El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:01 am

Tin: “Sueño con ser el goleador del Mundial”

Agustín Ruiz tuvo su noche mágica en el Mundial. El día después de los cinco goles a Salomón habló con EDH DEPORTES y ya le apunta al rival de este miércoles: España “Voy por más goles”

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. 20130924tinruizslide

Martes, 24 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]
El Diario de Hoy

Cinco gritos, la clasificación a cuartos de final y el reconocimiento internacional. Agustín Ruiz sacudió las redes del Mundial como ningún otro jugador en un partido de Tahití 2013 y ya está a uno del artillero brasileño Bruno Xavier, quien con ocho goles lidera la tabla de anotadores… por el momento. Con su habitual sencillez, el Tin conversó con EDH DEPORTES sobre su noche mágica y el partido de este martes ante la poderosa España. No se conforma y amenaza: “Voy por más”. Que sigan cayendo, goleador.

Algunos, pocos, lo ubican por su particular corte de pelo. Otros, los más conocedores del fútbol playa, lo reconocen por sus goles. En el hotel Meridien, entre arenas blancas y palmeras, la gente le pide fotos y hasta se animan a llamarlo “Tin”. Su apodo ya es internacional. Sus cinco gritos ante Islas Salomón lo ubican en la cúspide de esta Copa.

“Sí. Estoy muy contento por el sacrificio que hice junto a mis compañeros, con la ayuda de ellos supimos mantener el resultado. Islas Salomón ya había demostrado que es una Selección muy fuerte ante Argentina. Pero nosotros gracias a Dios ya estamos en cuartos de final. Celebramos”, comenta el Tin. Y también confiesa que fue “una noche que pudimos descansar tranquilos”. Al fin. La satisfacción del deber cumplido. Los cuartos de final de un Mundial son, otra vez, una realidad.

Sabe que hizo los cinco goles y es un récord. Pero tiene claro que la fortaleza de El Salvador es el equipo y no un solo jugador. Como capitán lo repite para que a nadie se le olvide: “El apoyo que me dieron mis compañeros para poder anotar los cinco goles fue increíble. Todo fue gracias a ellos”.

Tampoco, como líder de este equipo, se puede olvidar de la afición. Esa que no termina de digerir las malas noticias que a diario encuentra en el fútbol salvadoreño y que halló en esta Selecta de Playa el escape para tantas decepciones. Ellos, los Guerreros de playa, responden con victorias: “Sé que el pueblo salvadoreño se puso muy contento por el triunfo, por mis goles. La afición se está desvelando para ver los partidos de la Selección y también les queremos agradecer por cómo nos acompaña. Desde aquí sentimos su apoyo”, expresa Agustín con honestidad.

Tin es un hombre de goles. Y de palabra. “Ya lo había dicho antes de venir en El Salvador, que iba a anotar siete goles. Lo pude cumplir y falta todavía el partido contra España que es importante, a seguir, a trabajar y a sumar muchos goles más”.

Se tiene fe el Tin. Y cuidado, porque si anda encendido se convierte en la pesadilla de porteros y defensores rivales. Ruiz va por más: “Me gustaría anotar unos nueve goles. Primero anotar contra España. He visto la tabla de goleadores y soy el segundo superado solo por el brasileño Bruno Xavier con 8. Se puede superar, es un solo gol. Sueño con ser el goleador del mundial”.

Si los sueños son goles y lo sueña Agustín Ruiz, esto va en serio: nunca un sueño ha estado tan cerca de la realidad.

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. 20130924tinruiznota
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:02 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:03 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:08 am

Rivales, técnicos y amigos

Los entrenadores de El Salvador y España son viejos conocidos y mantienen una gran relación. Platicaron en el lobby del hotel un día antes del duelo de curators

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. 20130924gallojoaquinslide

Martes, 24 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]
EL Diario de Hoy

El ambiente de un Mundial de fútbol playa es distinto a cualquier otro deporte. Aquí la camaradería y el respeto se imponen por sobre todas las cosas. Y las relaciones personales juegan un papel importante. Allí están, por ejemplo, los dos entrenadores de los equipos que este martes jugarán los cuartos de final. Rudis Gallo y Joaquín platican en forma distendida en el lobby del hotel. Dos amigos, casi con el único detalle de que se verán las caras dirigiendo a sus equipos en el duelo de cuartos de final entre El Salvador y España.

