Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 06, 2014 8:24 pm

Debut demoledor

En el debut de El Salvador en el clasificatorio para el Premundial, la Azulita despachó de la competencia a Belice con una goleada



Raúl Recinos - El Diario de Hoy
6.noviembre.2014

El Salvador jugó su pimer partido de la Triangular I de UNCAF y terminó ganando con un contundente 7-0 sobre su similar de Belice y dio su primer paso camino al Premundial para el Mundial de Chile 2015. La Triangular entre los salvadoreños, ticos y beliceños se disputa en el estadio Edgardo Baltodano.

El equipo de Rafael Tobar salió a la cancha con la misión de ganar para definir el boleto el sábado contra Costa Rica. Y así fue, con una mejor propuesta, los cuscatlecos se pusieron arriba en el marcador.

Alexis Montes, capitán de este combinado, fue el encargado de poner el primer tanto del duelo apenas al minuto 8.

La Azulita dominó el primer tiempo. Sin embargo, sobre los 40 minutos, Alvin Sifontes, de Belice, estuvo a punto de vencer a Medrano, guardameta salvadoreño.

Pero antes de ir al descanso, Jordi Bonilla, marcó un doblete en cuestión de dos minutos que le dieron más ventaja a El Salvador a 3-0 al final del primer tiempo.

Este es el once inicial que mandó Rafael Tobar a la cancha: Pedro Medrano, José Palomo, Alexis Montes, Mauricio Gómez, Carlos Herrera, Gerardo Molina, Levin Espinal, Jordi Bonilla, Marvin Márquez, Fernando Quintanilla y Jorge Najarro.

Para el segundo tiempo, la Sub 17 nacional no bajó los brazos y se mantuvo siempre con la mente en el marco rival. Y tras 20 minutos del segundo tiempo (65'), Carlos Herrera encontró el cuarto gol para la escuadra nacional.

No se terminaba de reponer el equipo beliceño del cuarto gol y llegó el quinto por intermedio de Levin Espinal sobre los 69'.

El 6-0 fue obra de Josué Meléndez gracias a un penalti que fue sancionado a favor de El Salvador. La cuenta estaba muy amplia todavía con 15 minutos en el reloj.

Por si fuera poco, Carlos Herrera también se fue con un doblete en su cuenta al poner el séptimo gol del partido al minuto 84. Se incrementaba la paliza para Belice que sumó solo un gol en dos partidos y 10 en contra.

El partido para definir al clasificado directo al Premundial de la categoría se jugará el sábado ante Costa Rica, siempre en el estadio Edgardo Baltodano. A El Salvador le basta con un empate para lograr el pase.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Nov 06, 2014 8:53 pm

Sub 17 dio un paso en firme.

San Salvador, 6 de noviembre de 2014.

La Selección Nacional sub 17 debutó a todo vapor en el triangular UNCAF que se juega en Costa Rica, al derrotar a la selección de Belice por 7 a 0, en partido celebrado en el estadio Sergio Baltodano, de Liberia, Costa Rica.

El Salvador fue amplio dominador del encuentro y con anotaciones de Alexis Montes, Jordi Bonilla (2), Carlos Herrera (2), Levin Espinal y Josué Meléndez (penalti), alcanzó los tres puntos que lo tienen en primer lugar por diferencia de goles, ya que en la jornada de apertura del eliminatorio Costa Rica también hizo lo propio ante Belice al que derrotó por 3-1.

Ahora, El Salvador buscará el pase directo al premundial de la CONCACAF el próximo sábado cuando enfrente a Costa Rica, a las 3:00 p.m. en el mismo estadio liberiano Eduardo Baltodano. A la selección cuscatleca le basta el empate para quedarse con el boleto.

Con la victoria ante Belice, la Selección Nacional Sub 17 se ha asegurado al menos la serie extra ante el segundo lugar del eliminatorio 2 de UNCAF que disputarán Guatemala, Panamá y Nicaragua por una segunda plaza en el premundial.

Honduras ya está clasificada al premundial de la CONCACAF por ser el país sede de la competición que se realizará entre febrero y marzo de 2015.

Al final del triunfo, uno de los goleadores, Levin Espinal, dijo que “ahora hay que seguir trabajando para el próximo juego para encararlo de la mejor manera”.

