Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Ir abajo

Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Miér Ago 14, 2013 9:05 pm

Selección de futbol playa en recta final



San Salvador, 14 de agosto de 2013.  

La selección de fútbol playa alista sus últimas armas para viajar el próximo mes a la Copa del Mundo de Tahití en donde buscará mejorar el cuarto lugar conseguido en 2011 en Rávena, Italia.

La delegación salvadoreña se presentó recientemente a la Embajada de Estados Unidos para tramitar el visado de ingreso, ya que en la ruta hacia Tahití deberá hacer escala en el país norteamericano. Prácticamente, todos los integrantes recibieron el documento, no así el seleccionador Rudis Gallo y el jugador Tomás Hernández, quienes deberán tomar otra ruta para llegar a Tahití.

Según declaraciones del profesor Gallo, la ruta que deberá tomar junto a Hernández, será: El Salvador- Panamá- Chile- Tahití, para encontrarse en la isla con el resto de la delegación. La salida de la delegación está prevista para el 9 de septiembre.

La selección nacional ya ha hecho una inscripción provisional de la delegación, a la espera del listado definitivo que Gallo dará a conocer una semana antes del viaje.

Por el momento, la selección sigue con su concentración en el hotel Pacific Paradise de la Costa del Sol, en la continuación de su trabajo de preparación en el que el énfasis sigue siendo la preparación táctica y sicológica, según Gallo.

Gallo también indicó que luego de disputar la Copa Divino Salvador del Mundo, y las series de partidos en San Isidro (Cabañas) y la Barra de Santiago durante las vacaciones agostinas, el equipo se encuentra bien en la parte física para seguir sin problemas el plan de trabajo establecido previo al viaje a Tahití.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 19, 2013 7:05 pm

Rudis Gallo: “A un mes del mundial estamos a un 90%”

Entrevista El entrenador de la Selecta de playa habla del Mundial de Tahití:“El objetivo es igualar o superar el cuarto puesto de Italia”

Domingo 18 de agosto del 2013
El Diario de Hoy

Cocos, palmeras, arena, sol y mar. Hasta ahí, nada nuevo en Costa del Sol. El toque especial lo ponen esos 18 muchachos que trabajan a la orden de Rudis Gallo y sus colaboradores. Dos veces por día dejan sudor y parte de su físico en la cancha reglamentaria del hotel Pacific Paradise con un solo objetivo en su mente:llegar de la mejor manera a Tahití 2013, el cuarto mundial de la especialidad en el que participará El Salvador. El 17 de septiembre será el puntapié inicial en Papeete y el 19, el debut de la Azul, esa Selecta que levanta pasiones en cada rincón del país.

A un mes del mundial, ¿cómo se ha preparado el equipo?

— Tras haber clasificado al Mundial en Bahamas, hemos realizado nueve microciclos de trabajo y restan tres; estamos llegando al final de la preparación. Tuvimos apoyo como el evento de las fiestas de agosto, vino EE.UU. le ganamos los dos juegos. De ahí partimos con los cuatro microciclos restantes, haciendo reajustes en cuanto a parte técnica, táctica, física y psicológica.

Se lo nota conforme por como se ha encarado esta previa del Mundial...

— Me llena de satisfacción, estoy contento con el trabajo, el momento que vivimos es importante, estamos muy unidos, muy fuertes en la parte psicológica, tenemos bien claro nuestro objetivo:lograr superar ese cuarto lugar, pero antes tenemos que pasar la fase de grupo que es complicada...

¿Qué cosas le preocupan hoy del equipo?

— El momento emocional con el que lleguemos a la Copa del mundo. Si nosotros llegamos con un buen momento emocional, un buen momento psicológico y sabemos manejar todas las situaciones desde este momento hasta la Copa del mundo, se verá en el desempeño en Tahití. Será muy importante. Vamos a manejar de la mejor manera posible que nuestros jugadores no tengan problemas de tipo emocional, como problemas personales, de tipo hogareño, económicos. Sino que nosotros estemos con fe y esperanza que nuestra familias quedan bien acá en el país y que durante sus ausencias no les va a faltar nada.

¿Esto es clave para sus jugadores?

— Si, es muy importante para este grupo de muchachos. Nosotros vamos a hacer un buen papel si no tenemos ningún tipo de preocupaciones como tuvimos la vez pasada en el Mundial de Rávena, cuando se dio una situación difícil de nuestras familias con la cuestión de las lluvias y en la que tuvo que intervenir la empresa privada. Acordémonos que la mayoría de ellos, tienen familias, hijos, excepto Frank, quien tiene a sus padres.

¿Cómo se imagina el Mundial?

— Va a ser un bonito Mundial para nosotros. Primero Dios que lleguemos en buen ritmo en la parte deportiva. El ritmo que mostramos ante EE.UU. fue muy bueno, más en el segundo juego. Con este ritmo que nosotros llevemos, vamos a manejar bien los tiempos en cada juego y es posible que manejemos un resultado, sea en contra o a favor de nosotros.

Y si hablamos de porcentaje, ¿en cuál estaría hoy la Azul playera rumbo a Tahití?

— Estamos a un 90 por ciento. Hoy hacemos hincapié en la parte física y la parte táctica la he profundizado;la parte técnica es la que he bajado. Los últimos dos microciclos que tengamos, es prácticamente la parte mía. Necesito darle mucho ritmo, necesito manejar tres períodos completos con dinámica. Eso permite mantener la intensidad y el volumen de juego que necesito alcanzar.

¿Y a los rivales cómo los ha estudiado? Argentina, Holanda y falta definir al de Oceanía...

— Los muchachos vieron uno o dos videos, yo he visto algo más. A Holanda en la Euro Beach Soccer de Rusia y la que ellos organizaron en Holanda. Es una buena selección. Se la enfrentará con mucho respeto igual que Argentina e Islas Salomón. Tienen un ala izquierda muy dinámico y el guardameta es muy bueno. AArgentina la enfrentamos en el Mundial de Marsella y el de Rávena. Con Petrasso, su técnico mantenemos muy buena relación. Tienen muy buena base con los Hilaire, los porteros. Son de la misma generación que la nuestra de El Salvador. Argentina estuvo en Tahití en la inauguración del estadio y le ganaron 6-2 y fue el campeón de la Conmebol. Será un partido muy disputado.

Dijo que el tercer rival sería Islas Salomón... ¿por qué si aún no se ha definido?

— Es cierto, pero ellos podrían ser nuestro rival, ya los enfrentamos en Marsella... pero aún no hay nada seguro.

Argentina tiene cuatro jugadores en la liga de Italia. ¿esto es una ventaja para ellos?