Joaquín, mundialista en España 82, se muestra como un gran admirador del juego de la Selecta. “El Salvador tiene gente con mucha experiencia. Agustín y Frank llevan mucho tiempo jugando juntos y demostraron en el Mundial de Ravena que tenían un sitio en la élite del fútbol playa mundial y los están demostrando en este torneo. Es un equipo aguerrido, con buena técnica, buenas individualidades…”

Rudis también elogia a España: “Es un equipo muy fuerte, muy complicado. Él (por Joaquín) está contento de jugar ante El Salvador. Me dijo que íbamos a dar un bonito espectáculo y me comentó que ellos ya se sienten muy contentos más allá de lo que pase en el juego. Es un gran rival”

Joaquín responde: “Estamos donde queríamos estar los dos. Nosotros tuvimos la suerte de ganar nuestros partidos y llegamos con la moral alta después de ganarle a Tahití, nuestro mejor juego. Este Mundial ha mostrado una gran igualdad, con todos los juegos muy apretados. Mañana (miércoles) no va a ser nada fácil”.

Por su parte, Rudis explica cómo se hace para levantar un equipo después de una derrota inicial: “Son situaciones psicológicas que nos dan problema para el primer juego. Lo importante es que luego de un revés, se aprende la lección y se retoma el camino del éxito. Y así pudimos obtener dos resultados importantes en esta primera fase y pasar a los cuartos de final. El secreto, la llave, creo que es la comunicación. La confianza que me tiene este grupo. Y mucha actitud y deseos de ganar”, comenta el DT salvadoreño.

Como parte de la generación que jugó el Mundial del 82, Joaquín quien jugó 15 años el Sporting de Gijón, no puede olvidar al salvadoreño más famoso: “Muchas veces le digo a los chavales cuando hablamos de los extranjeros en España, que pasó un jugador como el Mágico y fue uno de los mejores que tuvo la Liga. En aquella época no se hacían valer tanto sus cualidades pero era sublime, diferente, armó una época en el Cádiz y todos lo que lo enfrentábamos en la liga reconocíamos su talento”.

Rudis , quien confiesa que se durmió a las 3 am tras el juego ante Salomón, agradece las palabras de Joaquín y cierra la plática con una mirada a la actualidad del país: “Anoche estuve reflexionando muchísimo, pensando que nuestro país está pasando por una situación bien difícil con la delincuencia que tanto ha tocado a la familia salvadoreña. Nosotros pudimos darle una alegría. Debemos tomar las cosas buenas y la sociedad debe unirse para sacar a El Salvador adelante. Que la familia viva en paz y armonía y que disfrute todo lo bello que tenemos en nuestro país. Nos ha tocado vivir en el Pulgarcito de América y vivir bien. Hay que tratar de imitar las cosas buenas”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:08 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:15 am

La clave es la humildad y seguir con los pies en el suelo

Agustín Ruiz habló de la clasificación a cuartos de final, del partido contra España y de su gran noche ante Islas Salomón.

25 de Septiembre de 2013
Denni Portillo, Víctor Peña, Josué Fernández / Enviados Tahiti
La Prensa Grafica

Con los bungalow de fondo, el océano Pacífico como testigo de sus palabras y la sencillez que lo ha caracterizado desde que era un desconocido que jugaba con la selección de fútbol playa de El Salvador y que rompió su pasaporte por el miedo volar, Agustín Ruiz solo acierta a reír cuando se le pregunta por los cinco goles que le anotó el pasado lunes a Islas Salomón.

