Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 26, 2013 2:45 am

El Salvador pierde 1-0 contra C. Rica en semifinal de Copa

El único gol del encuentro vendría en el segundo tiempo gracias al costarricense Wallace.



25 de Enero de 2013
Ricardo Chavarría
La Prensa Grafica

Al minuto 71, la lucha por la final de la Copa Centramericana para el Salvador se vio truncada por el tico Wallace.

El primer tiempo de la semifinal rumbo a la Copa Centroamericana entre El Salvador y Costa Rica que se jugó en el estadio San José, en Costa Rica, terminó 0-0 y con seis amarillas, dos para la Selecta y cuatro para los costarricenses.

El salvadoreño Cristian Castillo, con el número tres tuvo la primera oportunidad de gol, después de que se marcara un tiro de esquina a favor de El Salvador al minuto 8, pero no pudo definirlo.

La primera amarilla vino para Castillo al minuto 25, la segunda del partido fue dos minutos después para el Giancarlo González. El tercer amonestado en el primer tiempo fue el delantero Rafa Burgos.

Al minuto 40, el árbitro dicto amarilla para el costarricense Ariel Rodríguez, y casi rondando el final del tiempo reglamentario la quinta amonestación fue para el delantero Álvaro Saborio.

Todavía en tiempo de reposición el plantel costarricense se adjudicó la sexta amarilla del encuentro, esta vez por Christopher Meneses.

Sin embargo, el ambiente cambió completamente para El Salvador al minuto 71 en el segundo tiempo reglamentario cuando Wallace derrotó al cancerbero nacional quien no pudo detener el esférico, que se hundió en el marco salvadoreño.

Costa Rica se enfrentará contra Honduras el próximo domingo a la 5:30 de la tarde, quien fue el primer clasificado para la final de la Copa Centroamericana. El Salvador luchará el domingo a las 2:30 contra Belice por el tercer lugar de la copa.

Esta es la quinta ocasión que El Salvador lucha por un tercer lugar en una Copa Centroamericana.

Otra vez

El Salvador volvió a quedarse a las puertas de la final de una Copa Centroamericana. Costa Rica lo eliminó con un triunfo 1-0.



Hubiera sido demasiado bueno para ser verdad. El Salvador se quedó fuera de la disputa por el título centroamericano. Ayer no hubo suerte porque el fútbol no es como un sorteo y para ganar partidos hay que anotar goles. Esos que a la Azul le cuesta encontrar en las Copas Centroamericanas y que ayer nuevamente hicieron falta y por los que tuvo que hincar rodilla ante Costa Rica y quedar obligado a definir el tercer lugar ante Belice.

No se pudo. Aunque se intentó. Fuera. Y así, lo que no había sido del todo evidente en los dos primeros partidos del torneo para El Salvador lo fue en la semifinal de ayer ante los ticos: eso que Castillo llamó falta de experiencia. Ni Honduras ni Panamá habían terminado de apretar a la Azul como ayer lo hicieron los ticos y por eso fue que el partido mostró los peores minutos del combinado nacional en el torneo.

En concreto, estos fueron los que marcaron las agujas del reloj como los minutos que van del 10 hasta el 30. Fue más difícil que en los dos primeros juegos poner el balón en el césped y fue más fácil rifarlo para que le quedara casi regalado a los costarricenses. Cuando se intentaba por bajo, Costa Rica tenía bien montada su telaraña en el medio para impedir que Cerén y Menjívar flotaran e hicieran rendir a sus compañeros a la ofensiva.

Si un asomo tuvo la selección nacional sobre el arco de Patrick Pemberton, fue sobre el minuto 8, cuando en un tiro de esquina una prolongación en el poste izquierdo acabó con una zambullida de Xavi García por el poste derecho. Insuficiente, porque no le llegó al balón y no pudo, por centímetros, cabecearlo al fondo.

