El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 4:43 am

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. 1da8548e-0a09-4984-887d-09f584db77e5?width=620&height=auto

El Salvador gana y decidirá su suerte con Islas Salomón

El Salvador ganó 5-1 a Holanda, eliminándola de Tahití 2013. Cuscatlecos siguen con vida.

22 de Septiembre de 2013
Ernesto Arteaga - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Holanda se topó con una Azul mecánica, una selección que sostuvo un buen rendimiento y que asentó su autoridad a medida avanzaba el partido y terminó imponiéndose 5-1 con goles del capitán Ruiz, Frank, Tomás Hernández y el primero en citas mundialistas del debutante José Rubén Batres.

Ambos llegaban con presión, pues Holanda también perdió en el debut, un 0-2 ante Islas Salomón. Pero era El Salvador el que estaba en el último lugar del grupo B, por la diferencia de goles en su contra.

El partido empezó con altas revoluciones, con los porteros llevados a intervenir temprano en el juego, con Herbert Ramos a punto de complicarse al dejar sola la meta por irse a la banda a tratar de quitar la pelota a un tulipán. Pero luego el portero, titular en el segundo juego en Tahití, hizo más sólida su actuación.

Ambos equipos mostraron imprecisiones en el flujo de su juego, algo notable tomando en cuenta que momentos antes Tahití dejó una muestra de fútbol cercano a la perfección al eliminar a Estados Unidos.

La primera clara fue para El Salvador, cuando Elmer Robles quedó en buena posición para tirar, pero cruzó excesivamente su derechazo. Los holandeses respondieron pronto con un cabezazo tras un saque de banda, el cual tapó oportunamente Ramos.

Fue después que se pusieron arriba los salvadoreños, con Agustín Ruiz quedándose con la pelota luego de un mal despeje y sacándose al portero. Gessel empató a los pocos segundos pero igual de rápida fue la respuesta de Frank Velásquez para volver a poner arriba a los centroamericanos. Fue una acción de gran viveza, sacando el remate al espacio justo pese a tener a un marcador enfrente.

Para entonces se miraba un El Salvador más cercano al del desempeño sorprendente, lejos de la imagen del debut ante Argentina. La primera diferencia estaba abajo, con un Ramos atento a tapar y siendo un riesgo con sus remates inquietantes para el meta Van der Geest. Con ese nivel se mantuvo durante el resto de la primera manga, llegando el primer descanso con esa ventaja.

OCASIONES PERDIDAS

En el segundo tiempo se tuvo la fortuna de que un tiro de los naranja pegó en un poste, luego que Ramos atajara y no pudiera quedarse con la pelota y que Elías Ramírez no se anticipara al rival. Pese a esa oportunidad, los europeos no se crecieron y el juego se mantuvo en niveles parejos, con ambos cometiendo errores no forzados.

A fata de siete minutos se perdieron dos opciones de oro, ambas en los pies de Frank Velásquez: primero un robo que terminó en el poste y luego un mano a mano ejecutado débilmente. Esas chances habrían permitido a los nuestros marcar una difencia cuando el juego estaba trabado y consolidar el marcador. Elmer Robles se sumó a esos intentos y apuró a Van Der Geest usando el desvío de la arena. Pero el más efectivo fue el ala Tomás Hernández, quien anotó el tercero. Tranquilidad.

Se llegó la tercera y última parte del juego, con la impresión de que si El Salvador mantenía su desempeño era posible la victoria. Por la señal de televisión era notable el empeño puesto, con Walter Torres peleando al frente, Tomás Hernández disparando e inmediatamente después pensando en la marca, Ramos cuidando bien el marco.

Agustín Ruiz anotó de penalti a falta de unos tres minutos para el final del partido. Era el 4-1 con una Holanda que no encontrada caminos. Batres puso el 5-1 definitivo.

El siguiente partido de los cuscatlecos es contra Islas Salomón, este lunes a las 9:30 p.m. (hora de El Salvador).