Asimismo, el defensor José Palomo, dijo que el resultado era el fruto de la unión de grupo, misma que el seleccionador Rafael Tobar les ha inculcado. “Nosotros venimos humildemente con la confianza del profesor y de este grupo que es unido”, indicó Palomo.

Asimismo, dijo que pese al marcador abultado, El Salvador tuvo que sacar la tarea ante un batallador Belice. “Belice fue un buen adversario, tal vez no se nota en el marcador, pero nosotros supimos manejar mejor el partido”, explicó.

Ahora, Palomo y sus compañeros tienen en la mente el juego del próximo sábado en el que buscarán sellar el pase directo al premundial de la CONCACAF.

“Ante Costa Rica será como una final y nosotros vamos con humildad a enfrentar el reto, a dejar aquí nuestro trabajo y todo lo dejamos en manos de Dios”, finalizó José Palomo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Nov 06, 2014 8:58 pm







avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2735
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 06, 2014 9:08 pm

La sub 17 golea a Belice en su debut UNCAF

Con marcador de 7-0, El Salvador se coloca en el primer lugar de la triangular I de la UNCAF.



6 de Noviembre de 2014
Elisa Hernández - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Con buen dominio, la selección nacional sub 17 de El Salvador, debutó este miércoles en la triangular I UNCAF de la categoría, que se disputa en Liberia Costa Rica, con un triunfo por 7-0 ante Belice y se coloca en el primer lugar de su grupo por diferencia de goles.

Los nacionales llegaron con patada al pecho desde los primeros minutos, para que al 7', el jugador del Turín Alexis Montes abriera la cuenta con un gol de cabeza.

Luego los cuscatlecos tuvieron más oportunidades, pero no las lograron concretar hasta que al minuto 41 el volante del Dragón, Jordi Bonilla puso el 2-0 a favor de la azul y blanco; pero aún no estaba conforme y dos minutos después puso el doblete para el 3-0.

Para el segundo tiempo, los juveniles mantuvieron el mismo ritmo y dominio, para que al miunto 67, con una jugada desde el sector derecho, el volante Marvin Leonel Aranda enviara un centro para Carlos Manuel Herrera, volante izquierdo del Alianza que puso el 4-0.

Luego al minuto 71 Levin Romero Espinal envió el balón hasta el fondo de la portería para el 5-0. Y por si esto fuera poco, solo cuatro minutos después los beliceños cometieron la pena máxima y el árbitro panameño Ariel Sánchez decretó el penalti a favor de El Salvador, que lo terminó conviertiendo Josué Daniel Meléndez, volante del Alianza, al minuto 75 para el 6-0.

Ya para cerrar la lluvia de goles, nuevamente el volante izquierdo Herrera hizo de las suyas para poner la cerera al pastel con el 7-0 final.

El próximo duelo de lo seleccionados será el sábado ante Costa Rica a las 3:00 de la tarde, donde se juegan el boleto al premundial de la categoría.

11 de El Salvador: Medrano, Palomo, Montes, Martínez, Gómez, Herrera, Molina, Bonilla, Márquez, Quintanilla, Najarro.

11 de Belice: Coba, Sifontes, Pelayo, Fitzgibbon, Cante, Leslie, Moro, Sosa, Valencia, Harris, Foreman.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Nov 06, 2014 10:10 pm

Un sueño y 7 goles

En el debut de El Salvador en el clasificatorio para el Premundial, la Azulita despachó de la competencia a Belice con una goleada.



Gustavo Flores - El Diario de Hoy
6.noviembre.2014

El primer paso de esta Sub-17 se dio. Y de forma arrolladora. Un débil rival como Belice estuvo enfrente, es cierto, pero la Azulita jugó un partido donde nunca le dio chances a un equipo que ya había complicado a Costa Rica en el debut. Justamente este sábado ante los ticos, El Salvador puede lograr su clasificación directa al Premundial de Honduras con solo empatar (3 pm). Si pierde ante Costa Rica, la Azul jugará un repechaje contra el segundo de la triangular II (se inicia el 26 de noviembre con Panamá, Guatemala y Nicaragua).

