El Balon Cuscatleco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 1:55 am

El Salvador está en cuartos de final 7-6

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. 2179988_big-lnd

FIFA.com
24 de septiembre del 2013

El Salvador, cuarto en Rávena 2011, derrotó en un gran partido a Islas Salomón por 7-6 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El encuentro, válido por el Grupo B, se jugó el lunes 23 de septiembre.

Los cuscatlecos se mostraron algo más lúcidos en el arranque del juego, pero tardaron casi 6’ en plasmar esa leve superioridad en el marcador a través del Ruiz. Sin salirse del libreto, mantuvieron a raya a los oceánicos y, otra vez a través de su capitán aumentaron la ventaja.

El descuento de McPhillp Asia, sobre el cierre del capítulo inicial, envalentonó a los salomonenses, quienes exhibieron lo mejor de su improvisado estilo en un muy entretenido segundo período. Allí brillaron Muri y el mismo Ruiz con dos goles cada uno, sellando un 4-4 parcial que le puso dramatismo al último tercio del encuentro.

El capítulo decisivo estuvo a la altura de las expectativas. El Salvador volvió a sacar dos goles de ventaja luego del quinto tanto de Ruiz, pero Robert Alua descontó. Sin embargo, los centroamericanos aguantaron el embate final y se metieron entre los mejores ocho por segunda edición consecutiva. Ahora esperan por el primero del Grupo A, que será Tahití o España.

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. 2179982_big-lnd
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 2:01 am

El Salvador, ¡presente en cuartos!

La Selecta Playera cobró venganza de Islas Salomón y se clasificó por segunda vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa del Mundo de su disciplina.

Realizado por: elsalvadorFC
Actualizado: septiembre 23, 2013

El Salvador demostró que la historia de Rávena fue más que casualidad. Esta noche repitió lo hecho en el Mundial de 2011 y se volvió a clasificar a los cuartos de final del máximo torneo de FIFA en su modalidad, gracias a la victoria de 6-7 ante Islas Salomón.

A la Selecta Playera no le sobró nada contra su rival y, pese a que nunca estuvo abajo del marcador, le empataron varias veces y sufrió en carne propia la calidad de los salomonenses, tanto como hace cinco años en el mundial de Marsella.

El primer tiro al arco de El Salvador lo ejecutó Herbert Ramos, que lanzó un zurdazo de puerta a puerta pero que atajó Hale. Y dos minutos después hubo respuesta de los salomonenses: un tiro desde media cancha rebotó duro en el palo derecho.

Agustín Ruiz se convirtió, sin discusión, en la figura del partido y del cuadro nacional. Al minuto 6 fue determinante y abrió el marcador hacia la clasificación. Walter Torres le bajó la pelota que venía desde atrás y “el Tín” remató de media distancia para marcar el 0-1. Cinco minutos más tarde, Ruiz amplió la ventaja a 0-2 con una jugada similar a la del primer tanto, pero con Frank Velásquez como socio.

Los oceánicos no estaban abajo en posibilidades. Con una falta desde su mitad de cancha, el balón se estrelló en el pecho de McPhilip Aisa y se metió a la portería de Ramos ante la sorpresa y los reclamos de toda la selección cuscatleca. Y es que el tanto, que recortaba la distancia entre los dos quintetos, no debía contar.

El Salvador se volvió a abrir paso a la victoria con el triplete del “Tin” Ruiz. Herbert Ramos ejecutó un saque de meta hasta el lado contrario y el capitán cabeceó el esférico para marcar el 3-1. De esa forma, la Azul Playera encontraba algo de tranquilidad frente a la fuerza y la habilidad que seguía desplegando el combinado de Islas Salomón.

Estos volvieron a descontar tras un córner, donde la defensa azul y blanco cedió el rebote y Nicholas Muri pescó el balón y lo metió entre las redes. Y luego, el mismo Muri cobró un tiro libre de larga distancia, con efecto y rebote en la arena que descolocó al portero Ramos. Los salomonenses se pusieron 3-3 contra los salvadoreños.