GOLES

Primer período
(1-0) Agustin Ruiz
(1-1) Gessel
(2-1) Frank Velásquez

Segundo período
(3-1) Tomás Hernández

Tercer período
(4-1) Agustín Ruiz
(5-1) José Rubén Batres

FICHA

EL SALVADOR
1. Herbert Ramos
2. Wilber Zavala
4. Tomás Hernández
8. Elmer Robles
10. Agustín Ruiz (c)
Suplentes
3. José Rubén Batres
5. Roberto Membreño
6. Elías Ramírez
7. Walter Torres
9. Abraham Henríquez
11. Frank Velásquez
12. Eliodoro Portillo
TÉCNICO: Rudis González Gallo

HOLANDA
1. Van Der Geest
5. V. Dieren
7. Ax (c)
10. V. Gessel
11. Van den Ouweland
Suplentes
2. R. Liefden
3. D. Liefden
4. V/ Rooijen
6. Fong
8. Klijbroek
9. Kaleveld
12. Ran
TÉCNICO: Niels Kokmeijer
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 4:47 am

La Selecta exprimió a Holanda y sigue viva

El Salvador venció anoche a Holanda por 5-1 y se apunta otra vez en la lucha por meterse a cuartos de final del Mundial Playero de Tahití.

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Frank-velasquez-selecta-playera-contra-Holanda-Tahiti-2013-02

Realizado por: elsalvadorFC
Actualizado: septiembre 22, 2013

La Selección Nacional Playera se repuso esta madrugada del mal arranque en el Mundial de su disciplina y goleó 5-1 a su similar de Holanda. Ahora empata a Islas Salomón en el segundo lugar del grupo B y peleará contra los oceánicos el segundo boleto a la siguiente ronda.

La Azul comenzó conservándose un poco, pues Holanda sostuvo más el balón en un principio e intentó llegar al gol.

Pero al minuto 6 del primer período vino la primera opción de El Salvador, cuando Elmer Robles ganó la pelota en media cancha y sacó el primer tiro desviado. Al 7’, Agustín Ruiz encontró a la defensa holandesa complicándose con el balón. Aprovechó esos despistes, sacó al arquero y mandó el balón a las redes para el 1-0.

De inmediato vino el empate. Van Gessel marcó desde el saque central luego del gol e igualó las acciones. Pero apareció Frank Velásquez, que entró de cambio, le devolvió la ventaja a los nuestros con el 2-1.

Holanda se aventó a buscar el empate, pero halló sólida a la defensa cuscatleca. Aunque tuvieron más la pelota, el portero Herberth Ramos demostró de nuevo por qué sus buenos reflejos le han dado la titularidad bajo la puerta salvadoreña. Sus atajadas alejaron el gol en contra en el primer lapso.

Al 22’ de tiempo corrido, vino el 3-1 que dio más tranquilidad al quinteto nacional. Tomás Hernández subió al ataque por el costado derecho, recuperó la pelota y disparó a puerta para ampliar la superioridad en el electrónico.

La Selecta Playera fue mejor no solo en marcador sino en coordinación defensiva. La concentración prevaleció en los cuscatlecos y eso les facilitó el trabajo para limpiar la zona baja. Obligaron a la Naranja Mecánica a probar tiros de media distancia que se iban o desviados o atajados por el portero Ramos.

Ya en el tercer período, El Salvador pudo conservar mejor el resultado gracias a que manejó bien su posesión de balón. En ataque fue más y mejor, pero desperdició tantas oportunidades de anotar como lo hizo antes en el segundo período. Muchos de los tiros no veían puerta y se fueron volando.

“El Tín” Ruiz amplió la victoria a 4-1 al convertir un penalti y, un minuto después, hubo tiempo para que Rubén Batres se estrenara como goleador en Copa del Mundo.