Lo que se vino luego fue el dominio del anfitrión del torneo. En su papel de mal anfitrión, deseoso de evitar la debacle de quedarse fuera de la final del torneo que organiza, Costa Rica se apoderó de la pelota y obligó a El Salvador a replegar líneas, a multiplicarse en los relevos a Mardoqueo y a Granadino y a que Dagoberto tuviera que ser exigido bajo los tres palos.

Sobre el minuto 13, el primer susto. Un ataque bien montado por los ticos que Granadino salvó en una oportunidad primero y en una segunda después mandando a tiro de esquina un centro al que no llegó ningún tico para definir.

Las bandas, que bien le habían servido a El Salvador para sostener el balón en los duelos ante canaleros y catrachos, fueron ayer más frágiles. Isidro no entró en calor con la titularidad y Castillo se vio superado por las marcas bien puestas del rival.

Solo una vez más en el primer tiempo, al '32, se acercó la Azul, en una jugada en que Léster guapeó con el balón antes de meter el remate, desviado por un zaguero tico.

Nueve minutos después, el susto más grande del primer tiempo: una contra costarricense que agarró mal parados a los centrales salvadoreños, que vieron cómo Arrieta le bajó el balón a Saborío y cómo este sacó un puntazo que Dago tapó.



Tras finalizar la primera mitad en intercambio de goles físicos (tres tarjetas amarillas para Costa Rica y dos de El Salvador), el segundo tiempo se convirtió en un intercambio de golpes futbolísticos. Entrados en calor, las oportunidades llegaron para ambos países.

Primero, en una jugada de Léster Blanco, que aguantó la marca de tres ticos para sacar un zurdazo que Pemberton mandó a tiro de esquina. Luego, en una jugada de uno-dos que Randall Brenes remató desviado sobre el arco de Portillo.

El duelo fue más rápido en la segunda mitad que en la primera. Con más velocidad, también llegaron los movimientos, con Jorge Luis Pinto como protagonista, al darle paso a Juan Madrigal y a Rodney Wallace en lugar de Salvatierra y Arrieta.

Con ellos en la cancha, y sin que “la Chochera” arriesgara por hombres de refresco, Costa Rica volvió a inclinar la cancha para que el balón rodara con más frecuencia por el lado salvadoreño.

Así se llegó el minuto 72, cuando los ticos abrieron el marcador. Por izquierda, Monteagudo y Castillo dejaron desierto el carril para el centro costarricense, y, por derecha, Isidro no vio pasar por su espalda a Rodney Wallace, que cabeceó a placer y sentenció la caída del arco de Portillo.

“Chochera” respondió con la llegada de Darwin Bonilla y Herbert Sosa en lugar de los ya cansados Castillo y Gutiérrez. Empero, Costa Rica acabó de echar doble llave con un defensa más en su último cambio. Burgos lo intentó en una épica chilena, pero había doble llave para no llegar a la final. Doble llave para poner fin a otro sueño.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 26, 2013 3:14 am



A pelear el tercer lugar

Escrito por El Gráfico
Viernes, 25 de Enero de 2013

SAN SALVADOR.La selección salvadoreña cayó por 1-0 ante Costa Rica en partido de semifinales de la Copa Centroamericana, en un encuentro en el que los ticos fueron superiores.

El único gol del juego fue obra de Rodney Wallace al minuto 71, tras un centro desde la banda derecha.

Con este resultado, la selección salvadoreña se enfrentará a la de Belice en partido por el tercer lugar a disputarse el domingo a las 2:30 de la tarde.

El cuadro de Costa Rica siempre tuvo el control del balón ante una selección salvadoreña que no encontró su ritmo ante la presión del rival.

Sin embargo, eso fue después de los primeros 15 minutos, periodo en el que El Salvador mostró algo de lo que se vio en los partidos previos.

Poco a poco, el conjunto local adelantó sus filas y cortó todos los circuitos de salida de El Salvador, que había tenido orden en el control de la pelota.

Esta vez, las salidas por las bandas se acabaron con la presión de los ticos, y hasta ahí llegó la parte ofensiva de la azul y blanco.