Cuando el juego se emparejaba en fuerzas, la genialidad de Agustín Ruiz volvía a aparecer. Al minuto 8 del segundo tiempo, el capitán salvadoreño sufrió una dura falta a pocos metros del arco contrario y ejecutó el tiro libre que le valió el “póker” y de nuevo la ventaja para su equipo.

Pero antes de finalizar el segundo período, Muri volvió a balancear el marcador a cuatro goles por bando, pues aprovechó que la defensa de la Azul quedó mal posicionada tras perder el balón en la salida. Para el último período, los nacionales tenían claro que no podían seguir regalando más oportunidades.

Tenía que aparecer la combinación “Tín-Frank” para devolver las esperanzas de clasificar a cuartos de final, que no dejaba de ser el objetivo. Tomás pasó el balón a Herbert, el cancerbero se lo envió a Agustín, que se le elevó a Velásquez y el último balón de bronce del Mundial remató de volea con la zurda para el quinto gol de la tarde-noche.

Ya en el tercer período se notó más el juego coplectivo y la entrega que carateriza a este grupo de jugadores. Esto les facilitó ir más lejos en el resultado y ampliarlo a 4-6 con un gol de Elmer Robles (que cayó mal sobre el terreno y salió tocado hacia el banquillo). Aún así, los salomonenses no se daban por vencidos y consiguieron un penalti que Anthony Talo convirtió en el 5-6.

El final del partido cada vez se hacía tan tenso como disputado. Agustín Ruiz amplió para el 5-7 con un golazo de tiro libre, pero un minuto después Robert Laua recortó la diferencia a un gol. Islas Salomón terminó con la pelota y las ocasiones en su poder, mientras El Salvador pedía la hora. Sin embargo, se logró el objetivo mínimo de una selección que cada vez le deja más claro al mundo que su potencial y su calidad crece cada vez más. / Mario Reyes – @MarioDR | Foto: fifa.com

Goles:
0-1: Ruiz (6’ – 1P)
0-2: Ruiz (11’ – 1P)
1-2: Aisa (12’ – 1P)
1-3: Ruiz (2’ – 2P)
2-3: Muri (5’ – 2P)
3-3: Muri (7’ – 2P)
3-4: Ruiz (8’ – 2P)
4-4: Muri (12’ – 2P)
4-5: Velásquez (1’ – 3P)
4-6: Robles (6’ – 3P)
5-6: Talo (7’ p. – 3P)
5-7: Ruiz (9’ – 3P)
6-7: Laua (10’ – 3P)

Alineaciones:
Islas Salomón – Titulares: Fred Hale (PO), Anthony Talo, Nicholas Muri, Robert Laua, Naka.
Suplentes: Abraham Bird (PO), Takayama, Seni Ngava, McPhilip Aisa, Augustine Anisi, Joe Luwi.
DT: Gideon Omokirio.

El Salvador – Titulares: Herbert Ramos (PO), Wilber Zavala, Tomás Hernández, Elmer Robles, Agustín Ruiz.
Suplentes: Roberto Membreño, Walter Tores, Frank Velásquez, Elías Ramírez, Rubén Batres
DT: Rudis Gallo.

Amonestados:
SOL: Anisi (8′ – 2p)
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 2:07 am

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. 1375806_719501264729971_115108408_n

El Salvador avanza a cuartos de final en Tahití

Agustín Ruiz fue la figura del encuentro al conseguir cinco de las siete anotaciones de El Salvador sobre Islas Salomón.

23 de Septiembre de 2013
Omar Cubías - ElGrafico.com

SAN SALVADOR. Con un Agustín Ruiz Inspirado, la selección de fútbol playa consiguió el pase a cuartos de final del Mundial al derrotar 7-6 a Islas Salomón.

De entrada fue evidente que el encuentro no sería fácil, sobre todo porque la victoria para ambos equipos significaba el pase a la siguiente ronda, de tal manera el juego estuvo parejo en los primeros tramos, con ocasiones de peligro para los dos selecciones. Pero fue El Salvador el que dio el primer golpe a los cinco minutos de juego, cuando Agustín Ruiz aprovechó una pelota dividida para mandarla colocada al fondo de la red, era el 1-0.

