

Salvo un verdadero milagro, El Salvador está prácticamente eliminado del camino rumbo a Rusia 2018, luego de perder por 2-0 ante Honduras en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Culebritamacheteada.com
29 de marzo del 2016

Un marcador que se puede considerar corto por el trámite del partido, porque la H no fue aplastante en cuanto al juego, sino porque aprovechó los errores visitantes y fue contundente frente al arco, algo que no pasó en El Salvador.

Temprano en el primer tiempo (14’), Jorge Luis Pinto, DT de Honduras, se fue expulsado luego de una bronca entre los dos equipos, en la que se vio involucrado el timonel de El Salvador.

Más adelante, Alberth Elis conectó dos cabezazos en el poste del marco de Derby Carrillo. Fue una primera parte muy friccionada, cortada y con muchos errores cuscatlecos, aunque los catrachos no pudieron capitalizarlos en goles.

Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, Honduras buscó el gol y propuso, más con ímpetu y aprovechando errores rivales, que con fútbol de calidad. Esto provocó que Carlos Boniek García consiguiera el primer gol para el local al minuto 53, luego de un gran remate desde fuera del área.

Cabe destacar que los nuestros cayeron psicológicamente y no pudieron reaccionar de ninguna manera, perdiendo balones, sin idea ni orden y creando nada más una jugada clara durante 90 minutos, vía Nelson Bonilla.

Fue hasta que al 90+5’, cuando el recién ingresado Rommel Quioto, puso el 2-0 final y la virtual eliminación de la azul y blanco. La victoria de Honduras, en combinación con la derrota de Canadá, los coloca en el segundo lugar del grupo.

El Salvador puede rescatar el gran trabajo de Dennis Pineda en los dos encuentros, aunque en lo colectivo hay muchísimo por mejorar para los próximos partidos ante México en el Cuscatlán y Canadá en suelo extranjero, ya que con la derrota, la selecta cae al sótano del grupo.

Por su parte, Honduras sigue con vida y recibirá a los canadienses en la próxima fecha, para cerrar la fase en el Azteca.

Nelson Hernández.-


29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_01

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_02

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_03

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Honduras-El-Salvador-WCQ2016

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_04

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_06

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_011

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_012

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_016

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_018

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_019

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Eliminatorias_Honduras-El-Salvador_020
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Jue Mar 31, 2016 9:20 am

“Honduras nos superó en todo”

El técnico de la selección aceptó el dominio hondureño sobre su equipo, la noche del martes en San Pedro Sula, pero dice estar convencido de que sigue con vida en la eliminatoria y de que se le puede ganar a México.

El Diario de Hoy - Wilfredo Hernández
30.marzo.2016

19Ramón “Primitivo” Maradiaga fue crítico con su equipo tras el partido que perdió contra Honduras 2-0 en San Pedro Sula. “Hay que ser sinceros, hay que hablar con claridad, Honduras nos superó en todo, en lo táctico, técnico y físico”, dijo en la conferencia posterior al partido.

Destacó la determinación que mostró el equipo catracho la noche del martes y lamentó la actitud de su cuadro, sobre todo a la hora de pelear los balones “no hay que tener un conocimiento claro para saber que Honduras ganó todas las pelotas que iba a pelear”, expresó.

La falta de concentración, también, consideró Maradiaga que castigó al equipo cuscatleco en el primer gol catracho. “Nos faltó ir a cubrir ese rechazo de Cerén para que Boniek no la empalmara como lo hizo”, dijo, y consideró como demasiado premio si Nelson Bonilla anotaba el empate en la jugada siguiente al gol hondureño.

“La verdad que no hicimos nada durante el partido. Considero que Honduras ha ganado en base a ese empuje, en base a esa fuerza que lograron manejar, fueron más determinantes en cada balón disputado y como premio sacaron el buen resultado”, aceptó el técnico nacional.

Sobre las posibilidades que tiene ahora la Selecta de pasar a la hexagonal, Maradiaga apela a los números y a la combinación de resultados entre los ahora rivales directos, Honduras y Canadá, para de ahí sacar algún provecho del posible daño que se puedan hacer.