En la parte defensiva, el orden fue muy bueno hasta el momento del gol, cuando las marcas no funcionaron y permitieron que Wallace rematara de cabeza frente a la portería de Dagoberto Portillo, de excelente trámite hasta entonces.

Agustín Castillo mandó a la cancha a Darwin Bonilla, Herbert Sosa y Nelson Bonilla para revertir el marcador, pero no tuvieron demasiado tiempo para hacer el trabajo.

Ya en tiempo de compensación Rafael Burgos remató de manera incómoda, pero el meta Pemberton de Costa Rica la mandó al tiro de esquina.

El Salvador: 1. Dagoberto Portillo, 3. Xavi García, 2. Mardoquedo Henríquez, 4. Miguel Granadino, 19. Romeo Monteagudo, 6. Richard Menjívar, 5. Darwin Cerén, 12. Christian Castillo, 14. Isidro Gutiérrez, 9. Rafael Burgos y 17. Léster Blanco
Técnico: Agustín Castillo (Perú)

10. Darwin Bonilla x Castillo (76'), 20. Herbert Sosa x Gutiérrez (76') y 11. Nelson Bonilla x García (86')

Costa Rica: 18. Patrick Pemberton, 6. José Salvatierra, 14. Christopher Meneses, 4. Michael Umaña, 3. Giancarlo González, 7. Ariel Rodríguez, 5. Celso Borges, 10. Osvaldo Rodríguez, 21. Randall Brenes, 12. Jairo Arrieta y 9. Álvaro Saborío
Técnico: Jorge Luis Pinto (Colombia)

17. Diego Madrigal x Salvatierra (45'), 20. Rodney Wallace x Arrieta (64') y 2. Pablo Salazar x Rodríguez (80')

Árbitro: Roberto García



"Falta un jugador que haga las cosas diferentes"

SAN SALVADOR. Alberto Castillo, director técnico de El Salvador, cree que el equipo cuscatleco pudo mostrar más en la ofensiva luego de caer 0-1 contra Costa Rica en semifinales de la Copa Centroamericana 2013.

"Entre los dos chicos (Richard Menjívar y Darwin Cerén) recuperaron 15, 16 pelotas. De ahí en adelante quedamos en deuda. Falta un jugador que haga las cosas diferentes, que piense en la proporción que el equipo corre. Tenemos jugadores para eso, pero no salieron las cosas", mencionó Castillo en la conferencia de prensa.

"Me gustaron los partidos contra Honduras y Panamá, se jugó en ellos bastante bien. De tres cuartos hacia arriba nos faltó más, que los delanteros desequilibraran con la marca", dijo también el entrenador peruano. "Entre las más claras que tuvimos está una de Léster, en la que tiró porque quiso definir".

El Salvador se medirá contra Belice por el tercer lugar este domingo, a partir de las 2:30 p.m. En ese partido podrían tener minutos algunos jugadores que incluso no han debutado en el torneo, según lo dicho por el DT.

"Chochera" hizo ver que Costa Rica contó con la ventaja de jugar frente a su público y en su cancha. Cree que El Salvador estuvo parejo contra equipos neutrales. "Costa Rica estuvo acertada en la defensiva, en general ahí hizo un buen trabajo. A medida que avanza el torneo se pulen las líneas", declaró a los medios de comunicación. "Tuvo la ventaja de hacer el gol y lo defendió bien después. Es un merecido finalista", añadió.

Castillo cree que "el torneo ha sido bien jugado y las defensas han superado a los ataques. Panamá hizo tres goles hoy, pero el resultado fue siempre apretado. Faltaron jugadores desequilibrantes".

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  CONCACAF el Sáb Ene 26, 2013 10:40 am

Ticos por su sétimo título de UNCAF



26/01/2013

SAN JOSÉ, Costa Rica - Costa Rica logró clasificar a la gran final de la Copa UNCAF 2013, al vencer 1-0 a El Salvador.

Los Ticos tienen la oportunidad de ganar su séptimo título gracias a un gol de Rodney Wallace, quien se convirtió en gran figura del partido.

La clasificación no fue nada fácil para los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, ya que los salvadoreños se emplearon a fondo.

