El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

2 participantes

Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 6:11 pm

Justicia, 'Ravenasso', y a semifinales

El Salvador continúa con la hazaña y esta vez venció a Italia 6-5 y seguimos vivos. En semifinales ante Rusia

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 2011-09-08-playa-frank-velasquez-vs-italia

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/08

La selección salvadoreña de fútbol playa se ha ganado un nombre a nivel mundial y en el corazón de cada salvadoreño. Con una apretada y justa victoria 6-5 sobre los locales italianos, estamos en las semifinales del mundial de fútbol playa organizado por la FIFA.

Italia estuvo en ventaja hasta tres veces en el juego. Pero los cuscatlecos se repusieron y le dieron vuelta al marcador hasta ponerse en ventaja cuando faltaba poco para terminar el partido. La mano del árbitro nos complicó cuando los italianos igualaron el encuentro con un dudoso penalti a un minuto del final.

El goleador del juego, nuestro romario cuscatleco (Frank) convirtió un golazo en el tiempo extra, que desató la alegría salvadoreña. Pasaron los últimos segundos y El Salvador completo rezó por nuestros héroes, que aguantaron hasta el final.

Ni la penosa actuación arbitral, ni el público, ni los italianos en la cancha pudieron ante estos guerreros, que aún continúan escribiendo su historia sobre la arena.

Le dijimos adiós a Argentina, hasta nunca a Italia y el próximo encuentro en semifinales será el sábado donde enfrentaremos a otra potencia como Rusia.

Los goles del juego fueron de, Frank Velásquez en cuatro oportunidades al 12', al 18', al 33' y al 38' (en tiempo suplementario). Agustín Ruiz marcó el suyo al 22' y Tomás Hernández anotó al 24' para la causa salvadoreña.

Por Italia fue Palmacci su figura con tres goles al 4', al 18' y al 31'. Palma anotó al 15 y Corosiniti al 34' pusieron los tantos de los locales, que terminaron lamentando la derrota.

'Dedico este gane a Dios, a mi familia y a la afición'

La humildad de Frank Velásquez quedó de manifiesto luego del triunfo de la Selecta playera, que sigue aumentando su leyenda

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 2011-09-08-frank-velasquez-dispara-vs-italia

La Selecta playera se impuso 6-5 al anfitrión, Italia, y avanzó de forma dramática a semifinales del Mundial de Fútbol Playa, que se desarrolla en Rávena, Italia

"Fue un partido muy difícil al enfrentar al anfitrión. Fue un gran milagro de Dios el haber sobrepasado a este equipo. Dedico este gane a Dios, a mi familia y a toda la afición salvadoreña", dijo Frank Velásquez luego del partido.

El jugador agregó que "es un proceso muy grande el de la selección salvadoreña de "beach soccer", y destacó que "con la juventud, la esperanza y la entrega hemos logrado mucho y esto motiva más para llegar a la final, el ganarle a una selección grande como Italia y su afición".

Velásquez, quien consiguió cuatro de los seis goles cuscatlecos, dio "gracias los que nos han apoyado en El Salvador y aquí en FIFA", mientras que con respecto al próximo rival, Rusia, dijo que es un cuadro "táctico, dinámico y de entrega, pero le hemos ganado a una selección muy difícil porque está en casa y nunca va a ser imposible nada. Soñamos estar en la final con Brasil o Portugal".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 6:34 pm

EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 7:43 pm

Los favoritos sufren y El Salvador se salva

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1507506_FULL-LND

FIFA.com
Jueves 8 de septiembre de 2011

EL RESUMEN DE LA JORNADA - Los sueños de gloria de Italia en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena 2011 se han disipado de repente. Los Azzurri capitularon en el dramático duelo de cuartos de final ante el equipo revelación de El Salvador. En los otros partidos de la jornada, es verdad que se impusieron los favoritos, pero con muchos más apuros de lo esperado.

Rusia fue la primera selección en sellar su pase a semifinales. Los europeos del este, considerados por muchos como uno de los principales candidatos al título en el umbral del torneo, salieron a por todas en su choque contra México y llegaron a ponerse 5-1 en el marcador. Los americanos consiguieron recortar en los estertores dos tantos, que sin embargo no pusieron en peligro el claro y merecido triunfo de los rusos.

Muchos más aprietos pasó en cambio Portugal, que tuvo que recurrir a la tanda de penales para imponerse a Senegal. El campeón africano hizo gala de una formidable moral, que le permitió equilibrar el marcador una y otra vez. Al final, sin embargo, los senegaleses quedaron eliminados luego de que Cheikh Ba disparara fuera su lanzamiento y Madjer no perdonara el suyo para meter a los portugueses entre los cuatro mejores combinados del mundo.

Sumamente dramático fue asimismo el enfrentamiento entre Italia y El Salvador. En un partido vibrante en el que no escasearon las ocasiones de gol y los cambios constantes de dueño en el marcador, el cuadro anfitrión consiguió igualar la contienda en los últimos instantes y forzar la prórroga. Pero allá los centroamericanos dictaron sentencia: el desequilibrante Frank Velásquez anotó el gol de la victoria de los suyos y enseñó a los italianos el camino de la amargura.

Brasil acabó decantando la balanza a su favor en su contencioso contra Nigeria, pero antes de eso pasó por todo el espectro de las emociones. El campeón histórico de la prueba reina se había puesto con una ventaja de tres goles a pocos minutos del final de un intenso partido, pero se dejó empatar y se vio obligado a disputar la prolongación. En el tiempo suplementario, Andre encarriló el triunfo de los suyos anotando su cuarto gol de la velada.

Resultados
Rusia 5-3 México
Portugal 4-4 Senegal t.s., 3-2 PEN.
Italia 5-6 El Salvador t.s.
Brasil 10-8 Nigeria t.s.

Gol del día
James Okwuosa, 14’ 47‘', Brasil-Nigeria
El brasileño Andre y el nigeriano Bartholomew Ibenegbu libraron su particular competición de tiro, pues ambos marcaron goles admirables. Pero el tanto más espectacular de esta contienda corrió a cargo de James Okwuosa, que recibió el balón junto a la línea central de espaldas a la portería contraria y disparó de tijera. Ni su marcador, Bruno, ni el guardameta Mao pudieran hacer nada más que mirar boquiabiertos cómo el esférico aterrizaba en el fondo de las mallas.

Momentos clave de la jornada
En señal de duelo
Los jugadores rusos saltaron a la cancha contra México con un brazalete negro en señal de luto por las víctimas del trágico accidente de avión acaecido la víspera. En total perdieron la vida 43 personas, entre ellas 36 jugadores del equipo de hockey sobre hielo ruso Lokomotiv de Yaroslavl. Además se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido.

El rey de corazones
Aunque Senegal cayó derrotado en su dramático cara a cara contra los portugueses, los africanos conquistaron completamente el corazón de los aficionados locales. Los espectadores del Stadio del Mare, lleno a rebosar, no cesaron de animar al conjunto senegalés, y despidieron finalmente a sus ídolos con una ovación en pie cuando estos se dirigían hacia los vestuarios.

Italia muerde la arena
Los jugadores y los seguidores italianos abordaban con enormes expectativas el encuentro de cuartos de final contra El Salvador. Así que tanto más hondo fue el disgusto por la derrota. Mientras los asistentes en las gradas se echaban las manos a la cara perplejos, los futbolistas se desplomaban sobre la arena y algunos hasta dejaban correr las lágrimas.

Feliz aniversario
El brasileño Buru tuvo dos motivos de alegría al mismo tiempo: por un lado celebró su partido número 250 con la selección de su país; por el otro, festejó con sus compañeros el acceso a semifinales, al que contribuyó con un gol. El veterano de 35 años ha comparecido en todas las ediciones de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, y en Rávena compite por su quinto título mundialista.

Números que hablan
4: Solo dos jugadores de la zona de la CONCACAF habían logrado marcar hasta la fecha cuatro goles en un partido de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El salvadoreño Frank Velásquez se ha equiparado al mexicano Morgan Plata (2007) y al canadiense Sipho Sibiya (2006) tras su reciente recital frente a los italianos.

