Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2013 2:01 am



El Salvador debuta con derrota en Tahití

Leguizamon, Hilaire, De Ezeyza y Medero marcaron para Argentina; Elmer Robles descontó para El Salvador. 4-1 el resultado final.

19 de Septiembre de 2013 - Omar Cubías

SAN SALVADOR.  En el debut mundialista en Tahití, la selección salvadoreña de fútbol playa no pudo contra una Argentina muy ordenada y precisa, ante la cual cayó por marcador de 4-1.

Los argentinos saltaron al terreno con mucho orden pero sobre todo certeza de cara al gol, fue así que apenas a los tres minutos de haber iniciado el partido se pusieron arriba con un gol de César Leguizamon, y sin tiempo para reponerse de ese primer golpe, los salvadoreños recibieron una segunda estocada a manos de Federico Hilaire, de manera que el primer periodo se fue al descanso con ventaja de 2-0 para Argentina.

En la segunda parte los nervios parecían no haber disminuido en los jugadores salvadoreños, y así se vieron sorprendidos de nuevo sobre el inicio con un tanto de Miguel De Ezeyza. Pero pronto el partido se tornó más parejo y se vino la reacción de El Salvador, que por intermedio de Elmer Robles consiguió acortar distancia poniendo el 3-1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el tercer y último periodo El Salvador salió con la única intensión de darle vuelta al resultado, pero pronto se topó con una nueva afronta al encajar el cuarto gol marcado por Lucas Medero, lo cual puso muy cuesta arriba el partido, sobre todo porque la selección argentina nunca perdió el orden.  Mientras que la ansiedad hizo mella en los cuscatlecos, quienes a pesar de intentarlo les fue muy complicado reponerse de la adversidad, ya que los sudamericanos administraron bien las pausas del juego.

Rudis Gallo: "Hay que seguir, todavía no está perdido"

Los miembros del plantel de fútbol playa se mostraron tristes por la derrota, pero esperan levantar cabeza en los próximos partidos

TAHITÍ. La selección salvadoreña que cayó este jueves 4-1 ante Argentina reaccionó de buena manera, reconociendo sus errores así como mostrando optimimso por conseguir el pase a la siguiente ronda con resultados positivos en los próximos partidos.

Rudis González Gallo, técnico de El Salvador, manifestó que "hay que seguir, todavía no está perdida la posibilidad de clasificar a la siguiente fase. Tuvimos varias oportunidad que pueden cambiar el rumbo del partido pero no entraron".

Por su parte, el portero Herbert Ramos señaló que "nos vimos muy desesperados. Tenemos la confianza en Dios que podemos clasificar. Estoy triste por el resultado. No fue nuestro mejor partido, pero aún nos faltan dos juegos más".

Mientras, Frank Velásquez recordó que no es la primera vez que la selección pierde en el inicio de un Mundial, y que eso no ha frenado el ímpetu del equipo. "El primer partido así nos ha tocado siempre, pero agarraremos confianza. Todos tenemos culpa. Tenemos dos partidos más, esto no ha muerto y vamos a buscar el boleto a cuartos de final", explicó.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2013 2:20 am

La Azul de playa inició con traspié en el mundial

La selección de fútbol playa salvadoreña cayó por 4-1 ante Argentina en el debut de la Copa del mundo de Tahití 2013



19 de Septiembre de 2013
Christian Peñate - La Prensa Grafica

Argentina le pasó factura a El Salvador para cobrar saldos pendientes. El equipo suramericano vengó la derrota de 4-3 frente al equipo cuscatleco en el pasado mundial Ravena 2011 y hoy logró una victoria con un categórico 4-1 ante una desconocida selección salvadoreña que no se pudo encontrar en la arena.



Aunque muchos digan que es apanas el primer partido de la fase de grupos de Tahití 2013, el factor nervios podría seguir pasando factura a la Azul, sino se corrige a tiempo para el compromiso de la madrugada de este domingo (en horario de El Salvador) ante Holanda. Jugadores como Frank Velásquez y Agustín Ruiz no supieron actuar con solvencia en el compromiso inicial ante Argentina.