Tras otros cinco minutos de juego muy parejo, de nuevo Agustín Ruiz se encargó de aumentar la cuenta tras recibir un pase de Frank Velásquez, así los nacionales se pusieron 2-0, pero sobre el final del primer periodo, Islas Salomón encontró el descuento por medio de Aisa.

En el arranque de la segunda parte, el “Tin” se perfiló como figura del encuentro al anotar el tercer gol para El Salvador y triplete en su cuenta personal, era el 3-1. Sin embargo, la ventaja resultaba corta debido al oficio del rival, que en ningún momento bajó los brazos y por ello consiguió una vez más acortar distancias con un gol de Muri, que puso el 3-2. Por si fuera poco, un minuto más tarde el mismo Muri cobró un tiro libre que significó el empate 3-3.

No contento con haber perdido la ventaja, un Agustín Ruiz inspirado se anotó el cuarto gol de la noche y puso las cosas 4-3 a favor de la azul y blanco, pero a sólo siete segundos de finalizar la segunda etapa, Muri se convirtió en un verdadero dolor de cabeza al conseguir el empate 4-4, resultado con el que se fueron al descanso.

Con las cosas igualadas, era el tercer periodo en donde se definiría al clasificado a cuartos de final, y fue El Salvador el equipo que de nueva cuenta consiguió la ventaja con un gol tempranero de Frank Velásquez, quien puso las cosas 5-4. Luego de eso, el peligro no cesó sobre la portería defendida por Herbert Ramos, que en varias ocasiones se vio exigido pero respondió de gran manera salvando a la selección.

Con esa seguridad en el fondo, la azul y blanco salió en busca de un gol más y lo consiguió por medio de Elmer Robles. Pero la ventaja se acortó de nuevo cuando el árbitro decretó penalti para Islas Salomón y Talo cobró certeramente poniendo las cosas 6-5.

Esa corta ventaja se vio incrementada con un verdadero golazo de Agustín Ruiz, que en un tiro libre de larga distancia logró vencer la meta de los de Oceanía y colocar así el 7-5. Pero el rival no cesó en su ímpetu y se acercó con un tanto de Laua tras una desatención de la defensa salvadoreña. No obstante el sufrimiento acabó pronto, pues los segundos se consumieron y El Salvador logró nuevamente la gesta de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Tahití.

Rudis Gallo: "Creemos en nuestro trabajo"

La selección salvadoreña se mostró complacida con la victoria y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Tahití 2013.

TAHITÍ. Luego de conseguir el pase a cuartos de final del Mundial de Fútbol Playa Tahití 2013, los integrantes de la selección salvadoreña coincidieron en que el coraje y el trabajo fueron factores fundamentales.

El técnico Rudis González Gallo señaló que "la actitud, ganas de triunfar, mucha lucha y coraje. Creer en nosotros. Esa es la clave. Sé que serán difícil los cuartos. Lo importante es que creeremos en nuestro trabajo. Gracias a Dios y al trabajo de los muchachos se ha sacado este partido adelante".

Sobre la estrella del partido contra Islas Salomón, Agustín Ruiz, el seleccionador manifestó: "Agustín es un jugador importante, igual que el resto de los compañeros. El grupo cree en él".

Por su parte, Ruiz aseguró que "le pido a Dios ayuda para seguir adelante, porque la humildad es el camino al éxito. En cuartos de final enfrentaremos al que se venga. No tenemos rival preferido".

En tanto, Frank Velásquez, que también fue artífice valioso de la jornada, afirmó que "queremos darle una gran alegría a nuestro pueblo salvadoreño. Vamos mejorando. Jugamos con esta camiseta por amor al país y estamos muy agradecidos con Dios".
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 2:51 am

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. GetFile
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 2:56 am




EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 12:11 pm

Festín y a cuartos

La Azul playera avanzó a cuartos de final gracias la gran actuación de Agustín Ruiz. Mañana a las 11:00 p.m. (Hora de El Salvador) enfrentará a España.