Próxima jornada
Sábado, 10 de septiembre de 2011
El Salvador-Rusia
Brasil-Portugal


Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1507386%5flarge Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1507387%5flarge

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1507390%5flarge Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1507382%5flarge
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 8:18 pm

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Watermark

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Watermark

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Watermark

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Watermark
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  CONCACAF Jue Sep 08, 2011 8:29 pm

El Salvador deja atónito a Italia y llega a semifinales de Fútbol Playa

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 0,,12814~9972468,00

08/09/2011

RAVENNA, Italia -- Frank Velásquez marcó su cuarto gol a minuto y medio de iniciado el período suplementario y consiguió darle a El Salvador una victoria de 6-5 sobre Italia el jueves que envió a "Los Cuscatlecos" a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Playa.

La tercera victoria consecutiva de El Salvador en seis días, siguió a la derrota que sufrió en la apertura por 11-2 frente a Portugal y llegó después que los centroamericanos habían perdido los seis partidos de sus dos apariciones anteriores en la Copa Mundial de Fútbol Playa.

A continuación El Salvador enfrentará el sábado a Rusia, que eliminó al actual campeón de CONCACAF - México por 5-3 el jueves pasado. Velásquez anotó en los minutos 12 y 18 para sacar dos veces a El Salvador del déficit en que se mantuvo desde el principio. Poco después, Paolo Palmacci decretó la ventaja para Italia por tercera vez, pero Agustín Ruiz convirtió un tiro libre en el minuto 22, marcando un gol en un cuarto partido consecutivo y Tomás Hernández añadió otro faltando un segundo para que concluyera el segundo periodo, dándole a El Salvador su primera ventaja de 4-3.

Palmacci convirtió un penal para igualar la cuenta con Italia a mediados del tercer período antes que Velásquez restaurara la ventaja de El Salvador faltando 3:21 para que el periodo terminara. Franco Palma colocó un penal que chocó con el travesaño a los 34 minutos, pero Palmacci convirtió un tiro libre 15 segundos después, marcando su cuarto gol en menos de un minuto y enviando el partido al tiempo suplementario.

Un poco antes, México recibió tres goles en menos de nueve minutos en el segundo período de su partido y no consiguió recuperarse contra Rusia.

Eliminado en los cuartos de final las últimas dos veces, Rusia tomó la delantera en menos de dos minutos después del saque inicial con un gol de Ilya Leonov, pero Antonio Barbosa no quiso quedarse atrás y anotó su primer gol en el torneo en el minuto 10, igualando el marcador.

Egor Shaykov, Yury Krashenínnikov y Yuri Gorchinskiy, anotaron todos a continuación goles a favor de Rusia, consiguiendo ponerse en ventaja por 3-1 en el minuto 23, y Egor Eremeev añadió uno más a los 2 minutos del tercer período para aumentar la ventaja.

Ricardo Villalobos anotó su segundo gol del torneo en el minuto 31 y Morgan Plata un tercero dos minutos más tarde, pero Rusia golpeó el travesaño en el 34 y México después de eso no representó ninguna amenaza.
CONCACAF
CONCACAF
Admin

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.concacaf.com/

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Jue Sep 08, 2011 10:22 pm



EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 09, 2011 12:31 am

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Portada

El Salvador a semifinal en Ravenna

Escrito por EL GRÁFICO
Jueves, 8 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. En un partido vibrante, la selección de fútbol playa de El Salvador derrotó por 6-5 a la anfitriona Italia y se metió a la semifinal de la Copa del Mundo que se disputa en Ravenna, Italia.

El equipo salvadoreño tuvo en Frank "Romario" Velásquez a la gran figura quien anotó cuatro goles en el encuentro. Por Italia, Palmacci anotó tres tantos.

El partido inició con un equipo salvadoreño cauteloso que sólo la anotación de Palmacci, promediando el primer período, lo hizo despertar. Cerca del final del primer período, Velásquez anotaba el tanto del empate para el equipo salvadoreño.

En tiro libre, el defensor italiano Palma puso el segundo gol de los locales, luego de una falta del cuscatleco Robles en zona peligrosa.

El Salvador no bajó el ímpetu y Frank Velásquez marcaba un golazo de cabeza luego de una chilena de Torres, para el parcial 2-2.

Italia no tardó en reaccionar y en la siguiente jugada, Palmacci, con disparo de chilena puso otra vez en ventaja a Italia, a la mitad del segundo período.

Faltaba la aparición de Agustín Ruiz y éste daba el empate 3-3 a El Salvador con fuerte disparo de tiro libre, cuando quedaban dos minutos al segundo período.

Al filo del final de ese lapso del juego, Tomás Hernández ponía a ganar a El Salvador por primera vez con un buen gol.

A menos de seis minutos en el tercer períoido, Italia empataba por medio de penalti anotado por Palmacci. Pero en tremenda jugada individual, a falta de tres minutos, el "Romario" Velásquez ponía nuevamente en ventaja a El Salvador.

Cerca del final del tercer períoido, en tiro libre cobrado por Corosiniti, el delantero Palmacci logró desviar hacia el fondo de la meta salvadoreña para el empate 5-5 que obligó a tiempo extra.

Cuando queba menos de dos minutos para el final del partido, Frank Velásquez anotó su cuarto tanto y el que al final le dio el triunfo a El Salvador por 6-5 y el pase a la semifinal.

El Salvador se enfrentará Rusia el próximo sábado en partido que se jugará a las 9:00 a.m. (hora salvadoreña).

Frank: "Nunca va a ser imposible nada"

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Img Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Img

Velásquez: "Ha sido un regalo divino"

SAN SALVADOR. Al anotar cuatro goles el jugador salvadoreño Francisco Velásquez fue la gran figura en el triunfo 6-5 ante el local Italia, lo que permitió al equipo cuscatleco meterse a las semifinales del Mundial de fútbol playa de 2011, fase en la que se medirá con Rusia el próximo sábado.

"Fue un partido muy difícil al enfrentar al anfitrión. Fue un gran milagro de Dios el haber sobrepasado a este equipo. Dedico este gane a Dios, a mi familia y a toda la afición salvadoreña", fueron las primeras palabras de Frank a la producción televisiva del evento tras el histórico triunfo en el que dejó una gran huella.

"Es un proceso muy grande el de la selección salvadoreña de 'beach soccer'. Con la juventud, la esperanza y la entrega hemos logrado mucho y esto motiva más para llegar a la final, el ganarle a una selección grande como Italia y su afición", dijo. "Gracias a todos los que nos han apoyado en El Salvador y aquí en FIFA".

Sobre el rival del próxima sábado, Velásquez declaró: "Rusia es una selección muy táctica, dinámica y de mucha entrega. Pero le hemos a una selección muy difícil porque está en casa y nunca va a ser imposible nada. Soñamos estar en la final con un Brasil o un Portugal".

El jugador se despidió diciendo: "Gracias por todo, un saludo a la afición salvadoreña que me está viendo y gracias por esta victoria, muy contento. Salú".

Para el ahuachapaneco Francisco Hernando Velásquez Henríquez, conocido en el mundo del fútbol playa como Frank Velásquez, la mañana del 8 de septiembre en El Salvador (noche en Italia) será sin duda en una de las mejores en sus escasos 21 años de vida al convertir cuatro goles a la poderosa selección de playa de Italia para eliminarla del Mundial de la FIFA que se desarrolla en Rávenna, Italia y de paso, sellar su boleto a semifinales donde lo espera el quinteto de Rusia.

Velásquez charló con EL GRÁFICO acerca de esos 39 hermosos minutos que duró el cotejo ante los italianos y donde al final afloró el patriotismo y las lágrimas entre la afición salvadoreña.

Sin duda ha sido una noche inolvidable para Frank Velásquez
Sí, gracias a Dios he tenido muchas emociones buenas esta noche, me siento felíz y contento porque hemos ganado a una selección fuerte y en su casa, ante mucho público que los apoyó, ha sido una felicidad inmensa la que he sentido por todo, por la entrega y sacrificio del grupo que dejó todo en la arena.