“Volvemos a hacer números, confiar que Honduras empate con Canadá y que nosotros le podamos ganar a México. Nosotros hemos hablado con jugadores, no se ha perdido la guerra y por lo menos dentro de nosotros se sigue alimentando ese hálito de esperanza”, acotó.

Aunque la posibilidad de sacar un resultado positivo ante la selección azteca, el estratega hondureño fue tajante y hasta un tanto confrontativo con los incrédulos.

“Los que hemos jugado sabemos que las posibilidades están, los que no han jugado quizás tengan una mentalidad así negativa. Yo se lo digo, no tengo ningún inconveniente en pensar en que sí podemos jugar y ganarle a México, por qué no, se han dado muchos casos. Así es que yo no soy de los que bajo la cabeza”, dijo.

No le preocupan tanto la ausencia de Juan Barahona y Darwin Cerén ante México, porque dice que tiene jugadores que podrían jugar y desempeñar un papel, quizás no igual, pero que podrían cumplir con las exigencias del partido ante los aztecas. Habló de Andrés Flores Jaco, “que no lo hizo mal”, y de Gerson Mayén, de quien dijo que podría ocupar la posición natural de él, la que utiliza en su equipo.

“El intento de ganarle a México lo vamos a hacer, que no quede ninguna duda”, remarcó.

Apeló también “Primitivo” a los siguientes microciclos con la Selecta, y a la disposición de los equipos de Primera en el tema del préstamo de los jugadores.

Dijo Maradiaga que aún después del partido se seguía preguntando qué argumentos le faltó a la Selección en el juego del martes, “nosotros trabajamos para que hubiera otro argumento futbolístico. Uno no se explica porque lo hacemos en la cancha, en privado, continuamente. Hay que hacer un cambio de mentalidad”, agregó.

Volvió a defender la alineación de Derby Carrillo, diciendo “hoy (el martes) Derby ha dado seguridad, ha manejado bien, si vamos a hablar de una pelota que perdió donde le cometen falta, seríamos injustos. Mostró firmeza en sus intervenciones, yo por lo menos en ese sentido estoy tranquilo, él cumplió lo que se le pidió. Yo no tengo nada que señalar a Derby”.

Finalmente se refirió al altercado con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en su zona técnica, donde forcejeó con él, argumentando que en ningún momento perdió la calma “simplemente lo agarro del saco porque invadió una posición que no le correspondía y le dije 'andate para allá, que ese es tu sitio. Es una característica de él, meterse al campo, provocar a los árbitros, pero conmigo no iba a hacer eso. Él no tiene porqué ir a mi zona, en ese sentido no hubo ningún problema”, finalizó Maradiaga.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 05, 2016 12:36 am

Los seleccionados "ponen el dedo" a Maradiaga

Hugo Carrillo, de la Fesfut, admitió que los jugadores se quejaron con los federativos tras la derrota. No están conforme con el Primi. Dijo que no hay dinero para indemnizarlo.

El Diario de Hoy
2.abril.2016

Hugo Carrillo, la cara visible y vocero de la Fesfut en tiempos de crisis, habló en el programa Olympia 33, de Canal 33, sobre la actualidad de la Selecta. El directivo admitió que los jugadores están inconformes con el técnico Ramón Maradiaga y se lo manifestaron a los federativos tras la derrota en San Pedro Sula. También dijo que la Fesfut atraviesa una crisis financiera y que no está en condiciones de pagar una indemnización para despedir al entrenador. Además, Carrillo criticó la pasividad de los futbolistas en la cancha además de algunas de sus posturas una vez que llegan a la selección.

MALESTAR. Carrillo reconoció que varios jugadores fueron a verlo tras el 2-0 en San Pedro Sula, Honduras. "Algunos jugadores se me acercaron no muy conformes (con el entrenador). Están inconformes". Luego volvió a repetir lo mismo.

- El juego contra Honduras, ha sido el peor partido que se la haya visto a alguna selección de El Salvador en partidos por eliminatorias mundialistas.

DINERO. “El déficit de la serie ante Honduras será de unos 40,000 dólares. Ya veremos cómo hacemos, Todavía hay cosas que no hemos pagado”.

PRIMI: “Vamos a recibir el informe del técnico Ramón Maradiaga para decidir su futuro. Su contrato finaliza en 2018. No, no tenemos dinero (para indeminzarlo)”.

