Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 08, 2014 9:08 pm

La sub 17 de El Salvador jugará repechaje

A los cuscatlecos les alcanzaba con igualar ante Costa Rica, pero se perdió 2-1 pese a tener un jugador más en los últimos minutos.

Ernesto Arteaga - ElGrafico.com
8 de Noviembre de 2014

SAN SALVADOR. A El Salvador le bastaba el empate, pero no se dio: el equipo sub 17 de Rafael Tobar cayó 2-1 ante Costa Rica y deberá jugar un repechaje si quiere estar en el Premundial que se jugará en Honduras el próximo año.

El marcador se abrió a favor de los ticos en el minuto 18' por un gol en propia puerta del cuscatleco José Palomo. Pero Carlos Herrera empató el juego al 42', volviendo momentáneamente la clasificación a los de azul y blanco. Ese fue el tercer gol de Herrera en esta competencia de la UNCAF.

Los locales volvieron a irse al frente al 67' con anotación de Luis Hernández. Los salvadoreños no controlaban el juego, pero la expulsión por doble amarilla de Eduardo Juárez al minuto 77 abrió posibilidades.

Al 89' los ticos reclamaron un penalti a su favor debido a una caída de uno de sus jugadores en el área visitante.

El rival de El Salvador en ese repechaje saldrá de la triangular II que se disputará a finales de noviembre entre Guatemala, Nicaragua y el anfitrión Panamá.

El campeonato sub 17 de la CONCACAF se jugará a partir del 27 de febrero de 2015 en San Pedro Sula, Honduras. Los 12 clasificados se dividirán en dos grupos, en donde jugarán todos contra todos los primeros cinco días. Son cuatro cupos para esta Confederación.

FICHA DEL JUEGO

COSTA RICA
18. Patrick Sequeira
2. Diego Mesén
4. Ian Smith
5. Esteban González (c)
6. Luis Hernández
9. Andy Reyes
10. Jonathan Martínez
12. Sergio Ramírez
14. Roberto Córdoba
20. Eduardo Juárez
21. Jostin Cordero
TÉCNICO: Luis Fernando Fallas

CAMBIOS
15. Barlon Sequeira x 12. Sergio Ramírez (46').
11. Shawn Manley x 9. Andy Reyes (55')
16. Mario Morales x 14. Roberto Córdoba (72')

EL SALVADOR

18. Raúl Alvarado
2. José Palomo
3. Alexis Montes (c)
6. Mauricio Gómez
7. Carlos Herrera
8. Gerardo Molina
9. Levin Espinal
11. Jordi Bonilla
14. Kevin Martínez
15. Fernando Quintanilla
17. Jorge Najarro
TÉCNICO: José Rafael Tobar

CAMBIOS
12. Marvin Aranda x 6. Mauricio Gómez (58')
13. Marvin Márquez x 9. Levin Espinal (65')

GOLES
(1-0) José Palomo (18', propia puerta)
(1-1) Carlos Herrera (42')
(2-1) Luis Hernández (67')

ÁRBITROS
Central: Óscar Moncada (Honduras)
Asistente 1: Jesús Tabora (Honduras)
Asistente 2: René Ochoa (Guatemala)
Cuarto: Mario Escobar (Guatemala)

TARJETAS
Costa Rica: Eduardo Juárez (30' y 77'), Barlon Sequeira (71'). Roja a Eduardo Juárez (77').
El Salvador: Jorge Najarro (38'), Marvin Márquez (70'), Jordi Bonilla (76')

ESTADIO
Edgardo Baltodano Briceño (Liberia, Costa Rica)
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Nov 08, 2014 9:19 pm





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 09, 2014 2:22 am

Selecta Sub 17 al repechaje

La Azulita no pudo igualar con Costa Rica en Liberia y cayó derrotada 2-1. Deberá jugar un repechaje para clasificar al Premundial de San Pedro Sula en Honduras.



Roberto Leiva - El Diario de Hoy
8.noviembre.2014

LIBERIA, Costa Rica - En el Estadio Edgardo Baltodano, la selecciones sub 17 de Costa Rica y El Salvador se dieron cita en el juego número tres del Torneo Eliminatorio UNCAF. Al inicio del encuentro, Costa Rica tuvo dos llegadas en los primeros diez minutos. Con un 4-4-2, la "Sele" se dedicó a buscar muy temprano el primer tanto de partido, mas la Selecta supo manejar el embate local.

Luis Hernández era el encargado junto a Roberto Córdova de llevar el peligro a la meta salvadoreña, pero entre Mauricio Gómez y Jorge Najarro lograban liquidar los circuitos tricolores en el medio campo.

Costa Rica anotó el primer tanto del partido con la colaboración del defensor salvadoreño José Palomo, que hundió el cuero en propia meta. Una conexión entre Roberto Córdoba y Jostin Cordero generó la jugada del primer grito tico en el Baltodano Briceño.