¿Considerás que ha sido el mejor partido de El Salvador en Rávenna?
Cada partido ha tenido su particularidad, el primero ante Portugal fue para el olvido, fue el peor de nosotros en una Copa del Mundo, luego platicamos y logramos tomar de nuevo el camino de la unidad, de jugar con el corazón, por eso se le ganó a Omán, Argentina y ahora a la anfitriona, Italia.

¿Por qué han sido diferente cada partido?
Porque luego de Portugal nos tomamos cada partido como una final para nosotros, esa ha sido la diferencia, la entrega y sacrificio de cada uno de los que entramos a la cancha de arena lo ha tomado así, la actitud ha ido en alza en cada partido, primero Dios logremos sellar esta entrega el próximo domingo en la final del Mundial, todos tenemos fe que lo lograremos, si no no estuviéramos donde estamos, a pesar que para muchos ese logro no lo pueden creer.

Actuación enorme de Frank Velásquez, ¿soñabas anotar un póker en un Mundial y ante la anfitriona?
Es bendición de Dios, mentiría si te dijera que lo soñé, son cosas que pasan por voluntad divina, lo cierto es que ha sido el mejor partido que he hecho hasta ahora en el fútbol playa, es algo increíble para mí anotar cuatro goles en un solo juego, me recordó la actuación que tuve ante México en Pueto Vallarta el año pasado en las eliminatorias de la CONCACAF, pero lograrla en un Mundial es impensable para mí, repito que ha sido un regalo divino para Frank Velásquez y eso, junto a la entrega de todos mis compañeros han hecho de esta noche una de las mejores de mi vida.

Lograron reponerse bien al gol tempranero de Italia....
Ese gol fue por descuido nuestro, nadie llegó a la marca de su pivote y nos sorprendió en el remate, pero gracias a Dios tuvimos serenidad para empatar con un gol mío que nos dió confianza de alcanzar una meta que muchos veían lejos, pero este grupo ha demostrado que mueve montañas sólo con trabajo y humildad.

El 1-1 fue obra tuya, un gol de riñones y entrega......
Gracias a Dios me dió fuerza para robarle la pelota al defensor italiano y cuando ví que el meta de ellos dudó en regresar o encararme no la pensé dos veces y tiré a portería, gracias a Dios la pelota se metió en el palo contrario para empatar un partido que merecíamos.

¿Nos podés decir cómo fue que lograstes desviar a marco esa chilena de Walter Torres para el 2-2 en el partido?
Bueno, llegué y me paré en medio de los defensores, soy sincero en decir que me ubiqué allí por casualidad, en ese momento me dolía mucho la cabeza porque había rechazado dos bombazos de ellos, pero al ver la acción no dudé en meter mi cabeza y desviar la pelota al marco, gracias a Dios la pelota chocó en el travesaño y se metió, fue una jugada predestinada de técnica y fortuna, técnica porque rematé de cabeza como debe ser y de suerte porque me ubiqué allí de casualidad, Dios sabe lo que hace.

¿Qué sentístes anotar el gol del triunfo cuando faltaba poco para finalizar el extratiempo?
Una emoción que no puedo describir con palabras, la verdad es que logré quitarle la pelota a un defensor cuando pretendían contragolpear y tiré con fuerza a puerta. Gracias a Dios y a la arena que la pelota le rebotó mal al portero de ellos y se metió, son cosas que la vida te regala en los momentos que menos pensás y que hay que disfrutar.

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Img Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Img

Pescadores de realidades

SAN SALVADOR. Los seleccionados de playa destacaron la entrega y coraje mostrado ante Italia.

La leyenda de la selección de fútbol playa en el Mundial de FIFA que se celebra en las arenas de Rávenna, Italia, sigue creciendo luego de alcanzar un cardíaco y dulce triunfo 6-5 de la azul playera sobre la anfitriona, Italia, en la fase de cuartos de final y que le permiten al subcampeón de la CONCACAF seguir con vida en la justa mundialista y girar ahora su mirada hacia Rusia, su próximo rival en semifinales.

Tras la culminación del cotejo histórico, el más asediado por la prensa deportiva fue el verdugo de la azurri italiana, Frank “el Romario” Velásquez, autor de cuatro de los seis goles cuscatlecos ante los europeos que giaron a El Salvador a seguir escribiendo su historia.

Acerca del futuro de esta selección, Velásquez no dudó en predecir que estará en la final del Mundial playero el 11 de septiembre.

“Haberle ganado a una potencia como Italia nos anima más para pensar que sí estaremos en la final el próximo domingo, ahora estamos celebrando esta victoria y luego hay que pensar en Rusia, en la siguiente etapa”, externó el héroe cuscatleco en Rávenna.

Acerca del rival en semifinales, Velásquez tuvo palabras de elogio para el poderoso combinado europeo.

“Rusia es muy táctica, muy dinámica en su juego, lo demostró al eliminar a México, pero hemos demostrado esta noche que somos una selección aguerrida”, destacó el goleador.

"Eliminamos a una selección también difícil como es Italia que fue apoyada por su público y creo que eso nos brinda el derecho de ser respetados en este torneo y soñar con la final del Mundial, ya sea contra Brasil o Portugal”, respondió el menudo atacante azul.

DULCE VITA
Los guerreros cuscatlecos tuvieron tiempo primero para reunirse entre ellos y destacar la entrega y coraje que han desplegado en la arena italiana y que los coloca entre las cuatro mejores selecciones de fútbol playa del mundo.

“Siento que ha sido un triunfo inmenso, todos hemos celebrado el pase a semifinales”, externó con orgullo Walter Torres.

El alero diestro comentó la jugada de chilena que realizó y que teminó en el 2-2 al conectar Frank Velásquez de cabeza.

“No lo pensé dos veces, al hacer la chilena sabía lo que sucedería, o entraba o alguien la desviaría, gracias a Dios así fue”, destacó.

Por su parte, Tomás Hernández dijo “le hemos dado gracias a Dios por este regalo recibido y porque nos tiene alentados a todos en Italia, vamos a enfrentar a Rusia de la misma manera en que hemos jugado acá, con entrega y humildad ante todo”, reflexionó.

Acerca del rival próximo, Hernández alabó la fortaleza del rival, pero a la vez no dejó a un lado la virtud salvadoreña.

“Será un juego difícil, como todos los que hemos hecho hasta el momento, la diferencia es que ha aflorado esa entrega que nos ha caracterizado en momentos difíciles”, externó con alegría.

Mientras tanto, el capitán de campo, Agustín “el Tín” Ruíz, destacó el empuje de sus compañeros y señaló que el triunfo ante el anfitrión es meritorio porque no sólo se le ganó al plantel, también se superó el apoyo del público local y al cuestionado trabajo del árbitro ecuatoriano, José Cortéz, al sancionar dos penaltis a favor de Italia y de retardar la validación del cuarto gol de la azul a un segundo de finalizar el segundo período de juego.

“Le ganamos a todo esta noche, al rival, a su afición que los apoyó siempre y al arbitraje, era algo complicado, el juez sintió esa presión y es comprensible”, indicó el máximo goleador cuscatleco en Copas del Mundo FIFA con nueve dianas.

“Nosotrros no le reclamamos en esa jugada que no quería validar el gol de Tomás (Hernández), le dije como capitán que quedaba en su conciencia, al final, Dios es justo e hizo que rectificaran y nos dieran ese gol”, destacó “el Tín”.

"Nos reunimos y le dimos gracias a Dios"

SAN SALVADOR. La leyenda de la selección de fútbol playa en el Mundial de Rávena sigue creciendo. Tras la culminación del cotejo histórico ante los italianos, el más asediado por la prensa fue el verdugo de la “azurra”, Frank “el Romario” Velásquez, autor de cuatro de los seis goles cuscatlecos ante los europeos.

“Ha sido un partido muy difícil. Acabamos de dejar en el camino al propio anfitrión del torneo, gracias a Dios nos regaló esa capacidad para sobrepasar a este equipo”, destacó el efectivo delantero criollo.

