El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

3 participantes

Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Mar Oct 28, 2014 8:32 pm

Rusia 2018 presentó logo y dio un salto al espacio

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Asi-luce-el-logo-oficial-del-mundial-del-2018

Redacción | MEDIOTIEMPO - Mexico

Rusia, Moscú, martes 28 de Octubre del 2014

Tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo emblema

La Copa Mundial de Rusia 2018 dio su primer gran paso al espacio con la presentación del emblema oficial del certamen.

Desde su cápsula, tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo logo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que fue recibido en un estudio de televisión en medio de un aplauso. A su presentación le acompañó simultáneamente una gigantesca proyección luminosa en el histórico teatro Bolshói de Moscú.

El "Urgant Night Show", rebautizado para la ocasión como "Late Night Mundial" fue el programa de TV que se encargó del show.

El presentador Ivan Urgant dio la bienvenida al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, así como al Presidente del Comité Organizador Local, Vitaly Mutko, y al Capitán de la selección ganadora en 2006, Fabio Cannavaro.

El Presidente de la FIFA habló de sus vivencias relacionadas. "He asistido en directo a diez Mundiales. El primero que pude presenciar fue el de 1954, que se celebró en mi Suiza natal", explicó Blatter, que mostró además la ilusión que siente ya de cara al próximo gran torneo: "Descubrir hoy el emblema supone un saque inicial de fábula, y estoy convencido de que la Copa Mundial que se celebrará aquí dentro de cuatro años será un éxito".

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Rusia-logro-una-presentacion-espacial
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 06, 2015 10:55 am

Inconformes con el nuevo formato

En la ruta a Rusia 2018, CONCACAF tomaría en cuenta el ranking de agosto de 2014 para el sorteo del 15 de enero en Miami. Ahí El Salvador era 13 en la región.

La Prensa Grafica - Christian Peñate
6 de enero del 2015

Este 15 de enero, en Miami, la dirigencia de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) efectuará el sorteo para las eliminatorias regionales a la copa del mundo Rusia 2018.

De cara a esta nueva eliminatoria para un mundial a escala absoluta, FIFA y CONCACAF podrían tomar en cuenta el ranking FIFA publicado en agosto de 2014. Ahí, El Salvador se ubicó en la casilla 13 de CONCACAF y 127 a escala mundial. Eso obligaría a que el plantel dirigido por Albert Roca se juegue todas sus opciones a partir de una segunda ronda. En ese mes, El Salvador se vio superado por Cuba (décimo), Aruba (décimo primero) y República Dominicana (décimo segundo), que podrían ser adversarios del plantel nacional en segunda o tercera ronda.

Ante esa opción de CONCACAF para el formato eliminatorio para Rusia 2018, el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez, reaccionó en protesta.

“Creo que después de la Copa Oro de este año hubiera sido adecuado para evaluar el ranking de la FIFA y no el de agosto de 2014. CONCACAF no ha dado oportunidad para que países como Guatemala y El Salvador mejoren en el ranking para la eliminatoria. Aparentemente nuestros países están para una segunda ronda. Ojalá que esta reunión no sea solo protocolaria, porque yo llevo algunos puntos que voy a tocar. Se nos debió dar la oportunidad para recuperarnos en el ranking. Creo que se vela más por los países caribeños que por los centroamericanos. A mí solo me vino la invitación para el sorteo, pero no sé qué va a pasar”, apuntó Jiménez en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde tierras chapinas.

Por su parte, este matutino trató de contactar al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Cabrera Rajo, pero el federativo no atendió sus teléfonos. Será Rajo quien represente al balompié salvadoreño en el sorteo que se llevará a cabo en Miami este 15 de enero.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Mar Ene 13, 2015 3:18 am

La Selecta mayor a eliminatorias en junio

El jueves será el sorteo, donde El Salvador conocerá a sus posibles rivales, en su camino al Mundial de Rusia 2018.

El Diario de Hoy
12.enero.2015

Ya hay fechas para que la Selección Mayor de El Salvador comience a competir en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018. Concacaf divulgó que la segunda ronda se jugará los días 8 y 16 de junio, a menos de un mes de la Copa Oro.

La FIFA se basó en la clasificación del ranking FIFA del mes de agosto para ubicar a las selecciones en las diferentes rondas.

La Concacaf tiene programado realizar el sorteo de la primera ronda de sus eliminatorias el próximo jueves en Miami, EE. UU.