La Azul de Playa se metió con autoridad a una nueva lucha por clasificarse a cuartos de final del Mundial de Tahití 2013. Pero antes de eso está Islas Salomón, al que deberán derrotar mañana si quieren mantener vivo el sueño cuscatleco. / Mario Reyes – @MarioDR

Alineaciones:
El Salvador – Titulares: Herberth Ramos (PO), Wilber Zavala, Tomás Hernández, Elmer Robles, Agustín Ruiz.
Cambios: Frank Velásquez, Elías Ramírez, Rubén Batres, Walter Torres, Roberto Membreño, Abraham Henríquez.
DT: Rudis Gallo

Holanda – Titulares: Frank van der Geest (PO), Rene van Dieren, Patrick Ax, Mathijs van Gessel, Charlie van den Ouweland.
Cambios: Roel Liefden, Diego Liefden, Kaleveld, Edwin van Rooijen, Dilshan Fong, Jeffrey Klijbroek.
DT: Niels Kokmeijer

Goles:
1-0: Ruiz (7’ – 1P)
1-1: van Geseel (7’ – 1P)
2-1: Velásquez (7’ – 1P)
3-1: Hernández (10’ – 2P)
4-1: Ruiz (9’ p. – 3P)
5-1: Batres (10’ – 3P)

Amonestados:
SLV: Zabala (6’ – 2P)
HOL: van Dieren (9’ – 3P)

Posiciones Grupo B – Tahití 2013
1° Argentina           (6 pts.)
2° El Salvador        (3 pts.)
3° Islas Salomón   (3 pts.)
4° Holanda              (0 pts.)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 4:56 am

El Salvador sigue en carrera 5-1

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. 2178630_FULL-LND

El Salvador estuvo a la altura de las expectativas, le ganó a la novel Países Bajos por 3-1 y reavivó sus opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Al mismo tiempo, eliminó a los europeos de la competencia. El partido, válido por el Grupo B, cerró la cuarta jornada de competencia este sábado 21 de septiembre.

El primer mérito de los cuscatlecos fue no caer en la desesperación de querer ganarlo de movida. Así, lo trabajó a partir de sus experimentados Agustín Ruiz y Frank Velázquez, quienes justamente marcaron los dos primeros goles de su equipo al promediar el período inicial.

Países Bajos se mostró más ordenada que en su debut, pero más allá de aquel empate transitorio de Matthijs Van Gessel, careció de gol. Sabiéndose superior, los centroamericanos aguardaron pacientemente su momento para definir el pelito, que llegó en el tercer período y capitalizaron a través de las dianas de Ruiz y José Batres.

El próximo lunes 22, en el última jornada de la zona, El Salvador irá por su clasificación frente a Islas Salomón, mientras que Países Bajos se despedirá el torneo contra Argentina.



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 5:01 am

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. GetFile



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 5:10 am

"Esto es El Salvador: lucha, entrega y ganas"

Técnico y jugadores de la Selecta playera celebraron el gane, el cual dedicaron a todos los salvadoreños.

22 de Septiembre de 2013
Denni Portillo / Ernesto Arteaga
ElGrafico.com

SAN SALVADOR. El Salvador llegaba ante Holanda obligado a ganar y lo logró con un buen desempeño y un marcador con un margen importante para dar confianza al grupo, que este lunes se jugará el avance a cuartos de final ante Islas Salomón.

El capitán Agustín Ruiz recordó a la personas que en su país se desvelaron para ver el partido: "Lo dedicamos a Dios, la familia y al pueblo salvadoreño que ha estado pendiente pese a la hora. Ante Islas Salomón será una final más. Hoy estuvimos más aplicados que ante Argentina. No vamos a regalar nada. Islas Salomón es fuerte, le jugó de tú a tú a Argentina".

Tomás Hernández, autor de uno de los goles, dijo que cambiaron de actitud luego de caer en el primer juego ante Argentina. "Estoy alegre por el triunfo. Se lo dedicamos a Dios y a la afición salvadoreña. Ahora toca seguir adelante y conseguir el objetivo ganado a Islas Salomón. Ante Argentina fue una desconcentración, tocó recapacitar y tomar las cosas más en serio", mencionó el ala.