RESPONSABILIDAD. El directivo del Atlético Marte atribuyó la derrota, en parte, a la diferencia de aficiones. “Aquí la gente no respondió. Allá sí, yo creo que los jugadores sintieron ese miedo escénico. Algunos jugadores caminaban, no mostraban esfuerzo".

GOCHEZ. “Ernesto Góchez es un coordinador administrativo, no se mete en temas de fútbol. Le digo algo: si a Ernesto Góchez le hubieran puesto a hacer la alineación, no pone esa".

DIRECTIVA: "El dirigente no juega… Nosotros vamos a cumplir dos años en la Fesfut, no se nos puede responsabilizar por todo lo que ha pasado".

JUGADORES: "Un jugador juega tres partidos en la selección y ya camina diferente, usa audífonos modernos, se pone arito… Deberían haber mentores para jugadores. No hay esa visión en los jugadores de ir al extranjero"

FUTURO: "Nos han ofrecido 115 mil dólares por los amistosos contra Perú ($50 mil) y Armenia ($65 mil)".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 05, 2016 12:37 am

Alex Larín: "A varios jugadores les temblaron las piernas en Honduras"

Fuertes declaraciones de Alex Larín en Los Provocadores. También dejó a entrever que el vestuario dentro de la selección se rompió durante la serie contra la "H"

El Diario de Hoy
4.abril.2016

Alex Larín no se guardó nada este lunes en Los Provocadores. El jugador de FAS confirmó la deuda salarial de dos meses en FAS y analizó lo que ocurrió durante la serie entre El Salvador y Honduras, tanto dentro y fuera de la cancha donde tiró fuerte.

"Estamos atrasados dos meses en los sueldos y somos varios los que necesitamos estar al día. El pensar que te deben dos meses puede afectarte anímicamente", inició Larín, que luego agregó: "si seguimos sacando buenos resultados con FAS habrá presión para la directiva, hay muchos compañeros en FAS que andamos preocupados cuándo van a paga y queremos trabajar a gusto porque que te deban desanima al jugador de fútbol".

Selecta y juegos contra Honduras

El jugador manifestó su enojo por la forma como se perdió ante Honduras, asegurando que acá se le pudo vencer, además de lamentarse que se haya revivido a un muerto (selección hondureña) luego de los dos partidos eliminatorios.

"A varios jugadores les temblaron las piernas en Honduras, quizá por miedo no lo manifestaron No puedo decir nombres, antes tenías que pagar el derecho de piso en Selección", manifestó Larín.

El también jugador de FAS no tiene reproches contra Maradiaga por no alinearlo en San Pedro Sula. "Pusieron a otro jugador en mi posición pero no me podía enojar, solo apoyar" Entregamos la eliminatoria. Hay que ser realistas", aseguró Cachogol.

"Hubo reunión donde todos (los jugadores) jalaríamos para un lado y al final unos lo hicieron para el otro, lastimosamente que unos jalaron para su lado y a los que señalaron fueron a los legionarios. Uno no queda resentido porque unos tomaron para un lado", dijo Larín.

Por estos últimos problemas, Alex Larín asegura que en el futuro otros jugadores podrían tomar la decisión como la de Arturo Álvarez, de renunciar a la selección, por el mal trato de federativos y problemas con el cuerpo técnico.

Le respondieron

Mientras Larín conversaba con Los Provocadores Henry Romero, uno de los capitanes de la Selecta escribió en su cuenta de Twitter. No escribió nombres, pero hace pensar que es en respuesta a las palabras del tigrillo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  EditoresEBC Mar Abr 05, 2016 9:06 pm

Ramón Maradiaga: "Si yo soy el problema, mejor me aparto"

El DT de la Selecta sabe que el jueves se define su futuro y que Jorge Rajo ya dijo que no tienen dinero para pagarle.

El Diario de Hoy - Víctor Zelada Uceda
5.abril.2016

"Primi" no tiene segura su continuidad. Los resultados no lo han respaldado, el camerino se ha resquebrajado y algunos jugadores no están conformes con él y con sus compañeros y, a eso, se suma otro elemento, la plata. El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, dijo que no hay dinero para seguir pagando su salario, mucho menos para indemnizarlo.