Casi todo fue adverso para El Salvador que entró al partido con muchos nervios, en el debut contra Argentina. Eso lo llevó a pagar factura en los primeros minutos de juego con el gol que César Leguizamón marcó para la albiceleste de playa. El plantel suramericano siguió cauto en el terreno de juego y le dejó toda la presión a la Azul, que llega a este certamen de Tahití como cuarto lugar a escala mundial. Esa frialdad llevó a los gauchos a marcar el segundo tanto pot intermedio de Federico Hilaire.

Después de las dos conquintas del equipo argentino, el plantel cuscatleco se animó para ir a buscar el arco del adversario. En una jugada individual, Frank Velásquez mandó un potente para exigir los reflejos del portero gaucho Marco Salgueiro. Velásquez siguió yendo hacia el frente sobre el final del primer periodo. Luego se sumó Roberto Membreño, quien no supo aprovechar una pelota que dejó suelta el guardameta Salgueiro. El combinado cuscatleco se fue en blanco, tras el cierre del primer periodo.



Los problemas para la representación salvadoreña continuaron en el segundo periodo. Un minuto había transcurrido cuando Miguel De Eziesa madrugó a los cierres del equipo salvadoreño para aumentar la cuenta a 3-0 para el combinado albiceleste. Los nervios se habían apoderado de la voluntad del conjunto cuscatleco.

Pese a eso, la Azul tuvo opciones claras a gol. Velásquez envió un centro a Élmer Robles, pero este no pudo dar dirección adecuada a su toque de cabeza. Pero a seis minutos del final del segundo periodo, Robles sí estuvo efectivo para acortar la distancia con el 3-1 en la pizarra. Antes de ese tanto, Velaáquez no pudo definir ante el portero argentino, después de un servicio preciso de Agustín Ruiz. El plantel cuscatleco había superado las dudas con las que empezó el juego, pero aún no era suficiente.

Para el tercer periodo, las complicaciones continuaron para el equipo cuscatleco. Lucas Medero puso el 4-1 a favor del equipo gaucho en el cobro de un tiro libre. El guardameta salvadoreño Herbert Ramos no supo llegar al toque. El Salvador intentó descontar sobre la hora con Ruiz y Valásquez, pero en la mayoría de oportunidades, el portero Salgueiro estuvo atento para evitar la caída de su arco.

El próximo juego de la Azul playera será el domingo a las 12:30 de la mañana ante Holanda, que en la jornada uno del grupo B enfrentará a Islas Salomón.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2013 3:00 am

El Salvador cae en el debut mundialista

La selección de El Salvador cayó en la inauguración del Mundial de Fútbol Playa, a manos de una sólida Argentina.

Actualizado: septiembre 19, 2013
ElSalvadorFC.com

El Salvador inició su andar por el Mundial de Fútbol Playa de Tahití 2013, ante un viejo conocido de Rávena 2011: la selección de Argentina. Sin embargo, los sudamericanos aprendieron la lección y no subestimaron a los nuestros.

Aprovechando las desconcentraciones de los cuscatlecos, Argentina supo neutralizar los ataques y aprovechar las oportunidades con las que contó a lo largo del encuentro, para llevarse la victoria en el debut con marcador de 4 – 1. El Salvador cae, nuevamente, en la apertura de su cuarto Mundial.

La Selecta comenzó un poco despistada, dando tintes de un leve nerviosismo. Argentina le haría pagar el desconcierto de los primeros minutos con dos tantos: el primero César Leguizamón que se encontraba un balón en el área criolla y batía a quemarropa. Nada que hacer para el meta Herbert Ramos.

Apenas unos minutos después, Federico Hilaire en gran jugada individual dejó en el camino a Robles y a Alvarado, y se encontró solo para sacar un potente remate y marcar el segundo gol argentino.

Sobre los últimos segundos del primer período Roberto Membreño la tuvo en un cara a cara con el portero Salgueiro, pero el guardameta argentino sería determinante en el encuentro.