Desde que lograron el cuarto lugar en el mundial de Rávena 2011, los seleccionados reciben un sueldo y Agustín asegura que ya no se dedica a la pesca. Ahora envía a alguien con su lancha y él solo recibe el producto y paga al que sale al mar. Lo que no es diferente es que continúa siendo el referente de un equipo acostumbrado a las grandes gestas y que hoy podría alcanzar otra si derrota a España en cuartos de final del mundial Tahití 2013, con lo que se metería a semifinales de una copa del mundo por segunda vez consecutiva.

¿Cómo te sentís de estar nuevamente en cuartos de final de un mundial?

Para mí es importante. Una gran alegría para mí y mis compañeros; gracias a Dios, el esfuerzo y sacrificio que hicimos, pasamos. Estamos con las ganas de superar el cuarto lugar y creo que lo hemos demostrado.

¿Qué pensás de cómo se consiguió el pase a cuartos?

En el primer partido ante Argentina tuvimos mucha desconcentración, pero contra Holanda supimos mantener el marcador y remontar para ganar. Lo habíamos hablado con el grupo en una reunión que tuvimos en los cuartos por cómo habíamos iniciado y de ahí ganamos los primeros tres puntos en el partido contra Holanda, que sabíamos que iba a ser a muerte. Luego se vino el partido contra Islas Salomón, que era importante también, una selección de respeto, pero gracias a Dios todo salió bien, ninguno de los compañeros salió lesionado, y le agradezco a Dios por la fuerza y humildad de cada uno de mis compañeros y porque salimos adelante contra Islas Salomón, que fue importante sacar los tres puntos para estar clasificado.

¿Qué esperan de España en la otra fase?

Es una selección muy fuerte, pero ya hemos jugado contra ellos. No vamos a regalar nada, vamos por el triunfo y pasar de los cuartos de final. Son de mucho respeto, son campeones de Europa y están muy motivados luego de haberle ganado a Tahití, pero igual, nosotros los vamos a enfrentar de tú a tú, de la mejor manera, para estar en la siguiente fase, porque soñamos con estar en la final.

A España ya lo vencieron en El Salvador, ¿esperás un partido como esos?

No. Creo que va a ser un partido muy diferente porque ambos nos vamos a jugar el boleto. Cada uno lo verá así, el que pierda estará fuera del mundial y creo que va a ser muy importante que demos todo por el todo, sacrificio, ganas y la lucha hasta el final.

¿Qué pensás de tu partido contra Islas Salomón? ¿De haber anotado cinco goles en un partido de mundial?

Ya lo habíamos hablado con los compañeros que las oportunidades que tuviéramos que las metiéramos y gracias a Dios, pues, se dieron las oportunidades y fue como pude meter cinco goles, con la ayuda de Dios y mis compañeros. Estoy agradecido con Dios por el esfuerzo que hicimos y por el sacrificio de cada uno de los muchachos, porque la humildad es lo primero siempre, hay que tener los pies en la arena para hacer el trabajo de la mejor manera.

¿Te esperabas anotar tantos goles ante Islas Salomón?

Bueno, para mí es una gran alegría. No esperaba eso. Pero, como te digo, meter cinco goles es para darle gracias a Dios porque fue importante para el grupo y creo que se dieron las oportunidades con la lucha y la entrega dentro del terreno de juego.

Antes del mundial dijiste que tu meta eran siete goles y ya los tenés, ¿ahora cuál es la meta?

Bueno, ya cumplí meter siete goles, pero ahora se viene el partido contra España, primero Dios pueda superar estos siete goles. Llegar a lo máximo y ser goleador fuera importante para mí para salir adelante, y ganarle a España sería más importante y trabajar duro, porque será un partido difícil y no vamos a regalar nada.

¿Estás a un gol del líder de goleo, ¿te ves campeón de goleo?

Creo que sí. Primero Dios se puedan dar las oportunidades contra España y pueda alcanzar al brasileño que está en primer lugar con ocho goles, creo que se puede. No he perdido la fe y con la ayuda de Dios y mis compañeros lo puedo superar.

Sos el jugador más representativo de la selección, ¿pero qué papel juegan para vos tus compañeros?