— Tiene sus ventajas pero también podría tener su desventajas. A esta Selección yo siempre la tengo unida acá en el país. Y traer jugadores de afuera sólo para las concentraciones para Mundiales o eliminatorias te complica un poco, por la fase de adaptación dentro del grupo, por los elementos que se dan dentro del trabajo. Pero por otro lado, la experiencia de jugar en Europa también es importante.

A medida que la Selección ha conseguido grandes resultados, la afición exige más... ¿Están condicionados a siempre dar más?

— Siempre lo veo desde el punto de vista que a medida que Dios te regala un peldaño más de éxitos en tu vida, eso te permite hacer las cosas bien. A través de un éxito, se tiene que seguir logrando otro éxito. Eso te condiciona en cierto momento a manejar una presión de parte de un país. Y también es importante el prestigio que se obtiene. En este momento luego de haber alcanzado el cuarto lugar en una Copa del Mundo, se han dado en el país varios eventos internacionales y lo mínimo que podríamos haber logrado es el segundo lugar. Y gracias a Dios lo logramos, excepto el cuarto lugar de los Juegos Bolivarianos en Perú.

Ustedes han sabido manejar bien la presión...

— Siempre hemos querido mantener la imagen de esta Selección. No bajarla de ranking, mantenerla o subirla. Siempre lo tiene bajo presión de la prensa, del aficionado, uno mismo que quiere darle una alegría más al país . Eso siempre me ha preocupado y lo he tratado de manejar con cada uno de los jugadores. Donde nosotros vayamos con la Selección a jugar, tenemos que ganar. Si es con el equipo, con mucho respeto, de un cantón, hay que ganarle. Porque sino, ¿qué pasaría?. Ah el equipo de tal lugar le gana a la Selecta de fútbol playa. Entonces ¿qué origina eso? Perdés credibilidad.

El objetivo en Tahití es claro: las semifinales.

— Si, es llegar a los mejores cuatro. Después si se mejora, dependerá de nosotros. Lo importante es llegar con buen ritmo a la fase de grupos, pasamos esa fase y buscar más. Eso fue lo que pasó en Italia. Le ganamos a Oman, Argentina y luego en cuartos a Italia. Todos esos parámetros sirven como experiencia para manejar un torneo con competencia corta.

¿La gente que le pide en la calle?

— Que ganemos. Nos dicen:'Ganen porque ustedes son nuestra esperanza'.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 19, 2013 7:09 pm













avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Ago 19, 2013 7:12 pm

"La Azul es peligrosa y tienen a Frank”

Petrasso, técnico de Argentina habló de la Selecta Playera. "Tienen mucha ayuda de la federación", destacó



Domingo, 18 Agosto 2013
Andrés Burgo - Especial desde Buenos Aires, Argentina
El Diario de Hoy

El primer rival de la Selecta, Argentina, hace sus deberes con aplicación para llegar de la mejor forma . Se entrena cada 48 y con mucho frío horas en el predio de la AFA en Ezeiza, el lugar de concentración y entrenamiento de todas las selecciones albicelestes en las afueras de Buenos Aires. Es decir, que muchas veces han entrenado en la cancha de arena a la par de las grandes figuras del fútbol mundial como Messi, el Kun Agüero o el Pipita Higuaín. Las cosas no son fáciles para el equipo, a veces deben entrenarse con temperaturas bajo cero.

"Llegamos al Mundial con una motivación extra, que es la de haber sido por primera vez campeones de las eliminatorias sudamericanas", dice Héctor Petrasso, entrenador del equipo. "Fue la primera que vez que terminamos arriba de Brasil. Paraguay le ganó por penales, pero después nosotros le ganamos 6-2 la final a Paraguay"

Sobre la Selecta playera, el primer rival del Mundial el 19 de septiembre, indicó:"Sabemos que El Salvador tiene mucha ayuda de la Federación, es una selección muy peligrosa, con un gran jugador como Frank Velásquez. Veo muchos videos de El Salvador, tengo videos de youtube, pero además los videos del Mundial de Italia, cuando perdimos 4 a 3 en cuartos de final. Y también tenemos los recientes, los de las Eliminatorias por la Concacaf".

Petrasso agregó que "con El Salvador tengo una relación muy cercana. Y no lo digo porque otra vez jugamos contra ellos en Tahítí y ya jugamos en Italia, sino porque en 2010 estuve allá, y ahora en octubre tengo que volver. En el 2010 fui por un seminario de la FIFA para entrenadores. Estuve en la Costa del Sol y la pasé muy bien. Y ahora en octubre tengo que volver, también por FIFA".

Y¿cómo llega Argentina al Mundial?:"Nosotros llegamos bien, pero está claro que en Argentina no tenemos liga propia, así que solo nos tenemos en actividad con entrenamientos. Y tenemos cuatro jugadores en la liga de Italia: Federico Hilaire (Roma), Lucas Medero y el arquero Marcelo Salgueiro en Roma y Luciano Franceschini, en Catania.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Jue Ago 22, 2013 6:02 pm

Rumbo a Tahití: a toda vela



Agotadas las entradas para la final y las semifinales

A falta de un mes para el inicio de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, todo marcha viento en popa para la séptima edición de este torneo, que sin lugar a dudas, cosechará un éxito rotundo. Las entradas se están adquiriendo a un ritmo desenfrenado:

Desde que salieron a la venta el 2 de agosto, han despertado un gran interés entre los aficionados de la Polinesia Francesa y del resto del mundo.

Las entradas para la final (28 de septiembre) y las semifinales (27 de septiembre) ya se han agotado, así como las de la sexta jornada de la fase de grupos (23 de septiembre); y las ventas continúan a velocidad de vértigo. Siguiendo esta tónica, se prevé que las entradas para los partidos de cuartos, que se disputarán el miércoles 25 de septiembre, se agoten en un par de días.
Podrá adquirir entradas a través del siguiente enlace http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/index.html. El Mundial de fútbol playa prefiere Visa.

Se estrena en internet el primer video musical de la primera canción oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer

El Mundial viene cargado de novedades: el primer torneo que se disputa en una isla del Pacífico tendrá su sello particular, que lo convertirá en una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Hace algunos meses, se presentó “Tu'e Popo”, canción oficial del Mundial de fútbol playa interpretada por la artista tahitiana Sabrina, y ahora, se acaba de estrenar el vídeo musical.

El videoclip combina imágenes de los lugares más emblemáticos de la ciudad anfitriona Papeete y de las playas paradisiacas de la Polinesia Francesa con secuencias tomadas en otras ediciones del Mundial de fútbol playa de la FIFA. Más de 200 personas de las islas de Tahití, Moorea, Bora Bora, Takaroa y Rapa participaron en el rodaje del vídeo, con lo que dejaron patente que esta fiesta del fútbol mundial se celebra en toda la Polinesia Francesa.