Los equipos que se eliminen en la ronda previa jugarán el 23 y 31 de marzo. Las selecciones que deben eliminarse a una serie de dos juegos son Anguilla, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curcao, Dominica, Montserrat, Nicaragua, St. Kitts y Nevis, Islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para El Salvador desde acá debe prestarse atención. Dependiendo cómo queden esas llaves, conocerá a sus dos posibles rivales.

Junto a la Selecta también esperan rival en la segunda ronda las selecciones Antigua y Barbuda, Aruba, Canadá, Cuba, Republica Dominicana, Granada, Guatemala, Guyana, Puerto Rico, Santa Lucia, San Vicente y las Granadines y Surinam. También el formato de esta ronda es a doble juego.

Los que avancen vueven a competir en fase de grupo del 7-17 de noviembre 2015 al 21-29 de marzo 2016. Acá esperan EE. UU, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití.

Y la hexagonal final se jugará 7-15 de noviembre 2016 al 2-10 de octubre 2017.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  CONCACAF Miér Ene 14, 2015 2:00 am

CONCACAF Celebrará el Sorteo Preliminar para la Eliminatoria a la Copa Mundial

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] WB-770x385-769x385

Lunes ene 12, 2015

Miami (lunes, 12 de enero de 2015) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy los detalles del sorteo de la fase preliminar de la eliminatoria mundialista de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El sorteo se llevará a cabo este jueves 15 de enero en el Hotel W de Miami Beach en Miami a las 7 PM ET.

El evento, que incluye la participación de 27 de las 35 asociaciones miembro de CONCACAF que están en busca de un boleto para Rusia 2018, determinará los duelos de las dos primeras rondas del torneo clasificatorio de la confederación. La eliminatoria regional iniciará en marzo y continuará hasta el 2017. En el evento estarán presentes ex jugadores mundialistas y figuras de la historia de CONCACAF y del futbol mundial.

Para este sorteo, los equipos fueron clasificados según su posición en el ranking de la FIFA de agosto del 2014. Las 35 asociaciones miembro participantes fueron clasificadas del 1 al 35. El ranking utilizado para este torneo se encuentra posteriormente en este comunicado.

La Primera Ronda de estas eliminatorias contará con la participación de las catorce (14) selecciones nacionales clasificadas entre la posición 22 y 35 (St. Kitts & Nevis, Belice, Montserrat, Dominica, Barbados, Bermuda, Nicaragua, Islas Turcos & Caicos, Curasao, Islas Vírgenes EEUU, Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Anguilla – en orden por posición) y consistirá en siete partidos de ida y vuelta que se jugarán entre el 23 y el 31 de marzo de este año.

Para la Segunda Ronda, las trece (13) asociaciones miembro clasificadas ente las posiciones 9 y 21 (Canadá, Cuba, Aruba, Republica Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vicente & las Granadinas, St. Lucia, Grenada, Antigua & Barbuda, Guyana, Puerto Rico – en orden por posición) se sumarán a los siete (7) ganadores de la Primera Ronda para participar en 10 partidos de ida y vuelta entre el 8 y 16 de junio.

La Tercera Ronda, la cual también se disputará en un formato de ida y vuelta, estará compuesta por los diez (10) ganadores de la Segunda Ronda más las asociaciones miembro clasificadas en las posiciones 7 y 8 (Jamaica y Haití). Esta ronda se disputará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Las primeras seis asociaciones miembro (1-6 del ranking utilizado) iniciarán su participación en la eliminatoria en la Cuarta Ronda, sumándose a los seis ganadores de la Tercera Ronda. Esta Cuarta Ronda consistirá en tres grupos de cuatro equipos y se jugará en un formato round-robín entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016.

El famoso Hexagonal de CONCACAF será la Quinta Ronda de esta eliminatoria y estará compuesto por seis equipos (los dos mejores de cada grupo de la Cuarta Ronda). El Hexagonal se llevará a cabo entre noviembre de 2016 y octubre de 2017. Al final del Hexagonal, los tres primeros equipos se clasificarán directamente a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, mientras que el cuarto lugar deberá participar en un playoff intercontinental para asegurar su lugar.

Los encuentros y los grupos para la Tercera, Cuarta y Quinta ronda, -respectivamente- de la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA 2018 serán definidos por FIFA durante el Sorteo oficial que se llevará a cabo en San Petersburgo, Rusia, el 25 de julio del 2015.