El lunes fue movido para Ramón Maradiaga, quien presentó su informe de trabajo y explicó al comité ejecutivo lo que ha sucedido en los últimos partidos de la Selecta. Pero el jueves tiene una segunda reunión donde se profundizará si continúa o al frente o no.
Este martes atendió la invitación del programa Fanáticos Radio para abordar diferentes temáticas. Fue directo y no evitó responder a ninguna interrogante.

Quiere continuar
"El Jueves hay una reunión con el comité, supongo que se decidirá mi futuro. Espero continuar y si no hay formas para arreglar, la cosa es hablada. Yo entiendo si no hay patrocinadores y que las taquillas no son las adecuadas pero no es problema de uno. Ellos (Fesfut) me dijeron que la situación económica está difícil pero siempre me han cumplido y no tengo nada que objetar".

En cuanto a que no ha podido ganar con el equipo nacional en nueve presentaciones (4 de ellos por eliminatoria), comentó: "Tenemos una cultura de resultados. Pero no se han dado los resultados porque no hemos tenido el proceso. Cuando yo vine lo hice con la ilusión de lo que vi en Copa Oro pero lastimosamente se resquebraja todo (salida de Albert Roca y corta etapa de "Zarco" Rodríguez). Con este grupo sé que podemos lograr cosas. Tomé este grupo en dos partidos amistosos, a Guatemala le pegamos un baile pero nos faltó el gol. Pensé este es el rumbo que quiero pero se vino el problema de la huelga. Yo nunca esperaba ni que aconteciera que después vinieran 7 juegos sin ganes. Tengo, desde que vine hasta ahora, seis meses. Y desde que resquebraja todo, cinco meses. No es para mí justificación, pero se ha empezado con un nuevo grupo".

¿Crisis en el camerino?
"El lunes cuando platicamos con los federativos, coincidimos con Hugo Carrillo y me contaron que se le habían acercado unos jugadores y le expresaron su malestar, yo por lo menos me siento tranquilo. Generaliza que es con el cuerpo técnico pero aquí hay varias personas no solo el entrenador es un cuerpo técnico, lo que me extraña es qué tipo de problemas si hemos sido abiertos, hemos dado la confianza. No sé si es incomodidad porque no jugó alguien, yo no quiero mi bienestar si no el bienestar de la Selección. En ese sentido, lamentablemente uno tiene que tomar decisiones y él sabrá qué inconvenientes hay. Si se habla de camerino resquebrajado, la verdad es que no lo sentí. Previo al juego todo era normal, no sé qué habrá pasado por la mente".

¿Traición?
A Maradiaga se le mencionó que algunos seleccionados han filtrado que antes de la huelga, le pidieron apoyo y él dijo que lo tendrían. Luego, se apartó y dejó que jugadores y Fesfut resolvieran.

"Los jugadores me plantearon el problema (peticiones para tener mejores condiciones de trabajo) y les dije que tendrían apoyo mío en logística, yo no me puedo involucrar en una parte económica. Hay jugadores que me dijeron que no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo, en el (hotel del) INDES les dije piensen bien lo que están haciendo. Cuando vieron que no había resolución inmediata, decidieron irse, les dije piensen bien lo que van a hacer y que no le diéramos ventaja al rival y que entrenaran y que conciliaran una reunión con los miembros de federación. No sé a qué le pueden llamar traición. Yo también pude irme, pero no sé en qué sentido es traición. Hubo jugadores que me dijeron que no querían estar en Selección".

No a la Selección
Maradiaga comentó que sigue sorprendido que solo en El Salvador haya experimentado que los jugadores se den el lujo de pedir no ser convocados.

"Es fácil decir muchas cosas, cuando terminó el partido contra Canadá, "Chino" Flores me buscó y me dijo que si lo iba a convocar, que no lo hiciera. Le dije te voy a convocar para la próxima pero salió la oportunidad de ir a México. De los tres países que he estado, acá es donde he visto que el jugador no quiere estar en Selección. ¿Por qué será? Eso significa que yo no soy la causa y si yo fuera la causa, me aparto, si el jugador se siente incómodo por la forma en cómo trabajamos y allí no se puede hacer nada".