Para ver el vídeo en HD, pulse aquí: https://youtu.be/KG5le5nrnS0

Si desea más información acerca de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013,

http://es.fifa.com/beachsoccerworldcup/index.html y https://www.facebook.com/fifabeachsoccerworldcup.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Vie Ago 23, 2013 12:37 am

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Ago 23, 2013 6:27 pm

¡“Guerreros Playeros” por un día!



San Salvador 23 de Agosto de 2013.  Juan Pablo Aparicio Campos de 31 años, de Cuscatansingo; Erick Santiago Ruíz Álvarez, de 19 años, procedente de Mejicanos; Marcos César Chamagua De León de 18 años  y Manuel Alexander Escobar Ulloa,  de 31 años, estos últimos de San Salvador, son los cuatro aficionados que ayer se integraron a un día completo de entrenamiento junto a la Selección Nacional de Fútbol Playa en su cancha oficial de la Costa del Sol.

La actividad denominada “Train with Me” fue un evento organizado por la Compañía Coca-Cola El Salvador y su socio embotellador Industrias La Constancia, a través de su marca Powerade, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol; con el objetivo de celebrar la pronta participación de la Selección Nacional de Fútbol Playa en el Mundial de Tahití y en el marco del reciente lanzamiento de la nueva fórmula Powerade ION4.

La llegada de los aficionados  al hotel de concentración de la Selección de Fútbol Playa fue desde la noche del martes, siendo recibidos por el Director Técnico de la Selección, Profesor Rudis Gallo  y luego encontrándose por primera vez con los seleccionados de playa al momento de la cena.  Los participantes iniciaron la jornada a las 6 de la mañana  del día miércoles, cumpliendo el itinerario real y completo de la Selección de Fútbol Playa, desde su dieta habitual, sus horarios de receso y su régimen de entrenamiento como todo un “Guerrero Playero”.  Los ganadores pudieron llevar a un acompañante quienes vieron de cerca esta extraordinaria experiencia.

“Como marca Powerade queremos agradecer de manera especial a la Selección de Fútbol Playa encabezada por el  Profesor Rudis Gallo, así como a su  cuerpo Técnico y seleccionados y  a la FESFUT,  por apoyarnos en el propósito de  brindar a cuatro deportistas aficionados  la oportunidad de elevar su nivel deportivo a una experiencia de alto rendimiento, nada más y nada menos que al lado de nuestros “Guerreros Playeros”, y en un momento en el cual estarán integrándose a un régimen completo de entrenamiento pre mundialista.   Les deseamos toda la suerte a los participantes y los invitamos a vivir al máximo  esta experiencia única que sólo Powerade les puede brindar”,  expresó el Lic. Juan Fajardo, Gerente de Mercadeo de la Compañía Coca-Cola El Salvador.

Por su parte el Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa, Profesor Rudis Gallo expresó: “Como Selección Nacional de Fútbol Playa nos sentimos muy contentos de trabajar de la mano de Powerade en el desarrollo de esta actividad  que por primera vez se realiza entre los seleccionados y nuestros seguidores. Nosotros nos debemos a la afición y el poder tener la oportunidad de compartir de una forma diferente y más cercana con ellos  nos llena  de alegría.”

La convocatoria e inscripción  al “Train With Me” se realizó a través del Facebook de Powerade, www.facebook.com/poweradeelsalvador,  donde por medio  de una aplicación debían inscribirse, para  luego presentarse a un proceso eliminatorio en las canchas de la FESFUT.  Las eliminatorias que se llevaron a cabo el fin semana fueron establecidas y supervisadas por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa y donde el propio Profesor Rudis Gallo, escogió a los cuatro ganadores.  El proceso eliminatorio incluyó rutinas de  calentamiento, resistencia, velocidad  y técnica. Inicialmente se escogería a tres ganadores, pero ante un empate en la etapa final de las pruebas los organizadores con la aprobación del Prof. Gallo decidieron darle la oportunidad a un cuarto ganador.

Sobre Powerade ION 4.-

La nueva fórmula de Powerade ION4 se ha diseñado con carbohidratos y sales minerales que ayudan a reponer la energía y los 4 electrolitos que se pierden en el proceso de sudoración (potasio, calcio, sodio y magnesio). La bebida contribuye a satisfacer las necesidades de hidratación que se requieren antes, durante y después de realizar actividad física. Powerade ION4 está disponible en los sabores naranja-mandarina, avalancha azul y ponche de frutas, en presentación de 500 mililitros botella de plástico PET. Además, los sabores avalancha azul y ponche de frutas están disponibles en presentación de 300 militros botella de plástico PET.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o revise nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

Album fotográfico:

http://fesfut.org.sv/verfotos.php?id_album=122&nombre=%E2%80%9CTrain%20with%20Me%E2%80%9D%20de%20POWERADE
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 02, 2013 12:23 pm

El guardavidas de la ilusión

Frank Velásquez y sus sensaciones antes del Mundial de Tahití. "Hoy nadie quiere jugar contra El Salvador", asegura.



Domingo, 01 Septiembre 2013
Gustavo Flores - El diario de Hoy

Frank Velásquez muestra su doble personalidad. Una, la que expone en la arena de juego, explosiva, desequilibrante, arrolladora. La otra, la que deja vislumbrar fuera de la actividad del fútbol playa. Una personalidad serena, tranquila, sin prisas ni apuros.

Este es el Frank que conversa con EDH, el más reflexivo, el de hablar pausado, casi en voz baja y con calma, mucha calma. Y el de responder a todo, fiel a su estilo.


El Mundial de Tahití está cada vez más cerca, ¿cómo está el equipo y cuáles son las sensaciones rumbo a Tahití 2013?

—Traemos un proceso muy grande. Desde Ravena en Italia, que ya pensamos en otro Mundial. Esta vez pudimos clasificar a otro mundial en Bahamas contra un rival durísimo, que era México. Ahora el grupo ya está motivado porque estamos cerca de encarar otro evento deportivo con las mejores expectativas.

Los microciclos de entrenamientos han sido duros y exigentes...

—Han sido los mismos procesos que hemos tenidos. Físico, técnico, táctico, ahora pensamos más en grande. Tal vez por la experiencia, la mayoría nos mantenemos como jóvenes pero nos ha servido mucho encarar estos mundiales, ganamos muchísima experiencia.

¿Dónde está la clave de este grupo para seguir vigente a través de los años?

—Aquí el proceso, aunque los compañeros sean nuevos o mundialistas, se mantiene el mismo nivel porque cada uno peleamos un puesto dignamente. Eso es bueno, porque nadie se acomoda a decir “ya estoy seguro”. No. Aquí peleamos el puesto y eso hace que la Selección se mantenga muy fuerte en la exigencia y en el ánimo de cada jugador de la Playera.

Cuando decís ‘pensar en grande’, ¿a qué te referís?, ¿ a qué apunta El Salvador en el Mundial?