El Salvador siguió sin encontrar el balón, y cometió faltas para detener los vances tricolores, que gozaban de mayor movilidad y dinámica en ofensiva. Sin embargo, el conjutno local no aprovechó la pelota parada. Andy Reyes estuvo cerca a los 24 minutos de anotar el segundo de tiro libre, lanzado por Jonathan Martínez, el diez de la "Sele".

Costa Rica lucía cada vez más cómodo, y El Salvador no logró hilar avances sostenidos hacia el arco de Sequeira.

La Azul y Blanco tuvo su primer tiro libre a los 28 minutos, pero no lo supo aprovechar.

Los ticos Martínez y Hernández llevaban la iniciativa tras la inauguración del marcador.

Carlos Herrera se ponía el equipo salvadoreño al hombro con mucha insistencia en el traslado del cuero, pero el nulo esfuerzo mancomunado era evidente; y sus avances eran cortados por el bloque tico.

El Salvador, con Herrera anulado, abusó del pelotazo cada vez que intentó llegar a la meta de Barrientos, que estuvo con poco trabajo en los primeros 35 minutos.

La azulita tampoco era efectiva en el juego aéreo, ya que los primeros centros hacia el área chica tica no encontraban receptores descmarcados.

La "Sele" se relajó en los minutos previos al descanso, y con ello, los primeros tiros de esquina a favor de la Selecta llegaron, sin consecuencias para los locales.

Ian Smith tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el segundo tanto para Costa Rica, pero su remate no fue problema para Medrano. Reyes segundos después complicó con una llegada que no terminó en gol.

Antes del descanso, se restauró el equilibrio. Carlos Herrera, insitente e incómodo por la banda izquierda, anotó el empate a los 41 minutos y ponía de nuevo a la Selecta en el Premundial de Honduras. Su tanto, enviaba a los ticos al repechaje hasta ese instante.

Segundo acto

Fallas, DT tico, dio ingreso al volante ofensivo Barlon Sequeira, en búsqueda de generar un nuevo desequilibrio.

El cambio no funcionó de inmediato para el dueño de casa, que se mostró nervioso en búsqueda del segundo gol, tanto, que la Selecta lo aprovechó doscificando esfuerzos en todas las líneas con mucha concentración.

Rafael Tobar, DT de la Selecta, envió a Marvin Aranda para oxigenar el mediocampo salvadoreño.

Hasta el minuto 61, Luis Hernández estuvo cerca anotar con la testa el segundo para los ticos, mas su remate para fortuna cuscatleca no detonó el grito de gol en el Baltodano.

Manley volvió a estremecer a la Selecta y mandó otro remate al arco de Medrano. El vendaval tricolor soplaba fuerte en el área, pero El Salvador en cada jugada de peligro lograba con esfuerzo ahogar el grito de gol local.

El segundo gol tico llegó por intermedio del defensor Luis Hernández, de cabeza al minuto 67 tras un cobro de tiro libre por parte de Jonathan Martínez. El alma le volvía al local y la Azulita encontró la parte final del juego cuesta arriba.

Tras el tanto tricolor, El Salvador recompuso sus líneas y juntó esfuerzos para poder llegar al arco de Barrientos, pero Costa Rica aprovechó el envión anímico y las ideas en ofensiva se diluyeron para la Selecta.

El Salvador presionó en los últimos minutos y tuvo a raya a la defensa tica, que resolvía sin lanzar pelotazos.

A falta de 13 minutos, Juárez fue expulsado en Costa Rica, y con uno más, no se pudo hacer la gesta en la agonía del juego.

El resultado final fue Costa Rica 2-1 El Salvador. El Premundial de San Pedro Sula es una realidad para los ticos, mientras que la Selecta tendrá que ir a la repesca para poder disputar el Premundial el próximo año.

La triangular quedó así: Costa Rica 6 puntos, El Salvador 3 puntos y Belice sin unidades.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 09, 2014 2:25 am

La ruta se hizo larga

La selección sub-17 dejó escapar el boleto al premundial y deberá jugar repechaje.



9 de Noviembre de 2014
Christian Peñate/Franklin Zelaya - La Prensa Grafica

Rafael Tobar, seleccionador sub-17, dijo claro antes de enfrentar a Costa Rica por el boleto al premundial de Honduras que soñaba con estar en el mundial de Chile 2015. Pero ese sueño tendrá que esperar tras la derrota de ayer por 2-1 contra Costa Rica en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Habrá que estar pendiente del desenlace de la triangular II de UNCAF que se jugará a finales de este mes en Panamá entre el equipo canalero, Guatemala y Nicaragua. El tanto que marcó Carlos Herrera al '42 solo fue un soplo de esperanza, pero luego todo terminó a favor costarricense con el tanto de Luis Hernández al minuto 66.

