El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

3 participantes

Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 24, 2013 2:55 am

Ticos, ahí vamos

Luego de que se definiera la clasificación a semifinales, El Salvador respiró aliviado y piensa ya en Costa Rica.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  6e194d0e-7de2-46e4-a948-b848161a4183?width=Auto&height=346

24 de Enero de 2013
Samuel Martell /Milton Flores enviados especiales en Costa Rica
La Prensa Grafica

Tocó Costa Rica. La suerte puso a El Salvador en las semifinales de la Copa Centroamericana –y de paso también le dio el boleto a la Copa de Oro–, donde se medirá ante Costa Rica, el que bien podría considerarse el rival por excelencia de la Azul en el torneo regional. Once enfrentamientos en 11 ediciones del torneo. Y con el de mañana, uno más.

Y todo luego de una noche de verdadero sufrimiento. Dagoberto Portillo, portero salvadoreño, lo reflejó a la perfección al asistir al estadio para ver el juego entre Panamá y Honduras. Empatado 1-1 y con traje de sentencia para obligar al sorteo entre canaleros y salvadoreños.

Tras el duelo, los seleccionados se encerraron en sus cuartos y vivieron a su manera los momentos previos para conocer que la Azul le ganaba el pulso en la fortuna al plantel de Julio César Dely Valdéz al pasar de segundo en el grupo B.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Bbaa36bb-bba8-4d74-a5a9-4fe4784c7fb5?width=Auto&height=346

Ayer, el meta del Firpo, ya con los nervios en su puesto, pero resintiendo el inoportuno desvelo provocado por la tensión emocional de la noche anterior, admitió: “En el estadio viví momentos de tensión porque me creó muchas dudas el arbitraje del señor mexicano. El no haber pitado un penalti clarísimo me provocó la idea de que algo no estaba bien en la cancha y comencé a maquinar que algo sucio se estaba fraguando en contra nuestra”.

“Me regresé al hotel y me encerré en mi cuarto. Estaba muy nervioso y no quise ver las redes sociales. Mi compañero de cuarto (Romeo Monteagudo) fue el que me dijo: ‘Dago, estamos en semifinales’. Esa noticia me llenó de mucha alegría, la piel se me enchinó y recordé los momentos de entrenamiento, de las madrugadas con el trabajo físico con el profesor Villarreal y me dije que todo eso valió la pena”, recordó Dago.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  B1ab887d-9f55-422e-a247-65a8a71ebbbf?width=Auto&height=346

¿Revancha?

No es para menos. Chocar contra los ticos permitirá a El Salvador reencontrarse con el rival que lo dejó fuera del camino al mundial Brasil 2014. Empero, pese al morbo evidente y presente, Portillo le baja ardor al tema. “Son diferentes circunstancias. Es obvio que dolió mucho nuestra eliminación en casa ante ellos hacia el mundial de Brasil. El fútbol siempre te brinda revanchas y usted ha sido testigo que todos en el grupo deseaban tener a Costa Rica como rival en una semifinal en este torneo, y gracias a Dios ese deseo se cumplió”, apuntó.

“Respetamos a Costa Rica, el ser local le obliga a ganar esta competencia, pero Costa Rica posee errores y ya conocemos esos yerros. El profesor Castillo ha tomado los apuntes necesarios para enfrentarlos este viernes sin complejos ni temor”, agregó.

Ese mismo respeto que expresa Dagoberto es también el que baña las palabras del entrenador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto. “Vamos a jugar con la seriedad que amerita ese partido. No hay que pensar que el juego ante El Salvador será un paseo. Nunca me fío de mis rivales porque esto es fútbol y, como tal, se debe respetar siempre al rival para no recibir más de alguna sorpresa”, aseguró el estratega suramericano.

“Cualquiera que resultara ganador en el sorteo lo vamos a enfrentar con nuestras mejores armas para buscar que la copa de la UNCAF se quede en casa. Les recuerdo que nos enfrentamos a Belice y muchos nos criticaron porque no le metimos cinco o más goles y apenas le ganamos 1-0 y vean donde está esa selección”, remató el entrenador costarricense, consciente de que su rival de mañana también tiene sed y hambre de éxito, que es el mismo que eliminó en el camino a la copa del mundo, pero que mañana lo puede apear de su propio torneo y de quedarse con su copa.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  A222ec28-d13d-43c1-86d5-b44749203d7f?width=Auto&height=346

Tocados pero animados

“Chochera” tiene en sus planes a los lesionados Castillo, Léster y Monteagudo para el juego ante los ticos.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  A1c4dc0a-61ab-4b1d-a618-a321a30476dc?width=Auto&height=346

El técnico de la Azul, el peruano Alberto “Chochera” Castillo, muestra aún cierta preocupación por la lenta evolución de las lesiones de los jugadores Carlos Monteagudo, Christian Castillo y Léster Blanco, y aseguró que mientras no haya un informe médico que le asegure que no podrá contar con alguno de ellos, seguirá manteniendo su idea táctica original para enfrentar mañana a la favorita Costa Rica por las semifinales de la Copa Centroamericana UNCAF 2013.