En la primera parte, la "Tricolor" mostró una leve mejoría en cuanto a los partidos de la primera fase, sin embargo, no terminó de convencer a los aficionados que llegaron al Estadio Nacional.

Álvaro Saborío contó con la mejor opción para abrir el marcador a los 41 minutos, luego de recibir un pase retrasado de Jairo Arrieta y empalmar de seguido, pero el arquero Portillo reaccionó de la mejor manera.

Después de un inicio dinámico, el partido bajó el ritmo en el que reinaron las faltas, producto de ello aparecieron seis amonestaciones, cuatro en Costa Rica y dos en El Salvador.

En la segunda parte, la historia fue similar: juego parejo, pero con un cuadro costarricense con más actitud ofensiva.

Al minuto 71 y luego de mucho insistir apareció la figura de Wallace, quien cerró un centro de Osvaldo Rodríguez y de cabeza logró darle la apertura al marcador.

En el descuento los salvadoreños estuvieron cerca de empatar con una extraordinaria acción de Rafael Burgos, pero mejor la estirada de Patrick Pemberton que evitó la anotación.

Los ticos se medirán nuevamente ante Honduras, este domingo 27 de enero a las 5: 00 p.m. (hora local), donde buscará el sétimo título de UNCAF, en una reeditada final de la edición anterior en Panamá.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 26, 2013 10:58 am





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 26, 2013 11:13 am

La final es una utopía

La Selecta cayó 1-0 contra Costa Rica. Soportó 70 minutos pero Wallace desbarató los sueños.



Viernes, 25 Enero 2013
Victor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Volvimos a fallar en otra semifinal. Fue la cuarta de manera consecutiva y, por tercera vez, la piedra de tropiezo fue Costa Rica (en las ediciones 2007, 2009 y 2013). El gol de Rodney Wallace fue suficiente renta para que los ticos vencieran 1-0 y aseguran la final en casa contra Honduras. La Selecta definirá el tercer lugar el domingo a las 3:30 p.m. contra Belice.

Ya es una historia vieja que El Salvador no pueda ganar en territorio tico. Aumentó su racha a 22 juegos y por 18 ocasión sale derrotado. El primer tiempo pudo ser una pesadilla porque no cuidó la pelota pero tuvo la salvedad que no encajó gol. Y, aunque mejoró en el complemento, la balanza se inclinó en su contra cuando Osvaldo Rodríguez se combinó con Wallace al 70' y los sueños del equipo de "Chochera" en busca de revertir la historia de pasar a su primera final terminaron. Era muy probable que este partido llegara hasta la definición de penales pero no pudo ser.

Los ticos entraron a toda máquina y al primer minuto Meneses filtró un pase para Saborío pero Dagoberto Portillo barrió a tiempo para evitar una sorpresa sobre el primer minuto. Después se produjo una serie de faltas. El silbante Roberto García no señaló una carga por detrpas de Ariel Rodríguez sobre Lester Blanco ni una agresión de Randall Brenes sobre Xavi García. Si se pitaba la falta sobre Blanco pudo ser un tiro libre peligroso.

El Salvador se animó al 8' con una jugada de tiro de esquina cobrado por Castillo en el sector derecho. Burgos saltó pero no pudo rematar a marco.

Luego se vino una serie de jugadas de mucha presión. Xavi García se jugó el físico contra Saborío y quedó tendido. Mientras se recuperaba, la afición comenzó a silbarlo. Sólo era el principio de la avalancha. Salvatierra, quien tuvo libertades para desplazarse por derecha, forzó a un tiro de esquina y en la jugada siguiente García cortó un centro que llevaba veneno.

Ariel Rodríguez, a los 14 minutos, avanzó hasta el área grande con balón dominado y alcanzó a probar a Dago Portillo, quien desvió a una mano pero el línea Daniel Williamson ya había anulado la acción.

Un minuto después, en otro tiro libre de los locales, Saborío se elevó sobre quiénes lo marcaban y conectó muy cerca del poste derecho. Quien no aprovechó para cerrar la jugada fue Randall Brenes.