El portero Herbert Ramos tuvo la confianza para seguir cuidando el marco en el segundo partido del que es su primer Mundial. Consideró tras la victoria: "Hicimos un gran partido, con fe en Dios para salir adelante. Motiva a los compañeros que yo tape lo que pueda, eso nos ayudó a conseguir el resultado. Motiva a los compañeros que yo tape lo que pueda. Tenemos que mejorar las cosas que nos hacen falta"

IGUAL O MEJOR

El seleccionador Rudis González Gallo terminó muy contento porque vio un equipo más cercano a lo que él conoce. "Esta es la verdadera característica de El Salvador: lucha, entrega y ganas de triunfar. Me voy muy contento. Sé que el próximo juego ante Islas Salomón será igual o mejor", sostuvo.

El técnico manifestó que la versión mostrada ante los gauchos no era la justa. "Respeto mucho a Argentina, pero en el partido anterior no demostramos lo que podemos", aseguró.



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 12:21 pm

REGRESÓ EL ENCANTO

La Azul playera recuperó la senda: venció a Holanda y definirá ante Islas Salomón si avanza de ronda.

22 de Septiembre de 2013
Denni Portillo / Víctor Peña /Josué Fernández /Enviados Tahití
La Prensa Grafica

Así sí. La selección de fútbol playa se reencontró consigo misma y agregó otra página de historia a su currículo y a Holanda a su lista de víctimas, ganó 4-1 a los europeos y si vence a Islas Salomón mañana, avanzará a cuartos de final de la copa del mundo Tahití 2013.

Se exigía actitud y la selección de fútbol playa tuvo actitud. Al todo o nada, al morir o matar, arrancó el juego ante Holanda como debió haber comenzado el de Argentina: entonada, presionando y sin dejar respirar a Holanda. Apenas en los primeros segundos, robó Frank y remató Élmer Robles a un lado.

Fue un aviso. El siguiente no. Se juntaron los que saben: Frank para volver a robar y abrir, Agustín para driblar y convertir. Ventaja 1-0. Empero, los europeos tampoco, en el reinicio del juego, empataron las acciones con tanto de Van Gessel. Sería sufrido, pero la playera sabe sufrir. Acto seguido, en ese mismo minuto de locura, Frank se paró ante dos holandeses y como ninguno reaccionó, él sí lo hizo con un remate que se coló al fondo de la portería. Otra vez ventaja.

La selección se manejó mejor desde entonces. Le bajó revoluciones al juego y solo apretó cuando quiso apretar. Además, se salvó sobre el inicio del segundo tiempo en un remate neerlandés que pegó en el poste y hacia afuera. Era un aviso de que Holanda también podía morder. Sin embargo, la selección lo compensó manteniendo la línea del sacrificio.

Así fue como llegaron más oportunidades sobre el arco europeo, siendo un remate de Élmer que sacó el meta a tiro de esquina el más peligroso, además de otras cuatro ocasiones que dejó escapar la Azul playera para aumentar su ventaja en el marcador. Eso sí, antes de terminar el período, llegó el tanto de la relativa tranquilidad, gracias a Tomás Hernández, con un tiro cruzado cuando faltaban dos minutos para terminar el segundo tiempo.

Tocaba sufrir. Holanda no quería quedar fuera del mundial y lo demostró con un remate al inicio de la tercera parte que pasó cerca del poste derecho de Ramos y luego con otra estirada monumental del arquero ante una chilena de Patrick Ax.

Dado que el cuarto tanto no llegaba y las oportunidades se malgastaban, el último período fue de sufrimiento. Se agigantó la figura de Ramos tapando un ataque sí y otro también, con lo que sostuvo el triunfo hasta que el Tin convirtió el cuarto tanto, el de la seguridad, y el de Rubén Batres, el de la confirmación. La Azul playera recuperó el camino: un triunfo a la cuenta y a un triunfo de cuartos de final.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 12:22 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 12:37 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 1:03 pm

Agustín Ruíz: “Vamos a otra final más contra Islas Salomón”

El “Tín” valoró la actitud que el equipo tuvo frente a Holanda a quien vencieron 5-1.