“Seguimos a la espera de los resultados que dicten las evaluaciones médicas que cada uno de los jugadores está pasando. Me alegra mucho que las lesiones de Castillo y de Léster sigan por buen camino. Lo que me preocupa de verdad es la lenta evolución de Monteagudo, por la naturaleza de su lesión. No es fácil superar un problema de aductores porque, si no se trata bien, puede dañarse más y perderlo por el resto de la competencia”, aseguró “Chochera”.

“Por el momento son parte de mi estrategia. Mientras no haya un cambio sobre el tema y que se me demuestre clínicamente que no podré contar con alguno de ellos, me mantengo en no tocar el equipo que inició ante Panamá”, aseguró el estratega tras el entreno de ayer, en el que afinó algunos detalles que ha analizado tras el encuentro del pasado domingo ante Panamá.

Las lesiones no han mermado los ánimos de los jugadores. Al contrario, tanto Castillo como Léster y Monteagudo guardan cada uno la fe en que no se perderán la ocasión de enfrentar a la Sele tica en su propio patio.

“No quiero perderme ese partido (ante Costa Rica) por lo que representa para todos, porque deseamos borrar la imagen de equipo débil, como se nos tildó antes de llegar (a la Copa Centroamericana)”, reiteró Léster.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Cab2aa5b-9a55-4737-8c3e-dc9faa1622f3?width=Auto&height=346

“Dios es justo y el fútbol también”

Darwin Cerén se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de “Chochera” Castillo.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  A7699c0d-753b-446a-b048-d396480cdd10?width=300&height=Auto

El novel volante quezalteco del Juventud Independiente y de la selección mayor, Darwin Cerén, se ha convertido, a la par de Richard Menjívar, en parte fundamental del esquema táctico del peruano Alberto Castillo.

¿Qué pasó por tu mente el martes cuando se supo que la Azul clasificaba a semifinales luego de salir favorecida en el sorteo ante Panamá?
Fueron momentos de tensión, nervios por todos lados. Me encerré en mi cuarto y solo pensé en que todo lo que habíamos hecho estaba ahora en manos de la fortuna. Nunca perdí mi fe en que Dios nos permitiría seguir en este torneo. Al final, Dios siempre es justo y el fútbol también.

¿Cómo tomás este momento que vivís en tu carrera, en la que te has ganado a pulso la titularidad en la idea táctica del profesor Castillo?
Bueno, me siento bendecido por Dios, agradecido con Él por todas las cosas que me está brindando en la selección. Es un sueño lo que estoy viviendo. Agradezco también al profesor Castillo por esta oportunidad y confianza que me ha dado para salir jugando desde un inicio. Siento que él me ha conocido mejor mi manera de jugar y me ha colocado en el puesto natural que yo juego en el Juventud Independiente.

¿Te tomó de sorpresa el ser titular en esta Copa UNCAF?
Desde que iniciamos este trabajo me mentalicé que sería titular, para eso me he preparado, me he esforzado en cada entrenamiento. Las ausencias de Osael (Romero), Cheyo (Quintanilla), Ramón (Sánchez), Dennis (Alas) me hicieron abrir esas expectativas y decirme que este sería mi momento en la selección.

Has encontrado un gran aliando en Richard Menjívar en tu función de marca…
Nos conjuntamos bien, nos conocemos bien, buscamos cubrirnos nuestro trabajo y creo que eso nos ha permitido captar la idea del profesor Castillo en su esquema. Sabemos lo que él quiere, lo que piensa, y por el momento creo que le hemos cumplido a cabalidad.

¿Qué sentimiento te embarga por representar a un municipio que, aunque no te vio nacer, te ha acogido como tal y ser el embajador del Juventud Independiente?
Estoy agradecido con el club, con el profesor (Juan Ramón) Sánchez, porque ha sido parte importante en mi carrera deportiva.