Este jueves en Liberia fue 7-0 e inclusive pudieron ser más a favor de la Selecta, que aprovechó los muchos errores del equipo beliceño, sobre todo de su última línea. El arquero rival, Toba, sufrió muchos goles pero también tapó otros remates con destino de red. Sus defensores lo ayudaron poco y nada.

Desde el inicio se la supremacía cuscatleca fue total. Con un buen funcionamiento de la línea de volantes, el criterioso manejo de Najarro y la capacidad de Quintanilla, ejerció su dominio sin problemas.

El primer gol fue de Montes de cabeza y el dominio era absoluto. Nadie dudaba que vendrían más festejos. Pero Belice también inquietó con dos contrataques mal definidos por Sifontes. Debían llegar más goles para evitar cualquier sorpresa. Y llegaron. Los otros dos tantos de la primera etapa se festejaron sobre el filo de los 45’. En ambos, Jordi Bonilla entró libre de marcas por la mitad del área para poner el 3-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, siguió el mismo escenario. Dominio total del equipo de Tobar ante un rival desbordado. Si Belice tenía problemas, mucho más sufrió cuando salió lesionado su capitán Sammy Sosa, el único que intentaba jugar en la mediacancha beliceña.

A partir de ahí, fue un vendaval de goles nacionales, ante una defensa desequilibrada y sin recursos. Herrera aprovechó un rebote en el poste y puso el cuarto; acto seguido, Espinal con un toque suave, gritó el quinto. De penal, Meléndez puso el sexto. Y el broche de oro fue Herrera, ingresando solo por izquierda. 7-0, fiesta azul en Liberia.

El primer paso se dio con autoridad, pero fue eso: un primer paso. Mañana ante los ticos se deberá revalidar el buen nivel mostrado frente un rival mucho más duro, más descansado y que jugará con el apoyo de su público en Liberia. Será una muy buena prueba para los muchachos del profe Tobar, que se vieron serios y medidos a la hora del festejo, a pesar de la goleada. Una buena señal de cara al partido más importante.





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 07, 2014 3:06 am

Con ganas de boleto

La Azulita sub-17 goleó 7-0 a Belice y se jugará mañana, contra los ticos, el pase al premundial de CONCACAF del próximo año.



7 de Noviembre de 2014
Christian Peñate Franklin Zelaya
La Prensa Grafica

En su primer partido de la triangular I de UNCAF, la selección salvadoreña sub-17 se agenció sus tres primeros puntos con un 7-0 contundente en el choque contra Belice. Y lo hizo con solvencia.

La Azulita dejó de lado lo incómodo que fue el viaje vía terrestre hacia Liberia, los pocos fogueos que tuvo antes de este torneo y los 34 grados que hubo de temperatura ayer en suelo tico. También dejó de lado los nervios y la ansiedad del arranque. Mostró mejor fútbol y fue más ante Belice en comparación con Costa Rica. Pese a que solo pudo trabajar por dos meses, el equipo de Rafael Tobar lució compacto.

Después del compromiso, el entrenador del equipo nacional botó presión, aunque admite que será complicado lo que se viene: el choque de mañana contra Costa Rica por el boleto directo al premundial de CONCACAF. “Este solo es un pasito que hemos dado. Debemos seguir trabajando. Hemos trabajado con humildad. Le agradezco a los muchachos por la entrega y el sacrificio que se ha hecho”.

Aunque el técnico del equipo tico, Luis Fallas, dijo que El Salvador es un equipo que deja jugar, tiene claro que será un partido apretado contra la Azulita. Será el juego de la verdad, como lo ha calificado un sector de la prensa deportiva de Costa Rica.

Con el triunfo de ayer, el equipo salvadoreño garantizó el repechaje en caso de no conseguir el boleto directo al premundial de Honduras 2015. Podría enfrentar en una repesca a Nicaragua, Panamá o Guatemala, equipos ubicados en la triangular II de UNCAF.

En caso de empate con Costa Rica mañana, el marcador contra Belice podría ayudarle a la Azulita sub-17. La dirigencia de UNCAF no descarta un sorteo para poder definir el clasificado a la siguiente instancia de la eliminatoria regional a Chile 2015.

Ante Belice, el equipo nacional sub-17 entró ansioso en los primeros minutos. Tenía la pelota, pero sus jugadores no eran precisos con ella. A la hora de buscar la profundidad, los pases eran largos.