Es una gran alegría, (pero) ya el partido contra Salomón fue historia. Mis compañeros me aprecian mucho y yo también a ellos, estoy agradecido con ellos por el apoyo que siempre me brindan.

¿Qué pensás de ser el jugador más emblemático?

Para mí es una alegría, para mi familia, mis compañeros, porque me apoyan. Me motiva porque me entrego a la hora del partido dentro del terreno de juego, le pongo ganas y lucha para sudar la camiseta por el país porque tenemos ganas de triunfar.

¿Qué tanto has cambiado en los últimos cinco años desde la primera clasificación al mundial?

Para mí ha sido importante. He cambiado en la parte económica, estoy agradecido con el Gobierno por el apoyo y la federación también. Nosotros ya no nos dedicamos a la pesca, sino al trabajo. El cuarto lugar de Rávena cambió nuestra historia y creo que podemos superar el cuarto lugar en esta copa del mundo.

¿Es suficiente con lo que reciben hasta ahorita? Qué más necesita la selección de fútbol playa, Agustín?

No, creo que solo pedirle a la empresa privada que con los muchachos es importante para salir adelante, y gracias a la federación por el apoyo que nos brinda y al presidente de la República; es una gran alegría para nosotros recibir un salario como el que nos da el Gobierno. Con el cuarto lugar que ganamos en Rávena, cambió la historia de nosotros.

¿Qué pedirías para tus compañeros?

Yo solo pido que nos den apoyo a cada uno. A los compañeros que sigamos adelante, que nos sigan apoyando porque esto nos va a traer mucha alegría para seguir trabajando en el grupo.

¿Qué papel le das al profesor Rudis Gallo?

El profesor Rudis es un padre para nosotros. Él se lleva con el grupo y creo que él a los compañeros nos llena de energía y alegría para entregarse a la hora del partido. Es un miembro más de la familia junto con el cuerpo técnico. Se llevan muy bien con nosotros.

¿Qué pensás de ser tan buscado para dar entrevistas?

Esto así es, lo del fútbol, deporte, el jugador tiene que hacerlo. A mí solo me queda seguir adelante, gracias a Dios, con el esfuerzo que estoy haciendo, salir adelante y anotar muchos goles.

Jugadores de varios países se detienen en el hotel para saludarte, ¿qué pensás de eso?

Sí, muchos compañeros que saludan, de España, Emiratos Árabes Unidos, selecciones muy disciplinadas, hay mucho respeto, amistad conmigo y mis compañeros. Hemos hecho amistades y la calidad de cada uno de nosotros nos llena y (eso) nos motiva mucho.

¿Cuando comenzaste a jugar fútbol playa te imaginaste que iban a conseguir todo lo que han logrado?

Sí, teníamos fe en Dios que podíamos hacer las cosas de la mejor manera, y gracias a Dios lo hemos conseguido.

¿Cuál es la clave del éxito de la selección de fútbol playa?

Primero la humildad, y seguir con los pies en la arena. Seguir con el sacrificio, luchar por cada uno de nosotros, nuestra familia y por el pueblo salvadoreño que está pendiente. Es importante entregarse dentro del terreno de juego y demostrar el carácter que tenemos, porque nos entregamos por nuestras familias, nuestro país y, gracias a Dios, vamos a superar a España para seguir haciendo historia.

¿Qué pensás del momento que pasa el fútbol salvadoreño por el tema de la selección mayor?

Bueno, ojalá ya no se den esos casos que se dieron. Primero Dios todo eso quedó en la historia, que salga la selección adelante para darle alegrías al pueblo salvadoreño y que todo se olvide.

¿Cómo reaccionarían ustedes ante algún ofrecimiento?

No, no lo tomaríamos en cuenta, porque sabemos que representamos a seis millones de salvadoreños. Creo que es importante venir a trabajar, hacerlo de la mejor manera y venir a representar bien a El Salvador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  EditoresEBC Miér Sep 25, 2013 11:18 am

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: Previa a Cuartos de Final.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.