Realizado por: Redacción elsalvadorFC
Actualizado: septiembre 22, 2013

“Nosotros venimos con una racha siempre en un mundial del primer partido perder, pero hoy habíamos hablado con los compañeros que no íbamos a regalar nada”, comenta el capitán de los guerreros de playa sobre la decisión con la que salieron a jugarle al rival europeo para conseguir su primera victoria en el mundial.

A diferencia del juego contra Argentina, Ruíz admite que la Selecta recuperó la posesión de la pelota, misma que faltó en el debut. “Nos aplicamos en el trabajo de hoy y creo que dios nos regalo una victoria porque estuvimos siempre manteniendo el balón y no estuvimos muy desconcentrados en el partido”, dijo el goleador en declaraciones a Grupo Dutríz.

Un triunfo frente a Holanda era el único resultado que mantendría con vida a El Salvador en la fase de grupos, pero los guerreros supieron manejar esa presión y salieron avante del partido pensando ya en el próximo rival, Islas Salomón.

“Vamos a otra final más contra Islas Salomón, va a jugarse un partido muy duro pero no vamos a regalar nada, vamos a hacer el esfuerzo y el sacrificio para hacerlo de la mejor manera”, asegura Agustín Ruiz con la humildad pero el enorme deseo de ganar que caracteriza a la selección.

El último compromiso de la Selecta en fase de grupos a disputarse el lunes 23 de septiembre, será una verdadera final frente a Islas Salomón y el ganador tendrá ambos pies en la siguiente ronda en el mundial de futbol playa de Tahití. /Yelter Herrera

Gallo: “va a ser muy difícil pero igual vamos a salir a buscarlo”

Felíz por la victoria, el técnico de la selección de playa ya tiene en mente el juego contra su rival de Oceanía.

Pese a arrancar con pie izquierdo, nadie mejor que Rudis Gallo para confiar en el trabajo de sus pupilos. “Yo confío en los muchachos y sabemos de la capacidad que ellos tienen”, aseguró el timonel playero tras la victoria sobre los holandeses que borra toda duda que pudo existir sobre la selección.

“En el partido anterior no mostramos mucho, pero respeto al rival que fue Argentina”, comentó Gallo sobre el encuentro en el que se vio una mejor versión de los guerreros en el mundial de la modalidad en Tahitianas.

El amargo debut queda atrás para el estratega, pues prefiere pensar en el reto que representa vencer a Islas Salomón. “Esto lo necesitamos ya el pasado es pasado y ahora lo que me importa es que vamos a preparar el juego el juego contra islas Salomón”

Sobre el importante triunfo del segundo partido, Rudis Gallo recalcó que con el gane se mantienen en la pelea por la clasificación al ocupar el segundo lugar del grupo por diferencia de goles. “Sé que va a ser muy difícil pero igual vamos a salir a buscarlo porque el que gane pasa a la siguiente ronda”, dijo.

Aunque las posibilidades de quitarle a Argentina el primer lugar del grupo son mínimas, la voluntad y las ganas de los guerreros de playa se enfocan en clasificar a cuartos de final y seguir haciendo historia en su cuarto compromiso mundialista. / Yelter Herrera
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Dom Sep 22, 2013 8:06 pm

Goleada a la holandesa

El Salvador volvió a su nivel y apabulló a Holanda 5-1. El lunes se juega el pase a la siguiente fase

Domingo, 22 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]
El Diario de Hoy

Esto es la Selecta Playera. Estos son los Guerreros. Estos son el orgullo del país deportivo. La madrugada de este domingo el Mundial de Tahití conoció al verdadero El Salvador, que fue superior a Holanda, le ganó 5-1 y peleará la clasificación mano a mano con Islas Salomón este lunes a las 9.30 pm de El Salvador.

Era el partido decisivo. Perder significaba casi despedirse del torneo. Y ganar, una enorme chance para pasar de ronda. Cuscatlecos y naranjas no tenían otra opción que la victoria.