—Pensar en grande es llevar la meta que si se puede estar entre los mejores. Ya estar entre los mejores puestos del Mundial es un gran orgullo, es una vitrina grande para salir adelante como jugador, llamas la atención de otros países. No se hacen grandes ligas de fútbol playa ahorita, pero tal vez en otros años se pueda ver una liga mejor también y que lo tomen en cuenta a uno.

¿Cuáles son las fortalezas de esta Selecta de playa para ser uno de los candidatos en el Mundial de Tahití?

—En El Salvador las fortalezas son la condición física y la velocidad que tienen los jugadores. Sí, la parte de habilidad sobre la arena es la parte más fuerte de la Selección. Mediante la velocidad, cada quien hace su desequilibrio individual. Creo que eso ayuda mucho a la Selección para poder cumplir con las metas que tenemos.

Hablemos de los rivales, a Argentina ya lo conocen bien, lo eliminaron del último Mundial de Ravena...

—Argentina siempre ha sido una Selección que ha ido a mundiales, siempre ha sido muy dura. Tuve la oportunidad de estar en Roma con Salgueiro, Hilaire y Madero, tres jugadores de ellos que actúan en Italia, y manejan muy bien la parte técnica. Me han contado que han tenido fogueos mundiales desde hace mucho tiempo. Entonces, es una Selección que por experiencia, el nombre y porque tiene jugadores en el extranjero es muy difícil. Pero nosotros sabemos que todos somos hombres y cualquiera puede tener errores. Uno tiene que ir positivo. Ya tuvimos la primera oportunidad de derrotarlos en el Mundial de Ravena, hoy hay que pensar en la segunda.

Holanda, por su parte, será debutante en los Mundiales de fútbol playa...

—Holanda es distinto. Las selecciones europeas se basan en jugar bonito en lo táctico. A ellos lo que les conviene y les hace muy fuertes es que tienen una Euro Beach Soccer todos los años;se mantienen en el alto nivel jugando. A las selecciones no le gusta jugar contra El Salvador.

Islas Salomón goleó, se clasificó y será el tercer rival de El Salvador en el grupo..

—El Salvador ya lo enfrentó en el primer Mundial que fue, en Marsella (Frank Velásquez no formaba parte del equipo). Es una Selección que ya ha ido a mundiales anteriores y sacaron experiencia. Será otro rival complicado, que tiene un juego parecido al de los africanos, un fútbol recio y muy físico.

Más allá de los rivales, ustedes se sienten respetados a nivel mundial...

—Algunos hablan que si somos conejos. El Salvador y los africanos somos los que mas corren en este fútbol. Por eso, no nos quieren enfrentar. Me acuerdo que siempre que termina un partido me hacen antidoping porque dicen que mucho corro.

¿Cómo?

—Sí, me da risa, me ha tocado ir al control antidopaje dos veces en dos mundiales. Tal vez por la emoción de jugar a uno le da más energía. El Salvador se hizo conocido desde que llegamos a las semifinales en el Mundial de Italia.

Un nuevo nombre en el lugar reservado para los mejores en el fútbol playa...

—Ahí agarró nombre El Salvador. Recuerdo que el día que dejamos afuera a Italia en Ravena casi todo el día y la noche me pasó sonando el teléfono. Me hablaban de aquí de El Salvador, desde Sudamérica, de España, queriendo saber de donde había salido. Me acuerdo que mi hermana que vive en Italia, me dijo que quitaron la señal y cuando ganaba Italia había entrevistas y seguía. Ahí decían que unos campesinos le habían ganado a los profesionales italianos. Ellos tienen la mejor liga del mundo y para ellos era una gran vergüenza que una Selección desconocida la había eliminado.

Fuiste el tercer goleador y el tercer mejor jugador en ese Mundial ¿Cómo llevas la presión para Tahití?

—Tengo que hacer un trabajo mejor que el que hice en Ravena. Uno no sabe lo que le pude venir en la vida, hay que esforzarse siempre. Alcanzar premios individuales es una meta, cuando uno se esfuerza, los premios llegan. Pero lo importante es que El Salvador pueda estar entre los mejores.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 02, 2013 12:38 pm

El debut de Abraham

Abraham Henríquez es la principal novedad en la Azul playera de cara al mundial de Tahití.



2 de Septiembre de 2013
Néstor Hernández - La Prensa Grafica

Abraham Henríquez tiene apenas 19 años, pero el talento y la garra le sobra. Tanto que, a pesar de nunca haber jugado un torneo oficial de fútbol playa, el técnico de la selección nacional de la modalidad, Rudis González Gallo, lo incluyó en la nómina que disputará la copa del mundo en Tahití, la cuarta consecutiva para El Salvador.

Es de los más tímidos a simple vista, pero dentro de la cancha su esfuerzo es notable y sus cualidades se multiplican, ya que maneja bien dos posiciones, como ala por el sector derecho y como pívot, aunque en esta última posición tiene una dura competencia con Frank Velásquez, Agustín Ruiz y Rubén Batres.

De los 12 jugadores que viajarán a la polinesia francesa, Abraham es el único que no disputó el premundial en Bahamas, donde la Azul playera consiguió el boleto de forma agónica. Quien quedó fuera de la nómina es Heriberto Parada, jugador que funge como ala, pero que perdió la partida ante el buen trabajo de Henríquez.

“Estoy feliz, porque es una oportunidad grande, gracias al cuerpo técnico por darme esa oportunidad y espero que todo me salga bien. (La clave es) confiar siempre en los compañeros, porque con su confianza las cosas me van a salir bien y todo el equipo hará un buen papel”, dijo Abraham a LA PRENSA GRÁFICA sobre su primera inclusión en una nómina oficial.

Asimismo, el jugador valora por qué convenció a Gallo y su cuerpo técnico. “La disposición que tengo de hacer bien las cosas, la voluntad y la humildad ante todo, creo que en esta preparación he hecho bien las cosas y el profesor lo notó”.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 02, 2013 11:05 pm

“El objetivo es traer un mejor lugar que el cuarto de Ravena”

Tomas Hernandez es un referente de la Selecta playera y va por su cuarto Mundial en Tahití 2013



Lunes, 02 Septiembre 2013
Gustavo Flores - El Diario de Hoy

Costa del Sol vive la última semana de la Selecta playera en su preparación rumbo al Mundial de Tahití. Las playas salvadoreñas serán reemplazadas en breve por las de Papeete, la capital de la Polinesia Francesa y el lugar elegido por FIFA para disputar el Mundial de fútbol playa 2013.

Tomás Hernández jugará allí su cuarta copa del mundo, tras su experiencia en Marsella, Dubai y Ravena. Un privilegiado y un lujo que pocos jugadores se pueden dar.