¿Hace falta un sueño que cumplir en tu carrera Darwin?
Jugar en una selección absoluta con mi hermano Óscar.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 24, 2013 3:02 am



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  CONCACAF Jue Ene 24, 2013 10:38 pm

Pareja Fortaleza Mediocampo y Futuro Salvadoreño

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  0,,12814~11594172,00

25/01/2013

SAN JOSÉ, Costa Rica - La recién terminada campaña eliminatoria a la Copa del Mundo 2014 fue para El Salvador demasiado breve, y sin duda una gran decepción para un equipo joven.

Los Cuscatlecos se encontraban en una posición interesante después de empatar de visita en Costa Rica en la primera fecha de las semifinales de la eliminatoria CONCACAF. Pero un empate en casa contra Guyana complicó la posibilidad de avanzar, y una derrota estrecha y amarga contra Costa Rica en San Salvador resultó demasiado para superar.

Sin embargo, la Copa Centroamericana 2013 ha evidenciado que el futuro de la selección Cuscatleca es más brillante que el recién pasado, ya que su técnico Alberto Castillo ha aprovechado el torneo para hacer debutar a unas caras nuevas.

La renovación del escuadrón salvadoreño ha resultado prometedora, tomando en cuenta en particular lo demostrado en ataque por el joven delantero Rafael Burgos, y un mediocampo manejado por el dúo joven de Darwin Ceren y Richard Menjivar.

Contra equipos de peso con opciones en ataque como son Panamá y Honduras - los rivales de El Salvador en el Grupo B - Castillo ha optado por usar dos contenciones lado a lado en el mediocampo. Sin embargo, Ceren y Menjivar han demostrado ser más que un dúo de recuperadores de pelotas, en ayudar a El Salvador a pasar inesperadamente a las semifinales del evento.

"Nos combinamos con Richard, uno genera otro marca, y cuando el otro genera el otro marca," explicó Ceren. "Somos jugadores mixtos, nos conjuntamos bien y ha captado bien el idea del profesor."

Formando una parte importante de la estrategia de Castillo, los pases precisos y empuje ofensivo de sus medio campistas han sido cruciales en crear oportunidades para Burgos y la delantera cuscatleca.

De esta forma, la combinación de Ceren y Menjivar en la media cancha ha sido clave al desarrollo del buen futbol de los cuscatlecos -- compacto pero siempre con una proyección ofensiva. Los buenos resultados conseguidos hasta la fecha se deben en parte al buen entendimiento entre los dos, ya que juegan papeles muy parecidos y deben de entenderse bien para que sea exitoso el esquema.

"La verdad, tenemos funciones similares," dice Ceren. "Por allí el profesor se decide entre nosotros y estamos agradecidos por la oportunidad."

A base del buen trabajo de su mediocampo luchador, El Salvador consiguió pasar por un grupo complicado sin perder, y - con el aporte de un poco de suerte en cuanto al sorteo con Panamá para el segundo lugar - reservar una cita con el país anfitrión en semifinales.

Hoy, con un equipo joven ya agarrando ritmo, el futuro de la Selecta se ve mucho más positivo, prometiendo a la afición salvadoreña momentos lindos porvenir. Mientras el mediocampo sigue funcionando bien, dichos momentos podrían llegar más pronto de lo esperado - hasta en los próximos días en San José.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 24, 2013 11:08 pm

La final, la nueva meta

La Selecta no toma como "revancha" la semifinal del viernes contra Costa Rica. El ambiente es de mucho optimismo en la Azul y Blanco

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  DSCN7334-2835-558-372-50

Miércoles, 23 Enero 2013
Victor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

Bien dicen que el fútbol da revanchas, es una frase típica de los jugadores e incluso de técnicos. El Salvador quedó fuera del camino a Brasil 2014 por su derrota ante Costa Rica en el Cuscatlán. El ambiente en la Copa ha evidenciado que los jugadores ticos y su prensa deportiva creen que la Azul tiene entre ceja ese término para motivarse el viernes.

La Selecta, que inició su entreno del miércoles con mucha motivación, tras conocer que por sorteo están en semifinales del torneo y clasificados a Copa de Oro fueron abordados en este tema por la prensa local y hubo aclaraciones para no caer en el morbo futbolístico y calentar más de lo debido un duelo más entre estas selecciones.

El técnico Alberto Castillo respondió a esa pregunta y aclaró: “Fuera una revancha si estuviéramos en la eliminatoria pero esto un torneo Uncaf. No lo considero revancha”. Sobre el mérito de su equipo por jugar la semifinal, añadió: “Nos tocó Costa Rica y lo bueno es que venimos de enfrentar a dos buenas selecciones. Hemos jugado bien y si los rivales hubiesen jugado mejor estaríamos preocupados y agradeciendo a la suerte pero hemos hecho méritos en la cancha”.