Desde el inicio, El Salvador salió a ganar, a no dejar dudas, a demostrar su verdadero nivel. Herbert Ramos, a quien el entrenador le ratificó la confianza para el segundo, empezó probando de lejos con buena dirección y mostrando seguridad en sus tapadas. Van den Oweland lo sufrió al portero. El Tin empezó más confiado, con amagues y muy buenas intenciones sobre la portería holandesa, dejando una imagen muy superior a la mostrada en el debut.

A falta de 5’57 llegó el primer gol del Tin. Amagó dos veces a patear y dejó desairado al portero Van Der Geest para definir con comodidad. Gran técnica y primero de Ruiz en el torneo. Pero enseguida empató Holanda a través de Van Gessel. Dos segundos duró apenas la ventaja.

Sin embargo, apareció el otro crack que tiene la Playera: Frank. Junto con el Tin tardaron menos de 7’ en calentar motores. A los dos se les había negado el gol en el primer partido y ambos marcaron anoche en el primer período. Se quitaron un gran peso de encima. Velásquez hizo el segundo con un remate muy bien colocado. E inclusive estuvo a punto de hacer doblete pero su segundo remate pegó en el poste.

El Salvador controló la pelota hasta el final del primer período. Cada vez que Holanda intentó algo se topó con la seguridad de Wilber en el fondo y el gran desempeño del portero nacional.

En el segundo período ajustó las marcas Holanda y estuvo cerca del empate. El peligroso capitán Patrick Ax pegó un remate en el poste con Ramos ya vencido. En tanto, los gritos de Rudis Gallo retumbaban en el estadio Taua Toata que había quedado al 50 por ciento de su capacidad al terminar el juego del anfitrión Tahití en el partido anterior.

La garra y la fuerza de los cuscatlecos pusieron las cosas en orden cuando Holanda quiso llevarse por la fuerza la pelota y el dominio. Batres entró con fuerza a pelearle a todo naranja que pasaba cerca y Wilber fue amonestado en la intensidad.

Otra vez Frank Velásquez estuvo a punto de marcar el tercero tras robarle el balón a Diego Liefden. Pero su remate pasó un granito de arena afuera de la portería.

Tomás Hernández también debutó en la red antes de finalizar el segundo período. Fue el gol que le dio tranquilidad a la Selecta para manejar mejor el trámite del juego. 3-1 a los últimos 12 minutos.

Y en ese último período, El Salvador manejó bien la pelota y movió por todo el sector de la arena de juego a los holandeses. Herbert Ramos otra vez paró varios balones con destino de gol, en especial una chilena de Ax.

Había estado cerca de aumentar la Selecta en el último período con Holanda jugado en ataque. Y fue el Tin, de penal, el que puso el cuarto y Batres el quinto, con dedicatoria para EDH Deportes incluida en el festejo. Así, El Salvador terminó festejando una merecida goleada con el aplauso de los tahitianos presentes. Y festejada también por el presentador Fernando Fiore, quien alentó con la camiseta salvadoreña. La Selecta encontró su nivel, encauzó el rumbo y se jugará todo ante Islas Salomón.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 23, 2013 2:05 am

Especialista en redes

El Tin Ruiz habló de su doblete, de la recuperación de la Selecta y del partido decisivo de este lunes frente a Islas Salomón

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. 20130922eltinslide

Domingo, 22 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ
El Diario de Hoy

Recuperó el gol, recuperó la sonrisa. El Tin Ruiz está feliz. Un primer partido donde no pudo llegar al gol, lo mantenía un poco intranquilo. Pero respondió a lo grande: doblete para sepultar cualquier aspiración holandesa en Papeete y seguir adelante en el torneo. Contra Holanda la presión se fue al botadero. Y el Tin ya impuso su sello en el Mundial: Tahití 2013 está empezando a conocer al especialista en redes.

“Gracias a Dios estamos muy contentos con el primer triunfo” –arranca la plática con EDH DEPORTES el Tin, a la mañana siguiente a la gran victoria-. “Siempre empezamos los mundiales con mala racha el primer partido, pero esta vez hablamos mucho con los compañeros. Nos aplicamos y pudimos hacer los goles para sacar los primeros tres puntos”.