La recta final ha comenzado rumbo a Tahití. ¿Crece la expectativa?

-Estamos con muchas ganas. Ahorita estamos trabajando bastante fuerte en la último de la preparación. Hacemos hincapié en la velocidad y táctica para poder llegar con buen nivel a Tahití.

¿Están fortaleciendo sus virtudes en estas semanas previas al Mundial?

-Se sigue trabajando la velocidad y la marca que tenemos y la confianza que cada jugador tiene. La confianza en Dios, la garra y las ganas que tenemos son nuestras mayores fortalezas.

La experiencia es una de las claves de este grupo. Varios como tí van a su cuarto mundial...

-Es cierto, ya tenemos cuatro mundiales. Considero como una gran ventaja los tres mundiales en los que hemos participado con la mayoría de los compañeros. Es una gran experiencia que nos ha quedado de luchar y ponerle ganas. Además nos permite ser más táctico al juego y acoplarnos más a las transiciones que el Profe Gallo nos indique.

Fueron semanas de entrenamientos muy exigentes en Costa del Sol

-Si, porque estuvimos dieciocho jugadores peleando el puesto para poder lograr el objetivo de ir al Mundial. Primero Dios todo nos va a salir bien por todas las ganas que pusimos en este tiempo.

Cuál es el rival más peligroso, ¿Argentina, Holanda o Islas Salomón?

-Los tres son peligrosos. Al que conocemos mejores porque ya nos enfrentamos es Argentina, un rival para respetar, es muy fuerte. Lo cierto es que no hay que menospreciar a nadie, jugar con garra y hacer nuestro trabajo es lo que queda.

¿Hasta donde puede llegar El Salvador en el Mundial?

-El objetivo es traernos un lugar mejor que el cuarto de Ravena. Dios hace las cosas por algo, El sabe lo que podemos hacer. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo con mucha seriedad y lo vamos a demostrar en el terreno de juego.

¿La gente les exige más ahora? Por ejemplo, ¿qué dicen tus amigos de La Pirraya?, ¿qué te piden?

-Nos apoyan, mis amigos me dicen que ojalá trajéramos el mejor lugar. Hasta algunos me piden que los lleve a Tahití (risas) y si pudiera sí los llevaría. La gente nos apoya mucho en nuestras islas y están agradecidos con esta Selecta playera.

Rudis Gallo: "Con trabajo vamos a seguir trayendo alegrías al pueblo salvadoreño"

El seleccionador de fútbol playa de El Salvador habló con FIFA sobre el momento de su equipo y la evolución que s eha tenido en la modalidad



Tomado de FIFA.com

Decía el poeta español Gustavo Adolfo Bécquer que "el que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo". Sin jugadores profesionales, algunos en condiciones de pobreza y casi sin tiempo para entrenar, Rudis González tuvo que construir desde los cimientos la selección de beach soccer de El Salvador con, más que futbolistas, pescadores.

Entonces todo fue precisamente imaginar: diseñar un método especial de entrenamientos, encontrar horarios disponibles y trabajar el aspecto motivacional y psicológico. “Sabíamos que había mucho material humano, porque ellos viven en la costa y eran atletas empíricos”, explica González a FIFA.com. “Tenían grandes habilidades físicas pero, sobre todo, un gran corazón que los llevaba a querer sacar adelante sus vidas. La selección de playa era una oportunidad para avanzar. Traté de entenderlos a ellos, de conocerlos y, por último, adaptar a eso el trabajo futbolístico”, redondea el entrenador de 42 años.

“Nosotros trabajamos cuatro días a la semana a doble turno. Tenemos el apoyo siempre de la Federación; ellos les dan la parte de los viáticos y eso les sirve para recompensar los días que no van a la pesca. Cuando ellos vieron que los triunfos llegaban y su vida diaria cambiaba, encontraron una gran motivación”.

Paso a paso, sin límites

Su primer intento terminó nada menos que en la clasificación a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Marsella 2008. Sin embargo, el momento cumbre llegaría cuatro años después, en Rávena 2011. “Para nosotros ha sido algo muy importante”, opina sin detenerse a pensarlo mucho. “Es lo más maravilloso que hemos tenido porque dio la pauta para formar nuestra vida. Después de eso hemos recibido apoyos de todas partes y nos ha servido para seguir creyendo en esto que hacemos”, agrega describiendo estos años donde han ido en mejora constante.

Rumbo a Tahití 2013 volvieron a brillar. En el camino, La Selecta dejó a atrás a México y junto a Estados Unidos serán los representantes de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe. “Hay jugadores que tenemos desde el 2007; 7 ó 8 que continúan y son la base de hoy. Esto está bien fortalecido y generan estas consecuencias. No ha sido nada fácil. Sin embargo, haciendo un trabajo con mucho esfuerzo vamos a seguir trayendo alegrías al pueblo salvadoreño”, piensa esperanzado.

Uno de los puntos en los que Rudis González pondrá especial énfasis es en el control del éxito y la importancia de mantener siempre los pies en el piso: “Estamos manejando muy responsablemente el tema del éxito. Hablamos constantemente que este es el momento idóneo de la vida. Esto es para mejorar y darle un salto de calidad a la modalidad en El Salvador. Estamos manejando todos los aspectos porque sabemos que existe una gran expectativa y hay una gran responsabilidad”, explica.

La mesa está puesta y las ganas no faltan. A pocas semanas para que inicie la competición, todos los miembros de la selección salvadoreña se encuentran entusiasmados. “Confiamos que todo el trabajo previo a Tahití sea la culminación de todo un proceso que hemos llevado a cabo con una gran continuidad. Estamos claros que va a ser muy difícil contra Argentina, Holanda y el clasificado de Oceanía (NdeR: Islas Salomón). Para eso nos estamos preparando”.

Solo han pasado sies años desde aquel nacimiento y El Salvador pasó de ser un mundo construido por la imaginación de alguien que confió en un grupo de pescadores a un rival al que todos preferirían evitar. La búsqueda de trascendencia no termina y en Tahití buscarán seguir progresando. “Tenemos la capacidad de hacerlo y estamos siempre dispuestos a un triunfo o a una derrota, pero va a depender de nosotros mismos lo que suceda. Esperamos que sea un resultado positivo”, finaliza.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Mar Sep 03, 2013 7:44 pm

SELECCIÓN DE FÚTBOL PLAYA EN SU ÚLTIMO MICROCICLO

San Salvador, lunes 3 de septiembre  de 2013.  La Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país,  iniciará mañana su último micro ciclo de trabajo previo a  su participación en la  Copa del Mundo, Tahití 2013, en donde se enfrentará a Argentina, Holanda e Islas Salomón.

En ese  marco, la Federación Salvadoreña de Fútbol ha planificado una serie de actividades, con el propósito que de los jugadores no solo viajen comprometidos y preparados ,  sino también motivados.