Ayer, luego del partido entre El Salvador y Costa Rica, el dirigente de UNCAF Pedro Velásquez aseguró que las fechas para jugar la repesca se definirán a finales de este mes en el congreso que UNCAF llevará a cabo en Panamá el 25 de noviembre. “De lo que estoy seguro es de que será antes de febrero y marzo, fecha del premundial de CONCACAF”, aseguró Velásquez en plática con Grupo Dutriz

El Salvador estuvo muy cerca de agenciarse el boleto directo, pero se le escapó de la manos. El empate le bastaba al equipo nacional. Con solo dos meses de trabajo, los jugadores del equipo nacional sub-17 se pusieron el overol para intentar ganarse con sudor el boleto al premundial.

Pero no pudo ser así. Ahora, con más espacio para trabajar, Tobar tendrá que preparar mejor a su equipo. Tendrá que determinar qué jugadores le servirán de este plantel para armar un equipo más compacto para la serie a visita recíproca que se disputará a inicios de 2015.

Es ahora cuando el estratega debe sacar más provecho al torneo sub-17 de equipos de Primera División para seguir viendo jugadores. Es ahora cuando la dirigencia de la FESFUT tendrá que apostar a este equipo, con más partidos de preparación y mejores condiciones para una selección que viajó por tierra hasta Costa Rica.

Al equipo cuscatleco le bastaba con el empate porque le marcó siete tantos a Belice y Costa Rica solo tres. A parte de eso, los ticos permitieron que les anotaran un tanto en el choque ante los beliceños, que se fueron con más pena que gloria.

Hubo un buen inicio de partido para el equipo nacional. La Azulita tenía la pelota desde el medio hacia adelante con Kevin Martínez y Fernando Quintanilla. Al minuto 9, Quintanilla se animó con un potente remate que pasó muy cerca de la portería de Patrick Sequeira. Hasta ese momento, el equipo nacional le había pintado la cara al plantel tico porque le había quitado la pelota. Martínez seguía apareciendo para tener el balón desde el medio campo para dar una salida fluida al equipo nacional. Luego, cuando el equipo tico intentaba exigir al rival, se imponían en el fondo Alexis Montes y José Palomo.

Era momento de desesperación para el anfitrión, que debía ganar para lograr el boleto. Y le llegó la suerte al minuto 18, después de un toque de Roberto Córdoba que desvió el zaguero cuscatleco José Palomo. Ese gol sentó bien en las filas locales. El volante Jonathan Martínez probó en dos ocasiones con tiros libres, pero la pelota se fue arriba de la portería de Alvarado. Luego de esa, el equipo tico tuvo para aumentar la cuenta por intermedio de Andy Reyes.

Pero El Salvador recuperó de nuevo la pelota en el medio campo. Kevin Martínez apareció. Los ticos habían retrasado filas en la cancha. Al esfuerzo de Martínez se unía Mauricio Gómez, quien mandó centros por la izquierda para Jordi Bonilla y Levin Espinal.

Al minuto 40, Bonilla se animó con un remate de larga distancia que se fue desviado de la portería de Sequeira. Pero dos minutos más tarde, la Azulita encontró la efectividad. Carlos Herrera mandó un remate sólido para vencer al portero costarricense. Era justo premio para el equipo nacional, que había luchado desde el primer minuto de juego y había sido mejor en el terreno de juego.

Las dudas en el equipo cuscatleco llegaron cerca del cierre de la primera parte con la lesión de Carlos Herrera, pero luego de las atenciones del doctor Francisco Amaya Cruz el mediocampista se recuperó.

El empate le servía al equipo dirigido por Rafael Tobar. En ese momento, los números del equipo nacional eran favorables para garantizar el boleto al premundial de CONCACAF en Honduras. Costa Rica se había ido hacia atrás, pero, en parte, también era por el buen trato a la pelota de parte del equipo salvadoreño. Le puso el balón al piso al rival para meterlo en apuros.

Para la segunda parte, el equipo tico salió más presionado. Lo buscó por todos los ángulos. Luego, el entrenador Luis Fallas se vio presionado para hacer algunas modificaciones. Ese intento tuvo provecho al minuto 66. Luis Hernández pescó un centro para vencer con toque de cabeza al portero Alvarado.

El Salvador estaba complicado con ese resultado, pese a que no había hecho mal partido. Pero el equipo de casa estaba en su mejor momento. Por más que lo intentó, no hubo premio para la Azulita. Ahora deberá trabajar para la repesca. Lo tuvo en las manos y lo dejó ir.


avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  UNCAF el Dom Nov 09, 2014 2:27 am

Costa Rica clasifica al Premundial Sub-17 de CONCACAF.