Para recomponerse

El partido se enfrió unos segundos al minuto 20. Dagoberto Portillo tardó en sacar el balón y la afición reclamó. El Salvador quiso entrar de nuevo a la dinámica y segundos después Castillo se precipitó en un remate de larga distancia.

Cuando habíamos perdido el control de la pelota, otra llegada del rival se produjo al 23 con Arrieta que filtró un pase corto a Brenes en el área pero García barrió a tiempo.

Corría el 25' y Castillo se ganó innecesariamente una amonestación al extender su brazo izquierdo sobre el cuello de Saborío que había bajado hasta el mediocampo para recuperar. Para entonces, la Azul había avanzado unos metros y reducía el acecho tico.

Esto sucedía cuando "Chochera" Castillo mandó a calentar a los dos Bonilla (Darwin y Nelson). Algo no engranaba en el sector ofensivo. Pero al 32' Lester Blanco puso calma al aguantar dos marcas en el área, dominar la pelota y soltar un derechazo cruzado que casi termina en las redes del marco de Pemberton.

A los 37', Burgos fue provocado por Meneses y reaccionó con un manotazo que no fue perdonado por el árbitro. Amarilla. El equipo quiso recomponerse con un autopase de Menjívar pero Ariel Rodríguez cortó su avance y en una jugada consecuente Darwin Cerén soltó un remate fuerte pero desviado.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Dago se vistió de héroe cuando tapó un riflazo de Saborío dentro del área. Los ticos ya gritaban gol sobre el 41'. Dos minutos después se calentó el partido tras un hachazo de Saborío sobre Henríquez. Amonestación y reclamos, en tanto los hinchas le gritaban al árbitro "maricón e hijue...".



Equilibrio y tristeza

El complemento tuvo a una Costa Rica con una modificación. Juan Madrigal sustituyó a Salvatierra por el lateral izquierda. Su misión controlar los avances de Lester Blanco. A los 50 minutos, éste avanzó por el centro pero no vio que sus compañeros se desmarcaran por las bandas y terminó entregándola a Giancarlo González. Rafa Burgos quiso animarse con un tiro de media distancia y el mismo González lo tapó.

Poco a poco la afición local trataba de contagiar a sus jugadores con el "olé, olé, olé, ticos, ticos".

La Selecta tuvo dos minutos para cambiar su suerte. Al 55' Blanco avanzó con balón dominado y dos metros antes del área grande soltó un zurdazo que desvió Pemebrton, luego Granadino en función ofensiva aprovechó un rebote y el portero tico atrapó. En respuesta, Brenes soltó un zurdazo cruzado que casi entra en el marco salvadoreño.

Otra vez la Selecta avivó al 59' con un centro de Castillo para Burgos y cuando el atacante estuvo cerca de conectar apareció el cruce de Michael Umaña. El partido estaba ya parejo y para cualquiera.



Costa Rica volvió a entrar en calma y se desató con la anotación de Rodney Wallace al minuto 70. Osvaldo Rodríguez ganó en velocidad. Ese remate final fue de cabeza y desató la euforia de los ticos.

Esto hizo que cinco minutos más tarde, "Chochera" moviera sus fichas, sacando a sus dos volantes extremos (Castillo y Gutiérrez) para darle oxígeno con Darwin Bonilla y Hérbert Sosa. Pero al dificultad fue mayor porque Jorge Luis Pinto respondió con Pablo Salazar, quien formó una línea de cinco defensas. Costa Rica parecía renunciar al ataque y proteger esa mínima ventaja. Fue el fin de un sueño para la Selecta que sólo puede aspirar a un tercer lugar.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Ene 26, 2013 11:48 am

Costa Rica finalista tras vencer a El Salvador

¡AHORA SÍ, QUE VENGA HONDURAS!



Pedro Retana Cuendis
pretana@diarioextra.com - Costa rica

La selección nacional venció 1 a 0 a El Salvador y jugará la final de la Copa Centroamericana contra Honduras mañana a las 5 de la tarde en el estadio Nacional.