Fue hasta el minuto 4 cuando el equipo cuscatleco pudo mandar el primer toque hacia el arco defendido por Isaúl Coba, pero fue muy tibio de parte de Bonilla. Un minuto antes, el portero cuscatleco Pedro Medrano se complicó en una salida, pero los zagueros estuvieron atentos en el fondo. No era el mejor momento para el equipo nacional.

A la ansiedad de la Azulita se agregó el orden de Belice. Pero el buen trabajo del rival duró poco. Al minuto 7, Alexis Montes, zaguero central y capitán de El Salvador, abrió el marcador con toque de cabeza que sorprendió al portero Coba.

Destapados

Ese tanto sirvió para que el equipo nacional tomara confianza. La salida era fluida porque el adversario estaba tocado en su honor. Marvin Márquez aprovechaba todos los balones que le servían por la izquierda y de inmediato mandaba centros. La zaga del equipo de Belice debía redoblar esfuerzos para contener cada llegada del equipo nacional.

El Salvador seguía como propietario del balón. Fue capaz de quitarle la pelota al adversario. Al minuto 16, el delantero Jordi Bonilla estuvo a punto de aumentar la cuenta con un potente remate, que exigió los reflejos de Coba. Era el mejor momento para el equipo nacional. Belice estaba cansada después del juego del martes contra Costa Rica. Los cuscatlecos seguían llegando al arco de Coba. Sin embargo, el gol que diera la tranquilidad estaba demorando para llegar.

Ante esa inefectividad que mostraba el equipo nacional, Belice estuvo a punto de complicar el juego. René Leslie y Alvin Sifontes tuvieron para emparejar los cartones, pero fallaron en el último tramo. Luego de eso, el equipo nacional recuperó la pelota para aumentar el marcador. Al minuto 41, Jordi Bonilla puso el 2-0 con un potente toque que dejó sin chance al portero Coba. Dos minutos más tarde, la cuenta aumentó a favor de los cuscatlecos. Bonilla, en postura acrobática, puso el tercero con toque de cabeza. Ese resultado ya era lapidario para el equipo beliceño.

Para el segundo tiempo, el equipo cuscatleco siguió yendo hacia el frente para aumentar la cuenta en el partido. Tuvo la pelota otra vez y fue muy superior al rival. De nuevo, Belice pagó caro su ingenuidad. El Salvador consiguió aumentar la cuenta al minuto 67, por intermedio de Carlos Herrera. Luego, al '71, Levin Espinal definió bien ante la salida del portero Coba. Pero el calvario para los de Belice iba a continuar. Al '77, Josué Meléndez marcó de penalti el 6-0 para el equipo cuscatleco tras el cobro preciso de un tiro desde los 12 pasos.

El Salvador tenía un paseo de campo ante una Belice que opuso poca resistencia. Para cerrar la cuenta apareció Carlos Herrera, al minuto 86, quien decretó el 7-0. Definió con toque preciso ante la salida del portero Coba.

Así se sentenció ese partido a favor de la Azulita. Queda la mesa servida para el choque de mañana contra Costa Rica y con el boleto directo al premundial en juego.



Quieren dar más

Con la victoria sobre Belice aún fresca, la Azulita se concentra en Costa Rica para el partido definitivo.



En el primer partido de la selección nacional sub-17 en la triangular I, contra Belice, el mejor jugador que tuvo el entrenador Rafael Tobar en el ataque fue el delantero Jordi Bonilla.

Curiosamente, Bonilla fue uno de los dos jugadores que tuvo que incluirse en la nómina de la Azulita a última hora para sustituir a un compañero que no pudo viajar por problemas con el permiso migratorio.

“Estoy agradecido con el técnico por la confianza que me dio. Di lo mejor, pero sé que puedo dar mucho más para ayudar a la selección salvadoreña. El entrenador me dio esa confianza para incluirme en la nómina para este torneo”, aseguró el delantero a Grupo Dutriz después del choque.

Por su parte, el zaguero central y capitán de la sub-17, Alexis Montes, ve como una gran responsabilidad la encomienda del gafete en ese plantel. Apeló a la humildad para explicar el triunfo sobre la selección de Belice en el inicio del andar para el premundial de Honduras en febrero y marzo de 2015. “Agradezco que el profesor me haya dado la confianza para portar el gafete de capitán. Me siento feliz por ser el capitán”, aseguró Montes.