“Ha sido un partidazo para mí por los cuatro goles que he anotado esta noche (ayer); deseo agradecer siempre este triunfo a Dios, a mi familia en El Salvador y a toda esa afición salvadoreña que siempre nos ha alentado a seguir en este proyecto de fútbol playa”, comentó con emoción el ex atacante del Once Municipal.

Velásquez lanzó un reto a las autoridades del balompié salvadoreño para que mantengan y fortalezcan el fútbol playa en el país luego de firmar ayer su boleto a semis del Mundial.

“Sabemos que este proyecto se ha desarrollado con el concurso y deseo de la juventud salvadoreña. Este triunfo demuestra que hay talentos en las playas salvadoreñas. Ojalá se fortalezca”, reclamó.

Acerca del futuro de esta selección, Velásquez no dudó en predecir que estará en la final del Mundial playero el 11 de septiembre. “Haberle ganado a una potencia como Italia nos anima más para pensar que sí estaremos en la final el próximo domingo. Ahora estamos celebrando esta victoria y luego hay que pensar en Rusia en la siguiente etapa”, externó.

Acerca del rival en semifinales, Velásquez tuvo palabras de elogio para el poderoso combinado europeo. “Rusia es muy táctica, dinámica en su juego, hoy lo demostró al eliminar a México, pero hemos demostrado esta noche que somos una selección aguerrida”, destacó.

DULCE VITA

La delegación cuscatleca durmió poco por la emoción, a pesar que llegaron al hotel Galia casi a medianoche. “Siento que ha sido un triunfo inmenso. Todos hemos celebrado el pase a semifinales”, externó Walter Torres.

El alero diestro comentó la jugada de chilena que realizó y que terminó en el 2-2 al conectar Frank Velásquez de cabeza. “No lo pensé dos veces, al hacer la chilena sabía lo que sucedería; o entraba o alguien la desviaría, gracias a Dios así fue”, destacó Torres.

Por su parte, Tomás Hernández dijo: “Le hemos dado gracias a Dios por este regalo recibido y porque nos tiene alentados a todos en Italia. Vamos a enfrentar a Rusia de la misma manera en que hemos jugado acá, con entrega y humildad ante todo”, reflexionó.

Acerca de Rusia, Hernández alabó su fortaleza, pero a la vez no dejó a un lado la virtud salvadoreña. “Será un juego difícil, como todos los que hemos hecho hasta el momento. La diferencia es que ha aflorado esa entrega que nos ha caracterizado en momentos difíciles”, dijo.

Mientras tanto, el capitán de campo, Agustín Ruiz, destacó el empuje de sus compañeros.

“Le ganamos a todo esta noche, al rival, a su afición que los apoyó siempre y al arbitraje; era complicado, el juez sintió esa presión y es comprensible”, indicó. “Nosotros no le reclamamos en esa jugada que no quería validar el gol de Tomás; le dije como capitán que quedaba en su conciencia al final”, destacó.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 09, 2011 3:06 am

¡Mamma mia!

El Salvador está entre los cuatro mejores del planeta fútbol playa tras vencer en un partido de película a Italia

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

César Najarro Enviado especial a Italia deportes@elsalvador.com
Jueves, 8 de Septiembre de 2011

RÁVENA. No tiene límites esta Selecta. No conoce el miedo, la presión, no cree en errores arbitrales. Contra todo pronóstico, contra el público, contra los réferis, los salvadoreños hicieron más grande su mito, alcanzaron la gloria con letras doradas.

Valió la pena años de sacrificio, de anonimato, de dudar entre dejar a su familia y su trabajo por representar al país. El Salvador es, hoy por hoy, gracias a estos guerreros, uno de los mejores cuatro del mundo.

No tienen la estatura, ni el peso, ni los viáticos, ni las condiciones a favor. Tienen un enorme corazón, una gran entrega, un tremendo compañerismo, una excelente relación grupal. Esas fueron sus armas principales para dejar en la arena del estadio del Mar a Italia.

Tal y como lo planeó el DT, los jugadores salieron al primer tiempo a morder al rival, a cerrarle los espacios y a no arriesgar. La estrategia volvía a ser factor. Rudis, ingeniero agrónomo de profesión, tejió bien el encuentro y estudió a la perfección a su rival.

Tuvo más la pelota el local, pero así estaba diseñado. Italia probaba de lejos, principalmente desde defensa, con su meta Spada.

En el siguiente remate de Italia, el balón pegó en ambos postes. Nadie rechazó y le quedó la pelota servida a Corosiniti, quien, ante la barrida de Wílber, abrió el marcador con un tiro de derecha. El golpe podía ser anímico y dramático, como contra Portugal. Pero esta vez estos guerreros no se amilanarían ante el estallido local de aplausos y cánticos.

La euforia, la ola, la fiesta comenzó para el público local. Pero lo cierto es que no había dominio de ninguno.

Al filo de los 6' entró Frank. Iba a ser su noche. La Selecta comenzó a tener más pegada hacia el frente. Dos veces exigió al meta rival con sendos disparos. Y Wílber también se animó con un remate desde una esquina que pasó cerca.

Respuesta

El tiempo se acababa en el primer asalto cuando Portillo sacó rápido de manos para Frank. El delantero dominó con el pecho y luego disparó. En el trayecto, el balón dio en Corosiniti y le quedó de nuevo para que, sin prisa, con nervios de acero, con la experiencia ya de un Mundial en su haber definiera de zurda para el empate.

El segundo período siguió con el mismo tono. Con Italia presionando en el arranque y El Salvador esperando. "Sí se puede, sí se puede", se escuchó en las gradas el grito salvadoreño. Mientras que el público italiano necesitaba de los altoparlantes para volver a ser animado.

Sobre el 14'22, una dudosa falta de Élmer le dio la ocasión a Palma de aumentar la ventaja, justo con tiro libre en el medio centro. Le salió un golazo al ángulo superior izquierdo de la meta de Portillo, que esta vez nada pudo hacer y quedó de espectador.

El segundo tiempo pasaba y El Salvador comenzaba a sufrir, a padecer nervios. Pero volvió a entrar Frank para marcar la diferencia. Corría el 17'04 cuando Walter improvisó una chilena, y en el camino, el ariete nacional cabeceó para el 2-2.

Ni terminaban de festejar el empate los nacionales cuando Italia se fue de nuevo al frente. En la jugada preparada de saque, Palmacci marcó un golazo de chilena al aprovechar que se durmió la defensa. Ahora sí, el estadio reventaba y se escuchaba "Italia, Italia" por todos lados, mientras las gradas (metálicas) retumbaban con las pisadas de la gente local.

Necesitaba el equipo que apareciera el capitán, y lo hizo. "Tin", tras driblar a un rival fue bajado por Palmacci cuando entraba por izquierda. En el libre sacó un misil que le dobló las manos a Spada. Era el 3-3.

Se vinieron abajo los cánticos locales y más con el gol de Tomás Hernández que puso arriba a la Azul en una jugada que se definió con ayuda tecnológica, que acá sí juega.

Y aparecieron las sospechas, disfrazadas de apreciaciones arbitrales. Un penal dudoso y una falta que no fue permitieron que Italia le diera vuelta al marcador en el tercer período.

Frank puso la igualdad ya cuando terminaba el partido y en el extratiempo puso el 6-5 para El Salvador, un gol más que histórico, un gol que vale estar entre los cuatro mejores.

El partido se acabó, Italia quedó fuera a manos de un país del que muchos escuchaban por primera vez. Un periodista venezolano, que ya había grabado parte de lo que enviaría a su país, dijo que la llave de semis sería entre Rusia e Italia. Tuvo que grabar de nuevo todo.

Es que nadie creía. Pero los nunca se rompen. Y este grupo ha demostrado que lo imposible es muy relativo, sin importar los orígenes, la formación escolar, el dinero en el banco…

Frank: "Happy, oh my God"

Frank Velásquez le anotó cuatro goles a los italianos. Un hito.

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

Fue la pesadilla de los italianos y la sensación de la prensa en Rávena y de la web. Su nombre: Francisco Velásquez, el popular "Frank" para los salvadoreños; "Romario" para la FIFA.