Más información sobre la competición preliminar de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 puede encontrar a continuación:

Asociaciones Miembro Participantes

Las 35 asociaciones miembro participantes fueron clasificadas según el Ranking FIFA de Agosto 2014. A continuación el orden:

PAISES PARTICIPANTES

1. Costa Rica (15)
2. Mexico (17)
3. United States (18)
4. Honduras (43)
5. Panama (63)
6. Trinidad & Tobago (80)
7. Jamaica (85)
8. Haiti (117)
9. Canada (122)
10. Cuba (124)
11. Aruba (124)
12. Dominican Republic (126)
13. El Salvador (127)
14. Suriname (131)
15. Guatemala
16. St. Vincent & the Grenadines
17. St. Lucia (138)
18. Grenada (142)
19. Antigua & Barbuda
20. Guyana (153)
21. Puerto Rico (155)
22. St. Kitts & Nevis (159)
23. Belize (162)
24. Montserrat (165)
25. Dominica (168)
26. Barbados (169)
27. Bermuda (173)
28. Nicaragua (175)
29. Turks & Caicos (181)
30. Curacao (182)
31. US Virgin Islands (191)
32. Bahamas (193)
33. Cayman Islands (197)
34. British Virgin Islands (201)
35. Anguilla (207)

COMPETENCIA PRELIMINAR

Primera Ronda (23 al 31 de marzo de 2015)
Las 14 Asociaciones Miembro clasificadas del lugar 22 at 35 (Ranking de la FIFA de Agosto 2014) constituyen la Primera Ronda.
Siete series de ida y vuelta
Los ganadores de cada serie avanzan a la Segunda Ronda.

Segunda Ronda (8 al 16 de junio del 2015)
Los siete ganadores de la Primera Ronda se unirán a las Asociaciones Miembro clasificadas entre las posiciones 9 a 21 (Ranking de la FIFA de Agosto 2014) en la Segunda Ronda
Los 20 equipos serán sorteados en 10 series de ida y vuelta
Los ganadores avanzan a la Tercera Ronda

Tercera Ronda (31 de agosto al 8 de septiembre de 2015)
Los 10 ganadores de la Segunda Ronda se unirán a las asociaciones miembro clasificadas en las posiciones 7 y 8 en la tercera ronda
Los doce equipos serán divididos en 6 enfrentamientos directos de ida y vuelta
Los ganadores avanzaran a la cuarta ronda

Cuarta Ronda (7 al 16 de noviembre de 2015 / 21 al 29 de marzo de 2016 / 29 de agosto al 6 de septiembre de 2017)
Los seis ganadores de la tercera ronda se unirán a las 6 asociaciones miembro clasificadas 1 a 6 en la cuarta ronda
Los doce equipos serán divididos en 3 grupos de 4 equipos
Los ganadores y segundos lugares de cada grupos avanzaran a la Quinta Ronda

Quinta Ronda (7 al 15 de noviembre de 2016 / 20 al 28 de marzo de 2017 / 5 al 13 de junio de 2017 / 28 de agosto al 5 de septiembre de 2017 / 2 al 10 de octubre de 2017)
Los ganadores y segundos lugares de cada grupo de la Cuarta Ronda participarán en la Quinta Ronda
Los seis equipos jugaran todos contra todos, en un formato de ida y vuelta

Los tres primeros equipos se clasificarán directamente a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
El cuarto lugar deberá participar en un playoff intercontinental.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 16, 2015 2:34 am

El Salvador jugará contra Turcas y Caicos o ante San Cristóbal y Nieves

La CONCACAF definió los enfrentamientos para sus dos primeras rondas de la eliminatoria a Rusia 2018.

ElGrafico.com
15 de enero del 2015

SAN SALVADOR. El camino de la selección mayor de fútbol hacia el Mundial Rusia 2018 tiene casi definida su primera escala, que con toda seguridad será inédita para la azul: Turcos & Caicos o St. Kitts & Nevis.

Así lo determinó el sorteo de las dos primeras fases de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (CONCACAF), realizado en Miami, Florida, mismo en el que se ratificó que la azul entrará en acción en la segunda de ellas, una serie a visita recíproca ante el ganador del enfrentamiento entre las selecciones de las antes mencionadas islas, también a ida y vuelta.

