Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 17, 2015 11:02 pm

Gol, mucha suerte y a soñar

La Azulita sub 17 venció a Guatemala y toma ventaja en la serie del Repechaje Uncaf. La vuelta es este sábado en el Cuscatlán, para el que el gol de visita vale "doble"



El Diario de Hoy - Franklin Ponce
17.enero.2015

Guatemala tuvo mayor tiempo el balón, las mejores ocasiones para anotar, hasta por momento un juego más vistoso. Pero El Salvador tuvo el gol y muchísima suerte, para ganar (1-0) y llevarse una ventaja importante, de su visita a tierras chapinas, en la serie del repechaje Uncaf por el último boleto sub 17 al Premundial.

Un triunfo por un gol que vale de visita y obliga a Guatemala a sacar una victoria por diferencia de dos, para revertir la serie a la Azulita, que por ahora lo toma con calma, pues son conscientes que el rival fue mejor.

Sin embargo, también saben que la actitud que mostraron en Petapa, ante un ambiente muy hostil, porque aunque no llenaron el estadio, el buen número de aficionados locales que llegó, les metió mucha presión. Pero supieron afrontar sin complejos.

Por momentos, una temperatura similar a la de San Salvador, que para los chapines jugó en contra y hasta comentaban que sentían un “sol infernal”.

Guatemala bastante superior en los primeros instantes, llegaron más, pero en una se descuidaron atrás, que fue donde la Selecta logró abrir el marcador, con un cabezazo de Carlos Menénedez, después de que el portero chapín, Gilder Lemus, soltara la pelota tras un centro por derecha de Luis Rivera.

Siete minutos habían pasado cuando la Azulita silenció por unos segundos el estadio de Petapa. Mientras todo el equipo celebraba con el banquillo y el técnico Rafael Tobar trataba de mantener la calma, para que no perdieran concentración.

Pues Guate encimó bastante y con mucho peligro, sosteniendo un juego por las laterales, para entrar en diagonal y buscar mejor perfil para sacar un disparo, que en la mayoría de las ocasiones se fueron desviados.

Así se contaron varias ocasiones, mientras El Salvador aguantaba con muchos apuros y cierta displicencia defensiva. Mientras que en ataque, los cuscatlecos llegaron poco, pero también con peligro, especialmente con los balones aéreos una de las debilidades atrás de los guatemaltecos.

Luis Rivera, por la banda izquierda, Gerardo Molina, en el centro, y Carlos Menéndez, en el ataque, de lo mejor para El Salvador, en el primer tiempo hacia arriba. En defensa, la figura fue el portero Pedro Medrano, quien tapó el penal, al 44’, cobrado por Abel Lemus, un poco hacia el centro, luego de que se sancionara la falta de Lozano sobre Aroche, dentro del área.

Los benditos postes

La dinámica se mantuvo para el segundo tiempo, con la presión más intensa de los chapines por tratar de conseguir el empate, pero ahora con un equipo salvadoreño mejor ordenado en defensa, acuerpados por la seguridad del portero Medrano.

Pero también, gracias a la fortuna que apareció con tres pelotas que se fueron a estrellar al larguero, el primero en un mano a mano, que el chapín Lemus intentó definir bombeado sobre el meta cuscatleco (62’). Después, otra vez, Lemus tiró desde fuera del área (67’) y el balón fue a pegar al mismo lugar.

Después, en el 88’, un centro cruzado que se fue cerrando y pegando en el segundo poste, que defendía Medrano, quien con apuros se repuso y alejó el peligro, con la ayuda de sus defensores.

Así El Salvador terminó pidiendo la hora, celebrando un triunfo de oro, pero que compromete a mejorar, para el partido de vuelta, el sábado en el Cuscatlán.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 17, 2015 11:09 pm

La sub 17 vence a Guatemala en la ida de repechaje

La selección juvenil cuscatleca logró el 1-0 que le da la ventaja tras el primer partido de repechaje de la eliminatoria UNCAF.