Sábado 08 de noviembre de 2014

El paso se dio y el boleto a Honduras lo seguro la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica, que se clasificó al Premundial de CONCACAF, venciendo 2-1 a El Salvador, en el estadio Edgardo Baltodano.

En un tarde liberiana muy calurosa, como es de costumbre y en un estadio donde la música de una cimarrona le daba ambiente al estilo guanacasteco al partido, así se jugó el último juego de la eliminatoria de UNCAF.

Los primeros 10 minutos fueron controlados por el equipo rival, quien se insinuó en varias ocasiones con llegadas peligrosas al marco tico, pero la falta de afinidad en los remates y el buen trabajo del guardameta, Patrick Sequeira no permitieron que ingresaran los esféricos.

Costa Rica se logró ordenar y a partir del minuto 11 el partido fue de los locales, empezaron a presionar y el rival se desesperó, dándole la oportunidad a la Tricolor de encontrar los espacios para hacerles daño.

El esperado gol llegó y los gritos de los presentes explotaron en un solo apoyo para el combinado tricolor, la anotación se concretó después de un buen remate a marco de Ian Smith y que el defensor salvadoreño, José Palomo terminó empujándola a sus propias redes. Autogol de los visitantes.

A partir del gol, Costa Rica se adueñó del partido y empezó con carácter y liderazgo a controlar el juego, las oportunidades de anotar fueron de los costarricenses.

Parecía que el primer tiempo iba a finalizar con el marcador a favor de la Tricolor, pero a los 44′, El Salvador consiguió anotar por medio del volante, Carlos Herrera después de un fuerte remate dentro del área, imposible de detener por Sequeira. Así finalizó el marcador 1-1.

En la segunda parte, la Tricolor continúo haciendo lo suyo y con buena táctica se impuso a un rival cuscatleco que se desesperó. Costa Rica supo controlar la presión, el técnico Luis Fernando Fallas hizo los cambios justos para darle más ofensiva al equipo y la afición nunca dejó de apoyar, mezcla que ayudó a que llegara el gol de la victoria, por medio de un cabezazo de Luis Hernández.

Los últimos seis minutos fueron sufridos, con dientes apretados pero con la convicción de que los ticos sacarían la tarea y le darían una alegría más al fútbol de Costa Rica.

Con esta victoria, la Tricolor dice presente en el Premundial de la CONCACAF, que se realizará en Honduras en el mes de febrero. Torneo que es clasificatorio para el Mundial Chile 2015.

Detalles:
Costa Rica 2-1 El Salvador
Estadio Edgardo Baltodano
Hora: 3p.m

Costa Rica: 18- Patrick Sequeira, 2- Diego Mésen, 4- Ian Smith, 5- Esteban González, 6- Luis Hernández, 9- Andy Reyes (11- Shawn Manley), 10- Jonathan Martínez, 12- Sergio Ramírez (15- Barlon Sequeira), 14- Roberto Córdoba (16- Mario Morales), 20- Eduardo Juárez, Jostin Daly.

El Salvador: 18- Raúl Alvarado, 2- José Palomo, 3- Alexis Montes, 6- Mauricio Gómez, 7- Carlos Herrera, 8- Gerardo Molina, 9- Levin Espinal, 11- Jordi Bonilla, 14- Kevin Martínez, 15- Fernando Quintanilla, 17- Jorge Naranjo.
avatar
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 09, 2014 2:33 am

Sub 17 cae ante Costa Rica y pierde clasificación directa al premundial

Los salvadoreños no lograron empatar el partido en los siguientes minutos y el partido finalizó con el 2-1 que favoreció a los locales y les dio el pase al Premundial de Honduras en 2015.



Diario1.com
8 de noviembre del 2014

En un difícil partido para ticos y salvadoreños, la selección Sub 17 de El Salvador fue derrotada por Costa Rica, que le arrebató a los cucatlecos el pase directo al Premundial de Honduras 2015. Los nacionales no lograron mantener el empate y cayeron 2-1.

El marcador lo abrió el nacional José Palomo, quien al minuto 18 anotó en propia meta y puso la ventaja para los ticos. Los salvadoreños la vieron difícil y el juego continuó con intentos de ambos equipos por anotar.

Fue al minuto 42 cuando El Salvador logró empatar el marcador tras un gol de Carlos Herrera. La anotación puso a los cuscatlecos rumbo a la clasificación. El primer tiempo finalizó sin cambios y el partido se fue al descanso con el 1-1.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad el juego se mantuvo parejo y sin mayores sobresaltos, pero al minuto 60 el tico Luis Hernández intentó con un cabezazo aumentar el marcador pero no logró concretar la acción. Costa Rica tuvo más oportunidades pero el marcador se mantuvo 1-1.