Programación de actividades:
Fecha
Hora - Actividad - Lugar

Martes 3 de septiembre
de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Entrevistas con medios de comunicación - Hotel Pacific Paradise
2:00 p.m. - Toma de medidas para la donacion de ropa.
4:00 p.m. - Entreno Selección

Miércoles 4 de septiembre
6:00 a.m. - Entreno Selección - Hotel Pacific Paradise
de 9:00 a.m. a 11:00 m. - Entrevistas con medios de comunicaciones y toma de fotografía oficial
2:00 p.m. - Entrega de Reconocimiento DIGICELv- (Por confimar) - Hotel Capitalino
3:30 p.m. - Compra de zapatos - Centro Comercial

Jueves 5 de septiembre
9:00 a.m. - Colocación de primera piedra de Estadio Nacional de Fútbol Playa/MITUR - Centro  Recreativo Apulo.
12:30 p.m. - Entrega de reconocimiento de Torre Futura. - Torre Futura

Viernes 6 de septiembre
9:30 a.m. - Entrega de Trajes - Centro Comercial Galerias Escalón
12:00 m. - Entrega de reconocimiento Industrias La Constancia - Hotel Sheraton Presidente
4:00 p.m. - Firma de Autografos y toma de fotografias - Oficinas administrativas Linea Ejecutiva

Sábado 7 de septiembre
10:30 a.m. - Firma de Autografos y toma de fotografias, coordinada por  DIGICEL - Plaza Mundo (pendiente por confirmar

JUGADORES QUE VIAJARÁN:

José Eliodoro Portillo Lara/Portero
Herbert Alexander Ramos Hernández/Portero
José Roberto Membreño López/Ala
Walter Alexander Torres Reyes/Ala
Elmer Atilio Robles Rodríguez/Ala
Tomas Antonio Hernández/Ala
Wilber Joel Zavala Alvarado/Cierre
Elías Alexander Ramírez Martínez/Cierre
José Rubén Batres Perdomo/Pivote
José Agustín Ruiz González/Pivote
Francisco Hernando Velásquez Henríquez/Pivote
Eulalio Abraham Henríquez/Ala

Jefe de la delegación - Juan Francisco Peñate
Director Técnico - Rudis Mauricio González Gallo
Asistente Técnico - Ramón Arturo Muñoz
Preparador de Porteros - Carlos Felipe Cañadas
Preparador Físico - Elmer Edgardo Guidos Cardona
Fisioterapista - Silvia Jeannette Cruz de Choto
Utilero - David López
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Jue Sep 05, 2013 1:09 am

El orgullo nacional

La Selecta playera recibió el Pabellón Nacional antes de partir rumbo a Tahití. Las expectativas son grandes y hay gran respaldo para un equipo querido por la afición



Miércoles, 04 Septiembre 2013
Gustavo Flores - El Diario de Hoy

"Estoy seguro de que así como lo hicieron hace dos años en el Mundial de Ravena, Italia, en donde se obtuvo el honroso cuarto lugar, de nuevo en Tahití nos volverán a regalar mucha felicidad, esperanza, optimismo, confianza en del deporte nacional".

La voz del presidente Mauricio Funes retumba en el salón de la Casa Presidencial. Y sus destinatarios son esos 12 hombres de azul que buscarán otra hazaña. Algunos le dicen los Guerreros de playa, otros los Héroes de Ravena. Son la Selección nacional de El Salvador de fútbol playa, que el fin de semana se embarcará rumbo a la Polinesia Francesa. Por más gloria.

Sin tener absolutamente nada que ver, la actualidad de la Selección mayor ha repercutido en forma de admiración y aplausos para este grupo comandado por Rudis Gallo que irá otra vez a competir contra los mejores del mundo en su especialidad. Así lo afirmó el propio Gallo tras la entrega del pabellón. "La gente tiene que volver a creer en las selecciones de El Salvador".

La bandera la recibieron Roberto Membreño, Tin Ruiz y Frank Velásquez. Otra vez fue Membreño quien habló en nombre del grupo y le respondió al presidente: "Vamos a dar el alma, el corazón y nuestras vidas en el terreno de juego en este nuevo mundial", dijo el hombre de La Pirraya, que va por su cuarto mundial.

El presidente tampoco quiso pasar por alto en su corto discurso que "a través del Indes se invirtieron 60,304 dólares para que nuestra selección de fútbol playa participara en la eliminatoria del mundial realizada en Bahamas, donde obtuvimos la clasificación a Tahití 2013".

Aunque la ceremonia se pautó para las 11:00 a.m. recién dio inicio a las 12:20 p.m. Sin embargo, los seleccionados nunca perdieron su habitual compostura y buen humor. Mientras esperaban al presidente no faltaron las bromas y risas entre los jugadores.

Entre los asistentes a la entrega del pabellón también estuvieron el presidente del Indes, Jaime "Chelona" Rodríguez, y el presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas. Enemistados durante largo tiempo en esta reunión platicaron ante la vista de todos los periodistas. ¿Habrán tocado el tema de los amaños y las suspensiones a los jugadores? Nadie lo confirmó. Eso sí, la charla duró un buen tiempo.

Lejos de esa realidad, las palabras de elogio del presidente Funes y su esposa Vanda Pignatto fueron agradecidas por cada uno de los integrantes de la playera, que mencionaron haber sentido la emoción habitual ante la entrega de la bandera. Y Funes habló de Ravena: "En aquella ocasión los felicité y me referí a ustedes como verdaderos guerreros, porque eso es lo que son", halagó.

También se habló de la actualidad del fútbol playa en el país. Y Funes volvió a anunciar los estadios de Apulo y de Costa del Sol, donde, informó, se invertirán tres millones de dólares.

José Matías Delgado y Monseñor Romero observan desde las pinturas del amplio salón y el acto se extingue. "Es un orgullo que atletas como ustedes representen a El Salvador". Lo dijo Funes en el cierre, lo piensa el país.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Sep 06, 2013 1:08 am

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENTREGA PABELLÓN NACIONAL A SELECCIÓN DE FÚTBOL PLAYA



San Salvador, jueves 5 de septiembre de 2013. El Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, entregó ayer el Pabellón Nacional a la Selección Nacional de Fútbol Playa de nuestro país, por su participación en la Copa del Mundo, Tahití 2013.

Durante la actividad el presidente de la república, felicitó a los jugadores de nuestra selección playera y les expresó que “esta bandera simboliza el apoyo y confianza de este Presidente, del gobierno, pero sobre todo del pueblo salvadoreño, que les estará esperando con los brazos abiertos”.