24 de Septiembre de 2013
Denni Portillo, Víctor Peña, Josué Fernández / Enviados Tahití

“Tin”. “Tin”. “Tin”. “Tin”. “Tin”. Y no es canción. Es lo que sonaría si uno recita la cantidad de goles que anotó Agustín Ruiz ayer contra Islas Salomón. “Tin” fue el sostén del equipo una vez más y encaminó a El Salvador a una nueva clasificación a cuartos de final de un mundial de fútbol playa. 7-6 se ganó, con cinco tantos de Ruiz, uno de Élmer Robles y otro de Frank Velásquez.

El Salvador comenzó el encuentro como debía, hacia adelante, empujando a Islas Salomón su cancha y con pólvora en los pies, con cinco remates en los primeros cinco minutos. Probó Herbert, Agustín y Élmer aunque ninguno superó al meta. En cambio, en su primer remate a arco, los oceánicos le dieron al poste del arco cuscatleco.

Islas Salomón invitó a El Salvador a un intercambio de golpes y la Azul playera lo aceptó. Al postazo del rival, la selección respondió con oportunidades que Fred Hale, meta de Salomón, sacó sobre la línea.

Visto que la vía para llegar a las redes no sería la brava, el combinado nacional apostó por la fina, con jugadas preparadas, como la del minuto seis, cuando Walter Torres, pequeño como es, le bajó una pelota al “Tin”, quien para qué soltar un pelotazo cuando también tiene el toque suave de derecha, el que fue suficiente para irse al fondo y conseguir el 1-0 en el marcador y unos minutos después el 2-0, también cortesía del “Tin”, en una jugada en que Frank le sirvió el pase en el momento exacto para el remate.

Pero de lo seguro El Salvador pasó a la intranquilidad en el minuto final del primer tiempo, puesto que Salomón descontó con un gol polémico en que Asia tocó el balón con la mano y nadie reaccionó por lo que el balón entró al fondo del arco. Luego un remate al horizontal dejó temblando las bases del que parecía seguro triunfo salvadoreño.

La finalización de la etapa sirvió para bajarle ímpetu a Islas Salomón, que arrancó el segundo tiempo con la idea de hacer alguna otra travesura pero se volvió a ver sorprendida por otra viveza de Agustín, quien peinó un remate de Herbert y sumó el tercero a su cuenta.

Pero de lo que parecía hecho se pasó al otro lado de la moneda, el de esa tierra de nadie llamada incertidumbre gracias a los errores que le dieron vida al rival. Del 3-1, la Azul playera permitió que Salomón empatara las cosas a tres en los minutos del cinco al siete gracias a dos remates de Muri, incluido un tiro libre que Herbert midió mal y que ya no pudo alcanzar.

Pero “el Tin”, como siempre, sostuvo el sueño: se fabricó un autopase, una falta y un penalti que definió con la misma maestría que su segundo tanto. Sin embargo, otra vez un error, un regalo de posesión en los últimos segundos y otra vez empatados, esta vez 4-4. Toda la vida se debía jugar en los últimos 12 minutos.

Pero para mandarlas a callar volvió a aparecer Ruiz. Puede más la fe del grupo en Dios. “Tin” se sacó una asistencia de la chistera y compartió gloria con Frank que prendió la volea para que fuera imposible de detener para Hale. 5-4. Y a falta de seis minutos para terminar el último período, Élmer Robles hizo una jugada de coraje para buscar un balón suelto contra el portero. Lo ganó el salvadoreño y fue el 6-4.

Un último suspiro de Salomón, con un penalti de Anthony Talo que acercó las cosas a 6-5. “Tin” se hartó de los intentos del rival y sacó un riflazo para el 7-5, aunque Talo volvió a acortar a uno para el 7-6. Pero ya no era suficiente, Agustín y la Azul playera ya habían hecho la obra. El próximo miércoles: en cuartos de final otra vez.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 12:17 pm


EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 12:28 pm

Azul de playa a cuartos de final en mundial de Tahiti

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. EL-SALVADOR-ISLAS-SALOMON

23 septiembre, 2013
Por: José Torrento

FUTBOLSV.COM. La selección de futbol playa de El Salvador tuvo enfrente a un rival muy difícil, Islas Salomón; en su camino rumbo a los cuartos de final del mundial de Tahití 2013.