En el segundo período Argentina logró ampliar la cuenta por intermedio de Miguel De Ezeyza, que aprovechaba la falta de concentración en la zona baja cuscatleca.

Pese al tercer gol gaucho, la selecta se posicionó mejor en el segundo período y generó grandes ocasiones de gol, una de ellas protagonizada por Elmer Robles que no podía dar dirección a su cabezazo.

El mismo Robles, logró ganar un balón en medio campo y se generó el espacio para rematar a puerta. Su tiro se coló por la zona inferior izquierda de Salgueiro, y así, poder descontar para el cuadro salvadoreño. Era el prime gol para los nuestros, que daban un sensación de mejoría.

Sobe el cierre del segundo período Frank Velásquez tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero se volvió a encontrar con un Marcelo Salgueiro bastante aplicado en la meta argentina.

En el tercer período El Salvador se volcó al ataque con mayor intensidad, pero carente de ideas y de asociación en su juego. Argentina se aplicó bastante bien y supo jugar con la desesperación criolla y así, ahogar cualquier intención de los salvadoreños.

La albiceleste encontraría el cuarto gol, tras una amonestación sobre “El Tin” Ruíz, que derivó en tiro libre para los sudamericanos. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Lucas Medero, que con un fuerte remate venció a Herbert Ramos. El marcador ya no se movería pese al esfuerzo de los nacionales por acortar distancia.

Nuevamente debut con derrota para El Salvador en un Mundial de Fútbol Playa. En las ediciones anteriores cayeron en la inauguración ante Portugal (8-2) en Marsella; contra Costa de Marfil (7-6) en Emiratos Árabes Unidos; y nuevamente frente a Portugal (11-2) en Rávena. / Eduardo Orantes – @Orantes_10

Goles:
1 – 0 C. Leguizamón (ARG)
2 – 0 F. Hilaire (ARG)
3 – 0 M. De Ezeyza (ARG)
3 – 1 E. Robles (SLV)
4 – 1 L. Medero (ARG)

Alineaciones

El Salvador: Herbert Ramos; Wilber Zavala, Tomás Hernández, Elmer Robles, Agustín Ruiz

Argentina: Marcelo Salgueiro, Jonathan Levi, Luciano Franceschini, Miguel De Ezeyza, César Leguizamón.

Amonestados:
Agustín Ruíz (SLV)
Luciano Franceschini (ARG)

Árbitro: Alexander Berezkin (RUS)

Estadio: To’ata
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2013 11:49 am



avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Sep 20, 2013 12:00 pm

Paso en falso de la Selecta Playera

El debut de El Salvador fue con derrota 4-1 ante una dura Argentina. Pero la historia se puede revertir. En Ravena, también se había caído en el primer partido

Jueves, 19 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]

No iba a ser fácil el partido. Lo habían anunciado los propios protagonistas. La paridad entre estos dos equipos y una especie de revancha por lo sucedido en Ravena 2011, le ponían un morbo especial a este juego. Argentina llegaba con el pergamino de ser el campeón de Conmebol, por arriba del candidato de todos, Brasil. No era poca cosa. Y El Salvador con el brillante cuarto puesto en Ravena como antecedente.

Y el partido no defraudó a las expectativas. Fue duro, exigido, jugado al límite y al máximo de las posibilidades. Fue un juego entretenido para las cuatro mil personas que estuvieron en el estadio Tahua To'ata. Elmer Robles fue el primero que probó a marco en el juego. Pero su disparo se fue muy alto. Sin embargo, eso alcanzó para levantar al puñado de 15 aficionados salvadoreños que estaba en la parte superior del estadio.

Arrancó bien el partido para Argentina. De movida se puso en ventaja el equipo gaucho con el peligroso Leguizamón, quien aprovechó que Wilber no llegó a un cierre para establecer el primero.

El ingreso de Frank Velázquez cuando no se habían cumpliido cuatro minutos de juego le dio otra tónica. Sus jugadas comenzaron a preocupar a los albicelestes. Argentina también metió ssu variantes, e ingresaron los experimentados hermanos Hilaire, uno de ellos decisivo en el primer período.