Una solitaria anotación de Rodney Wallace le dio un triunfo merecido a “La Sele” y le devolvió la ilusión a la gente luego de una primera fase bastante discreta.

La tricolor se topó con un equipo salvadoreño que disimuló sus carencias de juego con mucha garra y pierna fuerte. El ímpetu del rival le deparó el dominio de los primeros minutos con un par de ocasiones en el área pequeña de Pemberton.

Luego “La Sele” se acomodó y asumió el control del juego. Osvaldo Rodríguez tuvo la primera ocasión de gol al minuto 13 pero su remate de zurda se fue demasiado abierto cuando había quedado con poco ángulo frente al portero Dagoberto Portillo.

En la siguiente jugada Celso Borges metió un buen cabezazo que Randall Brenes no pudo empujar en el segundo poste. Tras ese intercambio de golpes el pleito se enfrió.

La falta de estabilidad en el once estelar, provocada por tanto cambio, generó inseguridad y muchas imprecisiones. Con el “Chiqui” Brenes como escudero de Saborío y Arrieta Costa Rica mejoró en su faceta ofensiva pero dejó muchas dudas atrás. La línea de cuatro se metió muy atrás , los centrales marcaban muy lejos a los puntas rivales y así Pemberton tuvo más trabajo del habitual.

El juego colectivo aparece a cuenta gotas en esta selección, pasó al minuto 41 cuando Celso Borges metió un gran servicio al área que Arrieta le bajó a Saborío, quién sacó un latigazo que Portillo repelió con problemas. Fue lo mejorcito de un primer tiempo que volvió a terminar con más silbidos que aplausos.

La tensión no desarmó a la Nacional que se paró mejor en el segundo tiempo e inclinó la cancha hacia el área cuscatleca. Pinto movió el banco y esta vez las variantes le dieron resultado. El recién ingresado, Rodney Wallace, definió el partido con un gran cabezazo en el segundo poste tras un centro perfecto de Osvaldo Rodríguez al minuto 70. El final fue todo nuestro con el ole en las gradas y la ilusión renovada de cara al clásico de mañana ante Honduras en busca del título centroamericano.

CRÓNICA

COSTA RICA 1: Patrick Pemberton, Geancarlo González, Michael Umaña, José Salvatierra 45'.,Christopher Meneses, Celso Borges, Osvaldo Rodríguez 80'., Ariel Rodríguez, Álvaro Saborío, Jairo Arrieta 64'. y Rándall Brenes
D.T. Jorge Luis Pinto

Cambios: Juan D. Madrigal 45'. - Rodney Wallace 64'. - Pablo Salazar 80'.

EL SALVADOR 0: Dagoberto Portillo, José Henríquez, Moisés García 86'., José Granadino, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Rafael Burgos, Christian Castillo 76'., José Gutiérrez 77'., Mark Blanco y Carlos Monteagudo
D.T.Agustín Castillo

Cambios: Darwin Bonilla 76'. - Herberth Sosa 77'. - Nelso Bonilla 86'.

Estadio: Nacional. Hora: 8 p.m.

Goles: 1-0 Rodney Wallace al minuto 70
Árbitros: Roberto García, Daniel Williamson, Keitzell Corrales y Héctor Rodríguez
Amonestados: Christian Castillo al 25', Geancarlo González al 28', Rafael Burgos al 38', Ariel Rodríguez al 39', Alvaro Saborío al 43' y Cristopher Meneses al 47',
Expulsados: no hubo.

Motivo: semifinal Copa Centroamericana.

5 TOQUECITOS

HÉROE: WALLACE
Pocos le tenían fe cuando entró, pero le dio el triunfo a la selección con un cabezazo cruzado luego de un extraordinario centro de Osvaldo Rodríguez.

VILLANO: BURGOS
Es el mejor de los salvadoreños pero ayer se dedicó a pelear y se perdió cuando los suyos más lo necesitaban.

MOMENTO CLAVE
La enorme tapada de Patrick Pemberton ante un disparo de Rafael Burgos al minuto 91, un gol ese momento hubiera sido lapidario, ya que hubiera mandado el partido a los penales.