Desde el primer segundo del encuentro la azul y blanco encimó sobre la arena defendida por el cuadro de Islas, pero en varias ocasiones en los primeros minutos del primer periodo, el arquero de Salomón sacó el balón por la línea de fondo, ante el asedio de los salvadoreños. Los guerreros siguieron dominando el partido, y a pesar de algunos contragolpes con peligro de la selección de las Islas, sobre los 6 minutos del primer periodo del partido Robles recuperó una pelota en el medio campo que sirvió de forma perfecta para Agustín Ruiz, y este último sacó un disparo fuerte, para poner el 1 a 0 a favor de la selección salvadoreña.

El segundo gol seria producto de una excelente combinación entre dos de los jugadores más experimentados de El Salvador, cuando se juntaron en el ataque Frank Velásquez y Ruiz, en una jugada donde Velásquez acomodó el balón y sirvió a Ruiz que entraba solo por la banda derecha y este envió un disparo cruzado que batió al arquero de las Islas para decretar el 2 a 0 a favor de los guerreros de playa.

El descuento para Islas Salomón llegaría minutos antes de finalizar el primer periodo. La selecta cuscatleca mostró mayor precisión y colectividad en su juego, algo que le trajo resultados positivos y le permitió terminar ganando por 2 a 1 el primer periodo del encuentro.

El segundo periodo arrancó de igual forma, con dominio salvadoreño, y cuando apenas comenzaba, llegaría el tercer gol y el hat trick de Agustín Ruiz, en un despeje de Ramos, que desvió de cabeza el capitán cuscatleco, para firmar el 3 a 1 a favor de la selección de El Salvador.

Luego del tercer tanto, el partido se volvió más disputado, pues el cuadro de Islas, intentó reaccionar e ir sobre el territorio de la azul y blanco y Nicholas Muri encontraría en un rebote el balón y el segundo gol del partido, para descontar y ponerse a tiro de empate con el 3 a 2 siempre arriba la azul. A punto de empatar, la selección de Islas Salomón vino a más anímicamente y empezó a verse mejor en la arena, y como producto de ello, encontrarían el empate 3 a 3, y seria nuevamente obra del jugador Nicholas Muri. Pero antes de finalizar el segundo periodo el “Tin” Ruiz marcaria el 4 a 3; pero de igual forma a siete segundos para finalizar el periodo, Nicholas Muri pondría el gol del empate, y con este marcador 4 a 4 se irían al descanso.

El tercer y último periodo fue un sufrimiento completo, porque los guerreros de playa salieron dispuestos a buscar el triunfo, pero esto generaba la posibilidad de contragolpear para el rival, pero recién iniciado el tercer periodo, Ruiz le devolvió el favor a Frank Velásquez, al ponerle un pase perfecto y este ultimo sacó un disparo con fuerza que significó el 5 a 4 para los cuscatlecos.

Minutos más tarde Elmer Robles se jugó el físico en un rebote, y a pesar del choque con el defensor, alcanzó a sacar el disparo y marcó el 6 a 4 sobre las Islas.

Luego vendría un penalti a favor de Islas Salomón, en una falta de Torres sobre un jugador rival, y por esta vía llegaría el descuento por medio de Anthony Talo y la pizarra marcaba 6 a 5.

Pero a 3 minutos del final del partido Agustín Ruiz cobraría un tiro libre de forma impecable y marcaria el 7 a 5, ventaja que se acortaría nuevamente para las Islas que descontó en el marcador y se acercaba 7 a 6.

El partido fue un verdadero ir y venir, y los guerreros pusieron alma, corazón y vida en los últimos segundos, con un final de infarto que culminó de forma apretada a favor de El Salvador con un increíble marcador de 7 a 6, que le permite a los guerreros obtener el boleto y la clasificación a cuartos de final del mundial de Tahití 2013.