El delantero Lester Blanco, ausente en ese juego que se disputó en octubre, pidió ya olvidar ese antecedente: “Para mí ya no vale eso, lo dejo atrás el fútbol da revanchas pero ya no me importa todo lo que pasó el año pasado en la Selección, fue algo lamentable sabiendo los cambios de técnicos y circunstancias adversas. Estamos aquí para intentar cambiar la cara de la Selección”.

El volante Christian Castillo dijo que la Selecta no busca “un desquite” aunque sí matizó que es una revancha deportiva: “Lo bonito del fútbol es esto que nos da revancha, no lo veo como querer venir a desquitarnos. Es un partido totalmente diferente aunque Costa Rica no debe excusarse que no tiene el mismo equipo. Desde que es una Selección es competitiva”.

Todo este interés por saber si El Salvador ve la semifinal como revancha partió delas declaraciones dadas por el atacante Randall Brenes, quien dijo “para El Salvador será una revancha, vendrán a tratar de arruinarnos nuestra Copa (Centroamericana)”.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  DSCN7367-2838-558-372-50

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  DSCN7413-2841-558-372-50

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  DSCN7523-2848-558-372-50

Sólo una preocupación

La Selecta, pese a estar ante la prensa costarricense, trabajó con normalidad por más de tres horas en la cancha Durman Esquivel en Coyol de Alajuela y sin restricciones. A diferencia del equipo de Jorge Luis Pinto que no permitió el acceso a la prensa en su única prensa y tampoco concedió entrevistas.

El jugador que no pudo entrenar es Romeo Monteagudo, de quien el técnico Alberto Castillo dijo que esperará que evolucione una lesión de éste a la altura del aductor izquierdo. Como plan B, en la cancha quién trabajó por él como lateral izquierdo fue Alexander Larín.

Monteagudo, quien tuvo doble sesión de terapia en la clínica del Proyecto Gol, explicó que está seguro de jugar: “Solo tengo una sobrecarga leve en el aductor pero con dos sesiones de fisioterapia estaré bien. No quiero perderme el mejor juego de la Copa. Contra Costa Rica sólo debemos hacer nuestro trabajo sin improvisar nada. Venimos por un buen camino y no lo vamos a dejar”.

No es un espía, si no un aliado

La Selecta contrató para esta Copa al fisioterapeuta Brayner Sánchez. Desde el miércoles por la tarde trabaja en la recuperación de jugadores

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  20120124espianote

Brayner Sánchez, de 25 años, es un fisioterapeuta que se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico de la Selecta desde el miércoles por la tarde y estuvo en la práctica de esta mañana para ayudar en la recuperación de los jugadores con problemas musculares.

"El contacto surgió por la fisioterapeura de la Federación Costarricense de Fútbol Marta Sifontes, que es profesora mía de la Univerisad. Me comentó Ernesto (Góchez) que necesitaban un fisoterapeuta y fue así como llegué ayer al hotel para conocer al grupo. El miércoles atendí tres de los 8 jugadores que me comentaron que necesitaban asistencia. . Llama la atención que la mayoría de jugadores presentan molestias de aductores y muslos porque acumulan muchos torneos y aseguran no tener descanso. Por ejemplo, Granadino traía problema de rodilla que es más crónico y (Rafa) Burgos trae una lesión desde su equipo en Hungría", dijo a El Diario de Hoy.

Su anécdota es curiosa. Mientras esperaba reunirse con Góchez el miércoles fue confundido por huéspedes del hotel como futbolista: "Estuve esperando 10 minutos en el lobbye del hotel y las personas pensaban que era futbolista salvadoreño. Hasta me pidieron tomarme una foto. Les dije que era más tico que el gallo pinto (frijoles con arroz)".

Sobre el ambiente que percibe en la Selecta dijo: "Son excelentes personas los salvadoreños, con sus bromas Burgos me dio la bienvenida. Es un honor trabajar para ellos y me gustaría mucho seguir colaborando en El Salvador".

“Jugar contra Costa Rica será especial para mí”

Tiene el mal recuerdo del 12 de octubre del año pasado cuando sólo jugó 20 minutos

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  DSCN7378-2839-558-372-50

El delantero Rafael Burgos regresó del entrenamiento con una bolsa de hielo en mano y comentó que resentía un poco de cansancio muscular pero nada para preocuparse. Sin duda, a pocas horas para el juego de la semifinal contra Costa Rica este viernes a las 8:00 de la noche, dijo que es un partido que no se quiere perder. Tiene sus razones.