El capitán de la Azulita fue quien abrió la cuenta ante Belice, pero optó por restar importancia a eso y valoró los tres puntos que dejan al equipo nacional para disputar el boleto al premundial al todo o nada frente a Costa Rica mañana. “Cada uno de mis compañeros supo hacer lo que sabe y ahora queda agradecerle a Dios”, aseguró el capitán de la selección.

Desde la pizarra

Por su parte, el seleccionador nacional sub-17, Rafael Tobar, sacó sus conclusiones luego del partido contra Belice. “Este es solo un pasito que hemos dado. Sabemos que vinimos por el boleto. Trabajamos con humildad y sencillez. Los muchachos han hecho un gran sacrificio. Contra Costa Rica será difícil para los dos equipos”, apuntó el estratega nacional.

Tobar cree que por ahora lo importante es recuperar al equipo nacional en lo físico con miras al choque ante Costa Rica programado para mañana a las 3 de la tarde en la cancha del estadio Edgardo Baltodano de Liberia, ya que, vale recordar, la Azulita llegó a suelo tico el martes al mediodía tras un viaje de día y medio vía terrestre. “Hemos trabajado muchas cosas. Vamos con la idea de poder ganar a Costa Rica”, apuntó el entrenador del plantel nacional.

El equipo nacional sub-17 trabajará hoy por la tarde en una cancha por confirmar. Tobar no quiso ahondar sobre el hecho de que la delegación de Costa Rica pudo ver el juego ayer en el Baltodano.

“Ningún partido se parece a otro. Vamos a recuperar a los muchachos y a descansar bien. Desde ya pensamos en el equipo tico. Costa Rica es un gran equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro”, afirmó Tobar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 07, 2014 3:10 am

¡Goleó la azulita!

La Sub-17 nacional derrotó 7-0 a Belice en el inicio de la triangular I de UNCAF que se está jugando en Liberia, Costa Rica.

Por Tomás Romero · 6 noviembre, 2014
ElSalvadorFC.com

Los dirigidos por Rafael Tobar llegaban con muchas dudas al torneo por problemas en la preparación para conseguir amistosos, por el viaje largo que tuvieron que realizar hasta Costa Rica y la baja de último momento de dos jugadores ponía en duda al combinado.

Al iniciar el partido la selección juvenil se encontró con una temperatura de 34 grados centígrados, incluso a mitad del primer tiempo el árbitro se vio forzado a detener el partido para que los jugadores se rehidrataran. Además jugaba frente a una selección que había puesto en apuros a los ticos en el primer partido. Pero ni eso detuvo a unos jóvenes con hambre de converse a la afición.

El Salvador fue mejor, en todas sus líneas, la defensa apenas sufrió apuros. Pedro Medrano, el portero, fue un espectador más. El mediocampo dominó todo el juego y todo el partido pasaba siempre por botas salvadoreñas. Los delanteros respondieron y marcaron sus golitos.

La goleada empezó al minuto 7 con Alexis Montes, el capitán de los juveniles que le mostraba el camino a sus compañeros. Lo demás solo fue de esperar ante una defensa de Belice que le ganó el calor y el ataque incisivo y constante de los nuestros.

Jordi Bonilla en cuestión de dos minutos anotó dos veces y se puso a la par del tico Jonathan Martínez como goleadores del torneo. En el segundo tiempo se completó la goleada con tantos de Carlos Herrera para el cuarto. Levin Espinal puso el quinto. Josué Meléndez, que había entrado en la segunda parte de cambio, de penal, puso el sexto y la cerró al 86 Carlos Herrera.

Con esta goleada El Salvador se colca líder del grupo por diferencia de goles. Costa Rica le había ganado el martes 3-1 a Belice. El sábado se juega la posibilidad de clasificar al Premundial del próximo año en Honduras. A los juveniles solo les basta un empate para lograr la clasificación.

La azulita ganó, goleó (por paliza), y gustó a los pocos que lo vieron. A los demás, nos ilusiona.