Después de sus cuatro goles a los italianos los siguieron los reporteros de la FIFA, los venezolanos, los mexicanos, los locales. Entrevistas en español, en italiano, en inglés, tuvo que atender la figura del partido, el goleador cuscatleco tras el partido.

Con el único periodista salvadoreño presente en Rávena, hasta ahora, como intérprete, Frank Velásquez entregó un inocente "feliz, happy, oh my God" a un reportero que lo entrevistó en inglés.

Luego ya más suelto se le pudo ver en televisión al hacer su propio análisis: "Le jugamos a una Italia muy táctica, ordenada. Gracias a Dios las cosas se dieron poco a poco, contra una selección local, con su afición. La entrega y lucha nos sirvió para este gane".

"Esto es increíble, dedicárselo a Dios, que es lo que me da la fuerza para anotar goles. Lo más valioso, mi familia, dedicárselo a ellos, y a mis fans en El Salvador (sonríe), para nuestro país, que ha de estar celebrando ahorita. Estoy muy feliz de que lográramos la remontada en un Mundial", dijo muy emocionado.

Y es que la humildad del goleador salvadoreño contrasta con su ímpetu en la cancha. Ahí es otro, ahí habla con goles, con alegría.

Por eso un periodista brasileño me preguntó en la sala de prensa si era oriundo de su país. Será porque lo vieron en el Mundialito de Clubes de Rio de Janeiro, donde lo invitaron y de paso lo bautizaron como "Romario", lo que le valió incluso una entrevista exclusiva con FIFA.com.

Al respecto, Velásquez aclaró él mismo el malentendido: "No, mi nombre es Francisco Velásquez Henríquez, nacido en Ahuachapán, Barra de Santiago. Salvadoreño, con 21 años. El apodo vino del profesor Marcelo Mendes, en Brasil. Me vio con el equipo de Seattle Sounders, ahí tuve la oportunidad y de ahí viene eso. Gracias a Dios pude desempeñarme con este gran partidazo y siempre dedicárselo".

Además Frank quiso compartir con EDH la promesa que se hizo antes de viajar a Italia. "Desde que vine a Italia dije que teníamos que llegar a semifinales. No dije cuántos goles iba a marcar, pero ese objetivo se ha cumplido y a seguir, a esperar la final que vamos con todo contra Rusia. Siempre dije: todos somos humanos, todo se puede", agregó el goleador.

Pero el goleador también "reventó" las redes sociales con su peculiar intervención en la televisión, sobre todo con su despedida.

Después de saludar a la afición, con ademán de mano incluido, dejó, para el recuerdo y para "dolor" de los anfitriones, un muy salvadoreño "salú" que ya recorrió todo el mundo, como su calidad.

"El corazón se me iba y me venía": Gallo

El entrenador de la Selección le dedicó el triunfo al país

RÁVENA. Antes de empezar la entrevista en la zona mixta le pregunté que cómo lo vivió. "El corazón se me iba y me venía", contó antes de reír. "Es un orgullo trabajar con este tipo de muchachos. Lo llena a uno de mucha confianza, seguridad, alegría; cómo trabajamos, cómo nos esforzamos por tratar de sacar cada partido adelante. Y todo lo hacemos gracias a Dios, a nuestra familia que nos hemos sacrificado tanto. Gracias a los salvadoreños que nos están siguiendo paso a paso. Toda esta alegría, estos éxitos los queremos compartir con el pueblo salvadoreño", agregó.

Rudis estaba confiado en que se podía: "Conozco al grupo. Lo vengo trabajando desde hace muchos años y eso me dio la confianza de que haríamos un papel importante en esta Copa".

"Que disfruten estos momentos (en El Salvador) que estamos disfrutando nosotros aquí, que vean que la selección está sacando adelante el nombre del país, y definitivamente todos ganamos aquí. No es solo la Federación, la Selección de Fútbol Playa, sino que todo el país. Le mando muchos saludes y que sigan disfrutando", dijo el DT emocionado, antes de que diera la orden de que se iban a las gradas.

Sí, a las gradas. "¿Yo pensé que iban a festejar, a cenar profe?": "Nombre, que sigan aprendiendo, vamos a ver ahorita el juego de Brasil contra Nigeria", afirmó. Y se fueron todos a la tribuna.

Por su parte, el capitán, Agustín "Tin" Ruiz no encontraba las palabras para describir lo que sentía. El autor de un tanto de tiro libre alcanzó a expresar: "No sé cómo explicarte esto. Agradecido con Dios; siempre estuvo con nosotros. Siempre sacamos fuerza, garra, entrega dentro de la cancha. Vamos a seguir trabajando para enfrentar las semifinales. Italia es una selección muy fuerte, pero igual, pues estaba en casa, contra su público. Nunca nos desamparó Dios, nunca nos desconcentramos en el terreno de juego; confiaba en la fuerza de Dios, de mis compañeros y de mi persona", afirmó.

Para el "Tin", la clave estuvo en que "no dimos espacios en ningún momento; entramos muy concentrados. Agradecer al pueblo salvadoreño, a mi hija, a mi esposa, a mi familia, que está pendiente de cada uno de nosotros".

Otra figura clave, de nuevo, para el triunfo, fue el meta Eliodoro Portillo. Para él, la calma fue factor: "Supimos tranquilizarnos al inicio, a pesar de que siempre el marcador era de diferencia de un gol. Pero la tranquilidad, la paciencia nos sirvióo".

Al comentarle, "hiciste un partidazo, viejo", muy sobrio, respondió: "En lo personal, creo que estuve atento a cortar cada peligro rival. Esto se lo dedico a mi familia, a todos mis compañeros y en principal a Dios. Todo es por el trabajo que se ha venido haciendo y gracias a la oportunidad que Dios nos ha dado".

Y siguió: "Ya estamos entre los cuatro mejores, pero tenemos que mantenernos siempre con humildad, como hemos sido. Y a trabajar de la misma manera para hacerlo de la mejor manera posible contra Rusia. Es de seguir madurando más la concentración. En algunas situaciones nos desconcentramos. Creo que ahí está el punto, pero Dios está de la mano con nosotros y esperamos hacerlo bien en el siguiente partido".

Rusia, un gigante de mucho respeto

El rival de El Salvador en semifinales ha derrotado a todos sus rivales en el tiempo reglamentario

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

No es que Argentina e Italia sean menos, pero la verdad es que Rusia es otra cosa. Al menos así lo confirman los seleccionados y el mismo Rudis Gallo, seleccionador salvadoreño. Aunque, a fuerza de ser optimistas, no se descarta otro campanazo de nuestra Azul.

Sin embargo, la verdad es que la escuadra rusa ha demostrado su poderío a lo largo de la Copa del Mundo de Rávena 2011.

En Italia, los europeos han solventado con suficiencia todos sus compromisos, incluso sin necesidad de llegar ni siquiera a tiempo extra.

Quizás les favoreció quedar en un grupo relativamente cómodo, con Venezuela, debutante en estas ligas, Nigeria, que intentó recuperar el prestigio perdido y un más que débil Tahití, cuyo único pergamino es que será la próxima sede del Mundial.

Abrieron contra los africanos los rusos y los despacharon fácil con un 8-4.

Luego golearon a Tahití 5-0 en un partido relajado y terminaron la fase de grupo con un 3-7 contra los venezolanos.

Ya en cuartos de final, ayer, su víctima fue México, a quienes derrotaron 3-5 con polémica incluida con un gol que pareció que no entró. Fue, tal vez, el partido que más los complicó.

Ha demostrado ser un equipo goleador el ruso. En cuatro partidos ha anotado 20 tantos y recibido siete, lo que lo pone, también, con una buena defensa.

El Salvador debe poner atención sobre todo en cuatro jugadores rusos. Todos tienen cuatro goles en su haber Eremeev, Shaykov, Krasheninnikov y Leonov.