ElGrafico.com - Elisa Hernandez
17 de enero del 2015

SAN SALVADOR. En partido disputado en el estadio Julio Cobar de San Miguel de Petapa, la escuadra cuscatleca sub 17 venció por 1-0 a su similar de Guatemala en el partido de ida de repechaje por la eliminatoria UNCAF de la categoría.

En un duelo que arrancó muy dinámico, El Salvador inició tomando la ventaja, pues al minuto 6 el nacional Carlos Menéndez se abrió paso para poner el primer gol a favor de la azul y blanco con un toque de cabeza.

Desde ahí, el dominio salvadoreño se hizo notar. Los cuscatlecos inmediatamente lograron tomar confianza y empezaron a buscar las opciones para aumentar la cuenta, sin embargo la zaga chapina no permitía el segundo tanto. Asimismo, la escuadra guatemalteca también buscaba el empate. Así al minuto 31 Esteban García logró una de peligro que el arquero Pedro Medrano logró desviar.

Al minuto 44 El Salvador parecía complicarse cuando Joaquín Lozano cometió una falta que costó la pena máxima. El guatemalteco Abel Lemus fue el encargado de cobrar el penal, sin embargo envió un disparo que el arquero nacional Pedro Medrano logró atajar para mantener el 1-0.

Para el segundo tiempo, los nacionales bajaron un poco el ritmo, mientras que los chapines regresaron decididos a buscar el empate. Así al minuto 68 el gustemalteco Lemus envió un disparo que chocó con el poste de la cabaña cuscatleca y dio el susto en el marcador.

Pero el peor susto fue al minuto 85, cuando John Méndez llegó solo frente al arquero nacional, pero mandó el disparo por arriba de la portería. A pesar de la evidente superioridad chapina en la segunda parte, no bastó para el empate y los cuscatlecos se llevan la ventaja en el partido de ida con la mínima.

El duelo de vuelta será el próximo sábado 24 de enero, a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.

EL SALVADOR
1. Pedro Medrano
16. Mauricio Gómez
2. Joaquín Lozano
6. Alexis Montes (c)
11. Luis Azenón Durán
8. Ronaldo Chicas
12. Gerardo Molina
10. Juan José Martínez
17. Fernando Quintanilla
15. Luis Rivera
13. Carlos Menéndez
TÉCNICO: Rafael Tobar

GUATEMALA
12. Gilder Lemus
2. David Ramos
4. Fernando Fuentes (c)
5. Mario Rodas
7. Esteban García
10. John Méndez
11. Raymundo Lima
13. Víctor Valdez
14. Erick Soto
15. Armando Aroche
17. Abel Lemus
TÉCNICO: José Manuel Funes
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 18, 2015 3:06 am

San Miguel de la Azul

En San Miguel de Petapa, la Azulita sub-17 sacó ventaja en el repechaje ante Guatemala.



La Prensa Grafica
18 de Enero de 2015

San Miguel de Petapa es el santo de las pelotas tapadas, que es acompañado en pinturas por los postes de una meta y los guantes de un portero. Ayer la selección sub-17 de El Salvador ganó 1-0 a Guatemala manteniendo su arco en cero pese a que tres balones dieron en los palos y que se le pitó un penalti en contra, el que fue tapado por el arquero Pedro Medrano. Ese partido intenso tuvo lugar en el municipio de San Miguel de Petapa, donde ayer los cuscatlecos pusieron su bandera.

El gol de la victoria fue marcado por el delantero Carlos Menéndez, apodado “Fito” en honor de su padre, el exportero que ahora es preparador en el Isidro Metapán, Adolfo Menéndez.

A falta de más de una hora para el partido, los muchachos salvadoreños cantaban en el camerino a favor de su propio equipo y el ánimo mostrado tuvo efecto cuando apenas a los siete minutos Menéndez anotó de cabeza el 1-0 en una jugada confusa. ¿Podía existir una mejor motivación? Para entonces, Rafael Tobar se había quitado el saco, el partido se le había animado muy temprano. Ya con el juego a su favor los de azul no bajaron intensidad y llegaron en alguna ocasión más, aunque también los chapines tenían lo suyo, como algunos tiros de esquina con los que inquietó.