Goles
07’ 1-0 Alexis Montes
42’ 2-0 Jordi Bonilla
43’ 3-0 Jordi Bonilla
65’ 4-0 Carlos Herrera
70’ 5-0 Levin Espinal
75’ 6-0 Josué Meléndez (pn.)
86’ 7-0 Carlos Herrera

Alineaciones
Belice: Coba; Sifontes, Pelayo, Fitzgibbon, Cante, Leslie, Moto, Sosa, Valencia, Harris, Foreman.
El Salvador: Medrano; Palomo, Montes, Márquez, Quintanilla; Gómez, Herrera, Molina, Najarro; Espinal, Bonilla.



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 07, 2014 3:13 am

Selecta Sub 17 se impone ante Belice con 7 goles

Los nacionales se agenciaron los tres puntos en su debut en la triangular de la eliminatoria para el pre mundial de Honduras.



Diario1.co
6 de noviembre del 2014

La selección nacional sub-17 obtuvo un triunfo de 7-0 ante los seleccionados de Belice durante el primer partido que los cuscatlecos disputaron en suelo costarricense. Las anotaciones estuvieron a cargo de Alexis Montes, Jordi Alexander Bonilla, Carlos Herrera, Levin Espinal y Josué Meléndez.

Los nacionales empezaron el partido con el pie derecho y con un gol de Alexis Montes al minuto 8 definieron el rumbo del juego. El resto del primer tiempo fue dominado por El Salvador y estuvo marcado por la alta temperatura que obligó al árbitro a dar una pausa al juego a los 30 minutos para que los jugadores pudieran refrescarse.

Al 41 Jordi Alexander Bonilla aumentó la cuenta para la azulita. Tan solo dos minutos después, el seleccionado anotó nuevamente y firmó el triunfo para El Salvador en la primera mitad del juego. A pesar de los intentos de Belice por sumar un gol, el primer tiempo terminó con ventaja para los salvadoreños.

Luego de 10 minutos del inicio de la segunda mitad, Carlos Herrera puso el cuarto gol para El Salvador. A los 75 Levin Espinal sumó el quinto y Josué Melendez se encargó de aumentar la cuenta a 6 tantos con una anotación vía penal tan solo 5 minutos después.

El final del partido lo puso Herrera quien se reenganchó y firmó la sentencia para los beliceños con un último gol a solo 4 minutos del cierre del juego.

Con este marcador El Salvador obtiene los tres primeros puntos en la tabla y debe esperar el resultado ante Costa Rica el próximo sábado para definir su clasificación al premundial de Honduras, que se realizará entre febrero y marzo del 2015. El conjunto de Belice, en cambio, suma dos derrotas y se despide de la triangular sin ningún punto.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Nov 07, 2014 8:46 pm

Jordi Bonilla: "Puedo dar más"

El delantero Jordi Bonilla abrió la cuenta para el triunfo de la selección sub-17 ante Belice en el inicio de la Triangular I de UNCAF.



7 de Noviembre de 2014
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. En el primer partido de la selección nacional sub-17 en el Triangular I de Belice, el mejor jugador que tuvo el entrenador Rafael Tobar en el ataque fue el delantero Jordi Bonilla.

Es ese jugador que tuvo que incluirse en la nómina de la Azulita a última hora para sustituir a un compañero que no pudo viajar por problemas con el permiso para salir del país. "Estoy agradecido con el técnico por la confianza que me dio. Di lo mejor, pero sé que puedo dar mucho más para ayudar a la selección salvadoreña. El entrenador me dio esa confianza para incluirme en la nómina para este torneo", aseguró el delantero del equipo nacional.

Por su parte, el zaguero central y capitán de la selección sub-17 Alexis Montes ve como una gran responsabilidad la encomienda del gafete en ese plantel. Apeló a la humildad para explicar el triunfo sobre la selección de Belice en el inicio del andar para el Premundial de Honduras en febrero y marzo de 2015. "Agradezco que el profesor me haya dado la confianza para portar el gafete de capitán. Me siento feliz por ser el capitán", aseguró Montes.

El capitán de la azulita fue quien abrió la cuenta en la victoria sobre Belice, pero el jugador restó importancia a eso y valoró los tres puntos que dejan al equipo nacional para disputar el boleto al Premundial frente a Costa Rica mañana. "Cada uno de mis compañeros supo hacer lo que sabe y ahora queda agradecerle a Dios", aseguró.