Aunque también debe tener presente la Azul que, por abajo, los rusos presentan algunas deficiencias, y ese es el fuerte de los salvadoreños. Rivales fuertes, sí, pero nadie piensa en negativo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 09, 2011 3:12 am

'No sé lo que acabamos de hacer', Tin Ruiz

El seleccionados salvadoreño reconoció que jugaron con entrega, y lo que es más importante, como equipo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 2011-09-08-playa-agustin-ruiz-celebra-gol-ante-camara

Publicado por elsalvadorfc.com el Jue, 2011/09/08

La hazaña escrita por los seleccionados playeros ha dejado sorprendidos a los más incrédulos, pero curiosamente, ellos aún no digieren la grandeza de su logro.

"No sé lo que acabamos de hacer ahora, todavía no puedo explicarlo. Jugamos con nuestros corazones y como equipo, pero no creo que alguien en el mundo pensara que nosotros íbamos a vencer a Italia", dijo Agustín Ruiz, quien anotó uno de los seis goles con los que la Selecta playera se impuso a italia.

"Nosotros estamos ahora entre los cuatro mejores equipos del planeta, enfrentaremos el juego contra los rusos en nuestro próximo partido", dijo Ruiz aún con incredulidad.

¡Selecta de Playa, siempre con vos!

La sobresaliente actuación de los seleccionados playeros ya les ganó un patrocinador

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 2011-09-08-playa-italia-vs-elsalvador_0

La empresa Digicel hizo público hoy su agradecimiento y felicitaciones a los integrantes de la Selección de Playa por lo que califican como "extraordinario desempeño" en el Mundial de Playa.

La empresa anunció varias actividades en honor de los futbolistas, entre las que destacan la realización de una bienvenida especial en San Salvador y una segunda celebración en La Pirraya, para que los deportistas puedan disfrutar junto con sus familiares.

Asimismo, Digicel entregará a los jugadores y al técnico un celular de última generación con saldo por un año y llamadas gratis entre ellos.

"La Selección de Playa ha logrado convertirse en un ejemplo de vida para los salvadoreños, demostrando en cada juego su coraje, pasión, constancia y el profesionalismo que los ha llevado a conseguir importantes victorias a nivel mundial, incluyendo ser el único representante de Concacaf en Rávena", dice el comunicado.

'Tendremos que mantener los pies sobre la tierra'

Eliodoro Portillo se mantuvo cauto en sus declaraciones, y aceptó que para El Salvador es un resultado histórico

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 2011-09-08-playa-eliodoro-portillo-felicitado-por-companeros

Los sueños gloriosos de Italia fueron cortados por una selección que ahora es considerada la "revelación" del Mundial de Fútbol Playa que se desarrolla en Rávena, Italia, pero que aún en la celebración es humilde.

"Estuvimos relajados al inicio y nos mantuvimos pacientes y concentrados incluso cuando estábamos perdiendo", comentó a FIFA.com el cuscatleco Eliodoro Portillo, quien no dudó en decir que "es un histórico resultado para nosotros".

Portillo no perdió la perspectiva con la que llegó El Salvador, de hacer un buen papel en el torneo, y afirma que "contra Rusia, tendremos que mantener los pies sobre la tierra, como siempre lo hemos hecho".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 09, 2011 6:11 pm

El Salvador no podrá contar con Wilber en la zona baja

Por acumulación de tarjetas, el castigo es apoyar a sus equipo desde las gradas

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

César Najarro / Desde Rávena, Italia
Viernes, 9 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

Con 1.87 metros, el defensor Wilber es pieza inamovible de los guerreros de fútbol playa. Ni la gripe pudo con él frente a Italia para mandarse otro juegazo. Pasa desapercibido, no es el que anota los goles, tampoco le gustan demasiado las cámaras y cuando lo persigue TV Azteca para hacerle una nota, le pregunta antes al DT Rudis González Gallo qué decir.

Pero con EDH tiene más confianza ya. Y se suelta un poco. El jugador revela lo peor que le podían decir en Rávena con respecto al partido contra Rusia por las semis. "Me van a castigar por acumulación de tarjeta y no voy a poder estar contra Rusia. Ojalá no sea así porque quiero jugar ese partido para pasar a la final. Si no, pues confío en mis compañeros, me va a tocar estar apoyándolos desde los graderíos. Creo que ahí se sufre más pero tengo la fe en mis compañeros de que realizarán un buen trabajo", comenta.

"Contra Italia jugué con gripe, pero eso no es que a nosotros nos iba a detener contra Italia. Cuando salimos a la cancha sabemos que estamos representado a El Salvador y queremos hacerlo de la mejor manera", afirma este jugador nacido en la isla de Rancho Viejo, a donde vive de la pesca, cuando lo pasan a recoger.

Es que él no tiene herramientas de trabajo. "Espero a que alguien pase en lancha y me lleve a pescar y compartimos. Si es un buen día, gano entre 5 y 10 dólares. Si es malo, ni para lo que se gastó de gasolina sale", afirma.

El jugador, el más alto del equipo después de Baudilio (portero suplente), siempre fue defensa. "Me vieron cuando en la isla apostábamos gaseosas. Yo la miraba y no la quería perder y dejaba todo para eso", recuerda tras cuatro eliminatorias y tres mundiales. Hoy, ni modo Wilber, serás espectador.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Vie Sep 09, 2011 7:36 pm

Cómo resucitar un equipo en siete días

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1503546_FULL-LND

FIFA.com
Viernes 9 de septiembre de 2011

Si alguien le hubiese dicho a Rudis González la noche del jueves 1 de septiembre que una semana después sus pupilos estarían preparándose para disputar la semifinal de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, el seleccionador salvadoreño se lo habría tomado a broma. No es que el técnico no creyese en su equipo, sino que, simplemente, la selección que había debutado aquel día en Rávena no era realmente El Salvador.

“No me lo podía creer. Miraba el marcador y veía nueve, diez, once... Y pensaba que aquel no era realmente mi equipo”, relata González a FIFA.com al recordar el primer partido de El Salvador en el certamen, que se saldó con una aplastante derrota por 11-2 a manos de Portugal. “Sé que Portugal cuenta con un gran equipo, pero también sé que, como mínimo, el mío tiene carácter y es luchador. Y no lo veía sobre el campo. Salí del estadio verdaderamente molesto”.

El Salvador llegó a su tercera edición consecutiva de la prueba mundial como subcampeón de la CONCACAF, pero con un balance de seis derrotas, ninguna victoria y dos eliminaciones en las fases de grupos de Marsella 2008 y Dubai 2009. Por tanto, habría sido exagerado decir que el combinado salvadoreño era uno de los candidatos a jugar las semifinales, como al final ha ocurrido, pero convertirse en un pelele a merced de los rivales como en la primera jornada era demasiado.

Cambio de chip

“Mi reuní con los chicos el día siguiente y tuvimos una conversación brusca, cara a cara. ‘Así no se puede. No quiero ni oír hablar de resultados. Perder con Portugal es normal. Lo que no acepto es que ustedes no demuestren lo que pueden hacer para representar a un país tan necesitado como El Salvador’, les dije. Creo que fue en ese momento cuando conseguí que cambiaran de chip”, recuerda orgulloso González.

Sea cual fuera el mencionado chip, lo que está claro es que el entrenador pulsó las teclas acertadas para configurarlo. Dos días después de la estrepitosa derrota contra Portugal, el conjunto salvadoreño ganó a Omán (su primera victoria en la competición después de siete derrotas) y se dispuso a jugarse con Argentina el pase a cuartos de final. “Ahí ya se vio un equipo muy diferente”, explica Rudis. “El equipo ganó confianza de forma increíble. Lo que nos faltaba era trabajar el aspecto psicológico. El trabajo técnico ya estaba hecho; la cuestión era fortalecer la moral de los chicos. El resultado está a la vista”.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 8:55 am

A un paso de la final

Los guerreros playeros quieren pescar más historia hoy: Intentarán vencer a Rusia en las semifinales Los rusos vienen de superar 5-3 a México y son los favoritos, pero los de Rudis Gallo pondrán alma y corazón

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

César Najarro Enviado especial a Italia
Viernes, 9 de Septiembre de 2011
El Diario de Hoy

RÁVENA. Todos somos seres humanos. Eso me dijo Frank Velásquez varias veces. Todavía me suena. Sus palabras cada día tienen más significado y cada vez las siento más profundas. Frank se refiere a que todo es posible, aunque muchas veces creamos que no. Se refiere a que nadie creía en esta Selección: empresas, medios, federación, hace cuatro años y medio.