“Estamos con ese recuerdo de la eliminatoria, personalmente sí lo tengo porque siento mucho no haber terminado ese partido que nos ganaron 1-0. Jugué sólo 20 minutos y estoy con el deseo de hacer bien las cosas, terminar el partido y con una gran satisfacción que es ganar”.

Rafa reconoce que ha sido un jugador muy solicitado por la prensa costarricense: “Gracias a Dios he tenido la oportunidad de representar bien a mi país, siempre digo que quiero darlo todo para El Salvador pero las ganas y la entrega la tiene todo el equipo pero es en la cancha donde debemos hablar”.

Del suspenso que hubo la noche del martes por el sorteo con Panamá por la segunda plaza del grupo, contó: “Pasamos horas de angustia pero recibimos la buena noticia muy noche, nadie quería dormirse de los compañeros porque era vital saber si seguías en competencia por el título o no”.

Antes de jugar la Copa, El Salvador era visto como “el patito feo” de su grupo y se le veía peleando: “Siempre dije que esta Selección no vino a pasear y nuestra meta será llegar a la final”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 24, 2013 11:27 pm

Breves de Selección Nacional

Conozca otros detalles de la Selecta, que trabaja en Costa Rica para el juego del viernes

Miércoles, 23 Enero 2013
Victor Zelada Uceda
El Diario de Hoy

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  20130123brevesnota

La reacción de la prensa local

El sorteo de Uncaf fue tomado en cuenta en tres periódicos. La Nación publicó "El bombo escogió a El Salvador como rival", Al Día apuntó "Nos tocó El Salvador" más la apuesta del técnico Joge Luis Pinto dicha en conferencia de prensa "El equipo ideal jugará el viernes" y Diario Extra retomó una frase de Pinto: "El Salvador también es complicado". Curiosamente La Teja dejó desinformado a sus lectores porque no esperó el sorteo pero sí puso el dedo en la llaga al dedicar una nota chica: "La Sub 20 tandeó a los salvadoreños".

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  20130123breves2nota

Tanto lío con la cancha

La Selecta movió cielo y tierra con los organizadores de Uncaf para solicitar el préstamo de la cancha Durman Esquivel en Coyol de Alajuela para miércoles y jueves a las 9:00 de la mañana. Al llegar a las instalaciones de esta empresa, los guardias de seguridad y el encargado de la cancha no estaban enterados. Hubo muchas llamadas para verificar si la habilitarían. Al final se pudo.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  20130123breves3nota

Góchez, el previsor

Debido al amistoso del 6 de febrero en Paraguay, el coordinador de selecciones Ernesto Góchez gestionó a tiempo en Costa Rica la vacuna de fiebre amarilla, requisito para viajar a ese país, para los elementos del equipo que aún estaban pendientes: Derby Carrillo, Luis Contreras, Richard Menjívar, Gerson Mayén, Miguel Granadino, Darwin Bonilla y el asistente Rafael Tobar.

Los nicas desearon suerte

Los futbolistas nicaragüenses, tras perder 2-1 contra Belice y quedar eliminados en Copa Centroamericana, no pudieron dormir de la decepción y un grupo se mantuvo en el lobbye. Cuando supieron que El Salvador ganó el sorteo a Panamá se alegraron porque aseguraron que tienen más empatía con nosotros y de paso nos desearon suerte para el juego contra Costa Rica.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Jue Ene 24, 2013 11:52 pm

El Salvador quiere hacer historia

Los cuzcatlecos buscarán acceder por primera vez a una final de Copa UNCAF

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  UNCAF-Salvador_ALDIMA20130124_0018_16

24/01/13
Leo Pandolfo
www.aldia.cr

A pesar de la juventud de la mayoría del plantel, y de que muchos de ellos juegan por primera vez en la selección mayor de su país, El Salvador tiene la mira puesta en la final de la Copa Centroamericana.

Y es que en ninguna de las once ediciones anteriores “La Selecta”, como se le conoce al combinado salvadoreño, ha podido llegar a disputar el título del torneo del istmo.

“Hemos hablado que nunca pasamos de una semifinal pero estamos conscientes de lo que queremos y el viernes puede ser una linda oportunidad. Queremos hacer historia", sentenció el defensor cuzcatleco Mardoqueo Henríquez este jueves.