Federico Hilaire hizo una gran jugada por izquierda y definió al ángulo de Herbert Ramos. Inatajable. Fue el segundo golpe de agua fría. Argentina enseguida se puso arriba con dos goles de distancia. Pero eso no alteró la moral del equipo ni de los jugadores. A seguir luchando.

Por eso, fue Frank el que más cerca estuvo. Se la tapó justo Marcelo Salguiero, el muy buen portero gaucho que volvió en su mejor nivel para este mundial. A Frank lo cerraban entre varios y no la pasaba bien con la férrea marca de la albiceleste.

Membreño lo perdió de forma increíble, cuando le quedó una pelota cerca de la línea. Otra vez salvó Salgueiro.
En el inicio del segundo período, el tercer golpe. De Ezeyza a los 12' puso un gol que parecía sentenciarlo todo. Sin embargo, en el fútbol playa, no hay que dar por sentado nada. Y mucho menos si están en cancha estos Guerreros.
Apareció la fantasía cuscatleca. Un taquito de Robles para Frank estuvo cerca de convertirse en el descuento, sobre todo después de que tiró el centro el propio Frank y por milímetros no llegó Robles a conectar. A sus espaldas, se escuchaban los gritos de apoyo de los aficionados cuscatlecos, que también contagiaron a algunos locales.

Descuento y esperanza

Un remate de larga distancia cruzado de Elías Ramírez se fue muy cerca. Argentina se dedicaba, en tanto, a hacer tiempo. Paraba la pelota lo más que podía e intentaba controlar el resultado. Hasta que Elmer Robles le robó la pelota a Leguizamón y puso el descuento a falta de 6 minutos para termine el segundo período. Fue una luz de esperanza.

El Salvador fue el dominador claro de ese segundo período. Mantuvo el control y la albiceleste se limitó a jugar hacia atrás y buscar pelotazos del portero hacia sus hombres más adelantados. El Tin le pegó como sabe en un tiro libre. Y otra vez Salgueiro, que ayer se vistió de salvador en el equipo sudamericano.

Argentina tuvo su chance: otra escaada de Federico Hilaire alcanzó a rozar en los dedos de Herbert Ramos. El poste se encargó de desviar definitivamente el balón del arco cuscatleco.

Pero otra vez, un nuevo gol argentino en inicio de período. Un remate largo y colocado de Medero puso el cuarto para los gauchos.

Luchó y buscó la Selecta por todos los caminos. Intentó Frank una y tora vez (un remate suyo besó el poste izquierdo de Salgueiro y otro apenas arriba del travesaño). Pero no encontró los caminos y el reloj empezó a ser su peor enemigo. Argentina hizo su negocio enfríando el juego constantemente. Y asustaba con remates de larga distancia.

No fue el debut esperado. Esta vez no llegaron los goles de Frank y Tin. Un 4-1 que duele. Sin embargo, a no desesperarse. Esto recién empieza y el ejemplo del mundial anterior marca que un paso en falso en el primer partido puede ser el punto de inicio para la remontada como equipo. Ravena debe servir como ejemplo. El Salvador tiene material para hacerlo nuevamente. Se puede.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  CONCACAF el Sáb Sep 21, 2013 12:09 am

Argentina vence a El Salvador en el Mundial de Playa



Viernes sep 20, 2013

Papeete, Tahiti - El Salvador perdió 4-1 con Argentina el jueves, en el primer partido del Grupo B, de la Copa Mundo de Playa de la FIFA 2013 en el To'ata Stadium.

Los salvadoreños, que están compitiendo en el evento de la FIFA por cuarta vez consecutiva, permitieron dos goles en los primeros cinco minutos.

Al final de los tres minutos, César Leguizamon remato de cabeza una chilena de su compañeo Jonathan Leviscored y el hábil Federico Hilaire 79 segundos después le dio al campeón sudamericano una temprana ventaja de 2-0.

Para Hilaire, fue el gol numero 17, un récord para la Selecció Argentina.