De Arturo Álvarez, el último en negarse a participar con la Azul, señaló: "A mí me extraña lo de Arturo, dos veces hablé con él cuando lo recibí en Houston y cuando se retiraba que si había jugado de centrodelantero y me dijo que sí cuando le ganaron a México 2-1. Esas fueron mis dos participaciones con él, después sale que tuvo problemas con federativos y cuerpo técnico, puede que se sienta incómodo porque ya no hemos vuelto a hablar con él".

¿Indisciplina de Larín?
Había un rumor que Alexander Larín habría discutido con Primi y que por eso no jugó ante Honduras en San Pedro Sula. El seleccionador dijo su versión y negó problemas personales.

"No puedo decir algo que no me consta. Larín fue apartado del once titular por una decisión técnica, necesitaba en Honduras posesión de balón, poblar el mediocampo, hacer un cuadrado, no hubo nada por indisciplina, no tengo nada particular que me referirme".

Sobre las declaraciones de "Cacho" Larín en Los Provocadores que a algunos jugadores les temblaron las piernas, compartió esa opinión. "Coincido con lo que pudo decir Larín, decir que se les aguadaron las piernas y yo lo noté, les decía muchachos en el descanso que Honduras nos estaba paseando".

¿Lista negra con Fito, Benji...?
El seleccionador negó también que en Selección haya jugadores vetados para vestirse la camiseta. Esto, en relación a que muchos piden a Fito Zelaya o a Benji Villalobos, dos jugadores que en 2013 fueron inhabilitados por caso amaños.

"He leído y escuchado a colegas decir que Góchez hace esa lista, primero no me concoen para llegar a ese extremo. Elijo al que quiero, por eso veo los partidos. Ninguno del Comité me ha dicho a éste jugador no puedes convocar porque diría ¿a cuenta de qué? Cuando se ponga Fito en el tono que queremos será convocado. Yo no tengo problemas con el amaño (pasado), pero ¿cuántos partidos ha jugado'. Lo vi jugar, no lo desconozco pero nos hemos quedado con el pasado. No es el mismo, si está bien con ojos cerrados se le convoca. A Benji lo he seguido y visto, no es alto pero cumple y es el arquero que ha mostrado regularidad en el torneo".

También repasó el caso del colombiano Bladimir Díaz, quien pide a gritos jugar con Selección. El problema, legalmente no puede.
Me dijeron que Bladimir se iba a casar para que le dieran la nacionalización, entonces hay un interés. ¿A cuántos han nacionalizado? El hecho es que hay que buscar variables que me den una convicción más y acepto que es complicado pero las posibilidades están y no las aparto de mi mente".

Derby es de confianza...
Ha sido un debate por qué Maradiaga llamó al portero Derby Carrillo ante Honduras y por qué fue titular. No duda de que pueda volver a contar con él pero dio sus razones.

"Con Derby lo hablamos (los errores). No tapo el sol con un dedo que los dos goles de Honduras fueron errores suyos pero en San Pedro Sula los goles no fueron errores, el segundo gol fue desvío de Xavi. Si hoy fuera el partido, lo vuelvo a meter. Con Arroyo hay posibilidades, tiene proceso de selecciones, por la experiencia tomé la decisión y por la altura a Derby, lo hablé directamente con él y con el preparador de porteros".

Maradiaga mantiene su teoría de que se puede clasificar a la hexagonal. "Yo no piendo que estamos eliminados. ¿Por qué no vamos a ganar? Se mira difícil pero el partido hay que jugarlo, hoy me decía Jorge "Mágico" González 'podemos esperar una salvadoreñeada'. Yo no me venzo ante nada, si no se hace el intento mejor me aparto y me voy, arreglo la situación y punto, si no se tiene la convicción".

Pero también habló que él puede preparar los partidos pero en la cancha los que mandan son los jugadores. "Cuando un jugador se encapricha y se enconcha, no va a querer pero cuando hay orgullo de una camiseta nacional es lo que debe relucir".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2. Empty Re: 29-3-2016: Eliminatorias Copa Mundo Rusia 2018: El Salvador 0 Honduras 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.