ALINEACIONES:

EL SALVADOR: Herbert Ramos; Wilber Zavala, Tomás Hernández, Elmer Robles y Agustín Ruiz.

ISLAS SALOMON: Fred Hale; Anthony Talo, Nicholas Muri, Robert Laua y James Naka.

Actitud, coraje y ganas de triunfar…claves de la azul de playa

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. SELECTA-DE-PLAYA-EN-MUNDIAL-DE-TAHITI-2013

Por: José Torrento

FUTBOLSV.COM. Los guerreros de playa salvadoreños volvieron a darle una nueva alegría a la inmensa afición que confía en el trabajo y esfuerzo que estos humildes jugadores ponen en la arena, cada vez que visten la camisa azul y blanco. La clasificación a cuartos de final, en un partido de infarto, muy sufrido y disputado hasta el último segundo del encuentro ante la selección de Islas Salomón, significó un paso más en este que es el cuarto mundial consecutivo para la nación centroamericana.

La selecta cuscatleca se ha convertido en un referente no solo del área de la CONCACAF y del continente, sino también a nivel mundial, por su papel en los diferentes mundiales en que ha participado. Los jugadores y cuerpo técnico coinciden en que el trabajo y la humildad siguen siendo parte importante en esta selección que continua dando frutos.

Gracias a una inolvidable noche, con un trabajo del capitán de la azul y blanco Agustín Ruiz, que rayó con la perfección; marcando cinco goles e indicando y dirigiendo el camino rumbo a cuartos de final para El Salvador, donde los guerreros tendrán como rival, a la selección de España, que se clasificó al imponerse a la anfitriona Tahití.

Al final del encuentro ante las Islas Salomón, Rudis Gallo técnico nacional expresó:”La actitud, ganas de triunfar, mucha lucha y coraje, pero sobre todo creer en nosotros, esa es la clave, y estoy muy satisfecho con el trabajo de los muchachos, y aunque sé que serán difícil los cuartos, lo importante es que creeremos en nuestro trabajo”, acotó el entrenador nacional.

Por su parte Frank Velásquez dijo en tono orgulloso: “Esta camisa la portamos por amor a la patria. Tenemos la clasificación, hemos entregado todo y gracias a Dios hemos dado una alegría al país”.

Mientras tanto el jugador más emblemático del cuadro salvadoreño Agustín “Tin” Ruíz relató: “Le pido a Dios ayuda para seguir adelante, porque la humildad es el camino al éxito”.

El Salvador se enfrentará a España en los cuartos de final, mañana miércoles a las 11:00 de la noche hora de El Salvador. Los españoles llegan a cuartos de final invictos, luego de ganar sus tres encuentros en la primera fase y sumar números perfectos, pero los guerreros tendrán la oportunidad de pararse ante un cuadro de abolengo a nivel mundial y demostrar el porqué están en una justa global, por cuarta ocasión consecutiva.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 12:52 pm

El Salvador dice presente nuevamente en Cuartos de Final de un Mundial player

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Agustín-Ruiz21

By Culebrita Macheteada
23 de septiembre del 2013
Josué Navarrete

Esta noche se ha finalizado la fase de grupos de la Copa del Mundo de Fútbol Playa Tahití 2013 para la selección de El Salvador. Islas Salomón ha sido el rival al que la azul y blanco ha derrotado para lograr el pase a la segunda ronda del mundial playero. El partido se puede resumir en una palabra. Infartante. El rival en Cuartos de Final será Tahití o España.

El primer periodo arrancó con un dinamismo pocas veces visto en los partidos de esta copa del mundo, con los dos equipos al ataque y El Salvador tuvo tres oportunidades en cinco minutos, lo que presagiaba un partido de altos voltajes durante los 36 minutos de juego. El primero de la noche fue por parte del capitán Agustín Ruiz a los 5:50 con una excelente definición venció al meta Fred Hale, posteriormente a los 10:53 definió con calidad una asistencia de Frank Velásquez. A los 11:18 McPhillip Aisa en una jugada polémica acercó a los isleños, y así se iba el primer periodo.