Por su parte, el seleccionado Roberto Membreño dijo “sabemos que siempre han estado de la mano con nosotros y siempre nos han apoyado. También al pueblo salvadoreño, a nuestra afición decirle que nosotros vamos a ir a dar el alma, el corazón y nuestras vidas en el terreno de juego en este nuevo mundial”.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Vie Sep 06, 2013 1:09 am

DIGICEL ENTREGA RECONOCIMIENTO A SELECCIÓN DE FÚTBOL PLAYA



San Salvador, jueves 5 de septiembre de 2013. El Patrocinador Oficial de las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador, DIGICEL, realizó ayer un reconocimiento especial a la Selección Nacional de Fútbol Playa por su viaje a la Copa del Mundo, Tahití 2013.

Los seleccionados playeros visitaron las oficinas centrales de DIGICEL, ubicadas en San Salvador, con el propósito de departir con los empleados de la empresa. Al finalizar Sonia Villalta, Jefe de Prensa, entregó un reconocimiento a cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico; asimismo ratificó el apoyo de DIGICEL y motivo a los jugadores para defender el azul y blanco con mucho orgullo.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 09, 2013 12:45 pm



Dura travesía para los seleccionados de playa

Rudis Gallo y Tomás Hernández partieron ayer a Papeete; el resto lo hace este día.

9 de Septiembre de 2013
Samuel Martell - El Grafico.com

SAN SALVADOR. La selección de fútbol playa inicia hoy su viaje a la ciudad de Papeete, capital de Tahíti, para asistir a su cuarta cita mundialista de manera consecutiva en esta modalidad del fútbol desde Marsella, Francia, en 2008.

Desde que Rudis González Gallo, técnico de la selección de fútbol playa, diera a conocer a los 12 jugadores que asistirán a la justa mundialista en Tahití el pasado 3 de septiembre, han manejado un itinerario extra deportivo lleno y cansado con las firmas patrocinadoras, algo que el propio González Gallo tomó en consideración dentro de su planificación de trabajo.

“Sabíamos de esos compromisos con antelación por lo que dimos el espacio de tiempo necesario en nuestras labores para cumplir con ellos. Los jugadores estaban conocedores de esos compromisos y con gusto lo han hecho, esto sin perder el trabajo de campo”, acotó.

Pero la selección de fútbol playa debió separarse en dos grupos a fin de viajar hoy por la mañana con antelación al sector de la Polinesia del Pacífico donde se ubica Tahití, donde se realizará del 18 al 28 de este mes la justa mundialista.

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) debió de realizar gestiones para que el técnico y el jugador Tomás Hernández viajaran ayer por separado por el problema del visado estadounidense que sufrieron.

“Debimos de buscar la manera que tanto el profesor (González) Gallo y Tomás Hernández viajaran esta mañana (ayer) hacia Chile vía Panamá para que mañana (hoy) lograran tomar su vuelo hacia Tahití porque a ellos la Embajada de los Estados Unidos les negó la petición de visa para viajar con el resto del grupo mañana (hoy) hacia Los Ángeles, California y de allí a Tahití”, comentó Juan Valiente, secretario general de la FESFUT.

“Ambos dormirán esta noche (ayer) en el hotel del aeropuerto de Santiago (Chile) para luego viajar mañana (hoy) por la noche hacia la Isla de Pascua donde saldrán hacia Tahití”, destacó Valiente

ITINERARIO EXÓTICO

El técnico González Gallo dijo que “será un viaje muy complicado para Tomás (Hernández) y para mí. Debemos dormir en Santiago de Chile y luego tomar otro vuelo hacia una isla cercana a Tahití. Según nuestro itinerario, debemos esperar más de 10 horas antes de viajar y llegar a Tahití en horas de la madrugada del martes”.

Al respecto, Valiente admitió que “el itinerario es complicado porque la aerolínea que viaja de la Isla de Pascua (Easter Island) hacia Papeete lo hace dos o tres veces a la semana y lo hace sólo de noche, pero ellos llevan sus viáticos a fin que se alojen en algún hotel cercano para soportar el tiempo de espera que deban hacer”.

Gallo y Hernández viajaron ayer hacia Panamá donde tomaron otro vuelo hacia Santiago de Chile. De la capital chilena saldrán hoy hacia la Isla de Pascua donde deberán esperar el vuelo que saldrá a las 11:45 p.m. hacia la capital de Tahití, un vuelo de una hora de duración.

El resto sale hoy hacia Los Ángeles y de allí tomar por la tarde el vuelo rumbo a Papeete, donde llegarán por la noche.

avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  EditoresEBC el Lun Sep 09, 2013 12:54 pm

"Está en nuestras manos poder levantar a una afición que está caída"

El jugador playero es uno de los que ha estado en todos los procesos de Selección, de los más experimentados del grupo que sueña en grande



Domingo, 08 Septiembre 2013
Varinia Escalante - El Diario de Hoy

Originario de la isla Rancho Viejo en Usulután y dedicado a la pesca como su trabajo, Roberto Membreño es uno de los jugadores que por nombre pasa inadvertido dentro de la Azul de Playa. Sin embargo, dentro de la cancha, durante un partido, es en quien se pone mucha atención, específicamente en la marca.

Membreño es uno de los más experimentados en esta Selección, aun superando al propio técnico Rudis Gallo, quien llegó para el proceso del 2009. Membreño está desde el 2007. Un jugador como pocos, con carácter a la hora de vestir la camiseta nacional.

Una experiencia en la Selección de playa que inició en Acapulco (2007) y ahora llega hasta Tahití.

- Un avance muy grande, de hecho fui a esa eliminatoria a Acapulco, Guerrero, México, donde esta selección no sabía nada de reglas, no sabía qué era la modalidad, sin embargo hoy pues una gran experiencia. Ha cambiado todo totalmente, hemos tratado de mejorar y creo que hemos mejorado, pero de Acapulco a Rávena, Italia, todo ha sido muy, muy diferente, hemos cambiado muchas cosas y eso es lo que el país ha visto, y lo que el país está pidiendo un nuevo puesto en este Mundial y nosotros tenemos las armas, tenemos la experiencia, y por qué no luchar para darle un nuevo resultado para el país.

Eres el mayor del grupo. ¿Cómo sientes eso?

- Me siento bien, satisfecho; el grupo me respeta, el grupo siempre que quiere hacer algo fuera o dentro de la selección siempre me busca a mí. Creo que son parte de mi vida como esta selección y siempre trato la manera de inculcarles las buenas cosas, de decirles que hay un país sediento de un triunfo, que está caído, pero nosotros tenemos la oportunidad en nuestras manos de volver a levantar a esta afición que es muy linda, hermosa, como lo está haciendo ella apoyando a esta selección.

Mucha gente espera que se supere el cuarto lugar. ¿Se siente presión?