Los duelos entre dichas selecciones se realizarán el 23 (ida) y 31 (vuelta) de marzo; el vencedor se enfrentará a los cuscatlecos el 8 de junio en el estadio de la selección rival, y el 16 del mismo mes en el estadio Cuscatlán.

En caso de superar a su rival en la segunda ronda, algo que tanto por historia como por niveles actuales de la azul y sus potenciales rivales debería suceder, los pupilos del español Albert Roca avanzarían junto a otros once equipos (nueve de ellos vencedores de sus enfrentamientos directos en la segunda fase más Jamaica y Haití, séptimo y octavo en el ránking FIFA de agosto, la base del nuevo formato eliminatorio) a otra ronda de eliminación directa, a disputarse entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

El rival para dicha fase se conocería en el sorteo general de la eliminatoria mundialista que la FIFA realizará en San Petersburgo, Rusia, el 25 de julio.

Como se había anticipado desde finales de 2014, la CONCACAF ha realizado cambios sustanciales en su formato eliminatorio respecto a ediciones anteriores, lo que podría derivar en una participación más o menos extensa para la azul, dependiendo de su desempeño.

De acuerdo a la nueva ruta trazada, la primera ronda la disputarán las 14 selecciones peor posicionadas en el ránking FIFA de agosto, que se enfrentarán de la siguiente forma: Bahamas-Bermunda, Isas Vírgenes Británicas-Dominica, Barbados-Islas Vírgenes Estadounidenses, Turcos &Caicos-St. Kitts & Nevis, Nicaragua-Anguila, Belice-Islas Caimán y Curazao-Montserrat.

En la segunda entran verán acción las siete ganadoras de la ronda previa más las que se ubican entre los puestos 9 y 21 en el ránking de CONCACAF (Canadá, Cuba, Aruba, República Dominicana, El Salvador, Surinam, Guatemala, San Vincente & las Granadinas, St. Lucia, Grenada, Antigua & Barbuda, Guyana y Puerto Rico).

Las series, a disputarse entre el 8 y el 16 de junio, se disputarán de la siguiente forma: Guatemala se enfrentará al que gane la serie entra Bahamas y Bermuda; Canadá al vencedor entre Islas Vírgenes Británicas y Dominica; Aruba al ganador entre Barbados e Islas Vírgenes Estadounidenses; El Salvador al que se imponga entre Turcos & Caicos y St. Kitts & Nevis; Surinam al ganador entre Nicaragua y Anguila; República Dominicana al vencedor entre Belice e Islas Caimán; Cuba al que gane entre Curazao y Montserrat; Guyana a San Vicente & Las Granadinas; Antigua & Barbuda a Santa Lucía; y Puerto Rico a Granada.

Los 10 ganadores avanzarán a la tercera ronda, a la que se sumarán Jamaica y Haití para formar seis series que jugarán partidos de ida y vuelta el 31 de agosto y el 8 de septiembre.

Los seis ganadores avanzará a la cuarta ronda, en la que se integrarán los países mejor ubicados de la región (Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad Tobago, en ese orden) para conformar tres grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán entre noviembre del 2015 y septiembre del 2016.

Los dos mejores ubicados en cada grupo avanzarán a la quinta ronda, el hexagonal final, que se disputará entre noviembre del 2016 y octubre del 2017.

Un rival inédito para empezar

San Cristóbal y Nieves apunta a ser el rival de la selección en la segunda ronda. Esta selección ya estuvo en una fase de grupos rumbo a Alemania 2006.

SAN SALVADOR. El sorteo de la CONCACAF deparó que El Salvador enfrente en la segunda ronda de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 al ganador de la serie entre San Cristóbal y Nieves y Turcos y Caicos.

La selección que apunta a ser nuestro rival en la segunda fase es San Cristóbal y Nieves, una de las selecciones regulares del Caribe, que se encuentra ranqueada 22 en la CONCACAF y 159 de FIFA.

El antecedente más fuerte que tiene esta selección de haber participado en la fase de grupos rumbo a Alemania 2006, luego de dejar en el camino a Islas Vírgenes Estadounidenses y a Barbados (selección que inclusive derrotó a Costa Rica rumbo al Mundial 2002).

Le tocó el grupo de la poderosa México, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas; finalizó en el último lugar, perdiendo todos sus partidos, incluyendo un 8-0 en contra de los mexicanos.