Para la segunda parte, el show del ariete nacional continuó, con un cabezazo ante la salida del meta a los 13:10 colocaba el 3-1 para El Salvador, a los 16:34, Nicholas Muri daba el 3-2 en el electrónico del To’ata Stadium, sobre 18:36 nuevamente Muri, de tiro libre concretaba el 3-3, que representaba la hora más baja de El Salvador en el encuentro. Otro tiro libre del guerrero de la Pirraya, daba el 4-3 un minuto después, pero estos doce minutos concluían 4-4 tras el tercer gol de Muri en el encuentro, con 7 segundos de vida en el reloj.

El tercer y último periodo, representó la hora de los nervios típica pero ansiosa que esta selección hace vivir al pueblo salvadoreño, Frank Velásquez se presentó a la fiesta definiendo de volea un pase del Tín a los 24:34. Sobre los 30 minutos de partido, Elmer Robles fue el reflejo del coraje de una selección que la palabra desmayar no forma parte de su léxico, y marca ante la salida del meta, posterior al gol, salió lesionado. Un minuto después, Anthony Talo anotó un lanzamiento desde el punto penal para anotar el 6-5.

Un cobro enorme, de crack de un tiro libre por parte del Tín cuando el reloj marcaba los 32:44, marcó la victoria y el segundo pase consecutivo de El Salvador a una instancia de Cuartos de Final de una Copa del Mundo de la modalidad. Aparte de dejar al Tín, como sub-líder de goleo del mundial, con 7 goles, a uno de Bruno Xavier, de Brasil. El partido se cerró con un tiro pegado al poste de Robert Laua a falta de 2 minutos de juego.

El enfrentamiento por la segunda ronda será el miércoles a las 11:00 PM ante el líder del Grupo A, que al cierre de esta nota se está definiendo entre España y la local Tahití.

España es el rival de El Salvador en Cuartos de Final

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Tin-y-Frank

Con El Salvador en la etapa de Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Fútbol Playa Tahití 2013 tras vencer a Islas Salomón, faltaba conocer al rival de la azul y blanco en esta decisiva etapa del mundial que se realiza en aquella isla del pacífico, tras el partido España – Tahití, el rival será España, en un partido se realizará este miércoles en horas de la noche.

Tras un marcado dominio en el partido realizado en el To’ata Stadium de Papeete, España venció a Tahití con marcador de 4-2 y con eso se convierte en el rival de El Salvador en la ronda de los mejores ocho del mundo, al culminar como líder del Grupo A. Estas selecciones ya se habían enfrentado, y el último precedente radica de la Copa realizada en la Costa del Sol en Semana Santa, partido que culminó favorable a El Salvador, el 30 de marzo de este año con marcador de 3-2.

El partido se realizará el miércoles a las 11:00 PM hora de El Salvador, siempre en el To’ata Stadium. El Salvador buscará nuevamente llegar a las semifinales de una Copa del Mundo de Fútbol Playa.

El resto de las series de Cuartos de Final y la llave hacia la final del torneo, se presentan a continuación:

Brasil – Japón [8:15 PM] (se enfrentará en semifinales) España – El Salvador [11:00 PM]

Rusia – Irán [12:15 MN] (se enfrentará en semifinales) Tahití – Argentina [9:30 PM]
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  EditoresEBC Mar Sep 24, 2013 1:06 pm

Y fue el "Dream Tin"

El Salvador ganó 7-6 a Islas Salomón con un imparable Ruiz, autor de 5 goles, y se metió en los cuartos de final de Tahití 2013

Lunes, 23 Septiembre 2013
Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21 [ENVIADO ESPECIAL A PAPEETE, TAHITÍ]
El Diario de Hoy

El Salvador tiene un equipo mágico. Un equipo que despierta pasiones y no se rinde nunca. Uno que clasifica a Mundiales y que no se limita a participar. Uno que llega a los torneos, planta la bandera salvadoreña y gana. Uno que vuelve a estar en cuartos de final. Histórico y conmovedor.