JUGADA POLÉMICA
El codazo del salvadoreño Rafael Burgos sobre Cristopher Meneses al minuto 38, era para roja directa y apenas le sacaron tarjeta amarilla. Desde hace rato se venían dando y Burgos se sacó el clavo.

NOTA EXTRA
Jorge Luis Pinto estaba desesperado en el final del primer tiempo al punto de que terminó pegándole una regañada a los juntabolas porque no ponían el balón rápido para hacer los saques de banda.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  FESFUT Informativo el Sáb Ene 26, 2013 5:13 pm

La historia pesa

San Salvador, 25 de enero de 2013.

La selección de El Salvador no pudo lograr el pase a la final de la Copa Centroamericana de la UNCAF al caer derrotada ante Costa Rica por la mínima diferencia, por lo que deberá buscar el tercer lugar el próximo domingo ante Belice.

El partido celebrado en el estadio Nacional de Costa Rica, dejó como ganadores a los costarricenses que mantienen la paternidad sobre los salvadoreños en enfrentamientos directos y esta vez le propinaron la primera derrota en tres partidos al equipo dirigido por el peruano Alberto “Chochera” Castillo.

El gol del triunfo costarricense llegó al minuto 70 por intermedio de Rodney Wallace quien anotó de cabeza en la portería salvadoreña. Wallace había ingresado al minuto 64 en sustitución de Jairo Arrieta.

Con el triunfo, Costa Rica jugará la final ante Honduras el próximo domingo a las 5:00 p.m., mientras que El Salvador se medirá ante la sorpresa del torneo, la selección de Belice, en partido de las 2:30 p.m.

ALINEACIONES

EL SALVADOR:
1. Dagoberto Portillo
3. Xavi García
2. Mardoqueo Henríquez
4. Miguel Granadino
19. Carlos Monteagudo
14. Isidro Gugtiérrez
5. Darwin Cerén
6. Richard Menjívar
12. Cristian Castillo
9. Rafael Burgos
17. Léster Blanco
DT.: Alberto Castillo (PER)

SUSTITUCIONES:
10. Darwin Bonilla x Castillo (76')
20. Herbert Sosa x Gutiérrez (76')
11. Nelson Bonilla x García (86')

COSTA RICA:
18. Patrick Pemberton
6. José Salvatierra
3. Giancarlo González
4. Michael Umaña
14. Christopher Meneses
5. Celso Borges
7. Ariel Rodríguez
10. Oswaldo Rodríguez
21. Randall Brenes
9. Álvaro Saborío
12. Jairo Arrieta
DT.: Jorge Luis Pinto (COL)

SUSTITUCIONES:
17. Diego Madrigal x Salvatierra (45')
20. Rodney Wallace x Arrieta (64')
2. Pablo Salazar x Rodríguez (80')

Árbitro central: Roberto García (MEX)
Asistentes: Daniel Williamson (PAN), Keitzell Corrales (BEL) y Héctor Rodríguez (HON).
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2737
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 27, 2013 12:34 am

"Un limitado rival"

Mirá las diferentes portadas de los periódicos ticos tras la victoria ante la Selecta, La Nación dice que la Azul es "rival limitado"



Sábado, 26 Enero 2013
El Diario de Hoy

SAN SALVADOR. Los ticos disfrutan la sufrida clasificación a la final de la Copa UNCAF. A pesar que todavía mantienen sus dudas pensando en la hexagonal, no se les escapó describir a los nuestros como un "equipo limitado", "de juego brusco", y "carente de juego".

Después de terminar rezando en especial por la chilena de Rafa Burgos, los ticos no se han guardado nada a la hora de criticar a la Selecta. Los rotativos hablan de las provocaciones por parte de los dirigidos por Agustín Castillo, para desestabilizar el juego tico.

Pero no paran ahí. Prensa Libre, dice que los nuestros abusaron del juego brusco. Algo que también comparte La Nación, quien cita en la polémica un supesto codazo de Rafa Burgos, al minuto 88, digno de expulsión.