Miguel De Ezeiza hizo el 3-0 para el campeón de América del Sur a solo 32 segundos en el segundo periodo, al rematar a puerta directamente después de de un saque de banda.

Elmer Robles puso El Salvador en el marcador acortó distancias en el segundo período, pero Lucas Medero terminó cualquier esperanza de un regreso con un remate de larga distancia a principios de la tercera.

Los cuscatlecos buscarán recuperarse sábado ante Holanda, mientras que Argentina se enfrenta a Islas Salomón. Ambos partidos serán a To'ata Stadium.

NOTAS: El Salvador derrotó a Argentina por 4-3 en el último partido del Grupo B en la Copa del Mundo 2011en Italia ... El Salvador también perdió su partido de apertura en el evento de la FIFA 2011, 11-2, contra Portugal.
avatar
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 21, 2013 12:41 am

Rudis Gallo: “Lo importante es que es este partido es historia”

Realizado por: Redacción elsalvadorFC
Actualizado: septiembre 20, 2013

La derrota frente a Argentina no borra las intensiones de la Selecta playera en el mundial de Tahití

El profesor Gallo admite en una entrevista realizada por El Diario de Hoy que las desconcentraciones fueron la razón de los goles argentinos. “Hubo algunas desatenciones que nos costaron caro”, dijo.

La posibilidad de iniciar por primera vez con una victoria en la justa mundialista se esfumaron con el 4-1 en el marcador, sin embargo, Gallo sabe que aún hay opciones. “No manejamos bien algunas transiciones del juego. Este deporte es así, igual tenemos chances de clasificar”, comentó.

El técnico de los “Guerreros de playa” puso atención en la actuación del árbitro Alexander Berezkin, a quien considero poco imparcial. “No me gusta hablar de los árbitros pero tuvo errores que molestan. No fueron parciales”, comentó.

“No está perdida las posibilidad de clasificar. Lo importante será pensar con cabeza fresca”, aseguró Gallo sobre su siguiente encuentro contra Holanda, en el que la selecta de playa debe salir a buscar la victoria para seguir con vida en el grupo B.

La efectividad frente al arco es una de las tareas a mejorar frente a los europeos, pues para Gallo esa es una de las razones que los marginó en el marcador. “No anotas y te la meten. Y el rival comienza a manejar el ritmo del partido”.

El domingo a las 12:30 a.m. se disputará el segundo encuentro en la fase de grupos en el que los guerreros de playa intentarán corregir el camino en la búsqueda de más gloria en los mundiales de la modalidad. / Yelter Herrera





avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 21, 2013 12:44 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 21, 2013 11:04 am

La azul de playa confía en mostrar otra cara

El partido ante Argentina ya es pasado para los seleccionados de fútbol playa de El Salvador; cambiar el rumbo es ahora la prioridad.

20 de Septiembre de 2013
EL GRÁFICO

SAN SALVADOR. Faltan dos partidos para la selección nacional de fútbol playa de nuestro país, dos triunfos los meten a cuartos de final del mundial de Tahití 2013, eso lo saben jugadores y cuerpo técnico que ahora el rumbo lo dirigen en demostrar un nuevo juego en el siguiente duelo, ante Holanda.

"Faltan dos partidos. Si los ganamos podemos pasar a la siguiente fase. Esforzándonos lo podemos conseguir. Si Dios permite que se nos den las cosas, nos vamos a esforzar para seguir adelante. Esto no se acaba acá", dijo Elmer Robles.

Entre tanto, el DT Rudis González Gallo fue enfático al decir que “el partido contra Argentina ya es historia. Hay que pensar en Holanda. Las posibilidades están pero estamos claro que tenemos que ganar los dos partidos para pasar. Si fallamos en uno, nos quedamos fuera", externó.

Vencerse antes de tiempo no es opción para los “guerreros”, eso queda claro para Frank Velásquez. "Tenemos dos partidos, esto no se ha muerto. Vamos a luchar por conseguir el boleto. Somos un grupo sólido, unido y sabemos que podemos sacar adelante esto. Todavía se puede, en Rávena comenzamos con una derrota abultada, hoy perdemos otra vez, pero nos tiene que dar fuerzas para seguir adelante", mencionó.