El hecho de enfrentarse a los anfitriones es algo que motiva a los dirigidos por Alfredo Castillo, quienes confían en desarrollar un buen futbol ante los ticos en un partido que esperan sea abierto.

“Obviamente Costa Rica es el obligado porque está en su país pero nosotros tenemos nuestras armas también y no nos vamos a tirar atrás. El éxito de esta selección es de proponer porque con Honduras y Panamá tuvimos entre cinco a seis jugadas claras por partido pero nos ha faltado definición, eso significa que El Salvador no esconde nada”, mencionó el portero estelar Dagoberto Portillo.

El Salvador contará con todos sus jugadores para el juego de este viernes, pues Carlos Monteagudo ya se recuperó de la tendinitis que lo afectó tras el partido ante Panamá.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 25, 2013 12:00 am

• Técnico de El Salvador confía en complicar a Costa Rica

“LA SELECTA” QUIERE DEMOSTRAR QUE NO ESTÁ AQUÍ “POR CHIRIPA”

Ve a la “Sele” de Pinto muy dinámica.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Dep4xzq

Alexánder Loría Ortega
aloria@diarioextra.com

Mientras la Selección de Costa Rica se encerró ayer en el hotel del Proyecto Goal, alejada de las libretas, cámaras y grabadoras, el representativo de El Salvador entrenó normalmente en la cancha Durman, en El Coyol de Alajuela.

Los ticos no hablaron, pero los salvadoreños sí, de cara al partido de mañana en el Estadio Nacional, que definirá a uno de los finalistas de la Copa Centroamericana.

Agustín Castillo, técnico peruano que dirige al cuadro salvadoreño, admitió que el encuentro contra los ticos será complicado por los factores externos que tiene a favor la Tricolor.

“Definitivamente el partido será difícil porque nos enfrentamos al equipo sede, al favorito natural del torneo. Lo importante es que ya nos medimos en primera ronda a dos rivales muy calificados que están a la altura de Costa Rica y sabemos lo que debemos hacer para sacar los puntos”, apuntó Castillo, quien llegó hace pocos meses a “La Selecta” tras la salida del mexicano Juan de Dios Castillo.

Al timonel de El Salvador lo tiene sin cuidado el hecho de clasificar por medio de una rifa a las semifinales de la Uncaf, pues cree que en la cancha su equipo hizo méritos para acceder a la ronda final.

Para mañana en la noche quieren demostrar que su clasificación no fue una chiripa y que la rifa los favoreció por los méritos de su trabajo en los dos empates que sacaron ante Honduras y Panamá.

“No tengo preocupación porque si usted lo ve el equipo juega bien e hizo buenos partidos. Si hubiera sido lo contrario estuviera agradeciéndole a la suerte, pero hicimos méritos para estar en la semifinal”, acotó.

Castillo dijo que él no le trajo suerte a su equipo, la rifa se dio y salió favorecido el conjunto salvadoreño. Si la diosa fortuna estuviera con él, quizás fuera millonario.

“Nunca he tenido suerte ni en la lotería. Me dio miedo quedarme, pero bueno, nos tocó avanzar en la rifa”, añadió.

COSTA RICA ES DE RESPETO

Castillo aseguró que la Tricolor tiene excelentes jugadores, pero de acuerdo a lo visto en algunos partidos ya sabe por dónde atacar.

“Ya vi a Costa Rica, un equipo dinámico, que le gusta jugar muy directo, mucha movilidad. Pero igual que todo equipo tiene debilidades y hay que aprovecharlas”, aseguró el entrenador del cuadro azul y blanco.

Sobre la propuesta de juego para mañana Castillo indicó que dependerá un poco de lo que presente la escuadra costarricense. “Nuestro juego es equilibrado, por momentos apretamos arriba y en otros nos agrupamos más en defensa, dependerá de lo que nos presente Costa Rica”, explicó.

El timonel analiza si hace una o dos variantes para el duelo. Hoy verá al grupo más detenidamente.

“Vamos a ver cómo evoluciona el equipo. Lo importante es que se logró el objetivo de clasificar a la Copa Oro y ahora buscaremos llegar más lejos en la Uncaf con un equipo joven”, expresó.