En la pasada eliminatoria clasificó directamente a la segunda ronda, en la que le tocó el grupo D junto a Canadá, Puerto Rico y Santa Lucía. Tuvo una buena actuación, de hecho, llegó invicta a la última fecha, y de no ser por un sorpresivo empate ante la débil santa Lucía hubiera llegado al partido final disputando el pase a la siguiente ronda con Canadá, en la que fue su única derrota de la eliminatoria.

De esta manera, El Salvador no enfrentará a una incógnita, sino a una selección con antecedentes que está al nivel de Cuba o Haití.

TURCOS Y CAICOS, DIFÍCIL QUE PASEN

Por el contrario, la otra selección que podría ser nuestro rival en la segunda fase es Turcos y Caicos (29 de CONCACAF y 181 de FIFA), pero eso es en el papel y dentro de las posibilidades, porque en realidad es muy difícil que este débil equipo logre siquiera meterle gol a San Cristóbal.

LLegó a ser selección 207 del mundo (a dos del último) hace apenas dos años, por lo que es considerada una de las selecciones más débiles del mundo. En la eliminatoria para 2014 jugó la primera ronda contra Bahamas, y como era de esperarse, perdió 4-0 en casa y 6-0 de visita, siendo una de las seis únicas selecciones que no pasaron de primera ronda.

Prudentes y con ansias de trabajo

Así reaccionaron selecionados y cuerpo técnico de la azul y blanco.

SAN SALVADOR. Independientemente que no se haya enfrentado antes a Turcos y Caicos y San Cristóbal y Nieves, posibles rivales de la selección de El Salvador en la segunda fase de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al Mundial Rusia 2018, los seleccionados nacionales aseguraron que no se debe exceder de confianza y trabajar con planificación.

Según Darwin Cerén, volante del Orlando City de la MLS y jugador inamovible de la selección azul y blanco, “hoy todas las selecciones son de cuidado, no debemos descuidarnos de nadie, todas las selecciones van creciendo”.

Agregó que “tendremos una serie bastante difícil pero debemos confiar en nuestro trabajo, confiamos en que las cosas nos saldrán bien independientemente quién sea el rival. Debemos tomar precauciones pero no temerle a los rivales, debemos ir motivados y debemos demostrar lo que somos capaces de hacer y hasta dónde podemos llegar”.

El trabajo ordenado del seleccionador Albert Roca marcará diferencia, de acuerdo con el volante. “Lo indispensable es hacer un buen trabajo hoy que ya sabemos contra quién vamos, se debe planificar con tiempo, espero que el cuerpo técnico cuente con el tiempo suficiente para trabajar con el grupo de seleccionados, que pueda entrenar con la selección completa y de esta forma llegar más sólidos”, dijo.

DEBEN TRABAJAR

Por su parte, Carlos Cuadrat, preparador físico de la selección de El Salavador, detalló que la azul y blanco será favorita en la serie, pero no es motivo de confianza:0 “Sin duda somos favoritos ante esos rivales. Intentaremos tener buen plan de viaje para desgastarnos lo menos posible”.

Mientras, el volante Óscar Cerén expuso que “será una serie complicada por el hecho de no habernos enfrentado antes a este tipo de rivales, no sabemos cómo es el estilo de fútbol que practican ni las tácticas que implementan durante los partidos. Lo que debemos hacer es trabajar duro y confiar en todo nos saldrá bien. Hay que luchar desde el inicio del partido al igual como lo hemos hecho en partidos pasados, es de seguir en esa ruta”.

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 16, 2015 12:12 pm

La Selecta, ante Turcos y Caicos o St. Kitts y Nevis

Una de las dos selecciones de estos países del Caribe se enfrentará a la Azul, en la segunda ronda eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] 1421373556145

El Diario de Hoy - Varinia Escalante
15.enero.2015

Concacaf realizó este jueves el sorteo de las primeras dos rondas, de cinco fases del área, de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.

Tomando en cuenta el ranking de agosto de 2014, se dividió el sorteo en dos etapas: la del primer grupo, conformado por 14 equipos, rankeados del puesto 22 al 35 en Concacaf; y el segundo, donde estuvo El Salvador, con 13 equipos, ubicados de los puestos 9 al 21.

Así, la Selecta conoció que su primer rival, en la ronda dos, saldrá del duelo entre Islas Turcas y Caicos y St. Kitts y Nevis (San Cristóbal y Nieves). El ganador enfrentará a los salvadoreños en una serie de ida y vuelta, cuyas fechas para disputarse serán entre el 8 y 16 de junio de 2015.