El mismo periódico dice que la Selección es "un rival limitado" que se queda atrás esperando al rival para atacar al contragolpe. Algo similar con Diario Extra, que reza "un equipo salvadoreño que disimuló sus carencias de juego".

Rafa Burgos: "En el primer tiempo nos marcaron bien"

El delantero reconoció que costó desmarcarse ante los ticos, su chilena al final del partido pudo cambiar la historia

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Uno de los jugadores más abordados en zona mixta fue el delantero Rafael Burgos. Previo al juego era la mayor preocupación de la prensa tica. Para él fue difícil superar a una defensa tica ordenada. "En el primer tiempo nos marcaron muy bien, la defensa tica estaba muy bien planteada, quizá no hayábamos cómo desmarcarnos en el primer tiempo pero luego tuvimos más de calma".

Pese a la derrota y perder el sueño de jugar la primera final para El Salvador, detalló: "Queríamos sacar adelante a El Salvador proque representábamos a más de 7 millones de compatriotas. Ustedes los periodistas y la afición también pudieron ver que pusimos garra y sacrificio. Incluso los compañeros que han jugado por primera vez han puesto de su parte".

Tuvo palabras para felicitar a sus rivales: "Felicito a la Selección de Costa Rica que puso de su parte. El portero Pemberton estuvo concentrado en la última jugada que tuvo la Selección, que fue muy rápida. Pudo cambiar la historia".

Para Burgos y sus compañeros no hay tiempo para seguir pensando en lo ocurrido contra los ticos porque el domingo se define el tercer lugar contra Belice, a las 2:30 de la tarde. "Este partido esperamos ganarlo aunque nuestra mentalidad era pelear una final".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  EditoresEBC el Dom Ene 27, 2013 12:38 pm

Chochera: "Mi equipo no cumplió de la mediacancha para arriba"

El técnico de la Selecta valoró el aporte de la zaga y los contenciones Del juego contra Belice pronostica "un juego difícil" para afianzar el tercer puesto



Domingo, 27 Enero 2013
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

SAN JOSÉ. El técnico Alberto Castillo reconoció que Costa Rica hizo el mérito para estar en la final porque estuvo bien en sus líneas, marcó bien a su equipo y cuando anotó supo cuidar ese resultado. Hizo un análisis pero sin olvidar que queda un examen más por hacer: ganar a Belice por el honor.

"Hay que rescatar la defensa que hizo un buen trabajo, los dos primeros juegos concedimos pocas ocasiones de gol pero Costa Rica con su localía siempre influye, generó un poco más pero mi defensa se portó bien y jugando limpio porque no hubo foul en el área y córners regalados, los dos volantes centrales trabajaron bastante bien porque recuperaron de 15 a 16 balones y lo que más nos cuesta es la elaboración de jugadas y la definición porque los delanteros fueron absorvidos en la marca", dijo.

Del gol de los ticos dijo que esperaba este tipo de jugadas. "El gol llegó de la forma que habíamos previsto, un centro pasado hacia atrás, no hicimos las coberturas y llegó en un momento difícil cuando estábamos preparando los cambios".

Para Castillo es entendible que la afición no puede consolarse sólo con ver el debut de chicos. "En dos años este equipo estará en mejor nivel, a la afición no se le puede consolar con sólo probar chicos, la afición quiere ganar pero estos chicos necesitan rodaje para defender en elimiantorias".

Del juego contra Belice, el timonel advirtió que será un partido difícil pero espera que este rival se abra."Belice será complicado porque a todos les costó ganarle, me imagino que será difícil pero Belice jugará más abierto porque los ratos que lo vi lo encontré muy fuerte atrás y llegando poco arriba, puede ser que tengan el partido mas abierto para que los dos equipos ofrezcamos más espectaculo. Veremos cómo abrir sus defensa y lograr un tercer lugar que en el papel es fácil pero es complicado".
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5459
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Copa Centroamericana 2013: El Salvador 0 Costa Rica 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.