Fue un durísimo 7-6 a Islas Salomón, rival digno que nunca se dio por vencido. Pero para El Salvador juega un tal Tin Ruiz, quien ayer dio una demostración de crack mundial con cinco goles.

Tuvo un buen primer período El Salvador. Jugando bien, metiendo marca fuerte en toda la cancha. Y con un Tin imparable arriba, que empezó a marcar diferencias desde el inicio. Noche mágica para el diez salvadoreño.

Herbert Ramos empezó empujando al equipo desde el arco y probó a fondo. En varias ocasiones exigió a Fred Hale, el capitán y experimentado portero de Islas Salomón. El Salvador tomó bien las marcas y dejó mover poco al hombre clave rival: James Naka.

El Tin arrancó inspirado. En el primer minuto estuvo muy cerca de convertir en su primera ocasión. Muy cerca del poste izquierdo se fue el remate. Después tendría revancha por multiplicado.

A la Selecta también le vino bien un poco de suerte. Naka tuvo su primera ocasión y el palo le negó el gol. Hasta que llegó el primero el Tin. Lo había intentado de media tijera. Y después definió con clase un ataque salvadoreño: la acomodó como los grandes junto al palo izquierdo de Hale, quien no alcanzó a llegar y se limitó a mirar como el balón ingresaba lentamente en su portería. El Salvador era muy superior a los salomonenses.

Cerca también estuvo Frank, quien con una media vuelta que tapó el portero con los pies, se empezó a acomodar en la arena de juego. Pero era la noche del Tin. Hasta el propio Frank se dio cuenta y le dio la asistencia para el segundo: remate cruzado y otra vez el festejo del especialista en redes.

Sobre el final del primer período llegó el descuento rival en una jugada polémica. El remate del portero Hale se desvió en Aisa y se convirtió en el primero de los de Oceanía. Todo El Salvador pidió mano.

El tercero llegó de un pase largo de Herbert desde la portería. El Tin esta vez definió de cabeza. Y Hale, solo a mirarlo otra vez. ¿De dónde habrá salido este hombre con la franja de pelo en su cabeza rapada?, se habrá preguntado el portero de Islas Salomón.

Una tenue llovizna acompañaba el dominio salvadoreño en la arena. Islas Salomón no la pasaba bien. Sin embargo, en una jugada aislada llegó otra vez el descuento, esta vez a cargo de Nicholas Muri. El gol le dio respiro al rival que tomó otra actitud y llegó el empate, del mismo jugador. El Salvador no pudo pegar cuando más dominó.

Sin embargo, al Tin no lo podían parar. Ni con patadas. Aisa mereció la amarilla por una fuerte falta al goleador salvadoreño. Y el remate suave, otra vez colocado, fue a parar a la red. Tin por cuatro.

Pero así como el “10” salvadoreño hacía estragos en un arco, el “6” de Salomón los hacía en el otro. Tin y Muri se robaron la noche, uno por cada selección. Hizo tres el salomonense.

El Tin no fue sólo gol, también asistió a lo crack. Le metió un pase bárbaro para Frank Velásquez, quien definió con su calidad acostumbrada. Cuando ellos dos andan encendidos, El Salvador se convierte en un equipo temible.

Entre la tensión del resultado y la pierna fuerte se fueron agotando los minutos del último período. Una media chilena de Walter, para el gol de Elmer. 6-4, dos de ventaja y algo de respiro para el final. Sin embargo, Salomón no se rindió. Llegó de penal un nuevo descuento, esta vez de Talo. El Tin con un golazo de media cancha siguió su festival. Laua respondió del otro lado.

El Salvador lo hizo otra vez. Está en los cuartos de final de un Mundial. Esta Selecta playera emociona y no se rinde nunca. Y mañana irá por otra semifinal. Sigamos confiando en ellos.
EditoresEBC
EditoresEBC
Admin

Cantidad de envíos : 6042
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Localización : New York, Los Estados Unidos

http://www.elbaloncuscatleco.com

Volver arriba Ir abajo

  Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6. Empty Re: Mundial Tahiti 2013: El Salvador 7 Islas Salomon 6.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.