Luego de varios cambios, las acciones de los ticos sobre la portería salvadoreña vieron frutos. Hernández volvió a realizar un cabezazo al minuto 67 puso arriba a los costarricenses que se colocaron nuevamente con miras a la clasificación directa.

Los salvadoreños no lograron empatar el partido en los siguientes minutos y el partido finalizó con el 2-1 que favoreció a los locales y les dio el pase al Premundial de Honduras en 2015.

Tras esta derrota, El Salvador debe esperar a conocer el resultado de la Triangular II entre Guatemala, Nicaragua y Panamá para enfrentar al segundo lugar y esperar que en el repechaje se obtenga la clasificación.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 09, 2014 11:53 am

La Selección Sub-17 se acercó un pasó más al mundial de Chile 2015

La infantil se clasificó para el premundial de Honduras en febrero



José Fernando Araya N. - La Nacion de Costa Rica
Actualizado el 9 de noviembre de 2014

La selección Sub-17 dirigida por Luis Fernando Fallas, logró acercarse un paso más al mundial de Chile 2015 tras vencer 2-1 ayer en un duro juego a la selección de El Salvador.

La infantil sufrió de más para clasificar al Premundial de Concacaf que se disputará en Honduras en febrero próximo, pues terminó navegando río arriba con solamente 10 hombres ante la insistencia del cuadro cuscatleco, que con un empate eliminaba a los costarricenses.

Costa Rica arrancó con mayor oficio que los salvadoreños y rápido dominaron las acciones de peligro del compromiso.

Al 18’, Ian Smith sacó un fuerte remate con la complicidad del defensor salvadoreño José Palomo que terminó desviando el balón para sellar el autogol del 1-0.

El gol dio todavía más confianza al equipo de Fallas que tomó más carácter y vocación ofensiva que parecía que amarraban la ventaja para el descanso.

Pero a tres minutos del final, la defensiva tricolor se desconcentró y un remate de Carlos Herrera firmó el empate 1-1.

Fallas movió las fichas para el complemento aliviando las cargas de sus jugadores y al 67’ retomaron el camino de la victoria con un cabezazo de Luis Hernández tras jugada a balón parado.

El gol le devolvió el alma al cuerpo a los ticos pues el empate le daba el boleto a la otra ronda al cuadro cuscatleco.

Sin embargo, el cierre fue de dientes apretados pues la infantil se quedó con diez hombres tras la expulsión de Eduardo Juárez por acumulación de amarillas.

Al 89' los ticos reclamaron un penal en una jugada polémica, pero la acción no pasó a más pese al aluvión de críticas que bajaron de las concurridas gradas del Edgardo Baltodano de Liberia.

El 2-1 le permite a Costa Rica clasificar al Premundial de Concacaf que clasificará a cuatro equipos al mundial en un torneo que se realizará a partir del 27 de febrero del 2015. Nota realizada con base a las transmisiones de Anexión TV y Radio Columbia.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 09, 2014 12:00 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Nov 09, 2014 12:10 pm

Costa Rica le gana a El Salvador y avanza al Premundial de la Concacaf sub17.



Escrito por Redacción - Everardoherrera.com
Publicado: 09 Noviembre 2014

La selección sub17 de Costa Rica sacó este sábado la tarea y venció en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia 1-2 a su similar de El Salvador para clasificar al Premundial de la Concacaf. La escuadra tica se hizo presente en las redes gracias a un autogol de Palomo 19' y un tanto de Luis Hernández 67'.

Para el conjunto cuscatleco anotó Carlos Herrera al cierre del primer tiempo (41').

La tricolor sufrió la expulsión de Eduardo Juárez al 77'.

En la primera fecha Costa Rica había derrotado 3-1 a Belice.

El Premundial de Honduras se jugará a finales de febrero y principios de marzo del 2015 en San Pedro Sula Honduras.

El Mundial sub17 será en Chile.

EL PARTIDO

En un tarde liberiana muy calurosa, como es de costumbre y en un estadio donde la música de una cimarrona le daba ambiente al estilo guanacasteco al partido, así se jugó el último juego de la eliminatoria de UNCAF.

El partido inició a las 3 de la tarde, y la afición tica no se hizo esperar para desde el pitazo inicial, empezaran a apoyar al 100% a la Tricolor.

Los primeros 10 minutos fueron controlados por el equipo rival, quien se insinuó en varias ocasiones con llegadas peligrosas al marco nacional, pero la falta de afinidad en los remates y el buen trabajo del guardameta, Patrick Sequeira no permitieron que ingresaran los esféricos.

Costa Rica se logró ordenar y a partir del minuto 11 el partido fue de los locales, empezaron a presionar y el rival se desesperó, dándole la oportunidad a la Tricolor de encontrar los espacios para hacerles daño.