El siguiente juego de los seleccionados será este domingo a las 12:30 a.m. (hora salvadoreña) frente a Holanda y el próximo contra Islas Salomón el lunes a las 9:30 p.m., dos rivales claramente difíciles para el plantel.

"Tenemos la confianza en Dios que podemos clasificar. Depende de nosotros y de Dios si queremos clasificar. Nos faltan dos rivales difíciles pero si nos aplicamos como lo hemos hecho, podemos clasificar", comentó el portero y debutante en un mundial Herbert Ramos.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  EditoresEBC el Sáb Sep 21, 2013 12:36 pm

Ruiz, el capitán de una ilusión que sigue viva



Sábado 21 de septiembre de 2013
FIFA.com

Cinco años atrás, El Salvador sorprendió por primera vez al mundo del fútbol playa al irrumpir en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Marsella 2008. La historia tuvo gran repercusión entre compatriotas y extraños, porque el plantel que logró semejante éxito estaba formado casi íntegramente por pescadores, para quiénes un balón en la arena era apenas un divertimento.

El caso de Agustín Ruiz es algo distinto. Porque si bien es cierto que el capitán salvadoreño vive de la pesca en la isla La Pirraya, como varios de sus compañeros, a diferencia de la mayoría de ellos estuvo cerca de jugar en el fútbol de primera división de su país. “Entrené con la primera del Club Deportivo FAS, pero me lesioné y no pude volver”, dice Ruiz a FIFA.com sin entrar en detalles. “Entonces apareció el beach soccer, me probé y Rudis (González, el seleccionado) me eligió. Y aquí estoy ahora, jugando mi cuarto Mundial”, agrega sin alzar la voz el pívot de 25 años.

En tren de verdad, cómo el mismo aclara, juega al fútbol en la playa desde los 10 años, algo común entre los niños de la isla. El asunto es que luego llega la edad de salir a pescar en los botes y la pelota pasa a un segundo plano. “Todavía hoy es difícil: no sobre el tiempo para entrenar, a veces falta espacio... Eso sí, le ponemos alma y corazón a nuestro juego”, comparte Ruiz.

Entre las expectativas y las aspiraciones

Luego contar sus partidos por derrotas en Marsella y en Dubái 2009, los cuscatlecos volvieron a dar que hablar al alcanzar un impensado cuarto puesto en Rávena 2011. Si bien los reflectores se quedaron con Frank Velázquez, quién obtuvo las Bota y el Balón de bronce adidas en esa competición, Ruiz aportó cinco goles para la gesta. En total, lleva 10 en 13 partidos mundialistas.

De ahí la decepción que le provocó al 10 salvadoreño la caída con Argentina por 4-1 en el estreno de Tahití 2013. “Me preocupa el resultado, claro, pero más el juego, porque ya tenemos cuatro mundiales consecutivos y no podemos cometer ciertos errores. Salimos a jugar confiados y nos costó caro. Les dimos espacios, supieron aprovechar sus oportunidades y luego manejaron los tiempos. Esperaba más de nosotros”, analiza Ruiz, quien se confiesa admirador de Lionel Messi y aficionado del Barcelona.

En el horizonte aparece Países Bajos, un rival que también perdió en su debut. “No hay nada en particular que nos preocupe de Holanda. Ya hemos enfrentado a varias selecciones europeas y sabemos dónde estamos parados con respecto a ellos. Lo importante será no regalar nada. No nos queda lugar para el error”, razona este ferviente creyente en Dios.

Ruiz es consciente de hasta dónde ha llevado el deporte tanto a él como a sus compañeros. “Hoy hay 6 millones de salvadoreños pendientes de lo que hagamos acá. Por ellos y por nosotros, por las expectativas con las que vinimos, sería un fracaso no pasar la primera ronda. Pero nuestra ilusión sigue viva”, se despide.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5482
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 1 Argentina 4.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.