Se lo nota con ganas de hablar. Una sensación muy distinta a la que se vivió post derrota frente a Argentina. Claro, el resultado y el rendimiento contra Holanda contrastaron notablemente al partido del debut. Con el celeste del Pacífico de fondo, el Tin cuenta los cambios que vivió el equipo entre esos dos partidos: “Estuvimos más aplicados en el terreno de juego. Cada uno de los compañeros se concentraron en la marca y fue como pudimos obtener ese resultado. Supimos como controlar al rival. Y Holanda es una Selección fuerte. Gracias a Dios se nos dio. En el partido contra Argentina habíamos entrado muy desconcentrados, mucho espacio dimos. Argentina aprovechó cada ocasión que tuvo y nosotros fallamos unas cuantas. Pero todo cambió en el partido contra Holanda, gracias a Dios”.

Una de las claves para cambiar el rendimiento y la actitud fueron las reuniones que tuvieron entre partido y partido. “Es cierto –continúa el Tin-. Platicamos mucho con los muchachos para que el partido ante Holanda sea distinto. Siempre nos reunimos con los compañeros y con el cuerpo técnico. Pero después nos quedamos sólo nosotros ahí, los jugadores. Hablamos que teníamos dos partidos por delante, que todavía no se había perdido nada. Que había seis puntos por jugarse para seguir en la siguiente fase”, explicó Ruiz. Todos lo entendieron: el debut no había sido bueno, pero había tiempo para la recuperación; sólo dependía de ellos…

Doble festejo

Si era conocedor de redes y pesca antes de meterse de lleno al fútbol playa, mucho más lo fue el Tin Ruiz a partir de ser uno de los pioneros de la Selecta Playera. Hoy está a la pesca de cualquier rebote y las redes significan festejos y triunfos. Una vez más, no ha fallado.

“Gracias a Dios ayer (sábado en Tahití) se dieron los goles y pude celebrarlo mucho con los compañeros, lo necesitábamos”, indica el Tin, que así detalló su primer tanto en el Mundial, el que puso a la Selecta adelante en el inicio del juego ante los holandeses: “Tuve la confianza para quitarme al portero, anotar y gritarlo con todo. Fue un bonito gol. Creo que ese tanto fue la prueba de que nosotros podíamos… Nos llenó de más fuerza y carácter para salir adelante”. Y también relató su penal: “Pude tirarlo al primer poste. Iba bien colocado, no lo pensé dos veces. Decidí y lo ejecuté; fue un bonito penal”.

Ese gol significó el 4-1 para la Selecta, el tanto de la tranquilidad. “Con ese gol, sabíamos que ya era muy complicado que nos empaten. Herbert, el portero, me fue a decir que si lo convertía, nosotros ya estábamos con los primeros tres puntos en el Mundial. Gracias a Dios pude anotar el penal. Me motivó el compañero a marcar el gol y pudimos mantener el resultado”.

Tahití 2013 no da respiro ni tiempo para relajarse. Hoy, otra final: “Desde que terminó el juego con Holanda ya estamos pensando en Islas Salomón. Sabemos que trabajando fuerte se puede dar otro buen resultado. Islas Salomón es muy fuerte. Si nos podemos poner en ventaja, será importante mantenernos arriba en el marcador. Y, si Dios quiere, podamos pasar otra vez a los cuartos de final”.

El último mensaje del Tin va para la gente. La suya y la afición en general: “Sabemos que en El Salvador hay una gran alegría por este triunfo. A la afición hay que mandarle muchos saludos a la distancia porque estuvieron pendientes, aunque fue bien noche allá en El Salvador. Decirle que los queremos mucho. Y también a mi familia: a mi esposa, a mis hijos, a mis padres. Vamos a seguir luchando por El Salvador”. Y se va el Tin Ruiz. Satisfecho. Y a buscar más redes que aumenten la felicidad de todo un país.

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. 20130922esaholslide
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  EditoresEBC Lun Sep 23, 2013 2:06 am

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 5 Holanda 1.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.