El esperado gol llegó y los gritos de los presentes explotaron en un solo apoyo para el combinado tricolor, la anotación se concretó después de un buen remate a marco del nacional, Ian Smith y que el defensor salvadoreño, José Palomo terminó empujándola a sus propias redes. Autogol de los visitantes.

A partir del gol, Costa Rica se adueñó del partido y empezó con carácter y liderazgo a controlar el juego, las oportunidades de anotar fueron de la nacional.

Parecía que el primer tiempo iba a finalizar con el marcador a favor de la Tricolor, pero a los 44′, El Salvador consiguAlejandro Barrientos Selección de Fútbol Sub 17 de Costa Rica Triangular #1 de la UNCAFió anotar por medio del volante, Carlos Herrera después de un fuerte remate dentro del área, imposible de detener por Sequeira. Así finalizó el marcador 1-1.

En la segunda parte, la Tricolor continúo haciendo lo suyo y con buena táctica se impuso a un rival cuscatleco que se desesperó e inició con un juego brusco y cometiendo muchas faltas.

Costa Rica supo controlar la presión, el técnico Luis Fernando Fallas hizo los cambios justos para darle más ofensiva al equipo y la afición nunca dejó de apoyar, mezcla que ayudó a que llegara el gol de la victoria, por medio de un cabezazo de Luis Hernández.

Los últimos seis minutos fueron sufridos, con dientes apretados pero con la convicción de que los nacionales sacarían la tarea y le darían una alegría más al fútbol de Costa Rica.

Con esta victoria, la Tricolor dice presente en el Premundial de la CONCACAF, que se realizará en Honduras en el mes de febrero. Torneo que es clasificatorio para el Mundial Chile 2015.

Detalles:

Costa Rica 2-1 El Salvador
Estadio Edgardo Baltodano
Hora: 3p.m

Costa Rica: 18- Patrick Sequeira, 2- Diego Mésen, 4- Ian Smith, 5- Esteban González, 6- Luis Hernández, 9- Andy Reyes (11- Shawn Manley), 10- Jonathan Martínez, 12- Sergio Ramírez (15- Barlon Sequeira), 14- Roberto Córdoba (16- Mario Morales), 20- Eduardo Juárez, Jostin Daly.

El Salvador: 18- Raúl Alvarado, 2- José Palomo, 3- Alexis Montes, 6- Mauricio Gómez, 7- Carlos Herrera, 8- Gerardo Molina, 9- Levin Espinal, 11- Jordi Bonilla, 14- Kevin Martínez, 15- Fernando Quintanilla, 17- Jorge Naranjo.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  CONCACAF el Lun Nov 10, 2014 10:07 am

Costa Rica clasificó al Campeonato Sub-17 de CONCACAF



Domingo nov 09, 2014

LIBERIA, Costa Rica.-- Jugando con diez hombres, Costa Rica venció el sábado 2-1 a El Salvador y finalize en primer lugar con seis puntos, en la triangular I de las eliminatorias de la Unión Centroamericana de la UNCAF y se clasificó para el Campeonato Sub-17 2015 de CONCACAF.

Los salvadoreños, que terminaron en segundo lugar (3 puntos) tendrán otra oportunidad para poder lograr un cupo en el evento de la Confederación cuando enfrente al segundo lugar de la Triangular II (que se disputará a finales de este mes entre Guatemala, Nicaragua y el anfitrión Panamá) para determinar último boleto de la región.

En una calurosa tarde en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, el equipo de casa se adelantó en el minuto 18 al gracias un autogol cuando el defensor salvadoreño José Palomo desvió un remate inicial de Ian Smith Quirós en su propia portería.

Justo cuando parecía que los ticos aumentarían la ventajas antes del descanso, Carlos Herrera venció al portero Patrick Sequeira desde el interior del área para igualar a los 42 minutos.

Costa Rica logró la ventaja definitiva a los 67 a través de un cabezazo de Luis Hernández.

La apuesta de El Salvador de lograr empatar tomó impulso, cuando Eduardo Juárez fue expulsado en el minuto 77 por su segunda tarjeta amarilla. Los Cuscatlecos, sin embargo, no pudieron capitalizar la ventaja de jugar con hombre más.

ELIMINATORIAS SUB-17 UNIÓN CENTROAMERICANA (UNCAF)

(Campeonato 2015 CONCACAF )

8, Noviembre 2014: Liberia, Costa Rica -- Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Costa Rica 2 (auto gol, José Palomo 18’; Luis Hernández 67’)

El Salvador 1 (Carlos Herrera 42’)

Costa Rica: Patrick Sequeira; Ian Smith Quirós, Diego Mesén, Esteban González, Luis Hernández, Eduardo Juárez, Andy Reyes (Shawn Manley 56’), Jonathan Martínez, Sergio Ramirez (Barlon Sequeira 46’), Roberto Cordoba (Mario Morales 71’), Jostin Daily Cordero. DT: Luis Fernando Fallas

El Salvador: Raúl Alvarado; José Palomo, Alexis Montes, Mauricio Gómez (Marvin Aranda 58’), Carlos Herrera, Gerardo Molina (Josue Melendez 81’), Levin Espinal (Marvin Marquez 65’), Jordi Bonilla, Kevin Martínez, Fernando Quintanilla, Jorge Naranjo.