- Sí, se siente presión porque el aficionado quiere más y nosotros sabemos de eso, que tenemos que superar este cuarto lugar, ojalá primero Dios se nos den las cosas. Yo sé y todos sabemos que esta selección es la selección a vencer, tenemos el cuarto lugar en Rávena, Italia, y aunque sí se siente la presión se siente la emoción y alegría de darlo todo en el terreno de juego.

¿Qué se debe hacer para, por lo menos, igualar el 4o lugar?

-Debemos hacer todo lo humanamente posible, dar todo lo que tenemos en nuestra mente. Toda nuestra experiencia hay que ponerla en este Mundial. Hemos platicado con el grupo que no vamos a dejar nada, ninguna duda de por qué no fui a aquella marca, que si hubiera ido, vamos 100 % a entregarnos, el alma y el corazón como lo he dicho en otras oportunidades.

¿Cuáles consideras que son las claves para la primera ronda?

- Amarrar... yo sé que los tres partidos son claves, pero de entrada a esta selección le pegan su bofetada, vamos en esa concentración de que no nos pase lo del Mundial pasado, sino que entrar concentrados, a lo que vamos a hacer y debemos tener esos primeros tres puntos, esa es la clave, dominar el primer partido de entrada para que así los otros partidos vayamos con la confianza del terreno de juego, la confianza con el siguiente partido y terminar en esta fase muy bien.

¿Cuáles son las fortalezas del equipo en la cancha?

- Nos hablamos, nos gritamos "vayamos a la marca" y siempre no nos disgustamos cuando un compañero dice "hay que ir a la marca", "fallaste", sino que siempre lo tomamos con una responsabilidad todo el consejo que nos dan; las palabras que nos gritamos un compañero con el otro siempre la tomamos con la mejor manera, y esa es la clave platicar dentro del terreno de juego y conjuntarlo.

¿Tienes un objetivo personal?

- El objetivo es tratar de hacer las cosas bien, Dios mediante nos ayude para que nos salgan todas las cosas, que no nos pase como Bahamas que tiramos siete tiros a los palos. Creo que Dios va con nosotros, sentimos en nuestro corazón. Y bueno darle la alegría al país sería más bonito, traer un buen resultado de este Mundial sería una bomba en el país.

¿Te gustaría hacer por lo menos un gol?

- Sí, tratar de marcar algún gol, de hecho ya platicamos que vamos a luchar para poderle anotar a Argentina o al que sea.

"No nos creemos más que nadie"

Para el portero nacional, mantener la dedicación al trabajo y la humildad en el grupo son las claves de esta selección.



Confianza es la filosofía del equipo playero y esa la denota el guardameta Eliodoro Portillo, quien también piensa grande camino al Mundial de Tahití.

"Se presenta una nueva oportunidad, un nuevo Mundial más, pues sé que es un reto y un compromiso muy grande como siempre, aun cuando no habíamos logrado nada y más ahora que logramos un cuarto lugar es grande el compromiso, pero sabemos que Dios nos va a dar lo que nos va a dar", dijo.

La experiencia que como grupo han ganado, Portillo la considera como una de las claves para lograr el éxito en tierras oceánicas.

"Después de Italia, espero no me entiendan mal, la selección y compañeros han tenido un gran crecimiento futbolístico. Con esto no quiero decir que vamos a ir a solo ganar, los partidos van a ser difíciles. Así como nosotros hemos crecido, las demás selecciones también. Así es que va a ser muy complicado, pero no será imposible poder lograr, quizás más de lo que se logró", señaló "Elio".

El apoyo que han sentido de la afición también los compromete a salir adelante y hacer las cosas bien.

"Anteriormente no se había tenido la oportunidad de cumplir con tantos eventos, de estar cerca con la gente; es imposible estar con todos. Pero donde hemos estado creo que tratamos de hacerlo de la mejor manera y la gente se siente contenta, nos llena de emoción saber que están con nosotros", explicó.

Portillo habla con mucho respeto de los rivales, pero también considera que como selección se han ganado un nombre y eso motiva a los rivales.

"La verdad que desde ese cuarto lugar nos exigen, nos miran como una selección peligrosa, pero igual nosotros siempre trabajando con humildad, no creyéndonos más que nadie", detalló.
avatar
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 5609
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  FESFUT Informativo el Lun Sep 09, 2013 6:30 pm

Selección de fútbol playa en cuenta regresiva

San Salvador, 9 de septiembre de 2013.

La Selección Nacional de Fútbol playa partió hoy rumbo a Tahití, en donde a partir del 19 de septiembre disputará la Copa del Mundo de la FIFA por cuarta ocasión consecutiva.

Los jugadores llegaron muy temprano al aeropuerto internacional El Salvador, acompañados por el auxiliar técnico Ramón Muñoz y el resto del cuerpo técnico, a excepción del principal Rudis González Gallo, quien el domingo anterior viajó junto al jugador Tomás Hernández, ya que al no tener visado de ingreso a Estados Unidos tuvieron que utilizar otra ruta para llegar a Tahití.

A su llegada, los jugadores fueron recibidos por periodistas que esperaban su arribo a la terminal aérea. Al bajarse del autobús, los seleccionados de fútbol playa fueron abordados por los periodistas.

La llegada de la Selección Nacional de fútbol playa al aeropuerto, no pasó desapercibida para el público, ya que hombres y mujeres, altos y flacos, niños y niñas, jóvenes y adultos, todo el que pudo, aprovechó para tomarse una fotografía con sus ídolos y desearles la mejor de las suertes.

El grupo se notó muy tranquilo, confiado de que se ha hecho el trabajo necesario y sabedor a lo que viaja, tanto por lo que debe hacer en los partidos como por lo que se encontrará en Tahití: una competición de alto nivel y de duro trámite.

“Nosotros queremos darle una nueva alegría más a nuestro país, llevamos esa responsabilidad grande de sacar adelante este fútbol y de hacer un buen papel en el mundial”, dijo uno de los capitanes de la selección, José Roberto Membreño.

Membreño, quien es de los más experimentados al tener sobre sus espaldas la experiencia de las tres participaciones previas, dijo que buscarán mejorar lo hecho en Rabean, Italia.

Además confió en la preparación que se ha tenido a la fecha para seguir haciendo historia. “Siempre hay nervios, porque la responsabilidad que llevamos es grande, pero este cuarto mundial lo tomamos con responsabilidad, respetando las líneas que nos ha dado el profesor Rudis Gallo”, indicó el jugador de fut playa.

“Vamos a tratar de superar lo hecho en el mundial anterior. Está la experiencia, el trabajo y ahora lo que queda es poner todo en práctica”, agregó.
avatar
FESFUT Informativo
Admin

Cantidad de envíos : 2808
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : San Salvador, El Salvador

http://www.fesfut.org.sv/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ultimas preparaciones para Mundial Tahiti 2013.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.