En este momento, el ranking de los rivales está por debajo de los cuscatlecos (90). Islas Turcas, el más bajo, está posicionada en el puesto 177; mientras San Cristóbal ocupa el lugar número 120.

El enfrentamiento de las selecciones caribeñas está calendarizado para las fechas del 23 al 31 de marzo.

Para la tercera etapa, avanzarán 10 equipos a quienes se les sumarán los rankeados en el puesto 7 y 8 (Jamaica y Haití, respectivamente), para sacar a seis que clasificarán a la cuarta etapa premundialista.

A todos esos, se les integrarán los primeros seis lugares de ese ranking: Costa Rica, México, EE. UU., Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Todo ellos serán divididos en tres grupos, de cuatro selecciones cada uno, donde los primeros dos de cada grupo avanzarán a la Hexagonal, la cual es la última etapa previa hacia Rusia 2018.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  UNCAF Vie Ene 16, 2015 12:25 pm

Se realizo el sorteo de las dos primeras fases de la Eliminatoria Mundialista Rusia 2018.

Jueves 15 de enero de 2015

Concacaf efectuó el sorteo de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En el sorteo que se llevó a cabo en Miami estuvo presente el brasileño Ronaldo, el mexicano Pavel Pardo y el hondureño Carlos Pavón, entre otros, quienes fueron los encargados de realizar el sorteo.

La primera ronda se jugará entre las fechas 23 y 31 de marzo, la segunda ronda entre el 8 y 16 de junio, el ganador de esta fase accederá a otra de duelo directo.

Las llaves quedaron formadas así:

Primera ronda:

Bahamas-Bermuda,
Islas Vírgenes-Dominica,
Barbados-Islas Virgenes estadoundenses,
Turcas y Caicos-St. Kitts,
Nicaragua-Antigua,
Belice-Islas Caiman
Curacao-Monserra.

Segunda ronda:

San Vicente-Guyana,
Antigua y Barbuda-Santa Lucía,
Puerto Rico-Granada,
Canadá-Islas Vírgenes/Dominica,
República Dominicana-Belice/Islas Caiman,
Guatemala-Bahamas/Bermuda,
Aruba- Barbados/Islas Virgenes estadoundenses,
El Salvador-Turcas y Caicos/St. Kitts,
Cuba-Curacao/Monserrat
Surinam-Nicaragua-Antigua
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 17, 2015 9:54 am

¿Qué tiene Turcas y Caicos?

El que podría ser rival de la Selecta está entre los peores equipos del ránking FIFA actual, en sótano del fútbol mundial.

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] 1421427960437

El Diario de Hoy - Carlos López Vides
16.enero.2015

Para dar una idea de lo que puede representar Turcas y Caicos futbolísticamente, se puede revisar su posición en el ránking FIFA: está en el escaño 133, empatado con otras siete selecciones en el mismo lugar, que equivale al sótano de Concacaf, lo peor de lo peor. Ahí habitan Aruba, Dominica, Guyana, Islas Vírgenes Británicas, Grenada, Barbados, Islas Vírgenes Estadounidenses... y las Islas Turcas y Caicos.

Geográficamente, se trata de una isla ubicada al norte de Haití y República Dominicana, un Territorio Británico de Ultramar, que se considera aún dependiente de Inglaterra. Sus ocho islas principales están habitadas y hay otras 30 más pequeñas y solitarias. En total cuenta con 600 kilómetros cuadrados de superficie, con una población total de unos 40 mil habitantes.

En cuanto a su fútbol, es lógico que estén en el fondo del fondo, considerando su juventud. La Asociación de Fútbol de Islas Turcas y Caicos es una organización nacida en 1996 y miembro de FIFA apenas desde 1998. Su selección jamás ha participado en una Copa del Mundo, ni ha clasificado a una Copa Oro, tampoco a la etapa final de una Copa del Caribe.

Al revisar sus resultados más recientes, el equipo no fue capaz de avanzar en la ronda preliminar hacia la Copa del Caribe 2014. El 30 de mayo perdió 1-0 ante Aruba y el 1 de junio lo aplastó 6-0 Guyana Francesa; aunque, al menos salvó el honor con el 2-0 del 3 de junio ante Islas Vírgenes Británicas.