Los duelos Costa Rica-El Salvador históricamente han sido intensos, independientemente del torneo. ¿Será una revancha para los cuscatlecos, que quedaron fuera de la eliminatoria mundialista por culpa de Costa Rica?
“No es una revancha porque las competiciones son diferentes, la vez anterior era eliminatoria, ahora estamos en un torneo Uncaf. No tiene la relevancia que una eliminatoria. Más adelante la buscaremos”, respondió el D.T.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 25, 2013 12:49 am




EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  EditoresEBC Vie Ene 25, 2013 2:27 am

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Portada

Selección se reporta lista

Escrito por Samuel Martell
Jueves, 24 de Enero de 2013

COSTA RICA. La selección absoluta de fútbol de El Salvador finalizó su preparación técnica y táctica en la cancha Durman Esquivel ubicada en la población de El Coyol en Alajuela y se concentró de lleno para disputar mañanaen el estadio Nacional de Costa Rica su quinta semifinal en las Copas de UNCAF, esta vez ante el anfitrión con la mente puesta en alcanzar por fin su primera final en el torneo regional.

El plantel azul respira internamente una confianza contagiosa. Los jugadores y cuerpo técnico han logrado crear un ambiente positivo para encarar un desafío más en este torneo donde apareció a los ojos del mundo como comparsa en el grupo B ante las potencias de Honduras y Panamá y que al final se agenció por derecho propio estar en una de las dos semifinales de la Copa UNCAF 2013.

“El grupo está animado. Confiado en alcanzar mañana un resultado positivo que nos lleve a escribir una buena historia para el fútbol nacional. Ese aire que respiro me brinda confianza para pensar que mañana le daremos pelea a Costa Rica”, aseguró el seleccionador nacional, el peruano Alberto “Chochera” Castillo tras la práctica de hoy en Alajuela y donde la presencia de la prensa costarricense fue nula.

Por su parte, el zaguero Mardoqueo Henríquez aseguró que “logramos llegar a esta fase con mucho esfuerzo y sacrificio. Los medios de acá califican nuestra clasificación a semifinales como obra de la fortuna por eliminar a Panamá en un sorteo. Vamos a demostrarles a todos que este equipo es ambicioso y que deseamos estar en la final”.

Por su parte, Isidro Gutiérrez acotó que “jugar esta semifinal es parte de nuestro sueño. Llegamos a Costa Rica con la ilusión de demostrarles a todos que seguimos siendo un equipo a tomar en cuenta en Centroamérica. Mi ilusión es tener minutos mañana (hoy). Jugar en ese estadio (La Sabana) me provoca muchos buenos recuerdos. Ya les anoté en una eliminatoria mundialista y primero Dios me brinde de nuevo esa oportunidad”.

La comisión arbitral de la UNCAF anunció que el mexicano Roberto García Orozco sería el responsable en dictar justicia en el choque semifinal entre ticos y cuscatlecos, nombramiento que no le cayó en gracia a “Chochera”.

“Espero que mañana se equivoque para los dos lados y no solo del nuestro. Vamos a ver. Se supone que el arbitraje mexicano es de los mejores del área. Espero que pite mejor que en el partido entre Panamá y Honduras para que lo demuestre”, aseguró con recelo el técnico peruano de la azul.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Img

Los ticos no se confían

COSTA RICA. El plantel costarricense que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto cerró también su preparación para el duelo de esta noche en La Sabana.

La selección anfitriona brindó declaraciones en el Proyecto Gol en Santa Ana, Alajuela, a la prensa deportiva de la región y se mostró cautelosa en sus comentarios, refiriéndose al conjunto de “Chochera” Castillo como difícil, rápido por las bandas e incómodo en la marca.

Además, el cuerpo técnico adelantó que habrá cambios y lo demostró cuando formó en la posible formación titular a cuatro nuevos rostros en comparación al equipo que enfrentó a Guatemala en el cierre de la fase de clasificación.

De entrada, el estratega colombiano mandaría al central Michael Umaña en lugar de Pablo Salazar, al volante Celso Borges por Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez sustituyendo a Delbert Cameron y al excéntrico Álvaro Saborío por Rodney Wallace.

Para el asistente de Pinto, Luis Marín, “el encuentro ante El Salvador será duro ante un rival que ha mostrado virtudes en la cancha, esto a pesar que están en un proceso de renovación. Vamos a enfrentarlo con nuestras mejores armas pero siempre guardándoles el debido respeto dentro y fuera de ella”.

Por su parte, Celso Borges elogió el fútbol mostrado por la azul en la Copa al externar que “vamos a encontrar a un equipo aguerrido, veloz y que demuestra que sigue vigente en el área. Los partidos debemos de encararlos siempre con responsabilidad y espero que mañana tengamos ese fútbol que nos caracteriza”.