Quizá por eso Pedro Medrano, al 15', aprovechó un golpe para pasar un ratito en el suelo, pero solo dos minutos después Abel Lemus estuvo a centímetros de igualar el marcador.

Se daban acercamientos para los nuestros que no terminaban de la mejor manera. Entonces un aficionado de El Salvador, identificado con camisa del FAS, dijo: “El 13 es malísimo”. Y el 13, joven jugador tigrillo, había anotado el gol.

Pero Guate trataba de encontrar el empate y parte del empuje lo dio el pequeño Armando Aroche, quien hizo que el coro “yo sí le voy, le voy a mi Guate” volviera a ser cantado en el sector de sombra. Pero también “el Indio Cuscatleco”, que caminaba de un lado a otro como un padre afuera de la sala de partos, había abandonado la soledad y multiplicaron las camisas azules en el sector que trató de aportar su bulla.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría como un ejemplo del corazón cuscatleco se sancionó penalti en contra de El Salvador. La vida era gris hasta que el golero Medrano tapó el cobró fortísimo de Abel Lemus, volante que por la izquierda había tenido fricciones con su marcador.

Apenas a los 30 segundos del complemento se probó al portero Medrano, quien demostró que el descanso no lo había desconcentrado al tapar un tiro a puerta. Otro disparo afuera, un centro fallido u otro atrapado por el golero. Guate iba por el empate y daba algo de paz ver en el cronómetro que ya había pasado 13 minutos del segundo tiempo.

El roce se mantuvo y la gente en el Julio Cobar metía su presión. Tanto era del deseo chapín que cuando se acalambró Erick Soto, su cerebro entre zaga y media, continuaron jugando sin ver atrás porque estaba la opción de irse al ataque.

El minuto 63 fue crítico porque Gonzalo Deras se iba al mano a mano con Medrano, pero decidió probar por arriba y su pelota dio en el larguero.

Increíblemente los locales tuvieron otras pelotas en los palos, al 68' y al 85', pero San Miguel Petapa se había nacionalizado salvadoreño e incluso ayudó a que John Méndez fallara una clara al minuto 83.

El juego terminó con el 0-1 a favor de los Azules que cerrarán como locales el próximo sábado en el estadio Cuscatlán. El ganador clasificará al premundial de Honduras que se jugará en marzo.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 18, 2015 4:48 pm

Prensa guatemalteca lamenta falta de definición

La derrota a domicilio propinada por la Sub 17 de El Salvador no pasó por alto en los diferentes medios chapines



El Diario de Hoy - Sander Franco
18.enero.2015

El Salvador venció 1-0 a Guatemala por el partido de ida del repechaje Sub 17, en la búsqueda de la plaza al Premundial de Honduras. Destacan la actuación del meta cuscatleco Pedro Medrano, que tapó un penal que podría ser clave en la serie.

"Guatemala pierde ante El Salvador y complica la clasificación", titula en su web "Emisoras Unidas". "Guatemala dominó el encuentor pero no tuvo fortuna y precisión para anotar. Abel Lemus falló un penal en la primera parte que pudo ser el empate", complementa en su crónica del partido.

"El pánico escénico fue notorio en el primer tiempo y la falta de definición en la segunda mitad, detalles que provocaron un revés para Guatemala en los primeros 90 minutos. En tres oportunidades, la bicolor estrelló el balón en el travesaño y, en otras, el guardameta Medrano respondió bien", comenta "Siglo 21".

Por su parte, "Prensa Libre" comenta en la sección deportiva, "No fue el dia de suerte para una Selección Nacional Sub-17 que lo intentó por muchas formas para empatar el marcador, incluso para ganar el partido, pero perdonó en varias oportunidades y le costó caro al final".