Por su parte, el seleccionador sub-17, Rafael Tobar, sacó sus conclusiones luego del partido contra Belice."Este es solo un pasito que hemos dado. Sabemos que vinimos por el boleto. Trabajamos con humildad y sencillez. Los muchachos han hecho un gran sacrificio. Contra Costa Rica será difícil para los dos equipos", apuntó el estratega nacional.

Tobar cree que por ahora lo importante es recuperar al equipo nacional hoy con miras al choque ante Costa Rica, programado para mañana a las 3:00 p.m. en la cancha del estadio Edgardo Baltodano de Liberia. "Creo que hemos trabajado muchas cosas. Vamos con la idea de poder ganar a Costa Rica", apuntó el entrenador.

El equipo nacional sub17 trabajará hoy por la tarde en una cancha por confirmar. Tobar no quiso ahondar sobre el hecho de que la delegación de Costa Rica pudo ver el juego ayer en el Baltodano. "Ningún partido se parece a otro. Vamos a recuperar a los muchachos y a descansar bien. Desde ya pensamos en el equipo tico. Costa Rica es un gran equipo, pero nosotros también tenemos lo nuestro", apuntó Tobar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5443
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  CONCACAF el Vie Nov 07, 2014 8:49 pm

El Salvador tops Belize in UNCAF U-17 qualifier.



Viernes nov 07, 2014

LIBERIA, Costa Rica – Jordi Bonilla and Carlos Herrera scored two goals each as El Salvador (1-0-0, 3 points) posted a 7-0 win over Belize on Thursday in a Central American qualifier for the 2015 CONCACAF Under-20 Championship at the Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

The result means that El Salvador can progress to the Confederation finals with just a draw Saturday in the last Triangular I game against host Costa Rica (1-0-0, 3 points). Though both are level on three points each, the Salvadorans have a superior goal differential (+7 to +2). Costa Ricans. Belize (0-0-2, 0 points) has been eliminated from the competition.

"We come humbly with the coach’s confidence and this group is united," said Salvadoran defender Jose Palomo. "Belize was a good opponent, maybe not noticeable on the scoreboard, but we knew better manage the game.”

Alexis Montes opened the scoring in the eighth minute and Bonilla (41’, 43’) netted a pair to make it 3-0 at the break.

To complete the scoreline, Herrera (66’, 86’) netted the first and last goals of the second half, while Levin Espinal (71’) and Josue Melendez (76’ pen) tallied once each.

"Costa Rica will be like a final and we are going will humility to meet the challenge, leave our work here and leave everything in God's hands," concluded José Palomo.

CENTRAL AMERICAN FOOTBALL UNION (UNCAF) UNDER-17 QUALIFYING

(2015 CONCACAF Under-17 Championship)

November 6, 2014: Liberia, Costa Rica -- Estadio Edgardo Baltodano Briceño

Belize 0
El Salvador 7 (Alexis Montes 8’; Jordi Bonilla 41’, 43’; Carlos Herrera 66’, 86’; Levin Espinal 71’; Josue Melendez 76’ pen)

Belize: Isaul Coba; Alvin Sifontes, Dale Pelayo, Clayton Fitzgibbon, Brandon Cante (Jaren Lambey 54’), Rene Leslie, Noah Moro, Sammy Sosa (Robert Mendoza 65’), Mario Valencia (Mark Samuels 28’), Trey Harris, Aldin Foreman.

TD: Marvin Raymond Ottley.

El Salvador: Pedro Medrano; Jose Palomo, Alexis Montes, Mauricio Gomez, Carlos Herrera, Gerardo Molina (Jouse Melendez 68’), Levin Espinal, Jordi Bonilla, Marvin Marquez (Marvin Aranda 40’), Fernando Quintanilla (Juan Martinez 77’), Jorge Najarro.

R: Ariel Sanchez (Panama); AR 1: Ottoniel Rodriguez (Nicaragua); AR 2: Jesus Tabora (Honduras); 4th: Oscar Moncada (Honduras).
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Eliminatoria Centroamericana 2014: El Salvador 7 Belice 0.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.