Se refiere a que el mundo está patas arriba, parafraseando a Galeano. Lo puso El Salvador con la FIFA, que no creía que llegaría tan lejos. Prueba de ello es que todo estaba planeado para que directivos de FIFA se fueran hoy a ocupar las habitaciones de los nacionales al hotel Gallia. Los querían pasar a otro donde enfrente hay música por las noches y donde no dormirían, seguro. Los quisieron mover de ahí. Rudis no se dejó.

Se refiere a que nadie pensaba que llegarían tan lejos, pero se puede. "Es que todos somos humanos". Ahora tiene sentido. Rusia, un país que ha trabajado seis años en el fútbol playa, que tiene una Liga, que juega Championship y desde este año también Supercopa de Playa, será nuestro rival. Pero son humanos.

Un canal estatal pasa todos los partidos de este equipo con "raitings" inimaginables en El Salvador. Allá, bueno, ahora sí seguro se ven más los juegos en la arena, y por fin se cree en estos seres humanos, compatriotas, salvadoreños.

El que más cree

Rudis González Gallo, el DT, no tiene tanto temor como yo al hecho de que no contará con Wílber Alvarado en la zona baja (ver nota aparte). Ayer ensayó por la tarde con Elías Ramírez, quien generalmente salía como ala junto a Tomás Hernández en el medio. Ahora saldrá ahí también Walter Torres.

La necesidad ha llevado a los reajustes. Adelante saldrá siempre el capi Agustín Ruiz, y los cambios serán similares a los ocurridos en los últimos partidos, en las mismas zonas por las mismas personas.

"A estas alturas ya no hay nada que inventar", me suelta Rudis mientras observa de reojo el entreno de Rusia. Se han quedado a la fuerza. Es que el bus de la FIFA, cosa rara de nuevo, no aparece por ningún lado. No los han ido a traer. Con Portugal estaba puntual. Con El Salvador, quién sabe qué pasó.

Volviendo al juego, Rusia va completo, con unos cuantos golpes en piezas claves que no evitarán que estén presentes y con el dolor por la muerte de más de cuarenta de sus compatriotas hace un par de días tras caer un avión.

En la cancha no importará nada. Ni dolor, ni recuerdos, ni quién es superior o quién trabajó más. En la cancha serán cinco contra cinco, otra frase de estos jugadores de playa, dos pueblos siguiéndolos detrás de una pantalla y el orgullo en todo lo alto.

"Aún no conozco a mi hija"

Portillo salió del país hacia Europa antes de que su hija naciera

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

RÁVENA. Es de los más serenos del grupo, cuando de serenidad se trata, y de los más relajos cuando hay espacio para divertirse. Eliodoro Portillo nos cuenta un poco de su vida y, sin querer, descubrimos que acaba de ser papá.

"Este resultado es histórico dentro de la Selección y para mí me llena de orgullo representar a mi familia, a mi niña; apenas tiene unos días…".

Pregunta obligada: ¿Cuándo nació tu hija? "Nació el lunes antes de venirnos en la madrugada. Es muy difícil, como para cualquier otra persona podría serlo… He hablado (por teléfono) unas dos o tres veces. Y un par de ocasiones hemos chateado y he visto por fotografías a mi bebé, que así apenas la conozco. Estuve la noche que nació en el hospital hasta las 12:30 de la madrugada, pero tenía que mañanear para salir con la selección. Me fui. Hablé por teléfono y a la media hora ya había nacido".

"El profesor me tuvo paciencia, y yo también la tuve en seguir trabajando, luchando (al consultarle sobre si pensó dejar la Selección, tras ser suplente por un tiempo)", afirmó.

El ex jugador de Estrellas del Sur de la Tercera División desde los 15 años y ahora, desde 2009, con el Olímpico Litoral, se ve en algún equipo de Primera a futuro. Dice que ha tenido ciertas pláticas, pero nunca se ha concretado nada. Así que para sobrevivir y mantener a su hija y su señora, pues se rebusca entre lo poco que recibe del equipo de Tercera y de la agricultura, a diferencia de la gran mayoría de este equipo playero, que se dedica a la pesca.

"Tengo 22 años y con lo poco que gano en el equipo trato de ajustarme, y cuando pues no tengo nada que hacer me dedico a la agricultura. Ahora que tengo un compromiso tengo que hacerlo individual. Antes lo hacía con mi papá. Siempre ha sido campesino. Detrás de los pocos estudios que hemos tenido siempre ha estado la agricultura para pasarla con eso", cuenta.

Hoy, lejos de donde cosecha, representará al país contra Rusia. Será fundamental su trabajo, como lo fue contra Italia. "Todos somos de un origen prácticamente pobre y los sufrimientos son muchos, pero siempre hemos sido jugadores que nunca hemos pedido nada, ni hemos jugado por dinero. Esperamos que ahora se haga consciencia del trabajo que hemos hecho", dice el de Chilanguera, Chirilagua.

El rival de hoy

Rusia: Favorita, 25 goles y Leonov

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Imagen

RÁVENA. La favorita para ganar hoy es Rusia. No es ver de menos a la Selección de El Salvador, sino la conclusión lógica de los números: los europeos pasearon su poderío en la fase de grupos, con tranquilos triunfos de 8-4 sobre Nigeria, 5-0 ante Tahití y 7-3 contra Venezuela. Ya en semifinales superaron al campeón de Concacaf, México, con marcador de 5-3.

En sus dos últimas participaciones en Copas del Mundo, Rusia alcanzó cuartos de final. Los hombres del técnico Likhachev se habían puesto como meta mínima llegar a semifinales, y ya lo consiguieron. Sus elementos más peligrosos son Ilya Leonov (defensa y capitán), Dmistri Shishin (atacante) y Andrey Bukhlitskiy (arquero). Leonov es el alma del equipo y, a sus 31 años, quiere llegar a la final y ganarla.

La Selecta tendrá que poner especial atención en el segundo periodo con los rusos, ya que en esa etapa ellos han conseguido 11 de sus 25 goles en Rávenna 2011. Ante México, por ejemplo, liquidaron el juego con un parcial de 3-0 en ese periodo fatídico.

El fútbol playa tiene una liga semiprofesional en Rusia. Van con todo. Ojo.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 9:04 am

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Aaaportada

La mira en la final

Escrito por El Gráfico
Viernes, 09 de Septiembre de 2011

SAN SALVADOR. Con la mente puesta en Rusia, la selección salvadoreña de fútbol playa realizó este viernes su único entreno de la jornada y tras el cual se declaró lista para entrarle a la serie semifinalista.

El técnico Rudis Gallo dijo que se trabajó principalmente en el rearmado del quintento que saldrá ante los rusos, debido a que Wilber Alvarado, el elemento de cierre en defensa quedó suspendido tras haber sido amonestado por segunda vez ante Italia (primero fue contra Argentina), y además se hizo énfasis en pulir detalles que han hecho daño al equipo.

Gallo dejó claro que la variante será la entrada de Elmer Robles o Walter Torres como ala derecha, posición que ocupa Elías Ramírez, quien pasará a suplir la ausencia de Zavala en la parte baja. El resto se complementará con Elíodoro Portillo en la meta, Tomás Hernández por la izquierda, y al frente Agustín Ruiz.

“Cuando hemos tenido momentos de lesión o suspensión, Elías es el que ha sustituido a Wilber y en el ala derecha sería Elmer Robles o Walter Torres, esa será la variante”, dijo Gallo.

Además, agregó que ya en el colectivo “se afinaron algunos movimientos y situaciones que se deben mejorar. Además cómo atacar por las alas a los rusos y definir con exactitud”.

El técnico dejó claro que conoce a lo que juega Rusia y “sé que si hacemos un partido bien concentraditos, sin darles espacios podríamos hacerles daño”.