A: Oscar Moncada (Honduras); AA 1: Jesus Tábora (Honduras); AA 2: Rene Ochoa (Guatemala); 4to: Mario Escobar (Guatemala).
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Nov 10, 2014 10:20 am

“Me gustaría jugar primero como visitante”

Rafael Tobar habló de lo que se viene para la selección sub-17 en su proceso de preparación para la fase de repechaje al premundial de Honduras 2015.



10 de Noviembre de 2014
Christian Peñate/Franklin Zelaya enviados Costa Rica
La Prensa Grafica

La selección nacional sub-17 no pudo obtener el boleto directo al premundial de CONCACAF tras disputar la triangular I de UNCAF en Liberia, Costa Rica. Ahora deberá esperar la decisión del congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol de este 25 de noviembre, en Panamá, para saber las fechas para disputar esta serie a visita recíproca, con un rival aún por conocer. Desde ya, el seleccionador nacional Rafael Tobar aseguró que le gustaría ser visitante en el juego de ida y estar más tranquilo para el juego de vuelta en casa. Al entrenador del equipo cuscatleco le gusta la idea de ser local en canchas como la del Jorge Suárez, de Metapán, y el Sergio Torres, de Usulután. Pero su primera opción es el estadio Cuscatlán. Con anticipación descartó la cancha de Las Delicias, de Santa Tecla, para llevar a cabo ese compromiso. Por ahora, Tobar ha planificado siete días de vacación, pero aseguró que al cierre de esta semana podría dar una convocatoria de 30 jugadores. Hizo énfasis en que habrá jugadores del grupo que fue a Liberia que tendrán que dar un paso al costado. Aclaró que hubo elementos a los que se les dio muchas oportunidades para que demostraran y no lo hicieron. Se espera que en las próximas horas, el seleccionador sub-17 presente su respectivo informe a la FESFUT. Uno de los requerimientos de Tobar para la fase de repesca es ir a observar la triangular II de UNCAF en Panamá. Habrá que ver si la dirigencia federativa le concede esa petición al estratega. De la competencia en tierras canaleras entre Panamá, Guatemala y Nicaragua, saldrá el rival de la Azulita para la fase de repechaje.

Usted está ratificado en su cargo por la dirigencia de la FESFUT para la fase de repesca. ¿Tiene ya pensado cómo será la preparación de la sub-17 para alcanzar un boleto al premundial de CONCACAF?

Habíamos preparado a los muchachos para estos dos partidos de la serie de Liberia, pero el objetivo no se consiguió. Pero hubo jóvenes que sí demostraron que tienen capacidad suficiente para enfrentar estos partidos. Ahora tenemos otra oportunidad en el fútbol. Ya nos hemos enfrentado en partidos amistosos a Nicaragua y Guatemala y creo que podemos superarlos. A Panamá no lo conocemos, pero eso va a depender de la otra eliminatoria. Vamos a tratar de trabajar estos meses que nos quedan y presentar el plan para ver si podemos hacer algunas visorías.

¿Qué va a pedir Rafael Tobar a FESFUT para esta etapa de preparación, sobre todo con los fogueos y las condiciones de trabajo?

Vamos a hacer nuestro informe para adelante. Vamos a pedir fogueos que nos enseñen a madurar más y a tener más experiencia. Trabajando en orden podemos llegar bien al repechaje. De este grupo de jugadores que llevamos a Liberia algunos jugadores tendrán que salir, porque el fútbol así es. Le dimos confianza a este grupo de 18 jugadores que están acá. Algunos la aprovecharon y otros no. Por eso va a haber cambios. Vamos a hacer visorías. Vamos a invitar a otros jóvenes para escoger a los mejores.

¿Dónde le gustaría ser local a Rafael Tobar para la fase de ida y vuelta de repesca?

Desde ya digo que no me gustaría jugar en una cancha sintética. Me gustaría jugar, principalmente, en una cancha como la del estadio Cuscatlán, la del Jorge Suárez, que permite las condiciones. Es una cancha que deja jugar, y la del Sergio Torres, de Usulután. Pero principalmente la del estadio Cuscatlán porque es la cuna de las selecciones. Sería lindo ir de visita en el primer partido y cerrar de visita en San Salvador. Tenemos que buscar la clasificación en casa. Hemos hablado con el cuerpo técnico de que ya tenemos visualizado a algunos jugadores que se les dio la oportunidad y no supieron aprovecharla. También hemos visto a jóvenes que la actitud no ha sido muy buena. Talvez no pueden salir por su rendimiento en la cancha, sino por su rendimiento personal. Para mí es importante que un jugador no solo sepa jugar bien, sino que muestre una actitud positiva cuando juega y no juega. Debe ser un jugador integral. Pero en el fútbol hay jugadores que piensan y actúan diferente. Queremos crear un buen ambiente para que todos luchen y jalen para el mismo lado.