"Guatemala inicia el repechaje en desventaja", el título del portal chapín "guatefutbol", que entre los protagonistas del partido coloca a Abel Lemus, quien falló el penal y ocasionó oportunidades claras de gol. También destaca la actuación del arquero salvadoreño Pedro Medrano.

El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Cuscatlán, para avanzar al Premundial Guatemala tiene que vencer a El Salvador con más de dos goles.

De las manos de Medrano

El portero de la sub 17 mostró mucha seguridad defendiendo la portería ante Guatemala, donde destacó tapando un penal



El portero Pedro Medrano fue uno de los más abrazados por su compañeros, felicitado por el cuerpo técnico y alabado por la prensa, después del triunfo de la Selecta sub 17 (1-0) sobre Guatemala, en el primer partido del repechaje por el boleto al Premundial de la Concacaf.

El guardameta procedente de las reservas del Alianza, brindó mucha seguridad a la portería cuscatleca, con algunas atajadas, achicando los espacios y hasta tapando un penal, a los 44 minutos, que cobró con potencia el chapín Abel Lemus

Sin embargo Medrano tomó esto con mucha madurez y humildad, destacando el trabajo en grupo y recordando que todavía faltan noventa minutos, para hacer una celebración completa.

“Fue una gran victoria. Esto se lo dedicamos a Dios, a todos nosotros y a nuestras familias. Faltan noventa minutos, no hay confiarse de este resultado (1-0). Tenemos que hacer mejor las cosas allá y vamos por el gane también”, mencionó el joven portero.

De la ayuda que también recibió de los postes, para evitar la paridad guatemalteca, Medrano expresó: “No hay portero sin suerte. Pero eso es obra de Dios y de nadie más”.

Medrano consideró que la clave de la victoria estuvo en la concentración, esfuerzo y sacrificio del grupo, además de poner en práctica lo que previo a este compromiso se había hecho: “Nosotros lo habíamos trabajado, nos habíamos preparado mentalmente para venir aquí y dar el todo por el todo. El partido que viene vamos a ir a buscarlo, a dar el todo por el todo”, señaló.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 18, 2015 5:01 pm

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5365
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  CONCACAF el Dom Ene 18, 2015 10:05 pm

El Salvador venció a Guatemala en en el repechaje Sub-17



Domingo ene 18, 2015

Acción del partido de ida del repechaje  de Centroamérica por un lugar en el Campeonato Sub-17 de  CONCACAF 2015 entre el anfitrión Guatemala (camiseta blanca) y El Salvador el 17 de enero de 2015, en San Miguel Petapa. (Foto: Juan Meoo)

San Miguel Petapa, Guatemala .- El Salvador se acercó más a un lugar en el Campeonato Sub-17 de  CONCACAF 2015,  derrotando 1-0 de visita a  Guatemala el sábado  en el repechaje de Centroamérica en el Estadio Julio Armando Cobar.

Carlos Menéndez anotó el único gol con un remate de cabeza a los ocho minutos.

El Portero salvadoreño Pedro Medrano fue exigido para realizar algunas salvadas claves con el fin de preservar la portería en blanco.  La más importante se produjo en el minuto 44, cuando detuvo un tiro penal a Abel Lemus.

Los guatemaltecos estrellaron el balón en los postes  en tres ocasiones y Juan Méndez, en un uno contra Medrano, envió un remate por encima del travesaño con sólo cinco minutos por jugarse en el tiempo normal.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el 24 de enero en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. El ganador avanzará al evento de CONCACAF, del 27 de Febrero 15 de marzo, en San Pedro Sula, Honduras.