Ojo, porque antes del inicio de la eliminatoria hacia Brasil 2014 estaba considerado "el peor equipo del mundo"... y ahora está casi igual. Según el ránking FIFA, en realidad hay 46 selecciones empatadas en el escaño 133. Turcas y Caicos tiene el "honor" de ser una de ellas.

No tiene grandes figuras, aunque destacan algunos como Billy Forbes, volante de 24 años del San Antonio Scorpions (compañero del salvadoreño Richard Menjívar); y el también mediocampista Gavin Glinton, quien milita en el Nam Dinh F.C. de Vietnam.

Su nómina completa en mayo de 2014 era la siguiente: Chris Gardiner; Marco Fenelus; Philip Shearer, Raymondson Azemard, Stevens Derilien, Jerry Liluce, Marc Fenelus, Alex Bryan, Craig Harrington, Rodney Davilmar, Fred Dorvil, James Rene, Paul Collis, Syed Hassan, Gavin Glinton, Kely Louima, Billy Forbes, Luis Turbyfield, Wildens Delva, Jack McKnight y Peguy Derilien.

Su actual entrenador es Craig Harrinton, británico de 33 años, quien formó parte como técnico de la Academia de Fútbol del LA Galaxy (MLS) y quien llegó a Turcas y Caicos en diciembre de 2013. Está encargado de coordinar todo el fútbol de la isla. Como hincha, estuvo presente en Brasil 2014 para apoyar a Inglaterra.

Esto ofrece Turcas y Caicos. No es favorita ante St. Kitts & Nevis, y menos ante El Salvador.

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] 1421451214073
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  EditoresEBC Sáb Ene 17, 2015 3:19 pm

¿Qué tiene St. Kitt and Nevis?

El que podría ser rival de la Selecta está entre los peores equipos del ránking FIFA actual, apenas arriba del sótano del fútbol mundial

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] 1421460546157

El Diario de Hoy - Roberto Leiva
16.enero.2015

St. Kitt and Nevis es tal y como el acervo geográfico nos los deja intuir, una isla en el Caribe. Con predominancia absoluta de la lengua inglesa, este pequeño país compuesto por dos islotes se puede dar el lujo de tener entre sus últimos grandes logros, haber empatado con Canadá 0-0 en un amitoso en 2011.

St. Kitt and Nevis tiene muy pocas tradición futbolera. Está ubicada en el puesto 120 del actual ranking mundial de selecciones de fútbol masculina de la FIFA. Alojada en el Atlántico, la pequeña isla de 261 km cuadrados tiene cerca de 1500 jugadores registrados, de entre los que destacan:

Tishan Hanly: Jugó con Richmond Kickers de la USL Pro (EE.UU), liga en la que actuaba el Orlando City junto a Darwin Cerén el pasado año. No hay registros sobre la participación de ambos para conocer si ya se enfrentaron con sus respectivos clubes.

Harry Panayiotou: Militó en el Leicester City, actual campeón del Championship. Con los "Foxes", Panayiotou logró el ascenso a la Premier League, pero fue traspasado al Port Vale FC de la League One inglesa (3° división) antes de jugar en el máximo circuito. Es decir, estuvo muy cerca de lograr algo que nunca alcanzó hasta ahora un futbolista salvadoreño: Jugar la Premier League de Inglaterra.

Romaine Sawyers: Milita actualmente en el Walsall FC de la League One de Inglaterra, pero tuvo paso en tres temporadas completas con el West Bromwich Albion de la Premier League. Mas en los "Baggies", 'pese a estar un tiempo notable, nunca jugó un partido oficial con el primer equipo, solo amistosos y con las reservas.

Atiba Harris: Con tremenda experiencia en MLS. Juega desde hace 9 años y tiene en su trayectoria a Real Salt Lake, Chivas USA, FC Dallas, Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids y San José Earthquakes. Ha jugado más tiempo que cualquier futbolista salvadoreño activo en el máximo circuito estadounidense. Tremendo.

St. Kitt and Nevis tiene como posición 106 su más alto registro en el ránking FIFA (2012). El más bajo fue 176 en 1994. Y atención, actualmente, se encuentra en su mejor progresión histórica; ya que logró escalar en el último año 42 posiciones.