¿Cuáles pudieron haber sido los desaciertos en esta gestión de trabajo, que solo duró dos meses de trabajo con miras a la triangular I de UNCAF que se jugó en Liberia?

Esta selección hubiera empezado a trabajar desde enero. Independientemente con nosotros o sin nosotros. Pero entre más tiempo tenga el técnico de una selección, puede dar mejores frutos. En el inicio de nuestro trabajo, algunos muchachos llegaron con algunas deficiencias, pero poco a poco fueron tomando la idea que queremos. El tiempo de trabajo fue corto, porque las otras selecciones llevan mucho tiempo de trabajo. Pero no me quiero excusar en eso. Se hizo lo mejor que se pudo y ahora Dios nos da otra oportunidad de siete u ocho semanas más.

¿Cuándo inicia el trabajo?

Pues nosotros queremos dar esta semana de vacación para los jugadores que están. Vamos a enviar la convocatoria, pero acá no la vamos a tomar en cuanto a decirle a jugadores: ‘Usted ya no va a venir y usted tampoco’. Pero de los 18 de Liberia, vendrán 14 o 15 para seguir trabajando. Esta semana vamos a empezar con las gestiones de la convocatoria. En cuanto a mi estilo de todos atacamos y todos defendemos, yo voy a buscar a jugadores que se apeguen al sistema y al modelo. Talvez cambien algunas cosas porque hay que mejorar en lo técnico y táctico. En la parte física, trabajamos bien con el profesor Carlos Cortez y en la preparación de porteros con el profesor Gonzalo Muñoz.

¿Se siente a gusto con el cuerpo técnico que tiene ahora junto a Francisco Morataya como asistente?

Tenemos un cuerpo técnico muy trabajador, aunque me gustaría pedir una persona más, pero talvez llegará en su momento. Será cuando nosotros tengamos para pedir, cuando ganemos algo. Vamos a luchar para ganar ese pase al premundial. Ahí vamos a ver qué se puede hacer con respecto al cuerpo técnico y a los otros jugadores.

¿Y ahora va a pedir poder ir a ver a los rivales in situ en la triangular II de UNCAF?

Pues lo pedí anteriormente. No le sabría explicar los motivos por los que no se dio. Pero en estos meses de trabajo los federativos nos dieron un 95 por ciento de las cosas que nosotros pedíamos. Creo que ahora vamos a pedir ir a ver a estos equipos al torneo de Panamá. Vamos a hacer el intento. Vamos a presentar todos nuestros requerimientos en un proyecto. Ya que ellos lo acepten o no, será cuestión de los federativos, pero vamos a pedir cosas que sentimos que pueden ser importantes para nosotros. Yo no quisiera meterme en cuanto a si los federativos van a aceptar o no. Queremos trabajar en conjunto para llevar esta selección a Honduras.

Sobre el juego ante Costa Rica, el empate nos bastaba, pero caímos. ¿Qué pretendía hacer usted con los cambios? ¿Quería cuidar el 1-1 que se estaba dando en ese momento?

Yo, desde que juego fútbol y canicas, nunca me ha gustado perder. Los cambios se hacen en cuanto a lo que el juego me dicta hacer. Estábamos con el 1-1. Hice los cambios para ganar y que no nos anoten. El entrenador siempre hace los cambios con una visión, con un objetivo. En esta ocasión, pude haber fallado yo o el jugador. De las situaciones de juego nadie tiene por qué acusar a otra persona. Solo el que vive y lo disfruta sabe por qué hizo ese movimiento. No pensé en empatar, siempre voy pensando en ganar, pero teniendo las precauciones para que no me ganen. Muchos de los jugadores que llevamos lo dieron todo.

¿Jugadores como José Palomo, Mauricio Gómez, Alexis Montes y Levin Espinal están casi seguros para la fase de repesca?

Para seguir trabajando, los jugadores mencionados van a estar en la convocatoria. Vamos a convocar 30 jugadores para ir depurando poco a poco hasta llegar a seleccionar 20 jugadores. Sigo pensando que podemos llegar a Chile 2015. Aún tenemos dos juegos extra para llegar. Uno siempre quiere ganar, pero algunas cosas no se han dado. En Costa Rica no teníamos el calor de nuestra afición, aunque yo voy a salir a ganar donde sea.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 1 Costa Rica 2.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.