Asimismo, el jugador Roberto Membreño destacó que “Rusia es un equipo fuerte, que cuenta con jugadores altos y podemos jugarles rápido al contragolpe, romperlos así y luego defendernos bien”. “Debemos mejorar en los tiros de esquina y en los tiros libres y así avanzaremos hasta donde queremos”, dijo Membreño.

Por otra parte, el técnico expresó su plena confianza en Dios y dijo que “él es el que nos está dando la oportunidad de alcanzar los triunfos. Confiamos en él y en los muchachos. Ven la bandera de Brasil a la par nuestra y ellos me dicen ‘esa es la final’ y existe una gran confianza”.

Entre tanto, Elías Ramírez dijo que “Rusia nos mira con respeto porque saben que no les vamos a regalar nada, no como los italianos que nos decían que ‘éramos bien chiquitos y que no teníamos nada".

Ramírez agregó que “estamos alegres, siempre dándole las gracias a Dios, porque sin él no podemos decir nada, es una emoción grande el saber que todo el país está pendiente de eso. Utualito estamos viendo EL GRÁFICO en internet, todo lo que dice la gente y es una gran emoción la que vivimos”.

Finalmente Agustín Ruiz apuntó que “estamos con humildad, carácter y confianza en Dios en este momento, sé que vamos a lograr lo que queremos. Italia estaba en su país, con su público y con los árbitros a su favor, pero nosotros sabíamos que podíamos sacar el triunfo y no digamos ahora, que podemos mejorar todo eso y llegar a la final”, finalizó.

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Img Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Img

El partido más importante

Escrito por Óscar Guerra

SAN SALVADOR. Mientras los italianos siguen buscando dónde queda La Pirraya en el “google maps”, en El Salvador las expectativas, ilusiones y sueños crecen por ver a la selección de fútbol playa en la final de la Copa del Mundo de Rávena.

La prueba de coraje y madurez que estos pescadores demostraron al dejar fuera de la fiesta al anfitrión en la serie de cuartos, se mantiene latente en la hinchada local y va a más, conforme se acerca la hora cero.

Por eso este sábado, cuando la selecta se enfrente a Rusia en las semis, ni el menos optimista de los nuestros o el más acérrimo enemigo entre los rivales, podrá sostener que no se le ha pasado por la cabeza que El Salvador puede vencerla y colarse a la final.

Si no, pregúntenle al playero italiano Francesco Corosiniti, quien aceptó tras el golpe de la azul que había conciencia que “El Salvador podría causarnos muchos problemas” y el partido “nos pesó demasiado y nos hemos arrugado ante la responsabilidad del momento”.

En ese sentido, las esperanzas cuscatlecas están centradas hoy en el simple hecho de que la historia está inacabada en esta Copa del Mundo y que de ser posible, debe seguir escribiéndose con tinta azul.

“Sé que será un juego difícil, como todos los que hemos hecho. La diferencia es que hoy está a flor de piel esa entrega que nos ha caracterizado en los momentos difíciles”, dice un emocionado Tomás Hernández.

Entre tanto, el ariete Frank Velásquez afirma que “Rusia es un equipo de buena dinámica, demostrada en el partido de cuartos ante México, pero nosotros somos aguerridos y sabemos que podemos ganar”.

La selección rusa tiene la solvencia de haber llegado hasta esta instancia con solidez en todos sus resultados. Sorteó la fase de grupos (el C) con todos los marcadores a su favor y en los tiempos regulares.

A Nigeria la apabulló duplicándole el dolor con un 4-8 en el partido inaugural, con lo que dejó en evidencia todo su poderío goleador en apenas los primeros 12 minutos al irse al descanso con marcador de 4-1; luego blanqueó a la débil Tahití con un 5-0 en el segundo encuentro y cerró perfecto con un 3- 7 ante Venezuela, que ya estaba eliminada. Nueve puntos de nueve en disputa.

Ya en la serie de cuartos, su ventaja sobre México para dejarlo en el camino se redujo a dos goles de diferencia con un 5-3, pero al final le valió para el boleto en su primera semi mundialista.

En cuanto a su colectivo, los rusos cuentan con jugadores de buena pegada, sumando sólo cuatro de ellos 16 anotaciones de las 25 que tienen en total, con cuatro cada uno: Yury Krasheninnikov, Ilya Leonov, Egor Shaykov y Egor Eremeev.

En cuanto a su mayor virtud en la arena, la resistencia física de sus jugadores es lo mejor; no obstante, adolecen de concentración cuando van arriba en el marcador y permiten goles en contra. Un panorama así, abriría la puerta a El Salvador de hacer daño, valiéndose de que los triunfos salvadoreños han sido por la vía de la remontada. Cualquiera que sea el resultado, El Salvador tiene todavía un partido pendiente este domingo.

Si gana, El Salvador jugará la final contra el triunfador en el juego entre Brasil y Portugal que disputa este mismo día. Si pierde, irá por el tercer puesto contra el otro perdedor.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  EditoresEBC Sáb Sep 10, 2011 10:56 am

El Salvador trama su próximo golpe

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. 1507705_FULL-LND

FIFA.com
Viernes 9 de septiembre de 2011

En la primera semifinal de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rávena/Italia 2011, la favorita Rusia se las tendrá que ver con el equipo revelación del campeonato, El Salvador. Será la primera vez que ambos países se enfrenten en una prueba reina de la FIFA.

El partido
El Salvador-Rusia, sábado 10 de septiembre, 17:00 (hora local)

El contexto
El recorrido por el torneo hasta la fecha no podía haber sido más diferente para ambos combinados. Rusia acudió al certamen como uno de los máximos aspirantes al título mundial, y de momento no ha hecho sino confirmar los augurios más halagüeños. Luego de tres claras victorias en la liguilla inicial sobre Nigeria, Tahití y Venezuela, los europeos del este se desembarazaron de México sin mayores contratiempos en cuartos de final.

El Salvador, que comparece por tercera vez en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA y contaba los partidos en sus dos primeras apariciones por derrotas, empezó esta competición de la peor manera posible: con un descalabro de 2-11 ante Portugal. Muy pocos creyeron capaces a los centroamericanos de levantar cabeza y lograr el acceso a la siguiente ronda después de semejante paliza. Pero lo cierto es que los pupilos del entrenador Rudis González vencieron por la mínima su subsiguiente compromiso contra Omán y culminaron la primera ronda con la primera gran campanada de su campaña: su triunfo sobre Argentina y la reserva de su billete a cuartos.

Allá esperaba Italia, dueña y señora de la casa. Pero los tapados de El Salvador no se dejaron intimidar y protagonizaron el mayor sobresalto de todos al prevalecer en el tiempo suplementario de un duelo dramático. El héroe del partido fue Frank Velásquez, que anotó nada menos que cuatro goles, incluido el decisivo. Las esperanzas de los centroamericanos volverán a descansar sobre los hombros del romperredes en la cita semifinal.

Números que hablan
11: La defensa de El Salvador deberá ponerse en guardia sobre todo en el segundo tiempo, porque ha sido en ese tercio donde los rusos se han impuesto en todos los partidos que han disputado en esta Copa Mundial, marcando 11 de sus 25 goles totales en dicho periodo.

Las frases
"Nosotros sabíamos que los italianos tendrían que soportar mucha presión en cuartos de final y que nuestro equipo sería capaz de enfrentarse a cualquier desafío. Contra Rusia será parecido. Con eso no estoy diciendo que seamos los favoritos de este próximo encuentro, sino que lucharemos duro por llegar a la final y por festejar otros grandes éxitos aquí en Rávena", Rudis González, seleccionador de El Salvador.

"El partido de cuartos de final contra México fue muy importante. En esta fase del torneo ya no hay rivales fáciles. El accidente aéreo ocurrido en nuestra patria es una tragedia increíble. Estamos consternados y desde aquí transmitimos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y a nuestros compatriotas", Egor Eremeev, delantero de Rusia.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5. Empty Re: Mundial Ravena 2011: Cuartos de Final - El Salvador 6 Italia 5.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.