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] 1421460486949
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  CONCACAF Mar Mar 24, 2015 1:27 am

San Cristóbal anunció convocatoria para enfrentar a Turcos y Caicos

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] MDL-StKittsNevis-TeamPhoto100814vBarabados-769x395

Lunes 23 de marzo del 2015

BASSATERRE, San Cristóbal y Nieves.- El entrenador de San Cristóbal y Nieves Lenny Lake, dio a conocer la lista de 21 jugadores para el partido inaugural de las eliminatorias para la Copa Mundial 2018 de la FIFA el lunes, contra Islas Turcos y Caicos (TCI) en el parque Warner.

En la lista destaca el mediocampista Atiba Harris, quien ha sido titular con FC Dallas en las tres victorias de inicio de la temporada 2015 de la Liga Mayor de Fútbol. El jugador de 30 años, ha aparecido en seis partidos de todos los tiempos eliminatorios para la Copa Mundial, incluyendo cinco para Alemania 2006.

San Cristóbal se ha enfrentado dos veces antes a Islas Turcos y Caicos TCI en Eliminatoria de Copa Mundial, ganando una serie de ida y vuelta por un marcador global de 14-0 en 2000.

Convocatoria San Cristóbal y Nieves: Julani Archibald, Evanseroy Barnes, Shaquille Barzey, Jamal Francis, Tishan Hanley, Atiba Harris, Mudassa Howe, Joás Líder, Líder Thrizen, Kareem Mitchum, Orlando Mitchum, Vinceroy Nelson, Errol OLoughlin, Harrison Panayiotou, Kyron Phillip, Ryan Robbins, Tesfa Robinson, Romaine Sawyers, Sofonías Thomas, Nilo Walwyn, Gerard Williams.
TD: Lenny Lake

Islas Turcas y Caicos a sortear primer obstáculo en eliminatorias

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] MDL-TurksCaicosIslands-TeamPhoto2015-769x395

PROVIDENCIALES, Islas Turcas y Caicos.- Han pasado 12 años desde que San Cristóbal y Nieves barrieron a las Islas Turcos y Caicos (TCI) en una serie de ida y vuelta en partidos de eliminatorias para la Copa Mundial, 14-0.

Cuando los equipos se enfrentarán de nuevo el lunes en la primera ronda de las eliminatorias de CONCACAF, en el juego de ida para la Copa Mundial de la FIFA 2018, el director técnico de TCI Craig Harrington está optimista de que un resultado diferente puede ser alcanzado.

"La meta, por supuesto, es ganar y avanzar a la segunda ronda", Harrington le comentó a CONCACAF.com. Ese ha sido el objetivo desde que se está armando el equipo. Esta próxima semana las cifras para proporcionar respuestas acerca de si podemos hacer eso y el que los jugadores estén dispuestos a contribuir en el largo plazo".

Islas Turcas y Caicos no ha jugado un partido oficial desde que venció a las Islas Vírgenes Británicas 2-0 en la Copa del Caribe, el 3 de junio de 2014. Harrington, quien pasó tres temporadas como entrenador en la cantera del LA Galaxy de Estados Unidos (2010-2013), quiere evaluar el estado de su programa de desarrollo.

"Se necesita mucho de la consistencia y el trabajo duro para llegar a ser un jugador muy bueno, subrayó. Un número de jugadores más jóvenes han entrado en el ambiente del equipo mayor y han aprendido mucho sobre y fuera del campo. Queremos que todos nuestros jugadores a salir de su zona de confort y hacer frente a problemas en el campo durante las sesiones de entrenamiento y luego tomar esa nueva inteligencia en los juegos".

Ese primer examen será puesto a prueba de visita en el Warner Park Stadium en Bassaterre.

"Vamos a ver cómo estos juegos terminar y si podemos lograr nuestro objetivo", agregó Harrington.

El partido de vuelta se jugará el jueves en las instalaciones de la Academia Nacional de la TCIFA.

Islas Turcas y Caicos: Dady Aristide, Alex Bryan, Widlin Calixte, Wildens Delva, Stevens Derilien, Fred Dorvil, Marcdonald Fenelus, Marco Fenelus, Billy Forbes, Syed Hassan, Ian Jones, Bobby Kwatt Evans, Kely Louima, Herby Magny, James René , Lenford Singh.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves] Empty Re: Copa Mundo FIFA - Rusia 2018. [Jugaremos en segunda fase con ganador de Turcas y Caicos - San Cristóbal y Nieves]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.