El volante diestro del AIK de Noruega aseguró además que “la clasificación de El Salvador por sorteo no le resta méritos. Estamos las cuatro mejores selecciones del área por lo mostrado en esta competencia. Tanto El Salvador como Belice merecen respeto de todos porque esto es fútbol. Costa Rica y Honduras pueda que sean para ustedes las favoritas para llegar a la final, pero nada está escrito”.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Img

Cinco sobrevivientes de últimas semifinales

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Cinco jugadores del actual plantel de la selección mayor conocen lo que genera emocionalmente jugar una semifinal en la Copa de UNCAF.

Dagoberto Portillo, Milton Molina, Andrés Flores, Léster Blanco y Rafael Burgos guardan recuerdos de ese partido perdido ante Honduras en el estadio Rommel Fernández de Panamá en el marco de la XI edición de la Copa Centroamericana.

La tarde del viernes 21 de enero de 2011 y con arbitraje del costarricense Walter Quezada, el combinado hondureño dirigido por el mexicano Juan de Dios Castillo (técnico antecesor de Alberto Castillo en el banquillo salvadoreño) derrotó 2-0 a El Salvador con anotaciones del defensor central Johnny Leverón (77´) y del volante Marvin Chávez en tiempo de descuento (90+3) para quitarle el boleto a la final.

Ahora, los cinco jugadores del actual plantel del peruano Alberto Castillo tienen la oportunidad de jugar una segunda semifinal de manera consecutiva en la justa regional.

“El fútbol te guarda sorpresas y oportunidades que te permiten saldar cuentas personales con cosas que no logras alcanzar. Recuerdo bien ese partido ante Honduras porque en los últimos 15 minutos del partido nos anotaron dos goles ingratos. El de Leverón de cabeza tras un tiro de esquina y el de Márvin cuando el partido estaba por terminar. Esos goles no permitieron mostrar el fútbol que pusimos esa tarde. Fue injusto y mentiroso ese 2-0. Ahora dos a{os después se nos presenta escribir otra historia”, aseguró el guardameta del Firpo, Dagoberto Portillo.

Por su parte, Milton Molina recordó que “en ese partido jugué de lateral derecho porque Xavi (García) se lesionó y el profesor (José Luis) Rugamas me colocó allí”.

Mientras que Andrés “el Ruso” Flores aseguró que “ese partido no reflejó lo que sucedió en 75 minutos donde el 0-0 se pintaba para los penales. Al final dos descuidos nuestros echaron al suelo ese esfuerzo. Espero que ante Costa Rica no se repita.”

Finalmente, los delanteros Léster Blanco y Rafael Burgos guardan malos recuerdos de esa semifinal perdida ante Honduras en Panamá, especialmente para el atacante del Kecskeméti TE de Hungría cuando recibió una asistencia profunda que sobró a la zaga hondureña y lo dejó al minuto 25 de juego con un mano a mano que el meta Noel Valladares logró detener el remate de Burgos y que pudo haber cambiado la historia.

“Recuerdo bien esa jugada, pero esto es fútbol y al final te guarda buenas o malas cosas. Vamos a buscar ante Costa Rica ese boleto a la final que hace dos años se nos negó.”

Mientras que Blanco, quien entró de cambio por el propio Burgos, dijo que “ese partido ante Honduras marcó a muchos jugadores que por primera vez jugábamos este torneo. Ese 2-0 fue mentiroso por las ocasiones de gol que generamos y fallamos”, aseguró.

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Img
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  UNCAF Vie Ene 25, 2013 2:52 am

Nombramientos Arbitrales cuarta Jornada Copa Centroamericana

La Comisión de Árbitros de UNCAF dio a conocer los nombramientos de los árbitros para la cuarta jornada de la Copa Centroamericana

Juego COSTA RICA vrs EL SALVADOR

Arbitro: García Roberto - Mexico
AA 1: Williamson Daniel - Panama
AA 2: Corrales Keitzell - Nicaragua
4to: Rodríguez Héctor - Honduras

Juego HONDURAS vrs BELICE

Arbitro: López Walter - Guatemala
AA 1: López Gerson - Guatemala
AA 2:Zumba Juan - El Salvador
4to: Moreno Roberto - Panama

Juego GUATEMALA vrs PANAMA

Arbitro: Quezada Walter - Costa Rica
AA 1: Leal Leonel - Costa Rica
AA 2: Jara Octavio - Costa Rica
4to: Chicas Joel - El Salvador
UNCAF
UNCAF
Admin

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : Ciudad Guatemala, Guatemala

http://www.uncafut.com/

Volver arriba Ir abajo

 Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.  Empty Re: Copa Centroamericana 2013: Semifinales: El Salvador vs Costa Rica.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.