17 de enero 2015: San Miguel Petapa, Guatemala Esatdio Julio Armando Cobar (A: 1500)

Guatemala 0

El Salvador 1 Carlos Menéndez 8

Guatemala: Gilder Lemus; David Ramos (Juan Diego Riley 85), Fernando Fuentes, Mario Rodas, Esteban García (Marconi Estrada 66), Juan Méndez, Diego Fernando Raymundo Lima, Víctor Valdez (Gonzalo Deras 46), Erick Soto, Armando Aroche, Abel Lemus. DT: Juan Manuel Funes

El Salvador: Pedro Medrano; Joaquín Lozano, Alexis Montes, Ronaldo Chicas, Juan José Martínez (Jorge Najarro 88), Luis Azenon, Gerardo Molina, Carlos Menéndez (Carlos Medrano 50), Luis Rivera (Marvin Aranda 57), Mauricio Gómez, Fernando Quintanilla. DT José Rafael Escobar.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Ene 19, 2015 7:37 pm

SEGUNDO JUEGO CONTRA GUATEMALA.

San Salvador, 19 de enero de 2015. La Selección Sub 17 de El Salvador realizará su segundo juego de repechaje contra Guatemala, este sábado 24 de enero a las 3:00 p.m., en el Estadio Cuscatlán, confirmó este día el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La delegación de Guatemala, llegará a nuestro país el jueves 22 de enero por la tarde y realizará el reconocimiento de cancha el viernes 23.

El presidente de la FESFUT, Sr. Jorge Cabrera Rajo, también anunció que la afición podrá entrar GRATIS al estadio el día del evento, para apoyar a la azulita que busca la última plaza al Premundial de CONCACAF de esta categoría.

Los periodistas interesados en darle cobertura al encuentro, podrán acceder con su carné del medio de comunicación, pero deberán respetar las áreas asignadas de trabajo:

Fotógrafos:

·Se deberán ubicar en el engramillado (tras las vallas de publicidad de las porterías)
·POR TRATARSE DE UN JUEGO DE CARÁCTER OFICIAL

ELIMINATORIO, SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO.

·Podrán entrar y salir del engramillado de la siguiente forma:

PLATEA: únicamente antes de juego o al medio tiempo.
TRIBUNAS: En cualquier momento.

Redactores:

·Se deberán ubicar en las Gradas
·POR TRATARSE DE UN JUEGO DE CARÁCTER OFICIAL ELIMINATORIO, NO PODRÁN ENTRAR EN NINGÚN MOMENTO AL TERRENO DE JUEGO
·LAS ENTREVISTAS LAS PODRÁN REALIZAR EN LA CONFERENCIA DE PRENSA.
·LAS ALINEACIONES SERÁN DISTRIBUIDAS 1 HORA ANTES DEL INICIO DEL JUEGO.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ene 22, 2015 7:31 pm

NÓMINA SELECCIÓN SUB 17 JUEGO CONTRA GUATEMALA



San Salvador, 22 de enero de 2015. El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, dio a conocer esta mañana la nómina de la Selección Masculina Sub 17 de nuestro país, que se enfrentará a Guatemala, en su segundo encuentro del repechaje, correspondiente al Torneo Eliminatorio de UNCAF, por la última plaza al premundial de esa categoría.

El encuentro contra los guatemaltecos, se realizará el sábado 24 de enero de 2015, a las 3:00 p.m., en el Estadio Cuscatlán.

Cuerpo Técnico:

Director Técnico - Profesor José Rafael Tobar
Asistente Técnico - Profesor Francisco Adolfo Morataya
Preparador Físico - Lic. Carlos Cortez
Preparador de Porteros - Profesor Gonzalo Muñoz

ÁRBITROS JUEGO EL SALVADOR-GUATEMALA SELECCIONES SUB 17

San Salvador, 22 de enero de 2015. La Unión centroamericana de Fútbol (UNCAF) dio a conocer la nómina de los oficiales del segundo juego de repechaje entre la selecciones Sub 17 de El Salvador y Guatemala, que se realizará el 24 de enero, a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Principal: Oscar Moncada (Honduras)
Asistente 1: Cristian Ramírez (Honduras)
Asistente 2: Raúl Castro (Honduras)
Cuarto árbitro: Jesús Tabora (Honduras
Comisario: Víctor Alfaro (Costa Rica)
Asesor Arbitral: Eugene Contreras (Belize)
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2704
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: [juego de visita] El Salvador 1 Guatemala 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.